Bitelia

Bitelia


Jolicloud Me: Tus servicios de la nube en un solo lugar

Posted: 19 Mar 2012 10:38 PM PDT

Jolicloud Me, es un nuevo servicio que permite integrar redes sociales y otros servicios basados en la nube, en un solo lugar, que se encuentra disponible desde hace algunas horas en versión Beta Privada para las plataformas iOS y Android, aunque además cuenta con una aplicación web desarrollada en HTML5 para acceder desde el navegador.

El servicio que usa como lema: “Tu nube personal”, en esta fase Beta, nos permite conectar redes sociales como Twitter y Facebook con servicios como Picasa, Instagram y Flickr, con el fin de que podamos manejar la información que almacenamos en la nube, desde una misma aplicación a través de una interfaz muy simple. Imagina una combinación de Dropbox con Pinterest y tendrás una idea aproximada de lo que es Jolicloud Me.

Al conectar múltiples servicios, Jolicloud Me de manera automática creará un índice de todo el contenido disponible en cada uno de ellos y lo organizara, de manera tal, que podamos acceder a este desde nuestro móvil sin necesidad de tener una aplicación instalada para cada uno. El servicio está abierto a múltiples alternativas y a medida que avance el tiempo irán integrando nuevos servicios, entre los que ya suenan Tumblr, Instapaper y hasta Spotify.

Para los que no habían escuchado antes sobre Jolicloud, se trata de una pequeña startup nacida en Francia en 2009 y que hace dos años introdujo un Sistema Operativo basado en la nube, de nombre Joli OS, con el fin de convertir los ordenadores menos potentes en poderosas herramientas de trabajo, al propio estilo de Chrome OS.

La introducción de este nuevo servicio, representa parte de los esfuerzos de Jolicloud por convertirse en un fuerte competidor dentro de el mercado emergente de la “nube personal”. Según palabras de Tariq Krim, CEO y fundador de la startup francesa, la idea surgió de escuchar a los usuarios quejarse por estar “perdiendo sus vidas” entre múltiples servicios que compiten en la nube.

Según algunos analistas, Jolicloud tendrá que enfrentar grandes retos a partir de ahora, siendo el principal de ellos, hacer que los usuarios se familiaricen con el concepto de la “nube personal” y entiendan lo que realmente significa.

En mi opinión, Jolicloud Me es una idea realmente interesante y que seguramente dará mucho de que hablar en las próximas semanas. Es un servicio que confirma el hecho de que la nube esta cambiando por completo nuestra forma de comunicarnos y compartir, ofreciéndonos acceso, prácticamente ilimitado, a contenidos de todo tipo a través de dispositivos que caben en la palma de la mano.

Los interesados pueden desde ahora mismo solicitar una invitación para comenzar a conectar servicios. Aunque no se tienen fechas concretas para el lanzamiento definitivo, se espera que Jolicloud Me esté disponible para todo público en las próximas semanas.



Guía de la semana: Exprime Gmail al máximo y aumenta tu productividad

Posted: 19 Mar 2012 08:11 PM PDT

Sin lugar a dudas, Gmail es -y por mucho- el mejor servicio de correo electrónico que existe, y si llegaste hasta acá, seguramente es porque ya tienes una cuenta con tunombre@gmail.com, en caso contrario, este es el momento adecuado para crear una y ni te preocupes por los mensajes que tienes en tu antigua cuenta, con esta guía también aprenderás a traerlos hasta Gmail.

Desde que fue lanzado en abril de 2004, muchos de los que adoptamos el servicio en las primeras de cambio, hemos recorrido un largo camino para lograr dominar Gmail como verdaderos Ninjas, y tú también puedes ser uno.

Gmail está repleto de características interesantes y muy útiles, algunas de ellas ocultas o desactivadas por defecto. Quizá conozcas las más evidentes, pero vamos a meternos en las “tripas” del servicio para descubrir la gran cantidad de opciones que tenemos a disposición para aumentar nuestra productividad.

