Bitelia

Bitelia

Bitelia


Google eBooks Store disponible en Reino Unido

Posted: 06 Oct 2011 02:15 PM PDT

ebooks

De la tienda de libros electrónicos de Google, Google eBooks Store, habíamos oído hablar el año pasado y esperábamos verla por Europa en no mucho tiempo, sin embargo, los chicos de Mountain View se han encontrado muchos problemas con las editoriales que no perdonan su proyecto de digitalización de libros que en Francia ha supuesto una demanda para Google por parte de las editoriales del país. Poco a poco, Google ha ido limando asperezas con las editoriales pero le está costando mucho lanzarse fuera de Estados Unidos. Fruto de esas negociaciones, Google ha anunciado que hoy comienza a operar su tienda de libros en Reino Unido.

Los lectores del Reino Unido podrán tener acceso a un fondo de catálogo de más de 100.000 títulos de editoriales del país como Hachette, Random House o Penguin y más de 2 millones de libros de dominio público que se pueden descargar gratuitamente. Una de las grandes ventajas de Google eBooks es su soporte para múltiples dispositivos y plataformas puesto que los libros están en formato abierto (en EPUB) y, por tanto, son compatibles con dispositivos Android, iOS o lectores de libros electrónicos. Pero lo que más me ha sorprendido del anuncio no es, únicamente, que Google eBooks Store por fin haya llegado a Europa, sino que los usuarios podrán comprar sus libros electrónicos en tiendas físicas puesto que han cerrado un acuerdo con librerías tradicionales para que operen y vendan los libros electrónicos de Google.

¿Y es el mejor momento para desembarcar en Europa? El desembarco de la Google eBook Store es bastante tardío, lleva prácticamente un año intentando cerrar acuerdos con las editoriales y muchas de ellas les han dado la espalda. En este sector, Amazon es un actor muy fuerte que con el lanzamiento del Kindle Fire, y toda la renovada gama Kindle, se espera que gane aún más impulso.

De todas formas, el hecho de lanzar los libros en formato EPUB puede ser una importante ventaja competitiva porque el Kindle no es el único lector de libros del mercado y la interoperabilidad es algo muy valorado por gran parte de los usuarios que podrían mover sus libros entre múltiples soportes físicos (o a través de la nube).

Habrá que dejar pasar algún tiempo hasta que podamos comprobar si esta incursión en Reino Unido trae de la mano la llegada a otros países europeos porque, la verdad, estaría bastante bien.



Steve Jobs, sus 5 aportaciones al desarrollo software

Posted: 06 Oct 2011 01:02 PM PDT

la-muerte-de-steve-jobs-1438314

Anoche moría Steve Jobs, una de las grandes personalidades del mundo de la tecnología, un visionario que fue capaz de revolucionar y cambiar la industria, alguien que fue capaz de mirar siempre más allá y anticiparse a las necesidades del consumidor. Independientemente de si se es o no usuario de los productos de Apple, es justo decir que la compañía ha sido un referente en cuanto a innovación, diseño y desarrollo tanto de software como dispositivos, llevando sus productos a un nivel de excelencia difícil de superar.

Desde el punto de vista del software, las aportaciones de Steve Jobs pueden verse de múltiples ángulos pero, personalmente, creo que la búsqueda de la excelencia y la mejora continua son los dos principales factores que destacaría del modelo Apple. Un modelo que podría considerarse sustentado en 5 pilares fundamentales que han transformado el mundo del desarrollo del software y que pueden considerarse una referencia:

Más allá del catálogo de requisitos

No puedes preguntarle a los consumidores qué quieren y luego pretender dárselo. En el tiempo que has estado fabricándolo, ellos querrán una cosa nueva

Esta ha sido una de las claves de la excelencia de Apple. Steve Jobs impregnó sus productos de una visión a largo plazo que, al final, hacía que el consumidor se moviese en esa dirección. Recuerdo cuando se presentó el iPad y, al finalizar la keynote, leía comentarios que auguraban un gran fracaso al tablet de Apple, sin embargo, el tiempo ha demostrado lo contrario y hemos visto cómo el iPad ha calado tanto en el uso personal como en el profesional, el tablet es un dispositivo cada vez más habitual y, particularmente, el iPad lo podemos ver, incluso, como herramienta de trabajo de periodistas o políticos.

Normalmente, cuando abordamos un proyecto de desarrollo, intentamos cerrar con el cliente un catálogo de requisitos que vienen a cubrir las necesidades que nos ha comentado y que responden a unos objetivos (de negocio, estratégicos, etc). En el modelo de Apple, el catálogo de requisitos iba mucho más allá y, además de cubrir las necesidades actuales del usuario, pensaba en las necesidades futuras y si el usuario no las tenía, eran capaces de crearlas en éste.

El único problema de Microsoft es que simplemente no tienen gusto. No tienen ningún gusto. Y no me refiero a las pequeñas cosas, hablo de lo fundamental, en el sentido de que no tienen ideas originales y que no ponen demasiado conocimiento en sus productos

Diseño centrado en el usuario

Desde el Apple II, una de las máximas que Steve Jobs ha plasmado en sus productos es el especial énfasis en el diseño de éstos. Y ya no solo a nivel estético (donde también Jobs ha dejado su firma supervisando, incluso, el empaquetado y presentación final de los mismos) sino también en diseñar un software que fuese fácilmente utilizable, estéticamente perfecto e hiciese cercano lo más complejo:

Nuestro ADN es de una empresa de consumo, estamos hechos para un cliente que sabe diferenciar lo bueno de lo malo. Creo que nuestro trabajo es ser responsables por la totalidad de la experiencia del usuario. Y si no cumple sus expectativas, es totalmente nuestra culpa, así de simple

Hay una pauta que se comenta mucho en proyectos de desarrollo, el diseño centrado en el usuario, que muchas veces se olvida o se cae en el error de pensar que el usuario actúa igual que el desarrollador. Apple logró que los más lejanos al mundo tecnológico cayesen prendados de sus productos, los integrasen en su vida diaria y fuesen capaces de exprimirlos al máximo sin hacerles caer en la frustración de la complejidad. Interfaces sencillos, menús muy claros, la incorporación de gestos naturales en las pantallas táctiles, los gestos multitáctiles de los portátiles, backups automáticos; en definitiva, elementos que redujesen la brecha entre el usuario y la tecnología.

Conceptos tan asentados a día de hoy como el ratón, los directorios representados por una carpeta y otros pequeños detalles que han facilitado el manejo de algunos productos tecnológicos son el legado de Apple y su empeño de hacer fácil lo que muchos consideraban difícil.

El diseño no es solo la apariencia, el diseño es cómo funciona

La movilidad: ocio y negocio

Cuando se presentó el iPhone en el año 2007, Jobs dejó muy claro en su discurso que el iPhone sería una revolución ya no solo para el sector de la telefonía móvil sino para el mundo del ocio electrónico y los videojuegos. Creo que cuatro años más tarde, nadie tiene duda sobre el potente mercado de aplicaciones que se ha creado alrededor de los smartphones en general y alrededor de iOS en particular.

Comienza a ser mucho más normal ver a alguien en el tren o en el autobús jugando con el móvil que con una videoconsola portátil. En España, por ejemplo, el 90% de los desarrolladores de videojuegos trabajan para el segmento de los smartphones, una cifra que ilustra la situación que Jobs ya anunció en el año 2007. Pero no sólo de juegos vive el hombre, el mundo iOS ha posibilitado la aparición de servicios como Instagram, Viber o WhatsApp que, cada una en su campo, están transformando el mundo de la movilidad. Gracias al iPhone, el smartphone se democratizó y dejó de ser algo vinculado a la empresa o la gente más geek a convertirse en objeto del deseo de un espectro mucho más amplio que abandonó los móviles simples y se lanzó a abrazar móviles mucho más avanzados (independientemente de la plataforma).

Pero no todo es ocio, los negocios también se han visto tocados por la simplicidad del interfaz de iOS. Tanto el iPhone como el iPad son auténticas oficinas móviles en las que se puede configurar acceso a la agenda corporativa, acceder a una intranet, acceder al correo corporativo o, incluso, tomar notas en una reunión y sincronizarlas con el equipo de nuestro escritorio.

Steve-Jobs-apple

La mejora continua y la reinvención del mercado

La innovación es lo que distingue a un líder de los demás

Creo que el calificativo que más he leído hoy para definir a Steve Jobs es el de visionario, alguien que buscaba la excelencia en la creación de productos que nadie más hacía. Apple nos ha acostumbrado a una renovación cíclica de sus productos que, siempre, estaban inmersos en procesos de cambio y mejora porque ningún producto, realmente, estaba terminado y, por tanto, siempre podía ser mejorado o actualizado.

Provocar la necesidad de compra en el consumidor es un “don” que no todas las empresas son capaces de conseguir. Intentar adivinar qué será lo siguiente que los usuarios querrán y lanzarlo antes que nadie, siempre ha sido parte de la estrategia de diseño de productos de la compañía. Una innovación dirigida no a la I+D o los avances científicos, sino que siempre ha estado centrado en la venta y en el consumo.

Muchas empresas eligen reducir su tamaño, y puede que eso sea lo adecuado para ellos. Nosotros elegimos otro camino. Nuestra creencia es que si seguimos colocando magníficos productos frente a los consumidores, ellos seguirán abriendo sus bolsillos

Liderazgo y supervisión de los proyectos

Todo proyecto de desarrollo debe contar con un director de proyecto que tenga en su cabeza los objetivos de negocio a cumplir y sea capaz de mover la maquinaria humana hacia la consecución de dichos objetivos. Jobs era un líder nato que tenía en su cabeza el camino que debía seguir la empresa y cada uno de sus productos.

Haz lo que amas

Toda la empresa giraba en torno a Jobs que era capaz de hacer encajar como piezas de puzzle cada uno de los subsistemas y componentes que formaban parte de sus proyectos de desarrollo. Cada pieza tenía clara cuál era su función y, sobre todo, su responsabilidad, no había lugar a dudas ni a ambigüedades, como las piezas de un reloj suizo que trabajan al unísono. Y si las responsabilidades quedaban claras, cuando sabes que el control de calidad final lo hace el máximo responsable de la empresa, cada miembro del equipo acaba dando lo máximo de sí.

La innovación no tiene nada que ver con cuantos dólares has invertido en I+D. Cuando Apple apareció con el Mac, IBM gastaba al menos 100 veces más en I+D. No es un tema de cantidades, sino de la gente que posees, cómo les guías y cuánto obtienes

El buen liderazgo es una de los factores que pueden llevar hacia la excelencia empresarial.



Google Docs para tablets, Android se actualiza

Posted: 06 Oct 2011 11:43 AM PDT


Google Docs ha recibido una gran actualización dirigida a todos los usuarios de tablets con el sistema operativo móvil Android. Se trata de la primera gran actualización que tiene desde que fuera lanzada para el formato a principios de este año. Una optimización que tiene entre sus mejoras la vista a tres columnas de los trabajos y la inclusión de hasta 46 idiomas.

No podía ser de otra forma tratándose de un producto de la misma empresa. La mejora en la aplicación de Google Docs contará a partir de ahora con un modo de visualización a tres columnas de manera que el usuario pueda seleccionarla como modo de navegación. A su vez, esta nueva vista permite correr a través de las colecciones y los filtros o consultar listas de documentos y sus detalles.

Tal y como cuentan desde el blog de Google, la aplicación es una de las más descargadas. Google Docs permite a los dueños de las tablets con Android a acceder, editar y compartir documentos en cualquier lugar. A la vista a tres columnas, la compañía ha cambiado y personalizado el diseño de manera que el aspecto aproveche al máximo el espacio de la pantalla de las tablets.

Además, la app amplia el número de idiomas soportados hasta los 46. La actualización por ahora es única para tablets Android así como para smartphones con el SO. Es gratuita y la podéis descargar desde Market.



Utilidades: 5 programas ideales para garantizar tu privacidad en la red

Posted: 06 Oct 2011 10:32 AM PDT

Hoy comenzamos una nueva sección en Bitelia que trata de presentaros programas y utilidades enfocadas a un determinado tema. Para empezar hemos decidido hacer una pequeña recopilación en torno a uno de los aspectos más importantes de la informática personal: la privacidad.

Por eso os presento algunas utilidades que podéis utilizar diariamente en vuestros ordenadores y que os ayudarán a comunicaros, codificar vuestros archivos, almacenar vuestras contraseñas, o navegar de forma segura.

TrueCrypt

TrueCrypt es una de las aplicaciones más conocidas a la hora de codificar nuestros archivos de cara a que solamente nosotros o quien queramos pueda acceder a sus contenidos. Lleva muchos años en el mercado y esta avalado por una gran comunidad de usuarios y de desarrolladores, ya que esta completamente basado en código abierto.

Su utilización es realmente sencilla, y entre otras cosas puede ayudarnos a codificar nuestros archivos, hacerlo con una partición o unidad de disco entera, o denegar el acceso en caso de que se haya detectado la entrada incorrecta de la contraseña.

KeePass

KeePass es un gestor de contraseñas que nos ayudará a almacenar nuestros passwords de forma segura y sencilla. Con esta aplicación podemos guardar todas nuestras contraseñas en una base de datos que se cerrará y sólo se abrirá introduciendo una clave maestra. Es decir, únicamente tendremos que recordar una contraseña para poder acceder al resto de ellas. Además, permite que nos llevemos las bases de datos con nosotros allá donde vayamos, manteniéndolas lejos de peligros o de personas ajenas.

Particularmente soy más de no escribir este tipo de datos ni usar estos servicios, pero se trata de una aplicación muy segura, y además, con los tiempos que corren, en los que la cantidad de datos que almacenamos en la red es cada vez mayor y el número de servicios que usamos aumenta día a día, se trata de una muy buena idea.

Skype

Pese a que hace poco fue comprado por Microsoft y se anunciaban cambios importantes, la verdad es que a día de hoy tener una conversación por Skype sigue siendo una de las mejores forma de comunicarnos de manera totalmente privada a través de Internet.

Su versatilidad y el hecho de que esta disponible para un amplio número de plataformas hace ideal y casi indispensable que todos tengamos una cuenta de Skype, desde la que además no nos costará nada hablar con nuestros contactos, pese a que ellos se encuentren en la otra punta del mundo.

TorChat

En un post sobre privacidad no podíamos dejar de hablar de TOR. Como todos sabéis, se trata de un sistema que trata de proporcionarnos anonimato a la hora de conectarnos a la red a través de una serie de enrutamientos que nos permiten llegar donde queremos pasando por una serie de sitios que nunca sabrán quienes somos. De hecho, TOR significa The Onion Router, y como si de una cebolla se tratase nuestra conexión pasará por muchas capas antes de alcanzar el otro extremo.

Son muchos los programas que funcionan con TOR, y aquí os mencionamos unas cuantas. La primera de ellas es TorChat, una aplicación de la que ya os hablamos hace algunos meses y que es ideal para chatear de forma totalmente segura y anónima. Se distribuye para sistemas Windows, Mac y Linux, y su utilización se basa en un identificador de 16 caracteres que hará las veces de ID y que podremos compartir con nuestros amigos para hablar con ellos.

Privoxy

Privoxy es otra utilidad que se basa en TOR para garantizar nuestra privacidad, y que esta vez se centra en ofrecernos un avanzado web proxy desde el que podemos entre otras cosas, controlar los accesos o administrar las cookies.

Se trata de un programa bastante popular, ya que su licencia GNU hace que este disponible de forma multiplataforma, y podamos descargar compilaciones especiales para Windows, Mac OS X o Linux. Su instalación y configuración son bastante sencillas, aunque en la página oficial podemos encontrar abundante documentación si tenemos algún problema.



Spotify se une a WD para llenar nuestros salones de música

Posted: 06 Oct 2011 09:14 AM PDT

Hace poco tiempo os contábamos como dos titanes del Internet de hoy en día se aliaban para llegar más lejos y llevar la música a mucha más gente. Hablamos de Spotify, servicio de música en streaming que no sólo tiene una librería impresionante sino que además funciona de manera perfecta y esta abriéndose a más territorios, y de Facebook, la red social por excelencia que ya cuenta con más de 600 millones de usuarios registrados.

Ahora, leyendo TNW, me entero de la reciente alianza de la compañía sueca con uno de los mayores fabricantes de reproductores multimedia del mundo, y es que Western Digital (WD) y Spotify acaban de firmar un acuerdo para llevar el servicio multimedia a los salones de nuestra casa.

Esta simbiosis llegará a nuestras casas a través de dos nuevos reproductores, WD TV Live y WD TV Live Hub, los cuales permitirán acceder a la librería de mas de 15 millones de pistas siempre y cuando dispongamos de una conexión a Internet. Las funciones del servicio de streaming serán las mismas de las que ya podemos disfrutar a través de nuestros ordenadores.

Parece que los suecos van a por todas, y es que se han adelantado a otros grandes del sector como Apple o Google, los cuales tratan de hacerse un hueco e introducirse en el mercado del entretenimiento a través de nuestros televisores.



15 citas de Steve Jobs relacionadas con el software

Posted: 06 Oct 2011 08:16 AM PDT

Como todos sabéis, hace unas horas nos dejó uno de los grandes del mundo del software y la tecnología, y también una grandísima persona. Steve Jobs fue un hombre que no dejó indiferente a nadie, y que a lo largo de los años fue dejando muchas frases que servirán de inspiración y ejemplo a muchísima gente.

En este artículo hemos querido seleccionar algunas que tienen mucho que ver con el mundo del software, y con ese cambio que éste ha vivido en los últimos años gracias a Steve Jobs.

Innovación y calidad

La innovación es lo que distingue a los líderes de los seguidores

La calidad es más importante que la cantidad. Un homerun es mejor que dos dobles.

El problema de Microsoft es que sencillamente no tienen actitud o pasión alguna. No tienen absolutamente ninguna pasión, y no me refiero a en un sentido pequeño sino a lo grande, en el sentido de que no piensan en ideas originales, no aportan una cultura y filosofía a sus productos

Se trata de tres citas que describen muy bien la filosofía de Apple, tanto en el mundo del software como en el del hardware, ya que si hay una empresa que comparta sus ideas en ambos campos, esa es la de la manzana. Steve Jobs y Apple siempre destacaron por ofrecer unos programas que se salían de lo tradicional, que iban un paso mas allá y además de ofrecer lo mismo que ofrecían otras compañías como Microsoft, acercaba esas aplicaciones y dispositivos a las personas, haciendo que no se las viera como un elemento externo exclusivo de unos pocos.

Diseño

La mayoría piensan que el diseño es un añadido, una simple decoración para adornar. Para mí en el futuro no habrá nada más importante que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre.

El diseño no es solo cómo se ve, sino cómo funciona.

Hemos hecho los botones de la pantalla tan atractivos que incluso la gente querrá intentar chuparlos.

Gran parte de esa innovación de la que Jobs hablaba y hacía gala venía de la mano de un diseño único. Un diseño para todos, centrado en lo minimalista y en lo funcional. De hecho, como podemos leer en una de estas citas, con diseño no nos referimos únicamente a presentación, sino a funcionalidad. Una de las grandes ventajas de Apple es que en sus aplicaciones nunca había que hacer un clic de más. Y esto, aunque parezca mentira, era una de las partes más importantes de las aplicaciones de Apple.

Internet y nuevas tecnologías

La industria de los computadores de escritorio esta muerta. La innovación ha cesado. Microsoft domina el mercado sin apenas aportar innovación. Se acabó, Apple perdió. El mercado de escritorio ha entrado en una etapa oscura y no saldrá de ella en los próximos 10 años, o al menos en lo que queda de década.

La red es la razón que llevará a la gente a comprar un ordenador para casa. Estamos en las etapas iniciales de lo que será un gran avance para la mayoría de las personas, un avance comparable al provocado por el teléfono.

No creemos que sea posible proteger los contenidos digitales. Lo realmente impresionante de este sistema de distribución llamado Internet es que nadie va a apagarlo, y tan sólo hace falta una copia de algo para subirla y difundirla. Nunca podrás parar algo así, lo que tienes que hacer es competir con ello.

iTunes hará historia como uno de los puntos clave para el cambio de la industria de la música.

A finales de la década de los 90 y durante varios años, la computación personal a nivel de usuario, centrada en los sistemas de escritorio como Windows, parecía haberse estancado, con aplicaciones y sistemas que en su día fueron innovadores pero que ahora se basaban en las mismas raíces y aportaban poco o nada de cara a una nueva era. Steve Jobs lo sabía, y Apple siempre trabajó para cambiar eso, consiguiéndolo de manera rotunda con ejemplos como iPhone, que fue un gran paso de cara al que sin duda hoy es el protagonista de la computación de usuario: los dispositivos móviles y un nuevo mundo de posibilidades que siempre esta en nuestras manos.

Marketing

La mayoría de las veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas.

No puedes preguntar a la gente qué es lo que quiere y después intentar dárselo. Para cuando lo hayas desarrollado querrán algo nuevo y diferente.

Para mi un ordenador es una de las herramientas más importantes que el hombre ha creado nunca. Es el equivalente a una bicicleta para nuestra mente.

iPhone puede ser tal vez uno de los mayores ejemplos de que Apple vende. Un terminal móvil tan innovador que hizo que el mundo entero se fijara en él y sus competidores, pese a llevar años vendiendo dispositivos similares, centraran todos sus esfuerzos en seguir la estela de un producto que desde que salió ha vendido millones de unidades y es todo un icono de la cultura del siglo XXI. Y no solo eso, poco después y sin que nadie lo pidiera, Apple se sacó de la manga el iPad, y comenzó la moda de las tabletas. A día de hoy somos muchos los que las utilizamos.

Se puede decir que Steve Jobs ha creado no sólo una tendencia, sino una nueva necesidad, con gente que ya hace todo a través de sus dispositivos móviles.

Software

El problema es que en el hardware no se puede construir un equipo que es dos veces mejor que el de cualquier otro. Demasiadas personas saben cómo hacerlo. Tienes suerte si puedes hacer uno que sea un tercio o un 50% mejor. Y entonces, sólo pasarán seis meses antes de que todo el mundo se ponga al día. Pero se puede hacer en software.

Picasso tenía un dicho. “Los buenos artistas copian, los grandes artistas roban”. Siempre nos hemos avergonzado de robar ideas, pero creo que parte de lo que ha hecho a Mac tan grande es que la gente que trabajaba en ellos eran músicos, poetas y artistas que a la vez también eran los mejores científicos de ordenadores del mundo.

Acabamos con una cita que contrata mucho con la primera, que venía a decir que los que innovan siempre llevan la delantera. Esta bien, puede que Apple no haya inventado gran parte de la tecnología y aplicaciones más populares en sus productos, pero sin duda, han sabido colocarse por delante de los competidores y en muchos casos ser mejores que ellos.

