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Algunas ideas y consejos para sacarle todo el jugo a Trello

Posted: 06 May 2013 03:50 PM PDT

Hemos hablado largo y tendido sobre Trello, una excelente aplicación de productividad que en poco tiempo se ha transformado en santo de nuestra devoción. Por ejemplo, afirmamos que se trata de una de las apps de productividad que tienes que comenzar a usar este año, y además hablamos un poco sobre las diferentes posibilidades de aplicación a través de la metodología GTD (getting things done). Hoy vamos a dar algunas ideas y consejos para aprovechar Trello al máximo, teniendo en cuenta sus funcionalidades básicas, sus trucos para expertos, y mucho más.

Trello principal

Para aprovechar Trello al máximo, tenemos que conocer bien qué es. Si realmente no han probado Trello, ahora es un buen momento para hacerlo. Estamos acostumbrados a organizar nuestras tareas en listas, pero gracias a Trello podemos tener un acercamiento más visual. Las tareas se organizan dentro de tarjetas o cards que se insertan en tableros o boards, como si se tratase de un pizarrón. Estas cards luego se pueden ir moviendo de un estado a otro, en columnas que pueden ser personalizadas para adaptarse perfectamente a nuestra dinámica de trabajo. Esto es, por supuesto, una explicación muy básica de lo que se trata, pero no tardaremos en acostumbrarnos a todos sus detalles.

A continuación, les presentamos esta serie de ideas para aprovechar Trello al máximo, que van desde simple atajos de teclado hasta programas más avanzados que nos permiten crear calendarios, y consejos de productividad para ordenarnos mejor.

1. Usa los atajos de teclado

Somos amantes intensos de los atajos de teclado. Hace apenas unos días presentamos una lista con los que consideramos más prácticos para Windows 8, y esta aplicación de productividad tampoco es ajena. Por eso, para comenzar realmente a aprovechar Trello al máximo podemos aprender a dominar sus atajos de teclado. La realidad es que no son demasiado complicados, y requieren apenas un poco de tiempo para poder memorizarlos.

Por ejemplo, para navegar nuestras diferentes cards tenemos que usar las flechas, además de usar J y K para movernos hacia arriba y hacia abajo. Si queremos archivar una tarjeta, nada más tenemos que apretar la tecla A. Si queremos poner una fecha límite o due date, presionamos D. Para poder abrir una tarjeta cuando está seleccionada, presionamos Enter. Como pueden apreciar, son todos atajos intuitivos, pero podemos encontrar la lista completa en una sección especial de Trello.

2. Habilita las notificaciones de escritorio

Trello puede ser una excelente herramienta para aumentar nuestra productividad, pero la realidad es que si no le prestamos atención, pasa sin pena ni gloria por nuestras vidas. Por eso, una buena forma de estar siempre encima de lo que está sucediendo es a través de las notificaciones de escritorio. Esta funcionalidad está disponible para Google Chrome, y para Safari 6, pero si usamos estos navegadores específicos, podremos estar más informados de los vaivenes de un proyecto.

La manera de activar las notificaciones es igual a la forma que podemos hacerlo en otras aplicaciones. Recibiremos una opción que nos dirá "Permitir Notificaciones". Si no lo activamos la primera vez, podemos ir a Configuración > Under the Hood > Privacidad > Configuración de Contenidos > Notificaciones (en Chrome). O en Safari, más simple, Preferencias > Notificaciones. Al recibir notificaciones podemos saber cuándo una tarea cambió de estado o cuándo alguien nos está mencionando en una determinada card porque necesita de nuestra ayuda, por ejemplo.

3. Usa markdown para sumar formato a las tarjetas

Hablamos hace poco sobre qué es markdown y los beneficios de su uso. No vamos a expandirnos mucho más, pero sí vamos a aclarar que se trata de un lenguaje específico que nos permite agregar formato a los textos, sin caer en riesgo con abultados códigos HTML. Markdown es muy útil a la hora de escribir en internet, pero también forma una parte crucial de nuestra guía de consejos para aprovechar Trello al máximo. ¿Por qué? Porque nos permite agregar formato a las descripciones de las tarjetas.

