Bitelia

Bitelia


Cómo sincronizar iTunes con Android de forma rápida y sencilla

Posted: 27 May 2013 01:45 PM PDT

Cuando pensamos en Mac, no solemos asociar este dispositivo con Android. De hecho, generalmente contamos con una integración más avanzada por el lado de iOS, que confiamos podrá permitirnos tener una experiencia sin baches entre Mac y el dispositivo iPhone. Pero con un teléfono Android también podemos tener integración. iTunes, cuyas mejores aplicaciones comentamos hace unos días, es una de las utilidades que también puede ser aprovechada. Hoy hablaremos de cómo sincronizar iTunes con Android de manera sencilla.

Mac Android

Para hacerlo, vamos a necesitar una serie de herramientas que tendremos que descargar, a la computadora (en este caso, este programa del que hablaremos está disponible tanto para OS X como para Windows). Pero este proceso está fundamentalmente orientado a personas que usan iTunes como su herramienta principal para organizar y administrar la música que llevan en su computadora pero también en su móvil Android (y, en algunos casos, en un iPod).

De primera mano, sabemos que iTunes no funcionará exactamente de maravillas con un producto que no sea de la usina de Apple. Sin embargo, podemos hacerlo funcionar a nuestro beneficio. Si tienen alguna sugerencia de cómo sincronizar iTunes con Android de una forma diferente, como siempre están bienvenidos a dejarla en los comentarios. Comenzaremos, entonces, con nuestra guía para sincronizar iTunes con Android de forma simple.

Configurando iSyncr

Como dijimos, vamos a necesitar una aplicación que se llama iSyncr para poder sincronizar iTunes con Android. En este caso, la aplicación está disponible tanto para Mac como para Windows, así que no deberíamos tener demasiados problemas. Básicamente, es una aplicación para Android que nos permite sincronizar nuestras listas de reproducción de iTunes a nuestra tarjeta SD. Para poder aprovecharla al máximo, hay algunas cuestiones de configuración que deben seguirse.

Para no asustar a nadie, el proceso de configuración de iSyncr es de hecho muy sencillo. Podemos hacerlo a través de Wifi, sin necesidad de tener el equipo conectado a la PC. Una vez que la tenemos instalada, en la configuración de la aplicación tenemos que seleccionar las opciones "Play Count Logging" y "Auto Clean Playlists". En la aplicación de computadora de iSync, tenemos que seleccionar "Sync iTunes Album Art" y luego, "Remember Selected Playlists", para no tener que volver a seleccionar todas las listas de reproducción cada vez que sincronizamos.

Escogiendo el reproductor

PlayerPro

Hace un tiempo hablamos sobre algunos reproductores multimedia para Android que recomendamos. En esta oportunidad, una buena aplicación para sincronizar iTunes con Android es PlayerPro, que nos permitirá sincronizar cantidad de reproducciones, letras y ratings de las canciones, así como también el arte de tapa y las etiquetas ID3 de cada una de ellas. Estos detalles son importantes a considerar si usamos listas de reproducción inteligentes.

Luego, tendremos que configurar PlayerPro correctamente para poder sincronizar iTunes con Android. En primer lugar, en la Configuración General, dentro de la sección de Scrobbling, tenemos que seleccionar la sincronización con Last.fm. De esta forma, tendremos asegurado el conteo de cantidad de reproducciones. Dentro de la misma configuración, seleccionamos la sección Rating System, donde elegiremos iSyncr. Así vamos a poder administrar los ratings de las canciones directamente desde el smartphone, y se aplicarán en iTunes todos los cambios que hagamos desde el teléfono. Finalmente, en la sección de Look and Feel, seleccionamos para mostrar el arte de tapa desde las etiquetas ID3 para que se vean mejor.

Con esto, ya deberíamos tener todo listo para poder comenzar a sincronizar iTunes con Android. Es de hecho bastante simple, y no debería presentar una complicación demasiado grande.

La entrada Cómo sincronizar iTunes con Android de forma rápida y sencilla aparece primero en Bitelia.



Mozilla apuesta por el HTML5 frente a las aplicaciones nativas

Posted: 27 May 2013 11:03 AM PDT

Durante el pasado Sherpa Summit 2013 celebrado en el norte de España, tuvimos la oportunidad de escuchar a una de las mujeres más influyentes del mundo según la revista TIME, Mitchel Baker, presidente de Mozilla. En su sesión, Baker planteó una interesante idea, la batalla web vs aplicación está cada vez más equilibrada debido al potencial del HTML5, por lo tanto, ¿es una web rica mejor que una buena aplicación?

web vs aplicación

Tras el boom de la tecnología hace décadas cuando creíamos que podríamos hacer todo lo que quisiéramos de forma fácil, llegó una gran depresión que nos enseñó que no era oro todo lo que relucía. La llegada del HTML5 supuso una nueva esperanza para los desarrolladores que podrían crear contenido web rico haciendo que la tecnología volviera a crecer.

