Bitelia

Bitelia


Zynga lanza tres juegos en HTML5 compatibles con cualquier dispositivo móvil

Posted: 12 Oct 2011 01:14 PM PDT

Tan pronto como Facebook anunció su esperadísima aplicación para el iPad, se abrió un nuevo horizonte para otras tantas empresas dedicadas al ocio electrónico. Una de ellas es sin duda Zynga, la famosa compañía de juegos que está triunfando en la red social. Quizá por esta razón haya sido la primera en anunciar tres nuevos títulos multiplataforma que correrán en HTML5 y se integrarán en el nuevo Facebook para la tablet de Apple.

La jugada significa la compatibilidad total con cualquier dispositivo móvil y la web. Como decía, la razón está muy clara, el potencial del iPad con la llegada de la app nativa de Facebook significa que juegos de terceros como los de Zynga podrán ser ejecutados en la tableta en HTML5.

Zynga además anuncia la salida de otros 10 nuevos juegos y un portal, Zynga Direct, desde el que se podrán seguir las últimas noticias y lanzamientos de la empresa, una especie de plataforma de distribución. Según Cadi Lee, director de tecnología de Zynga:

Tanto HTML5 como CSS, Javascript y otras tecnologías en desarrollo, constituyen la web abierta con la que creamos juegos multiplataforma. Históricamente los juegos HTML5 han sido bastante lento debido a que no aprovechaban el hardware nativo de cada dispositivo diferente en el que se ejecutan. Esto ha mejorado con el tiempo

Según Lee, la compañía llevará varios motores de juego detrás de cada lanzamiento incluyendo Adobe Flash, que seguirá siendo la base de todos los juegos de Facebook. La compañía intentará seguir trabajando en mejoras gráficas de los títulos que exploten el próximo formato Adobe Flash 11.

Por lo que vemos, Zynga trabajará en dos caminos. Por un lado los proyectos bajo HTML5 y por el otro con Flash. Los tres juegos que lanza bajo el estándar son Zynga Poker, Farmville Express y Words With Friends.



Internet Explorer 9.0.3 disponible como actualización de Windows Update

Posted: 12 Oct 2011 11:57 AM PDT

Internet-Explorer-9

Parece que hoy es el día de las actualizaciones no solo en Apple sino que también Microsoft ha lanzado una actualización que afecta a su navegador, Internet Explorer 9. La nueva versión de Internet Explorer, la 9.0.3, está disponible como actualización a través del servicio Windows Update (solamente para Windows Vista y Windows 7, que son los sistemas operativos en los que se puede instalar Internet Explorer 9).

Esta actualización resuelve ocho vulnerabilidades encontradas en el navegador de Microsoft entre las que se encuentra una bastante grave que permite la ejecución remota de código si un usuario visita una web que esté especialmente preparada para explotar esta vulnerabilidad de Explorer y que le podría llevar a obtener los mismos permisos del usuario local (algo que en usuarios con pocos privilegios apenas supone riesgos pero que con usuarios con perfiles de Administrador sí que supone un riesgo bastante alto). Por tanto, la actualización se considera crítica para los equipos de escritorio (Windows Vista y Windows 7) y de severidad media para los servidores.

Los usuarios que tengan activadas las actualizaciones automáticas, lógicamente, no tendrán que hacer nada puesto que ésta se descargará y se instalará sola, sin embargo, los usuarios que las tengan desactivadas deberán acceder a Windows Update y realizar el proceso de manera manual.



Utilidades: 5 programas y servicios para gestionar tareas

Posted: 12 Oct 2011 11:14 AM PDT

La semana pasada iniciábamos una nueva sección en la que intentamos recomendaros utilidades para un cometido concreto. Primero le tocó el turno a una de las cosas más importantes de la informática de usuario a día de hoy: la privacidad. Es indispensable que, como usuarios y consumidores de información, sepamos que existen servicios y programas que nos ayudan a hacer que los datos que manejamos en la red se transmitan de forma anónima.

