Bitelia

Bitelia


Google podría introducir publicidad en nuestras conversaciones telefónicas

Posted: 21 Mar 2012 09:44 PM PDT

Tan simple y aterrador como se lee, Google podría introducir publicidad en nuestras conversaciones telefónicas. La posibilidad surge luego revisar una de las últimas patentes registradas por la compañía.

La patente registrada por Google se basa en un software que analizaría el sonido de fondo presente en nuestras conversaciones telefónicas, para así presentarnos anuncios publicitarios relacionados con este.

Para una idea más claras, imaginemos que recibimos una llamada en nuestro teléfono móvil mientras estamos en un lugar donde se escucha música en el fondo, entonces Google podría enviarnos publicidad, por ejemplo, de entradas para conciertos en ubicaciones cercanas. Que extraño sería tener a una maquina susurrándonos publicidad al odio mientras hablamos ¿no?.

Dicha patente lleva por nombre “Publicidad basada en las condiciones ambientales” y como parte de su descripción se puede leer:

Información sobre las condiciones ambientales de un dispositivo remoto son recibidas, la condición ambiental se determinada con base en la señal de salida ubicado en el dispositivo remoto […]. Un anuncio es identificado con base en la condición ambiental, el anuncio se envía al dispositivo remoto.

En relación a la “condición ambiental”, la patente también habla sobre la posibilidad de presentar anuncios basados en lo detectado en el fondo de nuestras fotografías, así por ejemplo, si tomamos una foto en la playa, podríamos esperar publicidad sobre donde alquilar motos acuáticas.

El siguiente vídeo (con subtítulos disponibles en español) es una sátira creada por The Onion hace algún tiempo en relación al tema, pero que pude darnos una visión bastante clara de los posibles escenarios que enfrentaríamos.

Aunque parezca algo sacado de una historia de ciencia ficción, lo más preocupante no es lo aterrador que parezca el asunto, sino el hecho de que Google estaría escuchando todas nuestras conversaciones y revisando nuestras fotos para “poder analizar el sonido y las imágenes de fondo”, ¿dónde quedaría la privacidad?.

Hay que tener claro que no todas las patentes que se registran se convierten en realidad -me gustaría que esta en particular fuera de ese grupo- y muchas veces funcionan como medida para proteger una idea y de esta forma nadie más pueda llevarla a cabo, sin embargo, viniendo de Google, empresa cuyas principales ganancias provienen de la publicidad, sin olvidar el gran poder que tiene, podríamos esperar que esto sea una realidad en un futuro no muy lejano.

Sería interesante saber ¿qué piensan ustedes sobre esto?, siéntase libres de expresar sus opiniones en los comentarios.



Rovio traerá a los Angry Birds al mundo real con parques temáticos alrededor del mundo

Posted: 21 Mar 2012 07:31 PM PDT

Angry Birds, el juego más vendido en la historia de las plataformas móviles, será traído al mundo real con varios parques temáticos alrededor del mundo, así lo anunció Rovio, empresa dueña de la franquicia. El primero de estos parques de atracciones tendrá lugar en Finlandia, país natal de la compañía, y será inaugurado a finales del mes de abril próximo, posteriormente comenzarán a construirlos en el Reino Unido y otras partes del mundo.

Para la construcción de estos parques de atracciones, Rovio ha formado una alianza con Lappset, una de las empresas más importantes en la construcción de lugares de esparcimiento. Aunque ambas compañías ya habían firmado un acuerdo en diciembre de 2011 para la fabricación de equipos de entretenimiento para parques.

Los parques estarán dotados de los típicos toboganes, columpios, areneros, torres para escalar, balancines, todos ellos adaptados de alguna manera a los personajes de la popular serie de vídeo juegos. Además de esto habrá nuevas modalidades de juego para disfrutar de Angry Birds en el mundo real, lo que garantiza diversión para todas las edades. El siguiente vídeo, ofrece una visión más clara de la idea:

Entre las novedades interactivas de estos espacios de entretenimiento, se encuentra una idea que se basa en el uso del GPS de los dispositivos moviles, donde los visitantes del parque podrán desbloquear niveles especiales del juego según su ubicación dentro de las instalaciones del parque.

Harri Koponen, Vicepresidente Ejecutivo de Rovio, asegura que:

El objetivo de Rovio es motivar a los fans, adultos y niños, a ejercitarse y disfrutar al aire libre.

