Bitelia
Bitelia |
- Utilidades para mantener a punto tu Android
- Aprovecha al máximo Storify Business
- Sanebox: organiza tu correo electrónico con eficiencia y sin distracciones
- Apps para hacer copias de seguridad en Mac
Utilidades para mantener a punto tu Android Posted: 16 May 2013 01:30 PM PDT Tan importante es tener el mejor teléfono inteligente del mercado, ya sea iOS, Blackberry, Windows Phone o Android, como cuidarlo para que dure y funcione siempre tan bien como el primer día. Es de suponer que si un teléfono es bueno durará mucho, pero si lo llenas de archivos y aplicaciones innecesarios, tarde o temprano su rendimiento empeorará, al igual que ocurre con tu ordenador. Hemos reunido una lista de consejos y de aplicaciones para el mantenimiento de Android. Usando algunos de ellos conseguirás alargar la vida útil de tu dispositivo. Aplicaciones, archivos, memorias caché, widgets, versiones desactualizadas de Android... Todos estos factores, combinados, harán que tu dispositivo Android se ralentice. No quiero decir que tu teléfono deje de funcionar de un día para otro, simplemente que su rendimiento se verá reducido, algo que notarás si juegas al último juego del momento o si ejecutas varias aplicaciones al mismo tiempo. Pero todo tiene solución. Consejos para una puesta a punto de Android
Aplicaciones para el mantenimiento de Android
No se trata de ponerte cada día con el mantenimiento de Android. Con una vez al mes tienes más que suficiente. Además, tampoco te quitará tanto tiempo, tiempo que recuperarás con el buen funcionamiento de tu dispositivo Android. Por otro lado, no es necesario usar todas y cada una de las aplicaciones antes mencionadas. Con unas pocas te será suficiente, teniendo en cuenta que algunas combinan prácticamente todas las funciones necesarias. La entrada Utilidades para mantener a punto tu Android aparece primero en Bitelia. |
Aprovecha al máximo Storify Business Posted: 16 May 2013 12:03 PM PDT Hoy en día, si estamos brindando un servicio social –ya sea una red social o un servicio derivado- si no tenemos una alternativa para marcas, vamos a perder proyección. Esto es algo de lo que Storify estaba enterado; por eso, hace algunas semanas, la plataforma de storytelling a través de redes sociales anunció su plan Storify for Business. ¿Cómo podemos usarlo? Bueno, lo primero es lo primero: tenemos que tener algo para contar. Hoy hablaremos un poco sobre cómo podemos aprovechar Storify para marcas. El primer acercamiento del servicio con los negocios se produjo también hace un par de meses, con la salida de un plan VIP exclusivo para grandes medios. La BBC fue uno de los primeros clientes, pero la empresa tenía que considerar también una alternativa para otro tipo de clientes, que no se caracterizaran por el trabajo periodístico. De hecho, son muchas las marcas que usan Storify como una manera de generar engagement con sus usuarios. ¿Cuál es la utilidad que tiene Storify para marcas? Ahora ahondaremos en las funcionalidades principales, pero fundamentalmente, Storify nos permite ordenar un poco el caos que es un día normal en las redes sociales. Sobre una temática en particular, muchas veces es imposible encontrar lo más relevante que se está diciendo. Storify permite hacer un trabajo de curaduría para seleccionar y organizar este contenido, y presentarlo como una historia. Claramente, Storify se construye sobre el esqueleto de Twitter. ¿Cuáles son, entonces, las bondades de Storify para marcas? Qué podemos hacerEn sí, Storify Business ofrece cinco pilares que no se encuentran en la cuenta gratuita. Por supuesto, dependerá de las necesidades que tengamos del servicio, y la habitualidad con la que lo usemos. Si todavía no hemos probado cómo funciona, es dudoso que queramos pagar el monto que sale por mes o comprometernos con un contrato anual. Entonces, los puntos a destacar de Storify para marcas son:
Por otro lado, recordemos que también se ofrece un paquete, más caro, llamado VIP, que permite actualizaciones en tiempo real, CSS personalizado, y acceso ilimitado a la API para poder hacer más cosas con el servicio. Esto es más caro que el plan normal de Storify Business, que en estos momentos está a 59 dólares al mes si contratamos el servicio por un año, y a 79 dólares si optamos hacerlo de forma mensual. Este es solamente el precio introductorio, pronto se elevará a aproximadamente 99 dólares para tener una cuenta para marcas. Cómo aprovecharloAhora que ya hemos repasado las funcionalidades principales que tiene Storify para marcas, vamos a ver de qué manera podemos aprovecharlas. Recordamos nuevamente, como siempre que hablamos de estrategia de Social Media y derivados, que realmente dependerá de las necesidades de cada una de las cuentas que estemos manejando. La primera decisión, por ende, estará en si abrir o no una cuenta en Storify. El primer paso en este camino es decidir si tenemos historias para contar; si no las tenemos, porque nuestra marca no lo amerita, entonces estaremos comprometiéndonos al mantenimiento de otro servicio en vano.
La entrada Aprovecha al máximo Storify Business aparece primero en Bitelia. |
Sanebox: organiza tu correo electrónico con eficiencia y sin distracciones Posted: 16 May 2013 09:32 AM PDT Vamos a admitirlo: probablemente muchos de nosotros tenemos problemas para mantener nuestra bandeja de entrada bajo control. A pesar de muchas herramientas que prometen milagros –como por ejemplo, la Priority Inbox de Gmail- algunos no pueden acostumbrarse y siguen sin poder organizarse correctamente. Sin embargo, existen muchas alternativas para poder ordenar la casilla de forma eficiente, y organizar el correo electrónico para poder responder las cosas más importantes primero. Una de las que más nos ha llamado la atención en Sanebox, que justamente promete devolverle la cordura a nuestra administración de correos electrónicos. Sanebox promete ser una ayuda importante para organizar el correo electrónico sin tener que volvernos locos. Tiene muchas funcionalidades interesantes que nos han llamado la atención, y básicamente, es admirable cómo toma algunas de las cosas prácticas que se han aplicado a la gestión del correo electrónico y las transforma en herramientas. Si bien es una aplicación de pago, se puede probar de forma gratuita durante algunos días para poder saber si es para nosotros. Sin más, nos vamos a fijar en las formas en la que podemos organizar el correo electrónico gracias a Sanebox. En primer lugar, tenemos que mencionar sus capacidades de filtrado. Los filtros son una forma muy importante de organizar el correo electrónico, dado que podemos asignar diferentes para poder determinar de acuerdo con distintas variables qué es lo más importante para responder. Con Sanebox, nos encontramos con un algoritmo especial que determina la importancia de cada uno de los correos electrónicos que nos llegan, y además mueve los mensajes que no son importantes lejos de la bandeja de entrada, para que los miremos solamente cuando tengamos tiempo y no nos distraigan. Además, se nos hace un resumen de las cosas menos relevantes para que nos podamos concentrar en lo más importante. Por otro lado, Sanebox también tiene una propuesta interesante a la hora de manejar las diferentes cadenas de mail o newsletters a los que estamos suscriptos. Muchas veces, quitar estos correos de nuestras vidas puede ser toda una odisea. A veces, podemos marcarlos como spam pero siempre, de alguna forma u otra, regresan. Sanebox cuenta con una funcionalidad llamada BlackHole, que nos permite mover un único correo electrónico a una carpeta que oficiará como lista negra. Por ende, todos los correos de ese destinatario, cuando vuelvan a llegar, serán enviados directamente a la papelera, sin que lo tengamos que ver en la casilla o los tengamos guardados en vano en Spam. Desuscribirnos de estas cadenas de mails ahora es mucho más simple. Llegamos a una de las funcionalidades que más me gustan de Sanebox. Para poder organizar el correo electrónico, muchas veces recurrimos a archivar, mandar a carpetas, y otras metodologías que ocasionan que se nos pase responder algunos mails. Por eso, Sanebox propone un sistema de reminders para hacer un seguimiento de nuestros correos. Si no respondemos a un mail en una determinada cantidad de tiempo, Sanebox nos notificará para que podamos hacer un seguimiento. Es prácticamente como enviarnos el bendito correo electrónico para acordarnos de hacer algo, con la única excepción de que podremos tenerlo de forma automatizada. En este mismo sentido, otras de las funcionalidades de Sanebox nos permite organizar el correo electrónico de manera efectiva con la posibilidad de asignar fechas límite a los correos a través de carpetas. Así, tenemos carpetas como SaneTomorrow y SaneNextWeek, que ya nos podemos imaginar qué hacen, y Custom Defer, que nos deja establecer la cantidad de tiempo que deseemos. Cuando pase el tiempo estipulado por la configuración, el correo volverá a estar en la bandeja de entrada para que podamos responderlo. Si nos estamos preocupando por temas de integración, Sanebox funciona prácticamente con todos los proveedores de correo electrónico más populares. Así, podemos aplicarlo a Gmail, Exchange, Yaho, AOL, Apple Mail, Outlook, a las aplicaciones de Android y iPhone, y más. Por otro lado, otra de sus bondades es que no requiere de la instalación de nada. Si estamos interesados en una forma sencilla y efectiva de organizar el correo electrónico, Sanebox es una excelente alternativa. La entrada Sanebox: organiza tu correo electrónico con eficiencia y sin distracciones aparece primero en Bitelia. |
Apps para hacer copias de seguridad en Mac Posted: 16 May 2013 07:05 AM PDT OS X es un sistema operativo robusto y seguro. Sin embargo, esto no evita que puedas borrar algún archivo importante accidentalmente o que tu disco duro falle el día menos pensado. Para adelantarnos a problemas futuros, el paso más sencillo y eficaz es usar alguna aplicación para realizar copias de seguridad en Mac. Así, ocurra lo que ocurra con tu ordenador, siempre tendrás una copia de tus archivos y datos importantes. Por defecto, OS X ya cuenta con una herramienta para hacer copias de seguridad en tu Mac. Se llama Time Machine y realiza copias de tus datos cada cierto periodo de tiempo. El único requisito es usar un disco externo o una partición separada a la que utiliza OS X. Sin embargo, tal vez prefieras soluciones más completas o con más funciones. Carbon Copy ClonerLa primera recomendación es Carbon Copy Cloner, una aplicación veterana que ha sabido mejorar con los años. Cumple tres funciones básicas:
SuperDuperEl caso de SuperDuper es parecido al anterior. Eliges la unidad a copiar, la unidad de destino y el tipo de copia de seguridad y adelante con ello. Puedes realizar una copia completa o un clonado que arrancará como si fuera el original. Por defecto, es gratuita, pero si quieres copias programadas y otras funciones avanzadas, tendrás que adquirir la versión completa ($27.95 / 21,50€) iBackupSi quieres ser más meticuloso, cuentas con iBackup, gratuita para uso personal o educativo. A diferencia de Carbon o SuperDuper, con esta herramienta tú eliges qué carpetas y elementos copiar y cuáles no. Por ejemplo, si sólo quieres copiar tus fotografías, vídeos y canciones, ¿para qué incluir también las aplicaciones y archivos del sistema? Como en los casos anteriores, el proceso puede ser manual o programado. Copias de seguridad onlineLos tres ejemplos anteriores corresponden a la clásica utilidad de copia de seguridad. Pero por otro lado, han surgido servicios en Internet que, a través de un cliente de Escritorio, copian tus archivos importantes y los guardan en un espacio online. A diferencia de Dropbox o Google Drive, puedes escoger entre varias carpetas a copiar. Estos son algunos ejemplos:
Elegir un servicio u otro dependerá de si prefieres guardar tus copias de seguridad en Mac, usando un disco externo o una partición del disco interno, o guardarlas en Internet. Personalmente, tengo un disco externo dedicado a copias de seguridad, que realizo una vez al mes. El almacenamiento online lo uso para documentos concretos que uso en varios equipos. La entrada Apps para hacer copias de seguridad en Mac aparece primero en Bitelia. |
You are subscribed to email updates from Bitelia To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario