Bitelia

Bitelia


Utilidades para mantener a punto tu Android

Posted: 16 May 2013 01:30 PM PDT

Tan importante es tener el mejor teléfono inteligente del mercado, ya sea iOS, Blackberry, Windows Phone o Android, como cuidarlo para que dure y funcione siempre tan bien como el primer día. Es de suponer que si un teléfono es bueno durará mucho, pero si lo llenas de archivos y aplicaciones innecesarios, tarde o temprano su rendimiento empeorará, al igual que ocurre con tu ordenador. Hemos reunido una lista de consejos y de aplicaciones para el mantenimiento de Android. Usando algunos de ellos conseguirás alargar la vida útil de tu dispositivo.

mantenimiento de android

Aplicaciones, archivos, memorias caché, widgets, versiones desactualizadas de Android... Todos estos factores, combinados, harán que tu dispositivo Android se ralentice. No quiero decir que tu teléfono deje de funcionar de un día para otro, simplemente que su rendimiento se verá reducido, algo que notarás si juegas al último juego del momento o si ejecutas varias aplicaciones al mismo tiempo. Pero todo tiene solución.

Consejos para una puesta a punto de Android

  • Vacía la caché.
  • Desinstala las aplicaciones que no utilizas, en especial juegos, que ocupan más espacio.
  • Desactiva los widgets que realmente no utilizas. Consumen memoria en balde.
  • Vacía la tarjeta de memoria. Suele llenarse de archivos que no siempre necesitas.
  • Realiza copias de seguridad periódicas. Más vale prevenir.
  • Mantén actualizado Android y las demás aplicaciones.

Aplicaciones para el mantenimiento de Android

  • Clean Master: Empezamos con una de las mejores herramientas. Combina limpieza de caché, desinstalador de aplicaciones, gestión de tareas y borrado de datos personales. Respecto a las aplicaciones, cuando instalas una manualmente desde Android, Clean Master te pregunta si quieres borrar también los archivos de configuración y caché.

  • Easy Cache Cleaner: Como su nombre indica, sirve para limpiar la caché de Android. Puedes usar Easy Cache Cleaner apretando un sólo botón, y borrando así toda la caché, o mejor ordenarla de más a menos abundante y así borrar la caché de los programas que más espacio están ocupando. Además puedes configurar avisos para vaciar la caché cada cierto tiempo.

  • History Eraser: Con esta utilidad podrás borrar, además de historiales de búsqueda y navegación, listas de llamadas, mensajes, cachés, datos del portapapeles...

  • Smart Memory Booster: Las dos misiones de esta aplicación son, en apariencia, contradictorias. Por un lado, Smart Memory Booster quiere aprovechar al máximo la memoria RAM de tu dispositivo Android. Y por el otro, pretende que tu batería no se agote tan rápido. Para ello, reaprovecha la memoria liberándola y cierra aplicaciones que ya no estás usando y que permanecen en segundo plano.

  • App Cache Cleaner: Aquí encontramos otra herramienta para limpiar la caché. ¿Su ventaja respecto a las demás? Pues que, aparte de limpiar la caché manualmente, App Cache Cleaner permite programar limpiezas automáticas cada cierto tiempo o al iniciar/cerrar una aplicación.

  • JuiceDefender: Si quieres exprimir la batería de tu Android, JuiceDefender te ayudará con ello. No tienes que tocar nada, el programa trabaja de forma autónoma adaptándose al uso que haces de tu teléfono. No hace falta decir que no hace milagros, pero sí consigue optimizar el consumo de batería alargando su autonomía.

  • Easy Battery Saver: Si no te convence JuiceDefender, puedes probar con esta otra aplicación. Easy Battery Saver tiene varios modos, en función del tipo de ahorro de batería que quieras obtener. En cualquier caso, todo el trabajo sucio lo hace el programa, tú sólo tendrás que elegir el modo de ahorro la primera vez que lo abras.

  • Advanced Task Killer: Con esta herramienta puedes matar procesos, algunos de los cuales monopolizan la mayoría de memoria disponible de tu dispositivo Android. Podrás cerrar procesos a mano o de forma automática, pudiendo confeccionar una lista de procesos excluidos.

