Bitelia

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Google introduce “VC Office Hours” para promover los hangouts de Google+

Posted: 01 May 2012 10:53 PM PDT

Con la finalidad de promover y sacar mayor provecho de los hangouts, uno de los pilares de su red social, Google ha anunciado VC Office Hours, una interesante iniciativa que nos permitirá ver a importantes personalidades de Silicon Valley ofreciendo charlas a través de Google+.

La información la dio a conocer Bradley Horowitz, Vicepresidente de Productos de Google+, a través de una publicación en su cuenta dentro de la misma red social.

Horowitz ha señalado que VC Office Hours, es un experimento que ejecutará el mismo junto a otros miembros de su equipo, y que tiene como finalidad realizar sesiones interactivas de 30 minutos a través de hangouts con distintos inversionistas de renombre dentro de Silicon Valley.

Lo más atractivo de estas sesiones, además de tener la oportunidad de escuchar a estos inversionistas, es que se elegirán entre 6 y 8 personas, bien sean emprendedores, estudiantes o fanáticos de la tecnología para realizar preguntas en vivo e interactuar de forma directa con los invitados, lo que sin duda alguna es una gran oportunidad para obtener información valiosa.

Para las primeras sesiones que se llevarán a cabo se tiene prevista la participación de los siguiente invitados:

Aunque aun no se ha establecido la fecha concreta para la primera de estas sesiones, para estar al tanto solo debemos seguir las actualizaciones de la cuenta VC Office Hours, que además tendrá una entrada específica para cada hangout, en donde podemos dejar comentarios y disfrutar de las charlas grabadas, en caso de no haberlas podido ver en vivo.

Vale la pena recordar que importantes personalidades ya han pasado por Google+, incluidos el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon y el propio Dalai Lama, lo que demuestra de alguna manera que los hangouts son una poderosa herramienta para comunicar.

Google+, a pesar de tener más de 170 millones de usuarios registrados, sigue sin terminar de calar, por lo que iniciativas como esta, al menos en mi opinión, lucen bastante interesantes para atraer a más personas, además de marcar cierta diferencia en lo que pretenden ofrecer en comparación a Facebook, su principal competidor.



Foursquare lanza servicio de pago para verificar instantáneamente cuentas de empresas

Posted: 01 May 2012 05:05 PM PDT

Foursquare

Foursquare es una red social en la que, mientras competimos con nuestros amigos, podemos tener acceso a recomendaciones, descubrir nuevos establecimientos y beneficiarnos de ofertas especiales y descuentos. Poco a poco, esta red social ha calado muy bien en usuarios y establecimientos, siendo cada vez más habitual que los comerciantes, empresas o eventos tengan presencia en forma de lugar en los que los usuarios puedan hacer check-in. Para poder disfrutar de los servicios que Foursquare ofrece a las empresas, los responsables de los establecimientos debían formalizar su cuenta a través de un procedimiento algo lento que, según ha anunciado Foursquare, se va a poder acelerar por el precio de 10 dólares.

Foursquare parece aplicar el dicho de que el dinero abre todas las puertas y, en este caso, 10 dólares (poco más de 7,6 euros) es la cantidad a pagar para que Foursquare tramite de manera instantánea la verificación de un lugar y, por tanto, otorgar al usuario acceso a los servicios que esta red social ofrece (ofertas, estadísticas sobre los usaurios y su actividad y la posibilidad de crear una página para nuestro establecimiento). ¿Y qué pasa con el método tradicional? El procedimiento que hasta ahora se utilizaba, es decir, a través del correo, se sigue manteniendo pero requiere hasta 4 semanas frente a la verificación instantánea que acaban de anunciar.

