Bitelia

Bitelia


Google utiliza reCAPTCHA para decodificar direcciones de Street View

Posted: 29 Mar 2012 06:52 PM PDT

logo-google

Google estaría ofreciendo un nuevo tipo de imágenes en su servicio reCAPTCHA con el fin de aprovechar la ayuda de los usuarios para decodificar direcciones y nombres de calles.

Según información oficial emitida por un portavoz de la compañía, las nuevas imágenes son extractos de fotos captadas por el servicio Google Street View que corresponden a direcciones y nombres de calles así como señales de transito. El objetivo principal de Google con este experimento es mejorar la información ofrecida en sus servicios de mapas y localización.

La palabra CAPTCHA proviene de “Completely Automated Public Turing Test To Tell Computers and Humans Apart”, lo que en castellano sería “Prueba de Turing pública y automática para diferenciar máquinas y humanos” y es un método ampliamente utilizado en la red para prevenir fraudes y el SPAM, por lo que seguro te habrás conseguido con varias de ellas en algún momento.

Por otra parte el sistema reCAPTCHA, fue originalmente desarrollado por la Universidad de Carnegie Mellon para identificar los bots que intentan registrar cuentas de usuario en diferentes servicios web. Desde que Google lo adquirió en 2009, además de esto, lo ha implementado para aprovechar la ayuda de las personas en la identificación de textos irreconocibles para sus sistemas de digitalización de libros.

Como puede apreciarse claramente en estas capturas, los CAPTCHAS están compuestos por 2 imágenes: una que corresponde a la foto de Street View o el texto de un libro digitalizado, la otra es un texto distorsionado relativamente fácil de distinguir para el ojo humano, pero no para un bot. De esta forma Google aprovecha la ayuda de los usuarios para decodificar información que resulta poco clara para sus sistemas de digitalización, mientras verifica que quienes acceden a sus servicios son realmente seres humanos.



Foursquare actualiza el perfil del usuario añadiendo una biografía

Posted: 29 Mar 2012 05:04 PM PDT

Foursquare

Foursquare es una red social de geolocalización que, a pesar de articularse como un juego entre usuarios, se ha convertido en un potente vehículo para la promoción de lugares y establecimientos además de un lugar en el que compartir y consultar recomendaciones y ofertas. Gracias a esta adictiva red social, los usuarios pueden conocer dónde están sus amigos y, sobre todo, explorar qué establecimientos hay a su alrededor y qué tipo de servicios y productos ofrecen (algo de gran ayuda para los comerciantes que encuentran en esta red social un lugar en el que anunciarse). Dada la afluencia de usuarios que hay ya en la plataforma, Foursquare ha pensado que es interesante que los usuarios conozcan algo más sobre sus contactos y, con tal fin, ha añadido a los perfiles la posibilidad de agregar una biografía.

La noticia ha llegado a través de Twitter, lugar en el que Foursquare ha desvelado esta nueva funcionalidad que está ya disponible desde la página de opciones y configuración de esta red social. Al entrar en la configuración de nuestro perfil encontraremos un nuevo campo a cumplimentar, llamado Bio, en el que podremos escribir un breve extracto sobre nosotros y que estará limitado a 160 caracteres. De hecho, esta limitación permite que podamos importar la descripción que tenemos en Twitter siempre y cuando tengamos vinculada nuestra cuenta de Twitter en Foursquare.

¿Y qué utilidad puede tener este campo en Foursquare? Realmente, el mismo que pueda tener en una red como Twitter, es decir, una pequeña tarjeta de presentación que se muestre en nuestro perfil y que invite a los usuarios a mantener el contacto entre sí cuando encuentran usuarios con intereses comunes. Quizás pueda parecer un detalle sin importancia pero, realmente, el campo Biografía es un dato que muchos usuarios encontrarán de interés para, así, facilitar la localización de usuarios con intereses comunes sin necesidad de conocerlos previamente.



Apalabrados continúa creciendo y presenta nuevas funcionalidades

Posted: 29 Mar 2012 04:14 PM PDT

El mercado de juegos para iOS y Android sigue creciendo asombrosamente. Y, en el medio de aquellos éxitos de la noche a la mañana como Draw Something (recientemente adquirido por el gigante de redes sociales Zynga), están también los que tienen un crecimiento seguro y temporal: uno de ellos es Apalabrados, la aplicación desarrollada por la empresa Argentina Etermax. Con más de un millón de usuarios registrados, y un millón y medio de descargas, Apalabrados presenta nuevas funcionalidades.

En cuanto a funcionalidades sociales, algo fundamental en estos tiempos, Apalabrados suma sincronización con Twitter y Facebook. Se puede ingresar al juego simplemente con la cuenta de Facebook, y la vinculación con Twitter nos ofrece además la búsqueda de otros usuarios que estén jugando Apalabrados, un stream de novedades y consejos, y la posibilidad de tuitear desde la aplicación. La sincronización social permite además poder compartir nuestras jugadas con amigos una vez que las hayamos finalizado. Y también se podrá buscar amigos a través de Facebook, que ya estén jugando Apalabrados.

En cuanto a funcionalidades del juego, ahora la aplicación brinda la posibilidad de confirmar las jugadas antes de que se concreten, para que los usuarios puedan comprobar la validez de las palabras. Y en el frente internacional, se está trabajando en la salida de Apalabrados en cuatro idiomas más: alemán, holandés, sueco y catalán. Las traducciones que están disponibles en Apalabrados fueron realizas por contribuciones de voluntarios a través de un Centro de Traducción. En total, son 10 los idiomas: español, inglés, francés, italiano y portugués, entre otros.

Usualmente no hablamos sobre juegos en Bitelia, porque no es lo que más nos interesa, pero Apalabrados nos resulta interesantísimo porque se trata de una aplicación realizada en Lationamérica, que ha sido nombrada Juego de la Semana en la App Store de Europa, y está causando furor. Nos gusta ver cómo los desarrolladores de habla hispana también pueden pisar fuerte en un mercado tan novedoso como los juegos móviles. Aquellos interesados en escuchar un poco más sobre el éxito de Apalabrados, podrán hacerlo este 19 y 20 de abril en el App Fest de Madrid, donde el consejero delegado de Etermax, Máximo Cavazzani, presentará las novedades.

Foto por My App Stand



Google Maps añade el tráfico en tiempo real a sus indicaciones de ruta

Posted: 29 Mar 2012 03:40 PM PDT

Si bien la versión web de Google Maps ofrece indicaciones de ruta para llegar a nuestro destino, los tiempos aproximados de viaje pueden ser muy diferentes a los verdaderos, en especial si vivimos en una ciudad con un tránsito caótico o que puede tener incidencias de lo más variadas durante el día. Pues bien, ahora esa información se acercará mucho más a la realidad, con informes de tráfico en tiempo real.

A modo de ejemplo, hoy mismo se están haciendo trabajos de gran envergadura en el punto más neurálgico de mi ciudad, incrementando notoriamente todos los tiempos de viaje. En caso de recurrir a Google Maps, puede indicarme que un recorrido que atraviese esa zona requiere de unos 15 minutos, cuando en verdad puede ser hasta de una hora. A lo sumo, ofrece unos códigos de color para saber si las vías son lentas o rápidas.

Entonces, para aumentar la precisión de esos datos, también se incluye la información del tránsito más reciente. Como observan en la captura de pantalla, un viaje en automóvil que llevaría aproximadamente de 29 minutos pasa a ser de 44 en la vida real, por lo cual podemos ahorrar algo de tiempo si recurrimos al ferrocarril, que cubre ese trayecto en sólo 39 minutos. En mi caso particular, el servicio podría haberme mostrado el metro como alternativa.

Esta característica ya estaba disponible en Google Maps Navigation para móviles y, ahora, es cuestión de tiempo para que llegue a las principales ciudades del mundo. De esta manera, podremos planificar de una forma mucho más precisa nuestros viajes, aún cuando el tránsito sea realmente insoportable. Mientras tanto, si quieren aportar sus propios datos, es posible activar los Informes de ubicación en las aplicaciones de Google Maps para smartphones.



Yahoo! dará soporte a Do Not Track

Posted: 29 Mar 2012 02:09 PM PDT

Mucho se ha hablado sobre Do Not Track, una tecnología que nos ofrece la posibilidad de bloquear las cookies de seguimiento, que suelen ser utilizadas para mostrarnos anuncios personalizados y elaborar estadísticas. Mientras que la adopción por parte de los navegadores es bastante dispar, apenas un puñado de sitios web y redes publicitarias soportan el nuevo encabezado. Pero esto puede cambiar cuando Yahoo! se sume a este movimiento.

En épocas donde se desarrollan distintas normativas en Europa y los Estados Unidos con la idea de proteger la privacidad, la industria aportó su propia opción para regular las cookies, impulsada principalmente por Mozilla. Se trata de un encabezado HTTP, el cual se activa a través de las preferencias de algunos browsers, para indicar a cada servidor web que no deseamos ser rastreados. El problema es que los mismos deben soportar esta función.

Si bien existen algunas redes publicitarias y otras compañías que adoptaron Do Not Track, las grandes firmas de Internet todavía no han mostrado un verdadero compromiso en ofrecer compatibilidad con este encabezado en sus sitios. Así, Yahoo! será uno de los primeros gigantes del rubro en unirse dentro de los próximos meses, en todos los mercados donde funciona su portal y también en sus subsidiarias Right Media e Interclic.

Mientras aguardamos la implementación de esta novedad, avalada por la compañía aunque destaca la importancia de la autorregulación de las redes publicitarias, quienes deseen incrementar su privacidad ya pueden habilitar la opción en sus navegadores: Firefox la ofrece en el ítem Privacidad del apartado Preferencias, mientras que en Internet Explorer, debemos ir a Seguridad y luego a Protección de rastreo. Chrome hará lo propio este año.



Malware para Mac OS podría aprovechar vulnerabilidad de Microsoft Office

Posted: 29 Mar 2012 12:32 PM PDT

hacker

Conforme aumenta la cuota de mercado de una plataforma, ya sea móvil o de escritorio, también aumentan los esfuerzos para buscar vulnerabilidades que puedan ser aprovechadas con no muy buenas intenciones. Una de las plataformas que, últimamente, comienza a generar más información sobre vulnerabilidades y amenazas de malware es Mac OS que, desde hace algún tiempo, ha dejado atrás el escenario de inexistencia de malware. Según comentan unos expertos en seguridad de AlienVault, estaría circulando un correo electrónico con malware adjunto que aprovecharía una vulnerabilidad de Microsoft Office en Mac para instalar un troyano en el sistema.

Esta es una de las pocas veces que hemos visto un archivo de Office malicioso usado para infectar un sistema con Mac OS X

Eso fue lo que comentó Jaime Blasco en el blog de AlienVault donde explicaban el modus operandi de este ataque de malware que usaría un correo electrónico a nombre de una organización activista pro-Tibet en el que se adjuntaría un archivo de Word que explotaría una vulnerabilidad conocida en Microsoft Office para Mac.

Este malware es bastante sofisticado y, además, el código insertado en el documento de Word no está cifrado y, por tanto, cualquiera podría modificarlo e introducir variantes que se podrían distribuir entre los usuarios […] que no hayan actualizado su versión de Microsoft Office o no usen antivirus

Una vez que este código insertado en el documento de Word se ejecuta, se instalaría un troyano para Mac OS X que sería utilizado por los atacantes para subir o bajar archivos e información además de borrar archivos o, incluso, arrancar una consola en remoto.

Según AlienVault, este ataque podría haber sido diseñado por el mismo equipo que la semana pasada distribuyó malware similar aprovechando una vulnerabilidad similar en versiones obsoletas de Java.

¿Y cuál es la solución? Para empezar, el usuario debe ser cuidadoso con los correos electrónicos que recibe y los archivos adjuntos a éstos, sobre todo si desconoce al emisor del mensaje. Por otro lado, como es de esperar por las empresas que desarrollan software antivirus, recomiendan el uso de un antivirus actualizado.



Se relevan algunos detalles de Anytime Upgrade de Windows 8

Posted: 29 Mar 2012 11:04 AM PDT

Recientemente el sitio WinUnleaked.tk se ha podido hacer con una versión interna de Windows 8, en la que han descubierto algunas cosas interesantes que podrían venir ya concluidas en la Release Candidate y probablemente también para la versión final, que se espera sea lanzada el próximo mes de octubre. Una de las novedades descubiertas en esta versión es Windows Anytime Upgrade, una característica con la que se podría actualizar el sistema operativo de una forma fácil.

No se trataría de algo como Windows Update, sino algo bastante diferente y que hasta ahora no estaba incluido en el sistema operativo de las ventanas. Se trata de poder actualizar de una versión superior del Windows, algo para lo que hasta ahora era necesario realizar una reinstalación del sistema, aunque se tratase de una actualización.

Obviamente no hay demasiados sobre este sistema, pero lo descubierto en las capturas de pantalla sugiere que si, por ejemplo, nos compramos un ordenador con la versión Home Premium preinstalada y queremos instalar la versión Ultimate lo podríamos hacer de una forma realmente sencilla, sin necesidad de ejecutar un proceso de reinstalación. Esto sin duda es una muy buena noticia y nos puede dar ciertas pistas de lo que puede estar planteando Microsoft, con un sistemas de actualizaciones en la nube sin necesidad de disponer de discos físicos.

Además otros detalles interesantes descubiertos en las las capturas de pantallas de este sitio web son que Windows Media Center podría venir incluido de forma predeterminada y también el sistema de control parental, así como otra serie de características que todavía no están muy claras.

Las últimas informaciones de la rumorología sobre el sistema operativo de Microsoft es que se realizará el lanzamiento de la Release Candidate a finales del mes de mayo o comienzo de junio, y la versión final sería publicada en octubre. Esto último parece prácticamente seguro ya que está en los planes de la empresa de Redmond desde el comienzo.



Spotify elimina la restricción de 5 reproducciones por canción para usuarios Free

Posted: 29 Mar 2012 09:13 AM PDT

El servicio por excelencia de streaming de música a través de la web, Spotify, acaba de introducir un cambio importantísimo para todos sus usuarios de Spotify Free en España. Para aquellos que hayan tenido una cuenta por más de seis meses, pueden disfrutar sin límites de reproducciones las canciones que se deseen.

¿Qué quiere decir esto? Básicamente, que Spotify ha eliminado la restricción de 5 reproducciones por canción, además de eliminar las restricciones de algunas canciones. Así, los usuarios gratuitos tendrán acceso sin pagar nada al catálogo de 16 millones de canciones.

Por supuesto, tiene que seguir existiendo un límite para que Spotify sea un servicio rentable. Esta nueva "regulación" no afectará a los usuarios que estén hace menos de seis meses, pero los más antiguos todavía tienen la restricción de las 10 horas de reproducción.

Ya nos podemos ir olvidando de las playlists sombreadas. No es una movida atrevida por parte de Spotify, sino que, al contrario, se hace eco de las quejas de los usuarios y trata de mejorar el servicio. Con la llegada de las Spotify Apps, este servicio se ha transformado en la plataforma por excelencia para escuchar música online, el "sistema operativo de la música". Veremos si próximamente eliminan también muchas de las restricciones territoriales y desembarcan en Latinoamérica.



Photoshop CS6 ya superó el medio millón de descargas

Posted: 29 Mar 2012 08:15 AM PDT

Hace menos de una semana se ponía a disposición del público la nueva beta de Photoshop CS6, creando bastante expectación y preparándonos para el lanzamiento de la versión final, que llegará antes de que finalice el primer semestre de este 2012. Disponible para Mac y versiones 32 y 64 bit de Windows, ahora acabamos de saber que Photoshop CS6 ya es todo un éxito, y su beta ha sobrepasado el medio millón de descargas.

El secreto está en que pese a que el paquete completo de Photoshop cuesta la friolera de 699 dólares americanos (y su versión extendida 999$…), la beta es completamente gratuita, algo que ayudará a los diseñadores indecisos a hacerse con la versión completa si quieren el producto final. Vale, ¿y qué hay de nuevo? Pues el hecho de que CS6 es la primera beta que disfrutamos desde hace bastante, concretamente desde CS3. Desde entonces Adobe nunca hizo pública y gratuita una beta de su herramienta estrella.

Personalmente aún no he tenido el honor de probar esta nueva versión de Photoshop, pero la prensa parece contenta con la nueva iteración. Algunas de las novedades incluyen la llegada de la edición de vídeo para la versión más modesta, nuevas herramientas de enfoque, edición sensible al movimiento y mucho más.



Google Maps: Córdoba (Argentina) ya en 45º junto con otras 14 ciudades

Posted: 29 Mar 2012 04:15 AM PDT

Google sigue renovando las características de Google Maps casi a diario, y junto con ello va renovando el tipo y la forma con la que muchos ciudadanos se mueven diariamente en un servicio de mapas ya casi imprescindible. A principios de marzo se anunciaba el añadido de 56 nuevas ciudades a la lista de las que cuentan con vista de 45º, algo que realmente añade vistosidad a los mapas. Entre ellas había 13 ciudades españolas. Ahora a estas se les suman otras 15, ente ellas la preciosa Córdoba, en Argentina.

De nuevo el anuncio viene por parte del Lat Long Blog, blog centrado en los servicios geográficos de Google, y supone que las siguientes ciudades ya estén disponibles con la citada vista:

Argentina
Córdoba

Australia
Adelaida

Estados Unidos
Atlanta, GA
Canyon Lake, TX
Charleston, SC
Dallas, TX
Houston, TX
Lakeland, FL
Lubbock, TX
Orlando, FL
Port Charlotte, FL
Roanoke, TX
San Luis Obispo, CA
Smyrna, TN
Walker, LA

Por supuesto, añadir la geografía entera de un país es una ardua tarea, pero no dejo de pensar, como en el caso de España, que este tipo de anuncios no hacen más que aumentar las ganas de que también se hagan disponibles las imágenes de otras ciudades. Afortunadamente, tratándose de Google, seguramente pronto podamos contar con las de otras ciudades argentinas y españolas.



Google incorpora alquiler de películas en Play y YouTube para Francia

Posted: 29 Mar 2012 03:15 AM PDT

Más noticias para YouTube. Tan sólo un día después de estrenar YouTube Perú, la versión localizada del conocido servicio de vídeos para el país sudamericano, y de un mes en el que hemos visto nuevos contenidos exclusivos, especialmente en territorios en pleno crecimiento, Google anuncia que pone a disposición del público francés numerosas películas que se pueden considerar clásicos y blockbusters, como por ejemplo "Les Aventures de Tintin: Le Secret de la Licorne and Les Schtroumpfs", la cuarta entrega de la saga Crepúsculo o "Drive".

Las películas, por supuesto, estarán disponibles también a través de Google Play, y en ambos sitios se podrán alquilar. Para ello, Google ha firmado acuerdos con un alto número de productoras e incluso estudios independientes como EuropaCorp, M6 Video o las grandes Disney Europe, NBC o Sony Pictures.

Al estar disponibles inmediatamente en Google Play Store, la versión renovada y renombrada de Android Market, cualquier ciudadano o residente francés con un dispositivo Android podrá acceder a las películas en la sección Movies, donde también pueden descargarse para ser consumidas aun sin disponer de conexión, por supuesto durante el periodo de alquiler. ¿Los precios? Desde los 3.99€ para nuevos lanzamientos, añadiendo un euro más si queremos disfrutar de ellos en alta definición, a precios que van desde los 2.99 para películas clásicas lanzadas hace tiempo.

El periodo de "consumo" es más que asequible, con 30 días desde que se comienza el alquiler, y una vez que se ha comenzado a ver la película, hasta 48 horas para finalizarla. Parece que Google va a por todas con Play y, sobre todo, con la promoción de YouTube y del consumo de contenidos en Android.



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day