Teniendo ya unas bases en el tema que nos ayudarán a hacer acciones básicas como almacenar contraseñas, chatear o realizar descargas, hoy he querido centrarme en otro tema concreto: la gestión de tareas. Uno de los consejos que dan la mayoría de expertos en productividad es que una buena forma de aumentar esta es utilizar pequeñas notas a modo de post-it donde ir apuntando las tareas que debamos realizar en la jornada, con el fin de centrarnos en ellas y completar trabajos y esas cosas que aunque sean pequeñas son importantes y no deberíamos olvidar.

Por ello me dispongo a hablaros de 5 programas y servicios para que no se nos olvide ninguna tarea:

Wunderlist, en una sencilla nube

Wunderlist es un servicio que vengo usando desde algún tiempo, y que es ideal para las personas que no quieran olvidar ninguna tarea y al mismo tiempo prefieran centrar sus esfuerzos en completarlas en lugar de estar escribiéndolas.

Se trata de, tal vez, la forma más sencilla de tener siempre a mano la lista y revisar las tareas pendientes o añadir nuevos elementos. Basta con hacer un clic e introducir el texto que queremos, y habremos creado una nueva tarea. Aunque no sea necesario, Wunderlist nos da la posibilidad de asignarle una fecha o incluso de hacer anotaciones sobre ella, por si queremos incluir algún detalle. Podemos además disponer de cuantas listas queramos, y otra de las grandes ventajas es que el servicio está disponible tanto en su versión web tradicional como en aplicaciones para Android o iOS, algo que hará que nuestras tareas siempre estén sincronizadas trabajemos en el entorno que trabajemos.

Gmail Tasks, desde el correo

Si utilizamos Gmail y sencillamente necesitamos un sitio donde apuntar esas tareas que no queremos olvidar, una buena idea es probar las llamadas Gmail Tasks. Se trata de un servicio que Google lleva tiempo ofreciendo y al que se accede a través del servicio de webmail.

De hecho, la interfaz actual de Gmail tiene tres apartados bien diferenciados a los que podemos acceder a través de su menú lateral. Uno de ellos es el servicio de correo, otro nuestro gestor y agenda de contactos, y el tercero, las tareas. Al hacer clic sobre tareas, desplegaremos una pequeña lista en la que añadir elementos es de nuevo tan fácil como escribir. Podemos crear varias listas, y asignar fechas a cada tarea. Sencillo, y lo mejor de todo: sin salir de nuestro servicio de correo.

Google Calendar, la técnica del calendario

De nuevo otro servicio de Google, este seguramente conocido por todos. Cuando hablamos de tareas, es frecuente que asociemos la palabra con la imagen del calendario en el que antiguamente solíamos escribir tareas o citas para cada uno de los días. De hecho, si trabajamos en una oficina, seguramente tengamos el típico calendario diario en el que podemos apuntar rápidamente tareas en cada uno de los días con el fin de no olvidar nada.

Google Calendar es su equivalente en la nube, y una muy buena forma de llevar al día nuestra agenda. El servicio ha avanzado mucho desde que fuera lanzado, y incluye funcionalidades para que programemos citas y tareas y para que se nos muestren alertas llegada la hora. De hecho, es posible programar que se nos envíe un correo electrónico o SMS minutos antes de realizarla. Aunque sin duda, su mayor ventaja es que podemos compartir los calendarios con nuestros amigos y contactos, en el que es un entorno ideal para almacenar tareas en grupo y sacar todo el partido a nuestros proyectos.

Remember The Milk, no olvides ni la leche

Una de los servicios más populares, y todo un clásico a la hora de que no se nos olvide ni ir a comprar leche. De nuevo nos encontramos ante un servicio en el que reina la sencillez, y que se caracteriza por su potencia pese a que básicamente requiere que escribamos nuestras tareas. Tareas que pasarán a formar parte de las listas que queramos, y que podremos etiquetar o fijar en el tiempo.

Además, se integra perfectamente con todo tipo de dispositivos y servicios. Si, podemos disponer de Remember The Milk en Android, iOS y también BlackBerry, pero lo más interesante es que podemos hacer uso del servicio los citados Gmail, Google Calendar, Outlook o incluso Twitter. Un clásico que nunca pasará de moda.

Tudomo, desde nuestro escritorio

Tudomo es, en palabras de sus autores, el gestor de listas de tareas definitivo para sistemas Windows. Podemos crear notas y tareas a las que asignar etiquetas con el fin de organizar nuestro trabajo, y asignar descripciones detalladas para que no se nos quede nada en el tintero. Además podemos cambiar el estado de cada tarea, eligiendo uno de la siguiente lista:

  • Acción
  • Acción próxima
  • En pausa
  • Completada
  • Esperando
  • Tal vez algún día

Además, podemos sincronizar nuestras listas entre ordenadores, una muy buena opción si queremos llevar nuestras tareas allí donde estemos sin tener que recurrir a utilizar una aplicación web o nuestros dispositivos móviles.

Imagen: The Art Of Hubris



iOS 5 disponible para descargar

Posted: 12 Oct 2011 10:08 AM PDT

Día agitando este 12 de septiembre en el sector del software. Y es que tras la apertura real de iCloud, el conglomerado de servicio en la nube de Apple presentando en junio, los de la manzana acaban de lanzar iOS 5 cuya versión estable ya se puede descargar vía iTunes.

¿Y qué novedades trae? Pues la verdad es que un montón, más de 200 concretamente. Entre las que más destacan encontramos un nuevo centro de notificaciones, el servicio de mensajería instantánea iMessage, nuevo sistema de recordatorios, integración de Twitter dentro del sistema y renovados Sarafi, Mail y Calendario (para más detalles nuestros compañeros de AppleWeblog han realizado una estupenda reseña de iOS 5).

Por último recordar que iOS 5 es compatible con iPhone 4, iPhone 3GS, iPod Touch tercera generación, iPod Touch cuarta generación, iPad 1 y iPad 2 y un consejo: espera unas horas para descargar iOS 5 ya que es muy probable que si lo haces ahora o bien sufras problemas o bien tardes considerablemente por buena que sea tu conexión debido a que los servidores de iTunes recibirán muchísimas peticiones de descarga en las primeras horas.



iCloud ya está disponible

Posted: 12 Oct 2011 10:02 AM PDT

Desde hace unas horas la página web de iCloud ha salido de beta y ya está accesible para todo el mundo, no sólo para desarrolladores, es un movimiento previo parte de Apple al lanzamiento de iOS 5 que se espera para dentro de unas horas. Vamos a dar un pequeño repaso para todas las novedades en la nube que Apple tiene preparadas con iCloud.

Correo, Contactos y Calendario: Con el correo, Apple pone a disposición de todos sus usuarios una cuenta de de iCloud @me.com con la que tendrán correo con notificaciones push en todos sus dispositivos iOS. El correo es accesible tanto a través de la Web, como de iPhone, iPod Touch y iPad así como cualquier cliente de correo tradicional. Los contactos, aparte de con iTunes y con la Agenda en OS X también se quedan sincronizados con la nube guardándose una copia de seguridad de los mismos en todo momento. En cuanto al Calendario es de esperar que con la actualización de OS X prevista para esta tarde también se sincronice en la nube con iCal y con todo dispositivo iOS. Básicamente se corta la dependencia de un PC

Backups: A partir de ahora ya no será obligatorio realizar una copia de seguridad cada vez que conectamos un dispositivo iOS a iTunes para sincronizar, si escogemos usar la opción de copias de seguridad en la nube, que no viene activa por defecto, una vez por día cuando se detecte que el dispositivo está conectado a WiFi y enchufado a la corriente eléctrica (lo normal es que ocurra por la noche cuando se pone a cargar, este realizará una copia de seguridad subiendo los datos a iCloud, haciendo uso de los 5GB que vienen de serie para todo usuario. Se puede escoger de qué aplicaciones queremos realizar la copia y de cuales no.

Photo Stream: Con cada foto que tomemos, descarguemos o nos llegue a través de otra aplicación al carrete, esta será subida al PhotoStream, un carrete en la nube donde nos aparecerán las 1000 últimas fotos tomadas entre todos los dispostivos iOS asociados a esa cuenta, muy útil para compartir fotografías o capturas entre el iPad y el iPhone por ejemplo, pero sobre todo entre estos y el Mac donde se integrarán con iPhoto en el caso de Mac y con una carpeta especial en el explorador en el caso de Windows, en ella irán apareciendo sin necesidad de mediación y gracias a la nube todas las imágenes del carrete.