Con este sencillo cambio Foursquare permitirá a los comercios arrancar mucho más rápido su actividad en esta red social y, por tanto, interactuar con sus clientes a través de ofertas y, lo más importante, obtener información de los usuarios que hacen check-in en el establecimiento. Lógicamente, un ingreso de 10 dólares no es algo significativo como para decir que Foursquare está monetizando el servicio con esta decisión y, simplemente, obedece a un mecanismo de control para evitar recibir peticiones de establecimientos que, realmente, no están vinculados a la persona que realiza la petición.

Claim

Con más de 20 millones de usuarios registrados, el número de empresas que han verificado sus establecimientos y, por tanto, están en posición de ofrecer ofertas a sus clientes no es tan alto como podríamos pensar puesto que asciende a 750.000 empresas. Eliminando barreras de entrada a las empresas, como es la reducción del tiempo de espera, Foursquare puede incentivar la verificación de las cuentas y, por tanto, activar mucho más el uso de las herramientas que esta red social pone a disposición de las empresas, haciendo a su vez que los usuarios participen mucho más y mejorando la experiencia del usuario.



Kickstarter ya recaudó 200 millones de dólares

Posted: 01 May 2012 03:25 PM PDT

Seguro que la gran mayoría habrá escuchado hablar de Kickstarter, la plataforma dedicada al crowdfunding que puede hacer realidad cualquier proyecto, siempre y cuando el público apoye la propuesta y ayude a alcanzar la meta de financiamiento. Lo que probablemente no sepan es que el servicio ya consiguió recaudar 200 millones de dólares en tres años, que fueron aportados por dos millones de personas.

Para quienes no están muy al tanto, cualquiera puede presentar una iniciativa y fijar tanto una cifra de dinero a alcanzar como la fecha límite para conseguirla. Si se logra cumplir la meta, los aportes de los usuarios son transferidos al que propuso la idea y recibirán a cambio algún tipo de contraprestación, como la primera partida del producto en cuestión. En caso de que ocurra lo contrario, no se transfiere fondo alguno.

Como resultado de estas reglas a todo o nada, 22 mil proyectos lograron el financiamiento, según comentó la cofundadora Yancey Strickle. La cuestión es que el 56% de las solicitudes no alcanzó el objetivo fijado, mientras que tan solo el 5% de las propuestas recibió un rechazo por parte de la compañía. Eso sí, en varios casos han conseguido una enorme difusión en los medios, más allá del resultado final.

En estos momentos, existe la posibilidad de encontrar ideas tecnológicas de lo más variadas, como stickers que permiten utilizar pantallas táctiles con guantes o un control remoto para cámaras de fotos basado en nuestro móvil. Sin embargo, esta no es la categoría más popular, sino que se destacan las producciones cinematográficas o las series animadas. Sólo hay que presentar la propuesta adecuada, lograr llamar la atención y (¿por qué no?) tener un poco de suerte.

Foto: Supérate a tí mismo



Flashback generaría hasta 10 mil dólares diarios en ingresos

Posted: 01 May 2012 02:19 PM PDT

El troyano Flashback fue noticia por los cientos de miles de infecciones que ocasionó en equipos Mac de todo el mundo, producto de vulnerabilidades detectadas en Java, obligando a que los usuarios usen herramientas de remoción y actualicen el producto de Oracle. Ahora que la situación empieza a estar bajo control, podemos preguntarnos cuál es la motivación que existe detrás de la creación de este malware. Y la respuesta es muy sencilla: obtener dinero.

Según los cálculos que efectuaron en el blog Security Response de Symantec, la botnet que construyeron estos hackers les estaría reportando ingresos de hasta 10 mil dólares diarios, gracias a clics fraudulentos que se generan desde los equipos afectados. Esto surge del análisis que se hizo previamente con Xpaj, el cual generaba 450 dólares por día con 25 mil computadoras. En esta oportunidad, estamos hablando de más de 600 mil ordenadores.

¿Cómo logran convertir estos ataques en dinero? Por medio de la instalación de un plugin en Safari, Chrome o Firefox, que intercepta todas las solicitudes del navegador. En caso de encontrar una búsqueda en Google, cuando el navegante efectúa un clic en un anuncio, se efectúa una redirección hacia otra publicidad que otorga un ingreso a los creadores de Flashback, en lugar de Google, como debería ocurrir normalmente.

Si bien este troyano se concentra específicamente en la gran G, existen otros casos en los cuales el espectro es más amplio. Quizás esto también nos de una explicación más de por qué las grandes compañías como Microsoft o Google implementan distintas medidas para luchar contra los virus y, en particular, contra las botnets: aparte de los problemas técnicos que pueden causar, son capaces de producirles un impacto en sus finanzas.

Foto: TravelBlog



Gmail incluye nuevas funcionalidades como la traducción automática de mensajes

Posted: 01 May 2012 12:26 PM PDT

logo-gmail

Dentro de Gmail, Gmail Labs es el “rincón” en el que los desarrolladores de Google muestran algunas de las posibles nuevas funcionalidades con las que mejorar las prestaciones del servicio de correo electrónico de Google. En este laboratorio se cocinan algunos proyectos que si llegan a buen puerto pueden terminar desplegándose en Gmail y, por tanto, estar disponibles para todos los usuarios. Hoy mismo parece que tres nuevas funcionalidades han superado con éxito las pruebas de Gmail Labs y pasan a incorporarse al servicio: la traducción instantánea de mensajes, el Smart Mute y los ajustes del título (Title Tweaks).

En mayo de 2009, los chicos de Gmail lanzaron en Gmail Labs la funcionalidad de traducir “al vuelo” los mensajes de nuestra bandeja de entrada, básicamente algo parecido a la traducción de páginas web que nos ofrece Google Chrome. Según el equipo de Gmail, esta funcionalidad caló bastante bien entre los usuarios profesionales de Google Apps, brindándoles la posibilidad de interactuar con compañeros de todo el mundo independientemente del idioma que hablasen y, la verdad, es que es bastante útil encontrarse un botón que pulsar para traducir el mensaje que hemos recibido y poder leerlo en nuestra lengua materna. A partir de ahora, la opción de traducir mensajes siempre estará presente en nuestra cuenta de correo y cuando recibamos un correo en un idioma distinto al nuestro observaremos que, en la zona superior del mensaje, aparece un botón para traducirlo (usando Google Translate).

Los usuarios que se manejen bien en varios idiomas, o no se manejen con ninguno, podrán personalizar esta funcionalidad para que siempre traduzca los mensajes recibidos en otros idiomas, no traduzca ninguno o traduzca los mensajes recibidos en idiomas concretos.

Por otro lado, Gmail ha ajustado el título que aparece en la pestaña de nuestro navegador, aplicando la funcionalidad Title Tweaks de Gmail Labs, para contribuir algo más a nuestra productividad. Gracias a este ajuste tendremos a golpe de vista, en el mismo título que aparece en el navegador, el número de mensajes que tenemos por leer (para poder controlarlo sin tener que cambiar de pestaña aunque es algo que, por ejemplo, podemos hacer con la extensión Gmail Checker para Chrome). Gracias a la incorporación de Smart Mute los usuarios de Gmail contarán con más opciones para silenciar conversaciones e hilos de mensajes demasiado “ruidosos” y así evitar que perdamos la concentración.

La incorporación de estas 3 nuevas funcionalidades también nos anuncia que otras funcionalidades presentes en Gmail Labs dejarán de estar activas al no haber pasado los criterios de calidad de Google. En los próximos días Old Snakey, Mail Goggles, Mouse Gestures, Hide Unread Counts, Move Icon Column, Inbox Preview, Custom Date Formats y SMS in Chat gadget dejarán de estar activos y, por tanto, pasarán a mejor vida.



IE9, presente en más de la mitad de las computadoras con Windows 7

Posted: 01 May 2012 09:57 AM PDT

Internet-Explorer-9

Un mes después de que anunciemos que Chrome había superado a Internet Explorer en cuota de usuarios, la última versión del navegador de Windows (que, según dice la compañía, es competitiva con todos los demás navegadores y elimina los problemas a los cuales nos tenían acostumbrados) ha pasado el 50 por ciento del total del mercado de Windows 7 en los Estados Unidos.

