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- Adobe insta a renovar sus licencias para obtener actualizaciones de seguridad
- Facebook estaría probando un servicio de pago que destaca las publicaciones de los usuarios
- 10 aplicaciones móviles absurdas que no creerías que son útiles
- fellody y Tastebuds, dos nuevas aplicaciones sociales en Spotify
- Bing rediseña su buscador en torno a las redes sociales
- Google y Mozilla acusan a Microsoft de competencia desleal en la versión ARM de Windows 8
Adobe insta a renovar sus licencias para obtener actualizaciones de seguridad Posted: 11 May 2012 05:02 PM PDT La complicada situación económica en la que nos encontramos inmersos ha llevado a muchas empresas a encarar la posibilidad de migrar hacia soluciones basadas en software libre o bien alargar el plazo de amortización de las licencias que han adquirido y estirar en el tiempo la adquisición de nuevas licencias que las reemplacen. Este último planteamiento, en la mayoría de situaciones es algo bastante normal puesto que muchos fabricantes ofrecen actualizaciones y parches de seguridad para sus productos aunque lancen versiones nuevas al mercado. Uno de los desarrolladores de aplicaciones del que últimamente se ha estado hablando es Adobe y sus agujeros de seguridad, algo que la compañía iba a reparar con parches de seguridad pero que, al final, han terminado derivando en muchos casos en instar a los usuarios a que adquieran nuevas licencias y actualicen sus productos a las últimas versiones lanzadas al mercado. Se habían detectado vulnerabilidades críticas en Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Flash Professional y Shockwave y lo normal era esperar una serie de actualizaciones y parches de seguridad que resolviesen las vulnerabilidades detectadas pero, en contra de lo esperado, los usuarios de versiones antiguas de estas aplicaciones (por ejemplo Adobe Photoshop CS5.5) se han encontrado que el parche de seguridad consiste en adquirir una nueva licencia que permita actualizar su instalación a la versión más reciente de la aplicación (en el caso de Adobe Photoshop migrar a la versión CS6). Concretamente, exceptuando que el parche de seguridad de Shockwave es gratuito, no hay posibilidad de parchear ninguna versión antigua de Photoshop, Illustrator y Flash Professional y los usuarios que quieran trabajar sobre un software seguro tendrán que abonar los “precios especiales” que Adobe ha fijado para realizar las actualizaciones (que oscilan entre los 250 dólares y los 99 dólares dependiendo de la aplicación). ¿Y qué pasa con los que no puedan actualizar? Según podemos ver en la ficha de seguridad de Adobe Photoshop, la compañía lo resume en algo muy simple: tener cuidado y no abrir archivos sospechosos o de los que desconozcamos la procedencia. La verdad es que la práctica de Adobe sorprende un poco en las formas puesto que la “actualización de seguridad” realmente no existe y la vulnerabilidad, que se supone algo arrastrado en varias versiones anteriores a CS6, se solventa únicamente adquiriendo la nueva versión de la aplicación. Nadie puede negar que es una forma de captar ingresos pero, bajo mi punto de vista, es una práctica excesivamente monopolística y una falta de soporte a sus usuarios. |
Facebook estaría probando un servicio de pago que destaca las publicaciones de los usuarios Posted: 11 May 2012 12:40 PM PDT Este año 2012, además de ser el año en el que veremos cómo Facebook sale a cotizar en la bolsa de valores tecnológicos (NASDAQ), la red social de Mark Zuckerberg está realizando un gran esfuerzo en aumentar su cartera de servicios orientados a la publicidad y, por consiguiente, destinados a la monetización del servicio. En febrero, Facebook presentó el servicio premium de publicidad, un paquete de servicios publicitarios que podría rondar los 700.000 dólares y transformaba esta red social en un potente vehículo publicitario. Todas estas herramientas publicitarias siempre han estado orientadas a empresas, sin embargo, Facebook estaría probando una funcionalidad destinada a los usuarios que, a cambio de dos dólares, permitirá destacar nuestras publicaciones para que no pase desapercibida entre nuestros contactos. Las “publicaciones destacadas” podemos asimilarlas a los anuncios clasificados que podemos ver en muchos periódicos, un espacio en el que destacar una de nuestras publicaciones para asegurarnos que nuestros contactos la vean. ¿El precio? Dos dólares sería el precio fijado para esta funcionalidad que, por ahora, estaría probándose con un reducido grupo de usuarios entre los que debe haber alguno que ha filtrado esta funcionalidad a una publicación de Nueva Zelanda. ¿Es esta funcionalidad una incursión de Facebook en el sector de los anuncios clasificados? ¿No entra esta funcionalidad en conflicto con los anuncios habituales? La verdad es que 2 dólares no es un precio alto como para considerar esta funcionalidad una nueva línea de negocio de Facebook (aunque cualquier cantidad de dinero, por pequeña que sea, contribuye a la cuenta de resultados). De hecho, me recuerda un poco a una función similar que Tumblr lanzó hace poco y permitía destacar las publicaciones, a cambio del pago de un dólar, y conseguir que éstas tuvieran mayor probabilidad de ser vistas por los usuarios. Teniendo en cuenta que vamos a destacar publicaciones propias, lo lógico es utilizar esta funcionalidad para comunicar anuncios importantes que queremos que todo el mundo visualice y, por tanto, garantizamos esta visualización mediante el pago; sin embargo, con funcionalidades como ésta se corre el riesgo de bombardear a los usuarios con “mensajes destacados” y generar demasiado ruido. La verdad es que aún se conocen pocos detalles sobre esta funcionalidad pero si se extendiesen también a las páginas, donde muchas existen con el objeto de publicitar productos y servicios, no me gustaría ver inundado mi timeline de anuncios destacados. Bien usada, esta funcionalidad nos permitirá potenciar la conversación con nuestra red de contactos, independientemente si leen nuestras publicaciones o interactúan con nosotros habitualmente. Dicho de otra forma, puede ser un vehículo para anunciar un acontecimiento importante, promocionar la venta de nuestra casa o nuestro coche o buscarle hogar a una mascota y servir de pie a la conversación con otros usuarios. Mal utilizada, desde luego, es una fuente de ruido que, seguramente, deberá llevar pareja un mecanismo que permita a los usuarios marcar un contenido como inapropiado. Con esta funcionalidad Facebook convierte en anunciantes a todos los usuarios y, quizás, pueda ser un curioso vehículo en el que muchos inviertan para promocionar su marca personal. ¿Qué os parece esta funcionalidad? ¿Pagaríais 2 dólares por destacar vuestras publicaciones? |
10 aplicaciones móviles absurdas que no creerías que son útiles Posted: 11 May 2012 09:43 AM PDT Dice el refrán: “hay muchas uvas en la viña del Señor”. Y es lo cierto: hay tantas personalidades y caracteres como hay personas en el mundo. Y por eso, creo, tenemos una cantidad enorme de aplicaciones en las tiendas móviles como Google Play y iTunes. Algunas de estas aplicaciones son más conocidas, mientras que otras… son un tanto más extravagantes. Seguramente ni se nos ocurriría instalar algunas de estas aplicaciones. Pero por motivos de este post, las hemos instalado casi todas y, debemos decir, en muchos casos son sorprendentemente útiles. Estas apps nos crean una necesidad que creíamos que no teníamos, y muchas veces no queremos mostrar el móvil porque nos avergüenza lo absurdas que son, pero vamos a darle una oportunidad. Hemos elaborado una lista con las 10 aplicaciones móviles (para Android e iOS) más absurdas que pudimos encontrar. Como siempre, están bienvenidos a dejar sus sugerencias en los comentarios, así podemos actualizar nuestra lista.
