Bitelia

Bitelia


Aplicación de Windows 8 que permite controlar un coche de policía

Posted: 16 Mar 2012 07:32 PM PDT

Desde que se lanzaron las tiendas de aplicaciones para los smartphones hemos visto como se han lanzado gran cantidad de aplicaciones que nos permiten realizar miles de cosas y algunas de ellas son muy curiosas. Ahora este interesante fenómeno comienza a expandirse hacía Windows, que como bien sabéis en la próxima versión contará con una tienda de aplicaciones.

Como es bien conocido, Windows 8 será un dos en uno, con la versión para escritorio, la de toda la vida, y también la una versión para tabletas. Hoy hemos conocido una curiosa aplicación para esta última —aunque también puede usarse en la versión clásica— que nos permite controlar de forma remota un coche de policía. No, no me refiero a la posibilidad de conducirlo girando la tableta para un lado u otro como si un juego se tratase, sino de la activación de las luces, sirenas o incluso la apertura de las puertas entre otras cosas.

Esta aplicación ha sido desarrollada por Modularis, una empresa de seguridad. La aplicación está desarrollada para funcionar con Windows Azure, lo cuál nos permite controlar algunas funciones del coche de forma remota. La empresa ha estado realizando unas demostraciones estos días en el campus de Microsoft y en el siguiente vídeo podemos ver una muestra de esta app.

Durante los próximos meses se lanzarán las nuevas versiones de prueba de Windows 8 y desde Microsoft aseguran que la tienda de aplicaciones saldrá con un mínimo de un centenar de aplicaciones, que es un buen número para que los usuarios vayan descargando y acostumbrándose a este nuevo ecosistema que les ofrece el sistema operativo de las ventanas. A partir de ahí cualquier desarrollador podrá ofrecer sus aplicaciones del mismo modo que lo pueden hacer en otras muchas plataformas.



Los ISP estadounidenses enviarán advertencias de copyright desde julio

Posted: 16 Mar 2012 04:55 PM PDT

El año pasado, conocimos un llamativo acuerdo voluntario entre las entidades gestoras de derechos de autor estadounidenses y los proveedores de Internet de dicho país, a través del cual se proponía implementar una política de seis strikes para evitar la piratería. Finalmente, se decidió que dicha iniciativa comenzará a funcionar a partir de julio, aunque el arranque definitivo depende de los ajustes técnicos que harán los ISP.

El plan definitivo, conocido oficialmente como Copyright Alert System, propone una serie de etapas para disuadir a los usuarios de descargar contenidos protegidos. Inicialmente eran seis pasos a seguir, pero se introdujeron variantes que ya no sólo incluyen avisos por correo postal, sino también advertencias que serán mostradas a través de redirecciones dentro del propio servicio que se ofrece a los clientes.

Cada vez que un propietario de derechos de autor advierta a un proveedor de que un usuario estaría realizando descargas de archivos con copyright, la primera etapa será el envío de material educativo por correo. Si no existe respuesta alguna, podrá reenviarse el mismo y hasta solicitar una confirmación de que el mismo llegó y fue comprendido en su totalidad, ya que allí también se detallan los riesgos de continuar con dicho accionar.

¿Y cuáles son esos riesgos? La penalidad más baja consiste en mostrar pop-ups durante la navegación, mientras que las instancias superiores implican la redirección permanente a una página de advertencia o la disminución de la velocidad de acceso. En ningún caso se cancelará el servicio, algo que podría generar una avalancha de demandas si no se contara con las pruebas suficientes.

La medida fue impulsada por la RIAA y la MPAA, junto con estudios y sellos independientes, quienes lograron el acuerdo con firmas como AT&T, Cablevision, Comcast, Time Warner Cable o Verizon. Si bien los efectos pueden ser menores a los que podía ocasionar la aprobación de la ley SOPA… ¿es realmente justo que este tipo de infracciones se determine fuera de una instancia judicial?



¿Qué indica la política de promociones de Facebook?

Posted: 16 Mar 2012 03:03 PM PDT

Facebook

La gran mayoría de nosotros tiene un perfil personal de Facebook, pero además, es posible que tenga también una página para su marca, empresa o medio. Las páginas de Facebook, si bien se manejan de una forma similar a los perfiles, tienen algunos detalles que las terminan diferenciando de manera importante. Uno de esos detalles son las reglas.

