Bitelia

Bitelia


Cómo aprovechar al máximo tus Kindle Apps

Posted: 03 May 2012 07:32 PM PDT

Si son lectores ávidos, sabrán que los libros electrónicos nos abren puertas a mundos diferentes. No solamente por la imaginación que encontramos en las páginas de nuestros títulos favoritos, sino porque podemos hacer cosas que antes no podíamos con los libros en papel. Muchas personas piensan que necesitan de un lector de libros digitales para poder disfrutar de este universo, pero la realidad es que también se puede hacer de otras formas. Hoy nos concentraremos, por ejemplo, en Kindle Apps.

El lector de libros electrónicos de Amazon es uno de los más populares y más vendidos en el mundo. Al estar relacionado con una de las tiendas online más grandes de libros, tiene con qué. Pero no solamente podemos leer los ebooks de Amazon en su dispositivo Kindle, también podemos hacerlo a través de Kindle Apps. Estas aplicaciones para diferentes sistemas operativos son geniales y nos permiten disfrutar de nuestras lecturas donde sea que estemos. ¿Cómo podemos aprovecharlas?

Una de las funcionalidades que me parecen más útiles de Kindle Apps es que solamente tenemos que descargar o comprar el libro una única vez. Y, si lo hacemos, no tenemos por qué tener un Kindle, nada más tenemos que tener algunas de las aplicaciones instaladas. Estas aplicaciones se pueden descargar de forma gratuita, desde Amazon, para comenzar a leer. Y lo bueno es que están disponible para casi todo sistema operativo móvil y de escritorio.

Hasta ahora, vamos bien. Pero Kindle Apps nos permite también guardar nuestros marcadores, por lo que no tenemos que buscar la página donde nos quedamos leyendo si comenzamos a leer en un dispositivo y terminamos en otro. También podemos guardar cosas que hayamos resaltado, o las notas que hayamos hecho. Hemos probado todas estas aplicaciones y nos han parecido excelentes, desde el escritorio, un iPad o un Android.

  • Kindle Cloud Reader: si vamos a tener un servicio de sincronización de dispositivos, entonces imposible que no tengamos algo que ver con la nube. Con Cloud Reader podemos acceder a todos los dispositivos que compramos a través de Amazon, para leerlos también desde nuestro escritorio. Luego podemos seguir leyendo en nuestro Kindle, por ejemplo. Esto es ideal si estamos leyendo en la computadora, se nos hace tarde, y pasamos a leer a la cama. También es ideal para los quisquillosos que afirman que la pantalla del Kindle es demasiado pequeña. Lo bueno de Cloud Reader es que podemos acceder desde donde estemos, sin tener que tener otra app instalada.

  • Aplicaciones de escritorio: tanto la aplicación para Mac como para Windows funcionan bien, y así como con Cloud Reader, podemos acceder a nuestra colección de libros sin tener que hacer demasiado. Se sincroniza todo con nuestra cuenta de Amazon, y también podemos leer en un formato cómodo. Por supuesto, vamos a necesitar de nuestro ordenador, pero si tenemos una pantalla lo suficientemente grande casi podemos decir que es un iMax para libros. Con esta aplicación podemos hacer todo lo que normalmente haríamos en un Kindle, con el agregado de los números de páginas para guiarnos mejor. Así como en Cloud Reader, como se sincroniza no importa desde dónde leamos, siempre estaremos en el mismo lugar.

  • iPad: vale aclarar que esta aplicación también está disponible para tabletas con Android, pero no hemos tenido oportunidad de probarla. Ya les hemos contado lo bueno que es el iPad para leer comics, y tampoco se queda atrás con los libros. No será un Kindle, puesto que no está destinado para eso, pero nos permite leer en una pantalla más grande. Aunque en el iPad contamos con iBooks y con Newsstand, Kindle nos ofrece una alternativa; podemos leer revistas y diarios, además de libros. Y la interfaz, similar a todas en realidad, es muy intuitiva y genial para leer.

