Bitelia

Bitelia


Cómo integrar Box en Outlook para reemplazar los adjuntos tradicionales

Posted: 09 Apr 2013 03:06 PM PDT

Aunque estamos acostumbrados a hablar de Outlook en su versión web, que tanta atención ha recibido últimamente, también su versión de escritorio, una herramienta fundamental de trabajo para muchas personas, recibe interesantes novedades. Sobre todo, gracias a Box, uno de los servicios de almacenamiento en la nube que, junto con Dropbox, están haciendo mella en el mundo de los negocios. Box ha actualizado su add-on para Outlook que permite que aún los usuarios con cuentas gratuitas puedan sincronizar este servicio dentro del cliente de correo electrónico. A continuación, hablaremos sobre cómo integrar Box en Outlook.

box

Cómo integrar Box en Outlook es en realidad un procedimiento bastante simple, pero que hasta el día de hoy estaba reservado únicamente para los usuarios de las cuentas Business y Enterprise que, como pueden imaginar, son de pago. Ahora, con esta actualización, Box hace disponible el add-on para muchos más usuarios que quizás no quieren comprar o no tienen necesidad de comprar una cuenta con el servicio. Esta posibilidad está abierta a partir de hoy.

La idea de esta integración es que Box sirva como una alternativa a los tradicionales archivos adjuntos del correo electrónico. Así, nos ahorramos el problema de tener que buscar un tamaño correcto para los adjuntos, mientras que dentro de Box podemos manejar el tema de los permisos a cada archivo y también registrar quién está accediendo en qué momento a los documentos que mandamos. Gracias al add-on, todo esto se puede realizar dentro de Outlook, sin tener que abandonar la comodidad de la interfaz. El sistema nos preguntará si lo que queremos es usar Box en lugar de la forma normal de mandar archivos.

Por otro lado, otra de las funcionalidades interesantes de este add-on es que permite que convirtamos archivos que ya hayamos recibido en forma de adjunto en un link de Box, para poder compartir en otras oportunidades o accederlo siempre que lo necesitemos desde la nube. No importa si el otro usuario no tiene Box o no mandó un link del servicio: aún así, si está en el correo electrónico, puede estar también en Box, lo que es bastante conveniente considerando que no podemos evangelizar a todos al mismo tiempo.

Como "detalle", la actualización del add-on hará que ahora esté disponible además en una variedad importante de idiomas. En específico, alemán, español, francés, italiano, japonés, holandés, portugués, ruso, sueco y chino.

Entonces, ¿cómo integrar Box en Outlook? Una vez que descargamos e integramos el add-on con Outlook, lo que vamos a encontrar es una nueva opción en la barra superior de tareas. Cuando terminamos de escribir el correo electrónico, podemos hacer clic allí para adjuntar un archivo que ya esté subido a Box. En el caso de necesitar enviar un archivo que no teníamos previamente en Box, también podemos hacerlo en apenas dos clics. En este caso, tenemos que hacer clic en el botón de "Upload File and Share", que se encuentra en esta misma barra, y esperar a que el documento cargue en Box. Una vez hecho esto, aparecerá el link en el cuerpo del correo.

La entrada Cómo integrar Box en Outlook para reemplazar los adjuntos tradicionales aparece primero en Bitelia.



Extensiones para gestionar nuestros marcadores en Google Chrome

Posted: 09 Apr 2013 12:47 PM PDT

Además de utilizar nuestros feeds (aunque ya no Google Reader) para organizar la información y segmentarla, los marcadores y favoritos de nuestro navegador son también un recurso importante a la hora de almacenar sitios web que consideramos de referencia y cuya consulta hacemos con cierta frecuencia. Si no ponemos énfasis en clasificarlos adecuadamente, nuestros favoritos se pueden convertir en un caos en el que es complicado encontrar algo, sin embargo, con una pequeña inversión de tiempo podemos convertir nuestra biblioteca de favoritos en una herramienta muy útil que aumente nuestra productividad a la hora de gestionar y localizar la información.

Gestionar marcadores en Chrome

En este sentido, navegadores como Opera, Firefox o Google Chrome disponen de un buen número de extensiones para gestionar marcadores que nos ayudan a mantener ordenada la información y siempre a mano, evitando que tengamos perder tiempo en localizar cosas o que tengamos la información por duplicado. Chrome o Firefox, por ejemplo, nos permiten sincronizar los marcadores entre nuestros dispositivos, por lo que mantenerla en orden es un extra que deberíamos tener en cuenta.

