Bitelia

Bitelia


Google renueva el botón +1

Posted: 07 Mar 2012 06:36 PM PST

Los cambios de imagen en Google afectan, incluso, a las herramientas más recientes que lanzó la compañía. En esta ocasión, se trata del botón +1, que ya ofrece un nuevo aspecto para quienes participan actualmente de la vista previa para desarrolladores y, en breve, estará disponible para todos los usuarios.

Para los desprevenidos, se trata de la característica que permite recomendar contenidos que veamos tanto dentro de los servicios de Google, como en sitios externos. Hasta ahora, el diseño incluía un +1 con fondo gris o azul (dependiendo del estado), mientras que el nuevo está compuesto por un logotipo que incluye la G de Google y el +1, todo en color rojo. Al pulsarlo, se invierten los colores.

Estos cambios ya están reflejados en la herramienta de configuración que, aparte de personalizar parámetros como el tamaño, la forma de carga o la compatibilidad con HTML5, ofrece un apartado para modificar la publicación que se genera al hacer clic sobre cualquiera de estos botones. También es importante destacar que los propietarios de sitios no deben efectuar modificación alguna.

Tras su lanzamiento a medidados del año pasado, este botón se convirtió rápidamente en una manera de promocionar Google+, permitiendo incluso añadir comentarios a la red social, influyendo en los resultados de búsqueda y formando parte de una característica curiosa que nos ayuda a agradecer a un contacto por recomendar un enlace. Este cambio estético, ¿logrará una mayor adopción del propio botón o de Google+?



Warner Bros lanza un servicio para llevar los DVDs a la nube

Posted: 07 Mar 2012 04:54 PM PST

Lejos de las épocas donde los estudios cinematográficos se negaban por completo al uso de cualquier medio de distribución que involucrara Internet, ahora lentamente empiezan a ver sus ventajas para hacer negocios. Este es el caso de Warner Bros que, si bien no deja de efectuar demandas por presunta piratería, ya descubrió nuevos canales como Facebook. Y, en las últimas horas, sumó una nueva y curiosa propuesta para llevar los DVDs a la nube.

Se trata del programa Disc-to-digital que presentó ayer el presidente de la compañía, Kevin Tsujihara. La idea, básicamente, es permitir la copia de nuestros discos para almacenarlos en línea y reproducirlos desde cualquier equipo con acceso a la red. Sin dudas, esta tarea le sonará más que familar a todo aquel que haya rippeado alguna vez un DVD o Blu-ray, pero existen ciertas diferencias.

El mecanismo, en esta instancia inicial, requiere que el usuario se acerque a una tienda con su disco y solicite el proceso de conversión cuyos precios todavía se desconocen, pero ya se anunció que las conversiones en alta definición tendrán un valor diferencial. Tras aguardar a que finalice dicho procedimiento, ya estará disponible para ser visualizado en línea donde querramos.

Lógicamente, esto es sumamente engorroso, por lo cual la firma ya planea que sitios como Amazon ofrezcan copias digitales de DVDs o discos Blu-ray comprados previamente o brindar autorizaciones para ordenadores específicos. Es que todas estas ideas tienen una justificación importante: hay un mercado potencial de 10 mil millones de conversiones en los Estados Unidos y una cifra similar en el resto del mundo.

Probablemente, esta iniciativa sea de utilidad para quien desconoce cómo copiar un disco a su ordenador, ya que no deberá preocuparse por averiguar cuáles son los programas adecuados para hacerlo y la manera de utilizarlos. Pero, si la idea es que se convierta en nuevo método para evitar la piratería, parece poco probable que logre un verdadero cambio de mentalidad. ¿Qué opinan ustedes?



6 librerías JavaScript útiles para desarrolladores

Posted: 07 Mar 2012 03:38 PM PST

JavaScript es uno de los lenguajes de programación más usados de la actualidad, gracias a este, tenemos acceso a múltiples características que se ofrecen en los sitios web que visitamos regularmente y que hacen nuestra experiencia de navegación mucho más agradable, simple y entretenida.

