Bitelia

Bitelia


mysms: enviar y recibir mensajes SMS desde el ordenador mediante un Android

Posted: 26 Oct 2011 05:10 PM PDT

En ocasiones aparecen ideas ingeniosas en el mundo informático hasta el punto que te preguntas cómo a nadie se le habrá ocurrido antes. Esto es precisamente lo que sucede con mysms para Mac, una aplicación que ha visto la luz esta misma semana en el Mac App Store que ya existía en forma de web app para Chrome y que provee una nueva forma de utilizar los mensajes móviles de texto SMS.

Imaginemos que estamos delante del ordenador y en ese preciso instante recibimos un mensaje al smartphone, en este caso deberemos apartar la vista de lo que estuviésemos haciendo en la computadora para atender el móvil, consultar el mensaje que hemos recibido y responder si es necesario. Todo esto resta tiempo y eficacia a nuestro trabajo diario. ¿Y si pudiésemos hacer todo eso desde el PC o Mac? Es lo que muchas veces le hemos pedido a WhatsApp por ejemplo, un cliente de escritorio. Pues mientras esos chicos se deciden o no, ya hay un cliente para SMS que se llama mysms, una aplicación gratuita tanto en su versión aplicación web como en su versión aplicación para ordenadores de la manzana.

¿Pero cómo funciona este sistema? Veamos. En primer lugar deberemos tener instalado mysms en nuestro smartphone Android. Luego, tendremos que hacer lo propio con nuestro equipo de escritorio, bien sea descargando la aplicación desde el Chrome Web Store o desde el Mac App Store. Ya en la aplicación de escritorio, al iniciar sesión todos los contactos del smartphone, así como la bandeja de entrada de mensajes de texto, se sincronizarán perfectamente. El teléfono móvil y el Mac o PC trabajarán juntos quedando el smartphone bajo el control remoto de la computadora en cierta medida.

A partir de ese momento, los mensajes de texto podrán escribirse fácilmente utilizando un teclado normal y después enviarse al destinatario a través de mysms y gracias a este servicio, los mensajes de texto también pueden enviarse y recibirse incluso cuando el teléfono móvil está fuera de cobertura. Las ventajas son múltiples y en ningún momento nos supondrá un sobrecoste, pues el cargo por mensaje se seguirá realizando a la compañía móvil que tengamos contratada en el smartphone. Al contrario, pues hasta se ofrece una tarifa especial a solo 8 céntimos el mensaje a cualquier parte del mundo y estos mismos nos pueden salir completamente gratis si nuestro contacto también posee mysms en su dispositivo, bien sea iPhone, Android, PC o Mac.

¡Lástima que esta solución no haya llegado antes, pues ya nos encontramos en un momento en que el poseedor de un teléfono inteligente apenas uso este formato de mensaje de texto, dando paso a los servicios de mensajería instantánea! ¿Será demasiado tarde para mysms?



Hackers llevan un troyano desde Linux a Mac OS X

Posted: 26 Oct 2011 03:43 PM PDT

Que nuestro sistema operativo sea seguro es, básicamente, uno de los requisitos que tanto empresas como usuarios marcan como imprescindibles. Para atajar las “imperfecciones” o vulnerabilidades de los sistemas operativos, las empresas de seguridad realizan una doble labor, por un lado la búsqueda de vulnerabilidades y, por otra parte, la venta de soluciones que complementen nuestro sistema para hacerlo más seguro. Dentro de esta labor, tanto Eset como Sophos han reportado que un troyano diseñado para Linux ha sido portado a Mac OS X.

El troyano, conocido como Tsunami, se había implementado para Linux (mediante lenguaje C) en 2002 y su código andaba circulando por la red para que pudiesen introducirse modificaciones que diesen cierta flexibilidad a la hora de controlar un sistema en remoto. Tsunami se conecta a un canal de IRC y espera instrucciones del hacker o hackers que lo controlen. Dichas instrucciones, normalmente, se suelen centrar en inundar a peticiones un servidor que, en el caso de haber infectado más de un equipo, podrían convertir a nuestro equipo en una pieza que participe en un ataque de DDoS.

tsunami_1

Además, este troyano puede descargar archivos al equipo infectado y, por tanto, es susceptible de bajar nuevo malware o ejecutar comandos en el equipo infectado, haciendo que el usuario pierda el control sobre su sistema.

Según ambas compañías, alguien se ha tomado la molestia de adaptar el código de Tsunami para hacerlo funcionar en Mac OS X con las mismas funcionalidades que el original, es decir, convertir un equipo con Mac OS X en un sistema que pueda ser utilizado en un DDoS. Lógicamente, ambas compañías lanzarán actualizaciones de sus productos para detectar (y eliminar) cualquier variante de Tsunami que encuentren bajo Mac OS X pero, aún así, la posibilidad de perder el control de nuestro equipo es pequeña porque no hay manera de que Tsunami se pueda expandir infectando a un alto número de equipos salvo que se explote alguna vulnerabilidad específica del sistema.



Klout agrega un nuevo método para calcular tu influencia en la red

Posted: 26 Oct 2011 02:05 PM PDT

klout-logo

No es la primera vez que les contamos acerca de Klout, el “medidor” de la influencia online. Aunque muchos de ustedes quizás no le presten demasiada atención, Klout es una buena forma de medir quiénes y de qué forma están usando nuestro contenido. Recientemente, este ¿medidor de egos? sumó a su partida de servicios la medición en Google+, pero ahora le da un duro golpe a sus usuarios con un cambio en su sistema de medición que podría afectar la calificación de muchos de los que lo usan.

Según el consejero delegado de la compañía, Joe Fernandez, este nuevo modelo de calificaciones “representa el paso adelante más grande que hemos dado en la historia de Klout, en cuando a eficacia, transparencia y tecnología”. Aunque es bueno ver que se está tratando de hacer el sistema más “transparente” para los usuarios, quizás se encuentren con algunos problemas debido a la afectación que esto puede tener en las calificaciones generales.

Aunque algunos usuarios verán que sus calificaciones permanecen igual o suben, otros también verán un descenso. Esto se debe a que ahora Klout está midiendo qué tipo de acciones se realizan, y dependiendo de ellas, se puede beneficiar o perjudicar la calificación. Fernandez invitó a los usuarios afectados a ver por qué ha descendido su calificación, e igualar esta acción con un contenido en específico.

Podemos comparar la fórmula de Klout con el algoritmo de Google, pues siempre se encuentra en constante movimiento. Esto puede ser perjudicial para sus usuarios, que un día están arriba y otro día están abajo, pero la compañía asegura que estos cambios han sido para mejor. Como les contamos anteriormente, la fórmula de Klout se basa en tres variables que son el alcance de nuestros contenidos, la amplificación que pueden llegar a tener y las interacciones que tenemos con determinadas personas. Ahora, podemos sumar a nuestra lista la calidad de contenido que compartimos.



Microsoft y Firefox se unen en Firefox with Bing

Posted: 26 Oct 2011 12:28 PM PDT

Firefox with Bing

En el mundo de las empresas tecnológicas podemos observar movimientos fuertemente competitivos, que intentan arrinconar a empresas rivales y, paradójicamente, alianzas estratégicas que, a veces, parecen cócteles imposibles. En el fondo, todo es negocio y, cualquier tipo de alianza, tiene un trasfondo económico para alguna de las partes o un avance estratégico. Este podría ser el caso de Firefox with Bing, una versión de especial de Firefox fruto de un acuerdo entre Microsoft y Mozilla que integra a Bing como buscador por defecto en el segundo navegador más utilizado del mercado.

El año pasado, Mozilla y Microsoft sellaron una alianza en el que Bing aparecía dentro de la lista de buscadores que podíamos utilizar en el apartado de búsquedas de Firefox, sin embargo, con esta edición especial de Firefox, la alianza da un paso más puesto que el buscador por defecto y la página de inicio serán el buscador de Microsoft, es decir, Bing. Si tenemos en cuenta que una parte importante de los ingresos de Mozilla proviene, precisamente, de sus alianzas con los proveedores de búsqueda, tarde o temprano, tenía que aparecer una versión del navegador adaptada que se sumase a la lista de 20 que se cuentan (como las de Twitter, Yahoo o United Internet).

¿Y tiene sentido? En el ámbito de los proveedores de búsqueda, Mozilla no se ha casado con ninguno, ha sido capaz de alcanzar acuerdos con todos y, básicamente, todos le pagan por estar ahí (lo cual es un acuerdo bastante interesante puesto que es el usuario el que, con total libertad, decide el proveedor de búsqueda a utilizar). Para Microsoft sí que es un movimiento interesante porque, de esa forma, intenta captar algo más de terreno en un segmento, el de las búsquedas, que Google tiene casi controlado.



Escritorios Bitélicos: Andruino

Posted: 26 Oct 2011 11:15 AM PDT

En esta edición de Escritorios Bitélicos vamos a celebrar un poco el sistema operativo Android para móviles, de la mano del escritorio del amigo Gonzalo Benoffi.

Gonzalo es programador en Android, por eso nos cuenta que tiene que tener su escritorio “al estilo droide” para nunca perder su inspiración a la hora de hacer aplicaciones. Para lograr esto, Gonzalo nos recomienda una serie de aplicaciones para facilitarnos el trabajo, y según cuenta parece ser bastante simple.

Primero, cuenta con el Android Skin Pack para Windows 7 (también existen versiones para Windows 7 de 32 y 4). Además, instaló un Rocket Dock con íconos de estilo Android, que tienen el fondo incluido. Este skin de Android nos modifica además todo, incluido barras de desplazamiento, íconos, carpetas, log in y barra de tareas, entre otras cosas.

¿Te gustaría participar? Envíanos tu Escritorio Bitélico en cualquier momento, o si quieres, date una vuelta por el grupo Bitélicos de Flickr para inspirarte. Y recuerda darnos la mayor cantidad de detalles posibles sobre tu escritorio.

 



La ciencia de compartir: somos consumidores “sociales” bajo el influjo de la red

Posted: 26 Oct 2011 11:01 AM PDT


Hablar de redes y medios sociales en Internet sobrepasa actualmente el sentido originario de las plataformas. Seguro que te verás reflejado como parte de la sociedad si hablamos de lugares como Facebook o Twitter en los que, además de encontrar información sobre tu círculo cercano o aquello que acontece en el mundo, puedes encontrar una gran variedad de temáticas centradas en el consumo. Ya sea porque vas a comprar un coche, un electrodoméstico o un equipo de música, casi sin darnos cuenta las redes sociales son un lugar común para preguntar o informarte sobre el mismo. Y es que en muy pocos años hemos pasado a ser algo parecido a consumidores sociales movidos por la “ciencia” del enlace.

Esto mismo es lo que ha querido reflejar la infografía que se ha presentado con los datos de M Booth y Beyond. Una gran telaraña que viene a plasmar las variantes en los hábitos de los usuarios a la hora de consumir e informarse.

Marcados claramente por la influencia que ejercen los medios sociales en la red, la infografía nos muestra como nos servimos de las plataformas para mejorar y acertar en nuestras compras, en la toma de decisiones aglutinando la mayor información posible.

