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Crea tus propias tarjetas de felicitación con Fotor

Posted: 26 Apr 2013 04:07 PM PDT

Felicitar a alguien por su cumpleaños, a tu pareja por San Valentín o a tus familiares más lejanos por Navidad es algo que todos hemos hecho en más de una ocasión. Aunque los más modernos utilizan el teléfono o mensajes de WhatsApp para felicitar a alguien, creemos que el método más elegante es la clásica tarjeta de felicitación. En este sentido, Internet nos brinda aplicaciones para crear tus propias felicitaciones y agradecimientos en cuestión de segundos añadiendo tu propia fotografía. A continuación te vamos a explicar paso a paso cómo diseñar tarjetas de felicitación con Fotor, uno de los editores de imágenes online más fáciles de usar.

tarjetas de felicitación con Fotor

Fotor es una aplicación disponible para Windows 8, Mac, iPhone y Android. También está disponible en Internet en forma de aplicación web para, entre otras cosas, crear tus propias tarjetas de felicitación. Entre las ventajas de usar Fotor, están su facilidad de uso, la variada oferta de plantillas disponibles y las muchas opciones de personalización. Además, te permitirá compartir la tarjeta de felicitación a través de redes sociales. Empecemos.

Paso 1. Entra en Fotor

Entrar en Fotor

El primer paso para hacer tarjetas de felicitación con Fotor es, obviamente, entrar en la página de esta aplicación. La primera imagen que verás hace referencia al modo online de Fotor, que permite abrir una imagen para editarla "Open a file", crear un mosaico "Collage" y crear una felicitación "Cards", que es la opción que nos interesa. Como dice la propia página, es gratis y no requiere registro.

Paso 2. Elige la temática de la felicitación

¿Quieres felicitar a alguien por su cumpleaños? ¿Dar las gracias? ¿Felicitar el San Valentín, las Navidades o las vacaciones en general? Desde la columna izquierda puedes elegir una temática para tu tarjeta de felicitación haciendo clic en el icono adecuado.

Paso 3. Elige una plantilla

Una vez elegida la temática, verás en la pantalla principal plantillas adecuadas para esa temática. Elige una cualquiera, si luego cambias de opinión la podrás cambiar por otra.

Fotor - Plantillas

Paso 4. Añade tus fotos

Una felicitación no es del todo personal si no sales tú en ella. La principal gracia de Fotor es que pone a tu disposición un espacio donde colocar tu propia imagen o la de tu familia o amigos. Puedes usar una imagen guardada en tu ordenador, en Flickr, en Facebook o de cualquier página web. Para elegirla, puedes arrastrarla y soltarla o ir a la columna de la derecha, donde dice "Add Photos".

Paso 5. Textos y Clip Arts

Para personalizar al máximo tus tarjetas de felicitación con Fotor, en la segunda columna por la izquierda tienes un espacio dedicado a los textos "Insert Text" y a las imágenes decorativas o "Clip Arts". Las combinaciones son infinitas. Además, puedes añadir un espacio en blanco para escribir algo a mano, en caso que imprimas la tarjeta "Message Box".

Paso 6. Guardar o compartir

Una vez has terminado tu tarjeta, ya sólo te queda guardarla. Para ello, ve al cuarto icono desde abajo de la columna izquierda. Las opciones son variadas: guardar en formato PNG o JPG o compartir a través de Flickr, Facebook o Twitter.

Si lo pruebas un rato, verás que diseñar tus propias tarjetas de felicitación con Fotor es muy fácil y hasta divertido. Puede que no tenga funciones avanzadas por personalizar las plantillas, pero su surtido de templates y clip arts lo convierten en una opción a tener en cuenta si quieres sorprender a amigos y familiares con una divertida y original tarjeta de felicitación.

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Ideas para proteger contenidos en WordPress y evitar a los scrapers

Posted: 26 Apr 2013 02:33 PM PDT

A la hora de abordar la gestión y el mantenimiento de un blog, además de ocuparnos de la gestión de los contenidos, también tendremos que dedicar tiempo a la gestión de la plataforma que estemos utilizando para publicar. Si bien existen servicios como Blogger o Tumblr que nos ahorran parte del trabajo, apostar por una instalación propia de WordPress puede ser interesante por las opciones de personalización que tenemos gracias a los plugins y widgets disponibles que nos permiten dotar al gestor de contenidos de funcionalidades adicionales y mecanismos para facilitar la gestión.