Trello iPad

Cuando creamos una tarjeta, vamos a notar que no nos encontramos con un editor WYSIWYG (what you see is what you get) pero tampoco podremos andar haciendo magia con HTML. Sí vamos a poder aplicar formato como itálicas, cursivas, ítems, y más, a través de markdown. Si todavía no están familiarizados con el lenguaje, les recomendamos que visiten la página oficial del proyecto fundador de markdown, donde se encuentran todas sus peculiaridades, y formas de uso, fundamentales para poder aplicar el formato a nuestras cards de Trello.

4. Aprovecha las aplicaciones

Trello es una plataforma muy completa, pero no se queda ahí. Por un lado, tenemos aplicaciones desarrolladas por ellos mismos para dispositivos móviles. Y por otro lado, tenemos infinidad de aplicaciones basadas en su API que sirven para propósitos más específicos. La cuestión es que podemos aprovechar Trello al máximo a través de estas apps, porque hay para todos los gustos, y para todas las cosas que podamos llegar a hacer.

Trello nos propone aplicaciones para iPhone, Android, Google Chrome y Windows 8. Pero también tenemos otras aplicaciones que ofician como cliente no oficiales del servicio. Es el caso de Trellizzo para Windows Phone 7, Trellobook para la Playbook de Blackberry, la extensión para Google Chrome para trabajar a través de la metodología SCRUM (de hecho, hay muchas extensiones dedicadas exclusivamente a Trello, que deberemos repasar dentro de algunas líneas), una aplicación para enviar cards directamente desde el correo electrónico llamada Emello, y muchas más.

5. Usa extensiones

Además de la extensión oficial de Trello, y la que nos permite usar la metodología SCRUM, encontramos muchas otras en la tienda oficial de Google que nos permiten aprovechar Trello al máximo. Lo bueno de estas extensiones es que, al encontrarse directamente en el navegador, no requieren que tengamos un software adicional abierto, que puede llegar a suceder con las aplicaciones que mencionamos anteriormente. Si somos usuarios intensos de Google Chrome, entonces al menos una de estas extensiones resultará interesante.

Por ejemplo, tenemos Allerto, que nos brinda notificaciones para Trello más avanzadas; Trello Clone, que nos permite copiar diferentes boards y cards con todas sus peculiaridades, para ahorrar tiempo; Trello Points, que nos permite activar un sistema de puntos para organizar nuestras tarjetas de una forma más eficiente; Jirrello, que como indica su nombre, es una integración entre JIRA y Trello; y CardCounter, que además de sumar integración con Kanban nos muestra cuántas cards tenemos en cada lista en Trello. Las posibilidades son muchas y en GitHub encontraremos además muchas otras aplicaciones y extensiones relacionadas con Trello.

6. Valora el trabajo en equipo

El trabajo en equipo forma parte de la esencia de Trello. Si bien lo podemos usar con propósitos personales, es en nuestra relación con colegas donde se luce. Por eso, nunca debemos perder de vista la valoración del trabajo en equipo a la hora de usar Trello. Tratemos de hacer cosas, básicas, pequeñas, pero que sirvan de ayuda visual para aquellas personas que tienen que compartir el board con nosotros. Por ejemplo:

  • Deja comentarios sobre el estado de una tarjeta en particular cuando se la asignas a alguien.
  • Asegúrate de actualizar correctamente el estado de una tarjeta, sobre todo si has comenzado a trabajar en ella, para que no se duplique el trabajo si otra persona no fue alertada.
  • Usa las etiquetas para establecer un orden de prioridades y de importancia para cada una de las tareas.
  • Usa las menciones para que todos tus compañeros estén siempre enterados de las novedades.
  • Mueve las tarjetas de forma acorde a su estado, y archívalas frecuentemente para no crear un desastre de cards en cada tablero.

¿Tienen alguna sugerencia para aprovechar Trello al máximo? La esperamos en los comentarios.

