Bitelia

Bitelia


Google+ lanza nuevas API

Posted: 04 Oct 2011 03:12 PM PDT

Google+ Platform — Google Developers

Después del lanzamiento de su primer API y poco después lanzar un API para el uso de los Hangouts, queda bastante clara la senda por la que se va a mover la red social de Google. Google+ se mueve en un entorno fuertemente competitivo y ofrecer herramientas que permitan integrar servicios de Google+ en aplicaciones de terceros es una interesante forma de estar presente y, por tanto, seguir manteniendo el interés de los usuarios. Mientras llega el API para juegos, Google+ ha lanzado hoy dos nuevas API, una relacionado con las búsquedas y la otra relacionada con las conversaciones y los “+1” que se dan en las publicaciones de esta red social.

Cuando se abrió al público, Google+ incorporó algunas novedades y, entre ellas, estaba la inclusión de un buscador que nos ofrecía como resultados publicaciones y personas relacionadas con el término de búsqueda introducido. Gracias a una de las APIs publicadas hoy, cualquiera que lo desee puede integrar en su aplicación búsquedas en Google+ que, precisamente, se centren tanto en usuarios como en publicaciones relacionadas con el término de búsqueda introducido; es más, si el desarrollador lo considera oportuno puede centrar las búsquedas en una de las dos fuentes (usuarios o publicaciones), acotando mucho más el radio de búsqueda.

Por otro lado, la otra API publicada (que sería la cuarta de la colección) se centra en los posts públicos (lo cual es bastante lógico si buscamos integrar Google+ con una aplicación ajena a la plataforma). La idea es que los desarrolladores cuenten con una herramienta que permita encontrar quién ha amplificado la difusión de una publicación (tras publicarla en su perfil) o, por ejemplo, pulsó el botón “1” o, simplemente, dejó un comentario. En cualquiera de los casos, el API podrá ofrecer dicha información y utilizarla en una aplicación externa a Google+.

Búsquedas, publicaciones, validación de usuarios y Hangouts, cuatro API que pueden dar, desde ya, bastante juego a los desarrolladores. El API de Hangouts es uno de los más vistosos y, por tanto, uno de los más sencillos a la hora de imaginar otros usos; aún así, las dos API publicadas hoy también pueden dar mucho juego, por ejemplo, en el seguimiento de la actividad de un perfil (nivel de amplificación, comentarios asociados, votos positivos, etc). Si Google+ contase con páginas para empresas, la API de las conversaciones podría contribuir a la generación de informes estadísticos o en la realización de un informe de impacto o de seguimiento.

De todas formas, para poder competir con el resto de servicios, Google+ aún tiene que dar algún que otro sprint y, lógicamente, completar algo más esta colección de APIs.



iOS 5 y iCloud llegan el 12 de octubre

Posted: 04 Oct 2011 11:12 AM PDT

La nueva keynote de Apple nos está trayendo bastantes novedades referidas a su sistema operativo para dispositivos iOS. Su última versión, la 5, nos trae algunas innovaciones de las cuales realmente ya estábamos informados. Sin embargo, ahora le podemos poder una fecha de lanzamiento: el iOS 5 estará disponible para su descarga y actualización gratuita a partir del próximo 12 de octubre. También en esa misma fecha nos encontraremos con iCloud.

Durante la keynote, el vocero encargado de hacer el anuncio, Scott Forstall, se mostró emocionado con diez de las funcionalidades que podremos apreciar en iOS 5. Las listamos a continuación:

  • Notificaciones: iOS 5 introduce un nuevo centro de notificaciones donde se podrán ver las mismas con la pantalla bloqueada, y se podrá acceder directamente desde la pantalla desbloqueando el teléfono.

  • iMessage: se trata del nuevo servicio de mensajería instantánea entre usuarios de iOS. Se puede enviar texto, fotos y videos, y leer otra variedad de cosas. Lo que se relaciona con otra funcionalidad, el push to all, que nos permite sincronizar con todos nuestros dispositivos.

  • Reminders: ahora los recordatorios pueden ser geográficamente ubicados.

  • Integración con Twitter: la integración con la red del pajarillo ahora será mucho más profunda y se podrá sincronizar con otras aplicaciones de iOS, como Fotos. No es sorpresa que Dick Costolo, CEO de Twitter, esté presente en la keynote.

  • Newsstand: será una forma en la que podemos leer diferentes publicaciones de una forma más fácil, en cualquiera de los dispositivos que corran iOS.

  • Camera: la funcionalidad nueva es un detalle y nos permite acceder a la cámara desde la pantalla inicial incluso cuando el teléfono está bloqueado.

  • Edición de imágenes: además, algo que se viene pidiendo desde hace rato, se podrán editar estas imágenes, ajustar el foco automático, y otras funcionalidades de fotografía casi profesional.

  • Game Center:  Forstall afirmó que Game Center ya es todo un éxito llegando a casi 70 millones de usuarios. Los agregados serán puntos por objetivos, fotos, y recomendaciones a amigos, entre otras cosas.

  • Navegación por pestañas: será un agregado debido desde hace rato en Safari.

  • Reader en Safari: otra importante actualización de Safari será Reader, que permitirá configurar una publicación para que entre perfectamente en la pantalla facilitando su lectura.

Uno de los puntos principals en los que hizo hincapié Forstall fue en el hecho de que algunos usuarios están reemplazando sus computadoras de escritorio por sus iPads o iPhones, y ahora realmente alcanzarán este objetivo.

Para hacer la presentación de iCloud, subió al escenario Eddie Cue. iCloud nos permitirá mejorar la sincronización de contenido entre diferentes dispositivos, en el cual contaremos con iTunes y Photo Stream, que nos ayudará con un mejor manejo del material fotográfico dentro de iOS.

Otra de las funcionalidades interesantes de iCloud es que nos permitirá hacer un backup diario de nuestra información, para que no tengamos que preocuparnos por sufrir pérdidas. También podremos sincronizar contactos, calendarios y correo electrónico, todo dentro de iCloud. También dentro de iCloud podremos encontrar Find my iPhone.

Finalmente, algo para que tiemble Foursquare: la introducción de Find my Friends. Se trata de un servicio de geolocalización orientado a compartir nuestra ubicación en bloques de tiempo. Según Cue, cuando termina el día podemos detener automáticamente este servicio. Find my Friends tendrá controles de privacidad simples y opciones de compartir temporales. El servicio iCloud tendrá una capacidad de almacenamiento de 5GB y será gratuito para los usuarios de iOS 5 y de Lion.

Una de las más “novedosas” introducciones (ya la conocíamos de conferencias anteriores) pero que todavía parece algo dudosa es **iTunes Match**. Lo que este servicio permitirá (no estará disponible el 12 de octubre sino a finales de este mes, al contrario de iOS5 y iCloud) es comparar las canciones que tenemos en nuestra librería con las canciones disponibles desde iTunes, y ofrecernos aquellas que no tenemos ya sea por descarga o por streaming.

 



Neelie Kroes critica a Holanda por garantizar la Neutralidad de la Red

Posted: 04 Oct 2011 09:14 AM PDT

Save the internet

La política, a veces en demasía, es un juego de ambigüedades en el que un mismo hecho puede verse desde varias perspectivas según el matiz que se quiera potenciar en ese momento. En primavera, la Comisión Europea nos dio un soplo de esperanza cuando prometió un paquete de medidas que garantizasen la Neutralidad de la Red algo que sumado a la decisión de Holanda de garantizarla por ley nos daba muy buenas perspectivas en Europa, sin embargo, puede ser que no sea oro todo lo que reluce porque en un encuentro con los operadores, Neelie Kroes, la Comisaria Europea de la Agenda Digital, ha criticado la decisión de Holanda de garantizar por ley la Neutralidad de la Red.

