Bitelia
Bitelia |
- Muere Steve Jobs, fundador de Apple, a la edad de 56 años
- Google Earth alcanza 1.000 millones de descargas
- Myspace aspira a convertirse en el Hulu de la música
- Escritorios Bitélicos: Diferente
- Tribunal de Nueva York dictamina que la descarga de música no es una infracción
- Hotmail también estará en iOS5
- Amazon S3 ha doblado su contenido en 1 año
- Mozilla Firefox contará con actualizaciones silenciosas
- La Wikipedia en Italia cierra como protesta a la “ley mordaza”
- Guía de la semana: Qué hacer ante la infección de un malware en Windows
- Google+ permite bloquear posts y comentarios antes de publicar
- Twitter ya tiene 1.600 anunciantes
Muere Steve Jobs, fundador de Apple, a la edad de 56 años Posted: 06 Oct 2011 12:44 AM PDT Tras correr el rumor por Twitter y diferentes publicaciones, finalmente hace unas horas Apple confirmaba la desagradable noticia: la muerte de Steve Jobs, quien hasta el pasado 24 de agosto fuera líder y CEO de la compañía. Si ahora mismo se accede a apple.com, en la portada luce la imagen que acompaña a este post a modo de homenaje la cual lleva a una segunda página donde se puede leer: Apple ha perdido un visionario y un genio creativo, y el mundo ha perdido a un increíble ser humano. Aquellos de nosotros que hemos sido lo suficientemente afortunados de conocer y trabajar con Steve hemos perdido un querido amigo y un mentor inspirador. Steve deja detrás una compañía que sólo él pudo haber construido y su espíritu siempre será la base de Apple. En la misma web también han añadido un email, rememberingsteve@apple.com, para que el que lo desee envíe sus condolencias y reflexiones sobre la figura de Steve Jobs. Una verdadera pena. Hasta siempre Jobs. |
Google Earth alcanza 1.000 millones de descargas Posted: 05 Oct 2011 02:17 PM PDT Desde que en el año 2005, Google lanzase su aplicación Google Earth, millones de usuarios han utilizado el servicio para planificar viajes, conocer ciudades (gracias a las recreaciones en tres dimensiones) o realizar trabajos profesionales. La verdad es que esta aplicación, poco a poco, ha ido calando entre los usuarios por muchas y variadas razones, de hecho, tantas son que hoy Google ha anunciado que se han alcanzado los 1.000 millones de descargas de su sistema de información geográfica. Google Earth se lanzó como tal en el año 2005, sin embargo, tiene su origen en Keyhole, una aplicación (y también el nombre de una compañía) que arrancó en el año 2004 como aplicación de pago y que al año siguiente fue comprada por Google. A partir de ahí, entre las vistas en 3D, la integración de Google Maps y la posibilidad de que los usuarios pudiesen añadir capas de objetos (en formato kml) ha popularizado muchísimo el uso del servicio. Hoy miércoles, Google Earth ha llegado a los 1.000 millones de descargas entre su versión de escritorio y la destinada a dispositivos móviles:
Para celebrar este hito, Google ha puesto en servicio una web, “One World, Many Stories”, en la que se recopilan historias y experiencias de los usuarios como la del profesor de arqueología David Kennedy que gracias a Google Earth ha podido descubrir antiguas tumbas y descifrar jeroglíficos en Arabia Saudí y Jordania sin salir de su despacho en Australia o la del arquitecto Barnaby Gunning, que después del terremoto de L’Aquila en Italia el 6 de abril de 2009, animó a sus conciudadanos a reconstruir la ciudad a partir de los modelos tridimensionales de Google Earth.