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fellody y Tastebuds, dos nuevas aplicaciones sociales en Spotify Posted: 11 May 2012 08:31 AM PDT Spotify continúa completando su oferta de aplicaciones y poco a poco se va acercando al objetivo de convertirse en un completo sistema operativo centrado en la música. Pocos días después de renovar su aplicación Android y de lanzar la esperada apppara iPad, y de varios meses con las nuevas aplicaciones del propio Spotify complaciendo a millones de usuarios, llegan dos aplicaciones nuevas, fellody y Tastebuds, y ambas se centran en las redes sociales. fellodySi bien se puede decir que ambas aplicaciones tienen la misma finalidad, fellody es la más sencilla. La finalidad no es otra que la de conocer gente con nuestros mismos gustos musicales, y fellody nos lo pone a tiro presentándonos un buscador en el que, tras iniciar sesión con Facebook o Twitter, se nos mostrarán contactos afines a nosotros en base no sólo a las canciones que coincidan tras arrastrar una playlist, sino el tipo de música y estilo de las bandas que la contienen. La interfaz es bastante sencilla y permite ordenar los contactos por distancia, edad o sexo, permitiéndonos también restringir la búsqueda a nuestro país, o ampliarla a nivel mundial. Una vez localizados los contactos, podemos ver su lista de artistas compartidos públicamente y contactar con ellos de dos formas diferentes: mediante flirt y contact. Se trata de una aplicación enfocada, por su presentación, principalmente a gente joven que quiera flirtear por Internet o simplemente pasar un buen rato charlando mediante mensajes en torno a lo que realmente importa: La música. TastebudsTastebuds ofrece una propuesta similar, aunque mucho más compleja e interesante. De nuevo debemos iniciar sesión a través de Facebook, pero esta vez nos encontramos con un completo buscador que se integra con servicios como Last FM o Songkick, y que nos permite acotar el perfil con el objetivo de encontrar a personas con las que realmente tengamos afinidad musical. Tenemos opción de decir, de forma clara, que estamos buscando: chicas, chicos, ambos o aclarar que sencillamente queremos conocer gente. Nuestro perfil mostrará eso y una pequeña bio en la que podemos invitar a la gente a contactar con nosotros para, por ejemplo, hablar de nuestros grupos favoritos. Podemos seleccionar hasta 8 bandas distintas que aparecerán en nuestro perfil web, accesible desde la interfaz. Escuchar los artistas favoritos de nuestros contactos sugeridos, añadirles a nuestros bookmarks o directamente escribir mensajes rápidos están entre las posibilidades de Tastebuds. Conclusión¿Qué aportan estas aplicaciones al ecosistema de Spotify? Bueno, depende del tipo de usuario que seamos. Indudablemente, aportan dos formas diferentes de encontrar gente a través de Internet y más concretamente a través de nuestro servicio de música favorito. Si somos personas enganchadas a las redes sociales querremos tener un perfil en cada una de ellas y probarlas. Seguramente os convenza más Tastebuds (a mi desde luego sí), pero ambas tienen sus pros y contras. Respecto a personas que no estén realmente interesadas en conocer nuevas personas, mejor no probar las aplicaciones porque básicamente sirven para eso. Hay que ver cómo Spotify ha sabido salir de una situación adversa, en la que no podían pagar los gastos de servicio o mejor dicho, obtener beneficios, y muchos fueron los que vaticinaron su muerte cuando se vieron obligados a restringir las cuentas gratuitas limitándolas con un número de horas mensuales, y ahora parece estar más fuerte que nunca, con de nuevo el favor de la crítica y el público, y unas novedades que prácticamente llegan cada semana y aportan si cabe más frescor a la plataforma. |
Bing rediseña su buscador en torno a las redes sociales Posted: 11 May 2012 04:16 AM PDT Atención al rediseño que está a punto de introducir Microsoft en Bing, porque según el último vídeo lanzado, pinta pero que muy bien. Desde hace semanas se sabe que el equipo de Bing estaba trabajando en un profundo rediseño de su buscador, y de hecho ya se han podido ver algunas novedades que afectaban por ejemplo a la página principal, que ahora tenía un aire más a lo Google que nunca. No era un gran cambio, y muchos apostaban por que Microsoft introdujera importantes novedades, y así ha sido. En el vídeo y en el artículo que han publicado detallando los cambios, podemos ver muchas novedades. Para empezar, se han añadido tres columnas, dando un giro completo hacia las redes sociales e integrando Google+, Facebook, Twitter, Foursquare y Quora, cubriendo la mayoría de las necesidades de los usuarios, que ahora pueden preguntar a sus contactos por las búsquedas o directamente compartirlas con ellos. Respecto a las otras dos columnas, bueno, la primera es básicamente la de resultados de toda la vida, más googlelizada que nunca, y en la segunda tenemos el snapshot, que nos da resultados de buscadores y sitios de terceros como OpenTable o Yelp. Bing insiste además en que desde que se hicieron los cambios en la página principal, los usuarios prefieren el buscador al de Google, en términos de relevancia y calidad. Una propuesta interesante, que sin duda hará que la gente se interese por Bing, si es que no lo han hecho aún. La pregunta es… ¿era necesario? ¿Realmente hace falta centrar tanto la atención en las redes sociales, o por el contrario seguimos prefiriendo buscadores más simples? Para comprobarlo tal vez tengamos que esperar unas semanas, ya que aunque el lanzamiento ya ha empezado, este tipo de cambios llevan un tiempo, especialmente si no nos encontramos en Estados Unidos. |
Google y Mozilla acusan a Microsoft de competencia desleal en la versión ARM de Windows 8 Posted: 11 May 2012 03:35 AM PDT Desde hace algún tiempo se sabe que Microsoft limitaría las aplicaciones en la versión ARM de su nueva propuesta, Windows 8. La versión ARM no es otra que la que da soporte a dicho tipo de procesadores, enfocados normalmente a equipos de bajo consumo que en muchas ocasiones son más que suficientes para proporcionar la potencia necesaria dependiendo de nuestras necesidades. El famoso Raspberry Pi, por ejemplo, está basado en ARM. Pues bien, estando por supuesto también limitado el desarrollo, o mejor dicho, lanzamiento de navegadores web, Mozilla y Google arremeten contra Microsoft, alegando que no hay razones para dicha limitación, e insinuan malas prácticas y competencia desleal por parte de los de Redmond. Y en mi opinión, a falta de saber más datos, tienen toda la razón. Microsoft pondrá dos navegadores en la versión ARM de Windows 8. Uno para la interfaz clásica, que todos conocemos de versiones actuales y anteriores del sistema, y otro para Metro. Ambas tienen un alto acceso a APIs que ahora se le niegan a terceros como los mencionados Google y Mozilla. ¿Por qué? Las razones son totalmente desconocidas, porque aunque podamos pensar que Microsoft quiere quitarse de en medio la competencia en una versión que podría funcionar mejor de lo esperado, con el despegue de los lowcost PCs, no creemos que quieran de nuevo enfrentarse a casos parecidos a los que ya tuvo por culpa de Internet Explorer. Microsoft ha cambiado de políticas, por temas legales pero en muchas ocasiones también por iniciativa propia. Actualmente nada más instalar un sistema Windows y sus actualizaciones, el usuario se ve obligado a elegir entre 4 navegadores diferentes, algo que en este caso no será posible ya que Microsoft no permitirá ninguno. Tanto Mozilla como Google han contestado a Microsoft, estos últimos hace tan sólo unas horas:
Microsoft, por supuesto, no ha respondido a las declaraciones, y no parece que vayan a hacerlo, ya que Mozilla expresó hace tiempo su preocupación por el tema. Una preocupación que muchos ven como una rotura por completo de las promesas que se le hicieron no sólo a fabricantes (los cuales estarían a punto de detallar sus nuevos dispositivos Made for Windows 8), sino a desarrolladores y a usuarios. ¿Puede esto cambiar de nuevo en los próximos días? |
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