En junio, el parlamento holandés aprobó una ley que prohibía a los operadores primar el transporte de unos servicios en detrimento de otros, eso sí, salvo que se realizase para evitar (o paliar) la congestión de la red o preservar a los usuarios de prácticas relacionadas con el spam. Gracias a esta medida, los ciudadanos holandeses tenían garantizado el acceso a una conexión a Internet que no discriminaba entre servicios y, por tanto, se tenía acceso a cualquier servicio ofrecido en Internet.

Sin embargo, Neelie Kroes (que por cierto es holandesa y, precisamente, ahí está la paradoja de todo esto) criticó la medida de su país natal alegando que deberían haberse esperado a que los hechos y las estadísticas recomendasen una intervención del Estado:

Exigir a los operadores ofrecer un acceso total a Internet podría matar nuevas e innovadoras ofertas. Peor aún, podría significar precios más altos que los consumidores con necesidades más limitadas no podrían asumir y que, quizás, estaban dispuestos a aceptar una oferta de servicios más barata aunque con un paquete limitado. […] Nos hace falta coherencia reglamentaria en todos los estados miembros para garantizar unas condiciones de competencia equitativas para las telecomunicaciones en toda la Unión Europea, de manera que puedan prosperar la competencia y las inversiones

Criticar la medida de su país, teniendo en cuenta que siempre abogó por la Neutralidad de la Red, la verdad, me ha parecido bastante chocante pero cuando veo que las declaraciones las ha realizado en el merco de una cumbre sobre la Agenda Digital a la que asistían muchos CEOs de Operadoras de Telecomunicaciones, me ha chocado mucho más el comentario. De hecho, durante esta cumbre, se ha pactado con la Comisión establecer una tabla de precios de tipos de conexión y servicios asociados que no entre en conflicto con la Neutralidad de la Red.

Press conference by Neelie Kroes

Algunos grupos defensores de las libertades civiles se han echado las manos a la cabeza y, realmente, no es para menos. ¿Qué diferencia hay entre limitar el uso de Skype y tener que pagar más por una conexión a Internet si queremos usarlo? La verdad es que no veo mucha diferencia porque, siendo así, una conexión neutral (sin limitaciones) podría ser mucho más cara que una limitada y, al tener que pagar más, ya se está penalizando al usuario.

¿Y cómo van a elaborar este catálogo de servicios? Según Kroes, el BEREC (Body of European Regulators for electronic communications) está ya trabajando en este asunto mediante la recopilación de cifras de uso de los distintos Estados miembros que permita establecer límites en base al uso que hacen los ciudadanos europeos de sus accesos a Internet.

Ciertamente, este giro de la Comisión Europea me parece bastante desconcertante porque después de haber abierto una consulta pública y haberse mostrado a favor de la Neutralidad de la Red, al final, han terminado dando por bueno el modelo que muchos temíamos, una conexión a Internet que tiene asociados niveles de servicio estrictamente vinculados a la cuota de abono.

¿A qué se debe este giro? Este giro podría deberse al interés que tiene la Comisión Europea en cumplir uno de los objetivos de la Agenda Digital Europea: modernizar las redes (o dicho de otra forma, apostar por la fibra y abandonar progresivamente el cobre). Bruselas quiere que se rebaje el precio del alquiler de las redes de cobre para favorecer la inversión en infraestructuras de mayor capacidad de manera que, en 2020, todos los europeos dispongan de una conexión mínima de 30 Mbps y el 50% disponga de un acceso de 100 Mbps. Lógicamente, a los operadores eso de tener que invertir en nuevas infraestructuras no les hace demasiada gracia y, por ejemplo, el Presidente de Telefónica, César Alierta, comentó:

Bajar los precios en el actual contexto de crisis económica y fuertes requerimientos de inversión, sería muy negativo para el sector y pondría en peligro los objetivos de la Agenda Digital

Para Kroes, teniendo en cuenta que las redes actuales están más que amortizadas, es el momento de que los operadores inviertan en redes de nueva generación:

Es fundamental que los precios de acceso reflejen los costes verdaderos de la red. Esto dará a los mercados la seguridad de que poner dinero en las redes de fibra es una inversión segura y rentable

En defintiiva, parece que ahí está la raíz de toda esta cuestión: sacrificar la Neutralidad de la Red a cambio de la inversión en nuevas redes de telecomunicación; un precio muy alto, ¿no?