Los navegadores que usamos a diario llevan integrados sus propios motores JavaScript, con el fin de aprovechar al máximo sus bondades y tratar de ofrecer al usuario, un mayor rendimiento en aplicaciones web que lo implementan de forma exhaustiva.

Interfaces de usuario, páginas web dinámicas, validación del lado del cliente, animación, frameworks para desarrollo de aplicaciones que requieren actualizar información en tiempo real y muchas cosas más, son posibles con este lenguaje.

Entre esas muchas cosas, existen pequeñas librerías creadas para cumplir objetivos muy específicos, que nos ayudarán a dotar nuestros proyectos de características muy interesantes, así que vale la pena que las tengas allí a la mano.

  • Moousture: Una librería que permite el uso de gestos del ratón en cualquier sitio web, es compatible con todos los navegadores modernos, incluidos los móviles. Para los que no lo tienen muy claro, un gesto de ratón, es un movimiento -obviamente del ratón o mouse- que al dibujar una trayectoria específica en la pantalla, genera un evento por parte de la aplicación, o en este caso, de la página web. En el propio sitio de Moousture se puede ver un ejemplo, si dibujas un circulo en sentido anti-horario sobre la página, se desplegará un menú.

  • Grafico: Esta librería nos permite generar y manipular varios tipos de gráficos, muy elegantes visualmente. Grafico es fácil de implementar, su API permite la configuración y personalización una gran cantidad de parámetros, lo que la convierte en una herramienta bastante flexible. La librería pone a nuestra disposición 10 tipos de gráficos, de barras, de area, de línea y barras horizontales son algunos de ellos.

  • PaintbrushJS: Especialmente útil y unas de mis favoritas. PaintbrushJS, permite manipular y procesar imágenes utilizando JavaScript y canvas. Es bastante liviana y fácil de usar, cuenta con 9 filtros distintos que se configuran de manera independiente. Los efectos logrados con esta librería son un tanto similares a los que podemos encontrar en aplicaciones como Instagram o picplz.

  • Selectivizr: Una librería que permite emular los selectores de CSS3 a través de pseudo-clases en versiones antiguas de Internet Explorer, específicamente IE6, IE7 e IE8. Basta con incluir el script en las páginas nuestro proyecto, ya que Selectivizr se encarga del “trabajo sucio”. Ahora puedes decir adiós a muchos dolores de cabeza generados por estos viejos navegadores.

  • CanvasXpress: Muy similar a Grafico, pero mucho más poderosa. Si necesitas crear gráficos complejos en tu proyecto, esta es la elección correcta. CanvasXpress, además permite generar gráficos tridimensionales, que podemos rotar libremente para una mejor perspectiva. Sin duda una increíble librería para tener en favoritos.

  • Typeface.js: Con esta librería podemos añadir cualquier tipo de fuente a nuestras páginas web, sin necesidad de renderizar imágenes. Es muy fácil de usar, pero no se encuentra totalmente optimizada, por lo que es mejor usarla con cuidado y leer la documentación.

La cantidad de librerías JavaScript disponibles en la red son casi infinitas, algunas más complejas y otras más simples, pero sin duda, todas resultan de gran ayuda a la hora de desarrollar. Espero que estas sean de gran utilidad para todos ustedes y si desean compartir alguna otra, no duden hacerlo en los comentarios, son todas bienvenidas.



Google te facilita dar las gracias a un contacto por un enlace

Posted: 07 Mar 2012 02:10 PM PST

Google está haciendo cambios importantes durante los últimos meses en muchos de sus servicios, gran parte de ellos están enfocándose e integrando cada vez más elementos sociales. Muchos de estos elementos tienen que ver con la red social, Google+, y hoy hemos conocido uno nuevo, que nos permite dar las gracias a nuestros contactos por un enlace.

Desde hace unas semanas en el buscador de Google se muestran resultados basados en nuestros contactos. Si una página ha sido recomendada por uno de nuestros contactos mediante Google+ o ha realizado un +1 se nos muestra destacado en el buscador. Ahora en Google han incorporado un pequeño enlace que nos permite agradecer a nuestro contacto la recomendación por ese enlace.

Cómo puedes ver en la imagen superior el elemento nuevo es bastante simple, pinchamos sobre el enlace y nos abre una ventana mediante la que podemos indicar que el enlace ha sido de utilidad. Nada del otro mundo. Según explican en Google:

Igual que daría las gracias a un amigo por darle una recomendación útil, ahora, si un amigo le ayudó a encontrar lo que buscas en la búsqueda de Google, inmediatamente puede darle las gracias pulsando en el botón “Gracias”.

Esta nueva pequeña característica todavía no se encuentra disponible para todo el mundo, probablemente se trata de un experimento que Google está probando con unos cuantos usuarios y que como ha ocurrido en otros muchos casos, vaya extendiendo poco a poco hacía todos los usuarios.



Facebook mejora Open Graph y las aplicaciones podrán actualizar nuestro estado

Posted: 07 Mar 2012 12:55 PM PST

Cuando Facebook presentó el timeline allá por el mes de septiembre del pasado año, también presentó el universo de aplicaciones y Open Graph que abrían la red social a servicios como Spotify o Netflix que entraron directamente y al que se pueden sumar otras aplicaciones y servicios. Una de las cosas habituales que solemos hacer en Facebook es actualizar nuestro estado o compartir fotografías o vídeos, funciones que suelen ser el inicio de una conversación con nuestros contactos; pues bien, si estas son acciones que hacemos habitualmente, cuando usemos una aplicación de Facebook, ésta también podrá actualizar nuestro estado.

La idea es que, desde una aplicación, el usuario pueda hacer las mismas funciones que podría hacer a la hora de actualizar su estado (añadir amigos al comentario y hacerles una mención o compartir una foto) con la salvedad que podrá hacerlo, directamente, desde la aplicación que está usando. Gracias a este movimiento, los desarrolladores podrán dotar de mayor contexto a, por ejemplo, las aplicaciones relacionadas con las fotos, los vídeos o los mapas.

Para empezar, los desarrolladores podrán añadir a sus aplicaciones funciones que permitan agregar la ubicación o los nombres de los contactos (con enlace a sus perfiles) a fotos, enlaces o actualizaciones desde la propia aplicación. Imaginemos por un momento la integración de Spotify, cuando escuchamos una canción se publica este hecho y nuestros amigos pueden verlo, con estas nuevas funcionalidades, Spotify podría actualizar nuestro estado y, por ejemplo, decir que estamos escuchando una canción de una de las listas de uno de nuestros amigos, haciéndole una mención.

Concretamente, Facebook ha publicado las siguientes nuevas funcionalidades vinculadas a Open Graph y la documentación correspondiente:

  • Añadir la ubicación a las publicaciones
  • Etiquetar amigos en las publicaciones
  • Mejoras en la búsqueda de lugares
  • Leer las publicaciones con las ubicaciones
  • Controles para el manejo de las etiquetas de los contactos

Además, las nuevas funcionalidades de Open Graph permitirán a los desarrolladores aprovechar los contenidos multimedia generados por el usuario (fotos y vídeos) para poder reproducirlos en su timeline o en las novedades y publicaciones.



iOS 5.1 trae un nuevo idioma para Siri y acceso fácil a la cámara

Posted: 07 Mar 2012 12:38 PM PST

En estos momentos, Apple acaba de hacer disponible para su descarga en los Estados Unidos la última versión de su sistema operativo móvil, iOS 5.1. Las actualizaciones que nos presentará son un nuevo idioma para Siri, el japonés, soporte para películas en iCloud, y un nuevo botón para la cámara.

La presentación estuvo a cargo de Tim Cook, ahora el nuevo comandante de Apple después de la renuncia y posterior fallecimiento de Steve Jobs. Cook hizo varios comentarios al comienzo de la keynote en los que enfatizó la importancia de la era “post-PC” y presentó, por supuesto, a los 3 productos-éxitos de Apple en este terreno: estamos hablando del iPhone, el iPod y por supuesto, el iPad.

Lo primero que se presentó fue Photostream, una parte de Apple TV que nos permite exportar las fotografías que tenemos en nuestro iPhone para que aparezcan en nuestra Apple TV. iCloud, por su parte, nos permitirá comprar películas que luego podremos ver a través de Apple TV, sin necesidad de tener que pagar por ellas nuevamente.

Otros importantes anuncios que se hicieron en términos de software fueron las actualizaciones de Safari, de la aplicación de Mail y de Photo (que se debió actualizar para poder ajustarse a la nueva resolución Retina display). Para los desarrolladores, quiere decir que las aplicaciones que existen hasta entonces para las versiones anteriores de iOS funcionarán perfectamente, pero gracias a esta nueva resolución ahora se podrá mejorar la apariencia de las mismas.

Por otra parte, también se presentó un nuevo software llamado iWork que se puede obtener con la actualización del sistema operativo. iLife también recibirá una actualización que contendrá nuevas funcionalidades para Garage Band. Jam Session, una de ellas, permitirá que cinco personas toquen al mismo tiempo y colaboren en una misma canción. Esto está disponible a partir de hoy mismo.

Finalmente, no podemos dejar de hablar de las actualizaciones que Apple ha hecho en iOS para mejorar el acceso a la cámara. Estas actualizaciones incluyen una modificación de la pantalla de bloqueo para iOS que tendrá un botón fijo para acceder a la cámara. También habrá una forma más rápida de acceder al Finder de la cámara, a través de un gesto particular táctil. Esto, además, permitirá tomar fotografías de una forma más rápida.

 



Apple actualiza iMovie y GarageBand e introduce iPhoto en la presentación del nuevo iPad

Posted: 07 Mar 2012 11:29 AM PST

Apple acaba de presentar al sucesor del iPad 2, con un nombre bastante genérico, the new iPad, y por supuesto han dado a conocer sus principales características, entre las que destacan:

  • Retina Display y una resolución de 2048 x 1536 lo que equivale a 264 pixels por pulgada.
  • Procesador A5X de cuatro núcleos para vídeo.
  • Soporte de 4G LTE -hasta 73 megas por segundo- además de HSPA+ y DC-HSDPA.
  • En cuanto a su cámara, el nuevo iPad está dotado con una de 5 Megapixels, filtro IR, autofoco, detección de rostros y mejoras en el software para estabilizar las imágenes, además de capacidad para grabar vídeo en 1080p.
  • Grandes mejoras con respecto a la batería, aunque ligeramente más pesada, dará al usuario 10 horas de autonomía o 9 horas si el dispositivo se encuentra en modo 4G.

Para aprovechar la potencia del nuevo iPad, Apple ha introducido actualizaciones también en sus piezas de software, entra las que destacan GarageBand, iMovie y el debut del esperado iPhoto.

La aplicación que convierte al iPad en un estudio de música, GarageBand, ha sido mejorada para ofrecer sincronización entre varios iPads y así poder grabar una pieza musical de manera conjunta, lo que nos enfrenta a una nueva visión del mundo de la composición y edición de audio. Lo único que no se actualiza es su precio, la nueva versión de esta fantástica aplicación se mantiene en 4,99 dólares.

Por otra parte, iMovie también se ha renovado, su mayor novedad es la introducción de capacidad para crear trailers, de la misma forma en que lo hace en la versión para Mac. También se han agregado algunas herramientas para ampliar las opciones de edición de vídeo. Al igual que GarageBand, su precio se mantiene en 4,99 dólares.

iPhoto, una de las aplicaciones más esperada por los usuarios de iPad, finalmente a llegado. Con esta será posible editar imágenes -de hasta 19 Megapixels- mediante gestos multitáctiles. La aplicación también incluye capacidad para insertar efectos profesionales, opción para enviar imágenes a otros usuarios a través de una función denominada photo beaming y una característica muy interesante llamada, Photo Journal, que permitirá “contar historias” haciendo uso de iCloud. iPhoto también estará disponible para iPhone desde este momento por 4.99 dólares.

