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Mejora tu productividad con Hightrack

Posted: 07 May 2013 01:40 PM PDT

Hightrack es una nueva herramienta online que te ayudará en tu día a día organizando tus tareas. Por ahora se encuentra en fase de desarrollo, con la posibilidad de ser probada a través de Beta privada para un número limitado de usuarios. Detrás de Hightrack está Berto Pena, experto en productividad y que ha trasladado toda su experiencia en una aplicación web. Hemos tenido acceso a Hightrack y la hemos probado. Te explicamos cómo funciona y cómo te ayudará a mejorar tu productividad desde el primer día.

mejorar tu productividad

Hightrack se autodefine como productividad con alma. Su objetivo es que gestiones tu trabajo diario, en forma de tareas, a través de listas, un calendario y un tercer pilar en forma de tablón de notas. No sabemos todavía cuándo estará disponible en su versión definitiva, pero la Beta actual es totalmente funcional. En un futuro, además de la versión web, Hightrack estará disponible también como cliente de Escritorio para Windows, Mac, iOS y Android. Además, será gratuita, si bien será posible hacerse con una versión Premium con opciones adicionales para los más exigentes.

Tasks - Tareas

El primer pilar de Hightrack es Tasks, tareas en inglés. Desde esta primera ventana puedes crear listas con las tareas que harás en tu día a día.

Por defecto, tienes la bandeja de entrada o Inbox y Todas las tareas o All Tasks, pero puedes crear todas las listas que necesites para diferentes proyectos, guardar piezas de información, etc.

mejorar tu productividad

¿Qué hacer con las tareas? Para empezar, terminarlas, pero en el proceso tienes la posibilidad de programar tareas para hoy o mañana. Un detalle interesante es el formulario para crear tareas, donde puedes indicar cuándo debe estar resuelta la tarea y el esfuerzo que crees que implicará. Así, cuando veas todo lo que tienes que hacer, podrás empezar por las tareas más exigentes en esfuerzo a primera hora y dejar las más ligeras para el final de la jornada.

mejorar tu productividad

Calendar - Calendario

Una vez tienes una serie de tareas a completar durante el día, queda saber cuándo realizar cada tarea. Desde esta sección, "Calendario", podrás organizar el trabajo a lo largo del día, de la semana y del mes.

mejorar tu productividad

En el calendario puedes añadir citas, especificar dónde se realizará la tarea o reunión, repetir el aviso y activar una alarma para una hora concreta.

Tracks - Grupos/Caminos

El tercer elemento básico de Hightrack para mejorar tu productividad es la sección Tracks, que podemos traducir como grupo o como camino. En esta especie de muro virtual, tendrás total libertad para agrupar tareas, jerarquizarlas y organizarlas de la manera más clara posible.

mejorar tu productividad

A su vez, Tracks se divide en dos partes: el día de hoy, Today, y los próximos días, Upcoming, donde verás la serie de tareas que tienes en los días venideros organizados de forma gráfica.

Conclusiones

Tras probar Hightrack, mi impresión es, en general, positiva. Está bien diseñado, su sistema de tareas se parece a aplicaciones que ya conozco como Wunderlist y con el calendario consigues estar al día en tus tareas. Lo que más me ha gustado es el apartado Tracks, que da mucho juego con un gran número de tareas.

He echado de menos las versiones móviles, que en principio aparecerán en el futuro, cuando Hightrack esté disponible para todos. También me ha faltado más menciones al sistema GTD, algo así como elementos y ayuda contextual para quienes conocemos el sistema o incluso para quienes no pero quieren implementarlo con ayuda.

Todavía hay mucho camino por recorrer. Hightrack irá añadiendo mejoras y nuevas funciones con el tiempo, pero sus bases ya están visibles y prometen mejorar tu productividad con comodidad y sin necesidad de leerte complicados manuales de autoayuda. Si buscas mejorar tu trabajo diario, Hightrack será tu aliado.

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Herramientas para medir nuestra influencia en Twitter

Posted: 07 May 2013 12:02 PM PDT

¿Qué tan importante es nuestra influencia en Twitter? Para las marcas, podemos entender que quieran saber dónde están parados. Para los usuarios particulares –que tampoco son personalidades públicas que muchas veces "venden" sus tweets a las marcas- quizás pasa más bien por una cuestión de ego. En varias oportunidades, hemos hablado de Klout, un servicio que nos permite obtener una calificación de acuerdo con nuestra influencia. Si bien los datos de todos los servicios que miden la influencia en la red del pajarito son dudosos, para algunos sirven como guía. Por eso, vamos a hablar hoy de herramientas para medir la influencia en Twitter.

Twitter

La "guía" es algo importante a considerar en el caso de medir la influencia en Twitter. Podemos tomar esta información como datos para hacer algo concreto, pero sepamos desde el primer comienzo que no están labrados en piedra. De hecho, los datos de algunos servicios difieren profundamente de los que podemos encontrar en otros: así, Klout nos dirá que tenemos una influencia considerable, mientras que PeerIndex quizás nos dice que no somos tan importantes como pensábamos. Por eso, no tomemos estos datos de una forma tan literal. Ahora sí, hecha la aclaración, podemos pasar a las herramientas.

PeerReach

PeerReach es una interesante aplicación basada en la web para medir la influencia en Twitter. A través de diferentes secciones, nos vamos a encontrar con diversas variables. Sin embargo, uno de los puntos interesantes que tiene es que nos deja ver quiénes son las personas con más influencia que se encuentran en nuestra lista de seguidores. En la primera sección, llamada "PeerGroups", vamos a ver en qué grupo tenemos más influencia. Luego, veremos de acuerdo con cada grupo de influencia (bloggers, tecnología, música, cine, televisión, entre otras) cuáles son nuestros seguidores más influenciales. Una de las herramientas más interesantes que tiene es que nos permite hacer una comparativa con las marcas de nuestra competencia, para ver en qué ámbitos de influencia nos superan o somos líderes. También podemos tener un gráfico que nos indica el crecimiento de nuestra audiencia, y los intereses fundamentales de cada uno de nuestros grupos.

Twitalyzer

La segunda gran herramienta para medir la influencia en Twitter es Twitalyzer, que hemos mencionado en otras oportunidades. Nos permite hacer un análisis profundo de nuestra influencia, de varias formas. Una de las diferencias con muchas de las herramientas que vamos a encontrar en esta lista reside en la modalidad de suscripción que requiere que hagamos un pago para usar las funcionalidades principales de la plataforma. Cuenta con una sincronización con Klout para ver nuestra influencia en este servicio, pero además nos deja ver otros datos fundamentales, que, para las marcas, pueden servir para hacer un paneo rápido de una determinada situación. Twitalyzer nos dice qué tipo de usuarios somos (por ejemplo, mi cuenta personal es catalogada como "Casual User"), nos informa el impacto que tienen nuestros tweets, la cantidad de seguidores que tenemos, los tópicos sobre los que más tuiteamos, y los hashtags más usados. En este caso, podemos acceder a nuestra propia cuenta, pero también a la cuenta de la competencia de las marcas que manejamos.

TweetStats

En tercer lugar, para medir la influencia en Twitter podemos usar TweetStats. También hemos mencionado esta herramienta en situaciones diferentes, pero para este caso en particular podemos también obtener esta información. El acercamiento de TweetStats reside en lo visual. En lugar de tener la información en números, la tenemos en gráficos. De nuevo, lo único que tenemos que hacer es insertar un nombre de usuario para obtener algunos datos básicos. TweetStats fue creada gracias a los responsables de Simply Measured, una excelente herramienta de reporting (aunque de pago) para medir nuestra performance en redes sociales. TweetStats es una plataforma muy simpática, pero por supuesto, no nos da datos muy avanzados. La influencia puede ser medida a través de la cantidad de tweets enviados y de la cantidad de seguidores, pero puede equivocarse bastante. Si lo que buscamos es una herramienta rápida para obtener esta información, entonces TweetStats puede ser lo que necesitamos.