Las ventajas principales de una web con HTML5 frente a cualquier aplicación es que independientemente del dispositivo o sistema operativo, la web corre en todos los sitios como lo lleva haciendo desde hace 20 años. Aporta una gran flexibilidad, ya que los desarrolladores pueden crear cualquier aplicación de escritorio pasándola al mundo de los teléfonos inteligentes de forma muy fácil.

El problema que los usuarios se encontraban en el pasado con los navegadores móviles era su rigidez, la web no fluía como debía. En la actualidad, en un mundo en el que vivimos detrás de las pantallas de nuestros teléfonos como si fuéramos zombies, los navegadores móviles han evolucionado y podemos interactuar con la web de una forma más rica.

La idea que nos expresó Guillermo López, voluntario de Mozilla, durante su sesión era bastante interesante:

Buscadores como Google o Bing no muestran los resultados de aplicaciones sino de páginas webs que ordenadas por los rankings aparecen más arriba o abajo de nuestras pantallas. Esto no es más que un símil de lo que vemos en cualquier tienda de aplicaciones actual.

Este joven voluntario del gigante Mozilla nos puso sobre la mesa otro buen ejemplo del poder de la web frente al de las aplicaciones:

Mark Zuckerberg dijo en su momento que el HTML5 había nacido ya muerto. En Facebook apostaron fuertemente por buscar alternativas a sus aplicaciones actuales descuidando la web, siendo este un gran error. Los chicos de Sencha demostraron que utilizando HTML5 podían crear experiencias mucho mejores que las de la propia Facebook, de ahí el éxito del popular Fastbook.

web vs aplicación

Si tienes una web rica como plataforma nativa para tu empresa, ¿para que perder tiempo desarrollando una aplicación diferente para cada sistema operativo? Esta es sin duda la teoría fundamental de la que parte Firefox OS.

El sistema operativo de Mozilla está enfocado en los mercados emergentes como Latinoamérica precisamente porque en estos mercados se están introduciendo los teléfonos inteligentes relativamente desde hace poco tiempo, los consumidores de estos países no habían accedido a internet con sus teléfonos tradicionales de una forma rica y Firefox OS les permitirá entrar en la web por primera vez de esta forma.

Durante la presentación de Firefox OS en el pasado MWC 2013, Mozilla anunció que grandes compañías como MTV o Twitter tendrían sus aplicaciones listas para el lanzamiento del nuevo sistema operativo dejando con esta muestra de apoyo estupefactos a los consumidores. ¿El secreto? Desde Mozilla no lo tomaban como una gran novedad, ellos sabían perfectamente que las grandes marcas podrían tener listas sus aplicaciones para el lanzamiento de Firefox OS precisamente porque utilizaban el poder de la web, no tenían que crear nada nuevo, ya la tenían todo listo desde que crearon sus plataformas.

Las webs cada vez están siendo más ricas, dinámicas y fluidas, los nuevos lenguajes de programación permiten a los desarrolladores ser más flexibles en sus creaciones web, ¿qué necesidad hay de instalar una aplicación cuando podemos acceder a una web rica en contenido? La batalla acaba de empezar.

La entrada Mozilla apuesta por el HTML5 frente a las aplicaciones nativas aparece primero en Bitelia.



Minimalist: organiza tus tareas de forma sencilla en Windows 8

Posted: 27 May 2013 09:32 AM PDT

Windows 8 es la apuesta fuerte más reciente de Microsoft. Con esta flamante versión del sistema operativo, que con cada día que pasa se afianza más en el mercado, Microsoft busca aggiornarse a los tiempos que corren con una interfaz elegante y estilizada, llamada Metro, que se deshace del botón de inicio y nos permite tener un acercamiento óptimo a nuestras aplicaciones, sobre todo cuando tenemos una pantalla táctil. Con esta salida, se populó también la tienda de aplicaciones de Windows, donde encontramos alternativas para todos los gustos. Hoy hablaremos de una aplicación de productividad para Windows 8 llamada Minimalist, que nos permite armar listas de tareas de forma sencilla.

Minimalist 1

Como aplicación de productividad para Windows 8, Minimalist nos brinda una serie de funcionalidades que podemos aprovechar. En sí, es una aplicación de tareas. Con lo cual, vamos a poder sumar tareas rápidamente a determinadas listas. En comparación a, por ejemplo, Wunderlist, nos encontramos con que tiene una cantidad de funciones más escasa, pero sin embargo, no pierde su efectividad por este motivo. Si lo que queremos es, justamente, un acercamiento minimalista a la productividad, esta es una buena forma de arrancar.

