Bitelia

Bitelia


Extensiones de Thunderbird para gestionar los archivos adjuntos en nuestros correos

Posted: 03 May 2013 04:51 PM PDT

Entre los gestores de correo electrónico disponibles que podemos encontrar en la red, sin duda, Thunderbird es uno de los mejores que podemos encontrar puesto que gracias al amplio abanico de extensiones disponible. Las extensiones o complementos son siempre interesantes porque hacen de Thunderbird una aplicación mucho más cómoda y, sobre todo, adaptada a nuestras necesidades o nuestra forma de trabajar e, incluso, nos pueden ayudar a ser más efectivos a la hora de procesar los mensajes de nuestra bandeja de entrada.

Extensiones para Thunderbird para manejar archivos adjuntos

Gestionar adecuadamente nuestro correo electrónico es importante como también lo es crear un entorno de trabajo que contribuya a que trabajemos cómodamente sin distracciones ni tampoco incidencias. Uno de los aspectos que es proclive a generar incidencias y que, además, puede ralentizar nuestra gestión del correo electrónico son los archivos adjuntos y el intercambio de estos con otros usuarios.

Si bien es cierto que gracias a los servicios de almacenamiento en la nube tenemos la oportunidad de intercambiar archivos de una manera mucho más sencilla, los archivos adjuntos a los correos siguen siendo una práctica habitual entre los usuarios. Con la idea de hacer algo más llevadera la gestión, en Thunderbird podemos encontrar algunas extensiones que nos facilitan el intercambio de archivos a través del correo electrónico:

Dropbox for Filelink

Dropbox for Filelink es una extensión para Thunderbird de la que ya hablamos no hace mucho pero vale la pena recordar porque nos permite integrar Dropbox en Thunderbird.

Gracias a esta este complemento podremos integrar a Dropbox dentro de la función Filelink de Thunderbird y en vez de enviar archivos adjuntos a los correos electrónicos los subiremos, directamente, a nuestra cuenta de Dropbox y compartiremos los enlaces con el destinatario de nuestro mensaje. ¿Y qué ventaja aporta? Gracias a esta extensión, los destinatarios de nuestros mensajes tardarán mucho menos en descargarse los correos puesto que el mensaje "no pesará" al carecer de archivos adjuntos (ideal para trabajar en movilidad y para no penalizar el almacenamiento de sus buzones de correo.).

Auto Compress File

Auto Compress File también es de esas extensiones para Thunderbird que todo el mundo debería tener porque, si lo pensamos, nos puede ahorrar mucho tiempo a nosotros y también a la gente que reciba nuestros mensajes.

El objetivo de esta extensión es muy simple: ahorrar espacio, es decir, enviar mensajes mucho más ligeros; para conseguirlo se dedicará a comprimir (en un único archivo o por separado) los archivos que adjuntemos a los mensajes, haciendo que ocupen el mínimo espacio posible. Con esta acción, ahorraremos tiempo al tener que enviar el mensaje y también los destinatarios tardarán algo menos en descargarse los mensajes.

Mail Size Report

Mail Size Report también entraría dentro de las extensiones para Thunderbird que deberíamos usar para evitar sorpresas a la hora de enviar un correo electrónico con archivos adjuntos. Son muchos los servicios de correo que imponen restricciones a la hora de enviar o recibir un correo electrónico y tenemos cotas máximas de peso que no podemos superar.

Con esta extensión, cuando estemos adjuntando archivos a un mensaje tendremos un contador que sumará el peso del mensaje y, desde todo momento, sabremos si estamos dentro de lo que podemos mandar o bien tendremos que recurrir a un compresor o, directamente, partir el envío en varios mensajes.

Don't Send Linked Files

Don't Send Linked Files es, quizás, lo contrario al resto de extensiones para Thunderbird que estamos viendo puesto que su cometido es evitar que enviemos enlaces hacia archivos por error.

Cuando insertamos un enlace dentro de un mensaje, además de usar una URL, Thunderbir nos permite adjuntar el enlace a un archivo; una funcionalidad que tiene sentido cuando usamos un espacio de almacenamiento compartido pero que de poco sirve cuando trabajamos con archivos locales. Con la idea de evitar los equívocos y tener que reenviar mensajes, con esta extensión se desactivará la opción de adjuntar un enlace hacia un archivo y, de esa forma, evitaremos los problemas.

