Bitelia

Bitelia


Tuenti estrena portal de vídeos con material exclusivo

Posted: 08 Apr 2011 12:27 AM PDT

Son varias las empresas que encontraron una forma de monetización en los vídeos exclusivos, no sólo porque pueden ofrecerlos como productos premium, sino también porque les sirve para captar más y mejores anunciantes. Esto es algo que ha entendido Tuenti, que acaba de estrenar un nuevo portal de vídeos, con material original producido por sus socios.

Si bien todavía es posible acceder al contenido que cargan los usuarios y el proveniente de YouTube, la nueva interfaz se encarga de destacar el contenido profesional, que surge de alianzas con discográficas y multinacionales: progamas de MTV, vídeoclips, las aventuras de Enjunto Mojamuto y, próximamente, noticias nacionales y los resúmenes de la UEFA Champions League.

Como no podía ser de otra manera, aún mantiene el enfoque social del servicio, por lo cual hay un apartado dedicado a las novedades de los canales a los cuales nos suscribimos (que pueden ser creados por cualquier miembro), al mismo tiempo que se ofrece acceso a las actualizaciones relacionadas con actividades de nuestros amigos.

Naturalmente, esto es apenas el comienzo, porque le abre la puerta a muchas posibilidades. Basta con ver los ejemplos de Youzee, el videoclub de Digital+, la eterna posible llegada de Netflix a tierras españolas, o el sistema de alquiler que lanzaron Facebook y Warner Bros. Al menos con esta renovación, ya dio un puntapié inicial, que le permitirá que los usuarios pasen más tiempo en el sitio en lugar de buscar los contenidos audiovisuales en otras partes. Y ustedes, ¿ya tuvieron oportunidad de probarlo? ¿Les parece interesante la oferta actual de vídeos?

Tuenti estrena portal de vídeos con material exclusivo escrita en Bitelia el 8 April, 2011 por Sebastián
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



LinkedIn lanza su aplicación para Android

Posted: 07 Apr 2011 11:39 PM PDT

Lo leo en su blog oficial. LinkedIn acaba de lanzar su primera aplicación para Android, respondiendo así a un buen puñado de usuarios que pedía el acceso a la red social desde sus terminales móviles.

La aplicación ya está disponible en el Android Market,y además puede ser descargada directamente desde su página oficial. Aunque no muy compleja, la aplicación Android de LinkedIn nos permite acceder a todas las funciones básicas y desde la misma nota se apunta a que en los próximos meses veremos características que muchos beta testers pidieron durante la fase de pruebas.

De momento tenemos que conformarnos con seis módulos básicos:

  • Actualizaciones
  • Búsqueda
  • Conexiones
  • Invitaciones
  • Mensajes
  • Reconexiones

Como veis ninguno de los módulos tiene misterio salvo tal vez la nomenclatura usada para conexiones y reconexiones. El primero es básicamente nuestra libreta de contactos, una lista de las conexiones que hemos hecho y también acceso rápido a todos ellos, con la posibilidad de enviar mensajes directamente, mientras que el último módulo, es de reconexión, nos muestra sugerencias sobre nuevas conexiones con colegas o conocidos.

Sin duda buenas noticias para todos los usuarios de LinkedIn que quieran mantenerse conectados allá donde vayan desde sus terminales Android.

LinkedIn lanza su aplicación para Android escrita en Bitelia el 8 April, 2011 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Facebook comparte The Open Compute Project: su propio servidor con alma de código abierto

Posted: 07 Apr 2011 12:56 PM PDT

Facebook acaba de compartir a través de la web las especificaciones de sus propios servidores. Un movimiento que la misma compañía afirma como esfuerzo altruista para otras compañías que quieran construir los suyos, todo ello con un espíritu que evoca al código abierto, o como ellos mismo lo llaman, The Open Compute Project. Mark Zuckerberg lo ha explicado así:

Lo que hemos aprendido desde que comenzamos como startup en un garaje como oficina hasta el día de hoy, es que hay diferentes caminos a la hora de diseñar un data center y servidores. Se pueden construir por uno mismo y trabajar en conjunto con los fabricantes de diseños originales, o bien, se puede acudir a los servidores estándar de la industria, a los fabricantes en masa. Esta última opción no estaba en consonancia con lo que necesitábamos.