Tuenti ya pasa de los 12 millones de usuarios

Posted: 04 Oct 2011 08:43 AM PDT

Desde que fuera adquirida por Telefónica en agosto de 2010, el equipo de Tuenti no ha hecho mas que ampliar esta red social y habilitar nuevas funciones. Primero fue el chat con videoconferencia incluida, lanzado prácticamente a la par que se hizo el anuncio de la adquisición, y hace bastante menos, en abril de este año, se lanzaba una nueva renovación que incluía un portal de vídeos en el que sus usuarios podían disfrutar de material original exclusivo, producido por los asociados de la propia red social.

Lejos de perder usuarios con el reciente lanzamiento de Google+ y el esfuerzo que esta haciendo el equipo de Facebook debido a la creciente competencia de redes sociales que hay actualmente en Internet, Tuenti ha llegado a la cifra de 12 millones de usuarios registrados, con un crecimiento que supone un 33% con respecto a las mismas fechas del año pasado, donde apenas pasaba de 8 millones de usuarios.

Para celebrarlo se han publicado algunos datos en su blog oficial, en el que además nos cuentan que sus ordenadores centrales sirven una media de 40.000 millones de páginas al mes, un total de 200 millones de mensajes diarios en el servicio de chat y se sube la friolera de 4 millones de fotografías al día, lo que conforma que el 15% de todo el tráfico nacional pasa por Tuenti.

Esta red social internacional pero de producción española fue lanzada a finales de 2006 por un equipo de apenas 5 personas. Su historia es similar a la de otros servicios como Facebook, ya que en principio sus creadores pensaron en esta red social como un método para que los universitarios pudieran comunicarse e intercambiar información entre sí.

Actualmente, la empresa cuenta con más de 200 empleados de diferentes nacionalidades, y aunque la mayoría de los usuarios tengan una media de edad menor que la de otras redes sociales, hemos de decir que la palabra Tuenti no es una referencia directa a twenty —20 en inglés—, sino que procede además de las palabras Tu Entidad.



Apple podría permitir el alquiler de aplicaciones

Posted: 04 Oct 2011 08:01 AM PDT

Atención a una de las novedades que podría presentar Apple próximamente —¿hoy?—, porque introduciría un concepto que podría crear tendencia en cuanto a consumición de aplicaciones móviles se refiere. En un interesante artículo de TechCrunch leo que se han encontrado algunos fragmentos de código en la nueva beta de atunes que indicarían que Apple estaría preparando un sistema de alquiler de aplicaciones.

El alquiler vendría como respuesta a la creciente piratería que afecta a la tienda, en la que cada vez más usuarios se piensan si comprar o no aplicaciones debido al creciente número de estas y a que no todas gozan de la calidad que nos gustaría. Muchos de estos usuarios prefieren probar antes las aplicaciones, y más tarde pagar por ellas si vale la pena, aunque una vez que ya las tienen de forma gratuita, podrían pensarse si hacerlo o no.

El concepto de alquiler acabaría virtualmente con este problema, con unos usuarios que podrían probar las aplicaciones antes de comprarlas o incluso utilizarlas por el tiempo que ellos estipulen oportuno. Los fragmentos de código de los que hablamos incluyen advertencias de borrado tras el periodo de alquiler y la posibilidad de comprar las aplicaciones como alternativa.

Algunos pensarán que se trata del alquiler de películas del que ya dispone el sistema, pero en este caso se refieren claramente a apps o aplicaciones. No se a vosotros pero a mi me parece una buena idea, aunque… ¿es válida para todas las aplicaciones? Muchas cuestan cantidades tan bajas como 1 dólar. Si nos permiten alquilarla, ¿cual sería la tasa a pagar, 1 céntimo diario?



Facebook elimina los requisitos para utilizar URLs personalizadas en páginas

Posted: 04 Oct 2011 07:32 AM PDT

Ocurre algunas veces y la noticia no aparece hasta pasado un tiempo. Facebook cambia casi prácticamente a diario alguna de las características de sus sitio, a veces se trata de cambios menores y en otras ocasiones el cambio es importante pero aún así no lo comentan. En esta ocasión estaríamos más cerca de este segundo caso. Facebook habría eliminado las restricciones que existían hasta ahora con las páginas creadas por los usuarios en el ecosistema de la red social.

Hasta ahora, cuando el usuario creaba una página nueva, ya sea para una marca o para promover una causa, la red social concedía una URL única difícil de recordar o incluso de compartir por el gran número de caracteres. En este caso Facebook ofrecía dos opciones a sus usuarios. O bien seleccionar una URL más corta a través de Vanity URL, o bien aplicarle un nombre de usuario único a través de su servicio.

El problema de estas opciones es que requería que la página registrara al menos 25 Likes para verificar al usuario. Pues bien, parece ser que la red social ha modificado los términos y eliminando para las páginas nuevas o ya existentes con un número reducido de Likes (menos de 25). De esta manera facilita el registro de páginas independientemente del número de “Me Gusta”.

Es una buena noticia para muchos negocios si tenemos en cuenta que a partir de ahora se permitirá a las marcas, organizaciones benéficas u otras de diversa índole compartir al instante sus creaciones o informaciones. La propia Facebook sale beneficiada, ya que es una buena forma de aumentar la participación.



BitTorrent Live: streaming en directo para todos los usuarios

Posted: 04 Oct 2011 06:43 AM PDT


Aunque de forma velada y a unos pocos usuarios, BitTorrent Inc había estado probando en los últimos meses su plataforma de streaming en directo o en vivo. Pues bien, para aquellos que aún no lo supieran, desde dos días se ha modificado la web de acceso abriéndola en una especie de fase beta a todos los usuarios. A partir de ahora la inclusión de transmisión de conciertos o espectáculos se incluye en el programa de la plataforma, Live.

La novedad viene dada por la propia página construida. Aunque los fundadores del proyecto hablan de una próxima actualización (beta) mucho más ampliada, live.bittorent.com ha recibido un lavado de cara importante desde el que podéis descargar el software. Además, desde la web nos indican lo siguiente:

BitTorrent Live es un conjunto nuevo de protocolo P2P para distribuir información en tiempo real transmitido a través de Internet sin la necesidad de infraestructura y con un mínimo de latencia

Toda una declaración de principios que en sus inicios parece que estará enfocado al lanzamiento de conciertos en streaming de bandas alternativas de música. Digo en principio porque se trata de una fase beta primerísima con la que probar el sistema. Sus características en esta beta son:

  • El cliente está disponible tanto para Mac OS, Linux o Windows.
  • Funciona en segundo plano para facilitar la transferencia de datos.
  • Por ahora no permitirá ningún tipo de configuración extra por parte de los usuarios.
  • Las secuencias de visualización irán a través de Flash junto a un plugin de Facebook para que los usuarios puedan chatear mientras se emite el espectáculo.
  • Además, se ofrecerá una ficha adicional donde se muestra la tasa de bits de audio y vídeo.

Buena noticia para todos los usuarios que como decía, no esperen un programa completo. Esta fase de construcción del cliente lleva tres años de trabajo detrás construyendo un protocolo P2P desde cero. En cualquier caso, el proyecto se abre a los usuarios.



Adobe anuncia “Creative Cloud” y 6 nuevas aplicaciones para tabletas

Posted: 04 Oct 2011 05:15 AM PDT

Durante las últimas semanas hemos visto muchos lanzamientos de la mano de Adobe. A principios de agosto lanzó Adobe Edge, su propuesta de cara a la animación con HTML5, algo que hacía que muchos empezáramos a ver su distanciamiento de Flash pero sobre todo su apuesta por otras tecnologías, algo que desde luego le hacía falta si quería seguir siendo una compañía relevante en la nube.