El nuevo iPad estará disponible a partir del 16 de marzo en los Estados Unidos por 499 dólares, a España y México llegará el 23 de marzo. Los interesados podrán solicitarlo a partir de este momento directamente desde el sitio oficial de Apple.

Finalmente, el iPad 2 seguirá a la venta con un precio 100 dólares por debajo de su valor original, como era de esperarse.



Rapportive y Smartr, una experiencia de información

Posted: 07 Mar 2012 09:45 AM PST

Es muy posible que muchos de nuestros lectores usen GMail. Yo misma lo uso desde hace años y no tengo pelos en la lengua en afirmar que es uno de los mejores, si no el mejor, cliente de correo electrónico disponible actualmente. Por supuesto, tiene sus detalles, pero no hemos sido los únicos que los hemos probado. En el día de hoy vamos a hablarles de dos servicios que optimizan nuestra experiencia en GMail: Rapportive y Smartr. En cuanto a Rapportive, hemos hablado sobre él en varias oportunidades. Sobre Smartr todavía no hemos hablado, pero dada la cantidad de cosas que tienen en común, es una buena oportunidad para hacerlo.

Tanto Rapportive como Smartr son extensiones para Google Chrome que podemos usar para mejorar nuestra experiencia cuando usamos el correo electrónico de Google. Es posible que algunos de ustedes piensen que es poco seguro darle acceso a nuestra información, pero las dos extensiones no nos requieren nuestra contraseña de GMail. La verdad es que la experiencia mejora notablemente, sobre todo si tenemos muchos contactos en nuestro correo. Vamos a arrancar describiendo cada uno por separado, para luego hacer una comparativa de los dos.

Rapportive

Rapportive, que recientemente fue adquirido por LinkedIn, es, como dijimos anteriormente, una extensión para Google Chrome que nos permite agregar más información sobre nuestros contactos, además de sumar las bien ponderadas funcionalidades sociales que son tan populares hoy en día. Algunas de sus funciones específicas son:

  • Dejar notas en los perfiles de cada persona que nos pueden ayudar a recordar quiénes son en el caso de que tengamos demasiados contactos. Además, puede ser útil para hacer otras anotaciones, si es un correo laboral y lo compartimos con otras personas.

  • Con Rapportive podemos comenzar a seguir a las personas en sus diferentes redes sociales, y obtener esa información actualizada en nuestra pantalla de GMail. Es posible que tengamos nuestro correo abierto todo el día, pero no tengamos nuestras redes sociales, así que es una buena forma de mantenerse informados.

  • A muchos les resulta molesto la cantidad de publicidad que hay en GMail. Para esas personas, Rapportive es ideal, pues reemplaza la publicidad lateral de GMail con información sobre los contactos. Así, en lugar de ver las últimas ofertas, veríamos la información, más la fotografía de la persona, más las notas que hayamos hecho sobre ella. Es también ideal para el olvidadizo que no recuerda responder los correos.

Smartr

En la misma línea que Rapportive, Smartr nos permite administrar mejor nuestros contactos pero es un producto más desarrollado que nos permite usar otros clientes de correo electrónico, otros dispositivos (es interesante su versión móvil). Aquí están sus características fundamentales:

  • Smartr nos permite diferenciar entre tipos de contactos, así podemos ver en nuestra bandeja de entrada (también reemplazando el espacio ocupado por las publicidades) los contactos con los que más hablamos, nuestros contactos recientes, y sus actualizaciones más importantes, en una barra muy útil.

  • Cuando abrimos una conversación en GMail, la barra lateral nos mostrará la información de contacto de la persona con la que estamos hablando, además de información y de las últimas actualizaciones de sus redes sociales. Además, está sincronizado con su perfil de LinkedIn por lo que podemos ver cuál es su profesión.

  • Cuando estamos en una conversación con más de una persona, Smartr nos permite abrir múltiples perfiles para saber en qué andan cada uno de ellos, qué tarea tienen (algo bueno si es un correo laboral),  y también nos da facilidades para identificarlos cuando estamos escribiendo su nombre para mandarles un correo. La barra de información se puede minimizar cuando no estamos usándola, para dar más espacio a la redacción del email.

¿Cuál es mejor?

La verdad es que los dos servicios son muy buenos, y las diferencias son mínimas. Parten de la misma base y realizan la misma tarea, que es la optimización del uso del correo electrónico. Los dos productos son gratuitos cuando los queremos instalar como extensiones de Chrome para GMail, pero difieren en esta parte porque Smartr tiene una cartera más grande y puede aplicarse a otros servicios.

Si queremos usar este tipo de extensiones para nuestro correo laboral, la mejor opción es Smartr. Está disponible no solamente para GMail, sino que, en su versión Pro y paga, lo encontramos también para Outlook. Y tienen para descargar versiones móviles para Android, iOS y Blackberry.

Pero Rapportive sigue siendo una opción superior. Primero, porque es gratuita, y en segundo lugar, porque está mejor desarrollada. Sobre todo para nuestro correo personal, es simple de usar, tiene las mismas funcionalidades que Smartr y sin tener que pagar el precio. Si bien es cierto que podemos usarlo en GMail, es en el lugar donde mejor lo veremos funcionar. Sin embargo, ninguno es “mejor” que otro, pues responden de una muy buena forma a las mismas necesidades.



Start8 devuelve el botón “Inicio” a Windows 8

Posted: 07 Mar 2012 08:41 AM PST

Hace unos días, en el Mobile World Congress celebrado en Barcelona, se presentaba en sociedad Windows 8 Consumer Preview, el segundo vistazo a lo que será el próximo sistema operativo de Microsoft y una versión que contaba con bastantes novedades respecto a la anterior y al actual Windows 7. Una de ellas es la desaparición del famoso botón de Inicio, que acompaña a Windows desde tiempos inmemoriales y que ahora será posible tener en Windows 8 gracias a una aplicación: Start8.

Start8 es una utilidad de StarDock que sirve precisamente para traer de vuelta el botón de Inicio o "Start" en inglés, de ahí el nombre. Se trata de una aplicación gratuita para Windows 8 Consumer Preview que nos permite hacer lo siguiente:

  • Añadir el botón Inicio / Start a la barra de Windows 8
  • Añadir acceso rápido y búsqueda para las aplicaciones instaladas
  • Añadir el cuadro de diálogo Ejecutar / Run al menú contextual
  • Añadir Apagar el sistema / Shutdown al menú contextual
  • Elegir la imagen para el botón Inicio / Start

La instalación no podría ser más sencilla, aunque para descargarlo necesitaremos introducir una dirección de correo electrónico, tras lo cual obtendremos el enlace.



Spotify: “Debemos convertirnos en el Sistema Operativo de la música”

Posted: 07 Mar 2012 04:14 AM PST

2011 fue un año clave para el triunfo de Spotify. El servicio de streaming musical ya era uno de los más populares en Europa, pero aún le faltaba desembarcar en Estados Unidos, donde reinaba Grooveshark y donde aún no tenían licencia para operar. Afortunadamente, lograron acuerdo con las cuatro grandes discográficas y abrieron en territorio americano además de en otro puñado de países, pero no se quedaron ahí: Lanzaron una nueva versión con aplicaciones y anunciaron su apertura a las utilidades que cualquiera quisiera desarrollar, siempre y cuando giraran en torno a la música.

Hoy, tan sólo unos meses después, cualquiera que utilice Spotify ya puede utilizar también un buen puñado de aplicaciones que complementan la mejor experiencia musical y la añaden la posibilidad de consultar letras, escuchar música a la par que nuestros amigos, generar listas automáticamente dependiendo de su estado de ánimo, y otras tantas para descubrir música. Por eso, no dejan de ser curiosas las declaraciones de Sten Garmark, director de la plataforma , quien habla de el giro que ha dado Spotify para convertirse en el Sistema Operativo de la música.