Respecto a la gran ventaja de hacer software, Apple siempre ha sabido escuchar a sus usuarios, y pese a que cada modelo de iPhone se venda más que el anterior, las aplicaciones, que son las verdaderas protagonistas de dichos dispositivos, siempre funcionaron y fueron compatibles pese a que éstos fueran muy diferentes entre sí.



PP propone “prostituir” las cuentas de sus seguidores en Twitter y Facebook

Posted: 06 Oct 2011 04:23 AM PDT


El último movimiento del PP ha encendido un gran debate en torno a los usos que se hacen en las redes sociales para fines políticos. El movimiento es quizá el primero que ocurre en el país de esta índole. El Partido Popular ha pedido a todos sus seguidores que los días 6, 7 y 8 de octubre “cedan” sus cuentas en Twitter y Facebook para realizar propaganda de la campaña de cara a las elecciones del 20N. Como muchos apuntan, la línea entre la propaganda y el spam en este caso es invisible.

Lo que PP pretende a través del llamamiento a sus allegados y partidarios es que presten sus cuentas en ambas redes sociales y sean un vehículo de promoción. En este caso se pide la ayuda para la convención que comienza hoy jueves y hasta el próximo sábado en Málaga bajo el título de “Movimiento por el Cambio”. A través de cada una de estas cuentas se enviarán automáticamente mensajes que pasarán a ser publicados todos a la vez.

Desde que Mariano Rajoy comenzara con bastante éxito su campaña en Twitter, abriéndose una cuenta el 15 de septiembre, parece que las redes sociales han sido tomadas en el partido como una herramienta más de promoción, quizá en este caso la forma de actuar pueda ser un tanto controvertida. Este “altavoz” del que hablan desde el partido acabaría ese 8 de octubre y ante la reacción de muchos usuarios ante lo consideran spam en toda regla, el PP ha respondido rápidamente explicando que:

  • El partido no conocerá en ningún caso las contraseñas de acceso a las redes.
  • Se pedirá permiso para publicar en el muro o perfil del seguidor.
  • El partido dice que solamente ha creado una serie de aplicaciones de las redes sociales utilizando las APIs de ambas con las que se le permite al partido solicitar el permiso de publicar mensajes directamente en las cuentas de los usuarios que accedan.
  • Por último el PP confirma que parte del programa electoral que se encuentra en el sitio yocambiaría.com serán parte de las acciones a seguir.

Así lo cuentan en la web movimientoporelcambio.es:

España necesita un cambio. Desde el Partido Popular sabemos que ese cambio es posible entre todos. Queremos que seas nuestro altavoz para hacer llegar nuestro proyecto y nuestras propuestas, para ello, puedes cedernos durante los días de la convención tu cuenta de Facebook y/o Twitter.

”Podrás seguir interactuando con tus amigos y/o seguidores de igual forma, pero al cedernos tu perfil, durante la convención, cuando Movimiento por el Cambio envié un mensaje, automáticamente se publicarán en tus perfiles de Facebook y/oTwitter cedidos.

Únete al Movimiento para el Cambio.

La cesión será durante los días 6,7 y 8 de octubre. Finaliza con la clausura de la convención el sábado 8 de octubre. Aclararte que en ningún caso el PP conocerá tus contraseñas de acceso a Facebook o Twitter, únicamente te solicitamos permiso para publicar en tu muro/perfil.

Ni que decir tiene que la respuesta ha sido en las redes, y especialmente en Twitter, de gran enfado. Los usuarios han utilizado el hashtag #Prostuit para realizar todo tipo de encendidos comentarios. La mayoría opina que difundir las ideas de un partido de esta manera, no sólo es spam, sino que significa “prostituirse” colocando en sus muros o perfiles las ideas de otros además de romper con parte de la razón de ser de las redes sociales, centrándola en un movimiento unidireccional.