Jonathan Heiliger, jefe de operaciones técnica, también comenta que han estado tres personas detrás del centro de datos durante tres años y medio con el fin de conseguir la mayor eficacia y rentabilidad del mismo. Según Heiliger, se trata de fomentar la innovación y el coste por unidad para la construcción de otros similares e incluso para compartirlos con los competidores. ¿La razón? Para Heiliger es el momento de “dejar de tratar a los centros de datos como el club de la lucha, hay que desmitificar esta idea”.

Lo que Facebook muestra es todo el interior de Open Compute, todas las especificaciones técnicas, los esquemas y las instrucciones básicas para la construcción de un centro de datos similar al de ellos, un centro de datos por otra parte, necesario para una compañía como Facebook que necesita una gran potencia de cálculo para la logística del día a día. Estas son algunas de sus especificaciones y claves:

  • El servidor no tiene aire acondicionado, absorbe energía adicional a través de su centro de datos. En su lugar incorpora un sistema de nebulización de agua para la refrigeración y el aire caliente procedente de los servidores. De esta manera reciclan para la calefacción de edificios anexos y ahorran costes.
  • El centro de datos utiliza 480 voltios de distribución en todo el sistema.
  • El chasis del servidor se ha despojado con un 22% menos de materiales a la media del resto.

Estas y otras especificaciones que podéis seguir desde la web sirven como dicen ellos mismos para que los servidores sean hasta un 38% más eficientes que los servidores en masa, reduciendo a su vez hasta un 24% de los costos.

Como decía al principio, por más que parezca sorprendente, la compañía cede y ofrece a los competidores o todos aquellos que lo deseen, la creación interna del servidor de la compañía. Un acción al parecer totalmente altruista con la que desean mejorar los “números” de la comunidad de la tecnología en vez de tener ellos solos en sus manos una proyecto o creación tan rentable. Finalizo con las palabras de la compañía y un vídeo, toda una declaración de principios, al menos en este caso:

Aprovechen nuestra filosofía y prueben con su propio negocio. El software de uso compartido ha existido durante muchos años, pero no se ha establecido un punto de apoyo en la industria de hardware todavía

Facebook comparte The Open Compute Project: su propio servidor con alma de código abierto escrita en Bitelia el 7 April, 2011 por miguel-jorge
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Skype 2.2 beta llega a Linux

Posted: 07 Apr 2011 11:45 AM PDT

Desde el blog de la compañía anuncian la llegada de la versión beta 2.2 para usuarios Linux. Una actualización que trae como principal novedad la posibilidad de utilizar Skype Access, utilidad con la que podrán acceder a los más de 500.000 puntos wifi que facilita la compañía en todo el mundo, eso sí, a través de los créditos de Skype.

Otra de las mejoras tiene que ver la calidad del audio y el vídeo mejorando en ambos casos la señal. Ahora también se podrán realizar llamadas múltiples, es decir, se podrá recibir otra llamada a la vez que nos encontramos con otra al mismo tiempo.

El resto de mejoras tienen que ver con pequeñas soluciones de problemas. Mejoras para los usuarios de Ubuntu, quienes tenían problemas con PulseAudio en las últimas versiones y para los usuarios KDE, quienes también tenían fallos de gráficos utilizando el estilo Oxygen.

Además, la compañía ha facilitado un enlace donde resumen el resto de pequeñas mejoras y animan desde la misma a todos los usuarios para que reporten los problemas que les pudiera ocasionar el programa con el fin de solucionarlo lo antes posible. Con esta actualización, los usuarios de Linux reciben por fin las últimas novedades tras las actualizaciones de Windows y OS X.

Skype 2.2 beta llega a Linux escrita en Bitelia el 7 April, 2011 por miguel-jorge
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Revitaliza tu página de Facebook

Posted: 07 Apr 2011 10:31 AM PDT

facebook

En Facebook, además de los perfiles de nuestros “amigos” podemos encontrar otros tipos de perfiles, los grupos y las páginas. En ambos casos, son perfiles que no están asociados a personas físicas y que, en el caso de los grupos, muestran la actividad de grupos de personas que se unen bajo una temática común y sin un afán concreto de promoción, y, en el caso de las páginas, al estar orientados hacia la promoción, permiten el uso de algunas herramientas que enriquecen, un poco, la experiencia de uso.