|
Myspace aspira a convertirse en el Hulu de la música Posted: 05 Oct 2011 01:02 PM PDT La nueva etapa de Myspace tras su compra por parte de Specific Media, además de traer a Justin Timberlake como inversor, conllevaba un cambio en la estrategia de esta red social que se iba a enfocar plenamente en el mundo de la música. Se espera que esta semana, durante la Advertising Week de Nueva York, se aprovechase la visita de Timberlake al evento para presentar el nuevo Myspace y su nueva estrategia que, como era de esperar, se centra en el mundo de la música aspirando a convertirse en el equivalente a Hulu pero circunscrito a la industria musical. Hulu es un servicio bastante popular que permite acceder a programas y series de TV (en el que Yahoo!, Google o Microsoft se han fijado para adquirirla) mediante acuerdos alcanzados con canales de televisión y distribuidoras, un modelo que Myspace quiere trasladar a la industria musical y para ello ha establecido alianzas y acuerdos con las cuatro grandes discográficas y 20.000 sellos discográficos independientes. Si bien Hulu tiene una gran ventaja en su campo, Myspace se encuentra en un territorio bastante competitivo porque se enfrenta a servicios como Spotify o Grooveshark, por citar algunos. De todas formas, ofrecer música en streaming no es la única ambición de Mysapce puesto que quiere servir como plataforma de lanzamiento y promoción de artistas y grupos. La idea es que Myspace sea un lugar en el que los usuarios puedan descubrir nuevos grupos o grabaciones, además de encontrar canales personalizados de radio, noticias sobre el mundo de la música y, además, compartir todos estos contenidos con sus amigos. Ni que decir tiene que el objetivo que se ha marcado Myspace en esta nueva etapa es bastante ambicioso, máxime cuando se encuentra en una constante caída de tráfico que hace que los anunciantes estén saliendo en estampida. A día de hoy, con servicios tan consolidados como Last.fm o Spotify, creo que Myspace lo tiene muy complicado y le va a costar hacerse hueco en el sector del streaming de música. Y, salvo una presentación a los medios, poco más se ha visto sobre el nuevo Myspace más allá de confirmarse que ele sitio web sufrirá un rediseño y adaptación a estas nuevas funcionalidades entre las que destaca la aparición de una lista de reproducción de música (algo bastante lógico si van a dedicarse a la música en streaming). |
Escritorios Bitélicos: Diferente Posted: 05 Oct 2011 12:40 PM PDT Llegamos a un nuevo miércoles, y con eso a una nueva entrega de Escritorios Bitélicos. En el día de hoy les vamos a presentar un escritorio muy bueno que nos llegó a nuestro grupo de Flickr, de la computadora de Bonifacio Rondo, con un fondo de pantalla de Windows con una manzana algo contradictoria. Se trata de un sistema operativo Windows 7 modificado con Milk, con el agregado de Rainmeter Elegance 1.0. Los íconos del dock son de The Rabbit y affel PNGs. El wallpaper también lo podemos encontrar en Deviantart y es una elección bastante interesante para un Windows. Otras cosas que podemos encontrar son el Zune Next Gen CD Display. Nos pareció muy interesante esta combinación. ¿Te gustaría participar? Envíanos tu Escritorio Bitélico en cualquier momento, o si quieres, date una vuelta por el grupo Bitélicos de Flickr para inspirarte. Y recuerda darnos la mayor cantidad de detalles posibles sobre tu escritorio.
|
Tribunal de Nueva York dictamina que la descarga de música no es una infracción Posted: 05 Oct 2011 11:43 AM PDT
Lo primero que deberíamos decir es que hay que diferenciar entre las dos formas que existen de protección de derechos de autor. Existen los comúnmente llamados así, y por otro lado los derechos de autor de grabaciones de un compositor. ASCAP es la asociación en Estados Unidos de compositores que recauda los derechos de sus asociados cada vez que una de las composiciones suenan en público. Mientras las tasas de los derechos en conciertos o en la radio están claras, no ocurre lo mismo en el espacio digital. La controversia llega en este caso por lo que se considera “una interpretación pública” de la pieza en la red. Durante el litigio ambas partes consideraron que el streaming de música es una “interpretación pública” y por lo tanto los compositores tenían derecho a recibir su parte por los servicios de streaming. El problema llegó cuando ASCAP también argumentó que los compositores tienen derecho a una indemnización por la música que los usuarios descargan, algo a lo que se han negado desde entonces tanto Yahoo como RealNetworks. Desde el 2007, momento en el que un Tribunal de primera instancia fallara contra ASCAP, la organización ha pedido repetidas veces que se repitiera y revisara el caso. Finalmente ha llegado la confirmación desde la corte de apelaciones del Tribunal Supremo en una locución que no tiene lugar a dudas:
Duro golpe no sólo a ASCAP, sino al conjunto de la industria del entretenimiento que ve como por primera en Estados Unidos se dictamina que la descarga de una pista musical no es ilegal ni una infracción. |
Hotmail también estará en iOS5 Posted: 05 Oct 2011 10:31 AM PDT Ayer os contábamos las importantes mejoras y nuevas funcionalidades que el equipo de Microsoft encargado de Hotmail iba a introducir en el popular servicio de correos. Entre otras cosas, se hablaba de una mejor organización por medio de carpetas y categorías, un mayor control sobre la carpeta de entrada, la posibilidad de marcar los correos como importantes por medio de flags o banderas, e incluso la interesantísima funcionalidad de organizar limpiezas programadas con el fin de deshacernos de esa cantidad de correo basura que a veces infecta nuestras bandejas de entrada. Las novedades eran muchas, y la verdad, en mi opinión le hacía falta un lavado de cara para volver a recuperar usuarios que se fueron a otros servicios, y por supuesto para ganar nuevos clientes. Hoy, un día después de la presentación en sociedad de iOS y del nuevo iPhone 4S, sabemos que el servicio de correos de Microsoft también tendrá su pequeño hueco en el gestor de correo de iOS5 y Apple. No se ha hablado mucho sobre el tema, pero si que ha transcendido una imagen en la que claramente se puede ver el logotipo de Hotmail como uno de las opciones a elegir cuando añadimos una nueva cuenta, junto con iCloud, Exchange, Gmail, Yahoo y AOL. Sin duda una buena noticia para todos los usuarios del servicio, ya que aunque siempre han tenido la posibilidad de configurarlo manualmente, ahora será más fácil. |
Amazon S3 ha doblado su contenido en 1 año Posted: 05 Oct 2011 09:15 AM PDT Amazon S3 es un servicio de almacenamiento que a muchos os sonará y conoceréis por ver en las direcciones URL de muchas de vuestras aplicaciones y servicios favoritos. Enfocado a empresas y otro tipo de negocios, Amazon Simple Storage Service, lejos de fracasar como apuntaban algunos hace tiempo, ha doblado su uso en tan sólo un año, y con uso queremos decir su contenido. A finales de 2010, Amazon almacenaba 262.000 millones de objetos en su servicio S3, un contenido que a día de hoy casi se ha duplicado, con 566.000 millones de objetos, el equivalente a 82 objetos por cada persona de este planeta. Los datos son, sencillamente espectaculares, y más aún si contamos que el servicio es usado por clientes de más de 190 territorios diferentes. Aunque como os contaba al principio, se utiliza especialmente por desarrolladores de aplicaciones web y móviles, cada vez es más el número de usuarios que lo utilizan con otro tipo de aplicaciones, como consecuencia del cada vez más creciente uso de tecnologías centradas en la nube. |
Mozilla Firefox contará con actualizaciones silenciosas Posted: 05 Oct 2011 08:01 AM PDT Mucho se ha hablado del nuevo y acelerado ciclo de desarrollo de Mozilla Firefox. Desde que fuera lanzada la versión 4 hace aproximadamente un año, hemos visto como un navegador que tardó mucho en ver una nueva versión ahora la ve cada pocos meses o incluso días. Uno de los inconvenientes es que el usuario tiene que descargar la nueva versión, algo en lo que no siempre está interesado, y que aunque lo esté puede ser desesperante cuando éstas se lanzan cada tan poco tiempo e incluso alejar al usuario. No creo que la solución pase por volver a tener un ciclo de desarrollo más lento, ya que tener nuevas versiones cada poco tiempo propicia que disfrutemos mucho antes de nuevas tecnologías y características, aunque sin duda, tener que estar actualizando manualmente cada poco tiempo puede llegar a cansar y hacernos plantearnos buscar otro navegador. Uno de esos navegadores es Google Chrome, que lleva tiempo ofreciendo al usuario actualizaciones automáticas y silenciosas, es decir, la posibilidad de que el propio navegador se actualice cuando sea necesario. Hoy Brian Bondy, uno de los desarrolladores del equipo de Mozilla encargado de Microsoft, ha hablado del tema, y ha dicho que las actualizaciones silenciosas llegarán a Firefox, pero que para ello tendrán que pasar unas cuantas versiones ya que hay determinados problemas que se deben solucionar. Gran parte de ellos vienen de los propios sistemas de seguridad de sistemas como Windows 7, que obligan al usuario a confirmar cuando un programa va a hacer cambios en el sistema, y en este caso, una actualización de Firefox, los haría. También ha hablado de que no se esta copiando a Chrome, y que al contrario que este Firefox sí permitirá a los usuarios desactivar el servicio de actualizaciones silenciosas. Las actualizaciones silenciosas ya llegaron a verse en el navegador de Mozilla, concretamente en su versión 4, aunque la característica fue eliminada rápidamente debido a los constantes problemas que la afectaban y que además hicieron retrasar el lanzamiento de éste. Ahora, desde el propio artículo, se indica que aunque ya se han empezado a hacer pruebas e incluso a incluir características para permitirlo, estas no llegarían hasta la versión 10, programada ya para principios del año que viene. Ahora solo falta una pregunta. ¿Se decidirán definitivamente a eliminar el número de versión del logotipo, y centrarse en el producto, algo que esta pidiendo mucha gente? |
La Wikipedia en Italia cierra como protesta a la “ley mordaza” Posted: 05 Oct 2011 06:43 AM PDT
El movimiento es un bloqueo temporal a su contenido contra el proyecto de ley que promueve el gobierno de Berlusconi con el que se busca limitar las prácticas relacionadas con las escuchas telefónicas dentro de las investigaciones judiciales. Ante el movimiento, la Wikipedia en el país avisa de que existe una posibilidad de que en el futuro no pueda continuar ofreciendo sus servicios. La razón no es otra que la perspectiva que ofrecería esta ley en Internet. Con ella se daría a aquellos que escriben en la red 48 horas para eliminar una entrada o post o se enfrentarían a una multa de 12.000 euros. Por lo que páginas como la misma Wikipedia, donde a diario se escribe o rectifica, podrían dar con cientos de multas. En Italia, esta controvertida ley se ve como un intento del gobierno de censurar a los bloggers y las reacciones contrarias que puedan existir. Por esta razón, junto al cierre han colgado una larga declaración firmada como “los usuarios de la Wikipedia” donde muestran su rechazo ante la posible norma, la cual choca con la libertad de expresión italiana garantizada por el artículo 21 de su constitución:
|
Guía de la semana: Qué hacer ante la infección de un malware en Windows Posted: 05 Oct 2011 05:01 AM PDT Hoy inauguramos una nueva sección en Bitelia dedicada a proveerles información útil que los pueda ayudar en su contacto diario con el software. En la entrega de hoy nos dedicaremos a un problema, lamentablemente, demasiado frecuente, y del que aún no se tiene un comportamiento estándar garantizado. ¿Qué debemos hacer cuando creemos que nuestro ordenador con Windows ha sido víctima de un malware? Todos los días, ya sea en nuestro trabajo o en nuestra vida personal, manejamos información valuable que, naturalmente, no queremos que llegue a manos de terceros. Cuando sospechamos que efectivamente esto puede estar sucediendo, muchos de nosotros no sabemos cómo comportarnos y, por ende, cometemos algunos errores que es mejor evitar.
Cada uno de nosotros tiene su forma particular de tratar a su computadora, así que todos nos podemos dar cuenta cuando la misma está actuando de una forma inusual. Esto puede ser un claro indicio de la presencia de un malware, así que los anteriores consejos pueden servir como una forma básica de solucionar/mitigar el problema y evitar que pase a mayores. Por supuesto, si estos remedios no funcionan, sabemos que es hora de llamar a un experto. Sugerencias de lectoresEra evidente que una guía como esta iba a suscitar controversia. Nuestros lectores nos hicieron una serie de sugerencias para mejorar la seguridad de la computadora ante un malware.
|
Google+ permite bloquear posts y comentarios antes de publicar Posted: 05 Oct 2011 02:54 AM PDT Google+ sigue creciendo. Hace unos minutos nuestros compañeros nos hablaban de las nuevas APIs liberadas por los chicos de Google, una relacionada con las búsquedas y la otra con las conversaciones y los "+1". Quizás estos avances evidencian el trabajo de los desarrolladores de la red, pero hay otras mejoras que atestiguan el nivel de feedback que se está teniendo a la hora de escuchar a los usuarios y ofrecer precisamente lo que piden. Por ello Google+ permite ahora bloquear posts y comentarios antes de publicar. Para entender este proceso deberíamos primero recordar cómo se realizaba esta acción hasta el momento. Si queríamos por ejemplo compartir un elemento con uno de nuestros círculos (o con todo el mundo) pero no deseábamos recibir comentarios sobre él, primero había que publicar para después acudir a la opción de configuración del post (arriba a la derecha) para bloquearlo. Algo parecido ocurría si nuestras pretensiones eran que nadie más volviese a compartir nuestra publicación. Pero claro está, esto introducía algunos inconvenientes fruto del tiempo transcurrido entre la publicación y el bloqueo, ¿y si alguien comentaba o compartía antes de cambiar el ajuste? No era un método demasiado seguro. Por ello, y tras numerosas peticiones de usuarios de la red, Google+ ahora ofrece la opción a priori. Para ello basta con escribir la publicación en la ventana de actualizaciones y a la derecha de la zona donde se escoge el círculo o círculos de destino veremos un triángulo que despliega las dos opciones. Podemos elegir entre las dos opciones:
Es un pequeño cambio que empezaremos a ver disponible a partir de hoy en nuestras cuentas. La rapidez de avance de Google+ es una de sus grandes bazas frente a otras redes sociales, de modo que podemos esperar más reformas en el futuro próximo, ¡estaremos atentos! |
Twitter ya tiene 1.600 anunciantes Posted: 05 Oct 2011 01:43 AM PDT El mercado de la publicidad ha sido un hueso duro de roer para Twitter, pero sin embargo parece ser que finalmente lo están logrando domar. Adam Bain, uno de los principales directivos de la compañía, afirmó en el escenario de la conferencia IAB Mixx que Twitter ya cuenta con 1.600 anunciantes usando la plataforma como una forma de acceso a los consumidores. También reveló una estadística sorprendente, que demuestra quizás la efectividad de la publicidad a través de Twitter: un 80 por ciento de retención en los consumidores. En junio, Dick Costolo, el consejero delegado de la compañía, también afirmó que los anunciantes (que en ese momento apenas rondaban los cientos) estaban aumentando a una tasa del 600 por ciento. Las acciones que viene realizando Twitter para poder impulsar su servicio de publicidad son varias: hace algunas semanas abrieron las puertas a los anunciantes políticos, y en marzo también se asociaron con el estudio Paramount para lanzar un trailer oficial del filme Super 8, a través del cual se logró exceder todas las expectativas de ventas de entradas de la película. Otro caso de éxito presentado por Twitter es el de Burberry, que presentó un show de moda a través de Twitter y, de esta forma, aumentó en un 14 por ciento la interacción con sus usuarios, además de lograr posicionarse mejor dentro de esta red social. Aunque por el momento las ganancias por publicidad de Twitter no son demasiadas, se espera, de acuerdo a un análisis de eMarketer, que estas excedan los 400 millones de dólares para el año 2013. Si consideramos el tiempo que Facebook se tomó para ser rentable, podremos ver que Twitter también está yendo por el buen camino. Hace no mucho tiempo les contamos también acerca de la obligación de ver los tweets promocionados impuesta por Twitter. Este será un gran motor para la publicidad dentro del sitio. Muchas de las compañías aún no entienden demasiado bien para qué funciona el servicio, y tampoco comprenden cómo pueden volver su presencia en ellos algo rentable. Estos casos de éxito que muestra Twitter pueden servir como ejemplo para que más compañías se atrevan a apostar fuerte. Aún así, la cantidad de anunciantes sigue siendo mínima en comparación con otros proveedores de publicidad online. Aunque acaban de llegar a sus cien millones de usuarios a un ritmo sorprendente, seguramente desde Twitter estarán siendo cautelosos con lo que refiere a la publicidad, para no ocasionar malestar dentro de su comunidad de usuarios, hasta el momento no acostumbrada a la presencia de publicidad en sus cronologías. |
You are subscribed to email updates from Bitelia To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario