Bitelia

Bitelia


Google nos permitire acceder a otros equipos en remoto desde los hangouts

Posted: 01 May 2013 05:01 PM PDT

Uno de los servicios de Google+ que tiene mayor potencial son, sin duda alguna, los hangouts, el servicio de videconferencia. Gracias a este servicio podemos mantener reuniones virtuales, retransmitir eventos fácilmente a través de YouTube o compartir nuestro escritorio para hacer una presentación en remoto, todo un abanico de posibilidades que se amplían gracias al API existente que permite integrar el servicio en cualquier web. Con la idea de completar aún más el servicio, los chicos de Google han decidido integrar en Google+ un recurso de Chrome que tenía muchísimo potencial: Chrome Remote Desktop, es decir, nos brinda acceso remoto con los hangouts.

Acceso remoto con los hangouts (1)

Chrome Remote Desktop es una extensión para Google Chrome que nos permite transformar nuestro navegador en una puerta de acceso con la entrar en remoto en otros equipos de manera segura y manejarlos a distancia, una utilidad interesante que Google sacó de la fase de pruebas en beta el pasado mes de octubre y cuya tecnología ahora se integra en los hangouts. Con esta inclusión dentro de los hangouts, mientras estemos realizando una videoconferencia podremos utilizar un nuevo recurso además de compartir el escritorio o añadir efectos a la sesión y pasar un buen rato, con Hangouts Remote Desktop podremos permitir a alguno de los participantes en la videoconferencia que controlen nuestro equipo en remoto sin que perdamos la comunicación por el hangout.

Acceso remoto con los hangouts (2)

Lógicamente, para poder acceder en remoto al equipo de alguien, además de pulsar sobre dicha función dentro del panel de herramientas del hangout, el dueño del equipo al que nos vamos a conectar nos tendrá que dar pemisos de acceso y, por supuesto, toda la comunicación se realiza de manera segura.

Esta inclusión, sin duda alguna, es interesante puesto que Google traslada a los hangouts la tecnología de Chrome Remote Desktop y nos permite usar la videoconferencia, por ejemplo, para ofrecer soporte remoto a nuestros amigos o, incluso, de manera profesional a nuestros clientes. Una buena forma de aprovechar el servicio y sacarle aún más partido para trabajar en remoto sin necesidad de instalar aplicaciones en el equipo o extensiones en Chrome.

El acceso remoto con los hangouts es una funcionalidad que vale la pena probar o, al menos, tener en cuenta la próxima vez que tengamos que echarle una mano a alguien con su equipo.

La entrada Google nos permitire acceder a otros equipos en remoto desde los hangouts aparece primero en Bitelia.



Algunos consejos para proteger nuestra reputación online fácilmente

Posted: 01 May 2013 03:07 PM PDT

Hace algunos meses, presentamos una lista con herramientas para monitorear nuestra reputación online. Hoy, por otro lado, hablaremos de consejos para proteger nuestra reputación online. Quizás no nos ponemos a pensar demasiado en la forma en la que aparecemos en internet, pero, sobre todo para nuestra vida profesional, puede ser muy importante. Hoy en día, muchos de los profesionales de recruiting miran nuestras páginas personales y nuestra presencia en internet para saber si deben contratarnos. Hasta algunas personas fueron despedidas por su actividad en Facebook.

Reputacion Redes Sociales

Por eso, es importante que sepamos manejar algunos consejos para proteger nuestra reputación online. Porque, como con todas las cosas, la información en internet se puede manipular fácilmente, y tan sólo algún pequeño comentario negativo puede tener una influencia importante. Los motores de búsqueda hoy en día también indexan las actualizaciones públicas que hacemos en nuestras redes sociales, algo importante para considerar. A continuación, presentamos algunas de estas formas, desde lo más básico a lo más avanzado, que nos ayudarán a tener un control más estricto.