Alrededor de las páginas de Facebook se puede generar mucho movimiento (participación, contenidos, aplicaciones, etc), en definitiva, un tráfico que permita que nuestra página sea conocida y, por tanto, nos sirva como plataforma de actuación de nuestra empresa, producto, servicio o, directamente, un canal en el que promocionar nuestro sitio web. En resumen, dado que las páginas de Facebook pueden ser una interesante plataforma con la que promocionar nuestros proyectos, vamos a revisar algunas acciones con las que podremos revitalizar nuestra página y, por tanto, mejorar nuestra presencia en esta red social.

Personaliza tu página

Aunque en Facebook esté todo muy tabulado y homogéneo, tenemos cierto grado de flexibilidad con el que nos podemos mover e intentar marcar un poco la diferencia. Para empezar, desde que se puso en marcha el nuevo diseño de las páginas, tenemos a nuestra disposición una fila de imágenes en la parte superior con la que podemos jugar y dar rienda suelta a nuestra imaginación, usándola para montar un collage o un avance de nuestro catálogo de productos.

Por otro lado, la imagen representativa ocupa un lugar destacado en nuestra página, por tanto, es aconsejable poner cierto esmero a la hora diseñar o componer la imagen que colocaremos en ese sitio. Esa será la imagen que represente nuestra página, por tanto, deberá ser reconocible y estar alineada con la imagen de nuestra empresa, producto o nuestra web. Teniendo en cuenta que contamos con 540px de alto y 180px de ancho como máximo, tenemos un margen interesante para crear una imagen difícil de olvidar.

Además, una característica muy interesante de las páginas es la posibilidad de poder seleccionar la landing page, es decir, que podemos elegir cuál será la sección en la que aterrizarán nuestras visitas y, lógicamente, no tiene por qué ser el muro sino que podemos programar una página de inicio personalizada que sea la que de la bienvenida a nuestros visitantes.

Finalmente, la elección de la url es fundamental porque no podremos cambiarla una vez que superemos los 100 seguidores. ¿Qué nombre elegir? Pues lo mejor es pensar en nuestros usuarios e imaginar por qué nombre nos van a buscar o cuáles son los conceptos que mejor nos identifican. Si elegimos mal el nombre, nuestros usuarios no nos encontrarán fácilmente y, claro está, eso afectará al número de visitas de la página.

Dótala de contenidos

Si nos decidimos crear una página en Facebook estamos adquiriendo un compromiso con nuestra audiencia y nos estamos comprometiendo a ofrecer contenidos de interés para los usuarios que han decidido seguirnos.

Si, por ejemplo, contamos con un perfil en Twitter o contamos con un blog o una web que tenga un RSS, podemos aprovechar estos movimientos e insertarlos en nuestra página, de manera que se automatice la publicación de contenidos. Sin embargo, aunque esta sea una manera bastante cómoda de empezar, creo que no debemos abusar de la automatización y deberíamos complementar estas publicaciones automáticas con publicaciones específicas para Facebook.

TV5Monde Facebook

Imágenes, encuestas, actualizaciones de estado, recomendaciones, eventos, tenemos una buena colección de herramientas con las que añadir contenidos a nuestra página y darle cierto movimiento.

Interactúa con tu audiencia y fomenta la participación

Uno de los términos que se suelen usar sobre las redes sociales es el de “conversación”. De nada sirve tener una página en Facebook en la que publicamos cosas y, luego, no nos importa lo que dicen los usuarios que nos siguen. Es importante ofrecerles contenidos de interés, pero también lo es estar atentos a sus opiniones, conversar con ellos, contestar sus cuestiones, etc.

Si lo único que hacemos es publicar lo buenos que son nuestros productos o las novedades de nuestros servicios, al final, la gente se terminará cansando de tanta autopromoción y tanto monólogo. No siempre tenemos que hablar de nosotros mismos, también podemos compartir enlaces o vídeos de otras fuentes que tengan una temática relacionada con nuestra actividad y, lo más importante, hay que evitar estar siempre alabando nuestros productos y haciendo promoción continua de éstos.

Añade nuevos recursos

Además de crear una landing page, podemos mejorar nuestra página utilizando aplicaciones u otros recursos que nos ayuden a mejorar nuestra conexión con la audiencia y a fomentar la participación y el diálogo. A nuestra disposición tenemos los foros de discusión y, más recientemente, Facebook Questions que también puede revitalizar la participación de los usuarios en las páginas.

Nuestra página puede ser un buen sitio en el que concentrar toda nuestra presencia en la red (YouTube, Flickr, SlideShare, un blog o una página web corporativa, Twitter, etc) y, prácticamente, vamos a poder encontrar una aplicación que sea capaz de trasladar todo este contenido, disperso por la red, hacia nuestra página, por lo que podremos enriquecer mucho más la oferta de recursos que ofrecemos a los usuarios.

Imagen: Safety Web

Revitaliza tu página de Facebook escrita en Bitelia el 7 April, 2011 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Zoho también se adapta para iPad

Posted: 07 Apr 2011 09:14 AM PDT

En bastantes ocasiones hemos publicado artículos sobre Zoho, una suite de herramientas al más puro estilo de Google Docs o Microsoft office que precisamente surge como una alternativa a estos y nos ofrece acceso y gestión totalmente online de documentos de texto, hojas de cálculo o bases de datos y presentaciones. Y por si fuera poco nos da la posibilidad de integrarlo en Firefox o incluso en Microsoft Word u OpenOffice mediante la utilización de varias extensiones.

Aunque desde hace tiempo dispone de su correspondiente aplicación para iOS de Apple, no ha sido hasta ahora cuando se ha anunciado el lanzamiento de Zoho Docs 2 para iPad, estando la anterior versión relegada a iPhone e iPod.

Los que ya seáis usuarios de la aplicación desde alguno de los dispositivos citados descubriréis que no sólo se ha adaptado para aprovechar el espacio disponible en su hermana mayor, sino que se ha añadido soporte para la famosa Retina Display y se han añadido opciones para compartir documentos.

Ya se puede encontrar en la App Store, al igual que el servicio, de manera totalmente gratuita. Sin duda buenas noticias para los cada vez más usuarios de la tableta de Apple.

Vía: Download Squad

Zoho también se adapta para iPad escrita en Bitelia el 7 April, 2011 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Office for Mac recibe su primer Service Pack la semana que viene

Posted: 07 Apr 2011 08:00 AM PDT

Microsoft acaba de anunciar el lanzamiento del primer Service Pack para Office for Mac, suite de aplicaciones equivalente a Office pero para Mac OS X. La actualización cubrirá la mayoría de bugs reportados desde su lanzamiento, la mayoría ya solucionados mediante parches pero ahora reunidos en un único paquete, y además añadirá funcionalidades a la suite, especialmente centradas en Microsoft Outlook.

Las novedades, de las que me entero gracias al blog oficial de Office para Mac, se centran en la sincronización del gestor de correo de Microsoft, añadiendo por fin la posibilidad de sincronizar los calendarios de Outlook con iCal y otros calendarios de Mac, además de añadir soporte para dispositivos iOS como iPhone o iPad.

Sinceramente, es algo que le hacía falta y que no es nuevo ya que Microsoft Entourage, la versión Mac ya descontinuada de Outlook y que acabó siendo reemplazada por el propio Outlook, ya disponía de dicha característica. ¿Las malas noticias? Una vez realicemos la actualización, Outlook no será capaz de sincronizar los calendarios con MobileMe, aunque la culpa de esto la tiene Apple, quien ha eliminado el servicio en favor de CalDAV.

Otras novedades son el también regreso de la edición de reglas de servidor de Exchange y los botones de redirección y reenvío de correos para facilitar la conversación en cadenas largas de email. Por su parte Excel también añade soporte mejorado para Solver, haciendo el trabajo más fácil a los usuarios que utilicen ecuaciones en las hojas de cálculo.

Para instalar el SP1, simplemente tenéis que estar pendientes de las actualizaciones automáticas de Microsoft o visitar el centro de descargas a partir de la semana que viene y actualizar manualmente una vez que la actualización esté disponible.