Si hacemos una búsqueda en la Chrome Web Store, el repositorio de aplicaciones y extensiones de Google Chrome, podremos encontrar un buen número de recursos y opciones que nos permitan mantener en orden nuestros favoritos; unos recursos que podemos tener en cuenta e invertir tiempo en poner en orden la información que manejamos. Con esta idea vamos a conocer algunas extensiones para gestionar marcadores en Chrome de manera óptima:

  • Bookmarks Organizer es una extensión que nos permite ordenar los marcadores automáticamente, es decir, una vez que agregamos un nuevo marcador la extensión se ocupa, de manera autónoma, de reordenar los favoritos por orden alfabético y no por el orden en el que fueron agregados.

  • Bookmarks Menu es una interesante extensión para Chrome que nos permite emplazar en la esquina superior derecha del interfaz del navegador (donde se suelen colocar los botones de la extensiones) un acceso directo a toda nuestra estructura de carpetas de marcadores para tenerlos siempre a mano y encontrar, rápidamente, lo que andamos buscando.

  • Marcadores elegantes es otra extensión para Chrome destinada a la gestión de marcadores que también emplaza un botón de acceso directo en el navegador. Esta extensión es muy interesante porque, además de presentarlos de una forma visualmente atractiva, incluye un buscador que nos permitirá localizar fácilmente lo que andamos buscando.

  • Bookmarks list from context menu es una extensión que también nos acerca a nuestros marcadores y favoritos puesto que emplaza un acceso directo en menú contextual, es decir, que si pulsamos sobre el botón derecho del ratón podremos ver una entrada más en el menú con nuestros marcadores que se desplegará con las carpetas que tengamos para que podamos localizar el enlace rápidamente.

  • Recent Bookmarks es una extensión que aporta a nuestra instalación de Google Chrome una lista que guarda un registro con todos los enlaces que hemos ido agregando a nuestra lista de favoritos con una marca temporal del día en el que lo hicimos, es decir, de un vistazo podremos ver un listado con los marcadores que hemos agregado y cuándo lo hicimos.

  • Marcadores rápidos es una extensión muy interesante que nos permite ordenar nuestra colección de marcadores y favoritos con un interfaz muy simple y cómodo que emula la organización de archivos y carpetas de, por ejemplo, Windows. Tendremos una visión de las carpetas como si fuese un sistema de archivos y podremos arrastrar y soltar los marcadores cómodamente y podremos realizar búsquedas en los marcadores a través del Omnibox usando el comando find.

  • Chrookmarks es también una opción interesante para visualizar todos nuestros marcadores y obtener una representación en forma de árbol que nos permita localizar rápidamente todos nuestros favoritos, ordenarlos cómodamente y cargar los enlaces en nuevas pestañas, nuevas ventanas o pestañas de incógnito.

Imágenes: Bibicall en Flickr

La entrada Extensiones para gestionar nuestros marcadores en Google Chrome aparece primero en Bitelia.



Atajos de teclado útiles para ganar tiempo en Firefox

Posted: 09 Apr 2013 09:32 AM PDT

La semana pasada, les presentamos una lista con algunos atajos de teclado para Google Chrome. Y antes de eso, también listamos unos rápidos atajos para ahorrar tiempo tanto en Facebook como en Twitter, y también en Evernote. Parece que les ha gustado la guía con atajos de Chrome, por lo que hoy les vamos a presentar una guía de atajos para Mozilla Firefox. Algunos de los atajos más básicos permanecerán siendo los mismos, mientras que habrá algunas modificaciones mínimas en otras acciones. Ahora, comenzaremos con nuestra lista con los atajos de teclado para Firefox más útiles.

Firefox

Los básicos

Los atajos de teclado para Firefox más básicos repiten la misma dinámica que los de Chrome. Encontrarán que muchos se repiten, y en este sentido, poder movernos entre los dos navegadores se hace más simple. Otros, más complicados, cambian.

  • Nueva ventana: para poder abrir una nueva ventana de Firefox desde otra ventana del mismo programa, tenemos que presionar Ctrl + N.

  • Nueva pestaña: lo mismo con las pestañas, en este caso, vamos a tener que presionar Ctrl + T.

  • Abrir pestaña cerrada: muchas veces nos equivocamos y encontramos que cerramos una pestaña por accidente. No tenemos que volver a entrar, con Ctrl + Shift + T podemos volver a abrir dicha pestaña, en el mismo lugar en el que estaba.

Más avanzados

En el caso de Firefox, algunas cosas varían de manera fundamental, se quitan algunas opciones pero se suman otras. Por eso, en lo que se refiere a atajos de teclado para Firefox, nunca está de más revisar la lista de opciones que tenemos a nuestra disposición –para después memorizarla, claro está-.

  • Moverse entre pestañas: para moverse entre pestañas, el mecanismo entre Chrome y Firefox cambia. Para poder moverse a la derecha, tenemos que presionar Ctrl + Shift + Page Up, mientras que para ir hacia la izquierda, Ctrl + Shift + Page Down. Para ir a la primera pestaña, podemos presionar Ctrl + Home, y para ir al final, Ctrl + End. Por otro lado, también nos podemos mover con los números de pestaña, con Ctrl + el número correspondiente a una determinada pestaña. Por ejemplo, Ctrl + 3 para la pestaña que está en tercer lugar.

  • Cerrar una pestaña: para poder abandonar la pestaña en la que nos encontramos actualmente, debemos presionar Ctrl + W. Ena segunda opción también es Ctrl + F4.

  • Atrás: para ir hacia atrás sin necesidad de usar el mouse, podemos usar Backspace, como en Chrome, o sino también Alt + flecha a la izquierda.

  • Adelante: para ir adelante, al contrario, podemos usar también Shift + Backspace, y le sumamos Alt + flecha a la derecha.

  • Abrir historial: para acceder al historial de páginas visitadas a través de Firefox, podemos presionar Ctrl + H. por otro lado, para acceder a la ventana de librería del historial, tenemos que presionar Ctrl + Shift + H.

  • Abrir descargas: las descargas que hayamos hecho a través de Firefox se acceden desde Ctrl + J.

  • Add-ons: los add-ons que hayamos sumado a nuestro navegador para tener una experiencia diferente o para administrar herramientas, entre otras cosas, también pueden accederse con atajos de teclado para Firefox. En este caso, vamos a tener que presionar Ctrl + Shift + A.

  • Mostrar barra de menú: para acceder a la barra de menú en Firefox debemos presionar la tecla F10.

  • Zoom: si queremos agrandar la pantalla, lo que podemos hacer es también usar atajos de teclado para Firefox. Y no estamos hablando de usar la pantalla completa, que se puede activar con F11, sino de cambiar el tamaño levemente. Podemos ajustarlo con Ctrl + la tecla de +, o Ctrl + la tecla de -, o Ctrl + 0 si queremos volver al tamaño original.

  • Reproducción de multimedia: en el caso de videos WebM y Ogg, Firefox nos permite accionar los controles también con atajos. Por ejemplo, reproducir y pausar se hacen con la tecla de espacio, el volumen con las flechas de arriba y abajo, el mute con la flecha izquierda, y más. pero, por ejemplo, si usamos Ctrl + flecha a la derecha, se adelantará 10 segundos, y si presionamos End, irá al final del video. Esto dependerá, claro está, del reproductor.

Todos estos atajos, nuevamente, se encuentran en la página de ayuda de Firefox junto con otros más que no hemos considerado tan relevantes, pero que son igualmente útiles y quizás de más importancia para otras personas.

La entrada Atajos de teclado útiles para ganar tiempo en Firefox aparece primero en Bitelia.



ColorBug, ¿El mejor selector de colores para Windows?

Posted: 09 Apr 2013 07:04 AM PDT

Una de las aplicaciones que siempre ha acompañado a Windows es Microsoft Paint, una sencilla utilidad que nos permite dibujar y editar fotografías e imágenes de forma muy básica. Por supuesto, si queremos algo más potente tenemos que recurrir a aplicaciones de terceros, incluso si lo que queremos es seleccionar colores de una imagen determinada. Para esto hemos hablado de bastantes programas, y los mismos han evolucionado adaptándose a las tecnologías actuales y a la computación en la nube. Volviendo al escritorio clásico, lo cierto es que este tipo de aplicaciones siguen siendo muy útiles, y por supuesto un must para cualquier diseñador, web o no, que se precie. Y por eso hoy os hablamos de ColorBug, una de las soluciones más completas que hemos visto nunca.

ColorBug

La interfaz se divide en varias partes. En la parte inferior tenemos lo que la mayoría estará buscando, la pipeta con la que seleccionamos colores de la pantalla, aunque en este caso estamos ante una cámara que debemos arrastrar al punto adecuado para seleccionar colores. La sección se tornará en una zona ampliada de la original, con la que podremos seleccionar fácilmente el color que queremos. Justo a la izquierda tenemos el selector manual de colores RGB y HSL, que se divide en dos: El clásico rojo verde y azul y otra pestaña con las selecciones para hue, saturación y luminosidad. La parte superior derecha nos permite tener varias paletas personalizadas y la guinda la pone el primer recuadro, en el que podemos probar como quedan los colores seleccionados, texto sobre fondo.