Copy Attachment To Clipboard

Copy Attachment To Clipboard también es un interesante complemento para trabajar con archivos desde Thunderbird. Gracias a esta extensión podremos copiar los archivos adjuntos de un mensaje y dejarlos en el portapapeles de nuestro sistema operativo; una manera rápida y fácil de guardarlos o llevarlos a otro correo sin necesidad de estar arrastrando y soltando o bien pulsando sobre la opción de guardar.

La entrada Extensiones de Thunderbird para gestionar los archivos adjuntos en nuestros correos aparece primero en Bitelia.



5 malas prácticas a evitar en nuestros perfiles de Linkedin

Posted: 03 May 2013 02:29 PM PDT

Esta semana LinkedIn anunció la renovación de los perfiles de usuario, un nuevo perfil llamado Professional Portfolio en el que prima lo visual y que nos permitirá darle un toque mucho más atractivo a nuestra tarjeta de presentación en esta red social profesional. Si bien este rediseño tiene muchas posibilidades, es importante que no perdamos de vista el contenido de nuestro perfil e intentemos que éste sea fiel a la realidad, no mentir y no generar falsas expectativas ante posibles clientes, proveedores o incluso ante posibles candidaturas a un puesto de trabajo en el que promocionar profesionalmente.

5 malas prácticas a evitar en nuestros perfiles de Linkedin

LinkedIn es una red en la que prima la conexión con otros usuarios y, por tanto, en la que cultivamos nuestra red profesional con la idea de establecer lazos con otros profesionales para buscar nuevas oportunidades para nuestra empresa o para nosotros mismos con vistas a buscar un nuevo empleo; una actividad que debemos realizar sin parecer unos spammers, fomentando la conversación y la participación dentro de los mecanismos que LinkedIn nos ofrece y, lo más importante, sin mentir. Es bastante humano adornar el currículum pero, en determinadas ocasiones, este tipo de licencias pueden ser contraproducentes en LinkedIn y llegar a situaciones incómodas en las que gente que nos conoce o que trabaja en nuestra empresa o la conoce se lleve una imagen que no es nada fiel con la realidad y, al final, nos termine perjudicando.

Aprovechando que con la renovación de los perfiles puede ser un buen momento para revisar nuestro perfil y la tarjeta de presentación que hemos confeccionado sobre nosotros mismos, vamos a dedicar unos minutos a revisar 5 malas prácticas a evitar en nuestros perfiles en LinkedIn:

No te auto-proclames director general de tu empresa

Uno de los aspectos que tendremos que cumplimentar en nuestro perfil es el del puesto que estamos desempeñando actualmente, es decir, dónde estamos trabajando y qué estamos haciendo. Parece que, de manera natural, tendamos a endulzar un poco el nombre de nuestro puesto porque parece que suena algo peor trabajar en algo que ser el responsable de un proyecto, jefe de un equipo o responsable de un departamento.

¿El problema? Que intentemos adornar tanto el nombre de nuestro puesto que acabemos auto-proclamándonos directores generales de nuestra empresa y que alguien que conoce nuestra compañía o que, incluso, haya trabajado con nosotros se acabe topando con nuestro perfil y se dé cuenta del engaño.

Quizás podamos pensar que es algo sin importancia pero, realmente, estamos generando recelo en otros usuarios de LinkedIn que, quizás, perjudiquen el intento de conectar con alguien o de entrar en contacto a través de un conocido común.

Si en tu empresa todo el mundo es jefe o responsable de algo ¿quién trabaja?

El caso anterior, el de exagerar o adornar el nombre de nuestro puesto o lo que hacemos, me lleva a pensar en el caso extremo de este tipo de prácticas a evitar que creo que se merece tener su epígrafe propio.

En cualquier empresa o en cualquier equipo, al final, siempre hay alguien que ejerce labores de gestión y coordinación (y con esto no quiero decir que no trabaje) y gente que directamente está "trabajando sobre el terreno". Sin embargo, si todo el mundo comienza a adornar sus perfiles y termina siendo "jefe de algo" o "manager de un área" o "responsable a cargo de xxx" y terminas realizando en LinkedIn una búsqueda para una empresa concreta, puedes llegar a una conclusión tan inquietante como imposible ¿puede producir una empresa en la que todo el mundo es jefe de algo?

La respuesta a esta pregunta es simple: no, no es posible y, por tanto, un indicador de la exageración que debemos evitar.

5 malas prácticas a evitar en nuestros perfiles de Linkedin

Habilidades, conocimientos y titulaciones

Dentro de la confección de nuestro perfil también tendremos que dejar un espacio a la formación que hemos recibido y las habilidades o conocimientos que tenemos. Este suele ser otro de los apartados en los que también se tiende hacia el adorno y, en determinadas ocasiones, a la absoluta ciencia-ficción.

LinkedIn, desde no hace mucho, ofrece a los usuarios la posibilidad de que otros usuarios pertenecientes a su red avalen las habilidades y conocimientos descritos en el perfil, un recurso interesante para dar solvencia a lo que hemos expuesto y un indicador, además, de la necesidad de ser sinceros con lo que indicamos porque no tiene sentido que nuestra propia red (y la gente que trabaja con nosotros o ha trabajado con nosotros en algún proyecto) no avale lo que hemos expuesto ahí.

Otro detalle importante son las titulaciones y el itinerario formativo que hemos seguido, un aspecto en el que también se tiende a "subir la categoría" de cursos que hemos hecho para transformarlos en másteres o, directamente, atribuirnos titulaciones que ni tan siquiera hemos cursado.

Cuidado con "los vacíos temporales"

En más de una ocasión he comentado que en ciertos perfiles de LinkedIn hay más ciencia-ficción que en Star Wars; una frase que quizás parezca exagerada pero que realmente no lo es tanto. En mi caso, me he encontrado con perfiles que han intentado adornar tanto su perfil que han caído en incoherencias que hacen que su timeline profesional presente lagunas o situaciones imposibles como:

  • Titulaciones universitarias que tienen 5 cursos académicos y que, sin embargo, se terminan en 4 años aunque realmente se hayan empleado 7 u 8 años en cursarlas

  • Experiencias laborales que no casan con el itinerario formativo que se ha seguido, es decir, poner que se tienen 10 años de experiencia en consultoría y, sin embargo, hacer 5 años que saliste de la universidad y durante tu período de estudiante no trabajaste

  • Intentar reducir tanto los años que estuviste en la universidad (porque tardases más años de los previstos) que, al final, aparezca un vacío de 4 años entre el fin de tus estudios y el primer empleo y parezca que no hiciste nada en ese tiempo.

Leyendo estos 3 ejemplos se podría pensar que estoy exagerando pero son 3 ejemplos reales que he encontrado en perfiles de personas que conozco.

Business group portrait - Seven business people working together. A diverse work group.- perfiles de linkedin

No pienses que nadie se va a enterar

El escritor húngaro Frigyes Karinthy presentó en 1930 la hipótesis de los "Seis grados de separación" que nos viene a decir que, en menos de 6 saltos, podríamos conectar con cualquier persona del planeta. Dicho de otra forma, mentir o exagerar en demasía nuestro perfil en LinkedIn pensando que nadie se va a enterar es un gran error porque, al final, alguien que nos conoce terminará viéndolo o, sin tan siquiera pensarlo, terminaremos conectando con ellos.

¿Tiene sentido escribir en nuestro perfil que somos jefes de algo sin serlo y conectar con un compañero de trabajo? ¿Tiene sentido mentir en nuestros estudios o especialidades y conectar con compañeros de estudios? Probablemente no y quizás alguien podría pensar que la solución está en no conectar pero nuestro perfil puede que esté accesible a estas personas o que, a través de contactos comunes, accedan a él y se encuentren con el engaño, nos desenmascaren y tiren abajo nuestra estrategia de presencia en LinkedIn.

Por tanto, una de las bases sobre las que deberíamos apoyar nuestra estrategia en LinkedIn es la de no mentir y ofrecer una imagen profesional sincera porque, al final, la verdad siempre se terminará sabiendo ya sea en LinkedIn o cuando nos vean trabajar.

La entrada 5 malas prácticas a evitar en nuestros perfiles de Linkedin aparece primero en Bitelia.



Lo mejor de la semana XIV: apps, extensiones y programas

Posted: 03 May 2013 12:43 PM PDT

Llegó el viernes, y con él, una nueva edición de Lo mejor de la semana. En esta sección, seleccionamos diez aplicaciones, extensiones y programas que nos han llamado la atención en estos últimos siete días, y los comentamos brevemente para que sepan de qué se trata. En esta oportunidad, estaremos mencionando la versión de Google Now para iOS, una nueva aplicación de tareas para Android, un escáner de documentos para el iPhone, y mucho más. Como siempre, están más que bienvenidos a dejar sus sugerencias en los comentarios.

lo mejor de la semana en bitelia

  • TuneIn Radio (Windows 8): esta semana presentamos una lista con las mejores aplicaciones multimedia para Windows 8. Una de las destacadas ha sido TuneIn Radio, que nos permite disfrutar de las radios específicas del servicio a pantalla completa en nuestra computadora con la última versión del sistema operativo de Microsoft. Descargar

  • Drafts 3.0 (iOS): si lo que buscamos es una aplicación para tomar notas en iOS, Drafts, en su última versión, es todo lo que podemos necesitar. Empaca una gran cantidad de funcionalidades, como por ejemplo, integración con Evernote, posibilidad de usar TextExpander, compatibilidad con Markdown, y mucho más. Es una excelente alternativa a Evernote, si es lo que estamos buscando. Descargar

  • Alfred (Mac): aunque hablamos de él en oportunidades anteriores, Alfred aparece destacado en esta edición de Lo mejor de la semana gracias a una reseña con sus funcionalidades más importantes. Es un lanzador para Mac que nos ayudará a incrementar nuestra productividad, gracias a que nos permite programar tareas repetitivas como ejecutar aplicaciones, abrir documentos y buscar en internet. Descargar

  • Clean Master (Android): cuanto más usamos nuestro terminal Android, más lento se volverá. Con Clean Master vamos a poder eliminar archivos innecesarios que están ralentizando nuestro equipo, para poder tenerlo como el primer día. El proceso es muy simple y de hecho les explicamos cómo hacerlo hace algunos días. Incluye también un gestor de memoria RAM y de aplicaciones para estar al tanto de lo que sucede en nuestro equipo. Descargar

  • CamScanner (iOS): hemos hablado de CamScanner para Android, pero su versión para el iPhone es igualmente ponderosa. Para poder crear archivos a partir de nuestra cámara del teléfono, CamScanner nos permite obtener archivos de calidad en diferentes formatos. Es ideal, por ejemplo, para escanear recibos y facturas, en una calidad que parece hecha con un escáner, y no con un smartphone. Descargar

  • twDocs (Web): si lo que queremos es tener un archivo de todos nuestros tweets, una buena idea es comenzar a usar twDocs. Esta aplicación nos permite tener un informe completo de nuestra actividad en Twitter. La realidad es que esta información resulta más interesante cuando representamos a una marca, pero también obtener este tipo de información en nuestra cuenta puede servir como mínimo como curiosidad. Sitio web

  • Bolide Movie Creator (Windows): Windows Movie Maker es una desgracia para el software, pero si necesitamos una alternativa que no sea tan profesional como Adobe Premiere podemos optar por Bolide Movie Maker, un reemplazo para Windows Movie Maker. Es extremadamente simple de usar, y de hecho, está orientado a personas que no se llevan demasiado bien con la tecnología. Descargar

  • Easy Todo (Android): si lo que necesitamos es una aplicación de tareas que nos ayude a recordar las cosas, esta aplicación para Android es ciertamente de lo mejor de la semana. Con Easy Todo, tenemos un acercamiento muy minimalista a la cuestión. De hecho, la app está hecha para que no nos olvidemos de nada, pero además nos permite combinar con otras acciones propias del teléfono como llamar, mandar SMS y más. Descargar

  • just.me (iOS): esta semana reseñamos la nueva aplicación just.me, una nueva alternativa a WhatsApp que no solamente nos permite chatear con nuestros contactos y enviar contenido multimedia, sino que también tiene una sincronización profunda con redes sociales. En una época donde la mensajería móvil asciende como una app fundamenta, just.me nos ofrece un acercamiento mucho más detallado, con todo lo que podamos necesitar. Descargar

  • Google Now (iOS): nuestros amigos de Celularis nos han informado que finalmente podemos disfrutar de Google Now en dispositivos con iOS. Esta versión, sin embargo, carece de muchas de las funcionalidades con las que cuenta en Android, y además, no recibe el brillo que merece. Esperamos que para la próxima Google intente destacarlo un poco más. Descargar

La entrada Lo mejor de la semana XIV: apps, extensiones y programas aparece primero en Bitelia.



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day