Bitelia

Bitelia


Google añade más sitios a la búsqueda en tiempo real

Posted: 28 Apr 2011 12:24 AM PDT

Cuando comenzaron a surgir críticas sobre la calidad de los resultados de búsqueda que ofrece Google, la compañía se sintió herida en su orgullo y modificó su algoritmo para premiar a sitios que ofrezcan contenidos de calidad. Sin embargo, esa fue apenas una de las tantas medidas que se tomaron y, la novedad descubierta en las últimas horas, también va en ese sentido: el soporte para nuevos servicios en el buscador en tiempo real.

La gran estrella aquí es Quora, el popular servicio de preguntas y respuestas, porque no sólo se indizaron los contenidos: también es posible ver los avatares, votos y comentarios que hicieron los usuarios. Lo interesante es que, como el foco está puesto en generar información de calidad, seguramente aportará material relevante a nuestras búsquedas.

Además, con esta actualización también se incorporaron Gowalla, Plixi, Me2day y Twitgoo, mostrando siempre nuevos resultados a medida que están disponibles. Si quieren filtrar por algún sitio en particular, basta con utilizar el tradicional operador site, por ejemplo: bitelia site:quora.com.

Todo esto se suma a las publicaciones de Twitter, Facebook, MySpace, Google Buzz, FriendFeed, Jaiku, Identi.ca, TwitArmy, noticias y artículos de blogs. Es decir que ya no sólo disponemos de contenido en tiempo real proveniente de redes sociales, sino que también se suma cualquier otro sitio que ofrezca actualizaciones al instante.

Como ocurre siempre, estas novedades están disponibles sólo en la versión en inglés, mientras que los usuarios de habla hispana debemos esperar un tiempo hasta que llegue al sitio en español. Igualmente, si utilizan con mucha frecuencia alguno de los nuevos servicios soportados, realmente vale la pena cambiar el idioma de la interfaz.

Google añade más sitios a la búsqueda en tiempo real escrita en Bitelia el 28 April, 2011 por Sebastián
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Llega Google Chrome 11, un navegador con el que poder hablar

Posted: 27 Apr 2011 02:59 PM PDT

google-chrome-logo

Google Chrome es un navegador que está en continua evolución y si en el mes de marzo hablábamos de Chrome 10, hoy 27 de abril, es el día en el que hablamos de la publicación de Google Chrome 11. La nueva versión del navegador de Google, además de traernos nuevo logotipo, incluye novedosas funcionalidades con las que dar un paso más en la experiencia de navegación del usuario:

  • Está claro que lo más vistoso es la inclusión de la funcionalidad de reconocimiento de voz, de manera que los usuarios puedan dictarle frases al navegador para que éstas sean traducidas en Google Translate, ahorrando al usuario tener que escribirlas y que, además, se ha implementado mediante HTML5.

  • Solución a los problemas de seguridad detectados durante las pruebas realizadas en el Pwn2Own y que, además, fueron premiadas por Google con una dotación económica y entre los que encontramos solución a los fallos detectados en la versión integrada de Flash y en otros bugs asociados a Google Cloud Print.

Gracias a la incorporación del reconocimiento por voz, aunque por ahora únicamente traduzca desde el Inglés, Chrome se está convirtiendo en un navegador básico, además de ser uno de los más completos (lector de PDF integrado, aplicaciones y su correspondiente tienda, simplicidad en sus opciones de configuración, sincronización en la nube del perfil del usuario, etc) y versátiles del mercado.

La verdad es que la posibilidad de dictar textos y obtener la traducción, que, por cierto, no funciona demasiado mal aunque, como era de esperar, tiene sus momentos si el acento no está demasiado pulido; abre todo un mundo de posibilidades, por ejemplo, dentro del mundo laboral. Gracias a esta facilidad, sumada a la traducción automática de páginas, convierte a este navegador en un complemento ideal para los que consultan referencias en idiomas distintos al suyo o, por ejemplo, deben realizar escritos en otros idiomas.

Quizás, a primera vista, pueda parece que esta funcionalidad no es para tanto, sin embargo, si tenemos en cuenta que Chrome OS está al caer y, básicamente, la interfaz del usuario es el navegador Chrome, la capacidad del navegador para reconocer voces es un indicio de las funcionalidades asociadas a la accesibilidad que están al llegar, por ejemplo, la capacidad de manejar el sistema mediante la voz sin tener que usar el teclado, por ejemplo, en usuarios con movilidad reducida.