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Las mejores aplicaciones para revisar y enviar correos electrónicos en el iPad

Posted: 06 May 2013 12:01 PM PDT

Hemos hablado en varias oportunidades sobre el provecho que podemos sacarle al iPad. Hace algunos días, por ejemplo, hablamos sobre algunas aplicaciones para irnos de viaje con nuestro dispositivo de Apple, reemplazando el peso de una notebook, entre otras cosas. Un elemento fundamental en el iPad es la aplicación de correo electrónico que viene por default en el equipo. Sin embargo, hay alternativas que podemos implementar, que son mucho más poderosas y ordenadas. A continuación, les presentamos una lista con aplicaciones de correo electrónico para iPad, algunas de las cuales hemos mencionado antes, y otras que aparecerán aquí por primera vez.

iPad

Gmail 2.0 para iPad

La primera de nuestras aplicaciones de correo electrónico para iPad es Gmail. Hace unos meses hicimos una reseña de Gmail 2.0, una mejoría evidente y un lavado de cara profundo a la aplicación oficial del email de Google que se debía desde hace mucho tiempo en el iPad. Gmail 2.0 nos brinda una interfaz interesante, con todas las funcionalidades presentes en la versión web, y que ciertamente es una alternativa más que factible a usar la aplicación nativa del iPad. Esta app empaca una buena cantidad de funcionalidades ideales para el usuario intensivo del email.

Gmail 2.0

Desde Gmail 2.0, es muy fácil redactar un correo electrónico con el iPad. La interfaz de la aplicación es muy similar a la web, y replica su misma estética. Su verdadero valor diferencial reside en las nuevas funciones que incorpora en esta versión, como el soporte a múltiples cuentas, el scroll infinito para tener nuestros correos siempre a mano, las predicciones autocompletadas de búsqueda de la misma forma que encontramos en la web, y la respuesta directa de las invitaciones de Google Calendar, directamente desde la aplicación. Como no podía ser de otra manera, también tiene una integración interesante con Google+. Costo: Gratuita. Descargar

Evomail

Agregamos una novedad interesante a nuestra lista de aplicaciones de correo electrónico para iPad. Se trata de Evomail, una atractiva app que nos permite gestionar nuestro correo electrónico en la tablet de una forma cómoda y sencilla. Como muchas aplicaciones hoy en día, Evomail se destaca por sus capacidades para incorporar los gestos propios de una interfaz multitáctil, pero además nos permite acceder a múltiples funciones. Por otro lado, estas funcionalidades son lo suficientemente reconocidas como para poder facilitar su uso aún a los inexpertos.

Evomail

En lo que se refiere a la gestualidad de su uso, podemos hacer muchas cosas. Por ejemplo, responder a un mensaje rápidamente deslizando el dedo hacia la izquierda, y también incorpora el llamado pull-to-refresh para recibir nuevos correos electrónicos. En Evomail encontraremos diferentes carpetas en las que podremos organizar nuestros mails. Pero el verdadero detalle de la aplicación reside en su interfaz, que ciertamente es bonita, muy agradable, que nos permite ver toda la información y armarnos un flujo de trabajo concreto. Les sugerimos que lean el repaso que han hecho nuestros colegas de AppleWeblog. Costo: $2,99 | 2,69€. Descargar

Incredimail

Incredimail es un nombre conocido para los usuarios viejos del dispositivo, al tratarse de una de las más destacadas aplicaciones de correo electrónico para iPad. Con Incredimail, que está disponible también como una aplicación para sistemas operativos de escritorio, vamos a encontrar todas las funcionalidades más básicas, junto con algunas opciones de gestión más avanzadas, en una interfaz clara y simple de usar. Con Incredimail vamos a poder sincronizar nuestras cuentas de Gmail, iCloud, GMX, Yahoo!, Aol, y otras que se manejen por IMAP. Cuentas de POP3, sin embargo, tendrán que buscar otra alternativa (nos referimos, por ejemplo, a las cuentas web de Outlook, que consideraremos más adelante en otra alternativa).

