Bitelia

Bitelia


[Descarga del día] Zotero, un add-on para tus notas de Evernote

Posted: 09 Apr 2011 12:31 PM PDT

Logo de Descargas del dia en Bitelia

Hablaba hace tiempo sobre NeverNote, un cliente para Linux de Evernote, el popular servicio para tomar, guardar y compartir notas en la nube. Aunque es un servicio muy popular (¿El más conocido?) existen alternativas y vamos a mostrar algunas.

Por recomendación de un usuario (gracias Nano), hoy mostramos Zotero, un servicio de notas sencillo que encierra grandes funcionalidades. Con Zotero podemos añadir nuevas notas (imágenes, notas, PDF…), organizarlas y compartirlas como con casi cualquier servicio similar.

Una ventaja de ése programa/add-on/servicio es que permite sincronización con Word u OpenOffice para poder utilizar nuestras búsquedas y anotaciones off-line. Incluso podemos crear grupos colaborativos para nuestras notas y generar una gran bibliografía, anotaciones comunes…

Zotero

También dispone de versión de escritorio, todavía en alpha así que no recomendaría probarla pero… al que le guste el riesgo, ahí tiene la posibilidad.

Una alternativa más para nuestras notas… que nunca sobra.

Información básica:

  • Plataforma: Linux/Windows/Mac
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: Zotero

[Descarga del día] Zotero, un add-on para tus notas de Evernote escrita en Bitelia el 9 April, 2011 por Diego Fraga
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Facebook introduce mejoras en el botón “Me gusta”

Posted: 09 Apr 2011 10:00 AM PDT

Desde estas líneas, hemos criticado muchas veces el comportamiento del botón Me gusta de Facebook, porque los usuarios pueden convertirse en víctimas de engaños y por la posibilidad de facilitar el spam. Pero gracias a los últimos cambios que introdujo la red social, finalmente podemos hablar de verdaderas mejoras, porque ahora se ofrece previsualización de las entradas que aparecerán en nuestro Muro, resolviendo varios problemas al mismo tiempo.

Por la manera en que fue diseñado, el botón deja abierta la posibilidad para que cualquiera modifique la URL a compartir, sin que el usuario lo note hasta que lo pulse e ingrese a su perfil. Esto, que quizás no era tan problemático cuando se generaban actualizaciones de una línea, cambió cuando se pasó a los posts completos (similares a los que surgen del botón Compartir) y la posibilidad de enviar actualizaciones a todo aquel que le gusta cierta página.

Sin embargo, ahora cuando pulsamos ciertos botones, la situación cambia: además de confirmarse la acción cambiando el color de fondo a gris, un cuadro de diálogo nos muestra una vista previa de la publicación, permitiéndonos también añadir un comentario (función que está disponible desde su última renovación). En definitiva, lo mismo que podemos hacer con las aplicaciones que publican historias en nuestro Muro. Si algo está mal, simplemente anulamos la acción.

Por ahora, esta característica está disponible para los botones generados con XFBML o los que utilizan el diseño standard en la versión de iframe, con un ancho mínimo de 400 píxeles. Los beneficios son claros: tenemos más transparencia y evitamos caer en trampas. Tras mucho tiempo de espera, finalmente llegó una modificación que me gusta.

Facebook introduce mejoras en el botón “Me gusta” escrita en Bitelia el 9 April, 2011 por Sebastián
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Logran un rastreo en web sin permisos de ubicación con un margen de error de 690 metros

Posted: 09 Apr 2011 06:45 AM PDT

Científicos de la Universidad de Illinois han logrado la construcción de un sistema de seguimiento en red con un margen de error máximo de 690 metros, es decir, un sistema capaz de ubicarte a través de tu IP (sin que la persona haya concedido privilegios) el rastreo en un radio máximo que no llega a los 700 metros. La noticia cambiaría (a peor, según se mire) los nuevos sistemas de los anuncios online, quienes actualmente trabajan con un sistema de precisión de no menos de 35 kilómetros a la ubicación del usuario.

Yong Wang, científico en computación en China, ha sido el encargado de llevar a cabo el proyecto en conjunto con los científicos de la Universidad de Illinois. Para realizar la técnica, utilizaron las empresas de Wang en China y la Universidad en Estados Unidos como puntos de referencia para conseguir una precisión mucho mayor, ya que en ambos casos utilizan para el alojamiento de las webs los servidores locales, de esta manera las IP de los servidores están atadas a la ubicación física.

Wang empleó Google Maps para encontrar tanto la web como las direcciones físicas de ambas organizaciones. El resultado le brindó alrededor de 76.000 puntos de referencia. Si lo comparamos por ejemplo con otros métodos de geolocalización, la diferencia es enorme, ya que estos últimos apenas dan unos pocos cientos de puntos de referencia establecidos. El método consta de tres fases o etapas:

  • Una primera en la que se mide el tiempo que tarda en enviar un paquete de datos a la “meta” y la convierte en una distancia.
  • Una segunda parte donde Wang y sus colegas enviaron el paquete de datos a los servidores de Google Maps en los puntos de referencia para encontrar los routers que lo atraviesan. De esta manera, al compartir router en el destino y en el punto de referencia, los investigadores pudieron comparar el tiempo que tarda en llegar a cada máquina desde el router.
  • La última fase tiene que ver con la repetición de la búsqueda con el fin de ser más exactos, comparando los tiempos de demora una vez más y acercando así la distancia lo más posible.

Aunque como ellos mismos dicen, el resultado hoy por hoy no puede ser exacto, aseguran que el método conseguido obtiene un valor que no sobrepasa los 690 metros de radio con una exactitud que puede llegar a los 100 metros.

Además hasta ahora era necesario para este tipo de precisión que el usuario revelara deliberadamente su ubicación, con el método de Wang no hacen falta permisos. Un avance que, si bien podría aplicarse para mejorar resultados de búsquedas individuales de los usuarios, podría también emplearse entre anunciantes online para mejorar el rastreo de cada uno de nosotros.

Logran un rastreo en web sin permisos de ubicación con un margen de error de 690 metros escrita en Bitelia el 9 April, 2011 por miguel-jorge
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Google compra PushLife, servicio musical centrado en dispositivos móviles

Posted: 09 Apr 2011 05:46 AM PDT

Google acaba de adquirir PushLife, una plataforma de entretenimiento centrada en la música* y **dispositivos móviles. Se trata de un startup muy joven, fundado en 2008, y que hasta ahora permitía exportar nuestras librerías musicales de iTunes y Windows Media para poder disfrutarlas en terminales Android y Blackberry, plataforma en la que tenía especial popularidad ya que su fundador, Ray Reddy, fue empleado de la mismísima RIM.

Aparte de la sincronización, PushLife ofrecía una completa gestión de música, tonos y fondos de escritorio y facilitaba el consumo de contenido multimedia entre diferentes dispositivos.

La noticia de la compra, cerrada por unos 25 millones de dólares, se puede leer en TechCrunch, y viene directamente de PushLife, en cuya web ya se puede leer la nota en la que dicen estar muy contentos con su compra por parte de Google:

Google esta innovando las plataformas móviles en una gran variedad de áreas y por eso creemos que nuestra compañía encajará perfectamente. Nos unimos al equipo de ingeniería de Google en Canadá, donde trabajaremos duro para ofrecer mejores aplicaciones móviles a todos nuestros usuarios.

Cada vez son más las noticias que sin duda tienen relación con un futuro servicio de Google centrado en la música: el famoso Google Music. Dicho servicio se esta haciendo de rogar, aunque creo que finalmente hará su aparición a lo largo del año, y creo que podría ser una de sus grandes bazas.

Google compra PushLife, servicio musical centrado en dispositivos móviles escrita en Bitelia el 9 April, 2011 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Google Hotpot es absorbido por Places

Posted: 09 Apr 2011 05:06 AM PDT

Últimamente os hemos contado bastantes noticias relacionadas con el servicio de recomendación de lugares Google Hotpot, una funcionalidad de Google Maps que cada vez esta tomando más fuerza, como os comentábamos a principios del mes pasado.

Su filosofía y utilización son realmente sencillas: basta con puntuar y comentar los lugares que visitamos mediante Google Maps y desde nuestros teléfonos Android o iPhone, y seguir a otras personas que lo hagan para que Google vaya construyendo un perfil personalizado desde el cual recomendarnos sitios afines a nuestros gustos.

Siguiendo los pasos de otros servicios tan populares como Foursquare, que también incluyó la posibilidad de dejar comentarios, va ganando más y más adeptos. Y es que al fin y al cabo, para utilizarlo tan sólo hace falta tener una cuenta Google, algo que hoy en día casi todo el mundo tiene. Tal vez debido a este creciente uso, Google ha querido hacer más fácil la vida a sus usuarios y por eso ha decidido pasar a ser una funcionalidad más de Places y eliminar la denominación Hotpot.

Anunciado en varios de los blogs del gigante americano, la noticia parece haber sido bien acogida, y es que este cambio de nombre no significa la desaparición de las recomendaciones, sino todo lo contrario. Google anuncia que pese a abandonar el nombre Hotpot, estas seguirán creciendo y podrán verse novedades en durante los próximos meses.

Google Hotpot es absorbido por Places escrita en Bitelia el 9 April, 2011 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day