Bitelia

Bitelia


Bing Translator será utilizado por eBay y Trip Advisor

Posted: 20 Oct 2011 03:28 PM PDT

Pese a que se puede decir que Bing es una lacra para Microsoft, el buscador sigue creciendo. En lo que es un esfuerzo titánico por arañar más usuarios a Google y sobre todo a otros buscadores del mercado, durante la pasada conferencia BUILD Microsoft anunció el lanzamiento de la nueva API de su traductor, Bing Translator, la cual ya ha sido adoptada por varios servicios de renombre.

Seguramente el más sonado de todos fue Facebook, que lanzó hace unas semanas la versión estable de sus traducciones automáticas, para las que utilizaba Bing. Ahora conocemos que Bing también será el servicio de traducción que utilicen sitios como eBay o Trip Advisor, dos grandes marcas que apuestan por Microsoft para sus labores de traducción.

Hace meses Google decidió cerrar su API de traducción debido al abusivo uso que hacían algunas sitios y a la sobrecarga del mismo, haciendo que muchos se pensaran que servicios utilizar.

Parece ser que Microsoft y Bing han sido la respuesta para algunos de los grandes negocio que necesitaban del mismo, y los detalles fueron especificados hace unos días a través del blog oficial del mismo, donde se pueden encontrar algunas de las empresas punteras que ya utilizan o utilizarán Bing Translator.



Reino Unido propone plan para combatir los comentarios difamatorios en la red

Posted: 20 Oct 2011 02:05 PM PDT

Una de las grandes polémicas actuales en la red gira en torno al anonimato. Probablemente la democratización que ha llegado con Internet permite que cada uno sea libre de mantenerse o no bajo el mismo. En el campo de las publicaciones es quizá más comprometido. Muchas entradas, ya sea en diarios digitales, blogs, foros o similares, encuentran la polémica a través del anonimato de la réplica que se da en los escritos. ¿Deberían de ser válidos en la red? En principio la respuesta debería ser que sí, pero en el Reino Unido se pide un cambio para que los seudónimos no sean considerados en las publicaciones como fiables o dignos de confianza y puedan ser rápidamente eliminados.

La propuesta ha sido presentada por la comisión parlamentaria con la premisa de deber proteger los casos de difamación en los mensajes o comentarios anónimos que impulsan a las quejas. Lo que se pide es que los sitios webs encuentren protección legal a las quejas infundadas.

Claro que la propuesta puede tener un efecto totalmente contradictorio. Pensemos que la reforma busca sobre todo proteger aquellos trabajos científicos o académicos en donde la difamación puede resultar un trastorno. Fuera de este tipo de trabajos, la reforma implicaría consecuencias quizá más polémicas.

Lo que se propone, aún sin concretar un medio claro, es que exista un sistema de notificación y desmontaje rápido y eficiente en los comentarios online anónimos difamatorios, un medio que elimine de forma rápida y por vía legal este tipo de mensajes.

Como decía, amparados en la búsqueda de una participación responsable de los usuarios, el movimiento implicaría que muchos de los debates en las webs no tuvieran lugar si el sistema los derriba. Otras muchas publicaciones como pueden ser consultorios de dudas sobre temas delicados o difíciles de hablar fuera del anonimato podrían también perder valor. Quizá por esta razón la reforma se prevé difícil. Así lo expresaban desde la comisión:

Lo que estamos realmente dispuestos a hacer es decir que sí hay algún valor en los mensajes anónimos, en algunos. Tenemos que diferenciar, y eso es muy diferente, a ser un troll anónimo que esté en guerra con alguien del resto de los comentarios

Desde luego la polémica está servida. Vosotros, quizá la parte más importante de un medio como este mismo blog, ¿cómo lo veis?



MC Hammer anuncia WIREDoo, su propio motor de búsquedas

Posted: 20 Oct 2011 12:32 PM PDT


No es broma ni mucho ni menos. En el marco que se está celebrando de la Web 2.0 Summit, el famoso artista sorprendió a los asistentes anunciando y presentando WIREDoo, un motor de búsquedas que se centrará en potenciar las “búsquedas profundas”. Así lo ha definido el mismo Hammer.

Y es que la base fundamental en torno a la que girará su propuesta en la red esta íntimamente relacionada con la definición dada. De esta forma WIREDoo se alejará del ecosistema creado por Google y su famoso buscador de forma que cuando un usuario acuda a él, los resultados no sean los propios de la palabra tomada literalmente, sino que encontrará resultados que se puedan relacionar.

Para que nos entendamos, un ejemplo. Si un usuario acude a WIREDoo y escribe “Beverly Hills 90210”, el resultado serían una relación de escuelas de la zona donde se rodó la serie o los índices de criminalidad que existen o incluso las zonas comerciales que encontramos.

La diferencia es clara. En Google lo lógico sería encontrar cientos de páginas relacionadas con los actores y la producción de la obra.

La idea suena bastante bien. Hammer explicó que llevaba tiempo pensando que buscadores como Google son efectivos en ciertos puntos, pero no tanto en otros. Muchas veces buscamos a través de un término ideas que van más allá de su significado literal, WIREDoo vendría a ocupas ese puesto.

Aún en fase de pre-beta, el famoso rapero explicó que se encuentra en construcción y no está abierta aún al público. Estaremos atentos a un proyecto que fuera de la celebridad que la anuncia, muestra un producto ciertamente innovador.



Google Reader también se renueva

Posted: 20 Oct 2011 11:45 AM PDT

google-reader

En esta campaña de renovación estética de los servicios de Google, y su alineación con Google+, iba siendo el turno de uno de los servicios más útiles del gigante de Mountain View, su lector de feeds: Google Reader. La verdad es que Google Reader es una de mis herramientas básicas, ya no sólo porque concentro en un único lugar todas las fuentes de información de referencia que consulto a diario (para mi trabajo, para escribir, para profundizar en ciertos temas, etc), sino porque es un sitio en el que puedes compartir información con tus contactos gracias a la opción de compartir contenidos. Aún así, Google Reader andaba algo estancado y apenas había sufrido cambios o evoluciones, algo a lo que Google va a poner remedio lanzando la próxima semana una actualización del servicio.

Según anuncian, la próxima semana aplicarán cambios en Google Reader que afectarán al diseño de éste, puesto que se alineará con la imagen corporativa del resto de servicios y también a sus funcionalidades ya que Google Reader se va a hacer mucho más social y permitirá compartir contenidos con nuestros contactos de Google+. Dado que es una práctica habitual compartir contenidos, hasta la fecha, únicamente podíamos compartir contenidos desde Google Reader hacia Google Reader y si queríamos compartir el enlace a Google+ debíamos usar la barra de Google y pegar el enlace a compartir. Pensando en la transición del servicio actual a las nuevas funcionalidades, Google recomienda a los usuarios que formen círculos en Google+ con los usuarios que serán potenciales destinatarios de los enlaces que compartamos.

Otra de las novedades es la posibilidad de exportar nuestras suscripciones, nuestros enlaces compartidos, nuestros amigos o los enlaces que hemos marcado con un “me gusta”, información personal que Google considera propiedad del usuario y que, tras la actualización de la próxima semana, estará a disposición de los usuarios que quieran exportarla.

Bajo mi punto de vista, Google Reader necesitaba una renovación y ya no sólo estética sino que, funcionalmente, necesitaba una revisión que incluyese nuevas funcionalidades sociales a este lector de RSS. La posibilidad de compartir a Google+ me parece muy interesante y, en el fondo, es algo natural. De todas formas, aunque podamos compartir contenidos hacia Google+, sigo echando en falta la posibilidad de acceder a los contenidos de Reader desde Google+, más concretamente, desde el Sparks (o intereses).



Se filtran las nuevas funcionalidades y diseño de Gmail

Posted: 20 Oct 2011 11:06 AM PDT

Al igual que se ha rediseñado el interfaz de Google Docs, Google Calendar o Google Maps, este verano supimos que Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, también iba a sufrir un rediseño total que daría paso a una interfaz muy elegante y unificada entre los distintos servicios del gigante de las búsquedas. Incluso el más grande, a veces, puede tener un mal día y equivocarse, algo que le ha pasado a Google al subir a YouTube el vídeo de presentación del nuevo Gmail y dejarlo a la vista de todo el mundo (y aunque hayan enmendado el error, hay quien ha capturado el vídeo y lo ha vuelto a subir), así que, sin querer, hemos podido ver qué es lo que nos depara en el nuevo Gmail.

gmail-new-ui-5

Y aunque salte a la vista el cambio estético (incluyendo temas de alta resolución), que lo acerca al diseño de Google Docs o Google Calendar, este nuevo interfaz se adaptará automáticamente al tamaño de la ventana de nuestro navegador, es decir, que el interfaz se adaptará y se contraerá si necesitamos más espacio (ofreciendo tres opciones, normal, cozy y compact). Por otro lado, la barra de acciones presenta iconos en vez de etiquetas, así que le diremos adiós a los botones con “archivar”, “spam”, “eliminar” y, en su lugar, tendremos un icono que simbolice dichas funciones.

