Bitelia

Bitelia


Windows 8 tendrá 9 versiones diferentes

Posted: 02 Mar 2012 05:03 PM PST

Durante los últimos meses estamos viendo como Microsoft está evolucionando de forma importante su sistema operativo, cuya próxima versión ha sido actualizada a la fase de de Consumer Preview, mientras que llega la fecha de lanzamiento final, en el próximo mes de octubre. Sin embargo y desde mi punto de vista, en la empresa de Redmond siguen fallando estrepitosamente en un punto: tener un número excesivo de versiones de cada sistema operativo.

Como en las anteriores versiones de Windows la próxima versión final también contará con un gran número de sabores, concretamente:

  • Windows 8 Starter
  • Windows 8 Home Basic
  • Windows 8 Home Premium
  • Windows 8 Enterprise
  • Windows 8 Enterpise Eval
  • Windows 8 Professional
  • Windows 8 Professional Plus
  • Windows 8 Ultimate

Además de estas versiones también tenemos que contar la versión especifica para ARM. Es decir, poco ha cambiado el panorama en ese sentido para Microsoft. ¿Por qué no unificar todas las versiones en una sóla? Desde mi punto de vista quizá fuese suficiente tener un Windows 8 para particulares y otro para empresas dedicado para sistemas, con Windows 8 Server.

Sea como fuere, que esto no cambie tampoco supondrá demasiado, ya que es un esquema al que ya estamos habituados. La mayoría de equipos contarán con las versiones Home Premium instadas de fábrica y en menor medida las Professional. Muy pocas serán las que vengan con Ultimate y debido a su alto precio, pocos serán los usuarios que decidan adquirir una licencia para la versión más cara del sistema operativo.

Me gustaría conocer vuestra opinión, ¿qué os parece que no realicen cambios y tengan tantas versiones? ¿crees que sería suficiente con un sistema operativi para particulares y otro para el sector profesional?



Yahoo! intimida a sus partners para que se unan a una alianza con Microsoft y AOL

Posted: 02 Mar 2012 03:32 PM PST

Yahoo!

La expresión “no pega una” parece ser adecuada para describir el último comportamiento de Yahoo!. Después de ser azotado durante 2011 con un vaivén infinito que incluyó el despido de su consejera delegada, rumores de venta y más. De acuerdo con un informe reciente publicado por AdWeek, Yahoo! está intimidando a sus proveedores de contenido para que se unan a un pacto de publicidad con AOL y Microsoft.

En septiembre del año pasado, Yahoo! firmó un acuerdo con estos dos gigantes de internet para poder hacerle competencia a Google. Este acuerdo involucraba compartir las ganancias totales que lleguen por anuncios para poder aumentar el monto final. No parece una mala idea, considerando la posición de Google en el mercado, pero de ahí a obligar a sus socios a meterse en el trato, hay una distancia considerable.

Desde The Next Web comparan las tácticas de Yahoo! con las del Padrino, algo gracioso pero en parte cierto. Los ejecutivos de Yahoo! están amenazando a sus partners con los contratos que podrían llegar a firmar, y prometen poner el contenido que se les envíe en la página principal de Yahoo!, donde puede llegar a tener más tráfico.

Pero Yahoo! lo lleva un paso más lejos y, de acuerdo al reporte, ha amenazado a compañías como The Weather Channel, Reuters y ABC con irse con la competencia si no firman la alianza con AOL y Microsoft. Y no solamente juega esto con sus socios actuales, sino que además se ha dirigido a potenciales partners para venderles esta alianza. Esto, como bien se ha apuntado, parece ser un esfuerzo extra por parte de Yahoo! porque, en realidad, nadie se quiere unir a esta alianza.

Como usuarios, nosotros podemos experimentar o una cantidad absurda de contenido, o una falta de contenido importante que, de cualquier forma, terminará de bajar el valor de Yahoo!. Al no tener partneres que le provean con buen contenido actualizado, Yahoo! terminará quizás haciendo tratos con compañías que no ofrecen información de buena calidad, y aquellos que elijan informarse a través de su portal se verán perjudicados.

Si nadie se quiere unir, es posible que este “pacto” entre Microsoft, AOL y Yahoo!, del cual el más interesado es claramente este último, termine suspendiéndose. Esta última alianza puede ser considerada como un “manotazo de ahogado” para sobrevivir, si tenemos en cuenta todos los problemas que ha tenido Yahoo! en este último tiempo. Como un barco que se hunde, está buscando todas las posibilidades que tiene a su alcance, y buscando aumentar sus ganancias para poder mantenerse relevante en internet.



Collusion: extensión de Firefox para descubrir quién nos rastrea mientras navegamos

Posted: 02 Mar 2012 02:02 PM PST

Mientras navegamos por la red somos rastreados por muchos de los sitios web que visitamos, de alguna forma nos vigilan y observan nuestros comportamientos como usuarios. En algunos casos estos rastreos realmente funcionan como herramientas para que los servicios que usamos con frecuencia nos ofrezca contenido personalizado y una mejor experiencia al navegar, pero en otros, nuestra información es compartida con terceras partes sin que nos demos cuenta de lo que está sucediendo, y peor aún, sin saber realmente que hacen estas compañías con ella. Consciente de esta -oscura- realidad, Mozilla ha presentado Collusion, una extensión para el navegador Firefox que nos permite descubrir cuáles sitios nos rastrean y con quién comparten nuestros datos.

Collusion fue presentada en las últimas horas por Mozilla y se encuentra disponible en el sitio oficial para complementos de Firefox, aún se encuentra en fase experimental, pero luce bastante interesante y útil.

Luego de instalar Collusion en Firefox debemos asegurarnos de que la extensión se encuentre habilitada, en este momento veremos una pequeño icono circular en la parte inferior derecha del navegador, si hacemos clic sobre este, se abrirá una nueva pestaña en la que podemos ver un gráfico que se va construyendo en tiempo real y que va creciendo a medida que visitamos nuevos sitios, creando una especie de telaraña que nos muestra claramente las conexiones entre ellos. La herramienta obtiene la información a partir las cookies que cada página va dejando en el ordenador a nuestro paso.

Para ilustrar como funciona he realizado un prueba con varios sitios de servicios bastante populares: Facebook, Twitter, Tumblr, Foursquare, Youtube, Google+, ESPNDeportes, IMDB, Flickr, Last.fm y el New York Times. Aquí el gráfico resultante:

Cada circulo en el gráfico representa un sitio web diferente, los de borde rojo identifican a servicios de rastreo reconocidos por privacychoice.org, los grises podrían o no estarnos rastreando.

A pesar de que solo ingresé voluntariamente a 11 sitios, fueron 20 los que tuvieron conocimiento de mis movimientos a medida que me desplazaba por la red y contar los círculos de cada color puede generar mucha inquietud, pero la historia de Gary Kovacs, CEO de Mozilla, durante la presentación de la herramienta nos deja visión mucho más grave del asunto. Durante el desayuno, la hija del mencionado CEO visitó 4 páginas web, el gráfico mostró que hasta 25 sitios distintos rastrearon su sesión y la suma se elevó hasta 150 rastreadores al final del día, algo definitivamente alarmante.

Por su parte, el desarrollador de la extensión, Atul Varma explica que no conocía mucho sobre el rastreo web en sí mismo, por lo que decidió escribir Collusion y así tener un complemento que le mostrara una imagen clara lo de que sucede realmente. El propio Varma admite que los resultados le inquietaron.

Hay que aclarar que la extensión no sirve para prevenir los rastreos, ya existen herramientas que hacen este trabajo y no solo en Firefox, también las hay disponibles para Chrome, Opera, Internet Explorer y Safari, así como hay otras aplicaciones que nos permiten elegir y controlar a quienes acceden a nuestros datos.

Sin duda, Mozilla nos ha regalado hoy una herramienta muy valiosa que nos ayudará de alguna forma a “rastrear a quienes nos rastrean” y a ser más conscientes de lo que sucede a nuestras espaldas mientras navegamos. Ahora está en nuestras manos asumir el control y decidir si dejamos que nos sigan espiando.



Guía de la semana: Consejos para navegar de manera segura

Posted: 02 Mar 2012 12:32 PM PST

Internet navegacion

Como cada semana, dedicamos unos minutos en Bitelia a la Guía de la Semana, una sección en la que recogemos algunos consejos prácticos que nos ayuden en nuestro trabajo, a promocionar nuestro perfil profesional u optimizar nuestra presencia en redes sociales como Twitter. Si echamos, por un momento, la vista atrás, durante este tiempo hemos prestado bastante atención a las redes sociales y a los blogs pero para poder disfrutar de todos los servicios que tenemos disponibles en la red, los usuarios deben tomar conciencia de la seguridad de sus datos y sus equipos, tomando las precauciones adecuadas y siguiendo algunas buenas prácticas que eviten ser víctimas de un robo de identidad o ser rastreado.

Sucesos como el robo de datos personales de la PlayStation Network han servido para llamar la atención de muchos usuarios pero, aún así, nunca está de más repasar algunas pautas que podemos seguir para navegar por la red de manera segura y, de paso, ahorrarnos algún que otro disgusto.

Mejora la fortaleza de tu contraseña

Uno de los grandes problemas de muchos usuarios es la gestión de sus contraseñas y la ausencia de una política personal para cambiarlas cada cierto tiempo. A nivel corporativo, muchas empresas recuerdan a sus empleados la antigüedad de sus contraseñas e, incluso, fuerzan un cambio de manera periódica. Sin embargo, a nivel personal, es raro que los usuarios cambien sus contraseñas ya sea por pereza o por desconocimiento.

Una contraseña es una barrera de entrada que evita que cualquier persona distinta al usuario pueda manejar un perfil en una red social, un buzón de correo electrónico o las operaciones de banca online, en definitiva, evita que personal no autorizado tenga acceso a un sitio web o a un servicio determinado en el que podrá realizar transacciones y modificaciones de carácter restringido además de acceder a datos de carácter privado.

¿Por qué es importante gestionar adecuadamente nuestras contraseñas? Una contraseña es la llave para acceder a información de carácter restringido, por tanto, debemos evitar que esta llave pueda ser utilizada por personas distintas a nosotros que, en muchas ocasiones, no suelen tener buenas intenciones. Teniendo en cuenta la cantidad de servicios que existen en la red que requieren de un registro, el usuario tiende a utilizar una o varias contraseñas (dentro de un conjunto acotado) que le son fáciles de recordar y que, a lo largo del tiempo, mantiene invariantes pero este tipo de prácticas son un riesgo.

Hay veces que los usaurios utilizan patrones de carácter personal que, aunque piense que únicamente él conoce, se pueden averiguar a través de la red, ingeniería social o algún documento, por ejemplo, apellidos, fechas de nacimiento, nombre de parientes que, en demasiadas ocasiones, forman parte de las contraseñas de los usuarios. De hecho, hay contraseñas mucho peores y que, por ejemplo, dan para montar una clasificación con las peores contraseñas del año:

  1. password
  2. 123456
  3. 12345678
  4. qwerty
  5. abc123

¿Y qué podemos hacer para mejorar nuestras contraseñas? Evidentemente, no usar ninguna de las contraseñas del listado anterior pero, además, es recomendable no usar la misma contraseña siempre en todos los servicios en los que nos demos de alta, usar mayúsculas, minúsculas y números para hacerla algo más compleja y, a ser posible, algo más larga en extensión (aumentando así el número de combinaciones posibles). Por otro lado, debemos prestar atención en las preguntas y respuestas para la recuperación de contraseñas porque si las respuestas son demasiado evidentes una contraseña segura no servirá de mucho.

Vigila las sesiones que dejas abiertas

Cuando utilizamos servicios como Gmail, Facebook o Twitter, cerrar la pestaña de navegación cuando hemos terminado de visitar la página no es nada recomendable si lo que pretendemos es cerrar la sesión (salvo que estemos usando un modo de navegación anónimo o de incógnito). Prácticamente todos los servicios web utilizan cookies que sirven para mantener las sesiones iniciadas de los usuarios mientras navegan por el servicio y que, en muchos casos, sirven para mantenerlo abierto tras cerrar la ventana de navegación.

Es decir, si prestamos nuestro equipo o alguien logra hacerse con él y acceder, lo cual es algo factible, si abriera nuestro navegador sin que hayamos cerrado las sesiones abiertas, podría acceder a nuestros perfiles en Twitter o Facebook e, incluso, cambiar la contraseña de acceso a éstos para robarnos nuestra identidad digital.

hacker

Ser conscientes que este tipo de situaciones se pueden dar es importante, por ejemplo, para tomar ciertas precauciones a la hora de usar un equipo compartido o un equipo que no es nuestro puesto que, en estas situaciones, podríamos utilizar el modo anónimo del navegador (que no deja rastro y elimina historial y cookies al cerrar la ventana) para cerrar las sesiones de los servicios utilizados cuando hemos terminado de usarlos.

Por otro lado, no está de más acceder a utilidades como la que ofrece Facebook para controlar las sesiones que mantenemos abiertas y en qué dispositivos, una función muy útil que, incluso, permite cerrar la sesión de manera remota.

Fíjate en los detalles

Aunque muchas veces naveguemos por la red por diversión, los usuarios no deben bajar la guardia y, bajo mi punto de vista, deben prestar atención a los detalles. ¿Prestar atención a los detalles? ¿Qué tipo de detalles? Por ejemplo, la barra de direcciones de nuestro navegador en la que podremos comprobar, en todo momento, dónde estamos y si el enlace que pulsamos, que parecía ser de nuestro banco, realmente lo es y los datos que nos pide son lícitos o estamos ante un caso de phishing.

Tus datos son un bien muy preciado

Nuestros datos personales son un un activo de gran valor personal y, lógicamente, también lo son para muchas personas que no tienen muy buenas intenciones y se dedican a comerciar con los datos de los usuarios; por tanto, es muy importante que los usuarios sean conscientes de qué datos están facilitando, a quién lo hacen y si son o no necesarios.

Enganchando con el hecho de fijarse en los pequeños detalles, hay sitios de descargas en los que la descarga gratuita aparece tan escondido que algunos anuncios son mucho más visibles con el objeto de confundir al usuario y, por ejemplo, solicitarle su número de móvil para suscribirlo, sin su consentimiento, a un servicio de SMS premium que engordará su factura mensual.

Por tanto, si debemos facilitar nuestros datos personales, deberíamos revisar las condiciones del servicio, analizar qué datos se requieren y si, sobre todo, nos compensa facilitarlos.

El SSL es tu amigo

Si vamos a facilitar datos personales o, por ejemplo, vamos a enviar nuestra contraseña por la red para revisar nuestro buzón de correo, lo deseable sería establecer una comunicación cifrada entre nuestro navegador y el servicio al que queremos acceder para, así, asegurarnos que la comunicación es privada y está libre de cualquier intromisión. Para poder conseguir ésto, las conexiones SSL son un gran aliado que nos ayudarán a navegar de manera segura por la red y sin riesgos de que alguien esté a la escucha.

Configuración de la seguridad

Servicios como Twitter o Facebook incluyen la posibilidad de forzar la conexión vía SSL, garantizando así una comunicación totalmente segura en la que será complicado que, por ejemplo, nos roben nuestras credenciales con alguna utilidad parecida al temible Firesheep. Dado que la comunicación SSL es algo más pesada, hay muchos servicios que, por defecto, no la ofrecen (caso de Facebook) y hay que forzar en el navegador su uso.

Para poder hacerlo podemos contar con la ayuda de algunas extensiones en las que configurar qué servicios queremos que funcionen siempre bajo SSL. En el caso de Firefox, HTTPS Everywhere es una muy buena opción y para Google Chrome, por ejemplo, KB SSL Enforcer podría ser una extensión a utilizar.

Mantén tu navegador siempre actualizado

Nuestro navegador es una de las piezas claves para poder disfrutar de gran parte de los servicios disponibles en la red, por tanto, al ser el vehículo que utilizaremos para acceder a toda la información disponible debemos velar porque esté siempre a punto. De la misma forma que revisamos nuestro coche antes de salir de viaje, una buena práctica a seguir, también debemos comprobar las actualizaciones existentes para nuestro navegador y los plugins y extensiones que hayamos instalado.

Las actualizaciones, además de ofrecernos nuevas funcionalidades, también pueden corregir algún que otro fallo de seguridad que, por ejemplo, permita a un atacante hacerse con el control de nuestro equipo o acceder a más datos de los que debiera.

Adoptar buenas prácticas en torno a la seguridad es una manera activa de prevenir posibles problemas. En nuestra mano está mejorar nuestra seguridad y disfrutar mucho más de la red.



Historia del Software: Smalltalk

Posted: 02 Mar 2012 10:59 AM PST

La semana pasada, en nuestra sección Historia del Software, les contamos sobre GUI (Graphical User Interface) o interfaz gráfica de usuario. En ese mismo texto, también les mencionamos la existencia de Smalltalk, uno de los primeros lenguajes de programación gráficos que fue implementado en el modelo Alto salido de Xerox PARC. Eventualmente, Smalltalk serviría de inspiración para los sistemas operativos orientados a objetos de Apple Computers, pero nos estamos adelantando a la historia. Les prometimos contarles sobre Smalltalk, y aquí estamos, así que nos remontaremos al principio.

La primera versión de Smalltalk se conoce como Smalltalk-80, aunque hay una gran cantidad de variantes aún utilizadas hoy en día. El primer Smalltalk fue el resultado del trabajo de una investigación liderada por Alan Kay, un miembro del equipo de Xerox PARC. Primero, se desarrolló Smalltalk-71, creada por un desarrollador llamado Dan Ingalls que pensó un lenguaje de programación basado en la idea de mensajes y que se podía reducir a una página de código. Pero estas versiones de Smalltalk eran bastante diferentes a lo que luego sería el producto final.

Luego, se lanzó la versión Smalltalk-76. Esta versión contenía elementos ya conocidos por todos y que significaron un avance importante. Por ejemplo, herramientas importantes como una librería y editor de código, metaclases que mantenían la idea de que "todo es un objeto", y más. Pero Smalltalk-80 fue el primer lenguaje que se hizo disponible fuera de Xerox PARC, repartido a compañías como Hewlett-Packard y, por supuesto, Apple, que para ese entonces ya era cercana a las investigaciones en el Centro.

¿Por qué es importante Smalltalk en la historia del software? No solamente es importante, sino que podríamos decir que es fundamental para comprender a la computación de usuarios como la conocemos hoy en día. El concepto central de Smalltalk es el de objeto. Cuando ingresamos a un entorno de Smalltalk, no estamos haciendo una interacción directa con código sino que lo hacemos en un entorno de objetos virtuales. Lo que hacemos es enviarles "mensajes" para esperar una respuesta. Justo lo que Ingalls imaginaba con su primera versión, que sorprendentemente fue bocetada en tan sólo una mañana. Así era cómo fluían las ideas en Xerox PARC.

Por ende, Smalltalk consiste solamente de objetos. Todos los elementos del programa son considerados objetos que tienen 4 características comunes:

  • Memoria propia

  • Comunicación con otros objetos

  • Posibilidad de "heredar" las características de otros objetos

  • Posibilidad de procesamiento

Smalltalk, entonces, es considerado el primer lenguaje de programación orientado a objetos, que fue implementado en algunos productos importantes como Squeak, VisualWorks, Dolphin, y más. La herencia de Smalltalk es una de las más importantes de la programación, y no debería ser olvidada.



Liberado oficialmente PHP 5.4, grandes mejoras en velocidad y rendimiento

Posted: 02 Mar 2012 09:45 AM PST

Aunque con algún retraso con respecto a la fecha inicial prevista para el lanzamiento, finalmente, el equipo de desarrollo de PHP anunció de manera oficial PHP 5.4. Esta versión es considerada la mayor actualización del popular lenguaje desde junio de 2009, cuando se introdujo PHP 5.3. La nueva entrega cuenta con algunas novedades interesantes y grandes mejoras en cuanto a consumo de memoria y velocidad.

Principales características de PHP 5.4

  • Introducción de Traits, un nuevo método para la reutilización de código para reducir las limitaciones de la herencia simple propias de este lenguaje. Ahora los desarrolladores podrá reutilizar a su gusto métodos sobre varias clases independientes y pertenecientes a clases jerárquicas distintas.

  • Sintaxis corta para los arreglos, ya no será necesario usar el constructor array() de manera explicita para crear arreglos o vectores.

  • La etiqueta <?= ahora estará disponible en todo momento.

  • Está permitido el acceso a miembros de la clase en la instanciación, como por ejemplo, (new Foo)->bar().

  • La sintasix Class::{expr}() está soportada a partir de ahora.

  • Agregado el formato de número binario, e.j. 0b001001101.

  • Ahora es posible dar seguimiento a la carga de archivos gracias a una extensión en la variable de sesión.

  • PHP 5.4 cuenta con un servidor web integrado lo que facilitará enormemente el trabajo de los desarrolladores. Se recomienda su uso únicamente en fase de desarrollo mas no en la de producción.

  • Código base más limpio, ya que fueron removidas múltiples características que habían sido marcadas como obsoletas anteriormente.

  • Incremento en la velocidad y menor consumo de memoria. Los sitios desarrollados con PHP 5.4 cargarán mucho más rápido.

Además de los cambios mayores han sido corregidos más de 100 errores, con lo que disponemos de una versión del lenguaje más estable y segura.

También se ha dejado saber que PHP 5.4 será el último en soportar Windows XP y Windows 2003, por lo que los desarrolladores deben tomar previsiones con respecto a las próximas versiones.

Antes de actualizar se recomienda revisar la documentación del lenguaje, ya que algunos cambios podrían afectar la compatibilidad con versiones anteriores. Para facilitar el proceso de migración desde PHP 5.3, el equipo de desarrollo del lenguaje ha puesto a disposición de los interesados, un completo manual con todos los detalles e instrucciones necesarias para efectuar la migración.

Foto (CC): Kore Nordmann



Google da más facilidades para monetizar aplicaciones

Posted: 02 Mar 2012 08:29 AM PST

En un artículo publicado hace unas horas en varios blogs oficiales de Google, los de Mountain View han hecho el anuncio de diversos cambios en el sistema de pagos dentro de aplicaciones, los cuales van enfocados a atraer a más desarrolladores y a que estos puedan monetizar mejor sus creaciones.

Concretamente, se han añadido diversas divisas para pago en aplicaciones (in-app payments), es decir, divisas utilizables cuando algún usuario quiera realizar una compra desde dentro de una aplicación, ya sea para añadir nuevos contenidos a los juegos de los que disfrutan, o para comprar ampliaciones de las mismas. Hablo de juegos porque son el porcentaje de aplicaciones que se lleva la Palma en cuanto a in app payments. El total de monedas aceptadas quedaría así:

  • Euros
  • Dólares americanos
  • Dólares canadienses
  • Yenes japoneses
  • Coronas suecas
  • Coronas danesas
  • Coronas noruegas
  • Dólares australianos

Además, en el artículo se menciona la forma de utilizar dichas divisas, algo que básicamente implica cambiar el código de moneda en una pequeña línea de código.

Otros cambios incluye la simplificación de datos de tarjetas, un sistema ligeramente retocado y para el que los clientes necesitan registrar una cuenta de Google Wallet. Ahora los clientes tan sólo necesita insertar el código postal en lugar de una dirección completa, haciendo la experiencia de registro o actualización mucho más rápidas, sencillas y sobre todo, atractivas (a nadie le gusta rellenar un formulario de gran tamaño).



Google Music pierde usuarios día a día

Posted: 02 Mar 2012 04:17 AM PST

Google Music ha sido uno de los proyectos Google que más hype y polémica han levantado a lo largo de su corta historia, y de los meses previos a su lanzamiento. Rumoreado como el "iTunes Killer", una aplicación que pondría fin al éxito de ventas musicales de su rival Apple, lo cierto es que aunque de entrada se ofreció un buen puñado de características, éstas no fueron lo suficientemente innovadoras como para plantarle cara.

Y no sólo para eso, sino que tampoco parece que Google Music esté teniendo mucha repercusión en el terreno del streaming de contenidos y/o de venta de música en línea. Los factores clave son mucho, y uno de ellos, el timing. Google tardó demasiado en sacar un producto que había creado muchas expectativas, pero además, se le adelantaron otros tantos. Por ejemplo, la acogida de los armarios digitales de Amazon creó bastante repercusión y la acogida fue mejor.

iTunes parece seguir estando en la cumbre de las tiendas digitales de música, y cada vez son más los servicios como Spotify, que por cierto han sabido actualizarse e innovar. Sin embargo, Google Music parece estancada, y aún ni siquiera ha salido de Estados Unidos. Lo malo es que podría no llegar a salir nunca, o al menos eso es lo que dicen muchos expertos. Hoy por ejemplo se publica un artículo en el que se habla de la gran pérdida de usuarios que está sufriendo el servicio, con personas que abandonan semana tras semana sus aplicaciones. Según TechCrunch, la falta de marketing y la pérdida del acuerdo con Warner Music son factores clave.



Los Simpsons ya tienen su propio Farmville

Posted: 02 Mar 2012 03:39 AM PST

Ya es viernes, y nada mejor que empezar el fin de semana con noticias como ésta, especialmente si sois poseedores de un dispositivo Apple. Ya está disponible en iTunes The Simpsons: Tapped Out, un juego para los dispositivos iOS que combina el humor de éstos personajes amarillos con elementos que hemos visto en juegos como FarmVille.

Centrado en Springfield (donde quiera que esté), el desarrollo de juego esta centrado en complacer a los fanáticos de los juegos sociales, y tiene una estética que recuerda mucho a los juegos de la franquicia FamVille desarrollados por Zynga. Esta desarrollado por Electronic Arts en colaboración con Fox Digital y Gracie Films, y no sólo se centra en hacer tareas sino que también es bastante más abierto.

Los usuarios son premiados con subidas de nivel al completar tareas que pueden ir desde cultivar en la granja de Cletus (donde por cierto podemos añadir el famoso Tomacco a nuestros productos) hasta recolectar donuts radioactivos, los cuales por cierto se usan para comprar productos especiales, además de con el dinero.

Electronic Arts ya ha trabajado, con éxito, en otros títulos de Los Simpsons, y esta nueva iteración en la franquicia podría suponer un paso más en los juegos sociales. Los usuarios pueden conectarse con otros jugadores a través de Facebook o a través de su libreta de direcciones, y además pueden visitar otras ciudades e interactuar con los edificios de otros jugadores.

No se puede decir que el éxito esté asegurado, y más en estos difíciles tiempos que corren también para la familia amarilla, pero de momento la acogida ha sido excepcional. El juego ya se puede adquirir, de forma gratuita, en iTunes.



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day