Si vamos a tener una página de Facebook, entonces vamos a querer hacer todo lo posible por conectarnos con nuestros seguidores, para que se relacionen con la marca, la reconozcan, y entren de forma seguida a nuestra página. También tenemos que lograr entender el logaritmo a través del cual Facebook organiza las publicaciones de todas las páginas y contactos para siempre estar presentes en el Timeline.

Pero, una buena manera de establecer una relación con nuestros usuarios es a través de los concursos. Lo vemos todos los días: personas que regalan entradas para conciertos, ropa, electrónica. En fin, de todo. Lo que muchas personas no saben, sin embargo, es que Facebook tiene una extensa e impresionante lista de condiciones para que podamos hacer estos concursos.

Los efectos

Me gustaría hablar de los efectos que tienen estas condiciones para las empresas. La idea de las redes sociales (al menos, en el espectro) es facilitar la comunicación entre clientes o consumidores, y la compañía. Pero Facebook está poniendo cada vez más trabas para que esto suceda. No quiero decir que no deberían existir reglas, pues por supuesto tiene que existir una legitimidad en estos concursos para darle seguridad a los usuarios.

Pero también hay que tener algunas consideraciones. Como veremos más adelante, Facebook demanda que ciertas acciones se lleven a cabo de determinada manera, como por ejemplo, con el desarrollo adicional de aplicaciones. Este desarrollo tiene un costo importante que, si estamos hablando de un concurso, muchas veces excede ampliamente el precio del premio. Las empresas grandes están dispuestas a correr con el gasto, pero las más pequeñas, que con suerte han implementado alguna tab, tienen más suerte “violando” las reglas de Facebook.

Con la llegada inminente de Timeline a las páginas para marcas, Facebook estará limitando la cantidad de sub-páginas o tabs realizadas en iframe que se le pueden agregar a una página. Así, estaremos en un límite de tres. Considerando que muchas páginas actualmente tienen una docena de tabs, tendrán que repensar una estrategia para el 31 de marzo, fecha de lanzamiento oficial.

Política de promociones paso a paso

Las Facebook Promotion Guidelines existen como una forma de protección para el usuario, para que este no se vea “estafado” cuando un concurso conducido de forma ilegal lo perjudica. Si una página es denunciada por concursos ilegales que no cumplen con los requisitos de la red social, entonces puede llegar a ser borrada. Sin embargo, este mecanismo es confuso, pues muchos usuarios denuncian estas conductas y las páginas siguen con vida.

El documento no es demasiado largo y puede leerse aquí. Es una buena forma de arrancar antes de comenzar a pensar ideas para un concurso, porque nos da los límites de qué se puede hacer y qué no. Como dijimos antes, gracias a esta política se necesita un presupuesto antes de hacer un concurso en Facebook, y ahora veremos por qué.

  • Aplicaciones de terceros: Facebook no conduce concursos dentro de sus propias aplicaciones. Tienen que ser realizados a través de aplicaciones desarrolladas por un tercero, y luego subidas a Facebook a través de Developers. Los concursos tienen que estar en Facebook pero además, en sus términos y condiciones, también desligar a Facebook totalmente de la responsabilidad del concurso.

  • Todas las promociones en Facebook deben incluir tres elementos principales: una exoneración de responsabilidad de Facebook, a la cual todos los participantes acceden cuando le dan permiso a la aplicación para que se instale; un reconocimiento de que la promoción no está en ningún sentido patrocinada ni avalada por Facebook; y finalmente, un aviso que indique que la información proporcionada por el participante no se está cediendo a Facebook, sino a la página que está haciendo el concurso.

  • Para comenzar a participar de la promoción el usuario no puede usar un mecanismo de registro que sea de Facebook. Por eso muchas aplicaciones nos piden que dejemos nuestros datos a pesar de que estamos logueados para comenzar a participar. Las páginas que no cumplan con esto pueden ser denunciadas, aunque son muchas las que violan esta cláusula. Como por ejemplo, aquellas que sortean entradas para concierto (como para dar un ejemplo) entre las personas que hicieron “Me Gusta” en una actualización. El botón Me Gusta tampoco puede ser usado como un mecanismo de votación, otra práctica muy repetida.

  • Los ganadores de los concursos no pueden ser notificados a través de Facebook. Muchas veces las aplicaciones nos piden que dejemos un correo electrónico que luego servirá no sólo para armar una base de datos, sino también para contactarse con los ganadores. Sin embargo, muchos se quejan de esto, pues dicen que, si están participando en Facebook, entonces tendrían que poder ser contactados a través de ese mismo medio.

  • Las aplicaciones de Facebook tampoco son elegibles para ser base de un concurso. Aunque muchas páginas recurren a ellas para poder hacer que sus usuarios compartan fotos o videos, también es una práctica ilegal.

Qué hacer

En definitiva, si no queremos perder nuestra página por culpa de un concurso, entonces tenemos que cumplir con las condiciones que nos pone Facebook. A veces puede resultar provechoso, y darnos más información sobre nuestros usuarios, pero otras veces (la gran mayoría) las páginas no pueden hacerse cargo de los costos que conlleva un emprendimiento de este estilo, y desisten. O peor, corren el riesgo de perder su presencia en Facebook a través de concursos ilegales. Y, en definitiva, se pierde la esencia de estos términos y condiciones.

Si somos una página pequeña, con una buena cantidad de fans, pero no contamos con el presupuesto para hacer una aplicación, entonces mi sugerencia es que para hacer concursos nos vayamos a Twitter. Es una plataforma que no tiene tantas restricciones, nos permite ser más creativos con las consignas que hacemos, y además nos da una interacción en tiempo real que es verdaderamente fantástica.

Sin embargo, muchas empresas no saben cómo aprovechar correctamente Twitter aunque tienen una buena comunidad de fans en Facebook. Por ende, la metodología anterior no puede ser tan provechosa. Pero serviría para que Facebook lo tome en cuenta, para poder considerar no solamente a aquellos que puedan invertir una millonada en aplicaciones, sino también a las pequeñas páginas que lo mantienen con vida, a riesgo de perder su existencia.

 



WordPress para iOS permitirá insertar imágenes de Camera+

Posted: 16 Mar 2012 01:58 PM PDT

wordpress-camera-plus

Una de las funcionalidades que más me gustan de la aplicación de WordPress para smartphones es la posibilidad de publicar un post rápidamente, por ejemplo, subiendo una imagen recién sacada con la cámara de nuestro terminal móvil. La verdad es que existen, afortunadamente, muchas aplicaciones que nos permiten editar las fotos sobre la marcha, desde el terminal, y trabajar con ellas de manera casi profesional. En el caso de iOS, Camera+ es una aplicación muy interesante que permite a los aficionados a la fotografía maximizar el uso de la cámara de su iPhone y obtener imágenes de muy buena calidad, algo a lo que WordPress quiere contribuir facilitando la publicación de las mismas en la red y, por ello, ha integrado el cliente iOS de WordPress con Camera+ para facilitar la inserción de imágenes.

La idea es que los aficionados a la fotografía que utilicen Camera+ 3.0 en su iPhone, y además tengan instalada la aplicación de WordPres para iOS 2.9.5 o superior, podrán publicar sus fotos rápidamente puesto que solamente tendrán que pulsar sobre el botón “Añadir foto” y, dentro de las opciones, tendrán disponible la posibilidad de añadir fotos de Camera+. Al seleccionar esta opción se abrirá Camera+ para seleccionar la foto a publicar y volveremos al post en edición para escribir el título y el cuerpo de la nota para publicarla.

Si bien Camera+ es una aplicación bastante utilizada entre los usuarios de iOS, la idea es que, poco a poco, la aplicación de WordPress vaya integrándose con más aplicaciones relacionadas con las imágenes para ampliar las posibilidades y opciones disponibles para los usuarios, haciendo más sencillo que puedan publicar en su blog desde cualquier lugar en el que tengan cobertura móvil o una red inalámbrica accesible.



Google contrata a Kevin Rose, fundador de Digg

Posted: 16 Mar 2012 11:55 AM PDT

Junto a la noticia del cierre de Oink, aparecía el rumor de que posiblemente Kevin Rose, junto a toda la plantilla de Milk, su nueva compañía, habrían pasado a formar parte del equipo la gran G. Hace pocos minutos, el rumor se convirtió en realidad y desde este momento, el fundador de Digg, pasa ser formalmente empleado de Google.

El anuncio fue realizado de manera oficial por Bradley Horowitz, Vicepresidente de Productos de Google+, a través de una publicación en su perfil de la red social de Google. Junto a Rose, también se integran al staff de Google, Daniel Burka y toda la plantilla de Milk.

Puntualmente las palabras de Horowitz, fueron:

Con gran emoción, puedo confirmar los rumores de que Kevin Rose, Daniel Burka (y otros personas de Milk) se han unido a Google!.

He tenido la oportunidad de conocer un poco a Kevin y Daniel durante los últimos años, y estoy realmente impresionado con la calidad, intensidad y seriedad que hacen su trabajo. Ellos van a encajar muy bien aquí, y estoy emocionado por darles la bienvenida a Google!

Kevin Rose, es el fundador de Digg, un popular sitio web de noticias con una especial combinación de características sociales, blogging y sindicación de contenidos, en el que se habría inspirado Menéame, más popular entre los usuarios de lengua española.

Rose abandonó Digg en marzo de 2011 para fundar, junto a Daniel Burka, una nueva compañía especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, la cual bautizaron como Milk, que como ya les comenté, también paso a ser parte de Google.

El rol que desempeñarán los nuevos integrantes del equipo de Google, aún no está claro, pero según los rumores que se venían escuchando, estarían ocupados en labores relacionadas con los productos en torno a la red social, Google+.

Esta misma semana, Google sumaba otro importante miembro a su plantilla, con la llegada de Regina Dugan, quien hasta ese momento dirigía DARPA, una entidad vinculada al Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Foto (CC): Brian Solis



Oink cierra sus puertas

Posted: 16 Mar 2012 10:19 AM PDT

Oink, el primer experimento de la compañía Milk, fundada por Kevin Rose, ha llegado al final de sus operaciones. Según lo expresado por la propia compañía en la cuenta de Twitter de la aplicación, la decisión de cerrar Oink, se debe a la necesidad de concentrar todos sus esfuerzos en un nuevo proyecto.

Para los que no están al tanto, Oink, era una aplicación móvil que permitía calificar las cosas que podías encontrar dentro de un establecimiento, por ejemplo, un plato de un determinado restaurante o una escultura especifica dentro de un museo.

Oink, fue el primer proyecto de Milk, como comentaba al principio, una Startup fundada por Kevin Rose -también creador de Digg- cuya finalidad es desarrollar aplicaciones móviles partiendo de ideas innovadoras, para convertirlas en productos potencialmente exitosos.

La aplicación fue presentada inicialmente en noviembre de 2011, y en menos de 3 semanas ya había sido descargada 100.000 veces, subiendo rápidamente hasta 150.000 descargas para el mes de diciembre, lo que representa un crecimiento bastante respetable, razón por la cual era difícil presumir que el servicio sufriría una “muerte prematura”.

Al ingresar al sitio web de Oink, nos encontramos con el siguiente mensaje:

Los usuarios de Oink que deseen descargar sus datos del servicio, podrán hacerlo a través de la propia página web de la aplicación, donde se ha dispuesto un formulario para tal fin.

Con respecto a cual sería el nuevo proyecto en el que trabajaría la empresa, hasta el momento, no se han revelado mayores detalles, aunque se espera más información durante los próximos días.

En relación a esto último, hay fuertes rumores de que Kevin Rose, junto a Milk y toda su plantilla habrían sido adquiridos por Google para integrarlos a su equipo en el desarrollo y mejora de productos relacionados con la red social Google+.

De confirmarse los rumores, estaríamos en presencia de algo similar a lo que sucedió con Facebook y Gowalla.



19.000 episodios de series hindúes, ya en YouTube

Posted: 16 Mar 2012 09:15 AM PDT

La inversión que está llevando a cabo Google y más concretamente YouTube en países en pleno desarrollo y boom de Internet como Brasil o La India es espectacular. De hecho, hablando de éste último, hace poco os contábamos como gran parte de los nuevos idiomas incluidos en el servicio eran vertientes hindús, como el Gujarati o el Kannada, que incluían a un número potencial de 200 millones de nuevas personas en la base de usuarios que diariamente consumen contenidos en YouTube.

Pues bien, como se anunciaba, YouTube ha ido incluyendo contenidos desde entonces, y hoy anuncian que ya hay más de 19.00 episodios de series hindús disponibles a través de YouTube Shows, el canal de series del popular servicios. Entre las productoras que tienen series hindús en YouTube están las más grandes del país, con Sony Entertaiment Television o Star India a la cabeza, además de Colors, ImagineTV o VikatanTV, que gustosamente han incluido sus series en YouTube para que sus seguidores no tengan que preocuparse de cuando se emiten.

Los datos son impresionantes. Más de 19.000 episodios completos. 300 programas diferentes. 6 idiomas distintos…

Por cierto, los que no estén interesados en ver episodios de series hindúes, tal vez si lo estén de ver los Juegos Olímpicos 2012, evento para el cual YouTube firmó la retransmisión online en exclusiva hace unos meses y que podrá disfrutarse en el verano boreal. Parece que poco a poco YouTube va llegando incluso a los que no eran muy fanáticos del servicio. ¿Puede YouTube convertirse en la nueva televisión, o incluso acabar con ésta tal y como la conocemos?



Lanzados los nuevos perfiles de Pinterest

Posted: 16 Mar 2012 03:41 AM PDT

Hace un par de días saltaba la noticia de que Pinterest iba a presentar cambios importantes en su servicio de descubrimiento de contenidos, y los mismos iban a tener como protagonista los nuevos perfiles de usuario. Pues bien, los cambios ya están aquí, y efectivamente incluyen nuevas funcionalidades para el descubrimiento de contenidos que puedan interesarnos, como indicábamos en el post del miércoles.

Los perfiles se traducen en un rediseño bastante significativo de lo que es el servicio, con una página principal de usuario en la que ahora podemos ver los pins de los usuarios y demás elementos como los contenidos que les han parecido interesantes, o una descripción de su propio perfil o persona.

¿Por qué ahora? Bueno, parece ser que Pinterest ya llevaría tiempo preparando los cambios, pero los ha lanzado para dar un nuevo impulso a un servicio que tuvo muy buena acogida pero que parece que bastantes usuarios dejaron abandonado tras los primeros días de uso. Con un poco de suerte, los nuevos perfiles pueden lograr que los que lo han perdido recuperen parte del interés y se decidan a compartir sus propios contenidos –no sólo hacer re-pins– en esta interesante web.

A pesar de esto, el sitio ha ido incrementando su popularidad desde que fue lanzado y por supuesto no ha bajado en cifras. Desde su lanzamiento y posterior apertura, el tráfico de Pinterest ha aumentado en más de 6.000, e incluso hay gente que habla de su rivalidad con Facebook. Desde luego, los nuevos perfiles pueden compararse con la famosa e infame timeline de la red social.

Cualquiera con una cuenta de Pinterest ya puede personalizar su perfil y compartir el enlace, al igual que lo hemos hecho algunos editores de Hipertextual y también Monkeyzen, nuestro blog de tendencias y estilo que, como no, tenia que tener su propia cuenta.



Retirado el sistema operativo de Anonymous por ser una amenaza para la seguridad

Posted: 16 Mar 2012 03:38 AM PDT

El pasado miércoles Anonymous presentaba su propio sistema operativo, una propuesta basada en fines educativos y equipada de serie con herramientas para el análisis de seguridad de los sitios web, supuestamente. Y decimos supuestamente porque ellos mismos llamaban la atención pidiendo a los usuarios que no usaran las herramientas para el mal. Unas horas después, SourceForge ha retirado el sistema tachándolo de peligroso y dañino.

Recordemos el comunicado del colectivo:

Por favor no uses ninguna de estas herramientas para destruir páginas web :) Si atacas una página web, podrías terminar en la carcel porque esto es considerado un crimen en la mayoría de los países. El usuario es totalmente responsable de cualquier acto ilegal.

Parece que estas palabras y el posterior análisis de los encargados de SourceForge han acabado con la retirada de un sistema operativo que básicamente era una modificación de Linux con varias herramientas de "auditoría" de redes. Es interesante, sin embargo, saber que en SourceForge digan que el proyecto no parecía tener relación con Anonymous.

Tras comprobar que el proyecto no era todo lo transparente que exigen los open source de SourceForge, pieza integral en la filosofía del sitio, éstos han decidido retirarlo y suspenderlo hasta, al menos, tener más información al respecto. Además, y aunque esto sea algo que pasa a diario (la retirada de proyectos que no cumplen una serie de requisitos), vista la gran acogida que tuvo, se han visto obligados a publicar un artículo en su blog.

¿La tomará Anonymous con SourceForge?



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day