incredimail

Con Incredimail, tenemos acceso a una multiplicidad de funcionalidades. Así como en Gmail, vamos a poder sincronizar múltiples cuentas de correo electrónico, y fijarnos si queremos tenerlas juntas o separadas. Por otro lado, podemos visualizar un pequeño snippet de cada uno de los correos, para poder saber de qué se trata. Es un snippet mucho más grande y detallado del que podemos encontrar en otras aplicaciones, pero esto también quiere decir que nos "come" más espacio de la pantalla. Esto, por supuesto, es configurable. Lo bueno de Incredimail es que nos permite sincronizar otros servicios, para ofrecernos también información a través de otras actualizaciones. El valor diferencial de esta aplicación se ubica, de hecho, en la forma de visualizar los correos. Costo: Gratuita. Descargar

Birdseye

Birdseye se lanzó en febrero de este año, por lo que podemos decir que 2013 es un buen año para las aplicaciones de correo electrónico para iPad. Si bien en esta aplicación vamos a encontrar las funcionalidades más básicas del correo electrónico, con Birdseye lo que se busca es tener un acercamiento mucho más táctil al correo electrónico. Por ende, nos vamos a encontrar con una aplicación mucho más visual, que nos permite hacer otras cosas con nuestra experiencia con el email. De acuerdo con sus fundadores, es una aplicación pensada desde cero para tablets, algo que la diferencia de muchas otras que simplemente son "adaptadas" a la pantalla del iPad. Pero sin más, veamos qué tiene para proponer Birdseye.

Birdseye

Lo que hace Birdseye es fundarse en las ventajas intrínsecas del iPad de una forma que ninguna otra aplicación está haciendo. Es una app muy visual, que nos permite administrar todo íntegramente con gestos táctiles, con un tamaño importante para hacer énfasis en la importancia de los objetos. Siguiendo la moda de las baldosas, así es como los correos electrónicos de nuestra casilla se ubican de forma horizontal. Los correos electrónicos, en lugar de aparecer abreviados, aparecen de forma completa para aprovechar el tamaño del iPad. Es ideal si nos mandamos muchos correos con imágenes, pero nos ocupará más espacio. Para aquellos que buscan una experiencia más visual y gráfica, esta aplicación es perfecta. Costo: Gratuita. Descargar

Outlook Reflex

Outlook e iOS muchas veces no van de la mano. Sin embargo, dentro de nuestra lista de aplicaciones de correo electrónico para iPad no podemos dejar de mencionar una app que nos permite administrar una cuenta de Outlook, que continúa siendo relevante hoy en día, sobre todo en el mundo empresarial. Outlook Reflex es una interesante aplicación gratuita que nos permite conectarnos con nuestro correo de Outlook, así como también revisar correos electrónicos, manejar archivos adjuntos, y administrar carpetas que tengamos desde la aplicación de escritorio, pero directamente desde nuestro iPad.

Outlook Reflex

Lo bueno de Outlook Reflex es que, a través de esta aplicación y la sincronización con las carpetas .pst, podemos leer nuestros correos almacenados, cuando cargamos la aplicación. Desde esta app vamos a poder responder correos, reenviar y enviar mails nuevos desde el iPad. Necesita de una conexión WiFi. Outlook Reflex también brinda otras funcionalidades, como por ejemplo, soporte para múltiples cuentas, donde podemos acceder a correos en diferentes carpetas y fuentes mientras estamos lejos de casa o de la oficina. Hasta los correos enviados se pueden sincronizar directamente con las versiones de escritorio de Outlook. Costo: Gratuita. Descargar

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Optimiza el rendimiento de tu Mac con Magican

Posted: 06 May 2013 09:32 AM PDT

Hace algunos meses, presentamos una lista con alternativas a MacKeeper. Si recién nos estamos metiendo de lleno en el mundo de la manzana, entonces podemos asumir que no vamos a tener que preocuparnos por mantener el equipo a punto como teníamos que hacerlo con una PC. Pero esto es lejano a la realidad. En verdad, también tenemos que procurar mantener nuestro Mac tan fresco como el primer día. Por eso, una herramienta que nos puede ayudar a hacerlo (sin mencionar a MacKeeper, con la que tenemos nuestras diferencias) es Magican, una alternativa a MacKeeper.

