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Las discográficas complicarían el lanzamiento de Google Music

Posted: 14 Apr 2011 12:28 AM PDT

Mucho se habló últimamente acerca de Google Music, el servicio que pretende subirse a la competencia de la música en la nube. Pero si bien ya sabemos que existieron pruebas internas, vimos su posible aparición en Android, nos enteramos de la compra de PushLife y descubrimos los posibles dominios que utilizaría, todo podría quedar en la nada por culpa de las discográficas.

Según cuentan en The Music Void, algunos rumores indican que el buscador estaría cansado de negociar con las discográficas, en especial Warner Music Group. Este sello quiere fijar un abono anual de 30 dólares (unos 20,75 euros), mientras que Google planea ofrecer la herramienta de manera gratuita para las primeras 500 canciones. Si bien el precio es competitivo, la compañía pretende generar un verdadero impacto, como ya nos tiene acostumbrados.

Aunque las negociaciones continúan con normalidad, Google estaría evaluando tomar medidas drásticas. Mientras que la posibilidad de detener el desarrollo del servicio es muy remota, sí es más probable que se haga el lanzamiento sin acordar las licencias, siguiendo los pasos de Amazon Cloud Drive.

Esto último, aparte de servir como método de presión, podría disparar una importante batalla legal. Lo llamativo es que cada vez más estudios demuestran que este tipo de productos ayuda a incrementar los ingresos de las discográficas, como pasó con Spotify en Europa y Amazon, por lo cual las trabas y demoras afectan a ambas partes. ¿Se animará Google a desafiar a la industria?

Las discográficas complicarían el lanzamiento de Google Music escrita en Bitelia el 14 April, 2011 por Sebastián
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WordPress.com sufre un gravísimo ataque

Posted: 13 Apr 2011 12:59 PM PDT

wordpress

Un mes después del ataque DDoS que sufrió WordPress.com, la historia se vuelve a repetir. WordPress.com habría sufrido otro ataque que habría logrado penetrar en los servidores de la plataforma, comprometiendo los blogs de sus 18 millones de usuarios, el código fuente de la plataforma, las APIs o las contraseñas de los perfiles en Twitter y Facebook de los usuarios que integraban sus blogs con estas redes sociales.

Automattic ha sufrido un acceso no autorizado en varios de nuestros servidores y, por tanto, cualquier información almacenada en éstos ha podido ser expuesta. Hemos estado revisando los registros y logs relativos a esta brecha para determinar el alcance de la información que ha sido expuesta y para asegurar que no vuelva a ocurrir. Suponemos que nuestro código fuente ha sido expuesto y copiado. Aunque la mayoría de nuestro código es software libre, hay una parte crítica que tan sólo era conocida por nosotros y nuestros partners.

Si en la ocasión anterior, WordPress había sufrido el mayor ataque DDoS de toda su historia, en esta ocasión, han sido víctimas de un ataque sin precedentes que habría dejado, prácticamente, desarmada a una de las plataformas de blogs más importantes de la red. Matt Mullenweg, tras el incidente, además de comentar la explicación oficial, a través de su blog, también ha comentado algunos detalles relativos a las pautas que deberían seguir los usuarios. Para empezar, recomienda que todos los usuarios cambien sus contraseñas, preferiblemente, por alguna secuencia pseudoaleatoria y, lo más importante, que si su contraseña en WordPress coincidía con la de algún otro servicio, es fundamental que lo cambien lo antes posible.

Según Mullenweg, la investigación sigue abierta y, lógicamente, las primeras conclusiones tardarán cierto tiempo en llegar porque, básicamente, el foco está puesto en la prevención para que este acceso no autorizado, de tan tremenda magnitud, no vuelva a ocurrir, sobre todo, si tenemos en cuenta el volumen de magnitud del servicio, que entre sus 18 millones de usuarios, encontramos blogs de gran calado (de alojamiento VIP) como Techcrunch, TED o la cadena de televisión CBS.

WordPress.com sufre un gravísimo ataque escrita en Bitelia el 13 April, 2011 por jjvelasco
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UberMedia podría preparar su propia versión de Twitter

Posted: 13 Apr 2011 11:48 AM PDT

UberMedia y Twitter

UberMedia es la compañía que anda detrás de varios de los clientes de Twitter más utilizados (Echofon, Twidroyd, UberTwitter, ahora conocido como UberSocial, o, tras su reciente compra, TweetDeck) y, a su vez, últimamente es bastante conocida por las suspensiones que Twitter le ha impuesto a sus clientes por violar las políticas para desarrolladores o, más recientemente, por hacer públicos los mensajes directos de los usuarios. Con semejante carta de presentación y, teniendo en cuenta que Twitter no está lo que se dice muy contento con el uso que hace UberMedia de sus APIs, la compañía podría darle un giro a su actividad y, teniendo en cuenta el alto grado de implantación de sus clientes, podría adentrarse en el mundo de las redes sociales desde otro punto de vista: desarrollar su propia red social de microblogging para competir con Twitter.

Pues por descabellado que parezca, según la CNN, UberMedia estaría planeando plantarle cara a Twitter con una red social que elimine las limitaciones del servicio, por ejemplo, la de los 140 caracteres, con el objeto de atraer a todos aquellos usuarios que estén hartos de las limitaciones de Twitter, su funcionamiento; eso sí, esta red alternativa sería una especie de as en la manga de la compañía si llegase el caso en el que las relaciones con Twitter quedasen totalmente rotas.

¿Y tiene sentido desarrollar una red alternativa a Twitter? Bueno, a primera vista, creo que no, aunque, si nos fijamos en cómo funciona el ecosistema de Twitter, quizás, podríamos ver cierto sentido en este pequeño desafío. Según Twitter, el número de usuarios de la plataforma es de 175 millones, pero, realmente, el número de usuarios activos estaría en torno a los 20 millones de cuyos tweets, el 11,5% procedía de aplicaciones de UberMedia, por lo que su porción de la tarta, realmente, no es nada despreciable.

De todas formas, todo esto no es más que un plan B si, por ejemplo, UberMedia llegase a otro punto de fricción con Twitter, como el del pasado mes de febrero, pero aún así, es un desafío bastante arriesgado. Por un lado, una red social tan consolidada como Twitter, prácticamente, no tiene rival y, además, si UberMedia lanzase su clon, Twitter podría cerrarles el uso de su API, por tanto, podrían inutilizar todos sus clientes con un único movimiento.

En definitiva, que estas declaraciones de “varias fuentes de la compañía” a la CNN, más que un anuncio, me parecen una amenaza un poco infantil porque UberSocial, Twidroyd o TweetDeck, necesitan a Twitter.

Imagen: Infobae

UberMedia podría preparar su propia versión de Twitter escrita en Bitelia el 13 April, 2011 por jjvelasco
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Investigadores franceses demuestran que el uso de BitTorrent bajo Tor no es seguro

Posted: 13 Apr 2011 10:30 AM PDT

En un artículo publicado en el taller de conferencias USENIX, los investigadores franceses de INRIA mostraron el último estudio que se realizó sobre el uso de BitTorrent bajo Tor. Dos ataques continuados en un período de 23 días revelaron que los usuarios del clientes P2P que navegan bajo Tor presentan una gran vulnerabilidad. El estudio consiguió 10.000 direcciones IP, los países de origen de los usuarios e incluso las webs visitadas.

El resultado de este estudio viene a decir que el protocolo de transferencia de BitTorrent no rinde del todo bien en Tor, al menos en algunos casos. Los ataques que realizaron para las pruebas desde INRIA fueron establecidos a través de nodos maliciosos de salida en Tor y Honeyputs a los clientes BitTorrent. Cuando uno de estos nodos ve un intento de conexión a un tracker de BitTorrent, intercepta la respuesta y añade la dirección IP, actuando el Honeyput sobre el cliente.

Roger Dingledine, jefe del proyecto de Tor, comentó sobre la investigación:

Es bueno saber que pueden haber vulnerabilidad para mejorar el sistema, pero poco ético el método, atacando a 10.000 usuarios para la obtención de la tesis en sus resultados y poniendo en peligro su anonimato. Han cruzado una línea ética para obtener publicidad

Como decía al principio, del estudio se obtuvieron otra serie de datos relacionados con los usos de los usuarios. Por ejemplo se supo que de los 10.000 usuarios, la mayoría de los que utilizaban Tor les remitía a descargas relacionadas con archivos de material pornográfico. De los cuales Japón y Alemania fueron los que presentaban las cifras más altas.

Investigadores franceses demuestran que el uso de BitTorrent bajo Tor no es seguro escrita en Bitelia el 13 April, 2011 por miguel-jorge
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Rainmaker, sincronización automática de tus contactos Google desde las redes sociales

Posted: 13 Apr 2011 09:13 AM PDT

Durante los últimos días se ha oido hablar mucho de Rainmaker, un servicio que nos hace la vida más facil actualizando nuestros contactos Google con datos recogidos de redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn.

Se trata de un servicio sumamente útil ya que nos librará de tener que actualizar los datos manualmente, actualizando sólo cuando se encuentren nuevos datos. Para ello tenemos que vincular nuestras cuentas y Rainmaker actualizará automáticamente toda nuestra agenda, aunque tendremos la opción de seleccionar manualmente que contactos queremos actualizar.

Las malas noticias son que tan sólo podemos utilizarlo con 25 contactos si usamos la versión gratuita, más tarde tendremos que contratar un plan mensual. Sin embargo por cada amigo que refiramos obtendremos 25 nuevos raindrops —gotas de lluvia, así se le llama a cada actualización—.

Tal vez el coste mensual hace que este producto este, en mi opinión, más enfocado al sector profesional, ideal para personas que necesiten sus agendas siempre actualizadas para así disponer de la última información de sus contactos.

Rainmaker, sincronización automática de tus contactos Google desde las redes sociales escrita en Bitelia el 13 April, 2011 por Randal
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Amazon a las discográficas: “Cloud Drive ha disparado las ventas de archivos MP3”

Posted: 13 Apr 2011 08:01 AM PDT

Hace dos semanas Amazon se adelantaba a sus competidores lanzando dos productos que se complementan entre si y que básicamente nos ofrecen un armario digital con reproductor integrado en el que alojar nuestros archivos musicales. Se trata de Cloud Drive y su compinche Cloud Player, nombres que provocaban muchísimas opiniones, algunas buenas y otras no tanto.

Sin ir mas lejos, la industria discográfica se posicionaba claramente en contra, y la mismísima Sony Music, una de las disqueras más grandes del mundo, criticaba el lanzamiento alegando que Amazon necesitaba firmar acuerdos y obtener licencias de cara a ofrecer streaming a sus clientes.

¿Perjudica Cloud Drive al negocio de dichas discográficas? Amazon asegura que todo lo contrario. En una carta enviada por su departamento de música y parcialmente publicada en Billboard.biz, la tienda afirma que desde que se lanzó Cloud Drive se ha disparado la venta de música en formato MP3, para más tarde centrarse en el tema de las licencias:

No estamos pensando adquirir licencias para Cloud Drive o Cloud Player tal y como existen hoy ya que no requerimos de licencias. Nuestro reproductor no es diferente a otras aplicaciones de reproducción y organización de música como Windows Media Player, es así de simple.

Al contrario que el lanzamiento de Cloud Drive, la reacción de las discográficas no pilló de sorpresa a nadie, y que servicios como el de Amazon no sólo no perjudiquen a la industria sino que la ayuden, tampoco. Estas deben comprender que el negocio ha cambiado y seguirá haciéndolo. En el caso de Sony, no pueden pretender cobrar a Amazon por una licencia para que la gente pueda hacer streaming y así seguir sacando dinero del mismo contenido una y otra vez: nosotros ya pagamos esa música, no nos digan donde tenemos que alojarla ni con qué herramienta tenemos que reproducirla.

2011_03_30_CloudDrive[1] Amazon-Logo Cloud-Drive-Cloud-Player

Amazon a las discográficas: “Cloud Drive ha disparado las ventas de archivos MP3” escrita en Bitelia el 13 April, 2011 por Randal
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Se lanza la versión final de Twitter para Blackberry con geolocalización

Posted: 13 Apr 2011 06:46 AM PDT

Los usuarios de Blackberry están de enhorabuena ya que se acaba de hacer oficial a través del blog de la compañía el lanzamiento de la versión final de Twitter para las versiones 1.1. Una aplicación que los usuarios llevaban tiempo demandando después de varios meses en fase beta. Este es el resumen de mejoras con las que llega la aplicación:

  • Geolocalización: Quizá la más notable, los usuarios de Blackberry podrán situar la ubicación de los tweets. Para ello se recomienda abrir la aplicación, pulsar en la tecla “menú”, “opciones” y activar “agregar la ubicación al tweet”.
  • Notificaciones Push
  • Autocompletado de Hashtags
  • Rediseño de iconos
  • Mejoras en el sistema de “Retweet”, permitiendo a los usuarios visualizar y certificar el envío del mismo.
  • Nuevos idiomas: Se han incluido a los ya existentes el Chino simplificado, Chino Tradicional, Polaco, Checo y Tailandés.

El resto de mejoras tienen que ver con pequeñas soluciones de problemas relacionadas con las demandas de los usuarios, entre ellas la posibilidad de acortar una dirección a la hora de agregarlo a un tweet. Desde la compañía confirman que la aplicación se encontrará disponible en un plazo de 24 horas desde la Blackberry App World.

Se lanza la versión final de Twitter para Blackberry con geolocalización escrita en Bitelia el 13 April, 2011 por miguel-jorge
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[Descarga del día] Schema Sync, sincroniza la estructura de tus bases de datos

Posted: 13 Apr 2011 05:33 AM PDT

Logo de Descargas del dia en Bitelia

La descarga del día de hoy es un poco diferente a las demás y quizá se quede un poco fuera del ámbito de trabajo y el uso de mucha gente. De todas formas, a aquellos que os guste programar o incluso que os dediquéis a ello, seguro que os viene muy bien e incluso os ahorre muchas horas y quebraderos de cabeza.

Cuando trabajamos con bases de datos y desarrollamos una aplicación o web la estructura de las tablas y el almacenamiento de los datos puede cambiar a medida que van surgiendo dudas, problemas o el proyecto avanza. Si ya tenemos una versión de nuestra base de datos MySQL en una versión primera de nuestro proyecto en producción, es normal que al actualizar, la base de datos deba seguirse manteniendo como estaba (y con todos sus datos, haced una copia de seguridad antes) pero la estructura quizá cambie un poco.

Las nuevas tablas y reorganización de otras puede llevarnos a algún disgusto, quebradero de cabeza y a más de un trabajo manual y líneas de código para conseguir modificar lo que teníamos y actualizarlo a lo que ahora queremos. Todo esto se acabó con Schema Sync, un programa que sincroniza estructuras de bases de datos para sincronizarlas.

El programa, básicamente, compara las dos bases de datos y crea un fichero .sql que podremos utilizar para adaptar y actualizar la vieja base de datos.

Schema Sync

Siempre, como es lógico y no me cansaré de repetir, debemos guardar una copia de nuestros datos antes de realizar ningún cambio pero con Schema Sync tendremos un trabajo de minutos en segundos y de forma muy sencilla.

Información básica:

  • Plataforma: Linux
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: Schema Sync

[Descarga del día] Schema Sync, sincroniza la estructura de tus bases de datos escrita en Bitelia el 13 April, 2011 por Diego Fraga
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Flock llega al final del camino, no serguirá su desarrollo

Posted: 13 Apr 2011 04:13 AM PDT

Flock

Para los que no conozcan, o llegasen a conocer, Flock era un navegador web que pretendía añadir una capa de redes sociales a nuestra navegación diaria. El paradigma que perseguían sus programadores era aquel que permitiese hacer partícipes de la navegación diaria de un usuario a todos sus amigos en redes sociales (Facebook, Twitter, Tuenti…) y facilitar compartir enlaces, fotos, vídeos…

Hasta aquí parece todo claro: Flock, el navegador social. El caso es que, sobre el papel, parece una buena idea y se refuerza viendo que “lo social” está en la cresta de la ola. De todas formas si nos ponemos a pensar en frío en nuestra navegación diaria, en nuestros amigos de Facebook y en los avanzados navegadores que usamos diariamente dopados con plugins como “F1 de Mozilla”, “TweetDeck para Chrome” y demás opciones, nos damos cuenta de que Flock es una idea redundante y quizá, demasiado.

Así es como después de comenzar teniendo como base Firefox, cambiar a Chrome en la última actualización y que el equipo de desarrollo ha pasado a formar parte de Zinga (si, los de Farmville) hace unos meses Flock dejará de existir a finales de este mes. En palabras de los desarrolladores:

…El soporte para el navegador Flock finalizará el 26 de Abril de 2011. Nos gustaría agradecer a nuestros leales usuarios en todo el mundo su soporte, y enfatizamos a que la comunidad Flock migre en las próximas semanas a uno de los navegadores recomendados que listamos abajo […] los cuales son la base de Flock y garantizan una navegación segura. Además siguen siendo proyectos con actualizaciones y mantenimiento actual.

Los navegadores que recomiendan son Firefox y Chrome, lógicamente.

Flock abandona y Rockmelt, del que ya hemos hablado, toma el relevo. Sabemos que el mercado no es fácil y que los competidores son despiadados pero esperamos que Rockmelt encuentre el camino que Flock no supo seguir y que veamos un navegador social a la altura de las espectativas.

Flock llega al final del camino, no serguirá su desarrollo escrita en Bitelia el 13 April, 2011 por Diego Fraga
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La Ley Sinde y los cierres de webs que podrían llegar en noviembre

Posted: 13 Apr 2011 03:02 AM PDT

En época de silencio electoral, creo que el gobierno de España anda un poco torpe con sus últimas acciones: 5,6 millones de euros por parte del Ministerio de Cultura para incentivar la industria de los contenidos digitales, 205 millones de euros del Ministerio de Industria para crear, de manera artificial, una industria que nunca quiso avanzar hacia los nuevos modelos de negocio y, para rematar la faena, ayer filtran a los medios el borrador de la infame Ley Sinde, bueno, mejor dicho, el Real Decreto que regulará el funcionamiento de la Santa Inquisición, perdón, la Comisión de Propiedad Intelectual.

¿Y que incluye este borrador? Prácticamente ninguna novedad fuera de lo que ya estábamos esperando, es decir, un Real Decreto dispuesto a levantar un Muro de Berlín digital alrededor de la red. Concretamente, este borrador incluye algunos detalles de cómo se aplicarán los principios de la Ley y, por tanto, cómo se actuará ante las denuncias que se presenten ante la Comisión de Propiedad Intelectual:

  • Una vez se presente una denuncia ante la Comisión, las webs denunciadas contarán con un “período de gracia” de 48 horas en el que podrán retirar los contenidos que hayan vulnerado los derechos de autor o, directamente, interrumpir el servicio y retirar la web completa, para así conseguir que la causa sea archivada. No obstante, la causa podría ser reabierta si se detectasen, de nuevo, que se vuelve a reanudar la actividad que causó la denuncia.

  • Si transcurriese el período de gracia de 48 horas sin que se retirasen los contenidos objeto de la denuncia, el órgano instructor del caso tendrá 48 horas para recabar las pruebas oportunas y remitir un informe con la resolución que se enviará a los interesados para que presenten alegaciones en el plazo de cinco días.

  • La Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual dictará su resolución en un máximo de 3 días, tras recibir las alegaciones, declarando la validez o no de la denuncia y, en el caso de ser válida, ordenando al responsable de la página a la interrupción del servicio o la retirada de los contenidos en un plazo de 24 horas desde la notificación de la resolución. Si la resolución no fuese cumplida, entonces, la Sección Segunda remitiría el caso al Juzgado de lo contencioso-administrativo.

galileo y la inquisicion

Con estos tres pasos y, prácticamente, en menos de dos semanas, la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura podría cerrar una página web tras recibir alguna denuncia por parte del lobby, mejor dicho, de la industria de los contenidos. ¿Y quiénes forman esta Comisión? Pues, según el borrador, estaría formada por tres miembros nombrados por el Ministerio de Cultura a propuesta de los Ministerios de Economía y Hacienda, Justicia y Cultura, entre expertos de reconocida experiencia en materia de propiedad intelectual y que estarían en el cargo durante tres años con la posibilidad de renovar durante otros tres.

¿Profesionales de reconocido prestigio en materia de propiedad intelectual? La verdad es que a uno se le pone la carne de gallina, simplemente, al pensar que pudiesen nombrar, por ejemplo, a Eduardo Bautista, presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, al fin y al cabo, estamos hablando de puestos de libre designación que no se van a someter, ni tan siquiera, al consenso del Congreso de los Diputados.

Pero si, realmente, hay algo que asusta, y mucho, de este borrador es el “as” que se guardaría el Ministerio de Cultura para, no sólo cerrar páginas web que estén en territorio nacional o dentro de la Unión Europea, sino que también pretenden evitar el acceso a páginas que estén hospedadas fuera del espacio común. ¿Cómo? Pues solicitándole a la Audiencia Nacional que obligue a los operadores de acceso a Internet que bloqueen el acceso a las páginas web que hayan resultado objeto de denuncia y ésta se haya admitido. En definitiva, España ha pasado a aspirar a convertirse en China y colocar un gran firewall que impida el acceso a las páginas que el lobby de los contenidos diga.

