Bitelia

Bitelia


Facebook Messenger se actualiza dispuesta a hacerse un hueco entre BBM y WhatsApp

Posted: 04 May 2012 05:41 PM PDT

BlackBerry Messenger y WhatsApp son dos de los servicios de mensajería instantánea móvil más populares entre los usuarios, el primero únicamente disponible en terminales BlackBerry y pionero en la materia y el segundo multiplataforma y causando furor entre unos usuarios que cada vez usan menos el SMS como forma de comunicación. Entre estos dos pesos pesados, hay otras aplicaciones que intentan también encontrar su hueco y entre ellas había una con mucho potencial, llamada Beluga, que fue comprada por Facebook y terminó siendo retirada para que el equipo se centrase en Facebook Messenger, la apuesta de Facebook por entrar en el mercado de la mensajería móvil instantánea. Habiendo transcurrido ya 9 meses desde su lanzamiento, la red social de Mark Zuckerberg ha lanzado la versión 1.7 de Facebook Messenger para iOS y Android y, por lo que podemos ver, parecen dispuestos tambalear la hegemonía de BBM y WhatsApp.

La nueva versión de Facebook Messenger está ya disponible tanto en Google Play como en la App Store de Apple (parece que la de BlackBerry no ha recibido actualización alguna) y se centra en algunos aspectos que aunque a primera vista puedan parecer algo triviales, realmente, lo acercan bastante al funcionamiento de BlackBerry Messenger o de WhatsApp puesto que, tras actualizar, los usuarios contarán con información que indicará si sus contactos han leído los mensajes o, en el caso de la versión para iOS, si están escribiéndonos una respuesta y, por tanto, es interesante que esperemos a que ésta nos llegue antes de continuar escribiendo. Por otro lado, además de solventar algunos fallos, los usuarios recibirán la ubicación desde la que se encuentran sus contactos, lógicamente si tienen activada la localización en sus smartphones, añadiendo más información contextual a la conversación.

Aunque aún no se sabe nada sobre las videollamadas que podrían llegar a Facebook Messenger, estas nuevas funcionalidades de la aplicación la acercan mucho a algunas de las funcionalidades de BlackBerry Messenger o de WhatsApp que más gustan a los usuarios, con la ventaja de que el usuario que utiliza Facebook está acostumbrado a relacionarse con sus contactos usando esta red social.

Estaba bastante claro cuando Facebook compró Beluga que ésta pensaba lanzar un producto con el que hacerse un hueco entre BBM y WhatsApp con la idea de, en el mejor de los casos, desbancarlos y aprovechar el tirón de su enorme base de usuarios. Esta estrategia se confirma claramente con estas nuevas funcionalidades que no hacen más que igualar, o incluso superar si tenemos en cuenta la geolocalización, las funcionalidades de sus dos grandes rivales. La idea de Facebook es crear una nueva experiencia para usuario que utiliza la mensajería instantánea móvil y eso significa traer a esta vía de comunicación algunas de las funcionalidades que podemos disfrutar en algunas redes sociales o aplicaciones móviles (geolocalización, videollamadas, etc) que harán que las conversaciones sean mucho más reales.

Al igual que podría terminar ocurriendo con Instagram, la adquisión de Beluga incorporaba talento a Facebook para desarrollar nuevas líneas de producto y servicios. En el caso de la mensajería instantánea, Beluga se retiró por completo y, la verdad, Facebook Messenger ha evolucionado extraordinariamente bien, subiendo el listón bastante aunque, al final, será el usuario el que determinará si esta apuesta de Facebook es lo suficientemente buena como para dejar de usar WhatsApp o BBM.



Una compañía cobra por crear artículos de Wikipedia

Posted: 04 May 2012 04:02 PM PDT

Con el correr de los años, Wikipedia se convirtió en una gran fuente de referencia sobre los temas más variados, pese a los problemas que ocasiona el vandalismo. No por nada, más de uno se muestra interesado en difundirse por medio de esta enciclopedia colaborativa tan popular, algo que ha decidido aprovechar una compañía encargada de vender artículos que intentan superar los controles y las normas de la comunidad.

Se trata de MiWikiPro, una firma creada por Erez Safer y Aaron Wertheimer, cuyo objetivo es promocionar dentro de Wikipedia a empresas, artistas y personas que desarrollen cualquier tipo de actividad, reduciendo el riesgo de que la entrada que los mencione sea eliminada por considerarse publicidad. El precio por esta tarea, que ya solicitaron cientos de clientes, puede llegar a los 300 dólares.

¿En qué se diferencian estos artículos de los que puede crear el propio cliente? Como una de las premisas es mencionar fuentes acreditadas, como por ejemplo medios reconocidos, en MiWikiPro realizan una investigación para encontrar publicaciones que avalen cada dato, con la idea de que el objetivo promocional pase desapercibido. De hecho, si no es posible hallar una referencia adecuada en la web, el trabajo es rechazado.

Obviamente, esta actividad representa un conflicto de intereses, como ya hemos visto en otros casos como el estudio de abogados que eliminó las críticas basadas en un artículo periodístico. Es por eso que algunos de los primeros clientes ya comenzaron a encontrarse con advertencias al respecto, con el objetivo de mantener la neutralidad, una misión algo complicada cuando alguien decide llevar las normas hasta el límite.



Google Play permitirá que los usuarios compartan música con sus contactos de Google+

Posted: 04 May 2012 12:37 PM PDT

En Google Play se concentran, entre otras cosas, dos servicios muy vinculados al mundo de la movilidad, por un lado el antiguo Android Market (donde podemos encontrar aplicaciones para nuestros dispositivos Android) y, por otro lado, el servicio de música en la nube de Google, Google Music (que solamente está disponible en Estados Unidos). Si bien el acceso la compra de canciones y discos está restringido al territorio estadounidense y, por tanto, muchos aún no podemos disfrutar de esta parte de Google Play, el equipo de Google ha introducido una mejora muy interesante para potenciar la actividad de su servicio musical puesto que, a partir de ahora, los usuarios que adquieran canciones podrán compartirlas con sus contactos de Google+.

La idea es bastante curiosa porque cuando un usuario compre una canción o un disco, éste podrá compartir su adquisición con los contactos de Google+ que quiera (individuales o sus círculos) y éstos irán recopilando todo este material que han recibido en una playlist denominada Shared with me a la que tendrán acceso también desde Google Play.

El anuncio ha sido realizado a través de Google+ y, la verdad, es una iniciativa muy interesante para potenciar la actividad del servicio musical de Google y relacionarlo con Google+, su red social (acercando ambos servicios de la misma forma que Spotify se va integrando cada vez más en su aliado Facebook). Es una pena que este servicio esté restringido a Estados Unidos porque esta dinámica demuestra que es posible compartir contenidos musicales entre los usuarios de manera natural y sin necesidad de demonizarlos.

Podríamos verlo como una forma diferente de ofrecer samples de canciones pero con la particularidad de que son nuestros contactos los que que nos realizan las recomendaciones musicales y nos permiten acceder a la canción de manera patrocinada (por ellos mismos). ¿Y qué se persigue con esta funcionalidad? Es una buena forma de promover la promoción y, en buena medida, las recomendaciones entre los usuarios, una fórmula que funciona bien (por ejemplo compartir playlists en Spotify) para descubrir nuevos grupos, artistas o canciones y, quizás, adquirir algunas de sus canciones.



Angry Birds permite compartir niveles en Facebook, Tumblr y blogs

Posted: 04 May 2012 09:42 AM PDT

Uno de los juegos más exitosos del último tiempo, Angry Birds, está sorprendiendo con nuevas funcionalidades. Después del lanzamiento de Angry Birds Space, y su desembarco en Facebook, el juego de Rovio trae interesantes novedades para los usuarios de Facebook: la funcionalidad Share & Play, que permite que los jugadores embeban un nivel del juego en su Timeline de Facebook, blog o cualquier página que tengan.

Esta novedad permitirá que los usuarios puedan subir partes del juego a Facebook, Tumblr, WordPress, tan sólo usando una pequeña porción de código HTML. Los que visiten la página podrán entonces jugar un determinado nivel en la plataforma de elección. El código para poder embebear el nivel surge solamente de Facebook.

Sin embargo, notamos que muchas de las funcionalidades que están presentes en la versión de Facebook del juego no están disponibles en los niveles embebeados, como pueden ser items y power-ups que podemos comprar. Sin embargo, los usuarios pueden elegir, cuando terminan el nivel o en cualquier otro momento, pasar a jugar a la aplicación de Facebook.

La verdad que es una interesante movida. Presente en casi todas las plataformas, esto era lo que realmente necesitaba Angry Birds para “estar en todos lados”. Además, que el juego nos lleve directamente a la aplicación de Facebook garantiza que sumarán una buena cantidad de usuarios y que, además, volverán a interesar a los usuarios que hayan dejado de jugar hace un tiempo.

Rovio, que logró revivir el juego con el lanzamiento de Space, hizo una apuesta importante con su llegada a Facebook: la red social es conocida por el fanatismo a los juegos sociales que tienen sus usuarios, pero podría haber sido un fracaso rotundo y totalmente público. Afortunadamente para la compañía, les ha resultado más que bien y ahora están siendo realmente innovadores con Share & Play: ningún otro juego tiene una funcionalidad así.

Cómo no puede ser de otra manera, les compartimos un nivel de Angry Birds para que procrastinen un rato:



PayPass de Mastercard añade 16 nuevos smartphones para pagar vía Google Wallet

Posted: 04 May 2012 08:00 AM PDT

Poco a poco parece que va despegando, o al menos lo hace el apoyo que tienen diversas entidades y servicios en un producto que cada vez le suena más a la gente. Después del varapalo que sufrió Google Wallet con la noticia sobre el crackeo de su aplicación Android y por el hecho de que cualquiera con un teléfono rooteado (o rooteable, que es más grabe) estuviera expuesto a que su código PIN, de tan sólo 4 caracteres, pudiera ser fácilmente descifrado, en Google están viviendo un nuevo empujón que en parte esta producido por el apoyo que le están dando entidades como MasterCard.