Keyboard Mac

Magican es una excelente alternativa a MacKeeper, sobre todo por el hecho de ser gratuita, que nos permite mantener nuestro Mac en óptimo estado a través de una serie de funcionalidades prácticas. Por un lado, tenemos un escáner para Mac, pero también tenemos un centro de seguridad, varias funcionalidades de limpieza, una sección para optimizar el rendimiento del equipo, un monitor de estadísticas para saber siempre todo lo que es necesario, y otras herramientas adicionales para tener nuestro Mac funcionando en su mejor rendimiento siempre.

Por un lado, nos encontramos con el Mac Scanner que nos permite hacer una serie de cosas. No necesitamos ser genios de Mac o usuarios desde hace años para poder manipular esta herramienta; al contrario, nos brinda todas las facilidades para poder hacerlo con simplicidad y rapidez. En el Mac Scanner vamos a encontrar:

  • Escáner rápido: a través de un único clic, podemos encontrar archivos obsoletos, virus y troyanos, entre otras cosas. Es fundamental, por ejemplo, para eliminar archivos que están ocupando espacio y que realmente no necesitamos, como por ejemplo, los archivos de idiomas de aplicaciones, cachés de sistema, y más.

  • One-Click Clean: a través de esta funcionalidad, esta alternativa a MacKeeper nos permite limpiar nuestro Mac sin demasiadas dificultades. Con un solo clic, podemos limpiar archivos redundantes, infectados con riesgos de seguridad, y más. Por supuesto, solamente es recomendable que lo hagamos una vez que la aplicación está cuidadosamente configurada, para no borrar accidentalmente archivos importantes.

  • Hot Scan Settings: a través de Magican vamos a poder personalizar nuestra experiencia de mantenimiento creando botones especiales que nos permitan acelerar nuestro paso por la herramienta. Así, podemos controlar las cosas que más nos interesan, al mismo tiempo que no perdemos tiempo con detalles que sabemos que están bajo control. El escáner nos permite controlar temperatura, descargas, alertas del sistema, y más, en una pantalla.

  • Scan Logs: si queremos mantener un registro detallado de nuestra actividad en la herramienta, Magican también nos permite hacerlo. Con esta alternativa a MacKeeper vamos a poder tener un registro de todos los escaneos que hagamos, las acciones que se lleven a cabo, y más. Esto es especialmente útil cuando tenemos una computadora compartida, que suele suceder en ambientes laborales.

Magican

Por otro lado, la funcionalidad más potente que nos brinda Magican es la de Clean up Mac. A través de esta sección de la herramienta, vamos a poder limpiar todo lo que sea innecesario del Mac, sin tener problemas luego. Esto lo digo porque puede ser que si tenemos un acercamiento más general a la limpieza, terminemos borrando archivos que pueden ser relevantes. Por eso, las subdivisiones de esta alternativa a MacKeeper son prácticas y efectivas. Tenemos:

  • Borrado de archivos duplicados: los archivos duplicados son una peste de la que nunca realmente nos podemos deshacer, sobre todo en Mac. Por eso, Magican cuenta con una funcionalidad especial para detectar y borrar los archivos duplicados que estén en el ordenador.

  • Borrado de cachés de navegador: si bien es algo que debemos hacer –aunque sea manualmente- en todas nuestras computadoras, Magican nos permite ahorrarnos el trabajo y lo hace automáticamente, borrando el caché de los navegadores que hayamos usado de forma programada.

  • Borrado de packs de idiomas: el software viene normalmente con un pack de idiomas para los usuarios alrededor del mundo. Sin embargo, muchos de los idiomas quedarán en los archivos de sistema aunque nunca vayamos a usar un programa en coreano. Por eso, con Magican podemos borrar todos los packs de idiomas de las aplicaciones, para mantenernos con lo mínimo indispensable.

  • Borrado de archivos en desuso: la realidad es que somos coleccionistas de archivos inútiles, que mantenemos en la computadora durante largo tiempo, aún cuando ya no tenemos uso para ellos. Lo que hace Magican es identificar qué archivos no hemos abierto durante un buen tiempo, para sugerir que los borremos.

  • Borrado de archivos de gran tamaño: finalmente, los archivos de gran tamaño –estamos hablando de gigabytes- también pueden quedar abandonados en nuestro ordenador. Si somos fanáticos de las series y las películas, esto se puede volver un problema, sobre todo para el espacio en el disco. Nos facilita la tarea Magican, que identifica particularmente los archivos más grandes presentes en la computadora y nos da la opción de borrarlos para liberar más espacio.

Hablaremos de dos secciones más de Magican. Por un lado, tenemos el Security Center, que como bien indica su nombre nos permite tener un control de la seguridad de nuestro equipo. Desde aquí, vamos a poder hacer un escaneo rápido para identificar potenciales virus, así como también uno en profundidad que no dejará piedra sin levantar para encontrar posibles amenazas. Lo bueno es que también podemos crear un escaneo personalizado de acuerdo con nuestras necesidades, que permite buscar dentro de los archivos y carpetas que nosotros identifiquemos –por ejemplo, las Descargas-. Otra de las funcionalidades clave del Security Center nos permite activar un detector para escanear, automáticamente, todos los archivos que son descargados desde Safari, Chrome, y la aplicación de correo.

Por otro lado, tenemos el Stat Monitor que nos permite administrar los datos de nuestro Mac en tiempo real. A través de esta herramienta vamos a poder ajustar muchas cuestiones de hardware que también son importantes para el rendimiento, por ejemplo, la velocidad del ventilador, la cantidad de procesos que tengamos corriendo al mismo tiempo, y más. Estas cuestiones son un poco más avanzadas, pero no por eso menos importantes. Por ejemplo, si nuestro Mac se está sobrecalentando, quizás lo que necesitemos es aumentar un poco, por un tiempo, la velocidad del ventilador. Por otro lado, podemos tener todas las estadísticas del Mac en una única pantalla para controlar todo lo que sea que esté sucediendo.

Si lo que buscamos es una alternativa a MacKeeper que además, no requiera un desembolso de dinero, Magican empaca una gran cantidad de funcionalidades y prestaciones que rara vez podemos encontrar en un software de este estilo. Por eso, si acabamos de comprarnos un ordenador Mac, o queremos saber en qué estado se encuentra, y necesitamos optimizar su rendimiento, este programa es una más que buena alternativa.

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Ahorra tiempo con estos atajos de teclado para Feedly

Posted: 06 May 2013 07:02 AM PDT

Feedly es una aplicación web con la que centralizar en un único espacio todas tus fuentes de información, ya sean páginas web, portales o blogs. Así te evitarás abrir decenas de pestañas en tu navegador, ya que las novedades de tus fuentes aparecerán en una única ventana. Tras el anuncio del cierre de Google Reader, que se hará efectivo el 1 de julio de 2013, Feedly se ha hecho muy popular como alternativa, ya que ofrece prácticamente las mismas funciones que Reader más algunas que lo hacen único. Si quieres exprimir al máximo este lector de feeds, puedes ayudarte con IFTTT y aprenderte sus atajos de teclado. Con estos atajos de teclado para Feedly podrás procesar tus fuentes de información de una manera más eficaz y así estar al día de todo en menos tiempo.

atajos de teclado para feedly

Al igual que Google Reader, Feedly tiene sus propios atajos de teclado. Así, en lugar de usar el ratón para abrir artículos, compartirlos o guardarlos como favoritos, podrás usar el teclado, ahorrando tiempo que podrás usar para, por ejemplo, leer más noticias. Aunque la mayoría te resultarán familiares, los atajos de teclado para Feedly difieren un poco de los de Reader, por lo que te recomendamos que les eches un vistazo.

