Bitelia
Bitelia |
- FontFrenzy, gestiona las fuentes en Windows fácilmente
- 5 extensiones de Google Chrome enfocadas en el diseño web
- Los posts más leídos en Bitelia durante 2012
- Centraliza la gestión de contactos con Google Contacts
FontFrenzy, gestiona las fuentes en Windows fácilmente Posted: 27 Dec 2012 05:07 PM PST Uno de los problemas típicos que nos podemos encontrar cuando, por ejemplo, realizamos una presentación en un ordenador distinto al nuestro es que en éste no estén instaladas algunas de las fuentes que hemos utilizado y, claro está, si utilizamos una presentación el resultado puede ser algo desastroso (porque puede descuadrarse por completo). Aunque a veces se consideren como algo menor, las fuentes o tipografías son una pieza clave para hacer que un documento o una presentación luzcan bien y, por tanto, debemos gestionarlas adecuadamente. Si bien podemos gestionarlas de una manera más o menos sencilla desde Windows, FontFrenzy nos ofrece una alternativa, si cabe, aún más simple y con la que, además, podremos realizar copias de seguridad de las fuentes instaladas. Arrastrando y soltando los archivos TrueType en la carpeta en la que se almacenan las fuentes ( Con la idea de dotar al usuario una gestión mucho más completa de las tipografías instaladas en su equipo, SD Software ha desarrollado una aplicación gratuita (que se puede usar en Windows XP, Windows 7 y Windows 8) llamada FontFrenzy con la que podemos instalar nuevas fuentes en nuestro sistema (directamente desde el gestor), eliminar aquellas fuentes que ya no usemos o no nos gusten, eliminar todas las fuentes que hemos agregado (y conservar únicamente las que vienen instaladas por defecto en Windows) o realizar snapshots (copias de seguridad) de las fuentes que tenemos instaladas y, por ejemplo, recuperarlas en caso de que las hayamos perdido por el motivo que sea. Vinculado a las tareas de gestión, FontFrenzy nos permite visualizar la caligrafía de cada una de las fuentes instaladas y así localizar, de un vistazo, las que queremos eliminar sin necesidad de tener que memorizar los nombres de éstas. Teniendo en cuenta que la aplicación es gratuita y bastante simple en su manejo, FontFrenzy puede ser una aplicación a tener en cuenta, sobre todo, por aquellos que no tienen mucha soltura en la instalación de nuevas fuentes en su equipo Windows. La entrada FontFrenzy, gestiona las fuentes en Windows fácilmente aparece primero en Bitelia. |
5 extensiones de Google Chrome enfocadas en el diseño web Posted: 27 Dec 2012 02:52 PM PST Uno de los aspectos que más me gustan de Google Chrome su gran flexibilidad puesto que, gracias a sus extensiones y aplicaciones, podemos transformar este navegador en una potente herramienta con la que desarrollar nuestro trabajo o disfrutar de la red y, por ejemplo, pasar un rato en nuestras redes sociales favoritas. En el caso que nuestro trabajo esté vinculado al mundo del desarrollo web, podemos encontrar extensiones de Google Chrome que pueden ayudar mucho tanto a los desarrolladores y como a los diseñadores. Si trabajamos en el ámbito del diseño web, seguramente, al navegar por la red nos hemos fijado en alguna página en la que destaca su tipografía o los colores que utilizan, aspectos que nos pueden servir de inspiración para algún proyecto en el que estemos trabajando. Si además de abrirnos la puerta a contenidos, queremos que Chrome también nos ayude a identificar algunos aspectos vinculados al diseño de las webs que visitamos, en la Chrome Web Store podemos encontrar algunas extensiones de Google Chrome que no está de más tener bien cerca:
La entrada 5 extensiones de Google Chrome enfocadas en el diseño web aparece primero en Bitelia. |