Otra de las novedades es el apartado de “conversaciones” puesto que los mensajes aparecen en forma de chat y, si mantenemos una agenda bien nutrida con las fotos de nuestros contactos, éstas aparecerán al lado del nombre del remitente del mensaje. La vista, en el fondo, me recuerda a la disposición de los mensajes de texto de un smartphone, un mensaje a continuación del otro con la foto del remitente.

gmail-new-ui-2

Las búsquedas también cambian puesto que aunque aparezca el cuadro de búsquedas, al pulsar sobre éste, se despliega una ventana en la que afinar las búsquedas (por remitente, destinatario, palabras contenidas en el mensaje, asunto, etc), básicamente, los mismos criterios de búsqueda que podemos encontrar en un gestor de correo de escritorio como, por ejemplo, Thunderbird.

¿Cuándo estará disponible? Es complicado dar una fecha pero, lógicamente, es de esperar que no tarde mucho en estar activo este nuevo diseño puesto que, si se ha filtrado el vídeo, es porque quizás estén preparando su despliegue.

Después de echarle un vistazo, ¿qué os parece el nuevo Gmail? Personalmente, me gusta bastante y creo que vamos a ganar bastante.

Imágenes: Google System



Siri también busca en Bing y Yahoo

Posted: 20 Oct 2011 09:46 AM PDT

Siri es una de las novedades que Apple presentaba hace unas semanas junto a iOS 5, la nueva versión de su sistema operativo, y una de las palabras y servicios que más popularidad están adquiriendo estos días. Muchos creen que es una revolución, y, ciertamente, se trata de una interesante pieza de software y tecnología que interpreta nuestra voz e interactúa con nosotros, hasta el punto de parecer que estamos teniendo una conversación con otra persona. Siri es un asistente que nos ayuda y hace de interfaz en nuestro uso de iOS 5 –aunque de momento sólo a través de iPhone 4S—y puede ayudarnos a programar una alarma, hacer una llamada o enviar un mensaje, todo sólo con pedírselo con nuestra voz.

Además, no se limita sólo a interactuar con el sistema, sino que si le hacemos cualquier pregunta, hará trampa buscando en Internet y nos dará una o varias respuestas. Mucha gente criticaba o ironizaba con el hecho de que para poder hacer esto, Siri y por tanto Apple tenían que pasar por los servidores del que seguramente es su mayor enemigo en el terreno de los negocios, Google. Siri se nutre de Google para realizar las búsquedas. O eso creíamos.

Ha sido un usuario del servicio, Dani Sullivan, el que ha descubierto que realizar búsquedas en Bing o Yahoo también es posible, y para ello simplemente tenemos que especificar el nombre del motor. Por ejemplo, un search Yahoo for Bitelia lanzaría una búsqueda del término Bitelia en el buscador de Yahoo, y un search Bing for ALT1040 haría lo propio con la palabra ALT1040 en el conocido buscador de Microsoft.

Parece que Siri es más listo de lo que algunos pensábamos. Además, si cambiamos en las opciones del sistema el motor de búsqueda, Siri también se nutrirá del que hayamos elegido para realizar las búsquedas por defecto, aquellas que por sí mismo no sabe responder.



180.000 sitios web realizados en ASP.Net hackeados

Posted: 20 Oct 2011 08:14 AM PDT

hacker

ASP.NET es un framework para aplicaciones web desarrollado por Microsoft (y que sólo funciona bajo su servidor web, Microsoft IIS) con el que podemos obtener páginas (llamadas web forms) con extensión ASPX que contienen HTML o XHTML estático y etiquetas con controles web para procesar en el lado del servidor y controles de usuario donde se ubica el código estático y dinámico requerido por la página. Reconocer una página en ASP.Net es fácil puesto que las url terminan en ASPX y, la verdad, podemos encontrarlas en organizaciones de todo tipo (incluyendo, como no, la web de Microsoft); pues bien, según parece, mediante una inyección de SQL, un grupo de hackers podría haber vulnerado alrededor de 180.000 páginas web en esta tecnología, lo cual es un enorme problema de seguridad para más de una empresa cuyas aplicaciones web utilizan esta tecnología.