  • appInstaller: En este caso, no se trata de desinstalar aplicaciones, sino de instalarlas en la tarjeta de memoria SD que incluye tu teléfono Android. De esta manera, la memoria del teléfono se mantiene ocupada solamente por el sistema operativo y por alguna aplicación específica, pero la mayoría de aplicaciones ocuparán la tarjeta SD, normalmente de mayor tamaño que la propia del teléfono.

  • Advanced Mobile Care: Terminamos esta lista de aplicaciones con otra utilidad repleta de funciones. En Advanced Mobile Care encontrarás todo tipo de funciones, como protección antirrobo y antivirus, bloqueo de llamadas... Pero lo que realmente nos interesa en esta ocasión es que optimiza el uso de batería, limpia la caché y la memoria en uso, cierra tareas y permite desinstalar aplicaciones o moverlas a tu tarjeta SD. Además, tiene función de copia de seguridad.

No se trata de ponerte cada día con el mantenimiento de Android. Con una vez al mes tienes más que suficiente. Además, tampoco te quitará tanto tiempo, tiempo que recuperarás con el buen funcionamiento de tu dispositivo Android. Por otro lado, no es necesario usar todas y cada una de las aplicaciones antes mencionadas. Con unas pocas te será suficiente, teniendo en cuenta que algunas combinan prácticamente todas las funciones necesarias.

La entrada Utilidades para mantener a punto tu Android aparece primero en Bitelia.



Aprovecha al máximo Storify Business

Posted: 16 May 2013 12:03 PM PDT

Hoy en día, si estamos brindando un servicio social –ya sea una red social o un servicio derivado- si no tenemos una alternativa para marcas, vamos a perder proyección. Esto es algo de lo que Storify estaba enterado; por eso, hace algunas semanas, la plataforma de storytelling a través de redes sociales anunció su plan Storify for Business. ¿Cómo podemos usarlo? Bueno, lo primero es lo primero: tenemos que tener algo para contar. Hoy hablaremos un poco sobre cómo podemos aprovechar Storify para marcas.

Storify para Marcas

El primer acercamiento del servicio con los negocios se produjo también hace un par de meses, con la salida de un plan VIP exclusivo para grandes medios. La BBC fue uno de los primeros clientes, pero la empresa tenía que considerar también una alternativa para otro tipo de clientes, que no se caracterizaran por el trabajo periodístico. De hecho, son muchas las marcas que usan Storify como una manera de generar engagement con sus usuarios.

¿Cuál es la utilidad que tiene Storify para marcas? Ahora ahondaremos en las funcionalidades principales, pero fundamentalmente, Storify nos permite ordenar un poco el caos que es un día normal en las redes sociales. Sobre una temática en particular, muchas veces es imposible encontrar lo más relevante que se está diciendo. Storify permite hacer un trabajo de curaduría para seleccionar y organizar este contenido, y presentarlo como una historia. Claramente, Storify se construye sobre el esqueleto de Twitter. ¿Cuáles son, entonces, las bondades de Storify para marcas?

Qué podemos hacer

En sí, Storify Business ofrece cinco pilares que no se encuentran en la cuenta gratuita. Por supuesto, dependerá de las necesidades que tengamos del servicio, y la habitualidad con la que lo usemos. Si todavía no hemos probado cómo funciona, es dudoso que queramos pagar el monto que sale por mes o comprometernos con un contrato anual. Entonces, los puntos a destacar de Storify para marcas son:

  • Historias privadas: algo que no podemos hacer como usuarios particulares es crear historias privadas. Con Storify para marcas, vamos a poder hacer justamente esto, crear historias privadas que no queremos compartir por el momento con el público en general, que solamente son visibles a través de un link especial y cifrado. Para Storify, esta es una excelente oportunidad para generar reportes, comunicaciones internas empresariales, y otras ventajas corporativas.

  • Embeds personalizados: otra de las funcionalidades que solamente podremos aprovechar siendo usuarios Business es la de los embebeos personalizados, donde podremos agregar el diseño que nosotros deseamos a la historia. Así, por ejemplo, en lugar de respetar la estética de la plataforma podemos hacer que los colores combinen con nuestro blog o página web, entre otras cosas. Si bien no cambia la vida de nadie, es un interesante detalle que demuestra que la herramienta se está profesionalizando.