Los posts más leídos en Bitelia durante 2012 Posted: 27 Dec 2012 10:40 AM PST Se nos ha escapado 2012, y como saben estamos haciendo nuestra selección con lo mejor del año para compartir con ustedes. Pero no queremos que sea una comunicación de una sola vía, sino un ida y vuelta. Como no tenemos otra forma de comunicarnos, más allá de los comentarios, aquí les presentamos la evidencia de lo que más les gusto: los posts más leídos en Bitelia en 2012. Desde alternativas de software, hasta aplicaciones para Android y estrategias en redes sociales, tuvieron un gusto muy variado. Y nosotros también cubrimos varias bases. Esperamos verlos leyendo también en 2013, pero mientras tanto, compartimos con ustedes nuestros 10 posts más leídos del año. 10 prácticas penosas en TwitterEn un momento donde las redes sociales son moneda corriente, no falta el molesto, como en cualquier ámbito de la vida. Twitter no nos propone un manual del buen comportamiento, aunque sí nos da algunas reglas de comunidad como no postear cosas inapropiadas, nada fuera del otro mundo. Pero las prácticas penosas existen, y allá por agosto decidimos ahondar un poco más en el tema, como una ¿medida de prevención, quizás? para los que se están convirtiendo pequeños monstruos tuiteros. Enviar DMs automatizados, retuitear elogios -¡qué espanto!-, poner hashtags en cada uno de los tweets que envías, agradecer públicamente a todos los que nos siguen, para seguir abultando el timeline, y agregar el nefasto "Por favor, RT" al final de las cosas que decimos, son algunas de las prácticas penosas que destacamos. Este fue nuestro post más leído en todo el año, así que a más de uno le debe haber tocado una fibra interna. Libros digitales, ¿dónde descargarlos?Este año nos metimos de lleno al universo de los ebooks y publicamos una infinidad de guías. Entendemos que quizás muchos de ustedes están recién metiéndose en el mundo de los libros electrónicos, por lo cual nos gusta ofrecerles variedad de opciones para sus dispositivos. Los ebooks son francamente maravillosos, y una de las primeras cosas que escribimos sobre ellos estuvo dedicada a dónde descargarlos. Terminó convirtiéndose en nuestra segunda nota más leída en todo el año. En este post encontramos dónde buscar los consejos de expertos, dónde comprar ebooks y, la parte que seguro nos interesa más a todos, dónde descargarlos de forma gratuita. Afortunadamente hay una infinidad de proyectos a los que podemos recurrir como el Guttenberg, y hasta Amazon tiene títulos gratuitos durante un tiempo determinado. No te olvides que el DRM es enemigo del ebook, y que se deberían prestar en cualquier momento como si fueran libros de papel. Ojalá algún día lleguemos a esa instancia. Las 15 aplicaciones Android que todo usuario debería descargarEn este último año, Android, el sistema operativo móvil de Google, se ha transformado en una de las plataformas más populares del planeta. Como tal, tiene una importante gama de aplicaciones disponible para sus usuarios, pero si estamos perdidos a la hora de descargarlas, en julio de este año les presentamos una lista impecable con algunas aplicaciones fantásticas que no podemos dejar sin instalar en nuestro smartphone. Divididos por categorías como Contenidos, Sistema y hasta Redes Sociales, determinamos cuál es la créme de la créme en aplicaciones Android, como por ejemplo, Lookout en seguridad, Flipboard para información, y Chrome en el ámbito de los navegadores. No dejen de leer tampoco nuestras recomendaciones de aplicaciones Android para 2013, que seguramente nos dejará con una buena carga de más apps instaladas en nuestro equipo. Diez alternativas a MegauploadEn enero de este año, el mundo del file sharing quedó revolucionado cuando Megaupload cerró sus puertas por órdenes del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Fueron procesados varios de sus trabajadores, inclusive su excéntrico fundador, pero quedaron sin archivos alrededor de mil millones de usuarios, que de un día para el otro se quedaron sin lugar donde alojar sus cosas. Por eso, les presentamos esta lista con diez alternativas al popular repositorio. BitShare fue una de ellas, al tope de la lista, pero también incluimos servicios conocidos como MediaFire, RapidShare –el más parecido, dentro de todo, a Megaupload-, FileServe, FileSonic, Wupload, Hotfile, y más. Muchos de nuestros comentaristas consideraron que simplemente, no hay alternativas a Megaupload. Lo dejamos a su criterio. Twitter piensa en los usuarios más avanzados con la "Nueva Generación" de TweetDeckUna de las pocas noticias que aparece en nuestra lista de los más leídos está relacionada con Twitter y su adquisión de TweetDeck. El popular gestor de redes sociales fue adquirido por el pájaro que le daba de comer, y muchos temimos por una baja en la calidad del servicio. Mientras que algunos opinan que esto de hecho sucedió, otros lo siguen considerando como el administrador de redes sociales por excelencia. En marzo, anunciamos que Twitter estaba trabajando en una nueva generación de aplicaciones TweetDeck. Poco tiempo después pudimos ver los resultados, y la verdad que no fue tan sorprendente como lo imaginábamos. Tuvo una lavada de cara importante, con un rediseño de interfaz no tan bondadoso para los usuarios, y muchos bugs que terminaron por resolverse gracias a la insistencia de los usuarios. Viene a demostrar que no siempre lo anunciado termina siendo lo mejor. 6 recomendaciones para extender la vida útil de las baterías Li-IonCon dispositivos tecnológicos que superan nuestras expectativas, tenerlos siempre funcionando es imperativo. Y la ausencia de cargadores en el panorama puede ser frustrante. Por eso, en mayo les presentamos nuestra lista con las mejores formas de extender la vida útil de una batería Li-Ion, como cargarla asiduamente, no al máximo de su capacidad, descargarla por completo una vez al mes, y más. De hecho, también desmitificamos el llamado efecto memoria de las baterías. Quédense tranquilos: no sucede más. 5 formas de descargar videos de YouTube a tu ordenadorYouTube se ha transformado en el reproductor por excelencia de todos los hogares. Hasta podemos ver películas. A veces, puede que queramos quedarnos con los videos que estamos viendo. Por eso, en esta lista que publicamos en junio de este año les presentamos algunas formas de descargar, a través de determinados servicios, los videos de YouTube a nuestro ordenador. Algunos de los nombres que mencionamos todavía siguen en funcionamiento, por lo que si están buscando una manera de hacerlo, han encontrado la solución. 10 aplicaciones móviles absurdas que no creerías que son útilesHay muchas uvas en la viña del señor. Y hay muchas aplicaciones absurdas en las principales tiendas online. Por eso, y quizás porque estábamos un poco aburridos, elaboramos una lista con las 10 apps móviles más absurdas que pudimos encontrar. Desde un silbato para perros, pasando por un repelente de mosquitos, calendarios femeninos y una forma de blanquear los dientes, llegamos a la mejor de todas: un registro de todas las veces que vamos al baño. 7 prácticas inaguantables en FacebookHaciéndonos eco del éxito de las prácticas penosas en Twitter, nos fuimos para el lado de la red social más grande del mundo para detallar las que verdaderamente consideramos como prácticas inauguantables en Facebook. Desde las invitaciones a juegos que, en serio les decimos, no queremos jugar, hasta las actualizaciones interminables de una persona que tiene demasiado tiempo en sus manos, todo nos resultó insoportable. A nuestros lectores también –al menos, a varios de ellos-. Google Earth nos transporta al hundimiento del TitanicGoogle Earth es una herramienta fantástica, y en la efeméride del centenario del hundimiento de aquel barco que jamás de podía hundir, nos llevó en un viaje increíble. En abril de este año, pudimos "presenciar" una recreación tridimensional del hundimiento del Titanic, gracias al trabajo de Google junto a NatGeo que permitió hacer un modelo a partir de los restos del naufragio. Toda una maravilla tecnológica. La entrada Los posts más leídos en Bitelia durante 2012 aparece primero en Bitelia. |
Centraliza la gestión de contactos con Google Contacts Posted: 27 Dec 2012 06:46 AM PST Uno de los aspectos de la gestión del correo electrónico que, quizás, solemos dejar algo abandonada es la gestión de contactos. Aplicaciones de escritorio como Thunderbird o servicios como Gmail suelen recopilar, de manera automática, las direcciones de correo a las que enviamos mensajes (ya sea escribiéndolas en el campo de destinatario o respondiendo a sus correos) pero, a pesar que esta recopilación nos facilita mucho las cosas (al autocompletar las direcciones) no creo que podamos considerarlo una buena gestión de nuestra cartera de contactos. ¿Y por qué no es un buen sistema de gestión de contactos? Teniendo en cuenta que, gracias a la nube, solemos mantener una única base de datos de contactos con la que sincronizamos nuestros clientes (dispositivos móviles y aplicaciones de escritorio), creo que podemos ahorrarnos mucho tiempo si, desde el primer momento, ponemos cierto orden en la información que almacenamos y mantenemos, en todos nuestros dispositivos, la misma información y, además, siguiendo un patrón fijo. Un buen repositorio de contactos es Google Contacts que, entre otras cosas, podemos utilizarlo en Android, gracias al soporte de CardDAV podemos usarlo en dispositivos iOS y, por ejemplo, si utilizamos Thunderbird en el escritorio existen extensiones que nos permiten sincronizar con el servicio de Google. Por tanto, vale la pena dedicar unas horas (o unos minutos, todo depende de la cantidad de contactos que manejemos) a organizar todos los contactos que hemos recopilado y distinguir los que usamos habitualmente (nos intercambiamos correos, nos llamamos por teléfono o intercambiamos mensajes a través de WhatsApp) para unificar toda la información que tengamos dispersa (agenda del teléfono, agendas de papel, direcciones recopiladas en Thunderbird, direcciones recopiladas en Gmail, etc). En este sentido, Gmail nos ofrece algunas utilidades que nos pueden ayudar en esta tarea puesto que podemos exportar todos nuestros contactos a un fichero CSV y procesarlo con el Calc de LibreOffice o con Excel y añadir datos que tengamos escritos en papel o combinarlo con otra información. De hecho, el CSV puede ser un interesante "fichero de intercambio" si queremos extraer toda la información que tenemos en Thunderbird o Outlook puesto que Gmail también soporta la importación de contactos en ficheros CSV. Si queremos usar Contacts como repositorio en el que centralizar la gestión de contactos, importar los datos del cliente de escritorio puede ser un buen punto de partida puesto que, desde Gmail, podemos recurrir a la herramienta para unir contactos y fusionar los que tengamos repetidos (si vemos que se puede complementar la información de ambas fichas) o, directamente, eliminar aquéllos que nos sobren. Además, si no queremos recorrer toda la lista de contactos resultante, Gmail nos ofrece un proceso automático para localizar contactos duplicados y combinarlos (un proceso en el que nos sugerirá las combinaciones a realizar). Está claro que este proceso, sobre todo si llevamos bastante tiempo en activo recopilando datos, puede llevarnos un buen rato pero, en mi opinión, es una inversión de tiempo porque mantener un único repositorio centralizado contribuye a que ganemos en productividad porque solamente tendremos que buscar en un único lugar que, además, estará disponible en todos los dispositivos y clientes que utilicemos. En el ámbito profesional, la gestión de la cartera de contactos es algo muy importante para localizar proveedores o colaboradores a la hora de arrancar un nuevo proyecto o, simplemente, organizar una serie de reuniones en las que presentar nuestro portfolio de productos. La gestión de contactos es una tarea que, quizás, valga la pena apuntar en la lista de propósitos de año nuevo. La entrada Centraliza la gestión de contactos con Google Contacts aparece primero en Bitelia. |
You are subscribed to email updates from Bitelia To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario