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Cómo migrar de Posterous a otros servicios antes del 30 de abril

Posted: 18 Apr 2013 02:14 PM PDT

En el mes de febrero, dentro de esta inquietante senda de servicio que toca Twitter servicio que se acaba cargando, se anunció el cierre de Posterous para el día 30 de este mes de abril. Teniendo en cuenta que faltan algo menos de dos semanas para el cierre del servicio, es importante tener presente que una vez pasada esta fecha perderemos todos los contenidos que hayamos subido a este espacio de microblogging y no tendremos opción a descargarnos el backup de nuestros datos. Además de descargar nuestra información con la herramienta de backup, puede ser interesante mantener nuestra actividad en la red desde algún otro servicio alternativo y, a ser posible, en el que podamos importar nuestra actividad en Posterous.

Cómo migrar de Posterous a otros servicios

Con esta idea, vamos a dedicar unos minutos a conocer algunas opciones para sustituir a Posterous y, claro está, importar nuestros contenidos y para poder continuar con nuestra actividad:

WordPress

Desde el inicio, WordPress se postuló como una alternativa en la que abrazar a los usuarios de Posterous que quisieran seguir con sus blogs y, además, mantener todos los contenidos publicados. Particularmente, creo que WordPress puede ser una muy buena opción porque nos ofrece mucha más flexibilidad a la hora de dotar de funcionalidades a nuestro blog y podemos ofrecer una experiencia de navegación mucho más interesante a nuestros usuarios (además de poder personalizarlo a nuestro gusto).

Si optamos por hospedar nuestro blog en WordPress en un hosting propio, tendremos que recurrir a una extensión como Posterous Importer Advanced para poder importar todos nuestros contenidos y, por tanto, no arrancar desde cero. Con este plugin podremos subir el XML que genera el backup de Posterous donde se almacenan todos los contenidos de texto de nuestro blog y, mediante el API de Posterous, se traerán los contenidos multimedia que hayamos publicado.

En el caso que decidamos apostar por WordPress en la versión de WordPress.com, es decir, la que ya hospedan desde Automattic, encontraremos un importador para nuestros contenidos aunque, eso sí, requerirá que nos descarguemos el backup desde Posterous (una tarea que tendremos que hacer antes del 30 de abril).

Tumblr

Tumblr es otra alternativa interesante a Posterous, de hecho, el esquema es prácticamente similar y, en cierta forma, nos sentiremos bastante cómodos. Una de las vías más rápidas para migrar nuestros contenidos desde Posterous a Tumblr es usando el servicio JustMigrate que sin demasiadas complicaciones nos permite pasar de un servicio a otro sin que perdamos nuestros contenidos.

Eso sí, es importante saber que hasta 100 publicaciones la migración es gratuita pero que si nuestro blog en Posterous tiene más, entonces tendremos que pagar entre 10 y 99 dólares.

OboLog

OboLog es una red de blogs española que también ofrece la posibilidad de migrar nuestros contenidos desde Posterous a su plataforma. El proceso de migración es simple, solamente tendremos que subir el archivo zip con el backup y registrarnos en el servicio y, al igual que con WordPress, el proceso de migración es gratuito.

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Diez consejos para tener una página de Facebook exitosa

Posted: 18 Apr 2013 12:01 PM PDT

Hoy en día, estar ausente del mundo de las redes sociales parece ser una decisión poco acertada. Sin embargo, es increíble el número de marcas y compañías que todavía no tienen una presencia online, más allá de una página corporativa que poco agrega a su imagen. Por suerte, cada vez más empresas se están animando a tener un contacto más cercano con sus usuarios y consumidores, y recurren a las redes sociales como Facebook y Twitter, por nombrar algunas, como una forma de aumentar la llegada a los consumidores haciendo una inversión relativamente mínima en comparación con otros canales. Pero tener una página en Facebook que funcione es complejo, por lo que hoy vamos a dar 10 claves para tener una fanpage exitosa.