Usa Google Alerts

El buscador de Google es muchas veces una forma de acceder a nuestra información personal, y ver qué está diciendo la gente de nosotros. Sin embargo, nosotros podemos controlar esto a través de una herramienta particular. No siempre tenemos el tiempo de googlearnos a nosotros mismos, pero sí podemos configurar Google Alerts, una sección particular del buscador, para que nos envíe notificaciones cada vez que se ingresa una nueva actualización sobre nosotros. No solamente de los demás, si no también propia -por ejemplo, cuando indexa una actualización pública que hacemos en redes sociales-.

Es importante que estemos siempre encima de esto porque a través de los buscadores se forma, en gran parte, nuestra reputación online. Puede que no seamos amigos de todo el mundo en LinkedIn, pero algún recruiter avispado, si estamos en proceso de búsqueda laboral, puede encontrar información que nosotros no queremos que sea pública. Esto estará relacionado con los puntos que mencionaremos a continuación, por lo que es importante que no lo perdamos de vista.

Revisa tus perfiles sociales y tus menciones

Nuestros perfiles sociales también pueden oficiar de carta de presentación al mundo. Por eso, es importante que también estemos encima de las cosas que se están diciendo de nosotros. Por ejemplo, cuando se nos etiqueta en Facebook o cuando tenemos una mención en Twitter. Esto es relevante no solamente para nuestra presencia personal, sino también para la presencia corporativa de las marcas, que tienen que prestar atención especial a este tipo de asuntos.

¿Cómo podemos hacer esto? Si somos usuarios habituales de redes sociales, no tendremos problema pues es probable que pasemos una considerable cantidad de tiempo conectados. Por otro lado, podemos usar un gestor de cuentas de Twitter y Facebook -como por ejemplo TweetDeck o HootSuite- que nos permita configurar una columna especial para recibir notificaciones cada vez que alguien nos menciona. Lo hacemos probablemente todos los días, pero ahora podemos hacerlo poniendo énfasis en que sea algo que no dañe nuestra reputación online.

No reveles información personal públicamente

El siguiente de nuestros consejos para proteger nuestra reputación online está relacionado con la información personal. Hoy en día, en redes como Facebook o LinkedIn, nuestra fecha de nacimiento es fácil de encontrar. Pero es increíble la cantidad de personas que, por ejemplo, deja números de teléfono, correos electrónicos, y más, de forma pública. Tengamos cuidado con estas cosas, dado que no solamente pueden ser dañinas para nuestra reputación sino que además nos podrían transformar en el blanco de un ataque de ingeniería social.

Por otra parte, es recomendable que solamente demos la información básica para nuestros perfiles de redes sociales. No es por pecar de paranoia, sino, por el contrario, para que nosotros tengamos un control mucho más cuidadoso de la información que circula sobre nosotros en internet. Si alguien desea tener nuestros datos de contacto, entonces se los podemos facilitar voluntariamente. Además, es una buena forma de saber si alguien está publicando información incorrecta sobre nosotros en la red.

Revisa las imágenes que se publican en redes sociales

Ya lo conocemos en extremada familiaridad. Vamos a una salida, a un bar, a una reunión familiar, y a las horas estamos etiquetados en fotos públicas que todos pueden ver. Esto se puede solucionar fácilmente, pero no podemos estar encima de ello todos los días. Por eso, uno de nuestros consejos para proteger nuestra reputación online es revisar las imágenes en las que estamos etiquetados una vez cada semana o dos semanas, para poder borrar la etiqueta de las imágenes en las que no queremos aparecer o en las que no queremos ser vistos por el resto de las personas. Esto es, si no queremos hacer una modificación en la configuración de nuestro perfil. Lo que nos lleva al siguiente punto.

Configura la privacidad de tu presencia online

Dejadas a su libre voluntad, las redes sociales realmente no tienen miramientos a la hora de publicar datos privados o hacer públicas imágenes que queremos que sean privadas. también pueden dar acceso a nuestro perfil a personas que no queremos que lo tengan. Por ende, una de las cosas más básicas a la hora de proteger nuestra reputación online es mantener un control estricto de privacidad sobre nuestra cuenta y sobre los contenidos que publicamos.

Esto es especialmente sencillo en Facebook, donde tenemos un sector dedicado a la privacidad. En LinkedIn, también podemos hacer nuestros ajustes. Con redes como Twitter y Pinterest, el asunto es un poco más complicado puesto que tenemos la posibilidad de hacer nuestra cuenta pública, o nuestra cuenta privada. En este sentido, requerirá un análisis un poco más profundo, y decidir en todo caso si queremos bloquear la cuenta por completo, o queremos mantenerla pública pero teniendo mucho cuidado con el contenido que publicamos.

La entrada Algunos consejos para proteger nuestra reputación online fácilmente aparece primero en Bitelia.



Cómo podemos aprovechar el nuevo perfil visual de LinkedIn

Posted: 01 May 2013 01:44 PM PDT

LinkedIn continúa presentando mejorías a su plataforma para posicionarse como una de las alternativas más profesionales a una red social laboral. Hace algunas semanas hablamos sobre la nueva búsqueda, mucho más diferenciada y más práctica para el usuario de a pie y aquellos que están en la búsqueda de un nuevo empleo. LinkedIn, claramente, nos gusta mucho, por lo que siempre estamos encima de sus novedades. En esta oportunidad, introducen un nuevo perfil mucho más visual llamado Professional Portfolio, donde se nos pide que no lo digamos, sino que lo mostremos. Una buena idea, por lo que hoy vamos a estar hablando de las formas de aprovechar el nuevo perfil de LinkedIn.

logolinkedin

Como podemos intuir por el nombre del nuevo perfil, ahora tendremos un acercamiento mucho más visual para contar nuestra experiencia laboral. Por un lado, será particularmente provechoso para los que trabajen, por ejemplo, en las áreas de diseño gráfico y web. Por el otro lado, también los recruiters tendrán una tarea más simplificada al poder acceder a un portfolio directamente desde LinkedIn, sin necesidad de acudir a fuentes externas. Pero también nosotros, que no somos ni diseñadores ni recruiters, podemos aprovecharlo. Ahora también podemos incluir fotos, imágenes, y vídeos, entre otras cosas, para servir de acompañamiento a nuestra experiencia profesional.

La idea de LinkedIn es proveer oportunidades únicas para todos sus usuarios. Por ejemplo, no solamente podemos hablar de nuestra experiencia sino también de proyectos personales. Será ideal para las personas que tengan que demostrar su trabajo y su valía ante quienes están buscando empleados. El propósito y las formas de aprovechar el nuevo perfil de LinkedIn está relacionadas con un display visual, que retoma las tendencias que podemos ver en todas las redes sociales, como por ejemplo Facebook con su Cover Photo, y también Pinterest, inherentemente visual.

¿Cómo podemos hacer para comenzar a aprovechar el nuevo perfil de LinkedIn? El traspaso es relativamente simple, pero hay que tener en cuenta que debemos llenarlo de contenido para que realmente cumpla con su cometido. Para poder hacerlo, tenemos que seleccionar la opción de editar perfil, y comenzar a sumar contenido en las diferentes secciones de nuestro perfil. Además, esta nueva modalidad permitirá un contacto más cercano con los contactos que tenemos, puesto que además de hacer dichos contactos y recomendaciones, podremos también discutir el trabajo de los demás en sus respectivas secciones.

LinkedIn ha subido algunas presentaciones interesantes a SlideShare, que en realidad no nos dicen demasiado. Una de ellas contiene un sample con diferentes perfiles: arquitectos, diseñadores, desarrolladores de apps, y profesiones de este estilo. Creo que es una idea muy interesante, pero nos encontramos limitados para encontrar algo visual que lo acompañe. En este sentido, se puede aprovechar cuando realmente tenemos contenido para compartir. De otra forma, nos encontramos ante el riesgo de subir material que sea poco interesante y que nos termine jugando en contra a la hora de una búsqueda laboral.

LinkedIn New Profile

Por ende, vamos a dar algunas claves para aprovechar el nuevo perfil de LinkedIn. Como siempre, están más que bienvenidos a dejar sus sugerencias en los comentarios, así como también sus impresiones de esta nueva funcionalidad.