Por otro lado nos indica que dependiendo de la temática, acudimos a una u otra. Incluso si lo que se pretende es informar sobre una marca o si la búsqueda sólo busca pura y dura información. Somos consumidores sociales que nos valemos de las herramientas en la red para atinar en nuestra elección. Estos son algunos de los datos relevantes que podemos obtener de la misma:

  • Un 53% de los usuarios interactua en Facebook con alguna marca.
  • Al 40% de los usuarios de Facebook le gusta un producto que sale en la red social.
  • El 33% ha escrito una reseña sobre algún producto en Facebook.
  • Las reseñas en publicaciones online tienen actualmente más influencia que las de las propias marcas.
  • YouTube es más influyente que las propias productoras en los lanzamientos discográficos.
  • Facebook tiene más influencia sobre los productos para niños que las propias empresas dedicadas a ello.

Cifras que nos vienen a decir el gran influjo que ejerce sobre nosotros, los usuarios, todo aquello que se encuentra en el entramado del espacio digital actual en la red. Les dejo con la maravillosa infografía bajo el título de The Science of Sharing:



Windows XP, 10 años después

Posted: 26 Oct 2011 09:44 AM PDT

Si estáis visitando este sitio desde un sistema Windows, lo más probable es que lo hagáis desde Windows XP o Windows 7. Y seguramente, os sorprenderéis al saber que el primero de ellos, ** XP, acaba de cumplir 10 años** si tenemos en cuenta su fecha de lanzamiento. Durante todos estos años y hasta hace bien poco –hablamos de este mes—Windows XP se ha mantenido como el sistema operativo más utilizado a nivel mundial.

Amado por muchos y odiado por otros tantos, lo cierto es que XP ofrecía un sistema basado en las versiones anteriores de Windows, concretamente Windows NT y su versión Windows 2000, pero más cercana al usuario particular. La interfaz se había adornado, y se habían incluido algunas novedades. El 25 de octubre de 2001 se lanzaba de forma oficial un sistema operativo que juntaba todas las ventajas y funcionalidades de anteriores versiones con la estabilidad de las versiones orientadas a empresas y negocios.

La gente adoptaba rápidamente la nueva versión, sustituyendo sus antiguos Windows 98 y 95, y los desarrolladores y fabricantes continuaban apostando por la nueva versión de un sistema que no tenía rival y no lo tendría en muchos años. Lo cierto es que sus únicos rivales verdaderos fueron Windows Vista, que no terminó de cuajar, y Windows 7, el sistema que le quitaría el trono en la informática de usuario.

El 25 de octubre de 2010, hace exactamente un año, Microsoft dejaba de vender XP para centrarse no sólo en la venta del nuevo líder sino en el desarrollo y marketing de la que será la siguiente versión, Windows 8, el primero de todos que está orientado al gran pastel que ahora intentan repartirse las grandes corporaciones: los dispositivos móviles como las tablets. Lejos de haberse quedado obsoleto, se cuentan por miles las aplicaciones que se siguen lanzando mensualmente para un sistema que sigue a años luz en cuanto a usuarios se refiere de otros sistemas.

Para que nos hagamos una idea, a principios de mes XP tenía una cuota del 38% del mercado de sistemas operativos, y su competidor más próximo, Vista, tan solo un 11%. Mucho más atrás quedarían sistemas como Mac OS X con un 7% o Linux, con un muy discreto 0.8%. Y Windows 7 sólo lo aventaja en un 2%. Como podemos ver, Windows XP ha sido tal vez el mayor éxito de Microsoft hasta el momento, aunque por supuesto le debe esto a la popularidad de Windows 95 y 98, con los que digamos empezó todo, ya que 3.1 no se podía considerar realmente un sistema operativo.

En 2014 Microsoft retirará el soporte a XP, es decir, dejará de resolver las dudas y problemas de sus usuarios y cortará todo tipo de actualizaciones o desarrollos enfocados al mismo. Todo esto es algo que, lógicamente, la compañía de Redmond ha ido reduciendo con el paso del tiempo, aunque sería un poco estúpido dejar de dar un soporte completo. Para 2014 Windows XP habrá cumplido 13 años en un mundo en el que la tecnología avanza muy deprisa. De nuevo, tenemos que reconocer el éxito increíble de un sistema que alcanzó su madurez hace mucho tiempo.