Facebook

1. Define una estrategia de comunicación

Incluso antes de crear una fanpage en Facebook, tenemos que tener definido cuidadosamente de qué vamos a hablar, cómo lo vamos a hacer, a quién le estaremos hablando, cómo resolveremos los problemas que se presenten en los comentarios, en qué horarios nos parece mejor publicar, qué tipo de contenido, y mucho más. Pero una de las claves para tener una fanpage exitosa reside también en poder cambiar esta estrategia lo más posible, para poder adaptarnos al contenido que está funcionando mejor y aprender sobre cuáles son las necesidades de nuestros usuarios, sin perder de vista la meta final.

2. Contrata a un equipo de entendidos

Nótese el uso de la palabra "entendidos" en lugar de expertos. Cualquiera que diga que es un experto de redes sociales está mintiendo rotundamente. Con los cambios tan seguidos que experimentan las plataformas, algo que veremos en algunas líneas, es imposible considerarse un experto. Pero sí podemos tener a nuestro lado a un equipo de entendidos apasionados que no tienen problema en ajustarse a las cosas que demandan las redes sociales, y que saben cómo adaptar las novedades a su favor. Con una división de tareas adecuada, y también con mucha creatividad, nuestros recursos son, en definitiva, también una de las más importantes claves para tener una fanpage exitosa.

3. Encuentra la voz de tu marca

Esto puede estar incluido en el punto 1, pero la verdad es que es tan importante que merece un apartado para sí solo. Encontrar la voz de una marca puede estar planteado de antemano, aunque también se puede desarrollar con el transcurso del tiempo al ver qué es lo que ha funcionado mejor en nuestra fanpage. En un primer momento, lo más seguro es que intentemos darle un tono a nuestras publicaciones. Ese tono, si funciona, irá decantando en algo más complicado. Algunos preferirán tener una voz más relajada, mientras que otros no querrán perder el tono corporativo. Esto, como siempre decimos, dependerá de cada cliente.

4. Asegúrate de moderar y tener una presencia diaria

Son muchos los que piensan que con dos o tres publicaciones por semana van a tener una presencia constante en Facebook. Esto es incorrecto, aunque también es correcto que si publicamos demasiado, vamos a estar agotando la paciencia de nuestros seguidores, además de malgastando el algoritmo de Edgerank. *La publicación y la moderación de opiniones son los dos aspectos más importantes de las claves para tener una fanpage exitosa. Por un lado, cuanto más publiquemos –y que esa publicación sea interesante, un punto que veremos a continuación- más fans podemos atraer, y cuantos más seguidores tengamos, más comentarios vamos a atraer. Si esos comentarios no se responden, los usuarios perderán el interés en generar interacción con nosotros, y eso significa perder una oportunidad importante. Por eso, una de las claves para tener una fanpage exitosa es moderar siempre, y publicar con asiduidad, de forma diaria, sin abusar.

Creación de contenido

5. Presenta contenido interesante

Lo hemos dicho en varias oportunidades, pero nunca está de más repetirlo considerando la relevancia que tiene: el contenido es la más importante de las claves para tener una fanpage exitosa. Sin un contenido que genere interacción entre nuestros usuarios, que arme un debate, que potencie la conversación, estaremos de vuelta en cero. Esto es válido no solamente para las páginas de Facebook, sino también para cualquier otra publicación en internet. De acuerdo con las características de la página que estemos administrando, podemos plantear un contenido que sea animado, y aprovechar al máximo las características de la plataforma (como por ejemplo, no perder de vista que podemos tener ofertas, hacer preguntas que son tan válidas como una encuesta de mercado, y mucho más).

6. Arma un circuito de atención al cliente

Lo más probable es que tengamos muchas quejas y consultas que nosotros no podamos responder en la fanpage. Esto se puede resolver rápidamente, sin dejar que manche nuestra imagen online, armando un circuito de atención al cliente donde podemos involucrar a la marca y a sus responsables. Con esto, queremos decir que es muy importante que el usuario encuentre una salida que no sea simplemente un número de teléfono al que puede llamar, sino a una persona que está detrás de la pantalla escuchando cuáles son sus problemas y trabajando para resolverlos.

