Bitelia

Bitelia


Feedly comienza a migrar desde Google Reader nuestros feeds

Posted: 25 Apr 2013 04:23 PM PDT

Ha pasado algo más de un mes desde que Google anunció el cierre de Google Reader y, a partir de ese momento, los de Mountain View pusieron en marcha la cuenta atrás para el final de un servicio que ha acompañado a todos los usuarios que seguimos nuestras webs favoritas a través de sus feeds RSS. El 1 de julio es la fecha de cierre del servicio aunque, eso sí, existen alternativas a las que muchos usuarios han migrado desde que se conoció la noticia. Uno de los servicios que más altas está recibiendo desde el anuncio de cierre de Google Reader es Feadly que, por ahora, sigue basando el servicio en el API de Reader aunque promete corregir eso antes de la fecha de cierre. Como primer paso de este cambio, Feedly ha anunciado que comenzará a importar los feeds de Google Reader que tengamos clasificados con etiquetas a su nuevo backend.

migrar desde google reader a feedly

Con el cierre de Google Reader, Feedly tiene ante sí una oportunidad que no van a dejar escapar y, de hecho, desde un primer momento se dieron cuenta de sus posibilidades con el aluvión de altas recibidas y procedieron a reforzar la infraestructura del servicio. Además de la ampliación de capacidad, Feedly anunció que trabajaría en un rediseño del backend del servicio para desvincularse del API de Google Reader, un proceso que comienza a arrancar con la migración de feeds usando para ello las etiquetas con las que teníamos clasificadas nuestras fuentes.

Con el paso del tiempo, en Google Reader habremos acumulado un buen número de feeds que hemos clasificado usando etiquetas, una información que no nos interesa perder y que Feedly se ha propuesto migrar también al servicio aunque, eso sí, con alguna limitación.

Feedly nos permitirá migrar las fuentes marcadas con las etiquetas, concretamente, tendremos que indicarle al servicio las etiquetas cuyos artículos salvaremos y Feedly se encargará de llevárselos al servicio aunque, eso sí, hasta un máximo de 250 contenidos por cada etiqueta indicada. ¿Y qué pasa si tenemos más de 250 fuentes en una etiqueta concreta? Si bien desde Feedly indican que nos pongamos en contacto con ellos, quizás, si reclasificamos las fuentes a otra etiqueta podamos salvar este obstáculo (y, por cierto, quizás sea buen momento para plantearnos alguna que otra limpieza en los feeds que sigamos).

Feedly comienza a migrar desde Google Reader nuestros feeds

Para hacerlo tendremos que dirigirnos a la configuración del servicio y escribir las etiquetas que estábamos usando en Google Reader para que Feedly pueda traerse las subscripciones, un proceso más que sencillo.

Un primer paso que materializa la independencia de Feedly con Google Reader y, claro está, muestra la apuesta del servicio por consolidarse.

La entrada Feedly comienza a migrar desde Google Reader nuestros feeds aparece primero en Bitelia.



Las mejores aplicaciones para organizar tus facturas

Posted: 25 Apr 2013 02:22 PM PDT

Gestionar tus finanzas personales no es tarea fácil: facturas, gastos, compras de última hora... Por suerte, la tecnología se pone de nuestra parte con aplicaciones para gestionar facturas y gastos de forma rápida y sencilla, sin importar que te encuentres delante de tu ordenador, navegando por Internet o con el teléfono móvil en la mano. Con ayuda de las aplicaciones que te presentamos a continuación, y de los consejos financieros que leíste con anterioridad, serás capaz de conocer tus ingresos, saber qué facturas tendrás que pagar, anotar cómodamente tus gastos y saber cada mes en qué te has gastado el dinero y de dónde puedes recortar.

aplicaciones para gestionar facturas

Las aplicaciones que te presentamos a continuación tiene varias cosas en común. En primer lugar, están especialmente diseñadas para gestionar tu contabilidad doméstica, es decir, para tus finanzas personales o de tu familia. En segundo lugar, hemos procurado ofrecerte aplicaciones gratuitas, para que empieces a ahorrar incluso antes de empezar a poner tus datos contables. Además, hemos procurado ofrecerte aplicaciones para todos los sistemas operativos (Windows, Mac, Linux), para acceder desde cualquier navegador e incluso para ser usados desde un teléfono móvil inteligente.

  • Mis cuentas claras (Windows): El nombre de este programa da una pista de su cometido, y es que sirve como diario contable donde anotar cada ingreso, factura y gasto de tu economía doméstica. Como resultado, tendrás a tu disposición un informe del diario a modo de resumen y gráficos del diario donde ver claramente gastos e ingresos.

