Bitelia

Bitelia


modern.IE, un servicio de Microsoft para analizar y validar nuestra web

Posted: 16 Apr 2013 05:30 PM PDT

A la hora de abordar un proyecto de desarrollo web suele ser habitual que recurramos a extensiones de navegador o herramientas de validación de código para verificar que no tenemos ningún error y, por tanto, que nuestra página web cumple los estándares vigentes, por ejemplo, en temas de accesibilidad, CSS o HTML5. Seguir lo que marcan los estándares, validar nuestro código o realizar pruebas desde distintas plataformas o navegadores entran dentro de la dinámica habitual de trabajo y, con esta idea, Microsoft lanzó modern.IE, un validador web bastante interesante que ahora ofrece sus servicios en castellano.

modern.IE, el validador del estándar HTML5 de Microsoft

Aunque nos pueda sonar raro y muchos asocien a Microsoft e Internet Explorer, precisamente, por no respetar los estándares y forzar a los desarrolladores a trabajar para Explorer por un lado y, por otro, para el resto de navegadores; parece que la tendencia al fin cambia y los de Redmond están por la labor de abrazar HTML5 y CSS3 y contribuir a un Internet más accesible independientemente de la plataforma o navegador que usemos.

¿Y qué es modern.IE? modern.IE debemos verlo como un conjunto de servicios orientados a los desarrolladores web en los que encontraremos un validador de código (que nos ofrecerá un diagnóstico de cualquier página que indiquemos con pautas, recomendaciones a seguir o errores que tendremos que corregir, todo ello de manera gratuita) y, por otro lado, la posibilidad de probar nuestra página web con cualquier versión de Internet Explorer.

Lógicamente, los resultados de un validador no nos ofrecen un diagnóstico en profundidad pero sí que sirven como indicador de detalles a arreglar para mejorar la compatibilidad de nuestra web con los clientes que accedan a la misma. Lo que sí que es interesante es el servicio que permite probar nuestra web con una serie de navegadores, tanto Internet Explorer como otros navegadores disponibles en Windows.

modern.IE, el validador del estándar HTML5 de Microsoft

Por un lado, encontraremos el servicio BrowserStack que requiere registro y podremos usar durante 3 meses de manera gratuita. BrowserStack nos permite probar nuestra web con todos los navegadores disponibles en Windows y, la verdad, es una idea bastante interesante para validar nuestros diseños. Por otra parte, también es muy interesante la opción de descarga de máquinas virtuales de distintas versiones de sistemas operativos Windows y distintas versiones de Internet Explorer; un recurso bastante interesante para poder probar en "entornos reales" (aunque estén virtualizados) y no entregar todo el proceso de comprobación a un sistema automático.

Encontrar un repositorio con imágenes para VMWare o VirtualBox con Windows 7 e IE8, IE9 o IE10 o máquinas de Windows 8 con IE10 de manera gratuita es un detalle muy interesante que vale la pena dejar entre los favoritos del navegador.

La entrada modern.IE, un servicio de Microsoft para analizar y validar nuestra web aparece primero en Bitelia.



Comparte en YouTube vídeos con tus fotografías

Posted: 16 Apr 2013 03:42 PM PDT

YouTube es una de las páginas más visitadas. Hay millones de vídeos para ver, de todos los temas imaginables, y sirve para que más de uno se haga famoso. Entre las opciones que ofrece YouTube para subir vídeos, destacamos la presentación de diapositivas de fotos. Con unos sencillos pasos, podrás compartir con quien quieras tu propio vídeo de fotos en YouTube con imágenes de tus vacaciones o de la última fiesta en la que estuviste.

vídeo de fotos en youtube

Para empezar a crear tu propio vídeo a partir de imágenes, necesitarás iniciar sesión en YouTube, si todavía no lo has hecho. El proceso es relativamente rápido, ya que puedes usar tu cuenta de Google+ o Gmail, por ejemplo.

Una vez iniciada sesión con tu cuenta de usuario de YouTube, verás a la derecha del campo de búsqueda un botón indicando Subir vídeos. Haciendo clic en él accederás a la ventana desde la que empezar a subir el vídeo en cuestión. En nuestro caso, de las opciones disponibles escogeremos "Presentación de diapositivas de fotos".

A continuación se abrirá una ventana desde la que elegir qué fotografías te interesa enseñar. Puedes optar por imágenes compartidas con tu cuenta de Google o subirlas desde tu ordenador.

vídeo de fotos en youtube

Las fotografías aparecerán en la ventana principal de "Subir archivos de vídeo - YouTube", desde donde tienes la posibilidad de reordenarlas arrastrando una al lado de la otra. Haciendo clic en "Siguiente", verás ya cómo queda el pase de diapositivas. ¿No te termina de gustar? Vuelve atrás y quita o añade imágenes.

Desde este nuevo apartado, llamado "Edita la configuración", decides la duración de cada fotografía, el efecto de transición entre imágenes, y si lo deseas, tienes a tu disposición canciones para animar la presentación de diapositivas.

Para los más atrevidos, YouTube cuenta con un modo avanzado de edición en el que verás la línea de tiempo, otros vídeos que hayas subido anteriormente y pestañas desde las que subir más imágenes, añadir otra canción e incluso aplicar efectos de transición y títulos. Puedes probar todas las opciones hasta encontrar la que más te guste. Eso sí, ten en cuenta que si la canción está protegida por copyright, YouTube puede retirarla. Con las canciones incluidas en el editor, evitarás este problema.

vídeo de fotos en youtube

Cuando estés seguro de que ya has terminado tu vídeo, basta con hacer clic en Publicar y el vídeo se subirá. El proceso no es inmediato, por lo que tendrás que esperar un rato mientras se muestra el mensaje "Este vídeo se está procesando".

Al cabo de un rato tendrás tu pase de diapositivas de fotos listo para compartir en YouTube con todo el mundo o sólo con tus amigos y contactos más cercanos. Cuando veas el vídeo, si no te termina de gustar el resultado, puedes corregirlo. En definitiva, con esta función puedes subir tus propio vídeo de fotos en YouTube y editarlo sin utilizar ninguna aplicación de Escritorio.

La entrada Comparte en YouTube vídeos con tus fotografías aparece primero en Bitelia.



Ideas para luchar contra el spam en WordPress

Posted: 16 Apr 2013 02:02 PM PDT

Escribir en un blog, en mi opinión, es una experiencia apasionante en la que compartimos conocimiento con nuestros lectores y donde también podemos participar en la conversación que se desarrolla alrededor de un artículo. La conversación, es decir, los comentarios que dejamos en un blog o los que dejan los lectores que visitan el nuestro son algo muy enriquecedor que, a veces, se ve empañado por las malas prácticas de algunos que buscan esparcir enlaces para mejorar el SEO de su web o, directamente, por lo que conocemos como spam.

ideas para luchar contra el spam en wordpress

Una de las plataformas más extendidas a la hora de implementar un blog es WordPress, sobre todo si lo que vamos buscando es flexibilidad y ciertos grados de libertad a la hora de personalizar nuestro gestor de contenidos. En cuanto a personalización, además de los templates, la enorme colección de extensiones y widgets nos permite localizar un buen número de opciones y funcionalidades con las que ampliar las características de nuestro blog y ofrecer una buena experiencia a nuestros visitantes.

La lucha contra el spam en WordPress es un tema que hemos tratado desde el punto de vista de las extensiones y hemos visto algunos ejemplos que nos pueden ayudar a mantener a raya los comentarios de spam en nuestro blog. Sin embargo, el spam, en el fondo, es un negocio y, por tanto, los spammers siempre andan buscando las formas de evitar este tipo de medidas para dejar sus mensajes en cualquier formulario que encuentren por la web.

¿Y qué más podemos hacer para luchar contra el spam en WordPress? Si las cosas se ponen feas y nuestro blog es bombardeado constantemente por el spam, además de retirar los comentarios y "marcarlos como spam" desde el gestor de comentarios, nos quedan algunas opciones más en la "chistera" para hacer frente a estos comentarios no deseados:

Usar los ajustes de comentarios de WordPress

Dentro del panel de ajustes de WordPress podemos encontrar un par de campos a los que, normalmente, no se les suele prestar mucha atención y tienen como cometido poner cierto freno al spam y también nos ayudan a moderar los comentarios que nos dejan.