7. Aprende de tus errores

Errar es humano, dice la frase tantas veces repetidas. Y eso es justamente lo que hay detrás de una fanpage, una persona que puede cometer errores por más perfeccionista que sea. Sobre todo, si la carga de trabajo es muy grande. Está bien cometer errores –siempre y cuando no sean garrafales y puedan evitarse- por lo que tenemos que tomar esto como una base de aprendizaje y no dejar que vuelva a suceder en las mismas circunstancias.

8. Modera tus números

Facebook nos brinda, gracias a la herramienta de Facebook Insights, la posibilidad de analizar los datos de cada una de nuestras publicaciones para saber exactamente qué es lo que está funcionando bien, y qué es lo que podríamos evitar. Analizando cuidadosamente la cantidad de impresiones, el alcance que hemos tenido, las personas que están discutiendo en nuestra fanpage y hasta el porcentaje de engagement que podemos calcular manualmente, tenemos una herramienta más para pensar nuestro contenido y, además, animarnos a hacer cosas nuevas que pueden generar un impacto profundo.

9. Infórmate sobre la plataforma

No es válido comenzar a tener una presencia online sin tener conocimiento sobre lo que vamos a hacer. Esto es importante no solamente aplica para la persona que va a administrar, sino también para el cliente y todos los que estén involucrados en la cuenta. Facebook tiene una impresionante cantidad de funciones y herramientas para las fanpages que vale la pena usar, y no solamente se termina en Facebook Insights: tenemos programación de publicaciones, una aplicación móvil para administradores a través de la cual podemos moderar de emergencia, y otras herramientas para destacar publicaciones. Es todo cuestión de sentarse y explorar.

10. Aprende a cambiar

Facebook cambia todo el tiempo y también tenemos que hacerlo nosotros. Si hace un cambio en el tamaño de las imágenes, debemos ajustarnos para obtener los mejores resultados. Y esto es únicamente un ejemplo, dado que los cambios grandes suponen un cambio íntegro de estrategia de comunicación. Tenemos que estar dispuestos a hacerlos, y no ser testarudos a la hora de admitir que algo no está funcionando como pensábamos que lo haría, sin importar si es una compañía grande o pequeña. La importancia, una de las claves para tener una fanpage exitosa más relevante, está en que tengamos la rapidez para adaptarnos sin problemas a los caprichos de la plataforma. Por supuesto, podemos usar esto también para nuestro propio beneficio.

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Los mejores servicios de música en streaming

Posted: 18 Apr 2013 09:42 AM PDT

Puesto que cada vez hay más, hemos decidido recopilar los mejores servicios de música en streaming a día de hoy. Es muy interesante que tengamos que hacer una selección, porque demuestra en qué estado se encuentra este sector, que todavía no logra el visto bueno de la industria discográfica. Es comprensible que haya reticencias pero, como veremos, los datos de crecimiento de estos servicios deberían ser ya, a estas alturas, suficientes valedores para confiar en el streaming como el heredero del modelo de negocio tradicional.

Mejores servicios de streaming musical 2013

SpotifySpotify logo 2013

Por presencia mundial, por catálogo musical, por disponibilidad en distintas plataformas y por aportar valor añadido a los usuarios, Spotify es, actualmente, el rey del streaming musical. Puedes escuchar las más de 20 millones de canciones de su repertorio sin necesidad de pagar, aunque la compañía se está centrando en ofrecer los suficientes extras como para que los usuarios se pasen a premium.

Su suculento mundo de aplicaciones hace que escuchar música sea una actividad mucho más enriquecedora. Mientras reproduces el disco de tu grupo favorito, puedes consultar las letras, mirar si hay conciertos cerca de tu casa, comprar entradas o encontrar personas con tus mismos gustos, todo ello sin salir de la aplicación -que próximamente también estará disponible en versión web-. Uno de sus puntos más interesantes se encuentra en la recomendación musical, que puede ser social o basada en tus intereses personales.

Plataforma: escritorio (Windows, Mac y Linux), web, móvil (Android, iOS, BlackBerry, Windows Phone) y otras
Precio: Gratis o de pago (Unlimited 4,99 euros/dólares por mes y Premium 9,99 euros/dólares por mes)
Usuarios: 24 millones de usuarios activos, 6 de esos millones son de pago
Países: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malasia, México, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Singapur, Suecia, Suiza
Catálogo: 20 millones de canciones

Deezerdeezer logo--

Desde Francia a todo el mundo, este servicio compite con Spotify en el trono del streaming. Su expansión mundial ha sido mucho más 'bruta' (está presente en 215 países) que la de la compañía sueca, pero no tiene ninguna cualidad propia que lo haga diferenciarse lo suficiente. Si miramos con lupa, son detalles como que las aplicaciones de terceros -apps en Spotify- sí puedan utilizarse en este caso en la versión móvil o poder registrarse vía Facebook con un solo clic, los que podrían aportar alguna ventaja competitiva.

Sin embargo, da la impresión de que falta una estrategia de futuro en Deezer. Parte de la base de que llega más tarde que Spotify y, por tanto, es considerado como el LINE para WhatsApp. Aun así, no ofrece nada rompedor. Ni el precio, ni el catálogo ni una calidad superior. De hecho, si eres usuario Discovery -gratis-, la limitación de 2 horas de música al mes es completamente insuficiente -Spotify limita a 10 horas-. Y sí, aunque Deezer ofrezca ahora escucha ilimitada durante los 12 primeros meses, no parece que sea una apuesta para conquistar al usuario a medio y largo plazo.

Plataforma: web (Chrome, Firefox, Internet Explorer, Safari), móvil (Android, iOS, BlackBerry, Windows Phone), tablet y otras
Precio: Gratis o de pago (Premium 4,99 euros/dólares por mes y Premium+ 9,99 euros/dólares por mes)
Usuarios: 26 millones de usuarios activos, 3 de esos millones son de pago
Países: 215 países de todos los continentes
Catálogo: 20 millones de canciones

RdioRdio logo

Rdio es de pago, si no estás dispuesto a pagar por el streaming, este servicio no es para ti. No hay opción de usar el servicio gratis, más allá del periodo de prueba. Si pagas, te enfrentarás a una plataforma que le da especial énfasis al concepto social. En todo momento puedes saber qué grupos le gustan a tus amigos o los gustos que compartes con tus followers. No obstante, aparte del aspecto 'red social', Rdio no aporta nada diferente. Funciona bien, puedes crear playlists o hacer que se generen automáticamente según tus gustos, pero teniendo en cuenta que no tiene un catálogo tan grande como sus competidores, debería plantearse lo de implantar un modelo gratuito. Eso, u ofrecer un valor diferencial que justifique el pago.

Plataforma: escritorio (Windows y Mac), web (Chrome, Firefox, Internet Explorer, Safari), móvil (Android, iOS, BlackBerry, Windows Phone), iPad y otras
Precio: De pago (Web 4,99 euros/dólares por mes e Ilimitado 9,99 euros/dólares por mes)
Usuarios: nunca se han hecho públicas las cifras
Países: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia
Catálogo: 18 millones de canciones

MOGMOG logo

En un principio, MOG era el que mejor calidad de audio ofrecía: 320 Kbps. Con el paso del tiempo, los principales competidores han ido apostando también por la calidad más alta del MP3, pero en todos ellos hay que pasar por caja. Con MOG no es necesario. Aunque en teoría solo puedes usar 60 días gratis el servicio, la plataforma propone algunas acciones a los usuarios para que las horas de música gratis no se agoten: publicar algo en concreto en Facebook o Twitter, crear una playlist, atraer amigos...

¿Cuál es la pega entonces? Que solo está disponible en Estados Unidos -aunque ya conocemos algún que otro método para hacernos pasar por estadounidenses-. Quién sabe cómo funcionaría su propuesta high quality en el resto del mundo.