Con respecto a los parques temáticos de Angry Birds inaugurados el año pasado en China, Rovio afirma no tener ningún tipo de relación o control sobre ellos y que todo ha sido por causa de la piratería que sufre la franquicia en los países asiáticos, donde no hay distribución oficial de ninguno de los productos.

No podría terminar la nota sin antes recordar que para el día de hoy está previsto el lanzamiento de Angry Birds Space, una nueva entrega de la serie que promete muchas horas de diversión. El juego estará disponible de manera simultanea para las plataformas iOS, Android, PC y Mac.



Google Street View nos guía en un paseo virtual por el Amazonas

Posted: 21 Mar 2012 06:05 PM PDT

Uno de los productos de Google que más me gustan, además de Gmail, es Google Street View; un servicio con el que podemos acceder a imágenes “a pie de calle” que están georreferenciadas y nos permiten dar un paseo virtual por muchas ciudades del mundo, ver el estado de una carretera o, incluso, pasear por algunos jardines. En esta ocasión, para conmemorar el día mundial del bosque, los chicos de Google han publicado unas imágenes de Street View bastante singulares ya que han tenido la oportunidad de realizar un recorrido por el Amazonas y fotografiarlo.

El proyecto ha sido llevado a cabo por miembros del equipo de Google Street View y Google Earth de Brasil y Estados Unidos los cuales tuvieron la ocasión de recorrer el curso del río, el bosque y conocer las comunidades que viven en la Reserva de Río Negro, una experiencia que han plasmado en forma de paseo virtual que a partir de hoy podrán hacer los usuarios. Los resultados son bastante interesantes porque el equipo de Google ha logrado acceder a una zona protegida cuyo acceso está restringido por parte del gobierno de Brasil, por tanto, el paseo virtual es una oportunidad única de extender la oportunidad de contemplar una de las maravillas naturales de nuestro planeta.

Ver mapa más grande

Desde el punto de vista técnico, el paseo virtual por el Amazonas está formado por más de 50.000 imágenes fijas que se han superpuesto para conseguir las vistas panorámicas típicas de Google Street View y que, en este caso, han sido tomadas usando la particular bicicleta que el equipo suele usar para acceder a zonas especiales (zonas peatonales, acceso vetado al tráfico a motor, etc).

Para poder tener acceso, lo único que tendremos que hacer es irnos a Brasil en Google Maps y soltar el “muñeco” de Google Street View sobre la zona de Río Negro.



Facebook mejora las sugerencias para la lista de Conocidos

Posted: 21 Mar 2012 04:48 PM PDT

A medida que Google+ introduce mejoras a la hora de organizar los contactos o mostrar los contenidos más interesantes, Facebook se ve casi obligado a contrarrestar los golpes por medio de herramientas que nos simplifiquen la interacción con la red social. Por ejemplo, este es el caso de la lista de Conocidos que, si bien ya existe hace un tiempo, ahora disponemos de mejores sugerencias para que sea realmente útil.

Seguramente, muchos de ustedes tendrán contactos en Facebook de lo más heterogéneos, como ser amigos, familiares o compañeros de trabajo o estudio. Y de esos grupos, como me ocurre a mí, es muy probable que se comuniquen casi a diario con algunos, mientras que a otros los contactan con una frecuencia mucho menor, algo que no siempre se refleja a la perfección cuando ingresamos al apartado Noticias.

La solución que propone el servicio para esto, es sacar provecho de la lista inteligente llamada Conocidos, que ahora queda configurada para que sólo veamos los acontecimientos más importantes de sus miembros en nuestra página de inicio, dando prioridad en dicho espacio a quienes contactamos con mayor frecuencia y, probablemente, sean los que realizan actividades más interesantes.

Para realizar la configuración, basta con ir al sector Amigos y buscar allí la opción para ver todas las sugerencias, que podría no estar disponible aún para la totalidad de los usuarios. Si ya la poseen, aparecerá una ventana con recomendaciones mejoradas respecto de las que ya se ofrecían, junto con el botón para confirmar la inclusión en esta lista especial. Como las personas afectadas no verán notificación alguna, es una forma práctica de limpiar un poco el timeline, sin que nadie se enfade.



Zynga compra OMGPOP, la propietaria de Draw Something

Posted: 21 Mar 2012 03:29 PM PDT

Algunos de los grandes desafíos que tiene Zynga son reducir la dependencia de Facebook desarrollando su propia plataforma de juegos, así como incrementar su presencia en los dispositivos móviles. Para lograr esto último, hoy se confirmó la adquisición de OMGPOP, la propietaria de Draw Something, uno de los juegos más populares en plataformas como iOS o Android, por más de 200 millones de dólares.

Concretamente, la operación representa un monto de 180 millones de dólares más unos 30 millones para retener a los empleados más valiosos, que hoy forman parte de un equipo de aproximadamente 40 personas. Pero más allá del personal que se integrará a la empresa, aplica nuevamente la estrategia que viene llevando a cabo desde hace un tiempo: incorporar los entretenimientos más exitosos.

En la actualidad, esta aplicación similar al famoso Pictonary, figura en las listas de la AppStore como una de las apps más descargadas, tanto en su versión gratuita como la de pago. Si consideramos además las compras efectuadas dentro de la aplicación, estamos hablando de ingresos netos por alrededor de 250 mil dólares diarios. Incluso, es popular también dentro de Facebook, ya que se utiliza dicha red social para iniciar sesión.

Seguramente, aparte de la nueva fuente de (importantes) ingresos, esta compra le dará a Zynga la oportunidad de continuar con el desarrollo de su propia plataforma, aún cuando eso no implique abandonar Facebook. Y también, de extenderse en el mundo del entretenimiento móvil, algo a lo que varias compañías le empiezan a dar mayor impulso, como es el caso del estreno de Google Play.



YouTube añade función para mejorar la calidad de los vídeos con un simple clic

Posted: 21 Mar 2012 01:47 PM PDT

En YouTube podemos encontrar una cantidad, casi infinita, de vídeos de todo tipo, temática y procedencia. Podemos encontrar películas, documentales, animaciones, vídeos subidos por empresas, conferencias y, como no, vídeos realizados por aficionados cuya calidad de imagen es de lo más variopinta. A veces, cuando grabamos un vídeo, nos puede temblar el pulso o producirse un cambio de luz que, al final, pueden desmejorar un poco el resultado de lo que hemos grabado. Pensando en mejorar la calidad técnica de los contenidos, y de paso facilitar las cosas a los usuarios, YouTube ha lanzado una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios corregir algunas de las imperfecciones de sus vídeos con un solo clic.

Hace un año, YouTube introdujo un editor de vídeos en línea con el cual los usuarios podían retocar los vídeos y, básicamente, retocar el montaje sin necesidad de tener instalados en su equipo aplicaciones de edición de vídeo y, aunque este editor está bastante bien y permite a los usuarios controlar la estabilización de la imagen o la saturación de color, el usuario debe tener algunos conocimientos en la materia.

Con esta nueva función, YouTube facilita mucho más las cosas y abstrae al usuario de la necesidad de conocer qué significa estabilizar la imagen o qué es controlar la saturación de color o los cambios de luz; la idea es que al subir un vídeo, YouTube ofrecerá un botón para “corregirlo” con el cual, si el usuario pulsa sobre él, se aplicarán de manera automática las correcciones necesarias sobre una copia del vídeo cuyos resultados podremos ver en una previsualización. Si nos convencen los resultados, simplemente los aceptaremos y ese será el vídeo que conservaremos en YouTube para que pueda ser visitado.

Mejora video Youtube

La mejora de vídeos está disponible para todos los vídeos que subamos, incluyendo los que subamos desde nuestro smartphone aunque el botón para “corregir” solamente estará disponible desde la versión de escritorio, es decir, aunque lo subamos desde el móvil tendremos que acceder desde un equipo de escritorio para poder corregirlo.

La inclusión de este servicio me parece que es un aporte muy interesante y, desde luego, va a facilitar mucho las cosas a todos los usuarios que aportan contenidos a YouTube cada día.



Microsoft publica guías para facilitar la creación de apps de iOS para Windows 8

Posted: 21 Mar 2012 12:11 PM PDT

Microsoft va a hacer todos los esfuerzos posibles para lograr que su próximo sistema operativo funcione en todos los sentidos. Windows 8 es el rey dentro del sector de los ordenadores, de eso no hay ningún tipo de duda, pero otra cosa muy diferente son las tabletas. En este sector Microsoft tiene muy poca presencia y la que tiene es muy mala, por ello esta muy claro que es vital Windows 8 para estos dispositivos tenga una buena acogida y funcione.

Sirve de poco tener una bonita tableta con Windows 8 y Metro si las aplicaciones favoritas de los usuarios no están, así que resulta de vital importancia que los desarrolladores decidan llevar sus aplicaciones al nuevo sistema operativo de Microsoft. Por ello desde la empresa de Redmond quieren poner todas las facilidades posible y hoy han hecho publicas una serie de guías para ayudar a portar aplicaciones de iOS a Windows 8.