Hace algunos días nos preguntábamos si Internet Explorer podía recuperarse de su “caída” y volver a tener la cuota de mercado que solía tener. Con un tremendo aliado como es Windows 7, puede muy bien hacerlo. Y ni hablar cuando llegue Windows 8 a los hogares. Este crecimiento en Windows 7 no es demasiado sorpresivo, dado que los indicadores estimaban un evento de este estilo y es una tendencia que vemos desde hace rato.

Ahora bien, ¿por qué más del 50 por ciento, pero no el 100 por ciento? Si, pensemos, Windows 7 viene con Internet Explorer 9 de forma nativa. Pues porque esto no sucedió siempre, sino el año pasado, así que hay todavía muchos usuarios de IE8 que no han cambiado. Este problema de la fragmentación de navegadores es bastante molesta para los de Microsoft, que ya casi han agotado todos los trucos en el sombrero para que los usuarios hagan el cambio.

Parece ser por otra parte que Microsoft no está “convirtiendo” a los usuarios de Chrome y Firefox, sino que está logrando que los nuevos usuarios de Windows 7 no elijan bajar estos navegadores para reemplazar a Explorer. Allá por 2002, Explorer se jactaba de tener el 95 por ciento de la cuota total de mercado. Desde ese entonces, todo ha sido caída libre.

Sin embargo, tenemos que reconocer que, aunque tanto Chrome como Firefox nos siguen pareciendo mejores navegadores, IE9 realmente ha redoblado la apuesta y busca sacudirse el peso de tener que llevar el nombre de Explorer. Modernizado, tratando de dejar de ser un incordio para sus usuarios, IE9 se ha metido de lleno en una guerra publicitaria con sus competidores. Globalmente, la última versión de Explorer está presente en el 35 por ciento de los ordenadores con Windows 7. Un número que no está para nada mal.



Google Apps da a los administradores acceso a tu cuenta y datos personales

Posted: 01 May 2012 08:31 AM PDT

Desde principios de 2006, Google lleva ofreciendo en paralelo a sus servicios para particulares el paquete Google Apps, que básicamente es una serie de herramientas adaptadas para su uso corporativo o en grupos con el fin de que sea usada bajo un dominio personalizado. Muchas son las empresas, por ejemplo, que basan su sistema de correo en Google Apps, con un servicio de webmail que básicamente es Gmail con algunas funcionalidades añadidas, limitadas o modificadas para su adaptación al terreno empresarial.

También casi desde el principio se ofrece Google Apps for Education, una vertiente que permite a grandes universidades y escuelas proporcionar a todos sus alumnos e integrantes los mismos servicios, y a día de hoy uno de los sistemas más utilizados en las universidades no sólo americanas, donde muchas de ellas comenzaron a cambiar los servicios de Microsoft por los de Google, sino a nivel mundial. Tal vez muchos de vosotros seáis usuarios de Google Apps for Education. De ser así, puede que vuestra privacidad esté en peligro.

Según parece, la actividad online de los usuarios podría estar comprometida, o lo que es lo mismo, los administradores / instituciones podrían tener acceso a todos los datos de usuario, además de al contenido que los mismos almacenan en los servidores de Google. El siguiente texto esta extraído directamente de los términos de servicio de Google Apps:

Los administradores de Google Apps pueden acceder a todas las cuentas de usuario y a los datos asociados a las mismas. Como administrador de dominio, se tiene control sobre todos los nombres de usuarios y contraseñas dentro del dominio, pudiendo acceder a las cuentas de acuerdo al Acuerdo de Usuario.

Por tanto, no sólo se tiene acceso a datos como contraseñas o contenidos almacenados, sino que si por ejemplo hemos decidido utilizar Google+ bajo nuestra cuenta de Google Apps, los administradores tendrán acceso total a las mismas y a las búsquedas que se hayan hecho en el mismo o incluso a nuestros círculos. Se trata de algo abierto al usuario, es decir, cuando decidimos unirnos a Google Apps se nos requiere firmar / aceptar el Acuerdo de Usuario del que hablan los términos, aceptando que somos conscientes de que dichas acciones son posibles para el administrador.



User Timings, nueva herramienta de medición en Google Analytics

Posted: 01 May 2012 04:41 AM PDT

Acaba de ser anunciado en el Google Analytics Blog, blog dedicado al producto de análisis y medición de sitios web que ofrece Google. Los User Timings se unen a los Site Speed reports para otorgar a los administradores y gestores web un mayor control y mejor medida sobre las páginas que visitan los usuarios de Internet. Se trata de una herramienta con la que Google trata de cubrir las carencias que había en el ámbito del diagnóstico de tiempos de carga de Google Analytics.

Las principales novedades son la posibilidad de llevar un seguimiento de los tiempos de los usuarios y visualizar un análisis definido y personalizado de los mismos. En los datos que podemos encontrar en dicho seguimiento o informe, se encuentran el tiempo de ejecución de la página o el de carga, con un rango que nos lleva a la medición de prácticamente cada acción que realiza el usuario, por pequeño que sea el clic, y siempre que haya interacción con el servidor aunque la misma sea, por supuesto, mediante JavaScript.

En este mismo ámbito, podemos medir tiempos previos o posteriores a eventos como onLoad de AJAX , una posibilidad que se trata como una de las recomendadas por el artículo en el que se nos explica esta nueva herramienta. Además, también se da la posibilidad de realizar mediciones de todos los tiempos de carga de imágenes (por supuesto) pero también de descarga de ficheros PDF, carga de elementos CSS o de scripting, o incluso de cuanto toma a un usuario enviar información o subir ficheros.

Si utilizáis Google Analytics y estáis interesados en hacer mediciones de los tiempos, no puedo dejar de recomendar que leáis susodicho post, un texto que deberían ser los primeros pasos, previos a lanzarnos a probar el producto.



Google Wave desaparece definitivamente

Posted: 01 May 2012 02:55 AM PDT

Google Wave será siempre recordado como una de las grandes apuestas y uno de los grandes fracasos de Google. Un servicio online que permitía a sus usuarios comunicarse en tiempo real utilizando una alta gama de recursos, que iban desde el clásico texto a la incorporación de fotografías o incluso al doodling, muchos lo vimos siempre como un producto avanzado a su tiempo, y muy separado de otras vías de comunicación irremplazables a día de hoy, y a las que todo el mundo tiene acceso, como el correo electrónico. Lanzado a finales de mayo de 2009 y cancelado apenas un año y 2 meses después, ahora el círculo se cierra con la retirada del producto.

Ayer, 30 de abril de 2012, era el día marcado para el cierre definitivo de Google Wave, un producto que lleva unos meses en cierre de sólo lectura y en el que a día de hoy ya es imposible entrar, siendo los últimos vestigios los del proyecto mantenido por la Apache Foundation, que decidió rescatarlo bajo el nombre de Apache Wave.

Por tanto, todos aquellos waves que no hayáis salvado se habrán perdido como lágrimas en la lluvia, muriendo junto con un servicio que nunca tuvo el favor del público. El siguiente servicio Google marcado para desaparecer es Knol. Hoy empieza el plazo para descargar los contenidos publicados, los cuales también correrán la misma suerte que los de Wave el día 1 de octubre de este año. Hasta entonces pueden descargarse e importarse en WordPress.com.

¿Veremos algún día algún producto similar, realmente haciéndose con un hueco en el mundo de las comunicaciones online? ¿Le hace falta al correo electrónico tradicional evolucionar para ganar algunas de las características que un día ofreció Google Wave?



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