Office for Mac recibe su primer Service Pack la semana que viene escrita en Bitelia el 7 April, 2011 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Operación “en nuestros dominios”: la “Ley Sinde” de Estados Unidos continuará varios años

Posted: 07 Apr 2011 06:52 AM PDT

John Morton, director del servicio y aduana de Estados Unidos (ICE), ha declarado que el cierre de webs alojadas en dominios estadounidenses que vulneren el copyright continuará durante varios años. En una declaración ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Morton ratificó las acciones que han estado tomando desde el año 2010, acciones similares al del cierre de la famosa web rojadirecta.com.

No sólo eso, el gobierno está pensando en una nueva legislación para la lucha contra la piratería online, un esfuerzo que se recogió en una audiencia de la Cámara de Diputados bajo el título de ‘Promoción de la Inversión y Protección del Comercio online: Alojamientos legítimos contra los parásitos’.

El apoyo a las acciones está sustentado en los detalles que ofreció el director del ICE. En el mismo se hacía referencia a los más de 100 dominios “capturados” desde junio del año pasado.

La llamada ‘Operación en nuestros dominios’ ha sido muy criticada, no sólo fuera de los Estados Unidos, sino dentro del país por diferentes grupos de periodistas, políticos y activistas, quienes consideran que las acciones coartan la neutralidad en la red sin ningún tipo de proceso por medio. Para Morton en cambio, la operación:

Continuará más allá del 2011. Nuestros esfuerzos por llevar a cabo la operación con éxito e interrumpir la capacidad de los delincuentes para proveer materiales con derechos de autor de manera ilegal a través de Internet continuarán. No sólo eso, esperamos que los “cortes” tengan un efecto disuasorio. A raíz de las operaciones hemos visto como hasta 81 alojamientos que ofrecían material pirateado nos han pedido el cierre voluntario

Actualmente existe una vía constitucional para que los alojamientos “incautados” puedan intentar recuperar la actividad, aunque aún ninguna de las webs cerradas ha tomado la opción de recuperarla.

Operación “en nuestros dominios”: la “Ley Sinde” de Estados Unidos continuará varios años escrita en Bitelia el 7 April, 2011 por miguel-jorge
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



[Descarga del día] Komodo edit, editor de texto multiplataforma

Posted: 07 Apr 2011 05:31 AM PDT

Logo de Descargas del dia en Bitelia

Después de toda una serie de entradas sobre editores de texto con capacidades extra orientadas a la programación, tocaba tratar uno tan conocido como Notepad++ e igual de útil: Komodo edit. En anteriores ocasiones ya nos lo habéis recomendado vosotros y, por supuesto, quería cerrar esta serie de posts sin mencionarlo.

Komodo edit es un editor de texto que tiene capacidaddar en la programación de PHP, Python, Ruby, JavaScript, Perl, Tcl, XML, HTML 5 y CSS 3 por defecto con una instalación básica. Komodo edit es multiplataforma por lo que podremos utilizarlo en Windows, Linux y Mac sin problemas.

Utilizando este editor de texto tendremos características como el coloreado (personalizable) de código y un buen asistente de autocompletado e incluso ayudas al programador. Por supuesto, en un editor avanzado como éste se puede plegar y desplegar partes del código como funciones para hacer más legible el código.

Komodo Edit

Ya sabéis, si necesitáis un buen editor de texto para código, éste puede ser la mejor elección.

Información básica:

  • Plataforma: Windows/Linux/Mac
    Licencia: Open source
    Precio: Gratuito
    Enlace de descarga: Komodo edit

[Descarga del día] Komodo edit, editor de texto multiplataforma escrita en Bitelia el 7 April, 2011 por Diego Fraga
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Banshee se actualiza a la versión 2.0

Posted: 07 Apr 2011 04:18 AM PDT

Banshee 2.0

Banshee es, sin duda, uno de los reproductores multimedia más utilizados por todo usuario Linux. Aunque el reproductor actual por defecto de Ubuntu es Rhythmbox en muchas ocasiones éste se sustituye por Banshee y ésto es lo que ha provocado que en la próxima versión de éste sistema operativo, la 11.04, lo traerá incluido por defecto.