  • Busca el contenido ideal para ti: no porque tengamos la posibilidad de subir imágenes a LinkedIn significa que tenemos que volvernos locos. Como con cualquier portfolio, el proceso de selección tiene que ser delicado, tratando de mostrar solamente nuestros mejores trabajos, y fundamentalmente, de los que nos podemos jactar.

  • Usa imágenes atractivas que te definan como profesional: relacionado con el punto anterior, es importante que tengamos en cuenta que ahora los recruiters podrán ver nuestro trabajo directamente desde LinkedIn. Por eso, es importante que la muestra que damos de nosotros mismos sea un reflejo de nuestras calidades como profesional. Quizás tengamos un proyecto divertido pero si no vale la pena poner en LinkedIn, quizás deberíamos dejarlo afuera.

  • Comenta sobre el trabajo de tus contactos, y pídeles que hagan lo mismo con el tuyo: esta funcionalidad es una de las más importantes del nuevo perfil, y debería ser aprovechada. Por eso, tomémonos el tiempo de comentar sobre el trabajo de los demás, felicitar, y no perdamos la costumbre de escribir recomendaciones. Además, podemos pedir a esos usuarios que a su vez nos recomienden y comenten el trabajo que hemos hecho.

  • Actualiza tu portfolio con regularidad: si tenemos trabajos que son anticuados, esto se notará cuando una persona abra nuestro LinkedIn. Por eso es importante mantener nuestro contenido fresco, sumando cada vez más nuevos proyectos, y actualizando los que ya hemos ingresado con vídeos e imágenes que consideremos relevantes.

  • Demuestra por qué eres diferente a los demás: finalmente, en una búsqueda laboral lo que estamos diciendo es que somos la elección correcta, que nos destacamos por sobre las demás personas que están aplicando para el mismo empleo. Nuestro perfil de LinkedIn debería decir exactamente esto. Que las imágenes y vídeos que seleccionamos sea una forma ideal de mostrar qué nos hace únicos en nuestro ambiente laboral.

La entrada Cómo podemos aprovechar el nuevo perfil visual de LinkedIn aparece primero en Bitelia.



Google Fonts distribuye sus tipografías gratuitas a través de SkyFonts

Posted: 01 May 2013 09:04 AM PDT

Una tipografía bonita u original puede hacer que un documento o una presentación luzcan bien o, por el contrario, aparenten todo lo contrario a pesar que el contenido sea de calidad y nos hayamos esforzado en hacerlo. La elección de una buena fuente o tipografía es clave en un diseño y también forma parte de la imagen corporativa de una empresa; sin embargo, no siempre prestamos atención a estos temas a pesar de que existen en la red bastantes recursos para gestionar tipografías y también podemos encontrar bastantes tipografías que son de libre uso. Google también ofrecía tipografías para usar libremente en la web a través de Google Fonts, un proyecto que ahora se expande al escritorio Windows y al de Mac en una alianza con el servicio SkyFonts de Monotype.

Tipografías de Google Fonts disponibles a través de SkyFonts

Si bien desde Google Code nos podemos descargar las tipografías de Google Fonts (todas o las que seleccionemos), la inclusión de las tipografías de Google en SkyFonts nos permitirá tenerlas siempre disponibles a través de un servicio que sincronizará la librería de fuentes y, por tanto, siempre tendremos actualizado el abanico de recursos con la inclusión de novedades y nuevas tipografías que se suban.

skyfonts

Con esa idea, SkyFonts de Monotype nos ofrece un cliente de escritorio (disponible tanto en Windows como en Mac) con el que tendremos acceso a un amplio abanico de tipografías (tanto las de Google como otras más) de manera gratuita y, suscribiéndonos al servicio, podremos ampliar la colección con más recursos y opciones. Que las actualizaciones sean algo transparente es una idea siempre interesante y, con la inclusión de Google Fonts, tendremos alrededor de 2,5 GB de tipografías para usar en nuestros proyectos web como para usar en documentos, presentaciones y cualquier proyecto impreso que tengamos entre manos.

El recurso es interesante aunque, eso sí, es importante tener en cuenta que no es la primera opción disponible en la red en ofrecernos algo así. Adobe, por ejemplo, ofrece recursos similares a través de typekit y, por supuesto, en las distribuciones GNU/Linux también podemos encontrar tipografías libres con las que completar nuestra colección y darle un toque original y distinto a nuestras presentaciones y documentos.

