Bitelia

Bitelia


iTunes 10.5 ya está disponible

Posted: 11 Oct 2011 02:59 PM PDT

iTunes-10-5

Teniendo en cuenta que mañana día 12 se espera la llegada de iOS 5, los chicos de Apple han decidido darnos hoy un aperitivo como adelanto con el lanzamiento de la nueva versión de iTunes, la versión 10.5, que llega con algunas mejoras y añade soporte para los dispositivos que funcionen sobre la nueva versión de la plataforma de Apple.

Lógicamente, actualizar a iTunes 10.5 es el paso previo necesario para la instalación de iOS 5 y que, además, llega con la posibilidad de poder sincronizar los dispositivos iOS (iPhone, iPad e iPod Touch) de manera inalámbrica, es decir, sin tener que utilizar el cable. Además, con iTunes 10.5, entran en escena dos nuevos conceptos que se presentaron en el WWDC 2011, iTunes en la nube e iTunes match, dos servicios que junto a iCloud, nos ofrecían una visión particular del cloud computing introduciendo el concepto del “contenido como servicio”.

iTunes en la nube brinda a los usuarios la posibilidad de volver a descargar contenidos que han comprado con anterioridad (canciones, series, aplicaciones, etc) sin tener que volver a pagar por ellos, de hecho, el usuario puede configurar el servicio para que las descargas entre sus dispositivos sean automáticas para que éstos siempre estén preparados con los contenidos ya cargados. Por otro lado, iTunes Match, que le da un interesante giro a la copia privada, se espera que sea lanzado públicamente a final de mes y que escaneará nuestra colección de CDs para agregar aquellos que se encuentren en la iTunes Store para después utilizar los de la tienda de Apple, eso sí, abonando una suscripción de 24,99 dólares al año.

Lógicamente, iTunes 10.5 se puede descargar desde la web de Apple.

Vía AppleWeblog



Twitter se actualiza en iOS preparándose para iOS 5

Posted: 11 Oct 2011 01:35 PM PDT

twitter1

Mañana 12 de octubre, además de ser el Día de la Hispanidad, es el día en el que se espera que Apple lance la nueva versión de su plataforma móvil, iO5. Cada actualización de iOS, lógicamente, suele traer de la mano la actualización de algunas de las aplicaciones más utilizadas para maximizar las prestaciones y funcionalidades y aprovechar al máximo las novedades del nuevo iOS. El primero en hacerlo ha sido Twitter cuya nueva versión ya está disponible para su descarga.

¿Y qué novedades trae? Esta nueva versión, la 3.5.0, quiere subir el listón y mejorar notablemente la experiencia de los usuarios, para empezar, con una integración total del servicio de almacenamiento de imágenes de Twitter (pic.twitter.com) además de incluir un rediseño de los mensajes directos (exclusivamente para iPad) en el que, además de ordenar los mensajes cronológicamente, se pueden ordenar siguiendo el hilo de la conversación. Por otra parte, además de solventarse algunos problemas y fallos detectados, los usuarios de iPad también van a poder localizar tweets que se estén produciendo a nuestro alrededor (geográficamente hablando) y siempre que tengamos activada la localización geográfica.

Tras leer las novedades de esta nueva versión de Twitter, la verdad, me ha llamado mucho la atención las funcionalidades especiales para iPad, algo que sumado a la aplicación de Facebook para iPad, deja patente el hecho que aunque ambos dispositivos compartan plataforma, las aplicaciones empiezan a ser divergentes para aprovechar al máximo las posibilidades del dispositivo y, sobre todo, las diferencias de uso. No es raro ver el iPad en usuarios que lo usan como sustituto del ordenador y, por tanto, se debe ofrecer una experiencia distinta (mucho más confortable si cabe) que en el cliente para móvil (más cercana a la imagen a estar de arriba a abajo).

De todas formas, creo que habrá que esperar a la llegada de iOS 5 para ver, realmente, las posibilidades reales que incluye esta nueva versión.



Reino Unido ofrecerá bloqueo de contenidos pornográficos por suscripción

Posted: 11 Oct 2011 11:42 AM PDT

Reino Unido se prepara para implantar un programa pionero en la red con el que ofrecer a los padres un mayor control de seguridad sobre sus hijos y los contenidos adultos en la red. Hasta cuatro de las ISPs más importantes del país ofrecerán una opción de control parental, una opción con la que bloquear contenidos pornográficos en el momento de la suscripción de los clientes.

Las cuatro proveedores con el que comienzan esta nueva “etapa” en el país serán BT, Sky, Talk Talk y Virgin. Además, la protección podrá incluirse tanto para los smartphones como para portátiles o PCs. David Cameron ya ha anunciado que se reunirá con representantes de la industria de la pornografía para transmitirle la preocupación que existe en el país por la facilidad con la que los más jóvenes acceden a contenido inapropiado.

Hay que decir que estas nuevas medidas están destinadas a paliar las quejas de muchas padres en el Reino Unidos. Con ellas se intenta proteger a los hijos de los contenidos explícitos tras la aprobación de las medidas a principios de año.

En palabras del propio Cameron:

Damos la bienvenida a este nuevo sistema que hará más fácil a los padres el bloqueo de material para adultos y a restricción de estas imágenes en ciertas edades

Además y junto a la medida, el gobierno lanza la web Parentport, un sitio donde ayudar a los padres a mostrar quejas sobre contenidos inapropiados que encuentren en la red. Parentport será una especie de web de denuncia en contacto directo con los organismos encargados de velar por la seguridad de los más jóvenes en la red. El sitio también ofrecerá información y consejos sobre cómo mantener a los niños seguros en la red.



Microsoft recomienda a las empresas no esperar a Windows 8

Posted: 11 Oct 2011 10:31 AM PDT

Curiosa noticia la que os cuento a continuación, por la que Microsoft está recibiendo –como era de esperar—bastantes comentarios negativos. Los de Redmond acaban de publicar un artículo en su blog enfocado a los negocios pidiendo a las empresas que no esperen a Windows 8 y migren ya sus sistemas a Windows 7.

Como sabéis, hace ya 10 años que Windows XP fue lanzado al mercado, y con el motivo del aniversario y la nueva versión del sistema operativo a la vuelta de la esquina, Microsoft ha querido pedir a todas las empresas que aún utilicen Windows XP el plantearse actualizar a Windows 7, pese a que previsiblemente el año que viene se pondrá a la venta Windows 8. Concretamente, vienen a decir que con el soporte para XP acabando en abril de 2014, ven un poco arriesgado migrar a Windows 8 saltándose Windows 7.

Y digo yo, aunque el servicio de soporte para Windows XP acabe en 2014, previsiblemente dos años después de que las empresas más atrevidas hayan dado el salto a Windows 8, ¿por qué migrar a Windows 7 en lugar de a Windows 8 si el problema sería el mismo? Microsoft también responde: Olvidaos, de momento, de cambiar a Windows 8. Sin duda, una estrategia interesante.

¿Tiene Microsoft tanta fe en Windows 8 que no lo esta intentando vender de antemano? ¿No cree que vaya a funcionar al menos a nivel empresas? Windows 7 no sólo se esta vendiendo muy bien sino que tal vez es la mejor versión que los de Redmond han puesto en la calle hasta ahora. Tal vez el artículo viene a decirnos que Windows 8 podría retrasarse, aunque habrá que esperar por donde van los tiros.



Estados Unidos: iPad representa el 97,2% del tráfico de Internet en tablets

Posted: 11 Oct 2011 09:12 AM PDT

No creo que existan muchas dudas en la actualidad en torno al iPad. A día de hoy podríamos decir que se encuentra en clara ventaja respecto a sus más inmediatos perseguidores. Ya sea cualquier tablet con Android y la mismísima Galaxy de Samsung o la propia RIM, la competencia aún no ha llegado al escalón en el que se encuentra la tableta de Apple. Si había alguna pequeña duda, la firma comScore aporta los últimos resultados en cuanto a usabilidad y tráfico en Internet. El iPad arrasa con números de vértigo.