Ideas para proteger contenidos en WordPress y evitar a los scrapers

Cuando uno dedica esfuerzos a generar contenidos para su blog, lógicamente busca que a largo plazo sus contenidos sean "tocados" por el "gran Google" para que se encuentren fácilmente y, poco a poco, vayamos teniendo algo más de relevancia en las búsquedas y que nuestra página se posicione bien. Este objetivo, en el que entre otras cosas el SEO tiene mucho que decir, se puede ver afectado por terceros con no muy buenas intenciones que quieran aprovecharse de nuestra web para su propio beneficio.

Además de lidiar contra el spam, que en su gran mayoría busca dejarnos enlaces que apunten a páginas web que quieren promocionar o mejorar en posicionamiento, también nos enfrentaremos a otro tipo de abuso: los scrapers.

¿Y qué es un scrapper? Conocemos como scrapper a aquellas páginas web que se dedican a copiar, literalmente, el contenido que publicamos; un proceso automático que se hace bebiendo de nuestro feed RSS o copiando el código HTML de nuestras entradas y que se utiliza para hacer relevante un sitio llevándose el contenido de terceros. Teniendo en cuenta que el buscador de Google prima la calidad de los contenidos y, a veces, no es capaz de distinguir la fuente original, los scrapers se aprovechan para competir directamente con otras páginas y salir bien parados en las búsquedas porque ofrecen buenos contenidos a los usuarios y, al final, estos acaban haciendo clic cuando lo ven en los resultados. El problema es que el contenido es de un tercero al que se está fastidiando directamente y, claro está, el visitante a veces no se da cuenta que está delante de un contenido que se ha copiado (aunque algunos scrapers para "salvar el tipo" pongan en pequeño la fuente de la que extrajeron el contenido).

Proteger el contenido que publicamos entrará también dentro de nuestras tareas de gestión del blog, algo que podemos hacer recurriendo a una licencia de publicación de los contenidos (como Creative Commons) y también poniendo algunos medios que pongan en valor que el contenido es nuestro por si algún scraper lo copia, de regalo, se lleve una marca que indica quién es la fuente original. En el caso de WordPress, la protección de contenidos también podemos hacerla usando algunos de los plugins disponibles:

Firmar los contenidos

Si sigues Bitelia a través de un feed RSS habrás podido observar que, al finalizar cada entrada, aparece una firma al pie que indica que el contenido "se publicó primero en Bitelia". Esta marca suele utilizarse, precisamente, para que en el caso que un scraper copie nuestro contenido también se lleve este disclaimer y aparezca en su web (este tipo de copias suele ser un proceso automático y los gestores de estas webs no suelen revisar los contenidos porque lo que les interesa es la publicidad).

Esta marca podemos generarla automáticamente usando plugins como:

O bien certificar el contenido con un tercero que actúe de notario usando lo que nos propone Copyright Proof.

Evitar el copy-paste

La copia que hacen los scrapers es un proceso automático que, básicamente, copia el código HTML que sirve nuestra web (prueba de ello es que las imágenes que usan son las de nuestro sitio web) pero, aún así podemos encontrar webs que protegen sus contenidos hasta el punto que evitan que un visitante pueda "copiar" los contenidos seleccionándolos y pulsando Control+C.

Personalmente, me parecen este tipo de medidas muy exageradas y creo que con una licencia adecuada (Creative Commons con atribución, por ejemplo) es suficiente y no hay que llegar a esos extremos. De todas formas, si alguien tiene especial interés en que no se pueda hacer copy-paste de sus contenidos puede hacerlo recurriendo a plugins como wordpress prevent copy paste plugin (un nombre bastante descriptivo) o WP Content Copy Protection.

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Los mejores procesadores de texto para Mac

Posted: 26 Apr 2013 09:32 AM PDT

Hace algunas semanas les presentamos una lista con 3 procesadores minimalistas para reemplazar a nuestro procesador de texto de cabecera. Sin embargo, si recién estamos ingresando al mundo de Mac, probablemente queramos saber un poco más sobre nuestras alternativas. Si venimos de PC, entonces vamos a esperar tener Microsoft Word. Una de las mitologías alrededor de Mac, que todavía existen, es que Word no está disponible para Mac. Esto es una falsedad. Igualmente, hoy vamos a repasar los mejores procesadores de texto para Mac, incluyendo las alternativas más populares y las menos conocidas. Como siempre, pueden dejar sus sugerencias en los comentarios.

mejores procesadores de texto para mac

Las elecciones obvias

Todas las aplicaciones que vamos a comentar a continuación nos permiten escribir y agregar formato a nuestros textos. Sin embargo, dos tienen que ser destacadas en una sección especial dado que nos brindan una batería importante de funcionalidades, pero además están avaladas por las compañías que las han desarrollado. Por supuesto, estamos hablando de Pages (Apple) y Word (Microsoft), que están disponibles ambas para OS X y que no serán un desafío a la hora de usarlas.

