Bitelia

Bitelia


Windows 8 traerá un visor de PDF integrado

Posted: 05 Apr 2011 12:28 AM PDT

Hace un tiempo, desde F-Secure lanzaron una curiosa propuesta para mejorar la seguridad de Windows: que Microsoft diseñe un visor de PDF básico, para evitar las vulnerabilidades que surgen de algunas funcionalidades avanzadas de Adobe Reader, algo que también ayudaría a los usuarios más novatos. Pues parece que esa idea se hará realidad en Windows 8, porque ya está en pruebas un lector para este tipo de archivos.

De acuerdo con las últimas capturas que se filtraron, Modern Reader (el nombre que lleva en estos momentos) es una aplicación sencilla y minimalista, basada en la interfaz Metro. Por lo que puede verse, apenas hay dos modos de visualización (páginas individuales o de a dos) y una barra de navegación muy simple.

Pero todavía hay algo más llamativo: resulta que este programa fue diseñado utilizando AppX, una plataforma que permite crear aplicaciones que funcionarán tanto en Windows 8 como en Windows Phone 8, sin necesidad de preparar versiones específicas para cada plataforma. De esta manera, además de lograr una interfaz unificada, es posible ofrecer el mismo conjunto de funcionalidades para todo tipo de dispositivos.

Con la gran popularidad que tiene el formato PDF, el hecho de integrar un lector en el sistema operativo es muy importante, porque muchas veces nos ahorra la necesidad de buscar e instalar un programa para abrir un único documento. Sólo esperemos que se haga hincapié en la seguridad porque, de otra forma, seguiríamos con los mismos problemas.

Por otra parte, viendo que las últimas filtraciones nos hablan de las interfaces Aero Lite, Ribbon y Metro, bastante distintas entre sí… ¿cómo hará Microsoft para lograr una apariencia coherente que las reuna a todas?

Imagen: DownloadSquad

Windows 8 traerá un visor de PDF integrado escrita en Bitelia el 5 April, 2011 por Sebastián
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



La Industria musical, engañada por un spam de BitTorrent

Posted: 04 Apr 2011 02:50 PM PDT

Esta es una de esas historias que tendría su gracia si no fuera porque en el medio ha quedado una joven banda en mal lugar. Tal y como muestran en Boing Boing, la CRIA, encargada de los cuatro discográficas más importantes de Canadá, llevó a cabo un balance anual sobre el copyright en el país, basándose en el propio engaño de unos datos en BitTorrent que resultaron ser spam.

El resultado es una muestra más de lo terriblemente estúpido que es intentar inflar cifras o sacar datos para constatar algo que no existe. Internet no está matando a la música. Esta historia rocambolesca comenzó cuando Cameron Tilbury, manager de una banda canadiense llamada One Soul Thrust, buscó a través de Google el número de referencias de descargas BitTorrent que se hacía al reciente álbum debut del conjunto.

Tilbury colocó en la web de la banda un enlace que llevaba a unos cifras astronómicas para un grupo que está empezando. Según el mismo, hasta 100.000 personas se encontraban activas en las descargas del álbum. El único problema (que el manager no sabía) era que estaba enlazando a LimeTorrents, una página que realmente muestra resultados falsos, ofreciendo siempre los mismos datos, es decir, 100.000 personas descargando la búsqueda que hayas solicitado. Como decía, estos resultados eran del todo extraños para una banda que contaba con 176 seguidores en Twitter y un único vídeo en YouTube con 79 visitas.

La historia entonces fue recogida por la CRIA (Canadian Recording Industry Association), asociación que representa a las cuatro principales discográficas internacionales en Canadá. En base al mismo, llevaron a cabo un informe anual bajo el título de “Balance de los derechos de autor para Canadá”.

La noticia corrió como la pólvora y la CRIA ponía una vez más el énfasis sobre el daño que le estaba haciendo las P2P y la mal llamada piratería a las jóvenes bandas, quienes (basados en estos datos) antes de empezar ya están “pagando” los daños de la red. Finalmente desde TorrentFreak se descubrió la “trampa” y la CRIA quedó en un situación lamentable al difundir unos datos erróneos y marcando a un grupo. Una acción de lo más irresponsable y ridícula.

La Industria musical, engañada por un spam de BitTorrent escrita en Bitelia el 4 April, 2011 por miguel-jorge
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



La guerra en Libia comienza a afectar a servicios que usan dominios .ly

Posted: 04 Apr 2011 10:36 AM PDT

libya-ly-dns

Muchos de los servicios que usamos, sobre todo para acortar urls, utilizan dominios que terminan en .ly, dominios que están adscritos a Libia. Teniendo en cuenta la situación de guerra civil del país, con intervención internacional de la mano, más de uno nos habíamos preguntado qué pasaría con los servicios que usasen estos dominios (Bit.ly, Ad.ly, Letter.ly, etc). Bueno, parece que el panorama no es muy alentador y, lo peor que podía pasar es, precisamente, lo que está ocurriendo: Letter.ly no ha podido proceder a la renovación de su dominio y, por tanto, lo acaban de perder y, como consecuencia, han sufrido un corte en su servicio.

Letter.ly es un servicio con el que los usuarios pueden gestionar el envío de correos a una lista de suscriptores que pagan por apuntarse al servicio, de una manera bastante sencilla y, sobre todo, cómoda. La idea es interesante porque, frente a la infinidad de newsletters de todo tipo y calidades, el usuario decide pagar por ciertos contenidos que le son útiles y considera de calidad. Claro, el problema está en que nadie se esperaba una guerra civil en Libia y, lógicamente, este daño colateral.

El organismo que controla el registro de dominios en Libia, NIC.ly y las empresas registradoras de dominios, no están para cursar muchas peticiones y, por consiguiente, no están tramitando las peticiones de renovación. En el caso de letter.ly, el dominió caducó el 31 de marzo y claro, hasta que no pasan unos días, no se va propagando por los DNS de todo el mundo la cancelación del dominio.

Afortunadamente, la empresa ha reaccionado rápidamente y ha adquirido un nuevo dominio, letterly.net, con el que está volviendo a operar y desde el que ha enviado un mensaje a todos sus usuarios en el que explican la causa de la caída del servicio:

[…] La semana pasada, el registrador que nos gestionaba el dominio letter.ly ha dejado de prestar servicio, como efecto colateral de la guerra en Lybia (.ly es el dominio de primer nivel de Libia). Nuestro dominio caducó y no ha habido manera de renovarlo. Una vez que esa caducidad se propagó, la web quedó fuera de servicio y los correos enviados a vuestros suscriptores, posiblemente, fuesen rebotados.

¿Y qué va a pasar con los dominios .ly? Ahora mismo es complicado predecir qué va a pasar, lo que está claro es que, en el caso de letter.ly, se arriesgan a que, si la situación se restablece, alguien, ajeno a la empresa, pueda comprar el dominio y, posteriormente, intente comerciar con él o revendérselo a letter.ly a un precio nada asequible. De hecho, ese riesgo puede extenderse al resto de servicios que también utilicen dominios de Libia y estén a punto de caducar.

Imagen: ALT1040

La guerra en Libia comienza a afectar a servicios que usan dominios .ly escrita en Bitelia el 4 April, 2011 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Programando intervalos de silencio con Shush! para Android

Posted: 04 Apr 2011 09:13 AM PDT

Shush! Ringer Restorer es una de esas pequeñas aplicaciones que se acaban conviertiendo en imprescindibles debido a su facilidad de uso y a su gran utilidad. Como su propio nombre indica, Shush! Ringer Restorer restablece el volumen de nuestro teléfono tras un intervalo determinado de tiempo.

Lo descubro gracias a Download Squad, y su uso no podría ser más sencillo ya que ni siquiera hace falta abrir el programa para utilizarlo. Tras su instalación, siempre que silenciemos nuestro teléfono, ya sea entrando en el modo silencio o directamente bajando el volumen hasta el nivel mínimo, se nos mostrará un elegante popup como el que veis en la imagen.

En éste podremos elegir entre programar la vuelta a la normalidad o silenciarlo definitivamente (botón de la derecha). Aunque el modo de selección de tiempo va por intervalos de 15 minutos y hasta llegar a las 2 horas, en todo momento se nos muestra a que hora volverá a restablecerse el sonido, y además podemos elegir el volumen en el que lo hará. Ideal para los despistados que aunque si recuerdan silenciar el teléfono para determinadas ocasiones, más tarde olvidan restablecer el sonido, con la posible pérdida de llamadas o mensajes importantes.

En resumidas cuentas, una muy buena utilidad si queremos dejar de preocuparnos de que nuestro teléfono suene en las reuniones de las 11, durante las dos horas que dura la película del domingo o durante la siesta. Para descargarlo no tenéis mas que buscar Shush! desde vuestros terminales Android o añadirlo a descargas directamente desde la versión web de Android Market.

Programando intervalos de silencio con Shush! para Android escrita en Bitelia el 4 April, 2011 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Media Converter, conversión simple y versátil para Mac OS X

Posted: 04 Apr 2011 08:01 AM PDT

Bajo el lema Conversión simple pero avanzada para Mac OS X se esconde Media Converter, una herramienta que bajo una interfaz y uso realmente sencillos es capaz de convertir practicamente cualquier tipo de archivo de video a otros formatos.

Ideal para convertir videos que más tarde disfrutar en nuestros dispositivos portátiles como iPod o iPhone, Media Converter también nos permite extraer el audio de los archivos de video o convertir estos a formato DVD. Para ello simplemente basta con arrastrar y soltar archivos en su interfaz, que como podéis ver en la imagen que ilustra este artículo no podría ser más simple. Una vez terminada la operación seremos avisados mediante una notificación.

Si queremos acceder a los ajustes avanzados podemos ir a su pantalla de configuración donde además podemos crear nuevos perfiles para los formatos y codecs que deseemos, ideal si por ejemplo siempre queremos utilizar las mismas preferencias con nuestras conversiones. Dichos perfiles son privados, pero tenemos la opción de compartirlos como ya han hecho algunas personas directamente en su página web, donde podemos encontrarlas.

Además no tenemos porque limitarnos a convertir un archivo cada vez ya que puede ser realmente útil a la hora de realizar operaciones batch, es decir, conversiones múltiples. Por último, comentar que también es posible convertir entre los formatos 4:3 y 16:9 e incluso podemos forzar videos 4:3 a versión panorámica incluyendo las barras horizontales arriba y abajo.

Media Converter se publica con un código totalmente libre y en dos versiones, la regular y la de 64 bits. ¿Los requisitos? Disponer de Mac OS X 10.4.11 o superior. Para descargarlo hay que visitar su página en SourceForgge, donde además encontraremos su código fuente para descargar.

Media Converter, conversión simple y versátil para Mac OS X escrita en Bitelia el 4 April, 2011 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



La ONCE, crítica con las redes sociales

Posted: 04 Apr 2011 06:45 AM PDT

A través de un estudio realizado por Discapnet, del Observatorio de Accesibilidad TIC, la Fundación ONCE crítica duramente el acceso que tienen de las mismas las personas con discapacidad. El motivo no es otro que las dificultades añadidas que se encuentran y la poca implementación de medios que reciben desde las redes sociales.

El informe o estudio se realizó en aquellas personas que tenían algún tipo de discapacidad visual, motriz, auditiva o cognitiva, incluyendo a personas mayores. Se escogieron a 20 personas con edades comprendidas entre los 15 y 45 años se les evaluó la capacidad de “funcionar” en Windows Live, Facebook, Twitter, Xing, MySpace, Flickr, Tuenti y LinkedIn. Las notas fueron las siguientes:

  • LinkedIn se mostró con la nota más alta en cuanto a accesibilidad técnica seguida de Flickr y Xing.
  • Por el contrario, Tuenti y MySpace se mostraron como las peores en este aspecto.
  • Flickr se mostró como la mejor red en cuanto a experiencia de usuario, seguida de Xing, Twitter, Facebook y LinkedIn.
  • Por el contrario, MySpace, Windows Live y Tuenti fueron las que peor nota sacaron en este aspecto.

El resultado final aportado por Discapnet mostró en líneas generales una nota muy baja en cuanto a accesibilidad y muy deficiente en cuanto a requerimientos técnicos.

Para finalizar estos datos, Luis Crespo, director general de la Fundación ONCE, comentó sobre el problema que:

Aunque en España existen dos leyes que regulan el acceso de las personas con discapacidad a la sociedad de la información, en el nivel de cumplimiento es donde radica el problema. Pedimos que desde las administraciones públicas no se quede en simples frases si no que estos derechos puedan ejercerse. Desde la Fundación ONCE creemos que en la era digital y de la sociedad de la información, la accesibilidad no es tan sólo un valor añadido sino que es un derecho a proteger

Personalmente no puedo estar más de acuerdo, hacen bien en pedir un aumento en materia de accesibilidad para todas a aquellas personas que sufran algún tipo de discapacidad y no puedan enfrentarse de manera “normal” a la red como la mayoría de usuarios. Un primer paso que ha finalizado con una toma de contacto con Facebook para que tomen conciencia del problema.

La ONCE, crítica con las redes sociales escrita en Bitelia el 4 April, 2011 por miguel-jorge
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Conviértete en una estrella de YouTube

Posted: 04 Apr 2011 05:32 AM PDT

youtube-2

YouTube es una plataforma, casi infinita, en la que podemos encontrar vídeos de todo tipo, de hecho, cada minuto se suben 20 horas de nuevos vídeos y en la que, claro está, podemos encontrar de todo y de cualquier calidad. Tan popular es esta plataforma que ha servido de trampolín para muchas iniciativas, como las del Quijote y el Museo del Prado o el buscador de desaparecidos en Japón, y que también ha lanzado al estrellato a alguna que otra persona. YouTube quiere fomentar el talento de los creadores y ha lanzado un programa en España para animar a los creadores de contenidos online a que se unan al programa de Socios de YouTube para que suban sus vídeos.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid (ECAM), quiere captar la atención de los profesionales, tanto consolidados como en ciernes, de la comunicación y la imagen, para que se introduzcan en la creación de vídeos para su publicación en la red, dinamicen un espacio en YouTube, puedan crear una comunidad de usuarios a la que fidelizar y, finalmente, puedan obtener ingresos derivados de la inserción de publicidad en sus vídeos.

Si tenemos en cuenta que algunas iniciativas nacidas en YouTube, como pequeños proyectos, han traspasado las fronteras de este servicio y, por ejemplo, han terminado en canales de televisión tradicional, tiene mucho sentido esta búsqueda de “diamantes en bruto” a los que puedan dar un impulso a sus carreras. De hecho, para apoyar a estas futuras estrellas de YouTube, la plataforma ofrecerá asistencia, promociones y formación a los socios del programa a través de YouTube NextUp, además de un premio de 20.000 que se concederá a los 25 usuarios europeos que demuestren mayor potencial creativo y que, además, serán beneficiarios de un curso intensivo sobre producción, sonido e iluminación.

¿Y qué gana YouTube con esto? Principalmente, creo que calidad en sus contenidos. Si hay un matiz diferenciador entre YouTube y otras plataformas, como Vimeo, es precisamente la calidad de los contenidos.
En YouTube, los vídeos más populares suelen estar relacionados con asuntos muy vinculados al humor o vídeos que caen en ciertos tópicos, sin embargo, plataformas como Vimeo son sinónimo de contenidos muy cuidados, tanto en su producción como en su montaje y con una temática muy profesionalizada.

Imagen: NoticiasDot

Conviértete en una estrella de YouTube escrita en Bitelia el 4 April, 2011 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Traducir tweets usando #hashtags

Posted: 04 Apr 2011 04:17 AM PDT

Twitter Translate

Las redes sociales, sobre todo las que no son recíprocas, tienen una enorme ventaja: al no necesitar que te “devuelvan el favor”, la expansión es enorme y no depende de ti (por lo menos no directamente) el que alguien pueda ver o no tus mensajes. Twitter es una de estas redes en las que sólo haciendo un follow puede añadir a tu timeline a una persona que tiene intereses comunes contigo, sin importar si ésta te sigue a ti o no.

El impedimento para que tu sigas o no a una persona, algunas veces, es el idioma. No sigues a alguien si no entiendes lo que escribe. Además, en desastres como el reciente ocurrido en Japón, es interesante que la red se convierta en algo neutral que todos podamos entender para poder ayudar. La solución, la traducción instantánea de los twits.

El desarrollador de twitter Chi Poon ha creado una aplicación para poder traducir simultáneamente a varios idiomas nuestros mensajes en la red social Twitter. Se apoya en el API del popular traductor de Google, Google Translator para convertir instantáneamente a todos los idiomas que necesitemos simplemente añadiéndoles al final #idioma (#es, #en…).

Por ahora están implementados 58 idiomas de los disponibles en Google Translator y podemos anidar diferentes idiomas para traducir el mismo mensaje a todos ellos.

Se ha encontrado un pequeño fallo en ésta aplicación, y es que las menciones o respuestas a otros usuarios (el típico @nombre_de_usuario) tiene separada la “@” del “nombre_de_usuario” por lo que los mencionados no recibirán las traducciones sino sólo el mensaje original en el idioma original.

Sin duda es una excelente aplicación que yo ya he enlazado con mi cuenta por si, en algún momento, tengo que traducir alguno de mis mensajes y espero que los pequeños fallos se continúen puliendo hasta desaparecer.

Via: TheNextWeb

Traducir tweets usando #hashtags escrita en Bitelia el 4 April, 2011 por Diego Fraga
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



[Descarga del día] Emerald Editor, editor de texto orientado a programación

Posted: 04 Apr 2011 03:07 AM PDT

Logo de Descargas del dia en Bitelia

Habíamos dejado la última descarga del día hablando de jEdit, un editor de texto con una enorme cantidad de opciones para hacer el trabajo de los programadores más llevadero. Éste programa es de lo mejorcito y más completo que existe (además de Notepad++, por supuesto) pero como siempre, tenemos más opciones.

Hoy toca hablar de Emerald Editor, un editor de texto orientado a la programación de código abierto y escrito en C. Emerald Editor soporta más de 60 lenguajes de programación entre los que se encuentran C/C++, JavaScript, PHP, MySQL, Ruby, Perl… además de tener opciones para gestionar los archivos por grupos de usuarios y guardar el total como un proyecto para poder hacer trabajos en grupo.

Emerald Editor (Anteriormente conocido como Crimson Editor) también soporta gestión de FTP para poder subir los archivos ya finalizados a producción, por ejemplo, en una página web. Su interfaz recuerda mucho a Notepad++ por lo que la forma de manejarlo y el tiempo invertido en familiarizarse con él son muy bajos.

Emerald Editor

Soporta plugins, a los que llama “tools” y creación de macros para ahorrar tiempo en tareas repetitivas. No posee autocompletado ni estructurado en árbol del código por lo que no podremos plegar ciertas partes para ocultarlas.

Uno de los inconvenientes es que sólo está en inglés, pero si tienes cierta fluidez con el idioma de Shakespeare no creo que te encuentres con demasiados problemas para utilizarlo.

Información básica:

  • Plataforma: Windows
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: Emerald Editor

[Descarga del día] Emerald Editor, editor de texto orientado a programación escrita en Bitelia el 4 April, 2011 por Diego Fraga
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Mozilla identifica los add-ons para Firefox más lentos

Posted: 04 Apr 2011 01:44 AM PDT

El rendimiento de Firefox es una cuestión que preocupa a Mozilla desde hace mucho tiempo aunque, nobleza obliga, ha mejorado notablemente en la versión 4 del navegador. Tras numersosas correcciones que fueron surgiendo en cada actualización del browser, ahora el foco está puesto en uno de los cuellos de botella más importantes: los add-ons.

Cada semana, Mozilla analizará los 100 complementos más populares de su galería y publicará un informe sobre los que tienen un mayor impacto sobre el rendimiento. Por ejemplo, Firebug hace que el navegador necesite un 74% más de tiempo para iniciarse, FastestFox alcanza un 33%, y Xmarks llega al 30%.

Pero esto no termina aquí porque, en las próximas semanas, se ofrecerán advertencias sobre todo complemento que introduzca una demora mayor al 25% en el tiempo de carga. De esta manera, ya sea descargándolo a través de la web o directamente desde el Administrador de Complementos, podremos decidir si realmente vale la pena instalarlo.

Estas medidas se complementarán con una serie de consejos para los desarrolladores y la posibilidad de implementar los análisis también durante la revisión de cada add-on que se envíe a la galería, al igual que comprobar el impacto que pueden tener en la velocidad de carga de las páginas.

Por último, en futuras versiones de Firefox (que habrá varias durante este año), habrá un pequeño cambio pero importante: la obligación de que el usuario apruebe explícitamente cada instalación. Con esta modificación, compañías como Apple, Google y Microsoft ya no podrán instalar barras de herramientas y plugins sin la debida autorización.

Realmente todas las novedades son aportes interesantes, porque están referidas a una de las características más atractivas de Firefox: la capacidad de personalizar casi todos los aspectos de la aplicación, aún a riesgo de inutilizarla por completo. Ahora, no sólo podemos ahorrarnos algunos dolores de cabeza, sino que también tenemos más control, lo cual siempre es positivo.

Mozilla identifica los add-ons para Firefox más lentos escrita en Bitelia el 4 April, 2011 por Sebastián
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day