La primera gran cifra la encontramos desde iOS. El documento nos indica que el iPad representa actualmente, y por primera vez desde su lanzamiento, más tráfico de Internet que el mismísimo iPhone. Hace un año nos resultaría sorprendente siquiera pensar en eso, pero tal y como han mostrado el iPad ocupa el 46,8 % del tráfico de dispositivos iOS frente al 42,6% del iPhone.

Segundo gran dato que nos hace una idea de la distancia con la competencia. El iPad ocupa actualmente el 97,2% del tráfico de Internet en Estados Unidos proveniente de las tablets. Dicho de otra forma quizá más brutal, la competencia del iPad ha conseguido “robarle” tan sólo un 2,8% de tráfico, y en este dato tenemos que tener en cuenta que se suman todos los modelos existente menos el dispositivo de Apple.

Resulta ciertamente raro obtener esta ventaja por abrumadora. Podría ser que se ha sumado a las grandes ventas del iPad que la propia competencia no utilice demasiado la tablet para navegar en la red, aunque quizá esto último carece de sentido hoy en día.

No sólo eso, comCast de manera paralela llevo a cabo un estudio sobre la implantación de sistemas operativos en dispositivos móviles, y aunque a día de hoy sólo se habla del tremendo ascenso de Android, los resultados arrojaron que iOS cuenta con el 43,1% en Estados Unidos frente al 34,1% de Android.

Si nos vamos a los usos que se hacen de Internet, las cifras se elevan mucho más. Un 58,5% de los usuarios de dispositivos móviles utilizan iOS para navegar en la red. En cambio Android se queda con un 31,9% del tráfico.

Son sólo cifras, pero vienen a demostrar que el valor actual de Apple frente a la pujanza de Android no ha significado ni mucho menos que los de Cupertino hayan retrocedido. Quizá y en parte, la ventaja de Apple llegue desde el ecosistema creado con anterioridad al Market de Android.



Cómo instalar aplicaciones Android en Windows fácilmente

Posted: 11 Oct 2011 07:58 AM PDT

Las plataformas móviles están adquiriendo cada vez más importancia hasta el punto de que es mucho más fácil encontrar utilidades concretas en estos entornos que en los de escritorio gracias a sus tiendas de aplicaciones. La posibilidad de portar las apps móviles al escritorio es una idea que muchos apreciarían, pues supone no modificar hábitos al entrar en casa desde la calle o al utilizar los mismos desarrollos y entornos en ambos mundos. Y esto último es posible gracias a BlueStacks App Player.

BlueStacks App Player es una herramienta para Windows 7 que permite ejecutar aplicaciones de Android. Se encuentra en fase inicial de desarrollo alpha y es totalmente gratuita, versión Pro con capacidades especiales llegará más adelante. La tecnología necesaria para que este ingenio funcione ha estado capitaneada por el ex CTO de McAfee y miembro directivo de Cloud.com Rosen Sharma. Su desarrollo ha tomado a 10 ingenieros dos años en total, pues han querido hacer las cosas bien desde un principio utilizando un método de virtualización que posibilita la ejecución de estas aplicaciones en modo de pantalla completa sin que eso perjudique a la usabilidad o a la resolución gráfica. Por ejemplo, las apps de Angry Birds o Fuit Ninja se visualizan a gran tamaño.

Nada más descargar el reproductor y ejecutarlo veremos que tenemos a nuestra disposición 10 aplicaciones pre-cargadas como Bloomberg, LivingSocial, Huffington Post y Creative Mobile y tenemos disponibles otras 26 para instalar desde la nube que irán aumentando conforme se siga trabajando con más desarrolladores de apps móviles que quieran sumarse al proyecto. Además hay una interesante funcionalidad en este widget y es la posibilidad de pasar aplicaciones desde nuestro teléfono al escritorio gracias a Cloud Connect, de ese modo no tendremos que volver a pagar por aplicaciones que ya hemos comprado para nuestro smartphone Android.

Estoy convencido de que propuestas como estas van a pegar muy fuerte en el futuro a medida que nos damos cuenta de que el rendimiento de las aplicaciones móviles tienen poco que envidiar a las de escritorio. En BlueStacks ya están trabajando en su adaptación para Mac y esperan alcanzar el millón de descargas en poco tiempo.



Próximamente Photoshop podrá corregir imágenes movidas

Posted: 11 Oct 2011 06:23 AM PDT

Adobe acaba de mostrar un nuevo algoritmo, que será incluido en las próximas versiones de Photoshop, que cuanto menos resulta espectacular. La compañía se encuentra en proceso de desarrollo de lo que promete ser una revolución en cuanto al problema de los documentos gráficos o fotografías borrosas. Se trata de una tecnología que permite enfocar las imágenes movidas, o que en inglés se conoce como un deblur, hasta el punto de resultar espectacular y casi sacado de una serie de ficción.

La demostración, que podéis ver más abajo en un vídeo, se realizó en el evento MAX en el que cada año la compañía muestra sus avances en el sector. La tecnología se centra en el cálculo mediante una serie de algoritmos avanzados centrados en descubrir los movimientos que hace la cámara a la hora de tomar la imagen, con el objetivo de corregirlos a posteriori, algo que tiene mucho sentido si lo pensamos bien.

Aunque fue mostrado en MAX 2011, no se habló en ningún momento de una fecha de lanzamiento, aunque previsiblemente coincidirá con la próxima, o mejor dicho próximas, versiones de Photoshop, y puede ser uno de los grandes ganchos y alicientes para que los consumidores se decidan a actualizar su licencia o comprarlo.

Es una lástima que el vídeo haya sido grabado por aficionados y que aún no haya nada presentable, pero sin duda podemos hacernos una idea de lo avanzada y espectacular que es la técnica. Una técnica que permite, en cuestión de segundos, enfocar una imagen movida como si de una película o serie de investigación de crímenes se tratase.



Twitter recupera la propiedad de “tweet” como marca registrada

Posted: 11 Oct 2011 05:40 AM PDT

Twitter

Twitter inició un litigio con la empresa Twittad puesto que esta última había registrado como marca la palabra tweet y, claro está, a Twitter esto no le hacía demasiada gracia porque el concepto, realmente, era suyo. No es la primera vez que se producen fricciones entre Twitter y el ecosistema de empresas que ha surgido alrededor del servicio (recordemos el caso de UberTwitter y Twidroyd) pero, en este caso, el caso terminó en los tribunales y, como penalización, Twitter suspendió la cuenta de Twittad. Parece que, al final, ambas empresas han llegado a un entendimiento y Twitter pasará a ostentar la propiedad de la marca tweet, dando fin al litigio y restableciendo los lazos de relación entre ambas compañías.

Hemos llegado a un acuerdo con Twittad que reconoce el uso de ésta de la palabra tweet mientras se mantiene el apoyo que desde Twitter brindamos a todos los socios del ecosistema entre los que se encuentra Twittad

¿Y quién es Twittad? Twittad es una empresa que se dedica a la publicidad a través de Twitter y, en 2008, se hizo con tweet cuando registró su eslogan Let Your Ad Meet Tweets, lo cual cerró las aspiraciones de Twitter que, un año más tarde, intentaría blindar como marcas las palabras asociadas al servicio. En abril de 2009, Twitter intentó registrar la marca tweet pero la oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos le denegó la solicitud cuando encontró que tres compañías habían registrado nombres comerciales que contenían la palabra tweet, situación que se puso mucho más interesante hace unos meses cuando Twitter pidió a un desarrollador que cambiase el nombre de su aplicación y cambiase el interfaz por su gran parecido al original de Twitter, política que Twitter ha ido aplicando con cada vez más rigidez.

Para Twittad, en el fondo, es un buen acuerdo porque, además de recuperar su cuenta, restablece sus relaciones diplomáticas con Twitter que, al fin y al cabo, es el servicio sobre el que gira su negocio. Twittad tiene en nómina a 27.000 usuarios que hacen de voceros de los anunciantes que contratan el servicio de Twittad, un negocio suculento que podría peligrar con unas malas relaciones. Según el CEO de Twittad, de toda esta experiencia se puede sacar una moraleja:

La moraleja de esta historia es que uno debe asegurarse de tener registrada su marca comercial y protegerse adecuadamente con el registro de patentes

Personalmente, que todo se reduzca a juicios por violación de patentes, la verdad, me desagrada un poco.



Google+ pierde un 60% de su tráfico según Chitika [Actualizado]

Posted: 11 Oct 2011 03:03 AM PDT

Generalmente sólo tenemos cosas buenas para decir sobre Google+, sin embargo, en el día de hoy traemos malas noticias. Después del meteórico ascenso que le permitió ascender a casi 45 millones de usuarios en apenas algunas semanas, de acuerdo a reportes recientes la red social de Google ha experimentado una baja en su tráfico del 60 por ciento.

Desde el lanzamiento público de la red el 20 de septiembre pasado, la cantidad de tráfico se había incrementado en el asombroso número de un 1200 por ciento. Sin embargo, un análisis detallado llevado a cabo por una entidad privada, Chitika, indica que desde ese entonces la cantidad de tráfico ha descendido en un 60 por ciento, como pueden ver en este gráfico a continuación.

En el primer mes de operaciones, Google+ llegó al récord de 25 millones de visitantes únicos, lo que determinó su estatus de la red social de crecimiento más rápido de todos los tiempos. Sin embargo, ahora que las cosas se han estabilizado un poco, podemos ver de forma más clara que Google+ está más cerca del fracaso que del éxito.

Si bien es cierto que cuenta con un altísimo número de usuarios y que llegó a ese número de una forma muy rápida, parece ser que los usuarios de Google+ no están usando sus perfiles. Después de la emoción del primer momento, las cosas se están estabilizando mucho más rápido y podemos ver que Google+ no es la tierra prometida, sino que tiene todo el potencial para poder explotar en la cara de Google en cualquier momento.

Lo bueno de Google+ es que sigue refinando sus detalles y además ofrece algunas funcionalidades únicas, como las quedadas, que la transforman en una de las mejores opciones a la hora de usar una red social. Recientemente, Google+ anunció el agregado de notificaciones selectivas, bloqueo de posts, y, lo más importante de todo, nuevas APIs para que sean aprovechadas por los desarrolladores.

¿Cómo afectará este anuncio de descenso de tráfico a Google+? Quizás es un poco apocalíptico decir que es algo negativo para la empresa, porque después de su lanzamiento público era solamente natural que las visitas descendieran. Las personas también se dan de baja de Facebook diariamente, pero Google+ todavía tiene que afianzarse dentro del mercado y demostrar por qué es una opción totalmente viable para triunfar.

Actualización

Google salió a responder a esta información y ha afirmado que se trata de una estadística totalmente falsa y que estamos mirando los datos de una manera incorrecta. En un post en el mismo Google+, Mike Elgan afirmó que los medios que difundieron esta noticia en primer lugar estaban equivocados. Esto es lo que tenía para decir:

¿Han visto las historias recientes acerca del tráfico de Google+?

Esta figura del 60% representa no la caída de Google+, sino la declinación de la confianza que podemos tener en los periódicos. Esto fue lo que sucedió.

Google+ era una beta solamente con invitación. En el día en que abrió sus puertas al público, el tráfico se incrementó en un 1200%. Estas nuevas personas eran entusiastas, pero una minoría no se quedó en la red.

Cuando se asentó el polvo. el tráfico total había aumentado casi cinco veces desde que las puertas se abrieron. Pero el Sunday Mail lo reportó como un 60 por ciento de caída, considerado desde el día uno de la beta pública.

Su titular engañoso fue: “El tráfico cae para Google+ mientras sus usuarios se desconectan de la red”.

El titular correcto debería haber sido: “El tráfico incrementa cinco veces después de que Google+ se abre al público”.

Con esto, se confirma que efectivamente Google+ continúa con un crecimiento incesante, pero sería interesante ver, y muy pronto, estadísticas oficiales.



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day