Las guías se pueden encontrar en esta página y en ellas se explica diversos conceptos para llevar las aplicaciones desarrolladas para iOS al nuevo sistema operativo de las ventanas. Explican que en el sistema operativo móvil de Apple y en el suyo se realizan las mismas funciones, sólo que con diferente perspectiva y diseño.

En esta guía han usado un ejemplo de una aplicación que permite llevar un diario fotografico y explica en diferentes puntos los paralelismos que hay entre ambos sistemas operativos. Esta guía como tal es algo muy interesante, que puede ayudar acercar a los desarrolladores a la nueva plataforma de Microsoft. Probablemente muchos de los desarrolladores ya estén interesandos en llevar sus aplicaciones a la nueva tienda que lanzará Microsoft con su nuevo sistema operativo y a buen seguro no será el único paso que den desde el gigante informático para convencer a los desarrolladores. Probablemente también cedan dispositivos a los usuario para fomentar el desarrollo de aplicaciones, como han hecho en el pasado con Windows Phone.



Twitter: 6 años de 140 caracteres

Posted: 21 Mar 2012 10:34 AM PDT

twitter

Lo más probable es que, apenas seis años atrás, si alguien nos decía algo sobre “Twitter”, nos íbamos a preguntar de qué se trataba, qué significaba esta misteriosa palabra que en español carece de sentido. Aunque en inglés puede ser tanto “ruido hecho por pájaros” como “una breve explosión de información inconsecuente”, Twitter era algo nuevo. Ahora, seis años más tarde, esta joven red social (una especie de hermana menos de los ocho años de Facebook) es una de las más utilizadas del mundo.

Twitter cambió la forma que tenemos de comunicarnos con nuestros contactos y con las empresas de las cuales somos clientes. Cambió la forma y la velocidad en la que obtenemos información. Nos permitió ser más breves e imaginativos. Su fail whale nos ha causado disgustos. Al fin y al cabo, Twitter forma parte de esta llamada revolución de las redes sociales de la que todos formamos parte, y cada vez se consolida más como una poderosísima herramienta de comunicación. Por eso, hoy en día vamos a recorrer su historia.

Los comienzos

Allá por 2006, existía una compañía de podcasts llamada Odeo, donde trabajaba un joven llamado Jack Dorsey. En una sesión de brainstorming, Dorsey propuso la idea de crear un sistema de SMS a través del cual un individuo pudiera comunicarse con un grupo pequeño de personas. Odeo comenzó a desarrollar el proyecto, bajo el nombre de twttr. El nombre estuvo inspirado por el éxito de Flickr, y además, para estar en línea con la inspiración de los SMS. El 21 de marzo de 2006, se comenzó a trabajar oficialmente en twttr, y Dorsey inauguró esta red social con un mensaje simple: “solamente configurando mi twttr”.

El producto era una forma de transmitir información (cualquier tipo de información) de una manera fácil. Al comienzo se utilizó como un servicio interno para los empleados de Odeo, pero la versión final fue presentada al mundo el 15 de julio de 2006. El éxito de Twitter comenzaba a despuntar. Algunos meses más tarde, Dorsey, junto a Evan Williams y Biz Stone, formaron Obvious Corporation, compraron Odeo y finalmente la transformaron en Twitter a comienzos de 2007.

La popularidad de Twitter realmente adquirió niveles notorios durante el festival SXSW (South by Southwest), cuando los tweets subieron de 20.000 a 60.000 por día. ¿Por qué? Porque Dorsey y los suyos pusieron pantallas de plasma gigantes en los pasillos de las conferencias, pantallas que transmitían mensajes de Twitter en tiempo real. Hoy en día, nos parece una práctica que es hasta casi un cliché, pero en ese entonces, fue lo que se necesitó para catapultar a Twitter al éxito.

Su crecimiento

twittersales

En esa misma edición de SXSW, Twitter recibió el premio de la Web por su servicio. Y, como no podía ser de otra manera, agradecieron en 140 caracteres. El éxito no fue inmediato pero el crecimiento era imparable. En el primer cuartil de 2007, los tweets que se mandaban desde la flamante red social eran 400.000. Para el mes de febrero de 2010, tres años más tarde, se estaban mandando 50 millones de tweets.