El lobby lejos de estar contento, parece ser que todo esto le sabe a poco y quiere mucho más. Para empezar, eso de que el borrador del Real Decreto esté en proceso de consultas, no les hace demasiada gracia, básicamente, porque mientras se cierra, se publica en el Boletín Oficial del Estado y se nombran a los miembros de la Comisión, habrían pasado casi 5 meses, por tanto, la Comisión no comenzaría a funcionar hasta el mes de septiembre y, claro, debe ser que les parece poco porque han declarado que con esos plazos, el año 2011:

Es otro año perdido. La tramitación del reglamento debería ser de urgencia.

¿Un año perdido? Según la Coalición de Creadores e Industrias Culturales, una vez se pusiese en marcha la Comisión y arrancase la maquinaria de denuncias, con suerte, no se tramitarían los primeros casos hasta el mes de octubre y, por tanto, pasarían a ejecutarse las primeras sentencias en el mes de noviembre.

Es decir, que si todo sigue así, en el mes de noviembre, el Ministerio de Cultura comenzará a podar la red que conocemos y comenzarán a cerrar páginas tanto dentro como fuera de nuestro territorio. Se acercan nubes muy grises por el horizonte.

Imágenes: El País y La Columna Irreverente

La Ley Sinde y los cierres de webs que podrían llegar en noviembre escrita en Bitelia el 13 April, 2011 por jjvelasco
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Facebook Comments lanza nuevas funcionalidades

Posted: 13 Apr 2011 01:43 AM PDT

A principios del mes pasado, Facebook introdujo una importante renovación en su plugin social Comments, una característica que nos permite comentar en cualquier web que lo tenga habilitado y visualizar opiniones de otros usuarios, otorgándole más relevancia a las actividades de nuestros amigos de la red social. Tras 50 mil integraciones, la compañía decidió implementar mejoras, tanto en el diseño como en la publicación de comentarios.

Si ustedes ya instalaron la nueva versión publicada en marzo, ahora notarán que las cosas son ligeramente diferentes. Se trata de pequeños ajustes que llegan para corregir detalles a la hora de utilizar el plugin en nuestro sitio, o al pulsar un enlace en el Muro, al mismo tiempo que se ofrecen nuevas posibilidades para iniciar sesión:

  • Enlaces permanentes: al igual que ocurre en nuestros perfiles, basta con pulsar sobre la hora de publicación para obtener un vínculo directo al comentario. Esto mismo se aplica en las notificaciones, para llegar directamente al ítem que disparó el alerta, en lugar de tener que buscarlo manualmente.

  • Entradas completas: las actualizaciones de estado ahora se comportan de manera similar al Me gusta renovado, con una publicación mucho más grande, que los desarrolladores pueden personalizar eligiendo la imagen, título y descripción del artículo original.

  • Tema con colores oscuros: hasta el momento, Facebook Comments no permitía personalizar el tema, por lo cual muchas veces no combinaba con el diseño de los sitios. Si bien no es una mejora sustancial, ahora es posible optar entre tonos claros u oscuros, para elegir el que se adapte más a la estética de nuestra web.

  • Inicio de sesión con Hotmail: como no podemos publicar mensajes de manera anónima, se implementó inicialmente la identificación con cuentas de Facebook, Aol y Yahoo. Con esta actualización también se puede utilizar cualquier Windows Live Id, mientras esperamos que sean resueltos los conflictos con Google y Twitter.

  • API de comentarios: al igual que ocurre con otros elementos de la red social, los desarrolladores pueden acceder directamente a las publicaciones e integrarlas en sus propias aplicaciones, realizando búsquedas u otorgando puntajes a los usuarios.

Un dato importante para quienes continúan utilizando la versión anterior de esta herramienta, es que recibirán la actualización a partir del 29 de abril. Aparte de todas las novedades, deben tener en cuenta que ya no podrán aplicar una hoja de estilos personalizada. Y ustedes, ¿ya probaron este plugin? ¿notaron algún cambio respecto de su sistema anterior de comentarios?

Facebook Comments lanza nuevas funcionalidades escrita en Bitelia el 13 April, 2011 por Sebastián
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