  • Pages: Pages forma parte de la suite de iWork, con herramientas laborales que van desde planillas hasta formularios. No solamente es un procesador de texto, sino que además nos permite trabajar en otros formatos como las páginas web, para poder aggionarnos. Cuenta con sincronización con iCloud, para poder acceder a nuestros documentos desde donde sea que estemos, nos permite trabajar con templates de diseño para hacer textos más atractivos, y nos brinda compatibilidad con la gran mayoría de formatos que se usan habitualmente en una oficina. Pages es una aplicación muy completa, pero si no tenemos ganas de adquirir el paquete completo de iWorks, el precio nos puede espantar un poco.

  • MS Word para Mac: la otra elección obvia en lo que se refiere a los mejores procesadores de texto para Mac es Word. Desde hace años estamos acostumbrados a usar Word para trabajar nuestros documentos, y la realidad es que la interfaz es tan familiar que, aún en el traspaso de PC a Mac, nos vamos a terminar aclimatando mucho mejor. Así como Pages, es una aplicación muy completa, y replica las funcionalidades que podemos encontrar en la versión para Windows. Por ende, podemos agregar gráficos, formas, trabajar textos para internet, y formatear nuestro texto a gusto. Sin embargo, la ubicación de muchas de estas funciones varía en Word para Mac, lo que requerirá un pequeño entrenamiento.

Algunas alternativas

Uno de los motivos por lo que no queremos usar Word o Pages puede ser el precio. Por otro lado, quizás no tenemos uso para todas las prestaciones que se nos ofrecen –en ese caso, es recomendable recordar nuestra lista minimalista-. Y quizás, simplemente no nos gustan y queremos probar otra cosa. Por eso, les planteamos algunas alternativas que pueden ser muy prácticas para agarrar el gusto de redactar en Mac.

Keyboard Mac

  • Open Office: si nuestra objeción a las aplicaciones antes mencionadas está relacionada con el precio, entonces una interesante alternativa para tener un procesador de textos en el Mac es OpenOffice. Seguramente lo conozcan dado que es un nombre habitual. Lo bueno de OpenOffice es que no solamente presenta una alternativa a Pages y Word, sino que además nos brinda una suite completa de ofimática. Cubre básicamente todas nuestras necesidades en lo que se refiere al procesamiento de textos, y además agrega un poco más. Al contrario de Word, que a veces peca de lentitud, es rápida y efectiva. ¿Y mencionamos que es completamente gratuita? El cambio en la interfaz no será demasiado doloroso para aquellos acostumbrados a usar Word en una PC.

  • Ulysses: ahora comenzaremos a hablar de algunas aplicaciones específicas que tienen lo que se necesita para formar parte de nuestra lista de mejores procesadores de texto para Mac. Ulysses, si bien no cuenta con la cantidad impresionante de funcionalidades que las tres aplicaciones anteriores, nos permite trabajar de forma profesional en texto no linear. Podemos trabajar en pestañas, en la presentación del contenido, en varios grupos de documentos al mismo tiempo, y agregar notas de nuestro trabajo. En este sentido, es ideal para la colaboración y nos permite tener un acercamiento más completo a la escritura –por ejemplo, si estamos trabajando en una tesis o en una novela que se caracteriza por tener secciones y capítulos-.

  • Mariner Write: esta aplicación replica la receta que mencionábamos antes. Menos funcionalidades en una interfaz igualmente poderosa. Es ideal como una alternativa a Word dado que tiene algunas similitudes estéticas. Más allá de esto, podemos encontrar todo lo que necesitamos en un procesador de texto, como por ejemplo, la posibilidad de dar formato a nuestros documentos. También cuenta con compatibilidad para diferentes formatos, con lo cual vamos a poder usar Mariner Writer y luego enviar documentos sin preocuparnos por estas cuestiones. El precio, sin embargo, no es tan accesible como Pages, pero es más liviano y eso lo posiciona como uno de los mejores procesadores de texto para Mac.

El ecosistema OS X además nos brinda algunas aplicaciones muy específicas que podremos repasar en otra oportunidad. No solamente son alternativas a Pages, sino que además se concentran en un aspecto único de la escritura. Los procesadores minimalistas que vimos en una anterior oportunidad son ideales para escribir sin distracciones, pero otras herramientas nos permiten, por ejemplo, escribir un guión, novelas, historias, manuales, y mucho más. Hay muchas posibilidades y una buena cantidad de oferta: simplemente tenemos que probar hasta encontrar el que más nos gusta.

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