Bitelia

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Google impulsa Zagat con algo de “competencia desleal”

Posted: 30 Oct 2011 08:03 AM PDT

Hace algunas semanas les contamos sobre la compra de Zagat por parte de Google. El gigante de los buscadores intentaba darle un impulso a sus servicios de reseña en Google Places, y, además, competir con uno de los servicios más populares entre los usuarios, Yelp. Sin embargo, Google rompió sus propias reglas e ingresó en algo de competencia desleal, modificando los resultados de la búsqueda a través de AdWords.

¿Qué fue exactamente lo que sucedió? Pues, si buscábamos Yelp, nos encontraríamos con un resultado patrocinado (esos que aparecen en amarillo) de… Zagat. Aquellos con un conocimiento mínimo de AdWords sabrán que en Google está terminantemente prohibido “comprar” las palabras que pertenecen al nombre de nuestros competidores, para poder aparecer en los primeros resultados de otras marcas cuando un usuario hiciera una búsqueda. Pero parece que Google tiene permitido romper sus propias reglas.

Google y Yelp, la compañía afectada, vienen teniendo una relación de amor/odio desde hace años. En 2009, Google intentó comprar la comañía, sin éxito, y desde ese entonces las peleas corporativas han comenzado. Por un lado, Google tomó el servicio para incluirlo en su directorio local, pero también Yelp admitió que recibe el 75 por ciento de su tráfico desde Google. Sin embargo, esta relación simbiótica terminará, dadas las intenciones de Google de construir un corpus de reseñas propio a través de la guía Zagat.

Mucho de ese 75 por ciento viene de tráfico orgánico, es decir, de búsquedas realizadas. Imaginemos el duro golpe que recibirá Yelp si esto se vuelve a repetir: no se trata de un acto inocente. Tenemos que pensar con más importancia en el hecho que Google premeditadamente rompió sus propias reglas para obtener un beneficio. ¿Qué pasará ahora?

Esto abre las puertas para que otras compañías también pidan comprar las palabras claves de otra compañía. Imaginemos, por un momento (un ejemplo algo simplista) que Bing compra la palabra “Google”. Son cosas que no podemos hacer, y toda la estrategia de marketing de AdWords está basada en esto. Supongo que no podemos ganar un cliente que ya está buscando el nombre de nuestro competidor, pero eso no detiene a Google de hacerlo. Además de sentar un precedente, en términos de marketing, está “jugando sucio”.



Anonymous entra en guerra con el narcotráfico en México

Posted: 30 Oct 2011 05:46 AM PDT


Los acontecimientos en los que se ha visto envuelto el colectivo en los últimos días anuncian una serie de acciones dirigidas al peligroso cartel en México. El supuesto secuestro de un miembro del colectivo por parte de Los Zetas, una de las conocidas organizaciones criminales, habría desembocado en el anuncio de una campaña de Anonymous por identificar los nombres que se relacionan con el narcotráfico en el país.

La campaña iniciada tras el supuesto secuestro dio paso a un vídeo en YouTube hace varias semanas donde podíamos ver a un hombre tras la famosa máscara de Guy Fawkes amenazando expresamente el cartel. En el mismo se explicaba que si el rehén no se liberaba Anonymous supuestamente publicaría el nombre de policías, funcionarios del gobierno, taxistas y periodistas que se creen relacionados con las organizaciones.

Sea auténtico o no el mensaje (al igual que el secuestro), en las últimas horas se ha anunciado por parte de Anonymous México la primera acción. El colectivo ha entrado en la web oficial de un político mexicano sospechoso de estar vinculado desfigurando la web e incluyendo al hombre dentro de Los Zetas.

Quizá y de confirmarse este nuevo frente abierto por parte de Anonymous, lo más peligroso sea enfrentarse a una de las lacras más peligrosas de la sociedad mexicana. En un país como México, donde se encuentran gran parte de las bandas más peligrosas, la mayoría relacionadas con el narcotráfico, muchas de las ciudades viven bajo el pánico y el miedo de organizaciones a las que no se sabe con exactitud quien o quienes están detrás y mucho menos hasta done llegan sus facciones. De ser cierto lo relatado por los medios locales y continuar con esta guerra abierta revelando nombres, el colectivo debería asegurarse ser más anónimos que nunca.



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