Las mejoras en la versión 2.0 van desde añadidos y reformas en su interfaz gráfica hasta la forma en la que maneja la nueva música importada a la biblioteca han sufrido cambios y mejoras. Ahora la interfaz de usuario es mucho más pequeña, ligera y minimalista eliminando iconos, redimensionando otros para que sean más estéticos y no ocupen y espacio innecesario.

En cuanto a reproducción y visualización de piezas musicales, se añaden funciones interesantes como “reproducir después” o el encolado de archivos para poder crear listas de reproducción.

Por supuesto, al entrar en Ubuntu 11.04 en sustitución de Rhytmbox, los plugins para poder manejar la Ubuntu Music Store y el applet Sound Menú están incluidos en la instalación por defecto. Así se consigue una mejor integración con el sistema.

Como es lógico, la resolución fallos y optimización de código son constantes en cualquier versión nueva de todo programa y éste no será menos.

Banshee

Para los que quieran probarlo sin esperar la nueva Ubuntu pueden hacerlo desde el repositorio oficial:

sudo apt-add-repository ppa:banshee-team/banshee-daily sudo apt-get update && sudo apt-get dist-upgrade 

Un paso más en la evolución de Banshee, un excelente reproductor multimedia.

Banshee se actualiza a la versión 2.0 escrita en Bitelia el 7 April, 2011 por Diego Fraga
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



El Ministerio de Industria se gastará 205 millones en contenidos digitales

Posted: 07 Apr 2011 03:01 AM PDT

Ministerio Industria

Esto es un suma y sigue, si ayer hablábamos sobre los 5,6 millones de euros que pensaba gastar el Ministerio de Cultura en incentivos para el fomento de contenidos legales en la red, ahora, la España del subsidio y la subvención, da un paso más en esta carrera por inyectar fondos públicos en el lobby de los contenidos y, a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se destinarán 205 millones de euros para “generar un sector de los contenidos mucho más competitivo”.

Si ya me parecía un despropósito gastar, por parte del Ministerio de Cultura, 5,6 millones de euros, gastar 205 millones de fondos públicos, básicamente, no tiene nombre. Este plan, que se enmarca dentro del Plan Avanza 2, se fundamenta sobre tres principios: la colaboración, el talento y la actualización continua de la industria; y se ha articulado sobre seis líneas de actuación:

  • 165 millones se destinarán a fomentar el crecimiento del sector de los contenidos digitales con el foco puesto hacia su participación en un mercado global y, por tanto, hacia la exportación al exterior. Esta medida se desarrollará mediante una convocatoria de ayudas a las empresas.
  • 14 millones se dedicarán a la creación de nuevas empresas y negocios mediante un programa con inversiones de capital-riesgo en empresas de contenidos y un programa de acompañamiento a emprendedores.
  • 22 millones se destinarán a la formación y capacitación de las empresas en la creación y difusión de contenidos digitales.
  • 2,52 millones se destinará a la promoción y difusión de esta nueva industria en eventos de gran calado como el FICOD, el Mobile World Congress o el CeBIT.
  • 350.000 euros se destinarán a la protección de la propiedad intelectual ejecutando acciones de sensibilización y prestando apoyo a las medidas de carácter normativo dentro de la Ley de Economía Sostenible.
  • 950.000 euros tendrán como objeto la internacionalización de la industria mediante programas de acompañamiento.

Según el ministro de Industria, Miguel Sebastián:

A pesar de las restricciones presupuestarias hemos hecho una apuesta muy importante y estamos convencidos de que esta apuesta va a ser fundamental para nuestra economía, para nuestro sector y sobre todo por la capacidad que tiene de arrastre sobre otros sectores. […] Esta tiene que ser una de las industrias de referencia de nuestro país. […] Es importante generar más empresas que se dediquen a este sector puesto que tendrá un efecto multiplicador en la creación de empleo.