  • Compatibilidad SEO: esto es fundamental para las marcas, que buscan posicionarse como informantes por excelencia. Con una cuenta normal, no vamos a tener mucha suerte en buscadores a menos que nuestro contenido se haya vuelto viral. Sin embargo, con Storify para marcas podemos tener compatibilidad SEO en nuestras historias embebidas, lo que hará que estas secciones sean visibles para los buscadores y que tengamos más chances de aumentar nuestra cantidad de visitas de manera orgánica.

  • Publicidad: con una cuenta Business, vamos a estar liberados de las publicidades.

  • Soporte: no podía ser de otra manera. Con una cuenta de Storify para marcas, tenemos un soporte personalizado que nos permite tener prioridad a la hora de resolver problemas que estemos teniendo con la plataforma.

Por otro lado, recordemos que también se ofrece un paquete, más caro, llamado VIP, que permite actualizaciones en tiempo real, CSS personalizado, y acceso ilimitado a la API para poder hacer más cosas con el servicio. Esto es más caro que el plan normal de Storify Business, que en estos momentos está a 59 dólares al mes si contratamos el servicio por un año, y a 79 dólares si optamos hacerlo de forma mensual. Este es solamente el precio introductorio, pronto se elevará a aproximadamente 99 dólares para tener una cuenta para marcas.

Cómo aprovecharlo

Ahora que ya hemos repasado las funcionalidades principales que tiene Storify para marcas, vamos a ver de qué manera podemos aprovecharlas. Recordamos nuevamente, como siempre que hablamos de estrategia de Social Media y derivados, que realmente dependerá de las necesidades de cada una de las cuentas que estemos manejando. La primera decisión, por ende, estará en si abrir o no una cuenta en Storify. El primer paso en este camino es decidir si tenemos historias para contar; si no las tenemos, porque nuestra marca no lo amerita, entonces estaremos comprometiéndonos al mantenimiento de otro servicio en vano.

  • Compartir la herramienta de forma interna: una de las bondades que tiene Storify para marcas es que nos permite establecer cuáles son nuestras historias públicas, y cuáles son las privadas. Por ende Storify también puede ser usado como una forma interna de manejar la presencia en Twitter, por ejemplo. Podemos armar un timeline personalizado a la hora de hacer presentaciones en la empresa, y los usos no terminan allí nada más. La posibilidad de tener historias privadas debe ser aprovechada si decidimos contratar Storify para marcas.

  • Diseñar tus propias historias: otra de las funcionalidades que incorpora Storify para marcas es la posibilidad de customizar nuestras historias embebidas. Esto, creo, debería ser aprovechado al máximo por las marcas que ahora tienen la oportunidad de brandear sus intervenciones. Desde colores hasta diseños más avanzados, esta es una oportunidad que no debería perderse.

  • Establecer una regularidad: esto es válido también para cualquier otro servicio que decidamos inaugurar, que esté relacionado con una marca. Si vamos a comenzar a usarlo, tiene que usarse con una cierta regularidad. Podemos hacerlo aunque sea una vez por mes, pero debería estar establecido de antemano para no olvidarlo, y siempre dejando lugar para las eventualidades.

  • Pensar una estrategia de uso: relacionado con el punto anterior, antes de lanzarnos de lleno con Storify para marcas debemos pensar una estrategia de uso para que nuestras historias en el futuro muestren una coherencia.

  • Incorporar historias a la web corporativa: también dentro de las capacidades brindadas por Storify para marcas, podemos crear historias personalizadas con nuestro propio diseño. Por ende, tenemos una oportunidad aquí para poder inaugurar un espacio especial en nuestra web corporativa, por ejemplo.

La entrada Aprovecha al máximo Storify Business aparece primero en Bitelia.