Llega Google Chrome 11, un navegador con el que poder hablar escrita en Bitelia el 27 April, 2011 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Los fundadores de YouTube adquieren Delicious

Posted: 27 Apr 2011 02:14 PM PDT

delicious logo

Cuando en diciembre saltaron los rumores, luego desmentidos, del posible cierre de Delicious quedó claro que Yahoo! quería desprenderse del servicio porque, según comentaron, no encajaba dentro de sus planes de negocio. Poco después, el primer rumor de venta saltó a la palestra, con un posible montante de 2 millones de dólares sobre la mesa, sin embargo nunca llegó a confirmarse nada. Bueno, no se llegó a confirmar nada hasta hoy, día en el que se ha anunciado que los fundadores de YouTube le han comprado a Yahoo! el servicio de marcadores más popular de la red, Delicious.

A partir de ahora, Delicious pasará a manos de Chad Hurley y Steve Chen, a través de AVOS, la empresa que han fundado y, según dicen algunos rumores, habrían comprado el servicio por unos 5 millones de dólares (3,4 millones de euros), un precio muy superior al coste real de la adquisición por Yahoo! en el año 2005.

¿Y ahora qué? Bueno, con el cambio de compañía, los usuarios se ven obligados a pasar por la aceptación de las nuevas condiciones de servicio que impone la empresa prestataria, es decir, AVOS y que ya han publicado en las FAQ del servicio. Una vez aceptadas las nuevas condiciones, los marcadores se transferirán y, por tanto, la cuenta de usuario se migrará al nuevo servicio.

Una grata noticia para los usuarios de Delicious que, al fin, deja de estar en la cuerda floja y pasa a ser gestionado dentro de un plan de continuidad y mejora del servicio. Por fin terminó la incertidumbre y, además, con un desenlace muy satisfactorio.

Vía: ALT1040

Los fundadores de YouTube adquieren Delicious escrita en Bitelia el 27 April, 2011 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



El que quiera comprar MySpace tiene hasta finales de esta semana

Posted: 27 Apr 2011 11:46 AM PDT

Supongo que muy pocos tendrán el capital suficiente para hacer frente a una operación así, pero el caso es que todas las ofertas por la compra de la compañía deberán presentarse en el plazo máximo de esta semana que nos ocupa. Las valoraciones y estimaciones que se han realizado hasta ahora apuntan a que una docena de empresas de capital de riesgo podrían presentar su oferta por MySpace.

La compañía, propiedad de Rupert Murdoch (News Corp), apunta sobre todo a un acuerdo con tres firmas de acuerdo a The Wall Street Journal. Estas firmas serían Criterion Partners LLC, Thomas H. Lee Partners y Redscout.

¿Y de cuánto dinero estaríamos hablando? Pues evidentemente, se trata de una compra a la baja si tenemos en cuenta el montante de la operación en 2005 por News Corp. Ese año la estimación de MySpace rondaba los 600 millones de dólares, seis años después y tras su caída frente a otras grandes como Facebook o Spotify, su valoración se encuentra en no más de 100 millones de dólares.

De todas maneras, la compra de MySpace por parte de alguna firma o compañía no tendría por qué ser una operación ruinosa. Pensemos en la imagen que todavía queda de quien fuera una de las redes pioneras y que alcanzó un gran éxito entre el año 2005 y 2006. Un cambio en su estructura podría reflotar a la marca y meterse de lleno en el conjunto de nuevos servicios que ofrece la competencia. Veremos quién se lleva finalmente MySpace y cuales son sus planes de futuro. Hasta finales de esta semana tienen para pensárselo.

El que quiera comprar MySpace tiene hasta finales de esta semana escrita en Bitelia el 27 April, 2011 por miguel-jorge
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Nokia transfiere a Accenture la división de Symbian y recortará otros 4.000 empleos

Posted: 27 Apr 2011 10:31 AM PDT

symbian-logo

Transcurrida una semana desde la firma del acuerdo final entre Nokia y Microsoft, el fabricante de móviles ha comenzado con los primeros movimientos de restructuración interna y adaptación al nuevo esquema de funcionamiento. En febrero, cuando se hizo público la alianza entre estos dos grandes, se comentó que Symbian pasaría a ser una franquicia y que, al final, no terminaría desapareciendo. Pues bien, hoy se han conocido los dos primeros movimientos de Nokia y, la verdad uno es medio bueno y el otro, directamente, es bastante malo: Nokia transfiere a Accenture su división de Symbian y, además, despedirá a 4.000 empleados.

