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Postach.io, trasforma Evernote en el gestor de contenidos de tu blog

Posted: 22 May 2013 05:42 PM PDT

Además de ser una excelente herramienta para mejorar nuestra productividad y organizar nuestra información, Evernote también nos abre la puerta a un ecosistema de aplicaciones y servicios que combinan Evernote junto a otras muchas funciones como las reuniones virtuales o generar un ebook con nuestras notas. Cada año, Evernote organiza un hackathon, la Devcup, en la que surgen proyectos alrededor de este servicio y entre estas ideas y proyectos se encuentra Postach.io, un servicio que transforma nuestro cuaderno en Evernote en un blog.

postach.io - blog con evernote

¿Trasformar Evernote en un blog? Usar Evernote como gestor de contenidos no es algo nuevo puesto que gracias a IFTTT podemos relacionar Evernote con WordPress o con Blogger, sin embargo, con esta vía nuestro blog, realmente, sería una instancia separada de Evernote y podría funcionar también de manera desacoplada, es decir, sin IFTTT.

Postach.io, por contra, transforma Evernote en un auténtico gestor de contenidos, es decir, vinculando una libreta de Evernote al servicio, cada una de las notas se transformará en los artículos publicados en nuestro blog y, por tanto, solamente nos tendremos que preocupar de escribir y usar la etiqueta published para controlar que una nota sea publicada o no, así de simple.

Usar el servicio es bastante sencillo, una vez que nos registramos con nuestro correo electrónico y contraseña y tras vincular nuestra cuenta en Evernote, lo siguiente que tendremos que hacer es pensar en la url de nuestro blog (que se creará como un subdominio dentro de postach.io aunque, en un futuro, podrían ofrecer la posibilidad de usar un dominio propio), completaremos algunos datos personales (nombre del blog, biografía, nuestros perfiles en las redes sociales, si queremos o no usar markdown, etc) y seleccionaremos la libreta, dentro de las que tenemos, que se usará como CMS de nuestro blog (aunque también podremos crear un cuaderno nuevo sobre la marcha).

Si bien el servicio es muy simple y aún le queda mucho camino por andar, la idea de usar Evernote como gestor de contenidos es bastante interesante y, sin duda alguna, puede facilitarle el trabajo a muchos usuarios que aún no se atreven a dar el salto a publica en su propio blog personal.

Por cierto, entre las cosas que podemos hacer se encuentra la personalización del template de nuestro blog puesto que podremos elegir entre una galería de diseños ya definida (con 6 plantillas por ahora) o bien optar por modificar a mano el código HTML que nos ofrece Postach.io y generar nuestra propia plantilla personalizada.

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About.me presenta sus nuevos perfiles Premium con un aspecto más profesional

Posted: 22 May 2013 04:20 PM PDT

About.me es un servicio con ya tres años de antigüedad que genera una pasión particular entre sus usuarios. Ahora, los desarrolladores acaban de anunciar la salida de su versión Premium, que suma algunas interesantes funcionalidades a su versión básica. ¿Cuáles son, entonces, las ventajas de About.me Premium? Son algunos detalles que, por USD4 mensuales, podemos acceder para tener un perfil con un aspecto más profesional, y poder mejorar nuestras posibilidades de alcance.

About.me

Los creadores de About.me han tenido en consideración algunos de los pedidos más populares de los usuarios para mejorar la plataforma. Por otro lado, el costo no parece tan desorbitante considerando que ahora podemos transformar a nuestro perfil de About.me en algo así como una página personal que podemos crear sin demasiados esfuerzos. Veamos, entonces, cuáles son las ventajas de About.me Premium:

  • Domain Mapping: a través de esta nueva cuenta, vamos a poder mostrar nuestra página de About.me en nuestro dominio personal. Para aquellos que no tengan un dominio personal, About.me también facilitará el acceso a uno propio a través de Namecheap.com –hay que tener en cuenta que quizás hay una posibilidad de tener que abonar el pago del dominio-. En este sentido, podemos acoplar About.me a nuestra página ya existente o transformarla en nuestra página personal. Lo que nos lleva a nuestro próximo punto.