Sanebox: organiza tu correo electrónico con eficiencia y sin distracciones

Posted: 16 May 2013 09:32 AM PDT

Vamos a admitirlo: probablemente muchos de nosotros tenemos problemas para mantener nuestra bandeja de entrada bajo control. A pesar de muchas herramientas que prometen milagros –como por ejemplo, la Priority Inbox de Gmail- algunos no pueden acostumbrarse y siguen sin poder organizarse correctamente. Sin embargo, existen muchas alternativas para poder ordenar la casilla de forma eficiente, y organizar el correo electrónico para poder responder las cosas más importantes primero. Una de las que más nos ha llamado la atención en Sanebox, que justamente promete devolverle la cordura a nuestra administración de correos electrónicos.

Sanebox

Sanebox promete ser una ayuda importante para organizar el correo electrónico sin tener que volvernos locos. Tiene muchas funcionalidades interesantes que nos han llamado la atención, y básicamente, es admirable cómo toma algunas de las cosas prácticas que se han aplicado a la gestión del correo electrónico y las transforma en herramientas. Si bien es una aplicación de pago, se puede probar de forma gratuita durante algunos días para poder saber si es para nosotros. Sin más, nos vamos a fijar en las formas en la que podemos organizar el correo electrónico gracias a Sanebox.

En primer lugar, tenemos que mencionar sus capacidades de filtrado. Los filtros son una forma muy importante de organizar el correo electrónico, dado que podemos asignar diferentes para poder determinar de acuerdo con distintas variables qué es lo más importante para responder. Con Sanebox, nos encontramos con un algoritmo especial que determina la importancia de cada uno de los correos electrónicos que nos llegan, y además mueve los mensajes que no son importantes lejos de la bandeja de entrada, para que los miremos solamente cuando tengamos tiempo y no nos distraigan. Además, se nos hace un resumen de las cosas menos relevantes para que nos podamos concentrar en lo más importante.

Por otro lado, Sanebox también tiene una propuesta interesante a la hora de manejar las diferentes cadenas de mail o newsletters a los que estamos suscriptos. Muchas veces, quitar estos correos de nuestras vidas puede ser toda una odisea. A veces, podemos marcarlos como spam pero siempre, de alguna forma u otra, regresan. Sanebox cuenta con una funcionalidad llamada BlackHole, que nos permite mover un único correo electrónico a una carpeta que oficiará como lista negra. Por ende, todos los correos de ese destinatario, cuando vuelvan a llegar, serán enviados directamente a la papelera, sin que lo tengamos que ver en la casilla o los tengamos guardados en vano en Spam. Desuscribirnos de estas cadenas de mails ahora es mucho más simple.

Sanebox1

Llegamos a una de las funcionalidades que más me gustan de Sanebox. Para poder organizar el correo electrónico, muchas veces recurrimos a archivar, mandar a carpetas, y otras metodologías que ocasionan que se nos pase responder algunos mails. Por eso, Sanebox propone un sistema de reminders para hacer un seguimiento de nuestros correos. Si no respondemos a un mail en una determinada cantidad de tiempo, Sanebox nos notificará para que podamos hacer un seguimiento. Es prácticamente como enviarnos el bendito correo electrónico para acordarnos de hacer algo, con la única excepción de que podremos tenerlo de forma automatizada.

En este mismo sentido, otras de las funcionalidades de Sanebox nos permite organizar el correo electrónico de manera efectiva con la posibilidad de asignar fechas límite a los correos a través de carpetas. Así, tenemos carpetas como SaneTomorrow y SaneNextWeek, que ya nos podemos imaginar qué hacen, y Custom Defer, que nos deja establecer la cantidad de tiempo que deseemos. Cuando pase el tiempo estipulado por la configuración, el correo volverá a estar en la bandeja de entrada para que podamos responderlo.

Si nos estamos preocupando por temas de integración, Sanebox funciona prácticamente con todos los proveedores de correo electrónico más populares. Así, podemos aplicarlo a Gmail, Exchange, Yaho, AOL, Apple Mail, Outlook, a las aplicaciones de Android y iPhone, y más. Por otro lado, otra de sus bondades es que no requiere de la instalación de nada. Si estamos interesados en una forma sencilla y efectiva de organizar el correo electrónico, Sanebox es una excelente alternativa.

La entrada Sanebox: organiza tu correo electrónico con eficiencia y sin distracciones aparece primero en Bitelia.