En fin, después de ver este reparto de fondos entre las líneas de actuación, una cosa me queda clara, de los 205 millones de euros, 165 millones se van a dedicar a las empresas, sí, esas mismas empresas que nunca han tenido interés en generar una industria en España pero a las que, ahora, se quiere incentivar tanto desde el Ministerio de Cultura como el de Industria y, como de costumbre, las subvenciones no serán incompatibles, así que, al final, entre todos acabaremos aportando el capital de esos mismos que nos tachaban de piratas.

Entre la orden de incentivos de Cultura y esta partida presupuestaria de Industria, suman más de 210 millones de euros públicos que se dedicarán, en estos tiempos de recesión, a esa misma industria que impulsó la Ley Sinde, que nunca se adaptó al cambio tecnológico ni al de hábitos de consumo de los usuarios y que, por consiguiente, nunca fue capaz de ofrecer alternativas como Spotify o Netflix a precios competitivos.

Contenidos Digitales Industria

Como de costumbre, el tema del precio es tabú, lo cual me parece todo un error de base. No creo que sea lógico impulsar una industria con fondos públicos sin garantizar que, al menos, el ciudadano tendrá acceso a los contenidos a un precio razonable porque, si no se hace eso, al final, el Estado estará forzando la creación de una industria que no va a tener mercado, básicamente, porque no va a tener clientela.

Lógicamente, la industria está encantada y, el vicepresidente de la Asociación de Empresas del Sector TIC, las Comunicaciones y los Contenidos Digitales (AMETIC), Martín Pérez comentó:

Tenemos puestas grandes esperanza en este sector como motor de la innovación, aunque es necesario trabajar en la sensibilidad de los usuarios en cuanto a la propiedad intelectual

Ya, al final resultará que el problema está en el lado de los usuarios. Yo le hubiese dado la vuelta a este reparto económico y, en vez de dedicar 14 millones únicamente a los emprendedores, les habría dedicado los 160 millones, potenciando una industria de contenidos basada en start-ups y, por tanto, potenciando un caldo de cultivo del que pudiesen salir grandes ideas, porque, precisamente, las grandes ideas son las que hacen que una industria salga de la crisis.

El Ministerio de Industria se gastará 205 millones en contenidos digitales escrita en Bitelia el 7 April, 2011 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



YouTube mejora su buscador y planea renovar el sitio

Posted: 07 Apr 2011 01:27 AM PDT

En sitios como YouTube, donde se cargan más de 24 horas de vídeo por minuto, es importante contar con un poderoso buscador para encontrar fácilmente los contenidos que deseamos ver. Y teniendo detrás a un especialista del rubro como Google, no es de extrañarse que el portal de vídeos prepare novedades como las que conoceremos hoy: mejoras en las herramientas de búsqueda y un rediseño para implementar una función de canales.

A partir de ahora, quienes utilicen la interfaz en inglés (aunque parece que no en todas las cuentas), verán que el ítem Opciones de búsqueda fue reemplazado por una funcionalidad denominada Filtrar y explorar, que nos ayuda a encontrar material interesante ofreciendo filtros y nuevas palabras clave. De esta manera, en vez de editar manualmente los parámetros de búsqueda, simplemente aprovechamos las sugerencias con sólo hacer un clic.

Muchas de las opciones que utilizábamos hasta el momento siguen estando disponibles, aunque son presentadas de otra forma. Puntualmente, se conservan los filtros por fecha de carga, popularidad, duración, calidad, tipo de contenido y calificación, pero ya no son tan granulares como antes.

Sin embargo, lo más interesante está por venir, porque la compañía planea un rediseño del sitio para concentrarse en una nueva característica a la cual llamará canales. Cada uno de ellos, agrupará una serie de temas, los cuales a su vez contendrán los distintos vídeos, con la idea de simplificar el acceso desde dispositivos como televisores.

De todas formas, el gran objetivo que hay detrás es ofrecer contenidos propios, algo que está relacionado con la compra de Next New Networks. Según cuentan en The Wall Street Journal, se invertirán unos 100 millones de dólares, con la idea de estrenar 10 horas de producciones originales (algunas serán de pago) por semana. Y si bien se pierde algo del espíritu amateur que lo hizo tan popular, lo cierto es que en poco tiempo, todavía tendremos mucho más para ver.

YouTube mejora su buscador y planea renovar el sitio escrita en Bitelia el 7 April, 2011 por Sebastián
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day