Respecto a las paletas, se nos ofrecen tres predefinidas, más una propia y además tenemos la oportunidad de importar paletas de otras aplicaciones como GIMP o cualquiera que guarde el formato del viejo PaintShop Pro, aunque para ello tendremos que ir al botón de la barra superior. Allí también nos encontramos útiles herramientas de conversión y de seleccionado te códigos de color entre los que se encuentran los siguientes:

  • HTML en formato hexadecimal
  • Formato hexadecimal
  • RGB
  • Formato Visual Studio

¿Y si aun así no damos con el tono de color que buscamos? ColorBug incluye también la llamada gradient tool, una herramienta en la que podemos seleccionar las diferentes tonalidades o degradados, mostrándonos tres colores diferentes, uno claro, uno medio (el original) y uno más oscuro.

ColorBug es una aplicación que se puede descargar de forma gratuita y para la que sólo necesitamos tener instaladas las librerías de .NET Framework 2 o superior, que en la mayoría de casos ya vienen con el propio sistema. La única pega que se me ocurría es que haya que instalar la aplicación, pero tampoco podemos quejarnos ya que dispone de una versión portable que podemos meter en nuestra unidad USB para llevar siempre con nosotros sin necesidad de instalación.

La entrada ColorBug, ¿El mejor selector de colores para Windows? aparece primero en Bitelia.



Optimización del audio de Windows

Posted: 09 Apr 2013 05:31 AM PDT

Me encanta la música. En muchas ocasiones os he hablado de programas para sacar todo el partido de la misma o incluso para descubrir nuevas bandas que nos hagan disfrutar, aunque para ello, si lo hacemos desde un ordenador, necesitamos un sistema que esté a la altura de las expectativas. Puede que vuestra instalación Windows sea lo suficientemente antigua como para no reproducir bien del todo el audio, o que tengáis servicios y aplicaciones que estén entorpeciendo al sistema en este comentido. Leyendo ghacks me encuentro con Fidelizer, una aplicación que nos ayuda con este cometido y que de hecho permite optimizar el audio de Windows.

Fidelizer

Fidelizer viene de la mano de Windows X Live, una página dedicada al mantenimiento y apariencia de Microsoft Windows, y aunque en este caso no estemos hablando de apariencia física, si que hablamos del aspecto audiófilo del mismo. Desde hace tiempo Windows ha incluido los drivers necesarios para la reproducción de sonido, o ha dado soporte a controladores de tercero para hacer realidad uno de los usos principales hoy en día. Efectos de sonido pero sobre todo música son disfrutados diariamente por millones de personas que al llegar a sus casas encienden el equipo de sonido y ponen sus temas favoritos, y ese equipo de sonido cuenta hoy en día con un ordenador en muchos de los casos, seguramente con Windows.

Fidelizer nos permite mejorar la salida de audio por defecto cambiando las siguientes opciones y características:

  • Optimizar los recursos de audio
  • Permitir optimizaciones multiprocesador
  • Priorizar el audio del sistema y de red
  • Parar servicios no necesarios, priorizando los de audio

La aplicación funciona en las últimas versiones del sistema de Microsoft, desde Windows XP a Vista, Windows 7 y Windows 8, y se trata de una muy buena opción de cara no a ajustar el tono, algo que podemos hacer con el ecualizador del fabricante de nuestra tarjeta de sonido (sea integrada o no) y con otras utilidades, sino sobre todo para evitar las ralentizaciones y cortes derivadas del consumo de recursos por parte de otras aplicaciones y servicios.

Por cierto, tal vez queráis echarle un vistazo también a vuestro equipo de sonido. Si contáis con un par de altavoces de ordenador poco hay que hacer, pero tal vez también tengáis un subwoofer, y es aquí donde ajustar el volumen de graves puede ayudar considerablemente. Si disponéis de un amplificador o receptor, la cosa cambia completamente, y aunque Fidelizer os ayudará a optimizar el audio de Windows, lo normal es que queráis también dejar el audio de vuestra fuente de sonido a vuestro gusto, algo que depende del fabricante y por supuesto de vosotros mismos. Y es que para gustos los colores, que traducido al mundo del audio sería algo así como para gustos las diferentes tonalidades y niveles.

La entrada Optimización del audio de Windows aparece primero en Bitelia.



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day