  • Barra de navegación: una de las ventajas de About.me Premium será que podremos remover completamente la barra de navegación de About.me. Esto quiere decir que la presencia de la marca de About.me estará completamente minimizada en este tipo de perfiles, de forma fundamental gracias a la desaparición de la barra superior. Si lo que queríamos era un aspecto más profesional, entonces podremos lograrlo.

  • Incorporación de Google Analytics: finalmente, la última de las ventajas de About.me Premium está relacionada con la incorporación, o mejor dicho la posibilidad de incorporación, de Google Analytics. Esto nos permitirá tener un conocimiento avanzado de las estadísticas de visitas a nuestro perfil, algo fundamental para poder transformar a la plataforma en una verdadera herramienta profesional.

ventajas de ABout.me premium

Si todavía no entienden demasiado bien en qué consiste About.me, se trata de un servicio –adquirido por AOL apenas unos días después de ser lanzado- que nos permite crear una página de perfil personal, donde podemos conectar todas nuestras redes sociales, blogs y webs, y podremos crear una tarjeta de presentación online donde se puede incluir más información que en una tarjeta tradicional. Es una propuesta interesante donde, al menos en lo que se refiere a información laboral, LinkedIn es rey supremo. About.me ofrece una vuelta de tuerca mucho más social.

¿Cómo hacemos, entonces, para poder comenzar a disfrutar de las ventajas de About.me Premium? Desde nuestro perfil, ingresamos a la URL de upgrade. Si no poseemos en absoluto una cuenta de About.me, podemos seleccionar directamente desde el comienzo el tipo de cuenta que queremos. La verdadera pregunta reside también en si vale la pena pagar por un servicio así. La relación costo/beneficio parecería indicarnos que sí: ahora las páginas de About.me se ven mucho más profesionales, nos ahorran el desarrollo de una web personal que quizás quede obsoleta dentro de algunos años, y finalmente, tenemos que pagar una módica suma mensual de USD4, y hablamos de módica en comparación con otros servicios.

¿Qué les parece a ustedes la novedad de About.me Premium?

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Twitter despliega su sistema de autenticación en dos pasos

Posted: 22 May 2013 12:53 PM PDT

Twitter se ha convertido en un importante canal de difusión de todo tipo de contenidos, en muchos casos de actualidad; de hecho, es la fuente sobre la que se nutren hoy en día algunos sistemas de soporte para la toma de decisiones (por ejemplo, los análisis de los mercados de valores). La importancia de Twitter y su impacto nos quedó bastante clara hace algunas semanas con el hackeo de la cuenta de AP y su impacto en el índice Dow Jones, un hecho especialmente significativo que hizo que muchas voces reclamasen a Twitter mayor seguridad en sus sistemas y adoptase un modelo de autenticación en dos pasos como el que tiene, por ejemplo, Google. Parece que no vamos a tener que esperar mucho tiempo en que llegue esta mejora de la seguridad de las cuentas puesto que Twitter acaba de anunciar su propio sistema de autenticación en dos pasos.

autenticación en dos pasos de Twitter

La autenticación en dos pasos de Twitter, en cierta medida, no dista mucho de lo que Dropbox o Google nos ofrecen desde hace algún tiempo; un sistema de verificación de nuestra cuenta que permite proteger el acceso a la misma y evitar los cada vez más comunes casos de suplantación de identidad. El uso es bastante sencillo y, de hecho, podemos encontrar cómo activarlo en el blog de Twitter; gracias a este sistema dotaremos a nuestra cuenta de una capa de seguridad adicional que protegerá nuestro perfil incluso si alguien se ha hecho con la contraseña de nuestra cuenta puesto que será necesario contar con una clave adicional para acceder al perfil.

Además de usar una dirección de correo como login en Twitter, también podremos agregar a nuestra cuenta un número de teléfono que se podrá verificar (para garantizar que es el nuestro) y que servirá como "clave adicional" de acceso. Cuando vayamos a acceder a Twitter, además de introducir nuestro usuario y contraseña, si tenemos activada la autentificación en dos pasos, se enviará a nuestro teléfono móvil un SMS con una clave adicional que también tendremos que introducir, una verificación de seguridad que servirá para certificar que somos nosotros y no un tercero los que accedemos a nuestra cuenta.

En mi caso, aún no veo esta opción en las opciones de la cuenta pero es de esperar que sea algo que se vaya desplegando poco a poco a todos los usuarios. De todas formas, es importante tener en cuenta que para acceder a la cuenta, una vez activada la autenticación en dos pasos, tendremos que tener nuestro smartphone a mano y que además nuestro operador debe soportar la recepción de mensajes por parte de Twitter y, finalmente, creo que es importante tener en cuenta que no está de más cambiar las contraseñas de vez en cuando y evitar usar la misma en todos los servicios que usemos.

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Twitter para marcas: cómo tener una presencia “humanizada”

Posted: 22 May 2013 11:08 AM PDT

Hace algunos días hablábamos sobre los favoritos de Twitter, y la manera de generar una estrategia de uso para marcas. En ese post, hablábamos un poco también sobre la humanización de la cuenta de Twitter de una marca, y por ende, hoy estaremos profundizando con algunos consejos para usar Twitter como una marca. Los usuarios, si bien están interesados en interactuar con una marca en general en redes sociales, saben que detrás de las respuestas que reciben hay una persona. Algunos inclusive saben de la participación de agencias de publicidad.

Twitter logo

Por ende, intentar deshumanizar a una marca en redes sociales es un intento vano. Lo mejor es tratar de marcar estas huellas de identidad, y no solamente reforzar la creencia de la "persona detrás", sino también jugar con eso y proponer una identidad de marca basada en estas características. ¿Cómo podemos hacerlo? No hablamos de plantear una estrategia en este caso, pues sería algo demasiado amplio como para hacerlo. Pero sí podemos tener una idea de las acciones que podemos realizar para poder tener una marca más humana, unos consejos para usar Twitter de una forma que genere más interacción con los usuarios.

Seguir a otros usuarios

No logro entender a las marcas que no se deciden a seguir a otros usuarios. La realidad es que es el primer paso para seguir una humanización de la cuenta de Twitter, y uno de los fundamentales consejos para usar Twitter en sí. Si no seguimos a nadie, ¿cómo haremos para interactuar? Seguir a otras personas también demuestra que estamos interesados, no solamente en nuestros usuarios, sino en estar ahí y entender la lógica de la plataforma.

Probablemente logremos mantener nuestros niveles de interacción gracias a las menciones. Sobre todo, si estamos manejando una cuenta de consumo masivo o una marca muy conocida. Sin embargo, seguir a otros usuarios demuestra que hay una persona detrás de la cuenta de Twitter, que la está administrando. Tratar de mantener una estrategia neutral, hoy en día, parece anacrónico y en vano. Es recomendable, como uno de los fundamentales consejos para usar Twitter desde una cuenta de marcas, y darle una visión más humanizada, seguir a otros usuarios.

Marcar tweets como favoritos

Esto forma parte de la estrategia de favoritos que comentábamos hace algunos días. Marcar un tweet como favorito marca la presencia de una persona detrás de la cuenta de Twitter. Hay muchas cosas que podemos hacer con nuestros favoritos. La realidad es que los favoritos que hacen a nuestros tweets no funcionan como un índice de muchas cosas, pero las acciones que llevamos adelante nosotros en nuestra estrategia de favoritos pueden ser importantes para definir una personalidad.

Por ejemplo, a través de nuestros favoritos podemos contar una historia, gracias a la organización de forma cronológica que vemos en la cuenta de Twitter. Por otro lado, también podemos hacer seguimientos de casos de atención al cliente, y demostrar al usuario que estamos detrás. Pero el uso más importante de todos los que hemos mencionado es demostrar esta presencia humanizadora de la marca, que también es representada por un individuo.

Hacer Retweet (moderado)

Uno de los grandes crímenes de la administración de Twitter está en el retweet excesivo de los elogios y comentarios de otras personas sobre la marca. Esto, ya hemos dicho, no está bien. Es demasiado cansador para la persona que nos está siguiendo. Sin embargo, hacer uso de la herramienta del RT no es tan grave cuando lo hacemos con moderación, con ingenio, y cuando realmente vale la pena. Decidir cuándo esto sucede, es cuestión de cada cuenta y de su respectivo administrador.

twitter (2)

¿Es algo para hacer todos los días? La verdad que no. Como dijimos, resulta cansador para la persona que nos está leyendo, y a menos que sea informativo, probablemente no está aportando a nuestra experiencia como seguidores de la marca. Entonces, tenemos que hacer que cada retweet valga la pena, y como estrategia de humanización, dar a entender que un contenido nos pareció tan interesante que debimos compartirlo. Por supuesto, dependerá de cada una de las cuentas y es posible que el cliente no esté de acuerdo. Pero es una idea que no está de más barajar.

Hablar en primera persona

Una de las cuestiones con las que los clientes suelen no estar de acuerdo está relacionada con la moderación de los tweets que recibimos como menciones. ¿Cómo puede ser respondido? Una buena estrategia para demostrar la huella de la persona que se encuentra detrás es poder responder en primera persona. Es un arma de doble filo, pero puede servir para generar una confianza diferente con la persona que nos está escribiendo. En este sentido, tendrá que ser evaluado por cada cuenta.

Por otro lado, hablábamos entonces de la posibilidad de generar una cierta confianza con nuestros usuarios a través de la utilización de la primera persona. Es mucho más "íntimo", por así decirlo, decir que yo sé cuál es el problema y yo estoy trabajando para resolverlo, que decir que "nosotros" (¿quiénes? ¿Hay más de una persona?) estamos haciéndolo. De hecho, algunos equipos de personas que administran redes sociales "firman" los tweets pero siguen manteniendo la primera persona del plural. Dependerá, como siempre decimos, de las características de la cuenta y de los deseos de nuestro cliente.

Los tiempos

Finalmente, tenemos la cuestión de los tiempos. Sabemos que Twitter es una red social donde la temporalidad es muy importante. Mientras que Facebook, a través de su Timeline o biografía, nos permite explorar el pasado de los demás, hay una inmediatez absoluta que reina en Twitter, por más que podamos acceder a nuestro archivo. Por ende, una marca tiene que comportarse como un usuario. En este sentido, las personas que nos hablan deben comprender que a veces, estamos lejos de la computadora.

Sin embargo, esto también dependerá de la cantidad de personas que tengamos trabajando en un equipo. Si somos pocos, es obvio que demoraremos más en la moderación. Pero es importante que seamos rápidos. Si somos lentos, publicamos con demasiada lentitud, los usuarios pueden llegar a saber que estamos usando contenido previamente programado o que no estamos prestando atención a lo que está sucediendo en Twitter. Esto es fundamental.

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Comprime fotografías desde el navegador

Posted: 22 May 2013 07:04 AM PDT

Para compartir imágenes y fotografías a través de Internet, o simplemente para subirlas a tu página o blog personal, necesitas comprimirlas. De esta forma, ocupan menos tamaño y así se cargarán antes en el ordenador de quien las vea y saturarás menos tu página. Aunque cualquier editor de imagen actual permite comprimir fotografías, hay aplicaciones web en Internet que realizan la misma función sin instalar nada en tu ordenador y de una manera rápida y sin complicaciones.

comprimir fotografías

La mayoría de páginas para comprimir fotografías tienen el mismo funcionamiento: subes la imagen, escoges ciertos parámetros, ves el resultado previo y descargas la fotografía resultante si realmente estás satisfecho. Las hay para todos los gustos, algunas muy sencillas y otras más completas con varias funciones adicionales. Echando un vistazo a las siguientes encontrarás la que más se adecúe a tus necesidades.

  • Free Image Optimizer: Aunque tiene versión de Escritorio, funciona principalmente desde el navegador. Cargas la fotografía, eliges entre los seis niveles de calidad disponibles (a menos calidad, más ligero), delimitas una resolución máxima y Free Image Optimizer te mostrará el tamaño final en píxeles y en KB/MB. Si te gusta el resultado, puedes descargar la imagen comprimida.

  • JPEG Optimizer: Especializada en imágenes JPEG, esta página te permite elegir el nivel de compresión (de 0 a 99) y el tamaño de ancho en píxeles.

  • Web Photo Resizer: En este caso, no sólo puedes escoger el tamaño, y que de la compresión se encarga la aplicación automáticamente. También tienes la posibilidad de inclinar la fotografía, recortarla, añadir un marco...

  • Online Image Optimizer: Subes la imagen, eliges un formato de salida, igual al original o diferente (GIF, PNG, JPG) y esta página hará el resto.

  • Kraken Image Optimizer: Con esta herramienta online puedes elegir una fotografía de tu ordenador o una de Internet a partir de su URL. Tiene dos modos de optimización. Prueba cuál te irá mejor. El resultado se mostrará al instante, indicando el tamaño original y el tamaño final. Una ventaja es que Kraken admite varias fotografías o imágenes a la vez, de manera que se comprimirán a la vez y podrás descargarlas juntas en formato ZIP.

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Extensiones para descargar vídeos de YouTube desde Google Chrome

Posted: 22 May 2013 04:48 AM PDT

Las extensiones para Google Chrome cubren prácticamente todas tus necesidades al navegar por Internet. Entre estas, destaco la posibilidad de descargar vídeos de YouTube, algo que te será muy útil si no siempre tienes acceso a la red o si necesitas guardar un vídeo para reproducirlo en tu móvil o en un televisor. Ya hemos visto cómo bajar vídeos usando páginas web y programas de Escritorio. Veamos algunas extensiones para obtener el mismo resultado.

descargar vídeos de youtube

Las extensiones para Google Chrome que sirven para descargar vídeos de YouTube tienen varias ventajas: la principal, que están perfectamente integrados en el navegador, por lo que no tienes que abrir otro programa o pestaña para usarlas. Simplemente abres la página de YouTube y la extensión estará disponible para su uso. Un claro ejemplo son las extensiones que mejoran la experiencia con este portal de vídeos.

Instrucciones de instalación

Lamentablemente, a Google no le gustan las extensiones para descargar vídeos de YouTube, por lo que las que te recomendamos no están disponibles en Chrome Web Store. Para instalarlas tendrás que descargar el archivo CRX de la extensión y arrastrarla y soltarla en la pestaña de extensiones de Google Chrome y que puedes abrir tecleando en la barra de direcciones "chrome://extensions/". Es recomendable que te pases de vez en cuando por la página oficial de estas extensiones, pues cada cierto tiempo se actualizan para seguir funcionando.

Descarga tus videos

descargar vídeos de youtube

Empezamos por una de las mejores. Descarga tus videos guarda los vídeos de youTube en tu disco en distintos formatos, pudiendo elegir entre FLV, MP4, WEBM o 3GP, entre otros. Funciona abriendo la la página del vídeo en YouTube, clic con el botón derecho y seleccionando "Analizar esta página". Se abrirá una nueva pestaña que te permitirá guardar el vídeo en uno de los formatos disponibles, en función de la calidad del vídeo, que se bajará como un archivo más con el gestor de descargas de Google Chrome.

SaveFrom.net helper lite

descargar vídeos de youtube

Como en el caso anterior, SaveFrom.net helper lite te permite guardar vídeos de YouTube en los formatos FLV, MP4, WebM y 3GP. Para ello, una vez instalado, ve a la página del vídeo que quieres descargar. Desactiva la extensión desde su icono en forma de flecha verde y al volver a seleccionarla, verás la opción "Download from current page". Al seleccionarla, se abrirá una nueva pestaña para guardar el vídeo que has abierto.

Chrome YouTube Downloader

descargar vídeos de youtube

En tercer lugar, te recomiendo Chrome YouTube Downloader, una extensión que añade un botón debajo del vídeo de YouTube que quieras descargar desde el que seleccionar el tipo de formato de guardado: FLV, MP4 o MP3. El vídeo se decargará como un archivo más.

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