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Plugins de WordPress para integrar nuestra presencia en redes sociales

Posted: 01 Apr 2013 02:32 PM PDT

Dentro de la actividad que podemos mantener en la red, gestionar un blog en el que escribir nuestras ideas,recomendaciones o nuestras opiniones; un lugar en el que compartir ideas que también suele servir como punto en el que concentrar toda nuestra actividad en Internet y, por ejemplo, establecer vínculos con nuestros perfiles en redes sociales. En el caso de WordPress, podemos encontrar un buen número de recursos entre plugins y widgets que nos ayuden a hacer nuestro blog más sociable y hagan más fácil, a nuestros visitantes, compartir contenidos pero, además, también podemos encontrar plugins de WordPress publiciten nuestra actividad en sitios como Flickr, Instagram o, directamente, nuestros perfiles en LinkedIn o About.me.

Plugins de WordPress para integrar nuestra presencia en Redes sociales

¿Y por qué establecer un vínculo con nuestros perfiles? Plugins como Social Stickers, por ejemplo, nos permiten insertar en nuestro WordPress las coordenadas de nuestros perfiles sociales con la idea de mostrar qué hacemos en Twitter, en Flickr o, en el caso que busquemos promocionar nuestro perfil desde un punto de vista profesional, nuestro currículum en LinkedIn; es decir, establecer una especie de nexo de unión con toda nuestra actividad en la red con la idea de que nuestros visitantes nos conozcan mejor y se abran nuevos canales para interactuar.

Además de los típicos botones que apuntan hacia nuestros perfiles sociales, y que se suelen mostrar en forma de widget, existen otros recursos que nos facilitan tender un puente con servicios como Instagram, Tumblr o About.me y que pueden enriquecer mucho nuestro blog en WordPress y contribuir a nuestra estrategia de presencia en la red:

Instagram Badges

No hace mucho que Instagram lanzó las Instagram Badges como recurso con el que hacer promoción de nuestros perfiles en Instagram en cualquier página web y establecer una conexión entre nuestros blogs o la página web de una empresa y una marca con su perfil en Instagram (un recurso que materializa esa estrategia de Instagram por "ser más web").

Estos badges se proporcionaban en forma de código que teníamos que insertar en nuestra web y, en algunos casos, manejar código puede ser algo tedioso. Con la idea de hacer las cosas algo más sencillas y no tengamos que trabajar demasiado el plugin Instagram Badges nos dotará de un widget en el que mostrar el badge de Instagram que enlazará con nuestro perfil y donde, únicamente, tendremos que poner nuestro nombre de usuario.

Awesome Flickr Gallery

Flickr sigue siendo uno de los mejores servicios en los que publicar y compartir fotografías, un lugar en el que solemos almacenar nuestras mejores instantáneas y que pueden ser susceptibles de ser mostradas en nuestro blog.

Si bien la mayoría de plugins sociales ofrecen algún tipo de enlace a nuestro perfil en Flickr, con Awesome Flickr Gallery podremos sacarle partido a los contenidos que tenemos almacenados en esta red social e insertar galerías con nuestras fotos dentro de nuestro blog en WordPress.

Simply Instagram

Simply Instagram es un completo plugin que nos permite llevar a WordPress toda nuestra actividad en Instagram de una manera integral y con bastantes opciones de personalización.

Gracias a este recurso podremos emplazar en nuestro blog un widget en el que mostrar nuestra actividad en Instagram (fotos que subimos, las fotos que nos gustan, las que hemos comentado...), los usuarios que seguimos y los que nos siguen y, como no, un puntero hacia nuestro perfil que permita a otros usuarios conocer nuestra actividad y seguirnos, si lo desean, por esta vía.

About.me widget

About.me es un servicio que nos ofrece la posibilidad de crear una tarjeta de presentación online donde recolectemos todos nuestros perfiles en la red y nos pongamos en valor, por ejemplo, con una buena foto y un buen resumen de quiénes somos y lo que hacemos. En About.me podemos presentar todas nuestras coordenadas en la red, incluyendo nuestro blog en WordPress, pero también podemos hacer el camino inverso y establecer una conexión entre nuestro blog y nuestro perfil en About.me.

En octubre del año pasado, About.me lanzó un widget que nos permite integrar en WordPress nuestro perfil dándole bastante importancia al aspecto visual y a la foto que seleccionamos. Un widget muy fácil de instalar y configurar que vale la pena que tengamos presente, por ejemplo, para nuestro blog personal.

LinkedIn

Integrar nuestra actividad en LinkedIn puede ser también interesante para nuestro blog y, con esta idea, podemos encontrar también bastantes recursos entre la amplia galería de plugins de WordPress.

En el caso que andemos buscando insertar nuestro CV dentro de nuestro blog, por ejemplo, en la típica página "sobre el autor" o "quiénes somos", WP LinkedIn plugin nos permite insertar fragmentos de nuestro perfil en paginas de nuestro blog o, incluso, en notas que publiquemos; algo que también nos ofrece FB LinkedIn Resume mediante el un "lenguaje de edición" propio del plugin con el que podremos marcar fragmentos de nuestro perfil que queramos que salgan en nuestro blog.

Y si, por ejemplo, queremos realizar un anuncio de empleo en nuestro blog (por ejemplo, en un blog corporativo), también podremos encontrar el famoso botón Apply with Linkedin en forma de botón para WordPress.

Imagen: Antonio Ruiz García en Flickr

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Las cinco mejores aplicaciones de inventario

Posted: 01 Apr 2013 12:44 PM PDT

El inventario es una parte fundamental de cualquier negocio. Saber cuáles son nuestros productos, qué partes de productos tenemos, dónde están o donde están yendo, es fundamental para mantener todo ordenado. Y el software también nos puede ayudar a organizarnos de una forma más efectiva. A continuación, les presentamos una lista con las cinco mejores aplicaciones de inventario disponibles para diferentes dispositivos y sistemas operativos, con opciones para todos los gustos. Como siempre, pueden dejar sus sugerencias en los comentarios.

Warehouse

GLPi

Para la industria mediana y pequeña de IT, GLPi puede ser una excelente solución. Se trata de un administrador de información de recursos, con una interfaz ideal para construir inventarios. Desde computadoras hasta impresoras y software, la idea de GLPi, y lo que la pone en nuestra lista de mejores aplicaciones de inventario, es hacer que la vida del administrador sea mucho más simple, sumando notificaciones por correo electrónico, tracking de ítems, y la posibilidad de crear una base de datos sobre la topología de la red.

Son dos las funcionalidades básicas de GLPi. Por un lado, nos permite crear un inventario preciso de todos nuestros recursos técnicos. Todas las características de nuestro inventario serán almacenadas en una base de datos. Por otro lado, también nos permite administrar dicha base, accediendo a un historial de mantenimiento y de acciones. Es un software dinámico que permite que los usuarios directamente hagan pedidos a los técnicos a través del mismo. Es ideal en casos de, por ejemplo, reemplazo de equipos y mantenimiento.

Real Inventory

El iPad nos permite tener todas nuestras herramientas de trabajo en movimiento, y la revisión de inventarios no es ajena a esto. Con Real Inventory tenemos una aplicación gratuita e interesante, diseñada especialmente para el entorno iOS, que cuenta con integración con otro programa llamado Cashier Live que podemos tener instalado en nuestros ordenadores laborales. Para hacer un monitoreo mientras estamos yendo de ubicación a ubicación.

La aplicación cuenta con varias funcionalidades interesantes para sacarle provecho. Por ejemplo, un scanner nativo de códigos de barras, para poder facilitar el manejo del inventario pero al mismo tiempo estar en movimiento. lo único "negativo" de Real Inventory es que necesita de una cuenta de Cashier Live, que no es gratuita, pero al menos podemos probarla en un período gratuito para saber si es lo que realmente nos conviene.

ABC Inventory

El tercer puesto en nuestra lista de mejores aplicaciones de inventario va para ABC Inventory, que, como podemos intuir por su nombre, busca hacer una experiencia simple para todos sus usuarios. Esta aplicación es una buena solución para los negocios más pequeños que no tienen tantas necesidades de inventario, pero igualmente necesitan una herramienta de organización. Una de sus desventajas es que solamente puede ser usada en una única computadora.

Pero volvamos a considerar que se trata de una solución para negocios pequeños, por lo que no tendrá que ser un impedimento demasiado grande. Más allá de esto, es una aplicación muy completa que nos permite dividir en diferentes compañías, almacenes, monedas, y otras personalizaciones que dependerán de las necesidades del usuario, como por ejemplo, sumar un logo. Para una única computadora, la cuenta puede ser creada de forma gratuita.

PartKeepr

PartKeepr es una aplicación muy específica que nos permite manejar el inventario de componentes electrónicos. Por ende, al ser específica no es tan completa como pueden ser otras que ya hemos mencionados. Para poder usarla, vamos a necesitar tener seteada previamente una base de datos en MySQL, pero no requiere otros conocimientos adicionales. Está pensada en una escala mucho más pequeña, y muy específica.

De hecho, el nacimiento de PartKeepr, disponible también de forma gratuita, surge de la necesidad de un negocio de mantener un registro cuidadoso de sus partes electrónicas. Una necesidad que podría ser cubierta con un software: el problema es que todavía no estaba disponible. Por eso, lo crearon. Con PartKeepr, podemos crear proyectos, armar libros de inventario, sumar ubicaciones de almacenamiento, y más.

Openbravo

Finalmente, cerramos nuestra lista de las mejores aplicaciones de inventario con Openbravo, una solución poderosa con varias funcionalidades que nos permite mantener actualizados grandes movimientos de productos. Con Openbravo se puede ingresar un producto, ingresar una ubicación, un proveedor, el movimiento de proveedor-almacén-cliente, y más. Además, es Open Source y está basado en la nube. ¿Podemos necesitar algo más?

Los de Openbravo ponen un énfasis en particular en la relación con el cliente. Gracias a este sistema, dicen, las órdenes pueden ser procesadas de una forma más rápida y precisa. Se pueden reducir errores que a su vez reducen gastos innecesarios, como por ejemplo, los errores de envío. También se pueden seleccionar diferentes nuevos productos, y tener un paneo general de cómo viene el rendimiento de la compañía. En definitiva, una solución muy completa y práctica.

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Envía emails que se autodestruyen con Cloakmy

Posted: 01 Apr 2013 10:16 AM PDT

Es una obviedad: el correo electrónico es una herramienta fundamental no solamente en nuestro trabajo, sino también en nuestra vida privada. Es difícil imaginar una persona que no tiene correo electrónico, pero sí podemos encontrarnos con gente que no tiene teléfono celular, por ejemplo. Pero, muchas veces, la seguridad de nuestro correo está en peligro, a pesar del avance en la tecnología de cifrado. Y, en otras oportunidades, necesitamos que solamente un par de ojos vean lo que estamos enviando. Para esto, existe una aplicación llamada Cloakmy.

Password

Otra cuestión sobre el correo electrónico es que se queda con la "evidencia". Cuando mandamos un mail, lo podemos encontrar en nuestra bandeja de enviados, en el caso de Gmail también en la conversación general, y también en la bandeja de entrada del correo de la persona a la cual se lo enviamos. La única forma en la que puede desaparecer, relativamente, por completo, es si ambas partes lo borran de sus bandejas y de su Carpeta de Trash. Cloakmy nos permite enviar correos electrónicos con un poco más de seguridad, para los más paranoicos.

Cuando enviamos un correo a través de Cloakmy, no será guardado en la bandeja de entrada del receptor. Al contrario, este recibirá un correo electrónico que lo llevará directamente a la página del servicio, donde puede estar protegido por una contraseña particular, y recién allí podrá leerlo. Nosotros, como los emisores del correo electrónico, podemos seleccionar la opción de "auto destrucción" como si de una película de James Bond se tratara. Activando esta función, el mensaje será eliminado de todas partes una vez que ha sido leído. También hay otras formas de eliminar los mensajes, relacionadas con una ventana de tiempo.

Entrando a la página principal de Cloakmy, nos encontraremos con la interfaz de un nuevo correo electrónico. Ahí, tenemos que escribir la dirección de la persona a la que queremos enviar el mensaje, el asunto, la contraseña que vamos a ponerle, una pista para dicha contraseña, y el cuerpo del correo. Tenemos un editor de texto que es bastante similar a lo que podemos encontrar en cualquier servicio como Gmail y Hotmail, con la excepción de no poder adjuntar un archivo -¿cuál es el punto de tanto misterio si dejamos un rastro?- pero sí podemos adjuntar imágenes, por ejemplo.

Cloakmy enviar mensaje

En la parte inferior de la pantalla, encontraremos las opciones para determinar si se tratará o no de un mensaje autodestructor. Son tres las opciones: autodestruir después de una lectura, autodestruir después de una determinada cantidad de tiempo, y nunca destruir. Para esta prueba, hemos seleccionado la opción de autodestruir, que es en cierto sentido la más interesante. Una vez que enviamos el mensaje, recibiremos un mensaje en la página web de Cloakmy con determinados datos. Nos proporcionará un link para leer el correo, un link para destruirlo antes de tiempo, la "firma" del documento en el servidor, y la aclaración de la forma de destrucción del mismo.

Este mensaje me lo he enviado a mi misma para comprobar el funcionamiento de Cloakmy. Apenas está enviado, me ha llegado el correo a mi casilla; el destinatario es Cloakmy, con lo que comprobamos que se trata de un envío completamente anónimo, y el cuerpo del mensaje indica que alguien está tratando de compartir un correo electrónico con nosotros de forma segura. Luego, también se nos advierte que el mensaje será destruido una vez que lo abramos, por lo que no se puede abrir el link dos veces. También se nos informa que tiene una contraseña, y se nos brinda la pista de la contraseña que habíamos mencionado anteriormente.

Cloakmy recibo mensaje

Cuando hacemos clic en el enlace de Cloakmy, nos encontraremos con el pedido de contraseña. De nuevo, somos advertidos que el mensaje solamente se puede abrir una vez. Cuando lo abrimos, nos encontramos con el texto del mensaje, y una aclaración que nos indica que el mensaje ya ha sido destruido. Si llegamos a hacer clic de nuevo en el enlace del correo electrónico, se nos informará que no se puede encontrar el mensaje y que probablemente ya ha sido destruido.

cloakmy mensaje cifrado

Otra funcionalidad interesante de Cloakmy es la que nos permite crear salas de chat cifradas, cuyo registro será eliminado una vez que todos los participantes abandonan la sala. Se pueden agregar dos capas de seguridad a las salas de chat: una, la que viene por default con Cloakmy, y la otra, la que podemos agregar nosotros con una contraseña que deberán tener todos los participantes de la sala de chat. Es una función que permite que el servicio vaya más allá del correo electrónico.

Cloakmy no es la única opción que tenemos para enviar correos electrónicos que se autodestruyen. Existen otras herramientas, como por ejemplo Burn Note que tiene un funcionamiento muy similar al servicio que mencionamos, con la posibilidad de evitar que las personas copien el texto enviado, y un tiempo determinado para que el receptor lea el correo. ThisMessageWillSelfDestruct es un poco menos elaborado así como también OneTimeMessage. Lo bueno es que tenemos varias opciones si realmente deseamos tener algo de seguridad extra, o si queremos jugar a ser espías del MI6.

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TabJuggler, opciones de ordenación de pestañas en Chrome

Posted: 01 Apr 2013 07:01 AM PDT

Uno de los colectivos más grandes de complementos para navegador que tratamos es el de la navegación por pestañas. Extensiones que añaden funcionalidad a la que por defecto nos proporciona el navegador, ya sea Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera o cualquiera de los grandes navegadores de los que podemos disfrutar hoy en día. La navegación por pestañas es protagonista de nuestra forma de surfear y también de las galerías de complementos como la de Google Chrome, en la que se encuentra TabJuggler, una extensión diferente que nos permite hacer uso de la ordenación de pestañas en base a diferentes parámetros.

Ordenación de pestañas

TabJuggler nos permite prescindir de la ordenación manual que es obligatoria en Chrome (basta con desplazar las pestañas de forma individual) para ofrecernos varias opciones, útiles cuando tenemos demasiadas páginas abiertas.

La ordenación de pestañas puede ser en base a los siguientes parámetros:

  • Ordenación de pestañas por Título
  • Ordenación de pestañas por Sitio
  • Ordenación de pestañas por URL

Todo ello pulsando el botón de extensión, donde además nos encontramos algunas opciones que pueden ser aún más interesantes de cara a manejar las pestañas, como por ejemplo abrir las pestañas en ventanas individuales o desplazar las pestañas por sitio a nuevas ventanas. Esta última opción puede ser útil para diversificar nuestra navegación y conseguir una ordenación por pestañas que además se extiende a ventanas individuales. Por ejemplo, en este momento podéis estar leyendo este blog y además trabajando en webs personales o escuchando música vía YouTube. La opción desplazaría vuestras pestañas de YouTube a una ventana individual, las pestañas de Bitelia a otra y vuestras webs a otra, suponiendo que compartan sitio.

Así mismo, si nos hemos equivocado o nos parece demasiado lioso tener que lidiar con diferentes ventanas, otra opción nos permite desplazar las páginas de nuevo a una única ventana, aunque perderemos la ordenación por pestañas original e incluso el estado de anclaje de las mismas (las pestañas pineadas ya no estarán así).

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FileRplacer, manten tus copias de seguridad siempre al día

Posted: 01 Apr 2013 05:31 AM PDT

Ayer fue el Día Internacional de la Copia de Seguridad, World Backup Day, y os animamos a celebrarlo programando vuestras copias de seguridad, algo que no debería limitarse a un único día pero que es primordial que hagamos a menudo. De hecho en Bitelia siempre hemos insistido en lo importante de las copias de seguridad, y por eso hoy volvemos a repetir con FileRplacer, una aplicación para mantener backups de archivos individuales siempre al día.

Copias de seguridad FileRplacer

Podemos decir que FileRplacer es una herrmamienta para realizar copias de seguridad incrementales, es decir, copias de datos que sólo se realizan si han cambiado desde que se realizó la última copia de seguridad, que para explicarlo fácilmente y con un ejemplo es lo que hace Dropbox: En el servidor se encuentran nuestros archivos, y a la hora de encender el ordenador o lanzar el programa, el servicio comprueba si el archivo ha cambiado respecto a la versión del servidor, obteniendo la nueva en caso de que sea necesario o incluso borrando el archivo en el caso del citado servicio.

FileRplacer también se encarga del borrado en caso de que sea necesario, y para ello simplemente hay que pulsar el botón "Replace Delete Now!" que hay bajo la sencilla interfaz que podéis ver en la imagen. Se trata de la herramienta perfecta para no perder de vista archivos que necesitamos mantener actualizados o de los que queremos tener copias de seguridad frescas, y por ello esta enfocado a los archivos de forma individual. Con "Add File" añadimos un nuevo archivo a la lista, seleccionando un original y un destino. Con "Edit Line" editamos el archivo seleccionado, tal vez para seleccionar otro destino u otra fuente, y "Delete Line" se encarga de de borrar la programación de copia de seguridad seleccionada.

Una opción interesante, para trabajos que debamos repetir regularmente, es utilizar el cuarto botón, "Create a stand-alone batch for this line", que nos permite crear un fichero de proceso por lotes .bat con el que realizar la copia de forma automatizada en caso de añadirlo al arranque dw Windows.

Como veis, se trata de una solución elegante para mantener nuestras copias de seguridad de archivos individuales al día. FileRplacer funciona en Windows 8 además de en las versiones anteriores del sistema incluyendo Windows XP, y puede ejecutarse desde una unidad USB sin ningún problema.

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