La entrada Google Fonts distribuye sus tipografías gratuitas a través de SkyFonts aparece primero en Bitelia.



Alfred, el mayordomo de la productividad para Mac

Posted: 01 May 2013 07:12 AM PDT

Alfred es un lanzador para Mac, una herramienta que mejorará con creces tu productividad. Un lanzador ejecuta órdenes escritas que convierte en acciones habituales o repetitivas, como ejecutar otras aplicaciones, abrir documentos, realizar búsquedas en Internet, usar la calculadora o consultar el diccionario. Hay disponibles muchas aplicaciones de productividad para Mac al estilo de Alfred, como Quicksilver, y entre ellas destaca Alfred, un mayordomo virtual que te hará el trabajo más fácil.

productividad para Mac

Para empezar, hay que decir que Alfred está disponible para Mac OS X 10.6 o superior, y es gratuito por defecto, si bien tienes opciones añadidas pagando £15 (18€ / US$23) por su Powerpack. Básicamente, Alfred sirve para que le mandes cosas. Se trata de un lanzador, es decir, centraliza acciones variadas para que las realices en menos tiempo, mejorando así tu productividad.

Su funcionamiento es muy práctico. Pulsas las teclas ALT y Barra Espaciadora y aparecerá Alfred. Al empezar a teclear, se mostrarán los resultados compatibles con tu búsqueda. Por ejemplo, si escribes una s se mostrarán Spotify y Safari. Al mostrarse los resultados, cada uno tendrá un atajo de teclado asociado para que, sin tener que mover el ratón, abras aquello que andas buscando.

Qué puedes hacer con Alfred

Con Alfred podrás:

  • Abrir aplicaciones y archivos. En el caso de los archivos, puedes buscar su nombre o dentro de su contenido.
  • Buscar en Internet. Entre otros servicios, Alfred te muestra búsquedas en Google (Búsqueda, Imágenes, Mapas, Traductor), Gmail, Google Drive, Wikipedia, Amazon, IMDB, eBay, Bing, Yahoo!, Ask, LinkedIn, YouTube o Twitter.
  • Usar la calculadora.
  • Buscar palabras en el diccionario.
  • Darle órdenes a OS X: activar el salvapantallas, mostrar la Papelera, apagar tu Mac, extraer un disco, reiniciar...

productividad para Mac

Y con la versión de pago de Alfred, además podrás:

  • Buscar contactos en la Libreta de contactos y en Mail.
  • Recuperar contenido de tu Portapapeles.
  • Buscar en tu colección de música de iTunes.
  • Ejecutar órdenes en el Terminal.

Las palabras clave de Alfred

Por defecto, empezar a teclear lo que andas buscando te dará resultados positivos. Sin embargo, puede que quieras algo muy específico, por lo que para evitar cientos de resultados, lo mejor es acudir a las palabras clave de Alfred. Desde sus preferencias puedes cambiarlas, pero por defecto, las más importantes son las siguientes:

  • open: Sirve para abrir archivos. Por ejemplo, open Borrador.docx.
  • find: Sirve para buscar un archivo.
  • in: Sirve para buscar dentro de un documento.
  • define: Sirve para buscar una palabra en el diccionario. Recuerda configurar antes el diccionario en tu idioma.
  • spell: Igual que define, pero muestra resultados similares a la palabra buscada.
  • screensaver: inicia el salvapantallas.
  • trash: Abre la Papelera.
  • emptytrash: Vacía la Papelera.
  • logout: Cierra la sesión de tu usuario Mac.
  • sleep: Hiberna tu Mac.
  • lock: Bloquea la sesión.
  • restart: Reinicia tu Mac.
  • shutdown: Apaga tu Mac.
  • eject: Expulsa discos montados o discos externos conectados.
  • hide: Oculta la aplicación activa. No afecta a Alfred.
  • quit: Cierra la aplicación activa.
  • forcequit: Fuerza el cierre de la aplicación activa.