Con Minimalist vamos a poder armar listas. Estas listas van a ser lo primero que vemos cuando abrimos la aplicación, que tiene una interfaz muy interesante de la que hablaremos en algunas líneas. Las listas de tareas se organizan de acuerdo con columnas que se ubican una al lado de la otra. Algo que vale la pena aclarar es que Minimalist está hecha para ser aprovechada al máximo con una pantalla táctil. No quiere decir que no podamos usarla con el mouse, pero así como sucede con Windows 8, la mejor forma de hacerlo es a través de gestos táctiles.

Si estamos abriendo Minimalist por primera vez, nos encontraremos con una lista de muestra que podemos tomar como base para comenzar. Si tenemos una pantalla táctil, en esta lista de muestra vamos a poder encontrar algunos recursos prácticos para poder comenzar a interactuar con la interfaz. Por ejemplo, cómo con un gesto del dedo podemos marcar una tarea como completada. O, por otro lado, cómo podemos crear una tarea nueva golpeando dos veces la pantalla. Si tenemos un mouse, en el lado derecho vamos a encontrar las opciones para movernos de la misma manera, pero con una agilidad menor a la que tendríamos con nuestras manos.

Podemos reorganizar el orden en el que aparecen las tareas, pero no vamos a poder asignar fechas límite o prioridades directamente desde la aplicación. En este sentido, esta aplicación de productividad para Windows 8 tiene algunas carencias. Pero si lo que estamos buscando es la simplicidad, entonces puede ser ideal para nosotros. Tiene algunas áreas en las que podría trabajar, pero en lo que se refiere a usabilidad, Minimalist es una buena elección, considerando que el mercado de aplicaciones de Windows 8 todavía se está consolidando.

Si queremos algo basado en la web, quizás podemos optar por una aplicación diferente, como puede ser Google Tasks o la versión web de Wunderlist. También Trello es ideal para la gestión de tareas. Sin embargo, cuando queremos usar algo que esté basado en la misma computadora, en este caso Minimalist es una buena aplicación de productividad para Windows 8 que toma ventaja de las capacidades táctiles del sistema operativo. Si tenemos por otro lado una computadora con touchscreen, será una gran oportunidad para explorarla.

La entrada Minimalist: organiza tus tareas de forma sencilla en Windows 8 aparece primero en Bitelia.



Prueba aplicaciones Android desde el navegador

Posted: 27 May 2013 07:04 AM PDT

La tienda de aplicaciones de Android, Google Play, está repleta de apps y juegos. La manera más sencilla de probarlas es descargarlas a tu dispositivo Android. Pero, ¿qué ocurre si no tienes Android pero quieres probarlas igualmente? En Bitelia te hemos hablado de varios emuladores con los que probar aplicaciones Android, como BlueStacks o YouWave, pero hay un método mucho más sencillo que no necesita instalar ningún programa. Con Manymo puedes probar aplicaciones Android desde tu navegador web. Sólo necesitas facilitar un enlace o una APK. Te contamos cómo funciona.

probar aplicaciones android

Manymo es un servicio web que tiene como lema A Better Android Emulator, un emulador Android mejor. Desde su página puedes emular la versión más reciente de Android en diferentes tamaños de pantalla. El único requisito es tener el archivo APK de la aplicación, en tu disco duro o a través de una URL. Si has encontrado una aplicación en Google Play y quieres probarla con Manymo, buscando un poco por Google encontrarás su APK.

Manymo Resolucion

Puedes iniciar un emulador de Android, con las funciones básicas, escogiendo directamente el tamaño de pantalla, por ejemplo 1280x800, 1024x600, 540x960... Como hay muchas marcas y modelos de dispositivos Android, con Manymo podrás probar la mayoría de configuraciones posibles. Otra opción es cargar la aplicación a probar, desde "Launch With: App | URL". Al abrir el emulador de Android, se cargará automáticamente la aplicación.

¿Qué diferencia a Manymo de otros emuladores? Con respecto a BlueStacks o YouWave, como hemos dicho antes, no necesitas instalar Manymo, ya que funciona directamente desde tu navegador web. Además, permite usar distintas resoluciones o tamaños de pantalla, algo que BlueStacks o YouWave ofrecen de manera más limitada. Respecto a la Tienda Apps de Amazon, ésta funciona únicamente desde Android, y aunque ofrece la posibilidad de probar una app sin instalarla, sigues necesitando un dispositivo Android.

Por defecto, Manymo es un servicio gratuito. Sólo tienes que registrarte, y a cambio, podrás probar aplicaciones Android en tu navegador diez veces al mes. Si quieres evitar esta limitación, puedes adquirir los paquetes Pro y Ultimate, algo caros pero que te serán muy útiles si eres desarrollador de aplicaciones Android y necesitas probar distintas configuraciones de dispositivos en diferentes versiones de Android.

La entrada Prueba aplicaciones Android desde el navegador aparece primero en Bitelia.



7write te ayuda a crear libros y publicarlos en Internet

Posted: 27 May 2013 04:57 AM PDT

Gracias a los libros electrónicos, leer hoy en día es más fácil que nunca, ya que de una forma sencilla puedes comprar o descargar libros y leerlos. Además, crear libros y publicarlos está al alcance de cualquiera: tras el complicado proceso de redacción, subirlo a cualquier tienda online es posible con servicios como Happy Book, Cream eBooks, Bubok o Papyrus, de los que ya hemos hablado. A esta lista hay que añadir 7write, una aplicación que te ayudará en todo el proceso de creación, desde la concepción de la idea hasta su publicación en varias tiendas online.

crear libros

7write es un editor de texto especializado en crear libros. Además de las herramientas de edición de textos a las que estamos acostumbrados, añade una barra lateral que te servirá para definir tus personajes, la trama, los escenarios y cualquier elemento necesario para que escribas una buena historia. Esta ayuda te será muy útil, ya que un libro es una obra muy extensa, y juntando estas pequeñas piezas conseguirás tu propósito de manera más eficaz.

Ayuda al escritor novel

crear libros

En concreto, 7write te permite dividir tu obra en actos, capítulos y escenas, crear un glosario con palabras clave y dedica un espacio entero, llamado "Research Planning", donde plasmar todo lo que hay detrás de tu futura obra, es decir, el argumento, una breve guía de capítulos, el desarrollo de la historia, fichas de personajes, ideas sueltas... Tantos apartados y subapartados pueden echarte para atrás, pero tras probarlo unos minutos, puedo asegurarte que lograrás desarrollar una historia a partir de una breve idea gracias a este método de trabajo. Además de organizar los textos en pequeñas piezas, 7write te permite crear pequeñas tarjetas de texto e incluso mapas de ideas para organizar mejor la información.

Dando formato al texto

crear libros

En cuanto al formateo del texto, 7write no te resultará muy difícil de manejar ya que su aspecto es muy similar a las versiones más recientes de Microsoft Word, con el diseño Ribbon. En concreto, desde la pestaña "Write" tendrás acceso a todas estas funciones, complementadas por herramientas de revisión desde la pestaña "Review", y desde la pestaña "Toolbox", la posibilidad de analizar el texto para saber el número de palabras o para deducir si el texto es legible o no. En este último caso, como en el de revisión ortográfica, hay que lamentar que por ahora 7write está enfocado únicamente a la lengua inglesa. Los hispanohablantes tendremos que acudir a otros editores de texto para revisar nuestros textos.

¿Lo publico?

crear libros

Una vez tu libro está listo, puedes exportarlo a varios formatos, como PDF, Word, HTML, RTF o TXT. Y si quieres publicarlo, 7write te ayuda en el proceso. Tú les envías tu libro, y ellos se encargan de realizar los trámites para que aparezca en Amazon Kindle Store, Apple iBookstore, Kobo, Nook, Sony Reader y otras tiendas de libros online. Encontrarás más información sobre este servicio, llamado One Click Publish, en la página de soporte de 7write.

Conclusiones

Tras probar 7write, mis impresiones han sido muy positivas. El sistema de organización por fichas para separar la documentación y el texto de la historia es muy práctico, y aunque no lo he sabido aprovechar del todo, sí me ha servido para hacer una lista de personajes y localizaciones con información de cada uno. Por otro lado, he podido guardar el texto en mi ordenador para compartirlo o publicarlo por mi cuenta. Es decir, 7write me da la opción de publicar el libro en Internet, pero también de guardarlo para mi uso personal. A mejorar de 7write, el tema del idioma.

Escribir no es una tarea fácil, y si no incluye diccionario en español, me será complicado corregir el texto directamente desde 7write. Por otro lado, el formulario para publicar los libros da poca información y opciones de personalización, como la lista de tiendas donde quieres publicarlo, por ejemplo, pero espero que se solucione en futuras versiones.

Por ahora 7write está en fase de Beta privada, pero puedes dar tu correo electrónico y esperar a que su autor te dé acceso para probarlo. Aunque el proceso de crear libros no es fácil, 7write te allanará el camino y te ayudará a publicarlo.

La entrada 7write te ayuda a crear libros y publicarlos en Internet aparece primero en Bitelia.



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day