Los usuarios no tardaron en descubrir que Twitter podría ser una forma genial para hacer “coberturas” amateur de eventos. Durante ocasiones importantes los servidores de Twitter se encontraron incapaces de manejar la absurda cantidad de hasta 4.000 tweets por segundo. Así es como también se fueron creando funcionalidades como los Trending Topics, una forma de seguir qué es lo más candente del momento de acuerdo con los propios usuarios de Twitter.

A medida que fue creciendo, con más y más usuarios alrededor del mundo adoptando el servicio, Twitter comenzó a tener que pensar una forma de monetizar su producto. Esto es algo que todavía se sigue pensando, a pesar de la introducción de funcionalidades como los tweets promocionados. Sin embargo, inversiones no faltan en este pequeño monstruo de internet que en 140 caracteres revolucionó la escena.

No solamente Twitter experimentó un crecimiento: la presencia de las marcas en internet se afirmó con perfiles (este año, Twitter anunció un rediseño que además introdujo páginas para marcas que se diferencian de las páginas de usuarios) y el universo de Twitter se expandió con una infinidad de clientes para manejar y monitorear las cuentas. Eventualmente, con la compra de productos como Tweetie y Tweetdeck, la compañía también se dedicó a absorber pequeños productos aunque no logró optimizar su rendimiento (por eso, muchos temen por Posterous, su última adquisición).

Un cambio en el lenguaje

Una de las cosas más importantes que podemos destacar de la presencia de Twitter en internet es cómo logró cambiar la forma en la que nos comunicamos. A diferencia de Facebook, en Twitter tenemos una simple inmediatez que facilita la comunicación y nos abre un abanico de posibilidades casi sin fin.

Con Twitter, tenemos que encontrar la forma de ser breves y concretos, de decir lo que queremos decir en solamente 140 caracteres. Aunque muchas personas no diferencian Facebook de Twitter, su funcionamiento es muy diferente, y el perfil de usuario también lo es. Los usuarios intensivos de Twitter no lo abandonan en todo el día, algunos son capaces de enviar decenas de tweets en pocas horas, y forman vínculos fuertes con personas a las que nunca conocieron.

A mediados del año pasado, varios diccionarios introdujeron las palabras tweets y Twitter a su lista de vocablos. Esto sirve para demostrar que Twitter está para quedarse, dentro del imaginario de sus usuarios.

El futuro

twitter

Twitter tiene una enorme responsabilidad en sus hombros: ya ha creado un producto sorprendente y súper popular, pero ahora tiene que mantenerlo. Los usuarios de Twitter son generalmente “molestados” cada vez que tienen que toparse con una nueva interfaz, pero afortunadamente las quejas de este tipo no fueron demasiadas en los últimos dos rediseños del sitio.

También tiene la tarea de demostrar que puede ser un buen administrador de servicios, aunque desde que adquirió Tweetdeck este producto ha desmejorado bastante. Con Posterous tiene una nueva oportunidad, pero nada ha sido revelado al respecto.

Finalmente, tiene la responsabilidad de dar algún tipo de devolución a sus inversores y comenzar a generar dinero. Por eso, es importante que desarrolle un plan concreto de monetización que vaya más allá de los tweets promocionados. Sin embargo, la empresa ya ha dicho que está totalmente en contra de la publicidad, al contrario de Facebook, así que será una tarea difícil. Sin embargo, Twitter tiene todas las cartas para ganar.

Les recordamos que pueden seguir leyendo sobre el pasado, presente y futuro de Twitter en uno de nuestros ebooks, Twitter: 5 años, que pueden descargar de forma gratuita a través de la página de Hipertextual.



Amazon Appstore cumple un año y lo celebra con descuentos del 50%

Posted: 21 Mar 2012 09:41 AM PDT

Hace exactamente un año, Amazon sorprendía a propios y extraños lanzando Amazon Appstore, su propia tienda de aplicaciones Android que pasaba a complementar a Android Market (ahora Google Play y a competir con él, ya que una de las bazas para ganar usuarios era ofrecer diariamente aplicaciones a precios mucho más económicos que en el mercado de Google. No exenta de polémica por el nombre elegido, acaba de cumplir un año, y lo hace con descuentos de hasta el 50%.

Para celebrarlo, Amazon está ofreciendo dichos descuentos durante una semana, y si por ejemplo echamos un vistazo a las aplicaciones nos encontramos con que muchas de las más populares son incluso gratuitas.

Además, y aunque esté limitado sólo a residentes estadounidenses, Amazon también está regalando 8 premios diferentes que básicamente son un Amazon Kindle Fire, la tableta Amazon más popular del momento, y la que dicen ha ayudado a hacer despegar Android en un terreno donde Apple manda claramente.

Desde su lanzamiento, Amazon ha ofrecido desde 4.000 a las 31.000 aplicaciones actuales, y su éxito ha sido rotundo. Su secreto ha tenido mucho que ver con que diariamente se ofrezca una aplicación de pago de forma totalmente gratuita, y por eso Amazon también ha querido publicar una lista donde podemos ver las más populares.



Microsoft publicita Internet Explorer 9 arremetiendo contra las versiones anteriores

Posted: 21 Mar 2012 04:46 AM PDT

Internet-Explorer-9

Lanzado en marzo de 2011, Internet Explorer 9 supuso un nuevo intento de Microsoft de recuperar a los usuarios que había perdido a manos de navegadores que, al contrario que sus versiones anteriores, no sólo respetaban los estándares web sino que aportaban una serie de ventajas que hacían rentable el hecho de tener que descargarlos particularmente. Parece que esta vez Microsoft había decido apostar por dichos estándares en un intento desesperado por recuperar a dichos usuarios, y desde entonces hemos podido ver una campaña publicitaria bastante agresiva con la competencia. Lo que nadie esperaba es que el anuncio del aniversario se centrara en atacar al propio Internet Explorer.

Si bien es cierto que IE9 es ya el navegador más usado en Windows 7, la hasta ahora última versión del sistema operativo de Microsoft, no se puede decir que haya hecho daño a navegadores como Mozilla Firefox o Google Chrome, que no hacen más que crecer a sus manos. Y ha sido precisamente la retirada de versiones anteriores y el hecho de que éstas ya no se ofrezcan las que han dado a IE9 el trono dentro de su propio nicho. Sin embargo, la nueva propuesta publicitaria de Microsoft, en lugar de centrarse en atajar la competencia, nos invita a probar Internet Explorer 9 porque no es tan malo como sus versiones anteriores.

¿Qué opináis? En este spot, apropiadamente titulado "El navegador que te encantaba odiar", vemos a un geek haciendo terapia, y supuestamente recuperado de sus problemas, los cuales le alteraban cuando algún familiar o conocido utilizaba Internet Explorer en lugar de un navegador estándar. La idea del anuncio, como habéis visto, es demostrar que Microsoft y su navegador han cambiado, y de hecho lo han hecho, pero… ¿Es esta la forma más apropiada de publicitar un producto? ¿Atacando versiones anteriores?

Sin duda, parece más bien, como apuntan algunas publicaciones, un intento desesperado por parte de Microsoft de remontar en una batalla que perdió hace mucho tiempo, y en la que los porcentajes de uso globales de Internet Explorer caen mes a mes.



Windows 8 contará con versión Metro de Chrome

Posted: 21 Mar 2012 03:49 AM PDT

windows-8

Así lo ha afirmado Google. Los de Mountain View están preparando una versión muy especial de Chrome que aprovechará las capacidades táctiles del sistema, y será fácil de utilizar a través de la interfaz metro tan sólo con nuestros dedos. Se trata de una información confirmada por Google, que ha querido desmentir que el nuevo navegador se esté basando en Chrome para Android, que vio la luz hace algunas semanas.

La noticia además coincide con la del anuncio similar de Mozilla, que también se encuentra en pleno desarrollo de Firefox para Windows 8. Volviendo a la gran G, de momento se sabe esto:

Nuestro objetivo es ofrecer a los usuarios una experiencia segura, simple y rápida a través de todas las plataformas, lo que incluye tanto la versión escritorio de Windows 8 como su versión Metro. Ahora mismo nos encontramos desarrollando una versión Metro y también mejorando la versión de escritorio para añadir soporte táctil

¿Dos versiones de Chrome para Windows 8? Por supuesto, aunque todo apunta a que la versión de escritorio será la misma de la que disfrutamos ahora en el resto de sistemas Windows pero con alguna característica añadida, centrada en el entorno táctil que prepara Microsoft.

De momento, los únicos desarrolladores que no han anunciado versión Windows 8 de sus navegadores han sido Apple y su Safari y Opera con su navegador. Respecto a los primeros, no tiene pinta de que vayan a realizar el anuncio, pero el de Opera podría llegar muy pronto. ¿Cómo será esta nueva generación de navegadores? ¿Generará la competencia que ha llevado a sus versiones de Windows a crecer tanto y a ofrecer una navegación tan buena?



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day