No parece desde luego que haya tenido una gran acogida. En parte y creo que muchos de los comentarios tienen razón, porque precisamente ceder el perfil es lo que hacen muchos políticos para estar activos en las redes perdiendo así la capacidad de análisis, crítica y debate. Si un acontecimiento como son las próximas elecciones se transmite como un medio simple de propaganda salimos perdiendo todos, los políticos y sobre todos los ciudadanos.



Google, Amazon y la web entera rinden homenaje a Steve Jobs

Posted: 06 Oct 2011 01:27 AM PDT

El fallecimiento de Steve Jobs ha conmocionado a Internet y desde poco después del anuncio de su muerte está habiendo palabras recordando al co-fundador de Apple u homenajes que están realizando algunos sitios de Internet, como es el caso de Google que ha puesto un enlace en la página principal de su buscador enlazando a la página web de Apple.

Algo que también ha hecho Amazon, cómo se puede ver en la siguiente imagen.

Además de estos gestos hacia la persona de Steve Jobs ha habido palabras recordando al que ha sido una de las personas más importantes para el mundo de la tecnología, así como una inspiración para muchos.

Bill Gates, Microsoft

Estoy realmente apenado por la noticia del fallecimiento del Steve Jobs. Melinda y yo extendemos nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos, y a todos los que Steve ha tocado a través de su trabajo.

Steve y yo nos conocimos hace cerca de 30 años, y hemos sido colegas, competidores y amigos a lo largo de más de la mitad de nuestras vidas.

El mundo raramente ve alguien con el profundo impacto que Steve ha tenido, cuyos efectos serán sentidos por muchas generaciones por venir.

Para aquellos con la suerte de trabajar con él, ha sido un gran honor. Extrañaré a Steve enormemente

Mark Zuckerberg, Facebook

Steve, gracias por ser un mentor y un amigo. Gracias por mostrar que lo que construyes puede cambiar el mundo. Te extrañaré

Steve Ballmer, Microsoft

Quiero expresar mis profundas condolencias por el fallecimiento de Steve Jobs, uno de los fundadores de nuestra industria y un verdadero visionario. Mi corazón está con su familia, todos en Apple y cualquiera que haya sido tocado por su trabajo

Larry Page, Google

Estoy muy, muy triste tras conocer la noticia sobre Steve. Era un gran hombre con logros increíbles y una brillantez asombrosa. Siempre parecía poder decir en pocas palabras lo que tú deberías haber estado pensando antes de haberlo pensado.

Su enfoque en la experiencia de usuario por sobre todas las cosas ha sido una inspiración para mí. Fue muy amable al contactarse conmigo cuando me convertí en el CEO de Google y pasó tiempo ofreciendo su consejo y conocimiento aunque no estaba tan bien (de salud). Mis pensamientos y los de Google están con su familia y con toda la familia de Apple

Sergei Brin, Google

Desde los primeros días de Google, cuando Larry y yo buscábamos inspiración de visión y liderazgo, no necesitábamos mirar más allá de Cupertino. Steve, tu pasión por la excelencia es sentida por cualquier persona que ahaya tocado algún producto Apple (incluyendo el MacBook con el que escribo esto ahora). Y he sido testigo de ella las veces que nos vimos.

En nombre de todos nosotros en Google y de maneras más amplia en la tecnología, serás extrañado. Mis condolencias para tu familia, amigos y colegas en Apple.

Jerry Yang, Yahoo

Steve fue mi héroe de pequeño. No solo me dio muchos consejos personales y fuerzas, sino que también nos mostró cómo las innovaciones pueden cambiar vidas. Lo echaré mucho de menos, así como también lo hará el mundo.

Dick Costolo, Twitter

Muy rara vez, alguien viene al mundo y no solo sube el listón, si no que directamente cambia el estándar para medir las cosas.



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day