Tweet Grader

Tweet Grader es una buena alternativa a la hora de medir la influencia en Twitter. Es una herramienta web gratuita y bastante directa, que nos permite medir qué tan poderoso es un perfil en Twitter. De la misma forma que Klout, nos permite generar una calificación del 1 al 100 en base a nuestra influencia, y también nos permite comparar con otros perfiles. Sólo tenemos que ingresar el nombre de usuario para obtener la información, que, en este caso, será la cantidad de seguidores, el poder de esos seguidores, nuestro ratio de seguidores/seguidos, la frecuencia con la que actualizamos nuestra cuenta, y el engagement que recibimos diariamente. Es una buena forma de obtener datos básicos.

Twitter 2

Tweet Reach

Una de las diferencias cruciales de esta aplicación para medir la influencia en Twitter es que tendremos que, sí o sí, autorizar a la aplicación a acceder a nuestros datos de Twitter. pero con esta acción, le estamos dando acceso a una cantidad más grande de datos para analizar. Sin embargo, esto significa que, al contrario de muchas herramientas que reseñamos, no podemos usarla para hacer análisis de competencia. Más allá de esta aclaración, el propósito de Tweet Reach es mostrarnos qué tan lejos ha llegado un tweet que enviamos. Una vez que sincronizamos nuestra cuenta, nos encontramos con que podemos ver qué alcance estimado tenemos, además de la exposición de nuestro contenido, en base a las impresiones. También podemos revisar la actividad de la cuenta, la cantidad de respuestas, retweets y tweets enviados, los tweets con más retweets que tuvimos, y otros datos relevantes más. Es una buena opción a la hora de obtener un vistazo profundo pero rápido de nuestra influencia.

PeerIndex

PeerIndex es una herramienta un tanto complicada para medir la influencia en Twitter, pero más allá de eso será una interesante adición si queremos empezar a utilizarla. Una de las formas en las que se diferencia del resto de los servicios es que de hecho nos da recompensas de acuerdo con la influencia que tengamos. Así, vamos acumulando puntos que luego se pueden canjear por determinados productos. Sin embargo, esto no se encuentra en el núcleo de la aplicación. Así como las otras herramientas que mencionamos, también podemos ver la actividad que tenemos, nuestras impresiones, y el alcance de nuestros tweets, retweets y respuestas. Es básico, pero tiene una vuelta de tuerca interesante.

Retweet Rank

Cerramos nuestra lista con herramientas para medir la influencia en Twitter con Retweet Rank, que es de hecho una de las aplicaciones web más sencillas relacionadas con este tema. Esto no quita que no sea poderosa. Lo que hace es calcular la cantidad de veces que una cuenta de Twitter ha recibido retweets, para luego crear un determinado ranking y una posición en la que ubicar nuestra cuenta. Por ejemplo, si tenemos una calificación de 50.000, esto quiere decir que estamos en esa posición en la cantidad global de cuentas que reciben retweets (considerando los millones de usuarios, ¡es un número positivo!). Este ranking en particular no tiene demasiado uso –no es un número tan certero como para poder presentar a un cliente- pero sí nos permite identificar tendencias de contenido y darnos una idea de cómo podemos mejorar nuestro rendimiento e influencia. Todo esto, con apenas algunos clics.

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Mail Pilot: organiza tus tareas y responde todos tus correos desde iOS

Posted: 07 May 2013 09:32 AM PDT

¿Cuántas aplicaciones de correo pueden existir para iOS? Ya sabemos que la respuesta es "muchas", pero sólo algunas realmente pueden cambiar las cosas. Gmail es una favorita, mientras que la misma aplicación nativa del iPhone parece ser la opción obvia para muchas personas. Pero nuevas aplicaciones se van sumando a la lista de jugadores. Hace un tiempo mencionamos a Mailbox dentro de lo mejor de la semana, y hoy hablaremos un poco de una flamante app llamada Mail Pilot, una aplicación de correo electrónico para iOS.

Mail Pilot

La idea de Mail Pilot es que tengamos una experiencia poco tediosa a la hora de revisar correos. La realidad es que a muchos de nosotros nos llega un volumen impresionante de correos diariamente, y para poder revisarlos siempre tenemos que dedicarle una buena cantidad de tiempo. La propuesta innovadora de esta aplicación de correo electrónico para iOS es que no se presenta como una alternativa al mail tradicional, sino que es una combinación de funcionalidades de productividad, insertadas directamente en nuestra casilla.

Con Mail Pilot vamos a poder aprovechar al máximo el entorno intuitivo y por gestos de iOS, con funcionalidades específicamente diseñadas para nuestras necesidades. A través de esta aplicación de correo electrónico para iOS, lo que podemos hacer es crear listas de tareas basándonos en los correos que nos vayan llegando, y administrar nuestro tiempo para responder, para que la actividad de manejar la casilla no sea agobiante. Algo parecido a lo que podemos hacer con nuestra casilla en Gmail y Google Tasks, aunque ligeramente diferente.

Vamos con las cosas más básicas de esta aplicación. Por un lado, nos encontramos con que tenemos las funciones clave de una aplicación de correo electrónico para iOS, que son: recibir y enviar mensajes, y administrar los correos que ya tenemos. Mail Pilot nos permite administrar cuentas de Gmail, pero también es compatible con iCloud, Yahoo Mail, y correos electrónicos basados en servidores SMTP y IMAP. Hasta aquí vamos más que bien, porque tenemos la posibilidad de sumar, por ejemplo, correos electrónicos corporativos, algo que no todas las aplicaciones nos permiten.

Si queremos administrar múltiples cuentas, Mail Pilot nos permite tener todos los correos que lleguen en una única bandeja de entrada, para mejorar la actualización. Si nos preocupamos por las carpetas existentes que tengamos, la aplicación las respeta y sincroniza, con lo que no deberemos preocuparnos por correos que estén mal archivados. Esto es específicamente útil para los usuarios de Gmail, cuyas etiquetas y carpetas forman parte de la vida diaria de millones de usuarios. Con Mail Pilot, el uso en iOS es simple e intuitivo, y no tenemos que hacer nada adicional como puede ser crear carpetas nuevas.

mail pilot ipad

Para poder agregar una nueva cuenta de correo electrónico, el proceso es muy simple. Solamente tenemos que ingresar nuestro nombre de usuario y contraseña, y estaremos listos para trabajar. Esto es válido también cuando queremos sumar varias cuentas de correo electrónico en la aplicación. Cuando tenemos seteado todo a nuestro gusto, podemos comenzar a navegar la aplicación a través de gestos inteligentes, algo que también sucede en Mailbox. Deslizamos nuestro dedo a la izquierda o a la derecha para realizar diferentes acciones tanto dentro de la bandeja de entrada como dentro de un correo en particular.

Existen muchas cosas interesantes que encontramos en Mail Pilot que no se pueden encontrar en ninguna otra aplicación de correo electrónico para iOS. La propuesta de Mail Pilot es que tengamos un control más certero sobre nuestros correos, que los interpretemos como tareas más que como mensajes, y para esto, tenemos una batería de funcionalidades dedicadas. En los correos electrónicos que requieren de nuestro accionar, podemos, a través de un gesto, separarlos de los demás o seleccionar para que se nos envíe un recordatorio en un par de días. Esto es particularmente útil cuando nos llega una gran cantidad de correos por día –sobre todo con pedidos- que no podemos responder cuando no tenemos tiempo. En lugar de dejarlos marcados como "no leídos", podemos leerlos pero optar por un recordatorio práctico.

Cuando dentro de un correo electrónico movemos el dedo hacia la izquierda, nos encontraremos con todas las opciones disponibles para manejar dicho correo. Así, podemos dejar el correo pendiente para verlo más tarde, e incluso seleccionar una fecha determinada en el futuro para hacerlo. A través de este gesto vamos a poder además poner ese correo en una carpeta o en una lista. Como en todos los clientes, también vamos a poder archivar y eliminar. Es a través de estos gestos particulares que logramos tener una relación mucho más productiva con nuestro correo, más que enviar, recibir, borrar y archivar.

En definitiva, el acercamiento de Mail Pilot al correo electrónico es innovador e interesante. Como aplicación de correo electrónico para iOS, es muy práctica, y una excelente alternativa para todas las opciones que tenemos dando vueltas por la App Store. Si lo que buscamos es incrementar nuestra productividad, entonces es momento de hacerlo y bajar esta app. Tiene un costo de 13,99 €/U$D14,99. Descargar

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Cómo hacer tus propias apps móviles sin saber programar

Posted: 07 May 2013 06:59 AM PDT

La popularización de los teléfonos inteligentes o smartphones ha hecho posible un enorme mercado de aplicaciones para estas plataformas, gratuitas o de pago, de las que viven cada día más desarrolladores y empresas. Ponerse a ello no es tarea fácil y requiere conocimientos de programación. Aprender a programar es una tarea compleja pero no imposible que puede darte buenos resultados. Si quieres ir por el camino fácil, existen herramientas como AppsBuilder que te ayudan a crear apps sin saber programar. En este caso concreto, podrás hacerlo desde el navegador web. Te explicamos cómo.

crear apps sin saber programar

AppsBuilder es un servicio web que sirve para diseñar y publicar tu propia aplicación móvil para las plataformas más populares sin necesidad de programar. El proceso es tan sencillo como escoger entre las opciones disponibles, seguir los pasos del asistente y listo, ya tienes tu app móvil. Si quieres empezar en el mundo de las aplicaciones móviles y no tienes conocimientos técnicos, AppsBuilder es un buen primer paso.

Para conocer AppsBuilder puedes probarlo gratuitamente. Sin embargo, si quieres publicar una o más aplicaciones, tendrás que hacerte con el correspondiente plan de pago que va de los 15€ (US$20) a los 129€ (US$169).

¿Cómo funciona AppsBuilder?

El primer paso es hacer clic en "Empieza ahora" o "Prueba gratis". A través de un práctico menú paso a paso tendrás que:

  • Ponerle un nombre a tu app y una página web relacionada.
  • Elegir las características de tu app. No te preocupes, más adelante podrás añadir más.
  • Elige una de las 37 plantillas disponibles de diseño para tu app.
  • Guarda tu aplicación para la plataforma que quieras: HTML5, iOS, Android, Windows Phone o Windows 8.

Como comprobarás, AppsBuilder es muy práctico y visualmente atractivo. Además, en todo momento verás cómo va a quedar la aplicación, por si quieres hacer algún cambio.

Muchas opciones a elegir

Una de las ventajas de AppsBuilder es que es modular. Es decir, para crear tu aplicación tienes que ir añadiendo módulos o quitarlos si ya no te interesan. Así, añadiendo y quitando piezas obtendrás la app que andabas buscando pero no habías podido crear por falta de conocimientos de programación.

crear apps sin saber programar

En concreto, los módulos que incluye AppsBuilder son: Noticias, Foto, Vídeo, Podcasting, Tienda, Canal RSS, Facebook, Twitter, Sitio web, Radio, PDF, Texto, Código, Muro de chat, Contactos, Mapas, Mensaje de texto, Llamada y Correo.

crear apps sin saber programar

AppsBuilder es muy práctico y puede resultarte hasta divertido. Probando las distintas plantillas y opciones consigues aplicaciones relativamente complejas de todo tipo. Por ejemplo, la aplicación oficial con los artículos de tu blog personal, una app para ponerse en contacto contigo a través de chat, una galería de fotos con la que sorprender a tus amigos... En la página oficial encontrarás algunos ejemplos que seguramente se adecuen a lo que andas buscando.

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