Bitelia

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Mozilla presenta BrowserQuest, un juego de aventura desarrollado en HTML5 y JavaScript

Posted: 28 Mar 2012 09:59 PM PDT

Mozilla decidió que era hora de ofrecer un poco de acción y diversión, para garantizarla han lanzado BrowserQuest, un juego de aventura desarrollado en HTML5 y JavaScript, que además es masivo y multijugador.

BrowserQuest es un tributo a los juegos de aventura de antaño con el añadido multijugador. No vamos a encontrar gráficos 3D impresionantes, pero sí podremos explotar todo el poder de HTML5 y JavaScript.

No entraré en detalles sobre la historia del juego, ya que no es muy diferente a lo que hemos disfrutado en el pasado y me centraré más en la tecnología utilizada para hacerlo posible.

WebSockets

Los WebSockets forman parte de una nueva tecnología que provee un canal de comunicación bidireccional entre el navegador y el servidor web aprovechando el protocolo TCP, lo que permite crear sesiones interactivas sin consumir mayores recursos o ancho de banda.

En este caso concreto, los WebSockets permiten sincronizar la información del juego entre el servidor y el navegador de los usuarios, compartiendo pequeñas porciones del mismo código JavaScript, gracias a la conocida plataforma Node.js.

Para los interesados, el código que se ejecuta del lado del servidor está disponible en Github.

La web como plataforma

BrowserQuest aprovecha todo el potencial de la tecnología web disponible en la actualidad y de algunos elementos que cada vez son más populares en el desarrollo de este tipo de aplicaciones.

  • < canvas >: El elemento < canvas > de HTML5 es quizá uno de los más importantes de esta tecnología, gracias a el es posible dibujar gráficos, realizar animaciones e incluso procesar vídeo en tiempo real mediante scripts, principalmente escritos en JavaScript. Este elemento también está siendo utilizado para ofrecer aceleración por hardware para gráficos 3D en las páginas web.

  • Web workers: Esta tecnología provee, de manera simple, la capacidad de correr scripts usando hilos de proceso que se ejecutan en segundo plano. Una vez que un Web worker es creado, éste tiene la capacidad de enviar mensajes a un manejador de eventos con instrucciones para ejecutar tareas específicas.

  • localStorage: Permite almacenar información de manera local en el cliente, puede entenderse como una especie de base de datos -pero sin confundirlas con estas-. Los datos son almacenados en pares tipo (clave, valor) que si bien podrían guardarse en cookies, afectan de manera considerable el rendimiento de este tipo de aplicaciones.

  • CSS media queries: Gracias a esta característica disponible en CSS3 es posible manejar las hojas de estilo de manera que se comporten de manera distinta, dependiendo del medio en el que son invocadas. Para hacerlo más simple, el estilo de las páginas se ajusta automáticamente de acuerdo al tamaño de la pantalla de los dispositivos o la ventana de navegador, sin necesidad de realizar cambios en el contenido.

  • < audio >: Otro elemento importante de HTML5, que permite insertar y manipular audio directamente sobre documentos HTML y XHTML mediante JavaScript.

Juega donde quieras

Gracias a estas tecnologías es posible disfrutar de la misma experiencia de juego, sin importar el tamaño de la pantalla del dispositivo o su Sistema Operativo. BrowserQuest se verá y disfrutará igual si se juega en el ordenador, en un iPad, en una tableta o un móvil con Android, así como en un iPhone. La única condición es acceder desde un navegador con soporte para HTML5 con WebSockets activados. Las últimas versiones de Firefox, Chrome, Safari y Opera no deberían dar ningún tipo de problema.

La combinación HTML5/JavaScript tiene un potencial realmente asombroso, como podemos ver no solo en BrowserQuest, sino también en otros juegos como los que se encuentran en esta excelente recopilación de 8 juegos desarrollados en HTML5.