Según la empresa de seguridad Armorize, los atacantes han sido capaces de insertar un Javascript malicioso que carga un iframe con un sitio web malicioso (a veces www3.strongdefenseiz.in y otras veces www2.safetosecurity.rr.nu). A partir de ahí, el iframe intenta sembrar malware en el equipo visitante utilizando algunos de los exploits conocidos y relacionados con navegadores y entornos obsoletos (versiones de java, flash, adobe reader, etc).

jjghui com urchin js 6

Si tenemos en cuenta que buscan entornos no actualizados para aprovechar las vulnerabilidades, realmente, el impacto de este ataque no es muy grande, eso sí, las personas que no tengan su equipo actualizado son mucho más susceptibles de caer presas de este ataque que, posiblemente, se haya generado mediante una inyección SQL en estos sitios web. Además, según Armorize, el ataque está orientado a usuarios cuyo navegador está en Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Polaco y Bretón, a los que el script intentará abrir un iframe de una página repleta de malware que está en Rusia o una alojada en Estados Unidos.

Desde 2005, Microsoft ha estado ofreciendo información a los desarrolladores de ASP.Net de cómo protegerse contra inyecciones de SQL incluyendo cosas como:

Cualquier procedimiento que se construye mediante sentencias SQL debe ser revisado en busca de vulnerabilidades de inyección ya que SQL server ejecutará todas las consultas sintácticamente válidas que recibe, teniéndose en cuenta que los datos de los parámetros pueden ser manipulados por un atacante experto

Es decir, que si nuestra empresa posee una página web basada en ASP.Net, sería conveniente revisar que no ha sido víctima del ataque.



Google Analytics presenta Flow Visualization para conocer mejor el flujo de visitantes

Posted: 20 Oct 2011 05:14 AM PDT

Google Analytics es probablemente la mejor herramienta existente para conocer el estado de salud de nuestro blog o página web. Mediante este servicio provisto por Google es fácil conocer el número de visitantes que recibe, las páginas que más visitas reciben y hacia dónde van esas mismas visitas después. Pues bien, con el fin de hacer su consulta aún más sencilla Google Analytics ha presentado durante el día de ayer una nueva forma de visualizar estos datos durante el evento Web 2.0. La función se llama Flow Visualization y la tendremos habilitada en Google Analytics a lo largo de la presente semana en la columna de la izquierda, con una nueva sección dedicada.

Flow Visualization es, como su propio nombre indica, una manera de analizar el flujo de visitantes mediante gráficas que muestran la forma en que los usuarios navegan entre las diferentes páginas de nuestro sitio web. De esta forma es muy intuitivo saber cuál es el patrón que más éxito tiene y qué enlaces son seguidos más veces. Flow Visualization se divide en dos apartados:

  • Visitors Flow: es una representación gráfica del flujo de visitantes desde el sitio de origen que lo derivó a nuestra página de tráfico. Además permite conocer el camino seguido por el visitante, así como el lugar en el cual abandonó el sitio. Esta gráfica es completamente interactiva de modo que el administrador podrá obtener información más específica haciendo clic sobre los nodos o enlaces de interés.

  • Goal Flow: es una representación gráfica del flujo desde la perspectiva de ciertos objetivos marcados. Por ejemplo, cuando se trata de un sitio de venta o que contiene una serie de pasos para registrarse se puede qué cantidad de usuarios han continuado a través de los diferentes pasos, cuántos han ido perdiendo interés a medida que avanzaban y hacia dónde fueron.

Está claro que son unas novedades muy interesantes de cara a obtener más información de análisis de visitas a nuestra web y en especial una forma de mantener al día y modificar de manera consecuente la página en función de las interacciones de los usuarios. Es decir, es fácil detectar qué flujos funcionan mejor y cuáles peor para de ese modo actuar en consecuencia modificando el diseño del sitio.



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day