Garmark rompe el silencio para anunciar que los usuarios ya han pasado el equivalente a 1.500 años dentro de las aplicaciones de la última versión de Spotify, la cual por cierto sigue mejorando y hace poco añadió el deseado gapless playback o reproducción sin pausas. Los datos vienen de una conferencia celebrada en Londres, donde además se dieron número específicos para cada aplicación, y por ejemplo, SoundDrop, que se centra en ofrecer escuchas compartidas, contó en febrero con la reproducción de más de 15 millones de canciones de forma compartida. Hablamos de 29 días…

Tenemos que convertirnos en el Sistema Operativo de la música. Estamos en medio de una transformación que supone el paso de ser una aplicación a ser una plataforma. Cada uno tiene sus ideas sobre qué debería hacer Spotify ahora, y por eso nos encantan las aplicaciones. Son importantes porque podemos ofrecer todo lo que la gente necesita, y añadir más valor a la música que escuchan. Cuanto mejor sea la plataforma, más fácil será convencerles para que paguen por la música, y ese dinero va directo a los artistas.

Además de las aplicaciones, hay que recordar que durante 2011 Spotify también lanzó su API, la cual permitió entre otras cosas que se lanzara SpotOn Radio, una de las primeras aplicaciones en hacer uso de ella, la cual pueden disfrutar los usuarios de iPhone. Garmark se enorgullece de que les comparen con Pandora, y de que el éxito de la plataforma se traduzca incluso en que aplicaciones como SpotOn, que se sustentan completamente en Spotify, sean ya casi más populares que el propio Spotify en Suecia.

Pero Spotify no para ahí. En la conferencia se pudieron ver las previews de dos nuevas aplicaciones que seguramente se cuelen entre las más populares cuando vean la luz. Complete Collection ofrece precisamente eso, una colección completa de la música de diversos artistas, dando al usuario la posibilidad de visionar los libretos completos de los CD . La otra es The Legacy, que además nos da la posibilidad de leer biografías completas, escuchar setlists de conciertos y demás playlists creadas por usuarios, además de fotografías. ¿Quién dijo que la música digital no aportaba lo mismo que las ediciones físicas?



YouTube transmitirá en exclusiva online los Juegos Olímpicos de 2012

Posted: 07 Mar 2012 03:43 AM PST

Uno de los grandes anuncios que Google hizo en 2011 sobre el que sin duda es uno de sus productos (comprados) más exitosos fue el hecho de que YouTube apostaba definitivamente por el streaming de eventos en directo. Antes de esto, YouTube ya había flirteado con diversos eventos los cuales había retransmitido en directo, pero el anuncio era especial, ya que se abría permanentemente YouTube Live, un canal donde seguir varios eventos que sin duda han crecido desde el año pasado.

La última adquisición ha sido la de los próximos Juegos Olímpicos de 2012, los cuales se celebran en apenas unos meses en Londres y en los que YouTube tendrá la exclusiva online junto con la cadena norteamericana NBC. Se habla de más de 3.600 horas de cobertura puramente deportiva en los diversos eventos, algo que todos podremos disfrutar a través de NBCOlympics.com y desde el canal directo de Google.

Se trata de una ocasión especial, ya que aunque las retransmisiones en streaming están a la orden del día, se trata de la primera vez que todos los eventos serán retransmitidos. Esto se traduce en que cualquiera podrá ver a quien se otorgan las 302 medallas de oro que hay preparadas, independientemente de la modalidad. Además, los streams podrán ser consumidos desde conexiones móviles.

En Reino Unido, territorio organizador, los derechos son para la BBC, que también ofrecerá streaming a través de Internet pero que previsiblemente no ofrecerá absolutamente todas las horas de las olimpiadas. La diferencia además es que mientras la BBC es una cadena pública, la NBC es 100% privada, por lo que seguramente los anuncios que emitan NBC y YouTube tendrán un valor especial, al menos en cuanto al dinero que tendrán que desembolsar los anunciantes para que se emitan.



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day