Accenture integrará en sus filas a 3.000 empleados de Nokia, absorbiendo así a los integrantes de Symbian de Reino Unido, Dinamarca y Finlandia, principalmente, y, aunque pasen a las filas de la consultora, seguirán trabajando para Nokia y continuarán su labor con Symbian, eso sí, en modo outsourcing desde las oficinas de Accenture de China, Finlandia, India, Reino Unido y Estados Unidos. Este acuerdo será cerrado antes de final del verano de este año, de manera que pueda llevarse a la práctica a finales de 2011. Además, los empleados de Nokia que sean transferidos, podrán reciclarse y ser integrados en otros proyectos de la compañía.

Según Accenture, este es un acuerdo estratégico que les puede suponer una ventaja competitiva dentro del sector:

La movilidad es para nosotros un campo clave. Esta colaboración con Nokia aumentará nuestra capacidad de ayudar a los clientes de muchos sectores a aprovechar la movilidad para desarrollar sus agendas de negocio. Es una colaboración realmente beneficiosa tanto para Accenture como para Nokia

El acuerdo es interesante porque el know-how de los empleados de Nokia no se va a perder y, además, este tipo de acuerdos son bastante normales en la compañía, por lo que me parece una medida interesante para garantizar la continuidad de los empleos o, al menos, para dar una salida profesional a sus empleados que, además, seguirán trabajando en proyectos relacionados con Symbian, la movilidad, Nokia y, previsiblemente, colaboren en las aportaciones de Nokia a la plataforma Windows Phone de Microsoft. Según Jo Harlow, vicepresidenta de Smart Devices de Nokia:

Esta colaboración demuestra nuestro compromiso continuado para mejorar la oferta Symbian y dar servicio a nuestros clientes de smartphones. Al trasladar nuestra plataforma principal de smartphones a Windows Phone, esta transferencia de talento cualificado a Accenture muestra nuestro compromiso por ofrecer a nuestros empleados de Symbian posibles nuevas oportunidades laborales

Sin embargo, la parte más triste llega con el cierre de algunos de los centros de investigación y desarrollo de productos de Nokia, cierres que supondrán el recorte de 4.000 empleos en Dinamarca, Finlandia y Reino Unido para imponer, así, un recorte de 1.400 millones de dólares en las divisiones de dispositivos y sistemas operativos de aquí al año 2013.

Así que, por ahora, los primeros síntomas del acuerdo pasan por la “suelta de lastre” y recortes en Nokia, es decir, la pérdida de capital humano. Una pena.

Vía: Gizmóvil

Nokia transfiere a Accenture la división de Symbian y recortará otros 4.000 empleos escrita en Bitelia el 27 April, 2011 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Cinco cosas en las que Spotify podría mejorar

Posted: 27 Apr 2011 09:14 AM PDT

Hace algunas semanas escribí un artículo, que, por cierto, generó bastante polémica, en el que os hablaba sobre lo mucho que me gusta Spotify y en el que os daba algunas razones por las que a día de hoy es el mejor servicio de streaming de música con diferencia.

Finalizaba comentando que, aunque pocos, también tiene sus peros, y mencionaba que próximamente podríais leerlos en un post. Pues bien, he aquí un artículo en el que trato de detallar 5 cosas en las que Spotify podría mejorar para hacer más redonda la experiencia de sus usuarios.

Gapless Playback

El gapless playback o reproducción sin saltos es una de las cosas que más echan en falta los usuarios de Spotify. Consiste precisamente en eso, en proporcionar una reproducción sin saltos entre canciones, algo para lo que en muchos casos están pensados los discos, con pistas que se funden una en otra, y que de momento en Spotify no se puede disfrutar ya que, aunque pequeño, el salto existe.

El formato utilizado para almacenar la música es Ogg, que ya implementa esta posibilidad, y desde la compañía sueca aseguran que están trabajando en ello y es una de sus prioridades de cara a ofrecer un mejor servicio a sus usuarios. Lamentablemente, no hay fechas para su implementación.

Librería musical

No, no me he confundido. La librería musical es uno de los puntos fuertes de Spotify, pero necesita mejorar. Mucha gente se queja de que grupos como The Beatles, AC/DC, Metallica o Pink Floyd no están aún en su librería, y aunque esto no es verdaderamente culpa de Spotify, es algo que se nota en su repertorio musical. Por todos es sabido que una de las áreas principales de trabajo de la compañía sueca es la negociación con las diferentes discográficas, porque recordemos que Spotify es un sistema de música totalmente legal, y claro, para conseguir dichos fichajes hay que negociar. Afortunadamente la librería va aumentando día a día con unas 10.000 canciones, y es de esperar que si el sistema sigue ganando aceptación, algún día dichos grupos estarán disponibles. Tiempo al tiempo.

Por otra parte e independientemente de las negociaciones, me gustaría ver como Spotify entra en el mercado asiático ya que seguramente así se incluirían muchos grupos, por ejemplo japoneses, que aún no se encuentran en la librería. Con la incursión de Spotify en el continente asiático seguramente muchas de las bandas que tan sólo son populares por allí estarían disponibles, dándonos la posibilidad de escuchar una música que muchas veces no es accesible desde Europa y que hace que los oyentes deban recurrir a costosas importaciones.

Sincronización

De nuevo, la sincronización de Spotify es otro de sus grandes atractivos, y funciona perfectamente, pero ¿por qué tengo que transmitir los archivos mediante WiFi —o 3G— cuando podría hacerlo mediante USB? Supongo que no disponer de esta opción es un tema de seguridad más que de otra cosa, pero si los archivos ya se almacenan tanto en nuestro ordenador de escritorio como en nuestro teléfono móvil, ¿que inconveniente extra supone la sincronización USB?

Spotify Mobile e interfaz

En la versión móvil de Spotify se echan de menos opciones para añadir a la cola de reproducción álbumes o artistas enteros, algo que sólo esta disponible para pistas individuales, obligandonos esto a tener que confeccionar nuestra lista de reproducción antes de comenzar la escucha o a tener que buscar el álbum que hemos decidido escuchar después de que acabe el actual.

Y a nivel general, también se echan en falta opciones como la puntuación de canciones. A veces no es suficiente el marcar una canción a la que no queremos perder la pista como favorita, y a muchos melómanos les gustaría poder puntuar las canciones con un sistema de estrellas, por ejemplo.

Spotify para Linux

Spotify esta disponible para varias plataformas: Windows, Mac OS X, Android, iOS, Symbian, Windows Phone… Un momento. ¿Donde esta Linux? Así es, hoy por hoy, casi 3 años después de su lanzamiento, Spotify aún no dispone de un cliente estable para Linux. Si miramos la página de descargas y pulsamos otras plataformas descubrimos que se nos sugiere utilizar Spotify a través de Wine, algo que no sólo es un engorro sino que no nos proporciona una experiencia redonda.

Hace un año la compañía sueca daba esperanzas a sus usuarios lanzando una versión experimental del cliente para Linux, pero desde entonces nada más se supo. Los usuarios siguen pidiendo una versión estable ya que la actual, por llamarla de alguna forma, no tiene soporte para música offline y tiene algunos errores como la imposibilidad de ajustar el volumen o el cierre forzado en algunas distribuciones del sistema.

Cinco cosas en las que Spotify podría mejorar escrita en Bitelia el 27 April, 2011 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Apple asegura que guarda la información de localización de los usuarios debido a un “bug”

Posted: 27 Apr 2011 08:06 AM PDT

Durante los últimos días ha surgido una nueva polémica en torno a la privacidad de los usuarios de dos grandes plataformas móviles: iOS y Android. Primero salió a la luz el caso de iOS y iPhone 4, el cual supuestamente hace un tracking o rastreo del usuario, con lo que Apple siempre tiene los datos de nuestra localización.

Más tarde pudimos leer noticias en las que se afirmaba que Android también rastrea al usuario, algo que personalmente me sorprendió, porque uno de los primeros pasos al encender el terminal es introducir si queremos o no que Google nos rastree. Vamos, que no es un secreto.

A día de hoy tanto Google como Apple están citadas a declarar por dichas actividades, aunque ha sido la empresa de la manzana la que se ha adelantado en cuanto a declaraciones se refiere. Primero Steve Jobs declaró que no rastreaban al usuario, que Android sí lo hacía. Y ahora, vía CNET, me entero de que no sólo guardan la información sino de alegan que guardan más de la cuenta debido a un bug.

Apple colgó esta mañana una FAQ —preguntas frecuentes— sobre el tema en la que aseguran que no espían a sus usuarios, sino que utilizan datos de localización para ofrecer una información más precisa. Sin embargo, se habla de un bug en el software (iOS) que estaría haciendo que Apple almacenase más información de la cuenta. La FAQ dice textualmente lo siguiente:

La razón por la cual iPhone almacena tanta información es un error que hemos encontrado y tenemos previsto arreglar. No creemos que iPhone necesite almacenar datos de más de siete días.

En mi opinión, parece muy extraño que Apple guarde el historial de más de un año debido a un error, sabiendo que dicho historial es enviado periódicamente a sus servidores. Desconozco si iOS pregunta —como Android— al usuario si este quiere que Apple recopile datos sobre su localización, pero lo haga o no, no creo que estén guardando más de la cuenta debido a un error. Aún así, prometen que con la siguiente actualización los datos almacenados serán de 7 días en lugar de un año. Algo que tampoco acabo de comprender ya que los datos seguirán siendo enviados a los servidores de Apple. ¿Serán buenos y los borrarán tras 7 días de almacenamiento?

Apple asegura que guarda la información de localización de los usuarios debido a un “bug” escrita en Bitelia el 27 April, 2011 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Día de la propiedad intelectual: alardeando de la Ley Sinde

Posted: 27 Apr 2011 06:46 AM PDT

sinde

Ayer 27 de abril, además de conocer la vergonzosa recaudación de la SGAE durante el 2010, también se celebró el día mundial de la Propiedad Intelectual. La efeméride, en el fondo, tampoco es que sea extremadamente importante, sin embargo, llama la atención que el Ministerio de Cultura, en pleno silencio electoral, le dedique un lugar destacado en su web. Y es que, precisamente, el hecho de estar en época de silencio electoral, impide que las administraciones alardeen de sus logros y, para este Ministerio, la Ley Sinde es todo un logro.

Centrarse en hablar sobre la efeméride hubiese sido lo más lógico, sin embargo, aprovechando el soporte institucional del Ministerio, que por cierto sufragamos entre todos con nuestros impuestos, se aprovecha para, además de hablar de la Propiedad Intelectual, lanzar algunas “perlas” que parecen dirigidas a contentar a un sector electoral que se ha visto muy beneficiado del nuevo rumbo que tomó el Ministerio desde que Ángeles González-Sinde fue nombrada. El lema de la campaña es toda una declaración de intenciones, “Diseñando un futuro”, así que, con esa consigna, a nadie le extraña que el comunicado acabe siendo un alegato que justifica la necesidad de la Ley Sinde y, lógicamente, el beneficio de su aprobación.

España está plenamente comprometida con la garantía del derecho de acceso a la Cultura, la libre creación artística y la protección de los legítimos derechos de los creadores, derechos todos ellos protegidos por nuestra Constitución. Por ello, con vistas al futuro, es hora de dar un paso más y prestar una especial atención a las formas de explotación de contenidos culturales surgidas por el desarrollo de Internet.

¿España está plenamente comprometida o es el Ministerio el que lo está? Yo diría que más bien lo segundo porque, esos que nos representan, han mirado hacia otro lado y no han prestado atención a las críticas y protestas de su electorado. De hecho, más que una nota de prensa que hable de la efeméride, parece un mitin electoral cuyo público son las entidades gestoras de derechos de autor que, a día de hoy, son los que están más felices con este tema.

Para España este año trae cambios muy positivos en este terreno, tras la reciente aprobación de la Disposición final cuadragésima tercera de la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible (LES), que recoge un procedimiento mixto administrativo-judicial de reestablecimiento de la legalidad de los derechos de autor y derechos conexos en el ámbito digital. Con el apoyo casi unánime de Diputados y Senadores, las Cortes Generales han aprobado un texto que, otorgando las máximas garantías jurídicas para la explotación de los contenidos culturales, permita una Cultura sostenible, para lo cual resulta imprescindible el respeto y protección efectiva de los derechos de Propiedad Intelectual en Internet.

Me parece muy interesante el uso de la expresión “garantías jurídicas” porque no se refieren a las páginas web que sean denunciadas sino todo lo contrario, las garantías jurídicas son para los autores y las gestoras de derechos de autor, que al fin y al cabo, es el público destinatario del comunicado, pero teniendo en cuenta la época de silencio electoral y que estamos hablando de un soporte público, todo esto me parece fuera de lugar.

La LES tiene como objetivo principal sentar las bases para un nuevo modelo económico, centrado en el impulso de actividades intensivas en conocimiento y de alto valor añadido

Bueno, además de los mítines electorales en las plazas de toros y estadios deportivos, el Ministerio de Cultura ha decidido adaptarse a los nuevos tiempos y aplicar las nuevas tecnologías a la difusión de su mensaje en época electoral y, claro, qué mejor sitio que la web del Ministerio, al fin y al cabo, la pagamos todos los españoles con nuestros impuestos.

Día de la propiedad intelectual: alardeando de la Ley Sinde escrita en Bitelia el 27 April, 2011 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Spotify confirma su llegada a Estados Unidos para este año

Posted: 27 Apr 2011 05:31 AM PDT

Hasta ahora sólo habíamos tenido rumores, el último nos llegaba la semana pasada, una posible entrada en Estados Unidos a través de Google. Una jugada que no se ha confirmado pera de la que aquí ya os hablamos. Pues bien, según podemos ver en la cuenta oficial de Twitter de la compañía, Spotify responde a un usuario que pregunta por el lanzamiento del servicio en Estados Unidos, confirmando que este año será, por fin, el desembarco por tierras norteamericanas.

Poco más podemos decir, ya que no se especifica ninguna otro dato. La llegada de Spotify a Estados Unidos era algo que estaba al caer, aunque no exenta de dificultades. Se había rumoreado desde que la propia competencia (iTunes o Google) estaban ralentizando su llegada, hasta que las propias discográficas norteamericanas no veían con muy buenos ojos el modelo de tarifa plana de Spotify.

Ahora y tras esta confirmación, sólo falta saber en qué condiciones llegará y si viene acompañada de algún “padrino” (posiblemente Google) o si por el contrario pasa a competir como modelo propio con la competencia establecida en el país. Veremos.

Spotify confirma su llegada a Estados Unidos para este año escrita en Bitelia el 27 April, 2011 por miguel-jorge
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Las librerías SDL cambian su licencia a open source

Posted: 27 Apr 2011 04:16 AM PDT

DSL y OpenGL

Últimamente parece que existe un movimiento o corriente que hace que las empresas licencien sus productos en Open Source o, como es el caso, cambien sus licencias privativas por otras menos limitadas y que permitan a programadores y entusiastas meter manos al código.

Una de éstas empresas es Galaxy Gameworks, propietaria de las librerías SDL para programación de videojuegos. Según declaraciones de su fundador Sam Lantiga, a partir de éste momento dichas librerías se encuentran bajo licencia zlib, de código abierto.

El CEO de Galaxy Gameworks ha aclarado que éste cambio en su filosofía no implica que se deje de dar soporte a los actuales usuarios del kit, cosa que se seguirá haciendo con total normalidad.

Este cambio implica que la empresa deja de vender licencias para el uso de SDL y que cualquiera puede tener acceso al código para mejorarlo, actualizarlo, implementarle parches…

Lo más importante del cambio de licencia es que, ahora, además de la propia empresa será la comunidad la que mejore el código y desarrolle en conjunto con Galaxy Gameworks quien, por su parte, seguirá coordinando los esfuerzos de la gente y compilando e integrando éste trabajo a las versiones finales.

SDL es un conjunto de “utilidades” de código abierto y multiplataforma que permiten el acceso a bajo nivel para audio, teclado, joystick… vía OpenGL. Al ser una capa que engloba todas éstas funcionalidades, su funcionamiento se garantiza en la mayoría de los sistemas, entre ellos, Linux, Windows, Windows CE, BeOS, MacOS, Mac OS X, FreeBSD, NetBSD, OpenBSD, BSD/OS, Solaris, IRIX y QNX.

Esperemos que éste paso le proporcione a SDL el punto que necesita para seguir desarrollando unas buenas bases para el funcionamiento de juegos independientemente de la plataforma que se utilice ya que, de ésta forma, muchos más usuarios podremos disfrutar de títulos que llevan el anagrama de “sólo para XXX” en la portada.

Vía: JuegosLibres

Las librerías SDL cambian su licencia a open source escrita en Bitelia el 27 April, 2011 por Diego Fraga
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



[Descarga del día] Tunnelier, terminal SSH en Windows

Posted: 27 Apr 2011 03:11 AM PDT

Logo de Descargas del dia en Bitelia

Seguimos con ésta serie de entregas para poder encontrar nuestra alternativa al terminal en entornos Windows. Tengo que reconocer que no me esperaba tanta participación y alternativas por vuestra parte, quizá porque no creía que a tantos os interesase éste tema o porque no creía que fuésemos tantos los atormentados por Windows y sus carencias en éste aspecto. De todas formas, y siguiendo otro de vuestros consejos (gracias Abdón), vamos a comentar Tunnelier.

Los propios programadores lo califican como “nuestro cliente SSH y sFTP para Windows”. Y es que Tunnelier es un terminal para facilitarnos las conexiones SSH y sFTP en entornos Windows. Sus características no se limitan a esto, sino que gracias a éste sencillo programa tendremos un agradable interfaz gráfica, soporte para llaves RSA y DSA, capacidades avanzadas como proxy o SOCKS y creación de scripts para automatizar procesos.

Tunnelier soporta todas las plataformas Windows existentes actualmente, desde Windows 2000 hasta el actual Windows 7. También es interesante indicar que tiene versiones para 32 y 64 bits lo que aprovechará aún más las prestaciones de nuestros equipos.

Tunnelier sFTP

El programa es gratuito para uso individual y para usos esporádicos o limitados, para empresa, el precio de Tunnelier parte de 44.95$.

Información básica:

  • Plataforma: Windows
  • Licencia: Freeware (uso individual)
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: Tunnelier

[Descarga del día] Tunnelier, terminal SSH en Windows escrita en Bitelia el 27 April, 2011 por Diego Fraga
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Sony confirma el robo de datos personales de la PlayStation Network

Posted: 27 Apr 2011 01:44 AM PDT

Hace ya varios días que los usuarios de PlayStation 3 no pueden utilizar el servicio PlayStation Network, a raíz de un ataque que también afectó a la plataforma Qriocity. Durante la semana, supimos que la compañía está trabajando en el rediseño del sistema para hacerlo más seguro, y las últimas noticias sólo suman problemas: según Sony, los intrusos lograron acceder a datos personales de los miembros, que podrían incluir los números de tarjetas de crédito.

Según la empresa, los hackers contarían con información como el nombre, apellido, fecha de nacimiento, dirección postal, correo electrónico y credenciales de acceso de cada cliente. Además, existe la posibilidad que también tengan registrado el número y fecha de vencimiento de las tarjetas, aunque no hay pruebas de que esto haya ocurrido. Lo único claro en ese sentido, es que no pudieron obtener los códigos de seguridad, lo cual limita la ejecución de transacciones fraudulentas.

Las consecuencias son bastante importantes, porque ahora los afectados deberán revisar los resúmenes bancarios para asegurarse de que no haya ningún cargo indebido. Incluso, Sony recomendó contactarse con agencias de riesgo crediticio para averiguar por posibles robos de identidad, aunque las bases de datos no almacenaban números de documento.

Por otra parte, hay que prestar especial atención al correo electrónico, mucho más si el remitente aparenta ser Sony. Como todos deberían saber a esta altura, las empresas no acostumbran a solicitar información sensible por estos medios, incluso aunque ofrezcan enlaces a páginas supuestamente legitimas (en otras palabras, phishing).

El objetivo es que PlayStation Network vuelva a funcionar de aquí a una semana, momento en el cual todos deberán cambiar sus contraseñas, aunque también es muy importante hacerlo ahora mismo en otros servicios donde se utilice la misma clave. Sin embargo, cuando la plataforma vuelva a estar en línea, la pregunta es… ¿los clientes volverán a confiar?

Sony confirma el robo de datos personales de la PlayStation Network escrita en Bitelia el 27 April, 2011 por Sebastián
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day