  • GnuCash (Windows/Mac/Linux): Este programa de contabilidad casera está disponible para las tres principales plataformas y hará las delicias de los amantes del software libre y de quienes quieren gestionar sus facturas de forma ágil y personalizada. Su aspecto no es su mejor baza, pero funciona a partir de bases de datos y sus gráficas son muy manejables.

  • iCash (Windows/Mac): Personalmente, es el programa más completo de los que hemos visto hasta ahora. A la posibilidad de personalizar los datos y de introducir conceptos de cualquier clase, se unen los informes y gráficos resultantes, que puedes exportar y guardar en varios formatos.

  • Wallo (Acceso Web): Si prefieres gestionar tus facturas desde el navegador, encontrarás un surtido de aplicaciones web muy completas. Es el caso de Wallo, que te ayuda a organizar tus finanzas personales con la posibilidad de introducir tus datos bancarios. Además, cuenta con sus propias aplicaciones para iPhone y Android.

  • MyValue (Acceso Web): Otra propuesta web es MyValue. Destaca sobre todo por su diseño, donde priman los gráficos, ideal para quienes nos aterran las largas columnas e hileras de números. Organizar tus ahorros, gastos y facturas te será muy fácil con MyValue.

  • Ahorro.net (Acceso Web): Con esta aplicación web conseguirás lo que su nombre indica: ahorrar. Gracias a sus gráficos tendrás una visión clara y sencilla de tus gastos y así tomar decisiones que te permitan ganar unos céntimos de más a final de mes.

  • Control de gastos (Android): Esta app para Android es de las más completas que hemos visto, con listas, estadísticas de ingresos y gastos, comparaciones entre listas, informes... Además, trae consigo un widget para recordatorios y para añadir rápidamente un nuevo gasto.

  • MoneyWise (Android): Otra opción de aplicaciones para gestionar facturas en Android es MoneyWise, que aunque no destaca por su aspecto, sí permite personalizar entradas y categorías, exportar los datos a varios formatos y ver gráficos detallados con los datos introducidos de tu día a día.

  • iGasto (iPhone): En iPhone también puedes organizar tu economía personal. En este caso, iGasto es fácil de configurar y de usar, con generador de informes y buscador integrado para encontrar una entrada concreta.

  • Cuentas Claras (iPhone): Por último, la aplicación más familiar que hemos encontrado. Cuentas Claras imita el diseño de una libreta en la que anotar tus compras, facturas y otros gastos que tengas durante la semana. Su aspecto desenfadado ayuda mucho, con categorías personalizadas y sincronización en la nube a través de iCloud.

Usando alguna de estas aplicaciones, o combinándolas entre sí, conseguirás un equilibrio perfecto entre ingresos y gastos en tus finanzas personales. Por descontado, estos programas no hacen milagros, pero te serán de gran ayuda para conseguir ahorrar más o al menos gastar menos.

La entrada Las mejores aplicaciones para organizar tus facturas aparece primero en Bitelia.



Las mejores aplicaciones para particionar tu disco

Posted: 25 Apr 2013 11:55 AM PDT

Una manera de organizar el contenido de tu disco es particionándolo. Físicamente, un disco duro forma una única unidad, pero a nivel virtual podemos crear particiones, de manera que para tu sistema operativo será como si tuvieras dos o más unidades de disco, independientes entre sí. Existen una gran cantidad de aplicaciones para particionar tu disco duro. Todas tienen en común su facilidad de uso y su diseño visual, para que no tengas que pelearte con la línea de comandos y con unos pocos clics de ratón particiones tu disco con seguridad.

aplicaciones para particionar tu disco

Las ventajas de hacer particiones en tu disco son muchas, como mantener a salvo tus archivos en caso de perder el sistema operativo o compartir tus documentos con distintos sistemas operativos u ordenadores en red sin comprometer la seguridad de tu ordenador. Para esta tarea, Windows tiene su propia herramienta, pero desgraciadamente es poco intuitiva y encontrar las opciones que necesitas requieren de cierto esfuerzo. Por suerte, existen una gran cantidad de aplicaciones para particionar tu disco duro, de pago y gratuitas, que cubrirán tus necesidades de particionado.

  • EaseUS Partition Master Free Edition: EaseUS es una compañía especializada en la gestión de discos duros. Entre sus programas estrella encontramos, además de particionadores, programas de copia de seguridad, recuperadores de archivos perdidos. EaseUS Partition Master Free Edition es la versión gratuita de este particionador de disco. Es compatible con todas las versiones de Windows (desde 2000 a 8) y, además de crear, leer y eliminar particiones FAT, FAT32 y NTFS, también accede a particiones Linux EXT2 y EXT3. Con ayuda de su asistente o con las funciones avanzadas, este particionador te permitirá crear particiones, copiarlas, eliminarlas, formatearlas y cambiar su tamaño sin pérdida de datos.

  • MiniTool Partition Wizard Home Edition: Este otro particionador de disco es compatible con Windows (XP a 8) y con los sistemas de archivos FAT, FAT32 y NTFS. Además de ser compatible con el arranque UEFI de Windows 8, MiniTool Partition Wizard puede corregir problemas en el MBR (Master Boot Record). Por lo demás, permite también crear particiones, cambiar su tamaño, copiarlas o fusionar dos o más particiones.

  • Paragon Partition Manager Free Edition: Paragon es otra firma especializada en la gestión de datos y discos. Con este particionador podrás dividir tu disco y reformatear particiones con ayuda de prácticos asistentes. Como en los casos anteriores, Paragon Partition Manager ofrece soporte para Windows XP a 8 y para sistemas de archivos FAT, FAT32 y NTFS, además del maquero Apple HFS+.

  • Wondershare Disk Manager: Este particionador es de los más sencillos que puedes encontrar, pero no por ello menos eficaz en su labor. Wondershare Disk Manager es compatible con Windows XP, Vista y 7, y muestra únicamente las opciones que necesitas en cada momento, con un gráfico que representa las particiones y el espacio libre u ocupado.

  • Aomei Partition Assistant Home Edition: Nuestra última recomendación ofrece un aspecto similar a los anteriores. También soporta las versiones más recientes de Windows y los sistemas de ficheros FAT32 y NTFS, además de EXT2/EXT3 de Linux. Con Aomei Partition Assistant puedes particionar discos duros HDD, SSD y memorias USB, así como copiar, mover y mezclar particiones sin perder su contenido.

Estos son sólo cinco ejemplos de aplicaciones para particionar tu disco duro. Existen muchas más, y con las mismas características: facilidad de uso, soporte para la mayoría de versiones de Windows, compatibilidad con los sistemas de archivos habituales (principalmente FAT32 y NTFS), función Deshacer y disco de rescate opcional. Elegir uno u otro dependerá más de una decisión personal que de las opciones que ofrecen, muy similares entre sí.

No está de más recordar que por muy buenas que sean estas aplicaciones, hay que tomar precauciones. Antes de particionar tu disco, asegúrate de qué archivos son los más importantes y realiza una copia de seguridad. En caso que la partición no salga bien, agradecerás contar con ese respaldo.

La entrada Las mejores aplicaciones para particionar tu disco aparece primero en Bitelia.



Diez aplicaciones para controlar nuestros gastos en iOS

Posted: 25 Apr 2013 09:32 AM PDT

Hace algunos días, les presentamos una lista de aplicaciones que nos permiten controlar nuestros gastos usando nuestro terminal Android. Pero, como sabemos, el mundo de las aplicaciones no puede limitarse a un único sistema operativo. Por eso, para todos los usuarios de iPhone, hoy también hemos armado una lista de aplicaciones para manejar nuestras finanzas en iOS, de forma tal que podamos tener un control de nuestros gastos incluso cuando estamos en movimiento.

Finanzas

  • MoneyWiz: hemos hablado en otras oportunidades sobre esta aplicación porque sencillamente es una de las mejores aplicaciones para manejar nuestras finanzas desde un iPhone, pero también tiene una excelente versión para iPad que no tiene desperdicio. Podemos crear múltiples cuentas, monitorear nuestras tarjetas de crédito y de débito, registrar pagos y también programarlos, mantener un presupuesto, y mucho más. Todo eso, pudiendo además registrar todos nuestros gastos en una interfaz intuitiva y simple, pero muy completa. Descargar

  • iWallet: como bien indica su nombre, iWallet está destinada a convertirse en algo así como nuestra billetera digital que podemos tener dentro del smartphone. Cuenta con varias funcionalidades especiales, y otras que podemos encontrar repetidas en todas estas aplicaciones. Por ejemplo, podemos registrar rápidamente nuestros gastos, categorizados adecuadamente para saber dónde se está yendo nuestro dinero. También podemos ver cómo estamos pagando las cosas, para no dejar que se descontrole la tarjeta de crédito. Finalmente, también podemos crear múltiples presupuestos para diferenciar entre gastos personales y gastos corporativos, por ejemplo. Descargar

  • Doxo: se trata de una aplicación para mantener nuestros gastos a raya que se divide en dos partes. Por un lado, nos encontramos con funciones de archivador, y por el otro, como iWallet, se transforma en una cartera digital. En lo que se refiere a los archivos, podemos guardar de forma segura documentos en la nube, visualizar dichos documentos, escribir notas y agregar detalles, y hasta guardar fotos de los documentos. Por el lado de la cartera, podemos guardar nuestros números de cuenta, ingresos a home banking, guardar los números de nuestros proveedores, y registrar algunos gastos. Si bien se diferencia del resto de las aplicaciones por tener funciones más complejas, puede ser usada en el ámbito laboral sin problemas. Descargar

  • MoneyStrands: esta aplicación está diseñada para que podamos administrar de manera sencilla nuestras finanzas personales. Por eso, nos permite acceder a nuestros datos financieros en todo momento, desde cualquier lugar, así como también monitorear nuestras transacción más recientes, y ofrecernos un display visual para que sepamos exactamente en qué estamos gastando nuestro dinero. También cuenta con funcionalidades para administrar presupuestos, y un sistema de notificaciones que nos alerta de las transacciones venideras que tendremos que efectuar. Descargar

  • BillTracker: la realidad es que usualmente tenemos muchas cuentas por pagar, por lo que BillTracker es imprescindible en una lista de aplicaciones para manejar nuestras finanzas desde el iPhone. En este caso, vamos a poder tener en un solo lugar toda la información sobre nuestras cuentas a pagar, además de contar con notificaciones cuando tenemos que abonar algo a punto de vencerse. Así, tenemos una organización concreta que nos permite diferenciar las prioridades. Podemos agendar facturas que se repiten todos los meses para recibir notificaciones y nunca olvidarnos, además de poder ingresar a nuestras cuentas directamente desde la aplicación. Cuenta con sincronización con iCloud, y puede exportar reportes en CSV para poder ver nuestros gastos desde una computadora. Descargar

  • DebtTracker: de los mismos desarrolladores de BillTracker, DebtTracker nos permite rastrear nuestras deudas y tenerlas organizadas en un único lugar. Así podemos controlar nuestras líneas de crédito, y saber cómo manejar nuestros déficits financieros, entre otras cosas. Podemos organizar nuestras cuentas en diferentes formas, para poder saber cuáles están bien y cuáles están en rojo, entre otras cosas. Descargar

  • Pageonce: esta aplicación multiplataforma –también tiene una interesante versión para iPad y está disponible con Android- nos permite organizar y rastrear nuestro dinero directamente desde el smartphone. Con Pageonce podemos tener todas nuestras cuentas bancarias y facturas en un único lugar, además de poder registrar nuestros gastos diarios para saber en qué categoría estamos "invirtiendo" más. Al ser multiplataforma, podemos aprovechar sus posibilidades de sincronización con otros dispositivos, convirtiéndola ciertamente en una de las mejores aplicaciones para manejar nuestras finanzas. Descargar

  • Mint: una de las aplicaciones para manejar nuestras finanzas favoritas del público es Mint, que también es multiplataforma. Una de las bondades de Mint es que nos permite tener a mano la información de todas nuestras cuentas bancarias, ya sea de ahorro, de inversión, etcétera. Por otro lado, cuenta con una automatización de la categorización de las cuentas bancarias para ahorrarnos tiempo. Y además, un sistema de notificaciones para no retrasarnos con ningún pago. Desde el iPhone, Mint tiene también una funcionalidad offline para acceder a nuestros datos aún cuando no tenemos conexión. Descargar

  • PocketMoney: nos encontramos aquí con una de las aplicaciones para manejar nuestras finanzas más simples y, por eso, más poderosas. Con PocketMoney podemos ciertamente saber qué dinero llevamos en el bolsillo, registrando todos nuestros ingresos y gastos. Podemos ingresar diferentes cuentas para no confundirnos, además de poder registrar tarjetas de crédito, tarjetas de débito, y otros tipos de cuentas. También se pueden registrar transacciones repetitivas –como por ejemplo, el depósito de un sueldo todos los meses- para no tener que hacerlo manualmente nosotros. Descargar

  • Smart Budget: ¿qué tan inteligentemente podemos administrar un presupuesto? Con la ayuda de esta aplicación, bastante. Está diseñada para mantener ordenadas nuestras finanzas personales, y para que nosotros podamos administrar nuestro dinero sin cometer excesos pero sabiendo que podemos tener algo extra. Podemos ingresar transacciones repetidas, gastos y más, además de poder sincronizar con la nube para tener esta información siempre disponible. Descargar

La entrada Diez aplicaciones para controlar nuestros gastos en iOS aparece primero en Bitelia.



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day