Bitelia

Bitelia


Cómo leer comics desde smartphones

Posted: 25 Dec 2012 01:31 PM PST

La era digital nos permite trasladar muchos de los medios que consumimos en nuestra "vida real" a la pantalla. Primero, los grandes medios de comunicación, como canales de televisión, radios, y periódicos. En segundo lugar, los libros electrónicos, que también son una de nuestras temáticas favoritas. Y, finalmente, las historietas, comics o novelas gráficas. Tenemos muchas formas de hacerlo, como por ejemplo desde la pantalla de la computadora, algo incómodo y no demasiado similar a la plataforma original, o desde el iPad, que es uno de los lectores de comics glorificados mejores inventados. Ya les hemos contado sobre cuáles son las mejores aplicaciones para leer comics desde el iPad. Pero no nos olvidamos de los smartphones.

Una de las desventajas que podemos llegar a tener si nos aventuramos a bajar nuestros comics a nuestro Smartphone es la calidad y el tamaño. En el iPad no tenemos demasiado problema porque tenemos una pantalla considerable, y lo mismo se puede decir de las tabletas con Android. Sin embargo, los smartphones tienen una pantalla considerablemente menor y por ende tenemos que buscar una tecnología que trabaje a nuestro favor. Algunas aplicaciones tienen una funcionalidad para repasar las historietas cuadro por cuadro, para tener más comodidad a la hora de leer, pero cuando descargamos desde fuentes, vamos a admitirlo, ilegales, como The Pirate Bay y otros torrents, el archivo no contará con esta capacidad. Es algo a considerar a la hora de comenzar a leer.

A continuación, vamos a repasar algunas de las mejores aplicaciones para leer comics en Android e iOS. Lamentablemente vamos a dejar afuera a BlackBerry porque no cuenta con el soporte para poder leer comics de forma cómoda. No hemos investigado si hay aplicaciones disponibles –como siempre, si las usan pueden dejarlas en el comentario-. En estos dos sistemas operativos vamos a encontrar una gama amplia de aplicaciones, algunas tiendas interesantes, y más.

  • Comic Zeal: para iOS, Comic Zeal es una de las opciones más evidentes. Es una aplicación de pago, por lo que vamos a tener que realizar una inversión, pero vale la pena al cien por ciento. Tiene una interfaz muy interesante, permite organizar nuestros títulos en diferentes colecciones, y etiquetas para poder aumentar nuestras capacidades de organización. Cuenta con soporte para los formatos CBR, CBZ –dependiendo del tipo de compresión que tenga el archivo original-, RAR, ZIP y PDF.

  • ComiXology: esta es una de las tiendas online más importantes, y cuenta con más ventajas que desventajas. Por un lado, podemos comprar los últimos títulos de las editoriales más importantes, pero también de las independientes. Pero por el otro, solamente los podremos leer cuando tenemos una conexión a internet y no podremos compartirlos debido al DRM. Más allá de este impedimiento, cuenta con tecnología cuadro por cuadro para poder aprovechar la pantalla del Smartphone.

  • Sidebooks: con una buena performance en lo que se refiere a organización y transferencia de archivos, Sidebooks es una aplicación completamente dedicada a los comics que se puede instalar también en el iPad. Tiene muchas opciones de personalización, como por ejemplo, para leer manga, y también cuenta con interesantes animaciones de página. Es completamente gratuita, algo raro de ver en la App Store. Y también soporta una variedad de formatos como PDF, ZIP, RAR, y los clásicos CBR y CBZ.

  • CloudReaders: otra de las aplicaciones grautitas disponibles para el iPhone, y que también se puede usar en el iPad. No es de las mejores, pero es ideal para los que buscan algo más simplista. Con una interfaz muy minimalista y que no nos ofrece demasiadas funciones, sin animaciones de página, CloudReaders es para los que no quieren complicarse demasiado. También tiene soporte para PDF, ZIP, RAR y CBR y CBZ.

  • Stanza: Stanza solía ser una de las mejores aplicaciones para leer no solamente comics sino también ebooks en un iPhone. Aunque no tiene demasiadas actualizaciones, y no tiene soporte para la pantalla Retina –algo de lo que vamos a tener que preocuparnos a futuro- sigue siendo una buena opción y es además completamente gratuita. En cuanto a los formatos, es un poco limitado, con soporte nada más para CBR y CBZ, que, en realidad, son las extensiones más populares.

  • A Comic Viewer: nos metemos de lleno en el mundo Android. A Comic Viewer es una aplicación con una linda interfaz, optimizada para las pantallas más grandes, que puede extraer los comics desde la tarjeta de memoria. Si queremos podemos optar por la versión gratuita, que tiene publicidad. Puede tornarse un poco molesta. La pantalla táctil se puede aprovechar para hacer zoom, algo que en este caso es necesario.

  • JJComics: otra de las aplicaciones mejor destacadas es jjComics. No nos ofrece en realidad nada más novedoso pero es una de las mejores opciones gratuitas – aunque tiene una opción molesta que nos pide donaciones bastante seguido-. Soporta los formatos más populares, así que no tendremos problemas con eso.

La entrada Cómo leer comics desde smartphones aparece primero en Bitelia.



Draw Pad Pro, productividad y dibujo en tu iPad

Posted: 25 Dec 2012 11:26 AM PST

Gracias a la salida de múltiples dispositivos con pantalla touch, la "moda" de la escritura a mano en terminales ha vuelto. Si bien nunca se había ido –seguía siendo posible con  accesorios de Wacom, por ejemplo- ahora se renueva con toda una gama de aplicaciones como Evernote, en su momento Penultimate, Paper y más. El iPad, por supuesto, ha sido punta de lanza en este sentido, y en el día de hoy vamos a repasar la llegada de la nueva versión de Draw Pad Pro para este mismo dispositivo. Con una lavada de cara y varias nuevas funcionalidades, es una de las mejores opciones en el mercado de las llamadas note taking apps.

Durante el mes de diciembre llegó a la App Store la nueva versión de Draw Pad Pro, completamente rediseñada. Se trata de una aplicación para tomar notas, dibujar, y muchas cosas más "a mano". Es también una de las opciones más competitivas que tenemos, con zoom en las zonas "dibujables", anotación en mapas, anotación en páginas web, 5 temas para personalizar, una versión para iPhone, fondos personalizables para cada anotador, y una de las más grandes superficies dibujables. Esto es, básicamente, una versión resumida de lo que puede hacer Draw Pad Pro.

Esta es una de las claves que tiene Draw Pad Pro: la personalización. Podemos optar por todo, desde la personalización de fondos hasta la customización de los anotadores, lápices y otros instrumentos de dibujo. De hecho, Draw Pad Pro cuenta con 150 tipos de papeles, 20 colores para los blocs y 7 temas para tener un anotador único. Muchos de sus competidores no cuentan con estas opciones: por ejemplo, Paper, que es una de las apps que se destaca por su diseño impecable, poco lugar deja al usuario para imprimir su personalidad en las cosas que hace. Más allá de los dibujos, claro está.

En cuanto a los tipos de papel –como dijimos, 150 diferentes- se pueden configurar en cada una de las páginas de cada bloc de notas. Por ejemplo, en una de las páginas se puede usar papel cuadriculado, en otra rayado y en otra liso. Dependiendo de las necesidades que tengamos en el momento. Por ende, los de Draw Pad Pro van más allá de la simple anotación para poder ampliar un poco más el horizonte a una completa suite de productividad, con la capacidad de administrar proyectos, algo único en esta gama de aplicaciones. Quizás Evernote, que del todo no es tan similar, pueda ser la única que se compare en cierto sentido.

Otro aspecto importante es la capacidad artística que tiene la aplicación, sin necesidad de realmente ser artista. Se pueden usar diferentes tipos de trazo, en 6 tamaños diferentes y 25 colores. Una de las cosas novedosas que introduce es la capacidad de acercar y alejar la pantalla a través de gestos táctiles para poder tener un mejor control sobre los detalles del dibujo. También se pueden editar fotografías, que se pueden editar en tamaño, eje de rotación y más. Finalmente, para los que no pueden darse mano con el dibujo, Draw Pad Pro cuenta con una herramienta de calcado y trazado que se puede usar con cualquier imagen.

Si tenemos en cuenta el aspecto de la interfaz, es una de las cosas que más ha cambiado en Draw Pad Pro. Es muy fluida la capacidad de paso de páginas, muy similar a la que podemos apreciar en iBooks, también para el iPad. En este sentido es muy intuitiva porque mantiene los estándares de forma uniforme. Pero una de las cosas más interesantes a destacar son las flamantes capacidades sociales para compartir nuestro trabajo. Hoy en día, la verdad es que ninguna aplicación se puede ahorrar perder esta funcionalidad, por lo que no es sorpresa que aparezca. Con Draw Pad Pro se puede enviar datos a Twitter, por correo electrónico, y también se pueden imprimir desde la misma aplicación usando una funcionalidad llamada AirPrint.

Las funcionalidades sociales también se amplían con la posibilidad de compartir páginas o blocs completos a través de archivos PDF, subidos a aplicaciones de terceros con las que tiene integración, como Dropbox o GoodReader. Draw Pad Pro se puede bajar una única vez tanto para iPad como para iPhone, sin tener que pagar un precio adicional, un detalle interesante que no se suele ver en las aplicaciones de los dispositivos de Mac.

El precio tampoco es disparatado, considerando las funcionalidades a las que tenemos acceso. Si bien otras aplicaciones son gratuitas, como por ejemplo Paper, no tienen las opciones que tenemos con Draw Pad Pro. Su versión renovada ya se puede descargar por U$S2,99 en la App Store, tanto para iPad como para iPhone. Los desarrolladores, de Fishington Studios, prometen actualizaciones regulares para seguir mejorándola.

¿Nuestra opinión final? Draw Pad Pro nos brida toda una gama de funcionalidades para la productividad y el arte, a un precio accesible. Su funcionamiento es muy estable, y la interfaz lo suficientemente intuitiva como para  que apenas la instalemos estemos listos para usarla. Para las personas que suelen tomar notas en su iPad pero que desean tener funcionalidades más avanzadas, es una opción ideal. Por ejemplo, para tomar notas durante una reunión y después compartirlas a través de correo electrónico en un archivo PDF. Para los artistas también es completamente válida, ofreciendo opciones más avanzadas para dibujar.

La entrada Draw Pad Pro, productividad y dibujo en tu iPad aparece primero en Bitelia.



Las 10 mejores aplicaciones de 2012 para Windows 8

Posted: 25 Dec 2012 06:07 AM PST

Que Windows 8 es uno de los productos del año no lo niega nadie. La campaña de marketing parece haber dado sus frutos y son varios los millones de copias que se han vendido hasta ahora, aunque 2013 será el año en el que veremos si el nuevo sistema de Microsoft se pone a Windows 7. Personalmente lo llevo disfrutando desde unas semanas antes a su lanzamiento, y estoy muy contento.

Metro UI en Windows 8

Metiéndonos más en detalle, y por contra de lo que la gente piensa, Windows 8 no es simplemente un puñado de nuevas funcionalidades, sino una remodelación de partes antiguas muy conocidas y también una nueva propuesta, con características enfocadas tanto a su uso en escritorio como en tabletas y demás dispositivos móviles. Y entre ellas destacan las aplicaciones, de las cuales he seleccionado las que creo que son las 10 mejores aplicaciones de 2012 para Windows 8.

SkyDrive

Empezamos con una app que no debería faltar en ningun Windows 8 -y si me apuráis tampoco en versiones anteriores, con la aplicación de escritorio-. SkyDrive es a día de hoy uno de los mejores productos de Microsoft, y eso se nota. Su integración con la nueva versión de Windows hace que utilizar el servicio de almacenamiento en la nube de la casa sea una delicia, y pone las cosas muy duras a su gran competidor: Dropbox.

MetroCommander

Metro no tiene un gestor de archivos nativo, pero eso no importa porque MetroCommander es seguramente mucho mejor de lo que éste sería. Ideal para realizar operaciones básicas sin salir de la nueva interfaz de Microsoft, MetroCommander es una de las aplicaciones más populares de la Windows Store, y una idea recomendable para todos aquellos que suelan copiar contenidos entre las diferentes unidades.

TaskTomato

La mejor forma de utilizar la técnica pomodoro en Windows 8. De todas las aplicaciones disponibles al respecto en el nuevo sistema operativo de Microsoft, TaskTomato es la que más me convence debido a su sencillez y buen funcionamiento. Intervalos de 25 minutos de trabajo con 5 de descanso que harán que nuestra productividad se dispare hasta cotas increíbles. Un must para empezar el año con buen pié.

Fotor

Esta aplicación os sonará porque hablamos de ella hace muy poco. Fotor es una app ideal para todos los amantes de la fotografía y para todos aquellos a los que les encanta jugar con los filtros de Instagram. Además, añade interesantes efectos y marcos para dar a nuestras instantaneas un toque personal. Podemos utilizarla en cualquier dispositivo corriendo Windows 8, pero los que utilicéis el sistema a través de una pantalla tactil disfrutaréis como enanos.

Vimeo

Siempre fui fan de Vimeo, uno de los mayores competidores de YouTube. Su interfaz es sencillamente más simple y atractiva, y el funcionamiento del reproductor nunca me dio problemas. Su aplicación para Windows 8 transmite la misma sensación, y nos permite disfrutar de contenidos alojados en el conocido portal sin tener que abrir el navegador. ¿Se puede pedir más?

WordPress.com

No, no es un editor de blogs. Se trata en realidad de un buscador y explorador de bitácoras alojadas bajo el dominio WordPress.com, y una muy buena forma de descubrir nuevas publicaciones y disfrutar no sólo de sus artículos de texto, sino de fotografías y demás contenidos. Las opciones añadidas para hacer reblog en nuestra propia bitácora de WordPress, si es que la tenemos, hacen de la app y de la plataforma algo que no te puedes perder.

TuneIn Radio

Una de las primeras aplicaciones que instalé. TuneIn Radio es el servicio de radio online más conocido de Internet, y no sólo tiene aplicación en el nuevo sistema de Microsoft, sino también en la mayoría de sistemas operativos, independientemente de si hablamos de escritorio o móvil. Disfrutar de miles de emisoras de radio y acceder a las mismas a través del logrado buscador -por idiomas, países, género, o incluso canción- es una delicia. ¡Viva las ondas digitales!

Clouder!

Soy un gran fan de la música y personalmente elijo Spotify -no, aún no hay app nativa para Windows 8- como servicio de streaming en línea, aunque SoundCloud es diferente. Una comunidad donde cualquiera puede compartir sus creaciones y que pese a ser un servicio de alojamiento musical incluye muchas de las características de las redes sociales. La mejor forma de disfrutar del servicio en Windows 8 es, una aplicación sencilla y funcional que se convertirá en una de vuestras favoritas.

Skype

Microsoft se hizo con este conocido programa de voz IP hace ya bastantes meses, y su llegada a Windows 8 era algo que no podría no suceder. La primera versión no era del todo funcional, pero a día de hoy Skype para Windows 8 es una de las mejores aplicaciones para disfrutar del servicio, sobre todo si consumimos el sistema desde un dispositivo portátil. La interfaz es realmente atractiva.

Flow Free

Termino con un juego. Flow Free es sencillo, adictivo, y nos asegura horas y horas de diversión. Conectar colores formando tuberías que no pueden tocarse, y hacerlo llenando el tablero entero. Suena sencillo, ¿verdad? Los primeros niveles efectivamente lo son, pero hay un total de 600. Abstenerse los que no podáis desconectar fácilmente, ya que sus puzles os mantendrán enganchados y harán que la procrastinación se apodere de vuestras vidas.

La entrada Las 10 mejores aplicaciones de 2012 para Windows 8 aparece primero en Bitelia.



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day