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Zynga busca reducir Facebook-dependencia lanzando su propia plataforma de juegos

Posted: 03 Mar 2012 11:02 AM PST

Zynga, empresa responsable de los populares juegos FarmVille, CityVille y Mafia Wars ha anunciado el lanzamiento de su propia plataforma de juegos que le permita reducir la dependencia de Facebook, su principal socio en la actualidad. Dicha plataforma será presentada oficialmente en los próximos días y permitirá a los usuarios jugar directamente en el portal Zynga.com.

La decisión de Zynga vino después de que los primeros resultados de su oferta pública no fueran los esperados, debido a que los inversionistas piensan que la Facebook-dependecia de la compañía es muy alta. Al parecer Zynga estaría dando el paso correcto, ya que después del anuncio de su nueva plataforma, sus acciones en la bolsa ganaron unos cuantos puntos.

Para hacernos una idea del impacto que tiene una compañía sobre la otra, basta con dar un vistazo a los resultados económicos de ambas en el último año. El 96% de los ingresos de Zynga son producto de los juegos que esta tiene disponibles en Facebook, mientras que la red social obtiene el 12% de sus ganancias totales por el mismo concepto.

Es necesario aclarar que este movimiento no significa que Zynga esté abandonando Facebook, todos los juegos estarán totalmente integrados con la red social. Lo que la compañía quiere realmente es brindar a los jugadores un nuevo espacio para compartir y competir con una mayor cantidad de personas.

La plataforma Zynga.com contará con características muy atractivas entre las que cabe destacar:

  • zFriends: Una lista de amigos propia de la plataforma, mediante la cual los usuarios podrán conectarse y jugar con un mayor número de personas, más allá de la lista de amigos de Facebook.

  • Más juegos: Los 5 principales juegos de la compañía estarán disponibles en el portal para el momento del lanzamiento de la plataforma. Adicionalmente, Zynga estará abierto para que terceros publiquen sus propios juegos, lo que sin duda son buenas noticias para los nuevos desarrolladores. Entre sus socias para el lanzamiento inicial, Zynga cuenta con empresas como Mob Science, Row Sham Bow and Sava Transmedia.

  • Social Stream: Mediante Social Stream, los usuarios tendrán acceso a opciones sociales en tiempo real sin tener que abandonar la pantalla del juego. Aquí será posible, por ejemplo, solicitar e intercambiar items necesarios para avanzar más rápido en determinados juegos.

  • Perfiles personales: Los usuarios contarán con un perfil personal en la plataforma, en el cual se mostrará información sobre actividad reciente, juegos favoritos, tablas de lideres y otra información relacionada con los juegos y las actividades sociales.

  • Chat: Capacidad de chat en tiempo real integrada en la propia pantalla de juego, además de conversar con los zFriends, será posible enviar regalos a través de este.

En mi opinión Zynga está mirando en la dirección correcta, la iniciativa luce bastante interesante y prometedora. Con su propia plataforma, la compañía podrá ampliar su margen de ganancias (ya que Facebook se queda con un porcentaje importante de sus ventas), sin embargo, el éxito dependerá de los 56,6 millones de usuarios activos diariamente en los juegos de Zynga (246,9 millones mensualmente) y su aceptación de la nueva plataforma.



About.me: cómo hacer tu currículum online

Posted: 03 Mar 2012 09:47 AM PST

Las tarjetas de presentación son herramientas muy útiles para compartir con clientes y colegas de manera efectiva información personal para darnos a conocer en un momento determinado. Quiénes somos, nuestra profesión y la forma en que podemos ser contactados, son básicamente los datos que encontramos en la mayoría de ellas, además tienen la ventaja de ser muy fáciles de transportar y distribuir.

La comúnmente denominada Web 2.0 abrió la puerta a un gran número de servicios útiles e interesantes, que en combinación con métodos más tradicionales nos permiten aprovechar al máximo el mundo virtual, en la vida real. Uno de esos servicios es precisamente About.me.

About.me vio la luz en diciembre de 2010 y gracias a las expectativas generadas, fue adquirido por AOL Inc. pocos días después. En palabras sencillas, About.me es un servicio que nos permite crear una página de perfil personal, a la que podemos conectar todas nuestras cuentas en redes sociales, blogs y sitios webs personales, con lo que tendremos una tarjeta de presentación en línea para incluir información que por cuestiones de espacio, obviamente no entrarían en una tarjeta tradicional. La interfaz sencilla y amigable del sitio nos permitirá configurar un perfil completo en cuestión de unos minutos.

Creando una cuenta en About.me

  1. El primer paso para poder configurar nuestra tarjeta de presentación en línea es darnos de alta en el servicio, para eso nos dirigimos a About.me e ingresamos nuestra dirección de correo electrónico, seleccionamos una contraseña para la nueva cuenta y por último, pero no menos importante escogemos la URL que usaremos para nuestro perfil, sería algo tipo http://about.me/tunombre. La mayoría de usuarios usan una combinación de su nombre y apellidos e incluso seudónimos. La idea es elegir un nombre que se lea profesional, no como aquellos nombres de usuario que usábamos en nuestras cuentas de correo cuando teníamos 11 años.

  2. Lo siguiente será ingresar nuestro nombre y apellido, una biografía y escoger algunas etiquetas para identificar aquello a lo que nos dedicamos. En la biografía podemos resumir en un par de párrafos lo que nos gusta hacer, nuestras habilidades, intereses y también aquellos que nos llevó a convertirnos en lo que somos ahora. Las etiquetas sirven para que otras persona puedan encontrarnos de manera más fácil, elige bien e ingresa las que mejor funcionen para ti. Utilizar habilidades e intereses como etiquetas suele servir.

Con esto habremos terminado el proceso de registro, ya podemos pasar a configurar y personalizar nuestra tarjeta de presentación.

Personalizando nuestro perfil

En este momento nuestro perfil ya está en línea, ahora debemos personalizarlo para dar una buena impresión a nuestros visitantes.

  1. Lo primero es seleccionar una buena imagen de fondo, podemos usar cualquiera, pero como en About.me todo es acerca de ti, lo ideal es que uses tu mejor fotografía, si puedes ajustarla a un tamaño de 1680x1050 píxeles mucho mejor.

  2. Si omitimos la biografía durante el proceso de registro o si queremos modificar algo en ella, este es el momento. En caso contrario vamos al siguiente paso.

  3. Ahora vamos a elegir los colores que darán vida a nuestro perfil. Tenemos la opción de asignar un color para el fondo de la página, uno para el fondo de la caja que contiene nuestra información, a la que también podemos configurar una transparencia y los colores del texto para nuestro nombre, el encabezado, la biografía y los enlaces.

  4. En este paso podemos seleccionar el tipo y tamaño de fuente de los diferentes textos que aparecen en nuestro perfil. Encontraremos alrededor de 40 tipografías distintas, por lo que no debe ser problema elegir una que nos guste. A medida que hacemos ajustes, los cambios se dejan ver automáticamente en la página, así que podemos jugar con los valores hasta encontrar la combinación que más nos agrade.

  5. Llegamos al paso final, conectar nuestro perfil de About.me con otros servicios, la idea de esto es ofrecer a nuestros colegas, potenciales clientes y otros usuarios, canales de comunicación alternativos, bien sea a través de correo electrónico, Twitter, Facebook, mostrar nuestras fotos en Flickr o gustos musicales a través de Last.fm. Hay más de 20 servicios por defecto y la posibilidad de agregar URLS manualmente para el caso de nuestros blogs, sitios webs personales, portafolios profesionales etc.

De esta manera hemos terminado de personalizar nuestra tarjeta de presentación y es hora de mostrarla al mundo.

Extra: Si necesitas inspiración antes de construir el tuyo, puedes encontrar mucha en otros perfiles ya existentes, a través del directorio de About.me, la mayoría son realmente espectaculares.

Consejos para dar a conocer nuestro perfil

Nuestra nueva tarjeta de presentación virtual está lista para ser distribuida, y hacerlo es muy sencillo, basta con compartir la URL que creamos al principio http://about.me/tunombre en la mayor cantidad de lugares posible, por ejemplo:

  • Usarla como parte de nuestra firma en los correos electrónicos. Servicios como Gmail y Hotmail nos permiten configurar una firma por defecto que se adhiere automáticamente al final de cada email que enviamos. Si hacemos esto cada persona que reciba un correo nuestro tendrá un enlace directo a nuestra tarjeta de presentación.

  • Los perfiles que mantenemos en redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, etc nos permiten asignar una URL como parte de nuestra información personal. Si aprovechamos este espacio con nuestra dirección de About.me estaremos de alguna manera conectando todas nuestras redes entre sí.

  • ¿Quién no usa servicios de mensajería instantánea? Google Talk, Windows Live Messenger, Yahoo Messenger y servicios como Whatsapp nos permiten establecer mensajes de estado personalizados, otra excelente manera de compartir nuestra URL.

  • Imprimir la URL de nuestra tarjeta de presentación en línea en las tarjetas tradicionales, de esta manera estaremos llevando mucha más información en el mismo “trocito de cartón”.

  • Otra forma ingeniosa es crear un código QR con nuestra URL y aprovechar la ventaja de los teléfonos inteligentes para leerlos. De hecho, About.me permite generar tarjetas de presentación tradicionales que incluyen este código, incluso en este momento están regalando un paquete de estas para los nuevos usuarios registrados, solo debemos cubrir los gastos de envió.

Finalmente, el propio servicio nos ofrece estadísticas completas sobre las visitas que recibe nuestro perfil, el sitio donde se originaron, la cantidad de clics que se han hecho sobre cada uno de los otros servicios que tengamos configurados y muchas más. De esta manera podemos comprobar la efectividad de nuestra tarjeta de presentación en línea como herramienta para darnos a conocer.



Lo más leído de la semana XVII

Posted: 03 Mar 2012 06:10 AM PST

windows-8

El tiempo pasa volando, y mañana se cierra una semana más en este año 2012. En esta semana, en el campo tecnológico y de Internet han pasado muchas cosas, de hecho más que otras semanas porque como sabéis se acaba de celebrar el Mobile World Congress en Barcelona, un evento que está marcado para muchos en el calendario y que está entre los más grandes del mundo para el mundo de la tecnología.

En él se han presentado no sólo terminales móviles, algo que pasa todos los años en la feria, sino importantes piezas de software y aplicaciones como Windows 8, que veía una nueva versión de pruebas presentada que ya ha batido record de descargas, y que también ha sido de lo más leído de la semana en Bitelia.

Windows 8 Consumer Preview, todo lo que necesitas saber

Sin duda, el tema de la semana en el ámbito del software. Windows 8 fue presentado en el Mobile World Congress, acaparando bastante atención mediática en el mismo, y siendo portada en la mayoría de publicaciones tecnológicas, incluida Bitelia. Concretamente se presentó la segunda preview, esta vez enfocada para clientes finales, la cual incluye interesantes novedades no sólo respecto a anteriores versiones de Windows sino a la primera demostración que pudimos ver.

Consumer Preview se centra básicamente en tener una integración total con la nube, y en ofrecer un aspecto muy renovado que cambia por completo lo que es la experiencia Windows. Las formas de navegar son diferentes, e incluso ha desaparecido el ya clásico botón de inicio. En este artículo os contamos todos los detalles.

Windows 8 Consumer Preview alcanza 1 millón de descargas en 24 horas

El éxito de Windows 8 fue tal que logró llegar al millón de descargas en apenas 24 horas de su lanzamiento. En las redes sociales no se hablaba de otra cosa, y era precisamente allí donde Microsoft anunciaba que ya había 1 millón de personas que habían descargado la consumer preview de su nuevo sistema. Desde entonces el número no ha hecho mas que aumentar. ¿Estáis vosotros entre ellos?

Windows 8 tendrá 9 versiones diferentes

Para acabar, y como viene siendo habitual en Microsoft en antiguas versiones de Windows, esta nueva iteración se traducirá en 9 sub-versiones diferentes, que van desde la Starter a la Ultimate y que van completando el paquete completo que es Windows 8. A precios diferentes, tal vez la más novedosa es la versión ARM, que por supuesto va enfocada a procesadores con arquitectura ARM. ¿Habéis elegido ya versión? ¿O por el contrario no tenéis pensado haceros con Windows 8?

La nueva política de privacidad de Google entra en vigor

Esta semana también fue noticia la entrada de la polémica política de privacidad de Google. Polémica porque pese a que unifica todas las políticas de privacidad y tratamiento de datos de los de Mountain View, estos no dicen qué hacen exactamente con los datos. Desde hace meses se lleva debatiendo sobre si que la publicidad de Google sea personalizada es algo bueno o no. Para que la misma esté personalizada, en Google utilizan nuestros datos para mostrarnos los anuncios más adecuados, algo que algunos ven directamente como traficar con la información para sacar beneficios.

Sin querer entrar en polémicas o centrarme en un lado u en otro, decir que Google está perdiendo bastantes usuarios y simpatía por parte de ellos, y sus competidores parecen haber centrado sus esfuerzos en atacar precisamente estos aspectos de Google. Sin ir más lejos, hace poco aparecía un famoso vídeo de Microsoft en el que escenificaban ese tráfico de información con el famoso "Gmail Man"…

Japón también advierte a Google: "La nueva política violaría nuestra ley de protección de datos"

Los detractores de las nuevas políticas de Google son muchos, aunque se hacen especialmente importantes cuando un organismo o autoridad se posiciona en contra. Es el caso de Francia y de la Unión Europea, que incluso pidieron a Google que aplazara la aprobación de los términos, pero también de Japón, que lo hizo esta semana admitiendo que las nuevas políticas rozan la ilegalidad en el país asiático.

Google Music pierde usuarios día a día

Puede ser una de las lacras de Google, y sin duda tiene todas las papeletas de convertirse en el nuevo producto fracasado para ellos, siguiendo ejemplos tan sonados como el de Google Wave. Google Music es un servicio que se anunció como una gran novedad, pero que apenas aportaba funcionalidades que no estuvieran ya en otros servicios. Además, Google tardó demasiado en lanzarlo. Ahora, los expertos parecen creer que Google podría abandonarlo pronto, debido a la falta de márketing que los de Mountain View están invirtiendo en él, pero también porque grandes corporaciones como Warner han eliminado los acuerdos a los que Google les costó tanto llegar…



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