La guía para sacarle el máximo provecho a Gmail estará dividida en 2 partes, siendo esta la primera y más básica de ellas.

Lección 1: Bandeja de entrada

La bandeja de entrada es la parte más importante de cualquier servicio de correo electrónico, aquí es donde aterrizan todos los emails que nos envían luego de una largo camino a través de la red. Mantener nuestra bandeja de entrada organizada es fundamental, sobre todo si manejamos un gran volumen de mensajes diariamente, perder de vista un mensaje importante puede ser muy fácil. Afortunadamente Gmail cuenta múltiples opciones, muy simples, pero que combinadas pueden ser muy poderosas.

  • Utiliza estrellas para marcar los mensajes más importantes: Todos los correos que llegan a la bandeja de entrada pueden ser marcados con una estrella, pero marcarlos todos no tendría mucho sentido. Marca con una estrella aquellos que son más útiles e importantes, aquellos que podrías llegar a necesitar consultar con regularidad. Además de las típicas estrellas de color amarillo, existen hasta 6 colores distintos y 12 marcas en total para diferenciar nuestros mensajes más importantes. Para activarlas, solo tienes que ir a las opciones de configuración y ubicar esta sección dentro de la pestaña “General”.

  • Regula la cantidad de mensajes mostrados: Gmail permite controlar la cantidad de mensajes que se muestran en cada página de la bandeja de entrada, de manera adicional, con el nuevo diseño en la interfaz del servicio, es posible elegir entre varios tipos de vista. Para cambiar las opciones de visualización, basta con presionar el botón con el icono de la rueda dentada, luego selecciona la combinación que mejor se adapte a tus necesidades.

  • ¿Demasiados mensajes?, ¡usa etiquetas!: Ya sabemos que con las estrellas podemos asignar niveles de prioridad a cada mensaje, pero puedes tener varios mensajes de con la misma prioridad, ¡no hay problema!, divídelos en grupo usando etiquetas. Crea, por ejemplo, una etiqueta para los mensajes relacionados con el trabajo, otra para lo más personal y una para las listas de correo. Puedes crear tantas etiquetas como necesites para mantener tu correo organizado, hacerlo es muy simple.

  • ¿No es suficiente?, ¡sub-etiquetas!: Ya tenemos una etiqueta para los mensajes del trabajo, pero supongamos que en nuestra oficina estamos asignados a distintos proyectos y queremos separar las comunicaciones, con las sub-etiquetas es posible. El procedimiento para crearlas es el mismo que el de las etiquetas, solo que ahora vamos a marcar la opción “Anidar etiqueta en:” y seleccionar en el menú desplegable la etiqueta principal a la que deseamos asociarla, en este caso, por ejemplo, la sub-etiqueta “Proyecto #1” iría dentro de la etiqueta “Trabajo”.

  • Limpia la bandeja de entrada: Las etiquetas no son para darle un toque “carnavalesco” a nuestra bandeja de entrada, cada una de ellas funciona como una carpeta para almacenar documentos. Al poner los mensajes en sus carpetas correspondientes, tendremos una bandeja de entrada limpia, y ubicar los mensajes dentro de cada carpeta será mucho más simple. Hay varias maneras de almacenar los emails:

    1. Arrastrando los mensajes desde la bandeja y soltando sobre la etiqueta correspondiente.

    2. Seleccionando uno o varios mensajes de manera simultanea y haciendo clic sobre el botón “Mover a”.

    3. Seleccionando uno o varios mensajes previamente etiquetados y haciendo clic en el botón “Archivar”.

  • Personaliza la apariencia de Gmail: Si te disgusta la apariencia que Gmail trae por defecto, puedes cambiarla por una más agradable de manera muy simple. Dirígete a las opciones de configuración e ingresa en la pestaña “Temas”, allí encontrarás más de 30 alternativas para cambiar el aspecto visual de tú Gmail. Hay 3 categorías de temas:

    1. Temas de colores: Si elegimos uno de estos, mantendremos el tema por defecto de Gmail, solo variará la combinación de colores de los elementos en pantalla.

    2. Temas de alta definición: En estos, el fondo de la página de Gmail es reemplazado por una imagen en alta definición, hay diferentes motivos, la mayoría relacionados con la naturaleza. En algunos de estos temas, las imágenes irán rotando de acuerdo a las diferentes horas del día, por lo que parecieran estar “vivos”.

    3. Temas clásicos: Muy similares a los anteriores, pero basados en ilustraciones y con aspecto mucho más caricaturesco.

  • Indicadores personales, ¿qué significan?: Los indicadores personales, sirven para determinar de manera rápida si un mensajes ha sido enviado directamente a nosotros o si por el contrario ha sido enviado a múltiples destinatarios a través de, por ejemplo, una lista de distribución. Una flecha ( › ) junto a los mensajes indica que fue enviado a través de una lista de correo o un grupo de personas, una flecha doble ( » ) junto a los mensajes significa que el correo viene dirigido directamente a nosotros.

Para activar/desactivar los indicadores personales, ve a las opciones de configuración y ubica este apartado dentro de la pestaña “General”.

Lección 2: Atajos de teclado

Utilizar atajos de teclado, podemos ahorrar algunos segundos cada vez que entramos a Gmail, segundos que al acumularse nos ahorrarán varios minutos a la semana y así sucesivamente. Tratándose de productividad, cada minuto cuenta.

De manera predeterminada los atajos del teclado están desactivados en Gmail, para activarlos, nuevamente vamos a las opciones de configuración y buscamos el apartado “Combinaciones de teclas”. Hay cerca de 50 combinaciones disponibles, pero solo mencionaré las más importantes.

  • Redactar un nuevo mensaje, letra ‘c’: Al presionar la tecla ‘c’ mientras estamos Gmail, nos llevará automáticamente a la pantalla de composición de mensajes, que estará lista para recibir la dirección del destinatario.

  • ‘Tab’ + ‘Enter’ para enviar el mensaje: Al terminar de redactar un email, en lugar de buscar el ratón para hacer clic en “Enviar”, podemos presionar la tecla ‘Enter’ mientras mantenemos ‘Tab’. En caso de que falten datos, como la dirección del destinatario o el asunto del mensaje, recibiremos una alerta.

  • Navegar entre mensajes con las letras ‘j’ y ‘k’: Al usar las teclas ‘j’ y ‘k’ en la bandeja de entrada, podremos movernos de forma secuencial entre los mensajes de la lista. La letra ‘j’ es para ir hacia abajo y la ‘k’ para desplazarse hacia arriba. A medida que avanzamos o retrocedemos, el mensaje sobre el que nos encontremos ubicados, se vera resaltado con una pequeña línea azul en su margen izquierdo.

  • Abrir un mensaje, letra ‘o’: Al tener un mensaje resaltado (marcado con línea azul), podemos presionar la tecla correspondiente a la penúltima de las vocales para abrirlo y ver su contenido.

  • Seleccionar mensajes, letra ‘x’: Si deseamos seleccionar mensajes a medida que avanzamos en la lista con las letras ‘j’ y ‘k’, solo debemos presionar la letra ‘x’ sobre el elemento de la lista que se encuentre resaltado.

  • Navegar por un hilo de conversación con ‘n’ y ‘p’: Algunos emails requieren de cierta interacción y múltiples respuestas, por lo que podemos encontrar un correo con muchos mensajes. Para nuestra comodidad, Gmail solo muestra el contenido del mensaje más reciente y deja a la vista únicamente los encabezados del resto. Para navegar entre encabezados utilizamos las teclas ‘n’ y ‘p’, los encabezados aparecerán resaltados de manera similar a cuando navegamos entre mensajes en la bandeja de entrada. De igual forma, con la tecla ‘o’ podemos desplegar el mensaje correspondiente.

  • Aplicar etiquetas ‘l’: Aplicar etiquetas con el solo uso del teclado también es posible. Basta con presionar la letra ‘l’ para desplegar el listado de etiquetas que tengamos creadas y poder elegir las que sean necesarias.

  • Aplicar estrellas, archivar y borrar: Para aplicar estrellas debemos usar la tecla ‘s’, para archivar se usa la tecla ‘e’, marcar como spam ‘!’ y eliminar un mensaje con ‘#’. Estos atajos funcionan tanto si tenemos un mensaje resaltado en la bandeja de entrada, como si estamos dentro de la pantalla de visualización del mismo.

  • Responder y reenviar: Para reenviar un mensaje, se utiliza la tecla ‘f’. Para responder, basta con presionar ‘r’ si solo queremos enviar la respuesta a quien nos envío el mensaje y ‘a’ para responder a todos.

  • Alternar entre vistas: La combinación de la letra ‘g’ junto a alguna otra nos ofrece acceso a diferentes vistas, por ejemplo, si presionamos ‘g’ + ‘a’, aparecerán todos los mensajes, con ‘g’ + ‘s’ veremos todos los mensajes marcados con una estrella, de esta misma forma podemos usar:

    • g + t mensajes enviados
    • g + c muestra la lista de contactos
    • g + k muestra el listado de tareas
    • g + d mensajes en borradores
    • g + l + nombre de una etiqueta, nos muestra los mensajes almacenados bajo esta
    • g + i para ir a la bandeja de entrada

En el centro de ayuda de Google se encuentra disponible la lista completa de atajos que se pueden usar dentro de Gmail, como podrán ver, es bastante extensa.

Con los atajos del teclado, llegamos al final de esta primera entrega y ya disponemos de abundante material para comenzar a practicar nuevas habilidades que nos permitirán ahorrar minutos valiosos al hacer uso de Gmail.

Ya hemos dado un paso importante para convertirnos en completos Gmail Ninjas. La próxima semana estaremos aprendiendo técnicas nuevas y más avanzadas para sacarle el mayor provecho a Gmail en nuestro día a día.



Mozilla al final soportará H.264

Posted: 19 Mar 2012 06:01 PM PDT

H.264 es un códec de vídeo que está dando mucho que hablar puesto que, al estar sujeto a patentes, un actor como Google decidió no darle soporte y favorecer, como no podía ser de otra forma, a VP8 (que es de código abierto y está impulsado por ellos mismos). Con el “portazo” a H.264 por parte de Google, Mozilla era el siguiente en entrar en el ruedo de la polémica y, con tal fin, abrieron un debate interno que les ayudase a discriminar si valía la pena entrar a dar soporte a H.264 (siendo propietario), bien apostar por el VP8 de Google o bien abrazar ambas opciones. Según parece el tiempo de espera para esta decisión no ha tardado mucho y Mozilla ha anunciado que abrazará ambas opciones, es decir, soportará el WebM de Google y H.264.

Si bien Mozilla ve claro que WebM es el estándar para el vídeo en streaming bajo HTML5, no ve tan claro que V8 se vaya a imponer sobre H.264 puesto que no termina de despegar y, además, detrás de H.264 hay dos grandes actores de la escena tecnológica que tienen mucho que decir (Microsoft y Apple).

Esta noticia es bastante curiosa puesto que sobre el VP8 de Google se habían levantado muchas expectativas y, además de Google, Adobe también había anunciado que se posicionaba a favor de VP8 y que lo integraría en sus productos (algo que no ha llegado aún a darse). El CTO de Mozilla, Brendan Eich, ha sido uno de los encargados de anunciar esta decisión y, entre las explicaciones, comentaba lo siguiente:

Los cambios prometidos por Google y Adobe no se han llevado a cabo. Algunos dicen que debemos resistir más tiempo para que alguien (¿Google? ¿Adobe?) facilite el uso de WebM. Otros dicen que debemos resistir indefinidamente y no integrar todos los códecs existentes (que podrían gravar con un canon nuestras aplicaciones).Lo que sí tenemos claro es que H.264 es absolutamente necesario para competir en el segmento de la movilidad. No creo que podamos rechazar contenidos en H.264 en nuestros terminales.

¿El motivo? Creo que queda bastante claro, aún no hay un ganador y, si lo hubiese, H.264 es ahora mismo es el mejor posicionado (que además está respaldado por dos grandes compañías), sin embargo, dudo mucho que esto sea algo definitivo y, seguramente, esta “adaptación al mercado” pueda ser algo reversible en base a ver si los apoyos de Google se materializan en algo mucho más tangible que abondar el soporte de H.264 en Chrome.



Mozilla muestra cómo funciona Boot to Gecko

Posted: 19 Mar 2012 04:25 PM PDT

Mozilla sigue avanzando con su ambicioso proyecto Boot to Gecko, cuyo objetivo es ofrecer una plataforma móvil, basada principalmente en tecnologías de web abierta. Como gran parte del sistema operativo consiste en un simple navegador, tras menos de un año de desarrollo ya es posible verlo en pleno funcionamiento en un equipo verdadero que dispone de todas las funcionalidades planeadas.

La presentación del SO fue llevada a cabo por el director de Ingeniería de Firefox, Johnathan Nightengale, quien mostró la interfaz Gaia en un Samsung Galaxy S2. Desde las capturas que mostramos el mes pasado, su aspecto ha evolucionado notablemente y ahora es mucho más elegante y atractivo, con una apariencia similar a quienes se convertirán próximamente en sus competidores.

Recordemos que básicamente, está compuesto por un kernel de Linux al cual se le añadieron el motor de renderizado Gecko, componentes para controlar el hardware y las funciones de telefonía, así como la interfaz del sistema. Todo funciona dentro de un browser que carece de barras de herramientas o direcciones, por lo cual la experiencia es parecida a la que ofrece cualquier otro dispositivo.

Sin embargo, gracias al uso de estándares como HTML o Javascript y ciertas APIs que nos permiten realizar llamadas, enviar SMS o tener acceso a la cámara, Nightengale asegura que es posible contar con funcionalidades avanzadas en teléfonos con escasos recursos. De esta manera, se podría tener un smartphone de precio módico que ofrezca todas las características de uno de gama alta.

Por ahora, no existen confirmaciones oficiales de fabricantes que se unan al estreno de Boot to Gecko, aunque se rumorea que LG, Telefónica y Deutsche Telekom serían los primeros socios. Lógicamente, también queda la etapa de atraer a los desarrolladores para que creen aplicaciones que, como es el objetivo de Mozilla, no estarán atadas a una plataforma, sino que hasta podrían funcionar sin mayores inconvenientes en sistemas operativos de escritorio.



¿Las apps de Android con anuncios afectan el rendimiento y la seguridad?

Posted: 19 Mar 2012 03:30 PM PDT

En la actualidad, Google Play permite descargar más de 450 mil aplicaciones a nuestros equipos basados en Android, las cuales pueden ser de pago, completamente gratuitas o con anuncios. En este último caso, si bien nos resultan convenientes porque ofrecen interesantes funciones sin costos adicionales, dos estudios realizados por universidades identificaron potenciales problemas: un menor rendimiento del teléfono y riesgos de seguridad.

De acuerdo con el trabajo que publicaron hoy los investigadores de la Purdue University y Microsoft, los procesos relacionados con los avisos publicitarios pueden consumir hasta el 75% de la batería del dispositivo. Esto no sólo incluye la exhibición del banner, sino también lo relacionado al envío de estadísticas y datos de ubicación a la compañía encargada de gestionar la publicidad.

Para demostrar esto, recurrieron a la herramienta EProf, cuya función es separar cada hilo y analizar cuál es su consumo de energía. Tras efectuar pruebas con Angry Birds, FreeChess y la app del New York Times en un Nexus One con Android 2.3, los resultados mostraron que en las dos primeras, las aplicaciones propiamente dichas apenas necesitaban el 30% del uso total de batería. Respecto de la última, el 15% se utilizaba para rastrear a los usuarios.

Ese detalle también guarda relación con otro estudio que se difundió, realizado por la North Carolina State University, que analizó cien librerías publicitarias utilizadas por unas 100 mil aplicaciones entre marzo y mayo del año pasado. Como Android no efectúa distinciones entre la app y la herramienta que muestra los anuncios, es posible ejecutar código de terceros que obtenga datos absolutamente innecesarios para su correcto funcionamiento.

Por ejemplo, el popular Angry Birds ofrece una versión gratuita monetizada gracias a AdMob, que seguramente habrán visto en muchos productos. Por este problema de privacidad, Google podría recibir la puntuación alcanzada por el usuario y guardarla en sus servidores. En otros casos, según detectaron con su herramienta AdRisk, es posible capturar hasta el número telefónico, el registro de llamadas o la lista de aplicaciones instaladas.

Lo que hacen ambos informes es demostrar que, pese a la existencia de Bouncer para luchar contra el malware, hace falta un mayor control sobre el entorno de cada aplicación, teniendo en cuenta que es muy habitual la aparición de anuncios. No es una tarea fácil, como ya lo demostró Facebook al regular las redes publicitarias que se pueden utilizar dentro de su plataforma, pero conviene hacerlo antes de que ocurran abusos.



Comparte archivos desde Dropbox con tus contactos de Facebook

Posted: 19 Mar 2012 01:32 PM PDT

Dropbox es uno de esos servicios que la gran mayoría de usuarios utilizamos para compartir archivos con nuestros amigos o conocidos o, simplemente, para tener a mano ciertos documentos y archivos y poder acceder a ellos desde cualquier ubicación y dispositivo. Este popular servicio de almacenamiento en la nube permite a los usuarios compartir sus archivos de una manera sencilla, mediante invitaciones a direcciones de correo o compartiendo enlaces y, para facilitar aún más esta función, Dropbox ha decidido poner el foco en un lugar en el que existen más de 800 millones de usuarios: Facebook.

Con esta nueva funcionalidad, Dropbox nos permitirá compartir carpetas y archivos con nuestros contactos de Facebook y, lógicamente, para poder disfrutar de esta funcionalidad tendremos que vincular nuestra cuenta de Facebook con Dropbox (a través de Facebook Connect). El funcionamiento es bastante simple y, realmente, no tendremos que realizar ninguna configuración especial; simplemente a la hora de compartir una carpeta, en el mismo cuadro en el que introducimos las direcciones de correo de nuestros amigos, aparecerá un enlace en el que se indicará que podemos invitar a nuestros contactos de Facebook.

Dropbox facebook

Al pulsar sobre dicho enlace se abrirá una nueva ventana en la que tendremos que darle a Dropbox permisos sobre nuestra cuenta de Facebook (por seguridad siempre es bueno leer qué permisos se piden) y, tras aceptar, aparentemente parecerá que no ha pasado nada y el botón de Facebook ha desaparecido pero si escribimos en el cuadro de texto en el que van las direcciones, además de las direcciones de correo habituales, también aparecerán nuestros contactos de Facebook.

Dropbox anunció la nueva funcionalidad a través de Twitter y, bajo mi punto de vista, es un aporte bastante útil que evita al usuario tener que copiar-pegar las direcciones de correo de sus contactos que, por norma general, podrían encontrarse dentro de sus contactos de Facebook. Por tanto, con esta mejora los usuarios de Dropbox y Facebook ganarán en velocidad, comodidad y flexibilidad a la hora de compartir sus archivos.



Ya podemos probar la nueva pantalla de home de Firefox

Posted: 19 Mar 2012 12:01 PM PDT

Recientemente os hemos hablado de los planes que tiene Mozilla para el desarrollo de Firefox durante 2012 y una de esas novedades ya la hemos podido ver. El sistema de desarrollo de Firefox tiene varios niveles, lo cual es muy interesante para el usuario, ya que nos permite probar las novedades que tendremos en unos meses en la versión estable. En las versiones de desarrollo ya tenemos disponible avances en la nueva ventana de home.

Cómo se puede apreciar en la imagen superior esta nueva pantalla dae inicio tiene un diseño con fondo gris, el buscador que nos permite realizar la búsqueda con Google y una serie de botones en la parte inferior. Estos botones lo que hace son enviarnos a cada uno de los elementos, por el momento no son más que un acceso directo.

Mozilla también está trabajando en el diseño de la ventana de nueva pestaña, en la que también han incorporado un fondo similar y han dado más tamaño a las miniaturas de los sitios.

Si quieres probar esta nueva pantalla de inicio tendrás que descargar Firefox 14 desde el FTP de Mozilla. Actualmente se encuentra en el canal nighly, es decir, el punto de desarrollo más inicial de todos. Si decides instalar esta versión ten en cuenta esto y que puede contener algunos errores. Si decides esperar, con los planes actuales de Mozilla esta nueva pantalla de inicio estará disponible en julio, cuando sea lanzada la versión final de Firefox 14.



Google quiere penalizar a los sitios “demasiado” optimizados para SEO

Posted: 19 Mar 2012 10:43 AM PDT

Google siempre está tratando de cambiar las cosas en su buscador, su producto más importante y estrella de la compañía. Este buscador ha generado toda una horda de especialistas en SEO (Search Engine Optimization) que buscan tratar de descifrar diariamente el algoritmo de Google para poder posicionarse mejor dentro de los resultados de búsqueda. A través de compras de palabras claves, estos sitios además se “preparan” a través de determinados contenidos y etiquetas para ser privilegiados. Pero ahora, tanta preparación podrá jugar en contra, dado que Google buscará penalizar a aquellos que traten de propasarse con el sistema.

Matt Cutts, el líder del departamento Web Spam de Google, habló en un panel en la conferencia SXSW sobre la optimización, y reveló que Google está trabajando en una nueva estrategia. Esta estrategia será castigar a los usuarios que tengan páginas web “demasiado optimizadas”. Cutts agregó:

Normalmente no anunciamos los cambios con tanta anticipación, pero hemos estado trabajando en algo por los últimos meses y esperamos poder lanzarlo en las próximas semanas. La idea es básicamente igualar las condiciones de juego para todos. Así que todas las personas que estuvieron haciendo, digamos, una “sobre” optimización de sus SEO, comparado solamente con las personas que están haciendo un contenido genial y tratando de hacer un sitio web fantástico, vamos a igualar las reglas de juego. Tratamos de hacer que el GoogleBot sea más inteligente, que la relevancia de los sitios sea adaptativa, para que las personas con conocimiento de SEO no se aprovechen. Estamos viendo que las personas no se abusen, como por ejemplo, cuando ponen demasiadas palabras clave en una página, intercambian demasiados links, o cualquier otra cosa que va más allá de lo que normalmente se encuentra. Tenemos a varios ingenieros de mi equipo trabajando en esto ahora mismo.

Aunque ha estado concentrando la mayoría de sus esfuerzos en la red social que inauguró el año pasado, Google+, la compañía de Moutain View no se olvida de cuál es el producto que más le ayuda en cuanto a ingresos: su buscador. Y, en la misma línea que algunos de los rumores acerca de muchas funcionalidades nuevas que vendrán este año, también llega esta novedad al respecto de SEO.

Google tiene pensado introducir una funcionalidad llamada “Semantic Search”, o búsqueda semántica, a través de la cual el buscador comprenderá el significado de la palabra que queremos buscar para poder otorgarnos resultados más exactos.



Lanzada la versión 2 del editor de audio Audacity

Posted: 19 Mar 2012 09:45 AM PDT

Audacity sigue siendo, a pesar de tener 12 años de vida, uno de los editores de audio más populares no sólo en Windows, sino en otros sistemas como Mac OS X, Linux o Unix. Lanzado en el 2000 como un proyecto GNU, desde entonces ha ganado varios galardones y se posiciona como uno de los proyectos copyleft más interesantes de SourceForge, donde lleva años siendo uno de los programas más populares, con 76.5 millones de descargas en 2011.

Pese a tener tanto tiempo, no ha sido hasta hace unos días cuando hemos podido ver su versión 2, la que incluye algunas mejoras significativas respecto a iteraciones anteriores:

  • Funcionalidad "Sync-Lock Tracks", que permite mantener pistas y etiquetas sincronizadas
  • Mejoras significativas en efectos y en reducción de ruido
  • Mejor ecualizador y efectos de ecualización
  • Nueva barra de dispositivos para administrar dispositivos de entrada y salida
  • Grabación temporizada y nueva tabla de mezclas también en la barra de herramientas
  • Recuperación automática en caso de que falle el programa
  • Importación rápida de archivos WAV y AIFF
  • Soporte completo para FLAC

Como veis, la mayoría de cambios ya estaban disponibles en forma de beta, aunque ahora llegan de forma oficial con el broche de Audacity 2.0. Se puede leer más sobre los cambios en las notas de versión, aunque si somos usuarios habituales tal vez lo mejor sea que actualicemos, ya que merece la pena.



Navegación privada en Firefox sin tener que cerrar sesión

Posted: 19 Mar 2012 05:46 AM PDT

Hace algún tiempo se introdujo la opción de navegación privada en diversos navegadores, la cual nos garantiza que podemos acceder a las páginas web de nuestra elección sin que se guarde ningún tipo de archivo temporal o datos que más tarde puedan delatar donde hemos estado. Ideal para gente que utiliza ordenadores compartidos o para fanáticos de la privacidad, lo cierto es que se trata de una muy buena idea, pero a veces puede resultar un engorro, sobre todo en Mozilla Firefox, donde se cierra la sesión actual antes de cambiar al modo privado.

Afortunadamente, revisando la sección de complementos del mismo, tenemos Private Browsing Windows, una extensión que nos da la posibilidad de acceder a una sesión privada sin tener que cerrar la sesión actual.

Y básicamente, viene a traer algo que ya hacen Chrome u Opera: permitirnos navegar de forma privada y a la vez conservar la sesión actual. ¿El motivo? Esta claro. Puede que no queramos cerrar las páginas actuales y que la nueva página que vamos a ver no aparezca, por una razón u otra, en nuestro historial de búsqueda.

Provate Browsing Windows abrirá una nueva sesión privada sin cerrar la actual, fruto de una ingeniosa idea por parte de sus desarrolladores, ya que de serie Firefox no permite mezclar ambas sesiones por motivos de seguridad. Bien, la solución es tan sencilla como crear un nuevo perfil de Firefox, algo que "se salta" la restricción y además nos permite estar seguros de que la nueva sesión no dejará rastros.

No es raro pensar que en las próximas versiones de Firefox Mozilla incluya de serie la posibilidad de abrir navegación privada sin cerrar la actual. Y menos sabiendo que no tienen que retocar mucho su navegador, ya que esta solución es limpia, sencilla y efectiva.



Eye Dropper, quédate con cualquier color que veas en Chrome

Posted: 19 Mar 2012 04:15 AM PDT

Eye Dropper es una extensión para Google Chrome que nos permite recolectar colores de todas aquellas páginas y contenidos que consumimos a través del navegador. Destacada por su rápido crecimiento de usuarios y por el hecho de que es totalmente código abierto.

Ideal para diseñadores web, pero también para todos aquellos que de alguna u otra forma utilicen aplicaciones diseño y les encante navegar. Con ella podemos fácilmente quedarnos con cualquier color que veamos en la web, sin necesidad de tener que ver el código fuente o recurrir a otras extensiones complicadas.

Con sus últimas versiones ha ido ganando funcionalidades respecto a otros complementos que podemos encontrar en la Chrome Web Store, y ahora es fácil guardar elementos a través de la nueva paleta en la que además podemos ajustar los tonos en base a los códigos hexadecimales, por ejemplo.



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day