Mas tarde se anunciaban los planes de lanzar un servicio de fotografía también íntimamente vinculado con Internet y que permitiría almacenar nuestras imágenes en la nube. Las últimas noticias, de apenas hace unos días, apuntaban al lanzamiento de la nueva versión de Flash Player y del famoso Adobe Air, querido y odiado por muchos respectivamente.

Hoy, tras la adquisición de dos compañías de software, Nitobi y TypeKit, la empresa ha querido anunciar el inminente lanzamiento de nada más y nada menos que 6 aplicaciones enfocadas a tabletas que tendrán versiones tanto en iPad como en los dispositivos Android. También se ha anunciado el lanzamiento de Creative Cloud, un servicio que se sube al carro de los sistemas de almacenmiento en la nube y ofrece a los usuarios un centro donde compartir, ver y sincronizar archivos de la suite de Creative y también de las nuevas aplicaciones. Inicialmente contaremos con 20gb gratuitos, y aún no se ha anunciado el precio de la capacidad adicional, pero sí que estará disponible.

Las aplicaciones son las siguientes:

  • Adobe Photoshop Touch
    La más grande de las nuevas aplicaciones, Photoshop Touch es una versión tableta de su hermano mayor, Adobe Photoshop. Los usuarios pueden añadir capas, editar gráficos y usar una amplia gama de efectos. Todo desde la tableta.

  • Adobe Collage
    Permite realizar collages de imágenes permitiendo la posibilidad de ir añadiendo fotografías e incluso texto y otros elementos gráficos

  • Adobe Debut
    Enfocada a profesionales del diseño, Debut permite realizar presentaciones de archivos de PhotoShop o Illustrator y dar la posibilidad de realizar correcciones o mostrar que nos parece lo que estamos viendo.

  • Adobe Ideas
    Una aplicación de dibujo vectorial que nos permite dibujar con bolígrafo digital o con nuestros propios dedos, y que ofrece una alta gama de opciones como la posibilidad de elegir estilo y colores de la paleta o importar imágenes en diferentes capas.

  • Adobe Kuler
    Aplicación que usa la aplicación web del mismo nombre y que permite a los usuarios crear esquemas de color y hacer mezclas con diferentes temas y estilos. Cuenta con miles de temas ya preparados, y desde la propia aplicación podemos modificarlos, puntuarlos o comentarlos y participar en la gran comunidad que es Kuler.

  • Adobe Proto
    Permite a los usuarios desarrollar esquemas y prototipos para futuras aplicaciones o incluso sitios. Es una aplicación de prototipos que permite exportar nuestro trabajo a HTML, CSS o JavaScript, y que hará las delicias de los diseñadores web.

Como bien dicen en TechCrunch, las aplicaciones no verán la luz hasta noviembre, y podrían retrasarse más en el caso de iOS debido a los complicados sistemas de calidad de Apple. Cada una costará 9.99 dólares, un precio realmente asequible si tenemos en cuenta que se trata de aplicaciones profesionales.



Facebook tras patente que permitiría rastrear usuarios fuera de la red

Posted: 04 Oct 2011 03:23 AM PDT

Partamos de la premisa de que toda acción realizada en Internet deja cierta huella, un rastro que otros pueden conocer si poseen las herramientas necesarias. Con esto en mente, se ha conocido hace unos días ciertos datos que ponen a Facebook en una situación comprometida, al enfrentarse a las sospechas de numerosos internautas. No solo hablamos de que Facebook puede conocer lo que hacemos en otras páginas de Internet sino que parece estar detrás de una patente que persigue este objetivo.

El asunto fue destapado hace poco por Nik Cubrilovic al investigar el funcionamiento de las nuevas APIs de Facebook introducidas en el evento f8. El sistema de aplicaciones Open Graph anunciado por Mark junto a Netflix, Spotify y otros posee una característica llamada Compartir sin fricción (frictionless sharing) que permite a estas aplicaciones enviar actualizaciones de estado a nuestra cuenta en la red social sin nuestro permiso explícito puntual (solo se solicitará una sola vez).