Apps para hacer copias de seguridad en Mac

Posted: 16 May 2013 07:05 AM PDT

OS X es un sistema operativo robusto y seguro. Sin embargo, esto no evita que puedas borrar algún archivo importante accidentalmente o que tu disco duro falle el día menos pensado. Para adelantarnos a problemas futuros, el paso más sencillo y eficaz es usar alguna aplicación para realizar copias de seguridad en Mac. Así, ocurra lo que ocurra con tu ordenador, siempre tendrás una copia de tus archivos y datos importantes.

copias de seguridad en mac

Por defecto, OS X ya cuenta con una herramienta para hacer copias de seguridad en tu Mac. Se llama Time Machine y realiza copias de tus datos cada cierto periodo de tiempo. El único requisito es usar un disco externo o una partición separada a la que utiliza OS X. Sin embargo, tal vez prefieras soluciones más completas o con más funciones.

Carbon Copy Cloner

La primera recomendación es Carbon Copy Cloner, una aplicación veterana que ha sabido mejorar con los años. Cumple tres funciones básicas:

  • Clonar: Esta aplicación hace una copia exacta de tu disco duro y lo guarda en otra unidad para restaurarla en caso de conflicto o pérdida de datos. Al restaurar, el disco quedará tal y como se encontraba tras el último clonado. Ocupa espacio, pero merece la pena si quieres que el proceso copia/restauración sea rápido y afecte a la totalidad del disco duro.
  • Copiar: La copia de seguridad habitual, copiando únicamente los archivos nuevos en sucesivas tareas, sin repetir archivos idénticos.
  • Programar: Las copias pueden ser manuales o automáticamente. Las opciones son abundantes: en un momento concreto del día, al conectar el dispositivo de almacenamiento de la copia, apagando el Mac al terminar...

SuperDuper

El caso de SuperDuper es parecido al anterior. Eliges la unidad a copiar, la unidad de destino y el tipo de copia de seguridad y adelante con ello. Puedes realizar una copia completa o un clonado que arrancará como si fuera el original. Por defecto, es gratuita, pero si quieres copias programadas y otras funciones avanzadas, tendrás que adquirir la versión completa ($27.95 / 21,50€)

iBackup

Si quieres ser más meticuloso, cuentas con iBackup, gratuita para uso personal o educativo. A diferencia de Carbon o SuperDuper, con esta herramienta tú eliges qué carpetas y elementos copiar y cuáles no. Por ejemplo, si sólo quieres copiar tus fotografías, vídeos y canciones, ¿para qué incluir también las aplicaciones y archivos del sistema? Como en los casos anteriores, el proceso puede ser manual o programado.

Copias de seguridad online

Los tres ejemplos anteriores corresponden a la clásica utilidad de copia de seguridad. Pero por otro lado, han surgido servicios en Internet que, a través de un cliente de Escritorio, copian tus archivos importantes y los guardan en un espacio online. A diferencia de Dropbox o Google Drive, puedes escoger entre varias carpetas a copiar. Estos son algunos ejemplos:

  • CrashPlan: Gratuito por defecto, pero de pago si quieres almacenamiento online. Eliges las carpetas a copiar y se subirán automáticamente en tiempo real y protegidas mediante cifrado seguro.

  • iDrive: Aunque lleva la i delante no tiene nada que ver con Apple ni iOS. De manera gratuita ofrece 5 GB de almacenamiento online, más incluso que Dropbox. La idea es seleccionar las carpetas a copiar y cuando realices cambios en ellas, éstos se reflejarán subiendo los ficheros correspondientes a tu espacio en Internet. Como ventajas, destaca la posibilidad de acceder a tus datos desde varios equipos e incluso desde dispositivos iOS y Android. La versión más reciente permite incluso compartir archivos concretos a través de redes sociales o correo electrónico.

Elegir un servicio u otro dependerá de si prefieres guardar tus copias de seguridad en Mac, usando un disco externo o una partición del disco interno, o guardarlas en Internet. Personalmente, tengo un disco externo dedicado a copias de seguridad, que realizo una vez al mes. El almacenamiento online lo uso para documentos concretos que uso en varios equipos.

La entrada Apps para hacer copias de seguridad en Mac aparece primero en Bitelia.



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day