Plataforma: web (Chrome, Firefox, Internet Explorer, Safari), móvil (Android, iOS) y otras
Precio: Gratis o de pago (Basic 4,99 dólares al mes o Primo 9,99 dólares al mes)
Usuarios: no se han hecho públicos
Países: Estados Unidos
Catálogo: 16 millones de canciones

PandoraPandora logo

Pandora es todo un fenómeno en Estados Unidos. Tanto es así que, según un reciente estudio, los estadounidenses de entre 13 y 35 años escuchan música de dos maneras fundamentalmente: a través de la radio tradicional y en streaming. Y el 39% de los que escuchan música en streaming, usan Pandora. iHeart Radio es la segunda opción, con un 11%, y Spotify la tercera, con un 9%.

¿Qué tiene Pandora para ser el rey del streaming en Estados Unidos? Es una radio personalizada y predictiva. La idea es que el usuario no tenga que preocuparse de qué escuchar. Teniendo en cuenta el grupo, el artista o la época de la canción que indicamos al iniciar sesión, Pandora genera automáticamente una estación de radio. Con un mecanismo de pulgar arriba o pulgar abajo, podemos indicarle al sistema lo que nos gusta y lo que no, para que aprenda de nosotros y perfeccione la selección. La gran desventaja -o la gran virtud, según se mire- es que el usuario no puede decidir qué artista o canción suena. Por una cuestión de licencia, solo podemos pasar de canción pulsando en el botón de pulgar hacia abajo -con un límite de 10 saltos por hora-.

En resumen, Pandora se trata de la solución para aquellos que no quieren decidir lo que escuchar. Es un concepto de streaming musical basado en la radio tradicional, y, curiosamente, a pesar de la falta de libertad en comparación con Spotify, por ejemplo, la gente lo usa. La compañía se enfocó en otro tipo de usuario y ganó. La cuestión ahora es cuándo se decidirá a expandirse más allá de Estados Unidos y, por supuesto, si lograría tal aceptación en escenarios donde ya hay otros servicios de streaming que ofrecen la posibilidad de generar radios de manera automática.

Plataforma: web (Chrome, Firefox, Internet Explorer, Safari), móvil (Android, iOS, BlackBerry, Windows Phone) y otras
Precio: Gratis o de pago (Pandora One 3,99 dólares por mes)
Usuarios: 69,5 millones de usuarios activos al mes
Países: Estados Unidos
Catálogo: desconocido (los últimos números hablan de 200 millones de canciones reproducidas cada día, aunque suponemos que no serán distintas)

YouTubeyoutube

Es la gran plataforma multimedia de Internet. Podemos encontrar desde discos enteros a canciones que no están en otros servicios de streaming. Rara es la vez que, si buscas algo en concreto que escuchar, no lo encuentres en YouTube. Las listas de reproducción nacieron para facilitar que el usuario consuma música -sea con solo sonido o acompañada de vídeo- desde la plataforma, pero, aun así, no está optimizado para 'escuchar'. Y eso que bastarían unos ajustes -o un 'YouMusic', un esqueje musical- para convertirse en un verdadero gigante del streaming musical. Imaginemos de lo que sería capaz Google con todos los datos que tiene de nosotros. El potencial comercial y la capacidad de recomendación musical son enormes.

Plataforma: web, móvil y tablets
Precio: Gratis
Usuarios: 1000 millones de usuarios únicos al mes
Países: todo el mundo (hay países en los que se censura)
Catálogo: más de 4000 horas de vídeo (y audio) subidas al mes

Los hermanos menores

Aunque a día de hoy no tienen la suficiente fuerza para competir con los servicios arriba citados, estos 'hermanos menores' tienen bastantes posibilidades de crecimiento en el mercado del streaming:

  • AUPEO!. Basado en el concepto de radio automática de Pandora, esta compañía alemana ofrece una lista de reproducción infinita que se genera en torno a nuestro estado de ánimo: feliz, relajado, con ganas de bailar, divertido, melancólico o agresivo son solo algunas variables. Sus más de 900.000 canciones no son una mala opción si solo tenemos claro qué estilo queremos escuchar y cómo nos encontramos.
  • BandCamp. Se trata de una plataforma desde la que los artistas, tras unos sencillos pasos, pueden no solo exponer su música, sino venderla. Bandcamp se queda con el 10 o el 15% de tus beneficios -depende de lo que vendas- y todo lo demás es gratuito. Si alguien se preguntaba si las discográficas tenían razón de ser en el entorno digital, esta compañía puede aportar una buena respuesta; buena para los músicos, buena para los oyentes.
  • SoundCloud. Con más de 20 millones de usuarios registrados -y creciendo-, SoundCloud se está convirtiendo en algo así como el nuevo MySpace. A pesar de que la política de subir versiones de otros artistas es bastante estricta -si no pagas, no puedes subir tu maravilloso cover de "Smoke On The Water"-, es una buena plataforma para descubrir grupos que ni siquiera han grabado un disco. Gracias a su peculiar método de comentarios -que se pueden colocar en un momento concreto de la canción-, bandas reconocidas también están usando este servicio. Ojo con SoundCloud.

Nota: A pesar de que Grooveshark es uno de los servicios de música en streaming más populares, no consideramos su propuesta por ser ilegal. Se trata de encontrar alternativas y construir un nuevo modelo de negocio en el que todas las partes ganen. Y con Grooveshark eso no sucede.

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Twitter Music ya es oficial: escucha la música #NowPlaying en iOS

Posted: 18 Apr 2013 07:55 AM PDT

Lo que comenzó como un rumor ahora está completamente confirmado. Se ha marcado la salida de Twitter Music, el servicio musical de la plataforma del pajarito que tanta pasión genera entre sus usuarios. La nueva aplicación de Twitter, que por el momento sólo está disponible en iOS, está orientada a cambiar la forma en la que los usuarios descubren música nueva. Se basa en la actividad de los usuarios de Twitter para detectar canciones y artistas emergentes y permitir que podamos escuchar estas canciones directamente desde el dispositivo. Una movida arriesgada para Twitter, en la que viene trabajando desde hace un buen tiempo. Ahora hablaremos sobre qué es Twitter Music.

Twitter Music

Básicamente, el esqueleto de qué es Twitter Music se encuentra en nuestros propios tweets. Por ejemplo, ¿cuántas veces hemos hablado de música, compartido canciones y videos, y hablado con otros usuarios sobre discos? Seguramente muchas. Lo que hace Twitter Music es tomar esos tweets y el engagement que se genera en la plataforma, para detectar y recopilar las canciones más populares pero también los artistas emergentes. Pero, por otro lado, también reserva un lugar especial para los músicos que están presentes en Twitter, tomando las canciones que comparten. Cuando ingresamos a un perfil musical podemos ver qué otros artistas siguen y cuál es su actividad musical.

Esta no sería realmente una aplicación de Twitter si no podemos tuitear directamente desde allí. Y esto es justo lo que podemos hacer, cuando está relacionado con la música. Habíamos dicho hace algunas líneas que podíamos escuchar canciones y esto se podrá hacer gracias a una sincronización con otros servicios. Las tres fuentes musicales de Twitter Music son iTunes, Spotify y Rdio, que tendrán una visibilidad diferente dentro de la plataforma. Por default, las previews de las canciones que escuchemos en un perfil serán tomadas de iTunes, mientras estamos explorando música nueva. Si tenemos cuentas en Spotify y Rdio, podemos sincronizarlas para escuchar las canciones completas si están disponibles en los catálogos. De acuerdo con Twitter, la idea es poder seguir explorando esto, y hacer disponibles más servicios musicales para no limitarse tanto.

La navegación de Twitter Music también es bastante sencilla (aunque haremos un análisis detallado en otro post). En el panel de #NowPlaying, nos vamos a encontrar con las canciones que postean las personas y artistas a los que seguimos. Por otro lado, si estamos navegando y encontramos un artista que nos interesa, podemos tocar su avatar para ver la canción más escuchada, y también seguirlos en Twitter.

Lo interesante es que también se puede formar una red de artistas, no solamente de los que nosotros seguimos, sino también de los músicos que siguen ellos. Por ejemplo, si queremos ver qué artistas sigue nuestro cantante favorito, también se puede hacer. Una vez que hacemos esto, podemos seguir la música de otras personas que nos han resultado interesantes. Y también podemos escuchar su música gracias a la sincronización con los servicios antes mencionados.

Twitter Music

Si descubrimos una canción que nos parece excelente, podemos compartirla con el resto de nuestros seguidores a través del ícono del disco, donde encontraremos la opción para tuitear. Por lo que podemos apreciar, es una aplicación bastante completa que logra aprovechar por completo la presencia de la música en Twitter, algo que parecía inalcanzable y que no se podía comprar con el estado de "centro multimedia" de Facebook. Esto es posible gracias a la adquisición de We Are Hunted hace algo más de un año, cuyo fundador, Stephen Phillips, fue el encargado de hacer la publicación de anuncio en el blog oficial. Esta declaración nos parece interesante para compartir:

Twitter y la música van genial de la mano. Las personas comparten y descubren nuevas canciones todos los días. Muchas de las cuentas más seguidas de Twitter son de artistas, y la mitad de todos los usuarios siguen por lo menos a un músico. Es por eso que los artistas recurren a Twitter para conectar con sus fans –y por esto quisimos encontrar una forma de destacar las canciones que los usuarios estaban tuiteando.

Twitter Music está disponible para descargar de la App Store, y todavía no hay novedades sobre una versión para Android –donde, seguramente, deberán encontrar una forma diferente de obtener previsualizaciones de canciones- y también estará disponible en estas horas una versión web que, por estos primeros días, se podrá acceder solamente desde los Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.

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Los hangouts de Google+ pondrán tu micrófono en silencio si te pones a teclear

Posted: 18 Apr 2013 03:07 AM PDT

Los hangouts de Google+ son uno de los recursos más interesantes y con mayor potencial que tiene la red social de Google. Un servicio que aunque muchos usuarios no se planteen su uso, realmente se puede aprovechar muy bien para desarrollar reuniones a distancia, retransmitir eventos y permitir la interacción, organizar un debate "en remoto" o pasar un buen rato charlando con nuestros amigos. Una de las particularidades de los servicios de Google es que, de vez en cuando, van aplicando pequeñas mejoras a sus servicios con la idea de hacerlos más cómodos de usar; un detalle que acaban de aplicar a los hangouts de Google+ añadiéndoles un detector de "usuarios que teclean", es decir, Google silenciará nuestro micrófono si detecta que nos ponemos a aporrear el teclado.

Silenciar microfono al teclear en los hangouts de Google+

¿Un detector de usuarios que están tecleando? La verdad es que expresado de esa forma puede sonar bastante raro pero, en el fondo, no es una situación extraña y seguramente a todo el mundo nos ha pasado alguna vez (tanto como espectador como causantes de la situación). Si estamos en una sesión de hangout en Google+ y, además de estar atentos a la reunión (o eso se presupone), nos ponemos a usar el teclado, Google+ pondrá automáticamente nuestro micrófono en silencio.

En el momento que dejemos de teclear, el micrófono volverá a activarse automáticamente y, de esta forma, evitaremos que el sonido de nuestro teclado moleste al resto de participantes en la sesión de videoconferencia o los distraiga.

La funcionalidad solamente estará activa para sesiones con cuatro o más participantes y, aunque el cambio pueda ser considerado como algo menor, es una idea bastante interesante que puede contribuir a que las sesiones de los hangouts sean mucho más agradables. Ya sea porque estemos en "modo multitarea" o porque nos ponemos a tomar notas con alguna libreta electrónica (Evernote, por ejemplo), el "clac clac clac" de nuestro teclado puede ser un sonido que moleste al resto de asistentes a la reunión.

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