Sin duda alguna, este par de tecnologías terminarán -en un futuro no muy lejano- desplazando totalmente a Flash en lo que a desarrollo de juegos a través del navegador se refiere. En mi opinión, el tiempo para que esto suceda dependerá directamente del ritmo con que los navegadores vayan dando soporte a las nuevas características disponibles en HTML5.



Grooveshark con publicidad más “agresiva” y nuevas opciones de suscripción

Posted: 28 Mar 2012 06:41 PM PDT

Hace unos días comentábamos sobre los problemas que viene arrastrando Grooveshark y la posibilidad de que este elimine el servicio gratuito en algunos países del mundo, sin embargo, parece que han encontrado una solución intermedia para seguir operando gratis, aunque esta alternativa sea un poco más “agresiva”.

A partir de ahora, Grooveshark comenzará a insertar anuncios en vídeo para los usuarios que utilicen el servicio de manera gratuita en algunos países. La parte “agresiva” del asunto, es que dichos vídeos deberán ser reproducidos completamente, en caso contrario, no habrá música gratis.

Al parecer el nuevo método de publicidad permitirá a las personas acumular minutos de música gratis a cambio de ver anuncios en vídeo cada cierto tiempo. Si el usuario llegara a intentar saltarse el anuncio, Grooveshark lo detectaría y ofrecería una alerta como la que se muestra en la imagen a continuación:

La traducción del mensaje sería algo como:

Hemos detectado que has intentado saltar parte del vídeo. No ganarás créditos si saltas el vídeo. Por favor, reproduce el vídeo de principio a fin.

Si detallamos la imagen, la proporción es de 4 horas de música gratis a cambio de un minuto de publicidad en vídeo, lo que puede parecer aceptable para algunos, sin embargo, no conozco a muchas personas que disfruten de este tipo de publicidad y en lo personal me parece molesta.

Para equilibrar las cosas, Grooveshark ha hecho más flexibles sus métodos de suscripción bajo el lema “Keep the music going”, añadiendo un par de nuevas opciones -más económicas- a las ya conocidas Plus y Everywhere. La carta queda de la siguiente manera:

Claramente las diferencias se acortan, pero ¿cuántos realmente estarán dispuestos a pagar por la música que otros servicios ofrecen gratis?.

A mi manera de ver, Grooveshark está en todo su derecho de cobrar por su servicio, un servicio que además resulta costoso mantener solo con publicidad. Hay que admitir que es grande el esfuerzo que están haciendo por mantenerse a flote, y esto es algo de lo que muchos fans del servicio sabrán reconocer, pero habrá que esperar para saber si el número de estos es suficiente para que el servicio siga operando de esta manera.

Al parecer, Grooveshark no está produciendo dinero suficiente para cubrir sus gastos operativos y además pagar a la industria discográfica los derechos por el uso de la música, siendo esta, una de las principales causas del cierre del servicio en Alemania, donde habían sido demandados por GEMA, la organización que se encarga de proteger los derechos de autor en ese país.



Microsoft ofrece servicio de backup en la nube para Windows Server 8 beta

Posted: 28 Mar 2012 04:58 PM PDT

A principios de mes, tras la vorágine del Mobile World Congress 2012 y la presentación de la Consumer Preview de Windows 8, Microsoft presentó sin mucho ruido la beta de Windows Server 8, el sistema operativo orientado a servidores de los de Redmond. Esta beta, orientada al sector profesional, pretende ser un demostrador que permita a los usuarios evaluar las posibilidades de Windows Server 8 y su orientación hacia el mundo de la virtualización y el cloud computing (como punto de inflexión con respecto a versiones anteriores). Acercando aún más la nube a Windows Server 8, Microsoft ha lanzado una beta de un servicio de backups en la nube llamado Microsoft Online Backup Service que complementaría a Windows Server 8 dotándolo de un espacio de almacenamiento online en el que almacenar copias de seguridad.

Microsoft Online Backup Service se ha lanzado también en fase beta ofreciendo a los usuarios un espacio gratuito de 10 GB en el que almacenar sus copias de seguridad realizadas con Windows Server 8 beta (que es el único sistema operativo que se puede utilizar con este servicio). Por tanto, como requisito inicial para probar el servicio, los interesados deberán desplegar un servidor con Windows Server 8 beta y acceder al sitio web del servicio para solicitar una invitación que les permita acceder a esta beta y descargarse el cliente de backup para su servidor.

Este servicio se integra en el Windows Server Backup del sistema operativo como una unidad destino más en la que almacenar los datos y programar cualquier tipo de rutina vinculada a la realización de copias de seguridad (copias de archivos, copias por bloques, backups incrementales, compresión de datos, cifrado de datos, etc) en la que, además, se realizan comprobaciones en los datos para evitar cualquier tipo de corrupción de los mismos durante su “viaje” por la nube.

Los que están encargados de la administración de un parque de servidores suelen ser muy conscientes de la necesidad de realizar tareas de programación de backups, controlar la retención de los datos salvaguardados y, como no, comprobar que las copias se realizan correctamente. Microsoft Online Backup Service en particular y la nube en general, pueden ofrecer a los administradores de sistemas espacios de almacenamiento adicionales que, gracias a su ubicación remota, están separados físicamente del centro de datos origen y, por tanto, podrían minimizar el riesgo de pérdida de información ante un desastre.

De todas formas, como bien comentaba Microsoft durante la publicación de la beta de Windows Server 8, tanto el sistema operativo como este servicio están en fase de pruebas y, por tanto, no es recomendable su uso en sistemas en producción.

Imagen: IBM



Windows Server 8 incluirá backups en la nube

Posted: 28 Mar 2012 03:36 PM PDT

Ahora que ya está disponible la beta de Windows Server 8, comienzan a conocerse ciertos detalles del siguiente sistema operativo para servidores que lanzará Microsoft. Esta vez, se trata de una aplicación para realizar copias de seguridad en la nube, la cual lleva el nombre de Microsoft Online Backup y tenemos la posibilidad de probar ahora mismo a través de una versión preliminar.

A modo de simple referencia, podemos decir que se trata de un Windows Live Sync pensado para entornos donde hace falta un producto más robusto. La herramienta fue diseñada sobre la plataforma Windows Azure y necesita dos elementos para funcionar: la aplicación Microsoft Online Backup Agent y el servicio Microsoft Online Backup Service, para el cual es posible solicitar una cuenta que incluye 10 Gb de almacenamiento en esta etapa.

La administración es por medio de Windows Server Backup o Windows PowerShell, los cuales brindan acceso a las distintas copias de seguridad. Algunas de las características más destacadas son los backups incrementales a nivel de bloques para reducir el consumo de ancho de banda, el cifrado de la información y la compresión de los mismos, así como la verificación de integridad de los datos y corrección automática de problemas.

Los beneficios son obvios: como los servidores almacenan información crítica en muchas ocasiones, el tener un backup en línea facilita la recuperación de la misma ante cualquier inconveniente. Pueden hacer sus pruebas siguiendo las instrucciones del blog de Windows Server, teniendo en cuenta que está disponible únicamente para quienes utilicen la beta de Windows Server 8.



Chrome 18 introduce mejoras en los gráficos

Posted: 28 Mar 2012 01:59 PM PDT

Hace pocas horas, Google publicó una actualización de su navegador que, si bien no incluye demasiadas novedades, serán muy bien recibidas por quienes utilizan habitualmente juegos o aplicaciones 3D. Se trata de Chrome 18, el cual aumenta el rendimiento a la hora de mostrar gráficos, gracias al Canvas2D acelerado por hardware y una implementación de WebGL que está pensada especialmente para los que cuentan con equipos realmente viejos.

Por el lado de Canvas2D, es la posibilidad de mostrar figuras e imágenes de mapa de bits, sin necesidad de utilizar ningún plugin. Con la nueva aceleración por GPU, que está disponible en las versiones para Windows y Mac, la idea es aumentar la velocidad de aplicaciones tan simples como un tablero de dibujo o juegos que hoy todavía necesitan Flash para lograr un rendimiento razonable.

Respecto de WebGL, los cambios son más interesantes, porque esta nueva versión incluye SwiftShader activado por defecto. De esta manera, quienes posean computadoras con varios años de antiguedad que no puedan aprovechar todas las ventajas de WebGL, ahora tienen una nueva oportunidad de lograrlo a través de software, si es que pueden correr las APIs de DirectX, OpenGL o similares.

Así, Chrome sigue caminos similares a los que recorrieron Firefox y Opera, intentando que las últimas tecnologías relacionadas con los gráficos lleguen a la mayor cantidad de usuarios posible, algo que en Internet Explorer es mucho más acotado. Como siempre, pueden recibir la actualización automática, solicitarla desde la ventana Acerca de Google Chrome, o efectuar la descarga manualmente desde su sitio oficial.



Los Hangouts de Google+ comienzan a integrar aplicaciones

Posted: 28 Mar 2012 12:48 PM PDT

Diagrama de flujo hangouts

En más de una ocasión he comentado que los Hangouts de Google+, es decir, el servicio de videoconferencia múltiple que Google integró en su red social, es un producto que creo que tiene mucho potencial y puede ser una buena base para trabajar de manera colaborativa y coordinar equipos de trabajo separados geográficamente sin tener que recurrir a herramientas de pago (en Skype la videoconferencia múltiples es un servicio bajo suscripción). No hace mucho, Google añadió en YouTube la posibilidad de arrancar un hangout y, posteriormente, integró Google Docs con esta función (para acercar a los usuarios que trabajan de manera colaborativa en la confección de un documento). Ahora, para mejorar aún más el servicio, Google va a integrar una serie de aplicaciones en los hangouts para hacer, si cabe, mucho más productivas las sesiones y convertirlas en una estupenda herramienta de trabajo.

Según ha comentado Amit Fulay, Product Manager de Google, en su perfil en Google+, los hangouts de Google+ van a integrar aplicaciones, una función que se materializará en un botón (“Apps”) que aparecerá en la parte alta de la pantalla. La idea es que, mientras estamos en una sesión de videoconferencia, pulsando el botón podemos arrancar una de estas aplicaciones y trabajar con ella y con nuestros colaboradores mientras conversan y se ven.

En este arranque inicial, que se está activando de manera gradual entre los usuarios, Google ha desplegado 6 aplicaciones y, la verdad, no todas son productivas puesto que se añaden algunos juegos que, precisamente, buscan todo lo contrario a la productividad:

  • Aces Hangout es un juego que permitirá a los usuarios participantes en la sesión de videoconferencia jugar al póquer “cara a cara” con cartas virtuales
  • Clubhouse Challenge es un juego de preguntas y respuestas que permitirá a los participantes poner a prueba sus conocimientos en cultura pop
  • Cacoo es una aplicación de corte colaborativo que está orientada a la realización de esquemas, diagramas de flujo y mapas mentales
  • Google Effects, una aplicación destinada a añadir efectos especiales sobre la imagen de los participantes y añadirles sombreros, cambios en el color de su pelo, etc
  • SlideShare, el popular servicio para compartir documentos y presentaciones que se integra en Google+ para permitir la visualización de sus contenidos a la vez que se realiza la sesión de videoconferencia

La idea es que esto sea el punto de partida para que los desarrolladores, entiéndase externos a Google, comiencen a trabajar en aplicaciones que puedan integrarse en los hangouts y puedan ser utilizadas por los usuarios de una manera simple. Con tal fin, Google ha simplificado al máximo “la subida de la aplicación” puesto que lo único que tendrán que hacer los usuarios es compartir el enlace a la aplicación y, tras eso, los usuarios únicamente tendrán que pulsar el enlace y añadirlo a su hangout (un proceso que Google ha documentado en el blog para desarrolladores de Google+).



Google Activity nos muestra la actividad de nuestra cuenta de Google

Posted: 28 Mar 2012 11:07 AM PDT

Si eres un fanático de Google y estás enganchado a los servicios del gigante de Internet, hoy estás de suerte ya que han presentado un nuevo servicio que te puede resultar muy interesante. Recibe el nombre de Google Activity y con él puedes monitorizar toda la actividad que tienes en tu cuenta de Google.

Los servicios de Google son usados por millones de personas, esto le ofrece una cantidad de información a la empresa para mejorar sus servicios y ahora con este nuevo servicio nos devuelven algunos datos en forma de estadísticas. Google Activity no funciona de forma predeterminada, tenemos que acceder a él y activarlo, una vez hecho esto el informe se generará mensualmente y nos avisará mediante un correo electrónico para que lo podamos consultar.

A tenor de lo que han informado en el blog de Google la información que se nos mostrará en Activity dependerá de los servicios que usemos, pero pueden ser los siguientes:

  • Listado de localizaciones desde los que hemos iniciado sesión
  • Navegadores y plataformas que hemos usado
  • Modificaciones en los sistemas de autenticación, tales como contraseñas especificas de aplicaciones, sitios o servicios que tenemos conectados.
  • Check-ins que hemos realizado mediante Google Latitude (¿alguien usa esto?)
  • Información de Gmail, con el número total de emails que hemos recibido y enviado durante el mes.
  • Información de las búsquedas que hemos realizado, con el número total, consultas principales y tipos de búsqueda.

Estas son algunas de los datos de los que seremos informados y probablemente con el tiempo añadan alguno más. Quizá para los usuarios normales esta información no sea demasiado útil y quede más en una curiosidad, pero si puede ser más interesante para las marcas, empresas y profesionales del sector ya que tener estos datos les puede ayudar a realizar diversos análisis. Yo no me cuento entre ellos, ya que a mi me parece un simple pasatiempo.



Box se mueve a lo móvil con Box OneCloud

Posted: 28 Mar 2012 10:16 AM PDT

Hemos hablado largo y tendido sobre Box, un servicio de almacenamiento en la nube que ha tenido un buen éxito desde su lanzamiento. Uno de los servicios que ofrece Box es una variedad de aplicaciones para mejorar las capacidades de almacenamiento de la plataforma. El año pasado, Box lanzó una comunidad de desarrolladores llamada la Box Innovation Network, y hoy esta comunidad tiene su primera visita al público con Box OneCloud, una nube para empresas que cuenta con una suite de 30 aplicaciones de productividad, permitiendo que las compañías, accedan, editen y compartan contenido desde sus móviles y tabletas.

Aunque Box no es tan conocida por los usuarios, sí lo es en el ámbito empresarial. Y ahora, otorgando estas magníficas funcionalidades móviles, hay muchas posibilidades de que despegue entre sus competidoras. Actualmente, Box cuenta con 10 millones de usuarios que almacenan en sus servidores más de 200 millones de archivos. Desde su nacimiento, Box ha evolucionado para convertirse en algo más que un simple servicio de almacenamiento, y ahora permite una comunicación más integrada y eficiente entre los miembros del equipo.

Box cuenta con aplicaciones como Salesforce, Google Apps, Yammer y más. De acuerdo con los datos de la compañía, algunas de las empresas más grandes del mundo ya se han mudado a Box para aprovechar sus servicios. ¿Y qué hay de Box OneCloud? Es una nueva visión de la compañía, que permitirá que Box avance a esta famosa era "post-PC" a la cual las compañías parecen estar adaptándose rápidamente.

Algunas de las aplicaciones que son lanzadas hoy incluyen Quickoffice, EchoSign de Adobe, PDF Expert, y más. Todas las actualizaciones de estas aplicaciones serán automáticas y almacenadas de forma segura en los servidores de Box OneCloud.

Para poder usarlo, tenemos que abrir la aplicación de Box en la terminal móvil de preferencia (con iOS o Android), hacer clic en un documento, y elegir entre algunas de las opciones de usabilidad que se nos ofrecen, dependiendo de las aplicaciones que hayamos instalados.

Es interesante ver cómo los revolucionarios servicios en la nube, que desde hace un par de años están transformándose en una elección obvia para muchas compañías, ahora se mueven al ámbito de lo móvil. Box está realizando una estrategia que sin dudas le pagará, por contar con un abanico de opciones más grande que los que ofrecen otros productos de la misma índole.



Tumblr alcanza los 50 mil millones de posts

Posted: 28 Mar 2012 09:45 AM PDT

Si todavía no han escuchado hablar sobre Tumblr, es posible que hayan estado en otro planeta por los últimos años. La plataforma de blogging es uno de los servicios más populares del momento, y se confirma con las últimas estadísticas publicadas sobre sus usuarios: Tumblr ha alcanzado 20 mil millones de posts el lunes por la noche. Esto quiere decir que ha duplicado su tamaño en tan sólo medio año.

Estos 20 mil millones de posts se reparten en unos 50 millones de blogs, un número que va aumentando cada día. Pensemos que, en mayo de 2011, Tumblr contaba con 5 mil millones de posts en casi 18 millones de blogs. Es impresionante el crecimiento que ha tenido, en tan poco tiempo.

David Karp, fundador de Tumblr y consejero delegado de la compañía, afirmó hace algunos meses que la popularidad del servicio está basada en las facilidades que ofrece para "esparcir contenido". Y estamos de acuerdo. Con Tumblr, los usuarios pueden distribuir el contenido de una forma más fácil, además de hacer reblog, a través de RSS, Twitter, Facebook y más.

El motivo por el cual Tumblr es tan exitoso es porque supo ponerse a la cabeza de las movidas de las redes sociales y supo también interpretar lo que buscaban los usuarios. Así es como logró atraer usuarios que normalmente no estarían interesados en tener un blog en, por ejemplo, WordPress o Blogger. La gran mayoría de los usuarios viene de los Estados Unidos, sin embargo, Brasil es uno de los países más importantes. En Europa, mientras tanto, el servicio se ha adoptado tímidamente.



LulzSec volvió revelando más de 170.000 datos de militares estadounidenses

Posted: 28 Mar 2012 08:15 AM PDT

A principios de mes aparecía en los medios de todo el mundo la noticia de que LulzSec, grupo hacktivista, había sido desmantelada y 5 de sus miembros habían sido detenidos en una espectacular operación en la que incluso uno de ellos colaboraba con el FBI para detener al resto. Algunos se lo tomaban como cuando se dio la noticia de que la cúpula de Anonymous había sido desmantelada, y seguramente se habrán puesto contentos tras conocer la noticia de que LulzSec ha vuelto.

De hecho, ha vuelto revelando los datos de más de 170.000 militares de Estados Unidos en un ataque que parece claramente una provocación. Se trata de cuentas de militares que buscan pareja, del sitio MilitarySingles.com, web especializada en ofrecer un servicio de citas centralizado en militares y para el cual es necesario serlo.

Como viene siendo habitualmente, el grupo ha utilizado Pastebin para colocar dos enlaces que dan acceso a los datos, como informa ALT1040. Todo fue publicado a través de una nueva cuenta de Twitter cuya descripción reza El LuzlzBarco renace!.

Volviendo al ataque hacktivista en cuestión, Military Singles ya se ha pronunciado al respecto (podéis leer una traducción del comunicado en la información que publican nuestros compañeros) aunque no para desmentir ni afirmar que hayan sido atacados, sino para decir que están investigando lo que podría ser una falsa alarma. ¿Tanto tiempo toma verificar esta información? ¿Qué clase de seguridad para sus usuarios es decir un "no sabemos…"?



Rapidshare, declarado legal, deberá monitorizar los sitios que vinculen sus archivos

Posted: 28 Mar 2012 04:05 AM PDT

Aunque Rapidshare deberá filtrar contenidos, algo que se sabía hace unos días, podrá seguir siendo legal, o al menos eso dice un Alto Tribunal alemán que avala sus operaciones en el país europeo. La compañía, que nunca temió un cierre como el que se le hizo a Megaupload, se ve victoriosa ante las alegaciones del famoso grupo GEMA, que abogaba por su cierre y que claramente ha perdido el caso. ¿Ha perdido? Bueno, a medias, porque **Rapidshare deberá monitorizar los sitios que vinculan sus archivos.

Rapidshare es uno de esos servicios que debido a su popularidad (se trata de uno de los "4 grandes" file-sharers) ha tenido que adaptarse según su competencia se veía obligada a cerrar o a modificar completamente lo que ofrecían. Alemania ha sido tal vez el país donde más ha tenido que luchar por no cerrar, con un grupo de protección de derechos de autor que ha estado acosando constantemente a la empresa suiza, y que no dudamos seguirá haciéndolo.

Por primera vez el Altísimo Tribunal Regional de Hamburgo ha aceptado nuestra línea de defensa en puntos clave que sustentan la legitimidad de nuestro servicio, algo que otros tribunales han hecho desde un periodo de tiempo considerable. Se trata de un resultado muy significativo para nosotros.

Si bien la victoria de Rapidshare, declarada legal según opera ahora mismo, es un logro, y así lo expresa la compañía a través de su CEO Alexandra Zwingli, a quien corresponde la cita anterior, también lo es para sus detractores que tenga que vigilar a los terceros que le vinculan, una tarea que les obliga a modificar el servicio y que de no ser llevada a cabo podría suponer el final del servicio.

Rapidshare se muestra optimista al respecto. Según portavoces de la compañía, este cyberlocker lleva años construyendo los medios que permiten hacer esto, debido precisamente a los problemas legales que han tenido y también al uso y abuso que han hecho sitios que basaban su actividad económica en un servicio que realmente estaba ofreciendo Rapidshare. De hecho, en los términos de servicio podemos leer que si un sitio está vinculando a archivos que poseen contenido ilegal, éstos serán bloqueados inmediatamente.

Sea como sea, parece que los suizos deberán hacer un esfuerzo extra para así evitar un posible cierre del servicio que supondría la indemnización de miles de usuarios que pagan mensualmente por los servicios de un sitio totalmente legal.



Google le pone acento peruano a YouTube

Posted: 28 Mar 2012 03:42 AM PDT

Google sigue super-vitaminando a YouTube, el servicio líder en cuanto a consumo de vídeo online, y hoy vuelve a anunciar nuevos contenidos que harán felices a los hispanohablantes. Si bien hace poco sabíamos que iban a retransmitir en exclusiva y por todo lo alto los próximos Juegos Olímpicos 2012, y poco después daba un nuevo empujón a su apertura en India añadiendo casi 20.000 episodios de series en diferentes dialectos, ahora se hace algo parecido pero centrado en el maravilloso país de Perú.

Con los argumentos de que se trata de un país multicultural y multi-lenguaje, un país con una mezcla increíble de influencias y culturas que desemboca en obras muy buenas, Google anuncia a través de su blog de YouTube que está de estreno, y acaba de abrir YouTube.pe, la versión localizada del servicio para Perú.

YouTube Perú será un sitio ideal donde empaparse de contenidos del país sudamericano, y un lugar de intercambio de comentarios, experiencias y sobre todo vídeos locales, algo que seguramente potencie y anime a la población a enriquecer más los contenidos y a aumentar los que se aportan desde allí



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