Documentos: Trabajar desde un dispositivo móvil no es siempre lo más adecuado, pero nos puede sacar de más de un apuro o lograr resultados muy profesionales como es el caso del iPad. Así que la idea de trabajar con un documento en Pages, Keynote o Number y recuperar el archivo sin necesidad de hacer nada gracias a la nube es una idea estupenda, cualquier documento que iniciemos en las versiones móviles de estos programas aparecerá en la versión de escritorio y viceversa, ni siquiera hace falta darle al botón de Guardar.

Sincronización de aplicaciones: Además de lo que hemos visto también hay otras aplicaciones nativas que hacen uso de iCloud para mantenerse sincronizadas, como es el caso de la nueva app de Recordatorios, el NewsStand, los favoritos de Safari, la lista de Lectura del mismo y las notas. También se ha habilitado el uso de iCloud para terceros de manera que los desarrolladores, haciendo uso de la cuenta del usuario puedan permitir el guardado de datos de las aplicaciones, como por ejemplo partidas guardadas.

Buscar mi iPhone y mi Mac: Buscar mi iPhone es una función que ya llevaba algún tiempo disponible aún sin iCloud y ahora con este se le une la función de Buscar mi Mac, desde la página web podemos buscar en todo momento nuestros dispositivos de Apple, localizarlos, bloquearlos e incluso mandar mensajes para intentar recuperarlos de vuelta.

iTunes en la nube y App Store en la nube: Unido a iTunes Match, ese servicio que se encargará de ‘lavar’ nuestra música pirateada por sólo $25 dólares al año, ahora todas las aplicaciones, la música, los libros y las revistas que compremos quedan registradas en la nube y podemos volver a bajarlas directamente desde un apartado llamado ‘Comprado’ que aparece en cada aplicación.

No sólo con iCloud, Apple también ha lanzado las nuevas aplicaciones de Find My Friends y AirPort Utility



Windows 8 modifica su interfaz

Posted: 12 Oct 2011 09:15 AM PDT

Bien, como os contaba, la interfaz es una de las cosas que más llama la atención a primera vista en Windows 8. No podía ser de otra forma, se trata de una capa de usuario realmente atractiva, con muchos cambios, y una de las cosas que todos los que se han interesado han podido apreciar a simple vista, sin ser necesario leer detallados artículos sobre otras características y funcionalidades.

Como era de esperar, la interfaz no solo ha recibido buenas críticas sino que también se han podido escuchar algunas palabras negativas por parte de publicaciones y usuarios. Microsoft ya dijo que escuchaba a la comunidad, y de hecho abrió un blog en el que daban a entender que cualquiera que dejara un comentario sería leído y tenido en cuenta de cara a los planes de desarrollo. Y parece que no mentían.

Microsoft ha modificado la interfaz de Windows 8 basándose en el feedback que ha recibido por parte de la comunidad tras el lanzamiento de la versión para desarrolladores que hacía las veces de demo, y con la que muchos pudimos tener un primer contacto con esta nueva versión del sistema. Y lo ha hecho, entre otras cosas, dando un repaso a su pantalla o tabla de aplicaciones.

Concretamente se ha modificando la forma y orden en que aparece cada una de las aplicaciones. Se ha ajustado la cuadrícula para aprovechar más el espacio y mostrar más información sin dejar de hacer atractiva la pantalla, y se ha añadido la agrupación por categorías, haciéndolo en grupo y dándole un toque elegante.

Otros desarrollos y modificaciones se centrarán en la posibilidad de personalizar la pantalla de inicio y de bloqueo, algo ideal para empresas que ahora podrán incluir las aplicaciones que principalmente utilizarán sus empleados directamente desde el principio. No se han especificado muchos más detalles, y se desconoce si Microsoft se preocupará de incluir la opción de modificar las políticas para grupo respecto a elegir entre la interfaz de Windows 8 y una que se acerque más a Windows 7 y a lo que viene siendo Windows desde el comienzo.



Cómo compartir en Google+ artículos de Google Reader

Posted: 12 Oct 2011 08:01 AM PDT

Son muchas las novedades que se han introducido últimamente en Google Plus, debido a la impresionante competencia que hay en cuanto a redes sociales con un servicio nuevo de mucha calidad y con un Facebook que parece que se esta poniendo las pilas y escuchando a sus usuarios más exigentes. Pese a que ayer os contábamos que Google+ parecía haber perdido el 60% de sus usuarios tras los primeros meses, las noticias eran completamente falsas, con unos datos malinterpretados que en realidad indican que su tráfico ha aumentado 5 veces desde su apertura.

Si ya sois uno de sus usuarios o estáis pensando serlo pronto –realmente, creo que merece la pena probar—, tal vez os sea útil el pequeño truco que descubro en RWW y que os contamos a continuación: Como compartir en Google+ contenidos de Google Reader.

Google Reader es uno de los clientes más populares para agregar feeds y suscripciones a noticias, y prácticamente todos los que lo prueban se quedan con el. Por ello, siempre es bueno aprender cosas como esta. La guia, que resumiré en varios pasos, es muy sencilla de seguir.

  • En la configuración de Google Reader, basta con ir a la opción de configuración y después buscar la pestaña send to o enviar a.

  • Ahora debemos buscar create custom link o crear vínculo propio para la versión en español.

  • Introducir los siguientes datos:
    Nombre: Google+
    URL: https://plusone.google.com/_/+1/confirm?hl=en&url=${url}
    Icono: https://ssl.gstatic.com/s2/oz/images/favicon.ico

  • Hacer clic en salvar.

Desde entonces, siempre que despleguemos un artículo de Google Reader, tendremos la opción de publicar directamente en Google+ desde la opción enviar a. Seguramente se trate de algo que Google añada en las próximas semanas a su lector de feeds, o al menos en mi opinión debería, pero ¿por qué esperar?



eBay lanza Paypal Access como estándar de pago en Internet

Posted: 12 Oct 2011 06:43 AM PDT


Con el fin de conseguir que se convierta en un estándar para los pagos que efectuamos en la red, eBay lanza en el día de hoy y de manera oficial PayPal Access, servicio donde el usuario podrá hacer uso de su cuenta para operaciones en otras webs sin necesidad de registro.

Aunque el servicio llevaba en fase beta desde el mes de marzo, no ha sido hasta ahora que se ha presentado en sociedad. Hasta el momento existían 45 tiendas online que se mantenían en fase de prueba del sistema. Junto al anuncio, el servicio de PayPal llegará sin gastos de apertura para los clientes como en el resto de operaciones que ofrecen. Además, Access permitirá la consulta del estado de las transacciones y la califica dependiendo del estado de las mismas entre autorizada, en espera o denegada.

Estanis Martín, director general de PayPal en España, habló así del lanzamiento:

Integra herramientas de seguridad como la encriptación de datos, los modelos de gestión de riesgos o la verificación de criptogramas visuales. Los empresarios de Internet disponen de informes en tiempo real del estado de cada pago, que indican si es seguro para el vendedor enviar un artículo.

Por último y junto al anuncio, desde PayPal aseguran que la herramienta es totalmente segura gracias al cifrado de datos y los modelos de gestión de riesgos o la verificación de criptogramas visuales. El tiempo dirá si se convierte o no en un medio de pago masivo fuera de eBay.



RIM explica las causas que han provocado la caída del servicio BlackBerry

Posted: 12 Oct 2011 04:30 AM PDT

Blackberry

Hoy miércoles se cuentan ya 3 días de problemas con el servicio BlackBerry, problemas que se extienden por 4 continentes y han dejado a los usuarios (incluyendo al que escribe) con un terminal que únicamente puede realizar y recibir llamadas o enviar y recibir SMS puesto que cualquier otro tipo de tráfico (mensajería instantánea, aplicaciones, correo electrónico o navegación web) no puede ser cursado. ¿Y cómo puede fallar un servicio que ha calado tan hondo en el mundo empresarial? La verdad es que era una pregunta que muchos usuarios del servicio nos estábamos haciendo y los operadores, como prestadores del servicio a los clientes, no sabían qué decir y siempre remitían a una RIM que, al fin, ha dado una tímida explicación de lo sucedido.

Es interesante tener presente que todas las comunicaciones que llegan a los dispositivos BlackBerry provienen de los servidores de RIM que están emplazados en Canadá, Estados Unidos y Reino Unido y que conforman el núcleo del servicio en el que se controlan las comunicaciones, se cifran y que hacen que el servicio BlackBerry sea lo que es y haya calado tanto entre los usuarios. Aunque técnicamente la centralización (en estos 3 puntos) es la base del servicio, en caso de fallo, deja atados de pies y manos a los usuarios que tienen centralizadas todas sus comunicaciones, incluso algo tan simple como la navegación por Internet.

Según la explicación de RIM, cuando falló uno de sus servidores centrales, uno de los switches del núcleo de su red, que teóricamente estaban configurados para trabajar en alta disponibilidad y debía redirigir el tráfico al resto de la infraestructura en caso de fallo, no realizó tal función y, por tanto, los usuarios se quedaron sin servicio. Cuando RIM intentó solventar el problema, el tráfico acumulado pendiente de cursar era de tal magnitud que, al aplicar el balanceo sobre el resto de servidores, éstos se colapsaron y llegaron a un punto de congestión que se extendió más allá del territorio EMEA (que fue el que sufrió el fallo el primer día).

Los retrasos en la navegación y mensajería que han experimentado los usaurios de BlackBerry en Europa, Oriente Medio, África, India, Brasil, Chile y Argentina han sido provocados por un fallo en un switch del núcleo de la infraestructura de RIM. Aunque el diseño del sistema estaba preparado ante fallos, el failover no funcionó tal y como se esperaba. Como resultado, una gran cola de datos se generó y estamos trabajando para restaurar el servicio lo antes posible

Dejando a un lado la inconveniencia de la indisponibilidad del servicio, esta caída de BlackBerry pone en relieve dos aspectos muy importantes. Por un lado, la alta dependencia de estos terminales con los servidores del fabricante son algo preocupantes, me parece excesivo que la mensajería instantánea o la navegación web también dependan de RIM pero, realmente, lo más preocupante es el dimensionamiento del servicio que parece haberse quedado algo corto e incapaz de asumir el tráfico total cuando una de los soportes se cae. ¿Cómo es posible que dos tercios de la infraestructura no sean capaces de asumir el tráfico total aunque sea con pequeños retrasos? Quizás la demanda del servicio esté muy por encima de la infraestructura real, algo que es muy preocupante.



Sony atacada de nuevo, 93.000 cuentas comprometidas

Posted: 12 Oct 2011 03:12 AM PDT

Dicen que el hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra y nosotros añadimos a eso que además del hombre también lo ocurre a Sony. Esta misma noche Sony ha revelado que ha sufrido otro ataque de hackers y alrededor de 93.000 cuentas de usuarios en sus servicios han sido comprometidas.

Las redes afectadas son Sony Entertainment Network, PlayStation Network y Sony Online Entertainment. El ataque se ha realizado a la vieja usanza, con el intento de acceso en las cuentas mediante el método de ensayo y error probando diferentes contraseñas y nombres de usuario. Mediante este procedimiento casi cien mil cuentas habrían quedado al descubierto, 60.000 de Sony Entertainment Network y PlayStation Network y el resto del servicio Sony Online Entertainment.

Con el fin de tranquilizar a los clientes Sony ha revelado que si bien todas esas cuentas fueron accedidas con éxito, solo un bajo porcentaje de ellas revelaron actividad después del ataque. Lo anterior sugiere que los hackers han utilizado un método de fuerza bruta para atacar, y además que la base de datos que los hackers han usado procedía de fuera de Sony. Aunque el mismo informe de parte del jefe de seguridad de la compañía también destaca que se podrían haber realizado compras no autorizadas a través del sistema usando la tarjeta de crédito validada por el cliente.

De todos modos, para prevenir cualquier inconveniente, todas las cuentas envueltas en el hackeo han sido bloqueadas por la compañía hasta que se investigue y solucione el problema. En cualquiera de los casos, la empresa de entretenimiento global ha enviado un correo electrónico a los usuarios afectados para que estén al tanto. Como medida adicional también se ha forzado a los clientes a que cambien sus contraseñas en las redes involucradas.

No podemos menos que recordar que un ataque similar, pero de mayores proporciones, afectó a Sony hace ya algunos meses. Parece que la empresa no consigue blindar lo suficiente unos servicios en red que además pueden ser muy golosos para los hackers que intentan demostrar que su vulnerabilidad continúa apesar de sus esfuerzos en pro de la seguridad.



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day