  • Android: no recomendaría leer un libro en una pantalla de smartphone, pero hay muchas uvas en la viña que es el mundo, así que quien dice que todos tenemos que leer en pantallas grandes. Similar a la aplicación para iPad, pero adaptada para este formato mini, volvemos a tener acceso a todos nuestros libros de Amazon. La aplicación también está disponible para iOS y Blackberry.

Una aclaración importante: los libros que se sincronizan en todas estas aplicaciones no son necesariamente todos los que están en nuestro Kindle. Si descargamos libros electrónicos de otro lugar que no sea Amazon, entonces el lector no los reconocerá. Los podremos leer en nuestro Kindle, pero no estarán incluidos en la nube. Esto solamente funcionará con los libros que descarguemos o compremos en Amazon. Una movida evidente pero que, en cierto sentido, nos priva de algunas cosas (o nos obliga a comprar).



Facebook a punto de salir a bolsa con un precio por acción entre 28 y 35 dólares

Posted: 03 May 2012 04:57 PM PDT

Este año 2012 será el año en el que Facebook cotice en la bolsa y, por tanto, se abra la veda de la compra-venta de acciones de esta red social. Teniendo en cuenta que a LinkedIn la jugada le salió muy bien y el valor de las acciones aumentó un 109%, es de esperar que Facebook marque un nuevo récord en el NASDAQ (National Association of Securities Dealers Automated Quotation), la bolsa de valores tecnológicos. La fecha fijada se marcó para el próximo 17 de mayo (fecha que coincide con el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información) y según algunos datos que se empiezan a conocer desde las autoridades reguladoras de Estados Unidos, el precio por acción oscilaría entre los 28 y 35 dólares.

Entre 28 y 35 dólares sería la horquilla que Facebook estaría manejando para dar precio a cada una de los 180 millones de acciones que la compañía piensa lanzar al mercado y que esperan tengan una buena acogida entre los inversores de valores tecnológicos hasta el punto de poder aumentar el valor de la compañía en unos 13.000 millones de dólares y situarse en un valor entre los 77.000 millones de dólares y 96.000 millones de dólares (aproximadamente el mismo valor de Amazon o dos veces el valor estimado de HP). Estas cantidades de vértigo podrían dar un gran impulso a la red social de Mark Zuckerberg y, desde luego, la colocarían en una situación privilegiada a pesar de andar algo lejos de los pesos pesados del sector (Google y Apple).

Con la idea de llegar mejor a los potenciales inversores, Facebook ha lanzado un microsite en el que podemos ver algunos vídeos de presentación, con el mismísimo Mark Zuckerberg, en los que se muestran la historia y evolución de la compañía y los motivos por los que interesaría invertir en ella adquiriendo alguna de estas participaciones que se van a poner a la venta.

Es de esperar que, el 17 de mayo, la salida a bolsa de Facebook no pasará inadvertidad y asistiremos a un importante trasiego de compra-venta de acciones que derivará, en un ajustado plazo de tiempo, en una gran inyección de capital en la compañía.



Malware para Android se propaga a través de webs infectadas

Posted: 03 May 2012 03:43 PM PDT

En la mayoría de los casos que hablamos de malware para Android, las infecciones fueron originadas por aplicaciones maliciosas que podían conseguirse a través de Google Play, las cuales fueron retiradas luego por la compañía. Pero ahora se detectó un nuevo método de contagio para esta plataforma, al cual ya estamos acostumbrados en los sistemas operativos de escritorio: sitios web infectados.

Se trata del trojano conocido como NotCompatible, el primero que se propaga a través de webs comprometidas y está dirigido específicamente a dispositivos móviles. Puntualmente, la página descargará y nos invitará a instalar una aplicación, que es la que contiene el código maligno. De acuerdo con la firma de seguridad móvil Lookout, si bien no ocasiona un daño directo a los dispositivos, puede acceder a redes privadas y su información protegida.