Moderacion de comentarios WordPress - Luchar contra el spam en WordPress

Por un lado encontraremos la sección "Moderación de comentarios" en la que podremos escribir frases o palabras clave que si aparecen dentro de un comentario, como manera preventiva, lo enviarán a moderación y, por tanto, requerirán nuestra aprobación para poder visualizarse en nuestra página. La siguiente opción que encontraremos es la "Lista negra de comentarios" donde expondremos frases, palabras o direcciones de correo que si aparecen en alguno de los campos que forman un comentario, directamente, lo enviarán a spam.

¿Y cómo usarlos? Si, constantemente, recibimos mensajes que guardan patrones similares, recoger el patrón en estos campos nos puede ahorrar algo de trabajo aunque, claro está, será una solución temporal porque los que generan spam siempre vuelven a la carga.

Aplicar bloqueos a determinadas fuentes

Extensiones como Better WP Security o WordFence Security, además de ofrecernos pautas y mejoras palpables en la seguridad de nuestro blog, también nos ofrecen algunos recursos con los que poner freno a determinados comportamientos.

Si bien, en muchos casos, la solución puede que sea temporal; con este tipo de extensiones podremos generar una lista negra de direcciones IP que podremos bloquear, es decir, denegaremos el servicio a aquellas direcciones que hayamos localizado dentro de los comentarios de spam y, aunque estas cambien, también tendremos opción de acotar el número de peticiones por segundo que servimos a nuestros visitantes (evitando así los robots así como posibles ataques malintencionados).

evitar el spam en WordPress

Revisar algunas extensiones enfocadas en la lucha contra el spam

Además de estos recursos, ideas y los plugins que ya conocemos, dentro del universo de extensiones de WordPress podemos encontrar algunos recursos adicionales con los que frenar el spam en nuestro blog:

  • Simple Trackback Validation with Topsy Blocker es una extensión que nos ayudará a luchar contra el spam en WordPress que se fundamenta en los trackbacks, es decir, comentarios que se generan cuando alguien nos enlaza. ¿El problema? Además de los enlaces legítimos, puede darse el caso que nos encontremos con un aluvión de "enlaces falsos" desde urls inexistentes; un fenómeno que nos puede inundar de comentarios y notificaciones. Con este plugin, cualquier notificación de enlace recibida se verificará y en el caso de ser ficticia directamente se pasará al spam.

  • Cookies for Comments es otro recurso interesante que genera una cookie con las peticiones que realizan nuestros visitantes; una marca que se utiliza para discernir los visitantes reales o si son bots de spam. Que un visitante tenga esta cookie es un distintivo de confianza pero, además, podremos medir otros factores como la antigüedad de la misma, es decir, el tiempo que ha tardado el usuario en escribir el comentario con la idea de eliminar lo que pueda tener procedencia "no humana".

La entrada Ideas para luchar contra el spam en WordPress aparece primero en Bitelia.



Moom, administra rápidamente tus ventanas en Mac OS X

Posted: 16 Apr 2013 11:17 AM PDT

Siendo usuaria de tanto Mac como Windows, debo decir que no me ubico en ninguna de las dos aceras tan extremistas que solemos encontrar en los bandos maqueros y de PC. Creo que Mac tiene algunas cosas que Windows no ofrece, y viceversa. Y en este viceversa, está la administración de ventanas. Si bien se aplican algunos de los criterios de la misma manera en los dos sistemas operativos, la cosa no es igual. Por eso, hoy hablaremos de cómo cambiar ventanas en Mac a través de una aplicación llamada Moom.

Moom

Cambiar ventanas en Mac puede ser un asunto complicado, aunque escrito suene como algo simple y tonto. Básicamente, Moom es una herramienta de administración de ventanas en Mac, para tener que evitarnos el problema y la pérdida de tiempo del cambio de tamaño de ventanas, la ubicación en diferentes partes de la pantalla, la minimización, y otras tantas cosas que tenemos que hacer sin el uso de una herramienta adecuada. Todas estas cosas parecen tonterías a primera vista, pero eventualmente empiezan a consumir una buena cantidad de tiempo.

Moom se encarga básicamente de todo lo que está relacionado con las ventanas en Mac. Podemos usar Moom para cambiar ventanas en Mac, no solamente de tamaño sino también de posición. Esto se realiza de forma automática, en posiciones previamente establecidas por el usuario, entre otras cosas. Moom nos permite configurar profundamente la aplicación para poder crear una experiencia personalizada de ventanas en OS X, corriendo en el fondo sin necesidad de ocupar espacio de pantalla. Tampoco aparecerá como un ícono en el Dock, por lo que allí también estaremos ahorrando espacio.

Una de las cosas que podemos hacer para cambiar ventanas en Mac con Moom es configurar la herramienta para mover las ventanas a las esquinas de la pantalla y cambiar la ubicación. Esto quiere decir que cuando manualmente las movemos a una esquina de la pantalla, se ubicará la ventana en una posición predeterminada en otra parte, algo similar a lo que sucede en Windows 7. Antes de soltar el mouse para ubicarla, Moom nos mostrará una previsualización de cómo quedará todo cuando terminamos de configurarlo. Además, se pueden personalizar cada una de las esquinas de la pantalla para realizar acciones diferentes.

Moom2

Con Moom, las ventanas también pueden ser administradas desde el teclado. Aquí en Bitelia somos fanáticos confesos de los atajos de teclado, y de todo lo que sirva para ahorrar tiempo en la experiencia de usuario. Moom también está equipada con funcionalidades similares, y se puede activar desde las preferencias de la aplicación asignando una determinada hoy key a una acción en particular. Así, desde nuestro propio teclado, podemos manejar el tamaño de las ventanas, su posición en la pantalla, y agrandar y achicar a gusto dependiendo de nuestras necesidades.

Finalmente, una de las bondades más importantes de la aplicación es su personalización extrema. Con Moom podemos cambiar ventanas en Mac pero bajo nuestros propios términos. Las preferencias de Moom nos permiten configurar prácticamente todas las experiencias de administración de ventanas, especificando las operaciones que queremos que se realicen solamente en determinadas partes del display. Moom nos permite además establecer puntos de anclaje en la pantalla que pueden ser los favoritos para que pongamos las ventanas más relevantes.

En relación a sus prestaciones, y comparándolo con otras aplicaciones similares, Moom tiene un costo de 10 dólares, además de permitirnos pasar una etapa de prueba donde podremos decidir si la aplicación es realmente para nosotros. Si nos está costando adaptarnos a las ventanas de Mac OS X y acabamos de adquirir uno de estos ordenadores, no deberíamos dejarnos desalentar, buscando soluciones de usabilidad para las cosas que nos molestan.

Foto principal por The Zero

La entrada Moom, administra rápidamente tus ventanas en Mac OS X aparece primero en Bitelia.



Seis extensiones para dejar de perder tiempo en el trabajo

Posted: 16 Apr 2013 07:32 AM PDT

Internet nos provee demasiadas oportunidades para distraernos mientras estamos trabajando. Ya sea cuando estamos trabajando desde casa, o cuando estamos en la oficina, apenas tenemos que salir de una determinada pestaña hasta para olvidarnos de lo que estábamos haciendo en primer lugar. Mantener una lista de tareas puede ser algo muy útil, ¿pero hasta dónde podemos sostenerlo? Algunas compañías también recurren al bloqueo sistemático de páginas web, pero esto no siempre resulta. Por eso, hoy hablaremos de algunas extensiones para aumentar nuestra productividad laboral.

Productividad

En sí, vamos a estar hablando de extensiones para dejar de perder el tiempo en el trabajo. Lo que no quiere decir que no podamos hacerlo: de hecho, relajarse y perder algo de tiempo es recomendable para volver con más bríos a la tarea en cuestión. El problema está en llevar este tiempo de relax demasiado lejos. Las extensiones que mencionaremos a continuación sirven para Chrome, el navegador de Google, y nos ayudarán a aumentar nuestra concentración para realmente poder disfrutar de nuestro tiempo libre.

  • Productivity Owl: hemos hablado ya en Bitelia sobre Productivity Owl, una herramienta fundamental en lo que se refiere a extensiones para aumentar nuestra productividad laboral. Se trata de un filtro de contenidos para Chrome que nos permite generar una lista blanca con las páginas permitidas para visitar, y una lista negra implementada por nosotros, con webs que no podemos visitar. Pero además, podemos profundizar nuestro autocontrol a través de horarios determinados en los que no podemos visitar estas páginas. También controla las páginas que no están contempladas en la lista, otorgándonos un tiempo prudencial de visita antes de indicarnos que volvamos a trabajar. Ciertamente, este búho de la productividad es de armas tomar.

  • StayFocusd: en lo que se refiere a extensiones para aumentar nuestra productividad laboral, StayFocusd puede ser una gran ayuda. De la misma forma que el búho, lo que hace esta extensión es limitar la cantidad de tiempo que pasamos en sitios web que son divertidos pero que no aportan mucho a las tareas que tenemos que hacer. Una vez que superamos el tiempo diario de visita, recién podremos volver a acceder a la página al día siguiente. Por supuesto, esto no es arbitrario: le tendremos que decir a StayFocusd cuáles son las páginas que queremos mantener limitadas, pero también podemos especificar qué tipos de contenidos queremos que sean limitados. Por ejemplo, si pasamos demasiado tiempo leyendo sobre tecnología, StayFocusd sabrá cuándo es tiempo de detenernos en base a nuestras preferencias.

  • Procrastinator: la palabra procrastinar ciertamente se ha popularizado en estos últimos tiempos, y muchos de nosotros –me incluyo- nos hemos convertido en maestros del nuevo arte. Procrastinator está aquí para salvarnos de este mal, tomando algunas medidas un poco más drásticas. Hasta ahora, todas las extensiones nos dan cierta flexibilidad para pasar un tiempo determinado en un sitio web. Con Procrastinator, no contaremos con ese beneficio: lo que tenemos que hacer es determinar qué páginas queremos bloquear, en qué determinado período de tiempo. Por ejemplo si trabajamos de nueve a seis, ese es un buen horario para bloquear. Más duro y disciplinario, Procrastinator puede ser la opción para los más vagos.

productivity_triangle

  • RescueTime: esta herramienta es fundamental y no puede faltar en una lista de extensiones para aumentar nuestra productividad laboral. Con RescueTime podemos obtener estadísticas detalladas de nuestro comportamiento en internet, previamente procesadas, para poder hacer un análisis de las páginas visitadas y saber cuáles son las que pueden ser bloqueadas a futuro para mejorar nuestra concentración. Así, podemos saber exactamente en qué hemos estado gastando el tiempo de nuestro día, y nos da la posibilidad de reorganizarnos mientras estamos con la jornada ya comenzada para poder ser más productivo. RescueTime nos permite saber en qué sitios hemos sido más productivos, bloquear las webs que plantean una distracción y mucho más. Una alternativa más profesional para quienes se consideran más detallistas.

  • Strict Pomodoro: en varias oportunidades hemos hablado sobre la técnica Pomodoro, una buena forma de usar mejor nuestro tiempo. Con esta extensión, Strict Pomodoro, vamos a poder aplicar la técnica directamente desde el navegador. Tenemos una alarma que suena cada 25 minutos, momento en el que nos tomamos un descanso de 5 minutos y luego volvemos a comenzar. Este método es ideal para aumentar nuestra concentración e impedir que nos desgastemos realizando determinadas tareas que son engorrosas. Al estar incrustado en nuestro navegador, no podemos escapar del tiempo, pero a su vez no dejamos que nos haga sus prisioneros a través de su malgasto. Otra de las bondades de Strict Pomodoro es que podemos configurarlo para que solamente podamos ver determinados sitios web durante nuestros 5 minutos de break.

  • FastestChrome: la lentitud de los navegadores puede ser una de las más grandes piedras en el zapato de quienes están buscando incrementar su productividad. Por eso, entra en escena FastestChrome, una de nuestras extensiones para aumentar nuestra productividad laboral. A través de ella, vamos a poder ahorrar tiempo y clics en cosas que muchas veces requieren que abramos una pestaña nueva o dejemos de hacer cosas que estábamos haciendo. Por ejemplo, seleccionando una palabra podemos hacer una búsqueda en Google, hacer comparaciones de precios, y mucho más. Para poder aumentar la velocidad de lo que hacemos todos los días, es una excelente alternativa.

Estas extensiones para aumentar nuestra productividad laboral son solamente el primer paso. Nos podemos descargar todas las herramientas que queramos pero siempre va a requerir un compromiso de nuestra parte. Por eso, lo más recomendable es elegir una y acostumbrarse a su funcionamiento. Mi preferida, al menos por el momento, es Strict Pomodoro, que combina técnicas de productividad con acciones concretas de bloqueos de web. Pero, por supuesto, dependerá de las necesidades de cada uno.

La entrada Seis extensiones para dejar de perder tiempo en el trabajo aparece primero en Bitelia.



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day