Con 5 años de edad ya tenía casi el 75% del mercado de ordenadores portátiles, un sector que estaba sufriendo un nuevo boom y en el que se estaban empezando a ver equipos cada vez más pequeños sin renunciar a la potencia de los ordenadores de escritorio. Y en la gran parte del pastel se podía leer el nombre de Microsoft Windows WP. De hecho, se puede decir que poco después, el verdadero enemigo de Vista y la razón de por qué éste no llego a triunfar fue el propio XP. Está bien, había un producto nuevo, y en mi opinión, mejor –Windows Vista fue un producto realmente incomprendido—, pero ¿Por qué cambiar si XP seguía recibiendo actualizaciones? Estas llegaban en forma de boletines regulares pero también de major updates que incluían todas estas amén de nuevos cambios: los famosos Service Packs.

No quiero cerrar este artículo, que en parte es mi pequeño homenaje a un sistema operativo al que tenemos que agradecerle muchas cosas, sin preguntaros qué sistema y versión estáis utilizando en estos momentos, y qué opináis del futuro y legado que deja XP.



Chrome 15 ya disponible

Posted: 26 Oct 2011 08:30 AM PDT

Cada pocas semanas, Google acaba de lanzar una nueva versión major de Chrome, que con apenas 3 años ya ha visto 15 grandes versiones. Normalmente no hablamos de ellas a no ser que incorporen alguna novedad importante o llamativa, y en este caso, así es.

Os hablabamos de ello ayer. Además de incluir numerosas mejoras de seguridad y el arreglo de algunos bugs detectados, los de Mountain View han querido darle un lavado de cara a la pantalla de inicio a la que los usuarios acceden por defecto. Llamada Start Tab, la pestaña de inicio hasta ahora nos presentaba las aplicaciones que teníamos instaladas y las últimas páginas que vimos, con el propósito de ponernos a trabajar rápidamente si abrimos una nueva pestaña. Con Chrome 15 la cosa cambia y Google nos da la posibilidad de personalizar la pestaña de inicio.

Básicamente ha cambiado la disposición, en varias opciones diferentes que se seleccionan mediante la barra inferior. Por defecto accederemos a la página de aplicaciones, y podremos cambiar entre ésta y la de páginas más visitadas. También podemos crear grupos y reorganizar nuestras aplicaciones según lo deseemos, como si del escritorio de nuestro teléfono Android se tratase.

De la misma forma, desinstalar las appses más fácil que nunca y parecido a los escritorios de nuestro Launcher en el sistema operativo para smartphones. Basta con arrastrar una aplicación y automáticamente aparecerá una papelera a la que podremos arrastrarla. Así mismo, las pestañas pueden renombrarse a nuestro antojo. Atentos a la pantalla de configuración porque también se han añadido algunas funcionalidades que ayudarán a personalizar nuestra experiencia con el navegador.

Si queréis actualizar vuestra versión, no hace falta que visitéis la página oficial, basta que vayáis a la ventana de Acerca deAbout en inglés—y el navegador descargará automáticamente la actualización para que esté disponible en el siguiente inicio. De nuevo, he de decir que el lavado de cara ha sido todo un acierto. Google vuelve a dejar de nuestra mano una parte muy importante de su navegador. Todo sea por aumentar la productividad. O todo lo contrario.



Anonymous se prepara para golpear a Facebook y Fox News el 5 de noviembre

Posted: 26 Oct 2011 04:44 AM PDT


Conocido en el Reino Unido como el día de Guy Fawkes, el 5 de noviembre será un día muy “especial” por Anonymous si acaban llevando a cabo todas las acciones anunciadas. Ese día podrían tener en marcha hasta tres frentes diferentes que irán dirigidos a Facebook, la cadena de noticias Fox News y la manifestación contra el sistema financiero.

Quizá por el tiempo que ha pasado desde el anuncio, el ataque a la red social sea la más recordada por todos. El 11 de agosto se anunció a través de YouTube que Anonymous ponía en marcha la Operation Facebook, un ataque como represalia a las polémicas configuraciones de privacidad de la compañía y a la “venta de información de los usuarios a las agencias del gobierno para que puedan espiar”.

Como en otras ocasiones, el ataque previsto para el próximo 5 de noviembre ha sido refutado por otros miembros replicando que no es cierto. En cualquier caso la propia radiografía del colectivo, sin agrupación u origen, ya que cualquiera puede formar parte, dan lugar siempre a desmentidos y confirmaciones. Con esto queda claro que no existe ninguna evidencia de que se vaya a atacar a la red social pero el anuncio es claro.

De la misma forma y a través de dos vídeos, Anonymous emplaza a los simpatizantes a diferentes convocatorias en protesta con el sistema financiero actual centrándose en los bancos. Bajo el título de Operation Cash Back se anunció hace dos semanas una serie de manifestaciones. Este sábado fue Operation Cash Run, misma operación con distinto título.

Ambas operaciones forman parte del movimiento conocido como Move Your Money, plataforma donde se pide cerrar las cuentas personales con los grandes bancos internacionales.

Por último, Anonymous anuncia un nuevo frente para el señalado día. En este caso se trata de la cadena de noticias Fox News bajo el título de Operation Fox Hunt y el consiguiente vídeo en YouTube.

La razón no es otra que atacar a lo que denominan como la “propaganda de la derecha conservadora” y sus ataques a los movimientos Occupy que han tenido lugar. Sólo queda esperar para saber si finalmente ese 5 de noviembre se producen esta serie de ataques, o si por el contrario se trataban simplemente de fakes en la red con los que atemorizar a estas empresas.



Twitter trabaja en un timeline expandible

Posted: 26 Oct 2011 03:10 AM PDT

Parece ser que Twitter está probando nuevos cambios en su interfaz y que estos podrían llegar muy pronto a nuestras timelines. Concretamente los cambios se centran precisamente en eso, con una nueva timeline expandible que permitiría acceder a los contenidos adicionales como fotografías y vídeos en la propia línea temporal, en lugar de tener que hacer clic para ver los previews en la columna de la derecha o tener que ir a una página externa mediante los vínculos.

Desde Twitter confirman dichas pruebas, aunque no se habla de su publicación. Aun siendo lo que ellos llaman una pequeña prueba, algunos usuarios han notado los cambios, asi que parece ser que Twitter estaría probando en terreno real, lo que indica que con casi toda probabilidad los cambios llegarían a todos llegado a un tiempo. Uno de esos usuarios es Patrick Bisch, que ha publicado la captura que podéis ver sobre estas líneas en la que vemos las características de la nueva TL.

La columna lateral derecha parece desaparecer: Los RT o retweets también aparecerán horizontalmente debajo del tweet origianal siempre y cuando lo despleguemos. Los perfiles cambiarán de posición, y en lugar de aparecer a la derecha aparecerán como un nuevo frame a modo de popup pero integrado en la misma página que aparecerá superpuesto sobre el contenido de nuestra timeline.

¿Serán bien recibidos los cambios? En mi opinión, y a falta de interactuar con el nuevo diseño, creo que se trata de todo un acierto, aunque para gustos los colores y en el pasado ya hemos visto a muchos usuarios de Twitter que se quejaron sobre la retirada de la antigua interfaz, muchos meses después del lanzamiento del diseño actual.

Sin más, os dejo con un vídeo de Pinglio, el website de Patrick Bisch, donde el blogger se ha tomado la molestia de hacernos una presentación de todo lo que os comento en el artículo.



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day