Sin embargo, el impacto puede ser bastante reducido si tenemos en cuenta que debemos permitir la instalación de apps de orígenes desconocidos, es decir que no provengan de Google Play. Si desactivamos esa opción desde la Configuración de aplicaciones, no se verá ni siquiera la pantalla de instalación indispensable para que el troyano ingrese en el teléfono y se inicie cada vez que lo encendemos.

Asímismo, los estudios preliminares arrojaron que pocas páginas se encuentran infectadas, con lo cual también se reduce bastante el riesgo. De todas formas, es importante tener en cuenta este dato para no instalar aplicaciones desconocidas que, como mínimo, son capaces de ocasionar un gran impacto en el rendimiento del equipo. Especialmente, en lo relacionado con el consumo de batería y planes de datos.



LinkedIn compra SlideShare

Posted: 03 May 2012 02:19 PM PDT

Algo muy habitual en las reuniones de negocios es utilizar presentaciones para resaltar los conceptos más importantes, un detalle en el que se enfocó SlideShare, potenciándolo con la posibilidad de compartir los contenidos y ofreciendo múltiples características. Varias de estas cuestiones motivaron su adquisición por parte de LinkedIn, que suma así una manera más de ofrecer información a los usuarios dentro de su plataforma.

La operación se concretó por casi 119 millones de dólares, en una época donde el servicio para compartir presentaciones superó los nueve millones de archivos almacenados, los cuales recibieron aproximadamente 29 millones de visitas únicas durante el mes de marzo, según los datos de ComScore. De todos los contenidos alojados, más del 80 por ciento está insertado en 1,4 millones de sitios.

De acuerdo con el anuncio efectuado por LinkedIn, que ya tiene hoy en día una aplicación para insertar presentaciones en los perfiles y otros sectores del sitio, el objetivo es descubrir personas a través del contenido y viceversa. Es algo que la red de ceontactos profesionales intenta desde hace varios años, especialmente en lo que respecta a la integración con otras herramientas como Twitter.

Por parte de Slideshare, se encargaron de aclarar que el servicio continuará funcionando de la misma manera, si bien se desarrollarán nuevas funcionalidades de manera conjunta entre ambos equipos. Más allá de que esto se cumpla o no en el mediano plazo, es un movimiento interesante de LinkedIn, porque cada vez se podrá encontrar más información sin necesidad de abandonar el sitio.



¿Tiene sentido que Facebook se plantee introducir filtros en su versión móvil?

Posted: 03 May 2012 12:35 PM PDT

Algunos meses antes de que Facebook nos sorprendiese a todos con la compra de Instagram se rumoreó que la compañía había intentado comprar el servicio con anterioridad y al no llegar a un acuerdo se puso a trabajar en el desarrollo de funcionalidades similares, es decir, la introducción de filtros para imágenes en su cliente móvil. La información provenía del New York Times a través de un par de ingenieros de Facebook que se habían mantenido en el anonimato y aseguraron que la compañía trabajaba en ofrecer un servicio similar al de Instagram. Con la compra de Instagram muchos pensamos que Facebook dejaría este desarrollo en vía muerta sin embargo en la página de Facebook para Brasil se ha publicado un curioso mensaje en el que se anuncia una funcionalidad similar a la de Instagram pero integrada en todos los clientes móviles de Facebook.

Como parte de nuestros esfuerzos para establecer una mejor experiencia en todos los tipos de teléfonos, estamos contentos en anunciar que el cliente móvil de Facebook para cualquier tipo de dispositivo incluye filtros en sepia y blanco y negro para aplicar a las imágenes. Saca una fotografía, usa los nuevos filtros y comparte el resultado con tus amigos directamente desde la aplicación

Si bien se habla de un par de filtros (blanco y negro y sepia) y no la decena de filtros que se incluyen en Instagram parece que al final Facebook siguió adelante con su plan de desplegar filtros en el cliente móvil. Instagram, por ahora, únicamente tiene presencia en iOS y Android (en esta última está viviendo un nuevo boom y gracias a su llegada a esta plataforma acumula más de 50 millones de usuarios), por lo que puede tener cierto sentido ofrecer “una pequeña dosis de Instagram” en Windows Phone o BlackBerry OS donde Instagram no tiene presencia y donde, al igual que pasó en Android, se desarrollaron algunas aplicaciones que “imitaban” esta dinámica y permitían editar fotos sobre la marcha y aplicarles un filtro.