El inconveniente de este método es que el sistema parece seguir funcionando aún si cerramos sesión en Facebook, pues las cookies siguen actuando. Ahora, una reciente actualización de Facebook parece haber solucionado el problema. La intención pública de Facebook es sencilla, y totalmente lógica:

[nosotros] no rastreamos usuarios por la web… En cambio, usamos cookies con plugins sociales para personalizar contenido… ayudar a mantener y mejorar lo que hacemos… para cuestiones de seguridad… borramos o hacemos anónima esa información en un periodo de 90 días, y nunca vendemos su información.

De modo que el funcionamiento correcto es que solo cuando estemos conectados la compañía usará cookies con plugins sociales en otros sitios que tengan a Facebook integrada. Recordemos, es imposible que las aplicaciones Open Graph y otros procesos funcionen bien si no es así, aquí entra la confianza que cada cual tenga en la comunidad creada por Zuckerberg. Sin embargo, ahora se ha llegado a conocer que no sólo se trata de un mero funcionamiento implícito en la utilización de apps de terceros, pues Facebook tiene solicitada la aprobación de una patente en la Oficina norteamericana para poder “comunicar información en un sistema de red social acerca de las actividades en otros dominios”.

¿Sospechamos ahora, o damos un voto de confianza? Un portavoz de la compañía, Andrew Noyes, ha explicado en uno de los comentarios del post que ha destapado el asunto:

Lo que se describe en la sección [0099] de la solicitud es el hecho de que no tienes que conectarte a Facebook de nuevo en cada sitio de terceros para ver contenido social mediante el plugin. Sólo tienes que estar conectado a Facebook cuando visites el sitio. […] Las compañías de tecnología patentan muchas ideas, algunas de ellas llegan a convertirse en productos o características y algunas no.

No neguemos la evidencia, Facebook, igual que otros muchos sitios de la red, hace uso de nuestros datos y los almacena. El hecho de que esto ocurra incluso cuando naveguemos en otros sitios es una consecuencia directa de la integración social en otros dominios, un añadido que muchos sabrán apreciar. Por supuesto, es nuestro derecho reclamar cualquier funcionamiento anómalo, como que se recopile o rastree nuestra información cuando estamos desconectados de Facebook.

Aún así, recordemos que el anónimo digital no existe, y las empresas de tecnología saben que la que posea más cantidad de datos de los usuarios será la más valiosa, para las marcas, para los inversores y para su propio desarrollo. Ahora es cuestión nuestra confiar o no en el sitio en cuestión.

Image: 88johns



Google introduce un nuevo formato de publicidad, “Circulars”

Posted: 04 Oct 2011 01:42 AM PDT

Las novedades sobre Google no cesan de llegar. Después de haber cumplido 13 años de vida la semana pasada, los de Mountain View están introduciendo un nuevo formato de publicidades online a través de Circular (o circulares), según reportan los de Mashable.

Ayer les contábamos sobre los nuevos formatos de publicidad que se podrán ver en Google, pero ahora tenemos más detalles sobre lo que se trae entre manos la compañía. Los circulars buscarán asemejarse a las publicidades de página completa que podemos encontrar en periódicos y revistas, un formato interesante nunca antes probado en la web.

No imaginemos pop-ups molestos del tamaño de nuestra pantalla, sino algo más innovador. Los usuarios podrán elegir ser redireccionados a sitios donde pueden explorar ofertas especiales geolocalizadas de acuerdo a su ubicación. Más detalles sobre el formato serán revelados en la Advertising Week de Manhattan que tendrá lugar a fines de esta semana.

Estas publicidades aparecerán en los resultados de búsquedas, bastante similar a lo que está sucediendo ahora mismo con las publicidades de Google, y además serán compatibles en todos los dispositivos, tanto ordenadores como móviles.

Esta nueva variedad de publicidades llega en un momento en el que las marcas están tratando de explorar nuevas opciones en la veta online de la publicidad. Desde hace años se está cuestionando la verdadera rentabilidad de tener una presencia online, y muchas marcas no encuentran una buena forma de trasladar ese tráfico genial que tienen en su sitio a sus tiendas físicas ubicadas en el mundo real.



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day