Las posibilidades de Alfred son infinitas. De ahí que la considere una de las mejores aplicaciones de productividad para Mac. Puede que en los primeros usos te cueste ver su utilidad, pero con el tiempo, y aprendiéndote unas pocas palabras clave, verás que Alfred te ahorra tiempo. Además, una vez te hayas familiarizado con ella puedes aventurarte con las opciones de pago, en especial el uso del Portapapeles y los Workflows, acciones en cadena a partir de una única combinación de teclas.

La entrada Alfred, el mayordomo de la productividad para Mac aparece primero en Bitelia.



¿Cómo recibir archivos de otros usuarios en Dropbox?

Posted: 01 May 2013 05:02 AM PDT

El almacenamiento en la nube, o Cloud storage en inglés, consiste en usar un espacio virtual donde puedes guardar tus archivos personales. La ventaja con respecto al almacenamiento local, en tu ordenador o memoria USB, es que los datos son accesibles desde cualquier ordenador o dispositivo móvil que tenga acceso a Internet, algo que ha cambiado nuestra manera de compartir y guardar documentos, tanto en casa como en los negocios. En este sentido, cada día surgen nuevos servicios en la nube, como EntourageBox una nueva página web que tiene como propósito permitir a tus contactos subir archivos a tu nube sin necesidad de compartir contraseñas. El servicio consiste en abrir una parte delimitada de tu espacio online en una sola dirección: cualquiera podrá subir archivos pero no acceder al resto de tus documentos.

Cómo recibir archivos en Dropbox con EntourageBox

A diferencia de los servicios a los que estamos acostumbrados, como Dropbox o SugarSync para guardar archivos y Google Drive y Zoho para guardar y editar documentos, el propósito de EntourageBox es habilitar un espacio dentro de tu cuenta de Dropbox o Google Drive para que tus contactos que no tienen cuenta o acceso a tu propia cuenta, puedan subir archivos a tu nube.

El procedimiento para poner en funcionamiento EntourageBox es muy simple:

Paso 1. Elige entre Dropbox o Google Drive

Desde EntourageBox, inicia sesión en tu cuenta Dropbox o Google Drive. En el futuro también habrá soporte para Amazon S3.

Al iniciar sesión, Dropbox/Google Drive te preguntarán si das permiso a EntourageBox para acceder a tu cuenta. Es una medida de seguridad para evitar que terceras personas accedan a tu cuenta sin permiso, pero en este caso puedes confiar en EntourageBox. Tal como reza el mensaje, se creará una carpeta con el nombre de este servicio web dentro de tu espacio.

Paso 2. Invita a tus amigos a subir archivos a tu nube

subir archivos a tu nube

Desde un sencillo formulario puedes añadir tu correo electrónico y el nombre de la carpeta que quieres como receptora de los archivos que enviarán tus contactos. Opcionalmente, puedes configurar una contraseña para añadir mayor seguridad. Por último, tienes que aceptar las condiciones de uso.

Paso 3. Genera el enlace para subir los archivos

subir archivos a tu nube

Al hacer clic en el botón "Generate Upload URL" aparecerá una nueva ventana con el enlace desde el que subir archivos a tu nube. Hay dos enlaces posibles, uno acortado y otro normal, más largo. Elige el que más te convenga.

Paso 4. Comparte el enlace con tus amigos

La URL generada por EntourageBox también la tendrás disponible en un mensaje de correo electrónico. Cuando tus amigos accedan a esta dirección, tendrán que aceptar unas condiciones de uso.

Después accederán a una ventana con las siguientes opciones: Add files..., Start upload, Cancel upload y Delete.

subir archivos a tu nube

El funcionamiento de EntourageBox es bastante simple. Imaginamos que en el futuro se añadirá soporte para otros servicios en la nube, como Amazon S3, SugarSync o, quién sabe, incluso Megaupload. En cualquier caso, con este servicio podrás recibir archivos sin que quienes los envían vean el contenido de tu espacio en la nube.

La entrada ¿Cómo recibir archivos de otros usuarios en Dropbox? aparece primero en Bitelia.



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day