Pero, ¿realmente tiene sentido competir con un servicio que es tuyo? Bajo mi punto de vista, una competencia interna no tendría sentido alguno pero, por ahora, estamos hablando del despliegue de 2 filtros y no de los casi 20 disponibles en Instagram pero ¿y si aumentasen? Si Facebook profundizase en esta línea sería bastante extraño, una cosa es intentar compensar a las plataformas en las que Instagram no está presente y otra muy distinta es competir desde dentro.

Desde que Facebook se hizo con Instagram poco hemos sabido de los planes de la red social de Mark Zuckerberg con respecto al desarrollo de Instagram dentro de la compañía. Se comentó que esta compra servía para inyectar talento en la compañía y, por tanto, aportar el know-how del equipo de Instagram en nuevos proyectos pero es de esperar también que un servicio con tanto potencial tenga un desarrollo importante dentro del seno de Facebook, precisamente por eso espero que esta “dosis de Instagram” que Facebook quiere darle a sus clientes móviles se quede solamente en eso.

¿Qué os parece esta mejora? ¿Tiene sentido a estas alturas añadir esta funcionalidad al cliente móvil? ¿No es quizás algo tarde?



Dropbox: Todo listo para el Dropquest II

Posted: 03 May 2012 08:31 AM PDT

Perfect timing. Sólo así se me ocurre calificar el anuncio de Dropbox del segundo Dropquest, su concurso para poner a prueba nuestras habilidades y así de paso ganar un útil espacio adicional en nuestra cuenta. Y lo digo porque como sabéis, las últimas semanas han sido un hervidero en el terreno de la sincronización y almacenamiento en la nube, con el lanzamiento de dos competidores que ya están haciendo las cosas difíciles a Dropbox: Google Drive y Microsoft SkyDrive.

Dropquest y esta segunda iteración, Dropbox II, consiste en una serie de pruebas que hay que superar para conseguir una serie de premios que principalmente se traducen en un aumento gratuito de la capacidad en nuestra cuenta. El año pasado la prueba se saldó con muchas personas consiguiendo gbs adicionales debido a que al poco tiempo de comenzar algunos blogs publicaron los resultados de las pruebas, propiciando las trampas. Este año eso cambia, y se anuncia que no se tolerará el uso de este tipo de blogs, aunque no se me ocurre como van a controlarlo realmente.

Los premios se traducen en 5 puestos diferentes. El primero que termine conseguirá una sudadera de empleado de Dropbox, una camiseta, un dibujo firmado por todo el equipo de Dropbox y por supuesto 100 gb extra de por vida. El segundo puesto también contará con sudarera y camiseta además de 5 gb de por vida. El tercero camiseta y 5 gb, y los dos restantes contarán con 2 gb y 1 gb de almacenamiento gratuito de por vida respectivamente.

El pistoletazo de salida es el próximo sábado 12 de mayo a las 10 AM PST, o lo que es lo mismo, las 17:00 GTM. De momento la página no está operativa, pero a partir de esa hora podremos dirigirnos al sitio de Dropquest 2012 para comenzar la batería de pruebas.



Primeras muestras del diseño Metro de Mozilla Firefox

Posted: 03 May 2012 04:40 AM PDT

Mozilla es una de las compañías que desde hace algún tiempo anunció que apoyaría el lanzamiento de Windows 8 con una versión de su navegador específica para el mismo, sabiendo que seguramente el próximo sistema de Microsoft sea adoptado por un gran número de personas (al fin y al cabo, Windows 7, la última versión, ya reina como OS más usado) a las que quiere dar una nueva forma de navegar la web. Dicha forma pasa por la utilización de la famosa interfaz Metro, basada en tiles inteligentes que cambian según necesitamos utilizar funcionalidades o no.

Aunque aún está lejos de ser lanzado, Mozilla ha dado más detalles de la misma, y de hecho ha publicado una serie de imágenes que corresponden a una representación de lo que será Firefox for Metro. El diseño que vemos es muy similar al que tendrán otras versiones, algo que sigue la filosofía de la compañía de mantener un diseño unificado entre plataformas, aunque por supuesto hay novedades.

En la imagen de cabecera se puede ver una representación de lo que será Firefox cuando abramos una nueva pestaña, o lo que es lo mismo, cuando estemos en la página de inicio. Nos encontramos con una interfaz similar a la que puede tener Chrome, navegador al que no sólo sigue en número de usuarios sino del que parece han tomado mucha inspiración los diseñadores. Los claros protagonistas son los sitios, representados en forma de tiles. A la derecha los bookmarks con nuestros sitios favoritos, a los que podremos acceder deslizando hacia la izquierda la pantalla.

El mockup que veis inmediatamente sobre esta línea corresponde a la exploración de pestañas, que quedan ocultas en la parte superior cuando estamos navegando la web (última imagen, bajo estas líneas). Además de los detalles del diseño se han filtrado algunos datos técnicos, publicados en el blog de Brian Bondy, uno de los encargados del desarrollo de Mozilla Firefox.

¿Qué os parece el rediseño Metro de Firefox, y la nueva interfaz en general? A mí me parece todo un acierto, aunque repito, parece una copia descarada de lo que es hoy Chrome. Por supuesto, las funcionalidades Metro no hacen más que ampliar esta oferta, y a falta de ver cómo quedará el producto final, puedo decir que estoy deseando probarlo, y que la colocación de elementos me parece muy apropiada. ¿Tendrá éxito Firefox for Metro? ¿Puede devolver el número de usuario que ya le ha quitado Chrome?



Draw Something comienza a perder usuarios rápidamente

Posted: 03 May 2012 03:15 AM PDT

Mucho se está hablando últimamente de Draw Something, uno de esos fenómenos en el campo de los videojuegos sociales que ha sido tal vez junto con Angry Words (o Apalabrados en su versión hispana) uno de los últimos booms en el sector, con millones de jugadores día a día a través de redes como Facebook o de las aplicaciones móviles, donde triunfan incluso por delante de los juegos tecnológicamente más punteros.

Con una temática y funcionamiento similares a las del clásico Pictionary y unos datos que marean, era cuestión de tiempo que una empresa como Zynga se hiciera con sus creadores, OMGPOP, que desde su lanzamiento han actualizado discretamente las aplicaciones móviles para tratar de cubrir la demanda de los cada vez más jugadores. O eso creíamos, porque ahora parece ser que dicha actualización podría haber sido además propiciada por la disminución de usuarios, cuyo número cae vertiginosamente según pasan los días.

Parece ser que el juego habría tocado tope a los 14.3 millones de usuarios diarios, y en tan sólo un mes éstos ya se habrían reducido en unos 4 millones, dejando el número a fecha de hoy en 10.4 millones. Aun siendo unos datos muy buenos, no lo es tanto la espectacular bajada, que de continuar, podría acabar con todos ellos en apenas unos meses.

Personalmente, descubrí Draw Somethign hace unos meses pero decidí apartarlo debido a sus constantes errores, los cuales fueron en su mayor parte solucionados con la mencionada actualización, desde la cual he vuelto a jugar pero no como antes. En mi caso, el motivo es que no suelo utilizar el celular para jugar muy a menudo, pero aun así lo conservo entre mis aplicaciones.



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day