Esta misma ha introducido 16 nuevos certificados que acreditan al mismo número de terminales para que realicen pagos allí donde estén. Los modelos introducidos incluyen terminales HTC, BlackBerry, Sony e incluso Nokia y LG, completando la gama de terminales que se convierten literalmente en una cartera con la que pagar en lugares que acepten pagos vía chip NFC, un elemento que cada vez más terminales incorporan y que es uno de los musts en los smartphones de 2012.

Para anunciar tan buena noticia se ha publicado un comunicado de prensa en BusinessWire, donde podemos leer los nombres de fabricantes y modelos que se unen a esta nueva aventura y cuyos usuarios son los más beneficiados.

¿Se impondrá durante los próximos meses y/o años el pago vía Google Wallet y los servicios similares? Hay que recordar que el lanzamiento de PayPal, un servicio ampliamente usado hoy en día y sinónimo de seguridad y confianza, también estuvo marcado por problemas similares, y su aceptación fue progresiva.

El hecho de que cada vez más y más personas dispongan de un Smartphone y poco a poco se esté adaptando todo el sector del entretenimiento y servicios para su utilización bajo los mismos es un claro indicio de que este tipo de pagos se impondrá, aunque parece ser que a Google le cuesta últimamente más de la cuenta vender sus productos. ¿Habéis utilizado Google Wallet? ¿Os gustaría utilizarlo pero vuestra ciudad no ofrece un mínimo de servicios y lugares donde hacerlo?



Facebook añade filtros fotográficos a sus aplicaciones móviles

Posted: 04 May 2012 04:42 AM PDT

Se trata, tal vez, de una de las primeras consecuencias de la sonada compra de Instagram por parte de Facebook hace tan sólo unas semanas. La red social más grande del mundo acaba de anunciar a través de Facebook Brasil que traerá filtros a las aplicaciones móviles, comenzando en principio con dos pero que podrían ampliarse con el paso del tiempo:

Como parte de nuestros continuos esfuerzos por crear una mejor experiencia Facebook en los diferentes dispositivos, estamos excitados por anunciar que la app de Facebook tiene ya dos filtros, sepia y blanco y negro, para vuestras fotografías.

De hecho, se supone que ya están disponibles. Se trata, sin duda, de un movimiento interesante, ya que no se está lanzando una gran cantidad de filtros, sino que llegan dos y de forma muy básica. Se trata de un movimiento desconcertante, sobre todo cuando Instagram tardó bastante en lanzar su aplicación Android, supuestamente para incluir todas las características con las que ya contaba la app de iOS.

Aun así, se trata de una característica que utilizarán potencialmente millones de usuarios, ya que de todos ellos aproximadamente unos 500 acceder a través de las aplicaciones móviles, o eso dijo la compañía en su último reporte de cuentas y estado.



Windows Media Center será de pago en Windows 8

Posted: 04 May 2012 03:33 AM PDT

Windows Media Center es aún a día de hoy uno de los programas / suites más populares a la hora de disfrutar de contenido multimedia en nuestros ordenadores, tratando de proporcionar un entorno que nos haga olvidarnos de que nos encontramos en ellos y nos transporte a un mundo donde podemos consumir vídeos, disfrutar de la parrilla de televisión o consultar información sobre series y películas, entre otras cosas. Lanzado por primera vez junto a XP en una edición especial del sistema operativo, lo mismo sucedía con algunas versiones de Windows 7, y parece que con la llegada de la próxima iteración del sistema de Microsoft, eso va a cambiar.

Windows Media Center está incluido en la Consumer Preview de la que llevamos disfrutando algún tiempo, aunque Microsoft acaba de anunciar los planes para esta interesante pieza de software llegado el lanzamiento de Windows 8. Parece ser que aunque el sistema permitirá disfrutar de una experiencia de primera fila en el terreno de la reproducción de contenidos, y de hecho incluirá rutinas de Media Center, el producto no estará disponible de serie, y habrá que hacerse con una actualización no-gratuita si queremos volver a disfrutar de él.

Es curioso, pero en el citado anuncio se habla de una reproducción completa de contenidos, pero no del soporte para reproducción de DVD y BluRay, las cuales dice Microsoft ahora pasarán a ser algo que podremos disfrutar gracias a terceros o al propio Windows Media Center. A través del propio sistema se podrá adquirir el llamado Windows 8 Media Center Pack, el cual, esta vez sí, incluirá todo lo que ahora mismo ofrece Windows Media Center.

Será adquiriblea través de todas las versiones de Windows 8, y, paradójicamente, si por ejemplo disponemos de la versión estándar del sistema, tan sólo tendremos que hacernos con el pack Windows 8 Pro Pack para disfrutar de Media Center (los usuarios de Windows 8 Pro tienen que hacerse con el pack de Media Center).

Interesante y desconcertante movimiento por parte de Microsoft, que centra su anuncio en la no reproducción de DVDs, debido a que el mercado ya no favorece tanto a este sistema óptico, pero que insiste en que Windows Media Center seguirá estando disponible y de hecho está integrado en el sistema. ¿Cuál será el precio del pack para desbloquear la versión completa?



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day