Navegación

  • gm Ir a la sección "Today" (Hoy)
  • ga Ir a la sección "All" (Todo)
  • gg Muestra una barra con las categorías que creaste
  • gl Ir a la lista de artículos guardados o "Saved For Later"
  • Tecla Shift + j Siguiente feed o categoría
  • / Ir a "Explore" (Explorar)
  • r Actualizar

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Básicamente estos son todos los atajos de teclado para Feedly. Seguramente no los necesites todos, pero los que sí vayas a usar te serán muy útiles si los memorizas. Otra alternativa es ver la lista de atajos cada vez que los necesites con la tecla ? (cierre de interrogación).

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Onavo Count vigila tu consumo de datos en iOS y Android

Posted: 06 May 2013 04:48 AM PDT

Los teléfonos inteligentes o smartphones están prácticamente todo el día conectados a Internet, a través de WiFi o de tu proveedor de telefonía móvil, para enviar y recibir mensajes o correos electrónicos, recibir avisos o noticias de última hora y un largo etcétera. Esto es una ventaja porque te permite estar informado al momento de cuanto pasa a tu alrededor. Pero tiene un aspecto negativo, y es que el consumo de datos de tu dispositivo iOS o Android se dispara, aumentando así tu factura a final de mes. Existen muy buenas aplicaciones para controlar el consumo de datos en iOS y Android, del que destacamos uno de ellos, Onavo Count, por ofrecer toda la información que necesitas para saber qué aplicación se come tu plan de datos.

controlar el consumo de datos

Los planes de datos de los dispositivos móviles, como iPhone o Android, están limitados a cierta cantidad de megabytes (MB). Cuando sobrepasas esa cantidad, en función del plan que hayas contratado, tendrás que pagar un sobrecargo a final de mes o tal vez incluso no puedas acceder a Internet a través de tu conexión móvil. Por este motivo es tan importante controlar el consumo de datos, y con Onavo Count, disponible para iPhone y Android, sabrás qué aplicaciones consumen más datos. Así podrás tomar la decisión de seguir usando cierta aplicación o abrirla únicamente cuando utilices WiFi.

Onavo Count es totalmente gratuito y puedes usarlo junto con Onavo Extend (para iPhone y Android), una especie de hermano mayor del primero que te ayudará a ahorrar en el consumo de datos comprimiendo los paquetes de datos que tu móvil envía y recibe. Para empezar a usar Onavo Count tendrás que instalarlo.

Instalación en iOS

controlar el consumo de datos

  • Descarga Onavo Count desde la App Store.
  • Abre la aplicación. En las primeras pantallas, Onavo Count te explica qué hace.
  • Actívala. Para terminar la instalación, tienes que configurar una conexión VPN. Con esta conexión, Onavo se asegura que la información enviada y recibida con las estadísticas y consumo, se transmite a través de un canal seguro. No te preocupes si no sabes configurar una conexión VPN en iOS: Onavo Count se encarga de ello por ti. Primero, haz clic en "Tap To Start Using".
  • Acepta los términos de uso, siempre y cuando estés de acuerdo.
  • Instala el perfil de Onavo para crear la conexión VPN. Una vez terminada la instalación, aparecerá un icono con las siglas VPN en la barra superior de iOS.
  • El último paso es permitir o no recibir notificaciones.

Instalación en Android

  • Descarga Onavo Count desde Google Play.
  • Abre la aplicación y pulsa "Get Started".
  • Opcionalmente, puedes crear un plan para controlar el consumo de datos desde "Setup up your data cap". En concreto, tienes la posibilidad de limitar el número de megabytes o gigabytes para que Onavo te avise si lo agotas.

Una vez instalada la aplicación, Onavo Count analiza constantemente el uso que hacen tus aplicaciones de Internet. Como resultado, al cabo de unos días empezarás a ver informes con la lista de aplicaciones que más datos consumen y la cantidad exacta en megabytes. Además, entrando en la ficha de cada aplicaciones, obtendrás los datos día a día. En la versión de Android incluso tienes widgets para ver los datos de consumo en todo momento. Con esta información, de ti dependerá seguir usando cierta aplicación, buscar una alternativa que consuma menos datos o contratar otro plan de datos.

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