Bitelia

Bitelia


TGIF: Gadaf.fi el acortador de URLs difícil de olvidar

Posted: 29 Apr 2011 02:51 PM PDT

Hace poco comentamos que la guerra en Libia había puesto en peligro algunos servicios que utilizaban los dominios “.ly”, que son los que están adscritos a este país y que, por causa de la guerra, no podían ser renovados. Dentro de los servicios que usan estos dominios, encontramos los famosos acortadores de urls, unos servicios que se han vuelto muy útiles, sobre todo en Twitter, y que nos permiten codificar una url para hacerla más corta.

Gaddafi

El caso es que, ante tanta incertidumbre, alguien ha decidido buscarle solución e implementar un servicio para acortar direcciones que, además, sea sencillo de recordar y manejar, permitiendo la personalización de la url generada y, claro, si por culpa de la guerra en Libia Bit.ly u ow.ly están en peligro, ¿acaso hay mejor manera de recordar el nombre del servicio que por el nombre del personaje causante de esta guerra? Efectivamente, el servicio se llama Gadaf.fi, en triste honor a Muamar el Gadafi, el líder libio.

¿La idea? Intentar darle algo de humor a algo tan penoso como la guerra y, además, servir de alternativa a los servicios que utilizan los dominios adscritos a Libia.

TGIF: Gadaf.fi el acortador de URLs difícil de olvidar escrita en Bitelia el 29 April, 2011 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Twitter introduce anuncios de texto

Posted: 29 Apr 2011 12:33 PM PDT

Hasta ahora, Twitter era una red social en la que la publicidad se ha ido incorporando de manera muy discreta y, además, no demasiado invasiva. Hasta ahora, la red social nos ofrecía los tweets patrocinados, los trending topics patrocinados o las promoted accounts, todas con un denominador común: su discreción, es decir, publicidad nada invasiva y que, por tanto, no molesta al usuario. Twitter ha decidido seguir, en cuanto a publicidad, esta senda tan discreta y, según parece, ha dado un paso más al añadir una nueva zona en la que insertar anuncios de texto.

twitter_text_ads

El lugar elegido, por ahora, un espacio reservado justo debajo de los trending topics y los usuarios recomendados, es decir, que no molesta nada y, a priori, puede llegar a pasar desapercibido, sin embargo, es de suponer que este espacio esté sujeto a reajustes y nuevas ubicaciones. Lo que está claro que este tipo de publicidad, a corto plazo, sea utilizado para lanzar anuncios totalmente dirigidos al usuario (en base a su localización, la gente a la que sigue o los tweets que publica) y que, por detrás, exista un plan de negocio de la compañía para la venta de este nuevo soporte publicitario.

De todas formas, Twitter no ha comentado nada sobre este nuevo espacio publicitario así que, seguramente, por ahora esté en pruebas y lo veamos cambiar de ubicación hasta llegar a un lugar óptimo desde el que los anunciantes obtengan visitas, que al fin y al cabo, es lo que van buscando.

Imagen: LabNol

Twitter introduce anuncios de texto escrita en Bitelia el 29 April, 2011 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



La nueva etapa de Delicious

Posted: 29 Apr 2011 11:40 AM PDT

delicious logo

El miércoles, a última hora, nos llevamos una grata sorpresa al conocer la adquisición de Delicious por parte de los fundadores de YouTube. Después de los vaivenes que estaba dando Yahoo! y los primeros rumores de venta, la solución alcanzada abre todo un mundo de posibilidades al servicio y, sobre todo, a su continuidad. El caso es que, después de todo lo que se ha dicho sobre Delicious y Yahoo!, muchos usuarios se plantearon abandonar el servicio y, un grupo nada despreciable, decidió apostar por otros servicios, como Google Bookmarks (que aprovechó las condiciones de contorno para facilitar la migración desde Delicious), así que, a pesar que el servicio vaya a continuar, éste debería mejorar su oferta para, así, recuperar el terreno perdido.

Delicious siempre ha sido un gran servicio con el que tener, siempre a mano, nuestros marcadores, independientemente de nuestra ubicación, además de poder compartirlos y, lo más importante, clasificarlos en base a etiquetas. Sin embargo, en pleno 2011, Delicious debe ser mucho más competitivo porque el ecosistema de marcadores está formado por otros actores que comienzan a tener una presencia nada despreciable.

Para empezar, los que usaban Delicious como repositorio de sus marcadores para poder acceder a ellos desde cualquier lugar y, además, no los compartían, pueden realizar esta misma función con la sincronización que incluyen navegadores como Opera, Firefox o Chrome, es decir, que pueden sincronizar todas las instalaciones de sus navegadores de manera nativa, eso sí, siempre que sean navegadores iguales. Por tanto, Delicious supone una ventaja si usas navegadores diferentes pero, en algunos casos, no tanta si lo que se busca es una gestión simple.

Además, el material que queremos guardar también está cambiando. Hoy en día no sólo almacenamos URLs, sino que también queremos almacenar documentos en la nube, tweets o cualquier otro tipo de fichero; de hecho, aunque existen muchos servicios en la nube (Dropbox, Google Docs, etc), los usuarios buscan un servicio o bien que integre todas las funcionalidades o, al menos, que permita una gestión unificada de todas nuestras cuentas en la nube. Y es precisamente, en esta variedad de formatos, en las que quizás debería trabajar Delicious.

Servicios como Evernote, que es muy completo o Read It Later, permiten gestionar, de manera unificada, información que procede de fuentes muy diversas, senda que creo que es hacia la que debe evolucionar el servicio de Delicious. Personalmente, el Delicious ideal nos permitiría gestionar, de manera estructurada, información mucho más heterogénea.

¿Y qué más añadiría? Movilidad, pero entendida como la capacidad de acceder desde cualquier dispositivo integrándose el servicio en este, por ejemplo, mediante clientes oficiales para móviles y, por ejemplo, como extensión para cualquier tipo de navegador.

De todas formas, creo que a Delicious aún le queda cuerda para rato pero, si realmente se le quiere dar una nueva reorientación al servicio y, sobre todo, potenciarlo, debe evolucionar de la misma manera que los usuarios, es decir, ensanchar el espectro de fuentes de información admisibles y clientes desde los que acceder a estas fuentes de información, en definitiva, un “todo en uno” desde cualquier lugar.

La nueva etapa de Delicious escrita en Bitelia el 29 April, 2011 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



EEUU anuncia la U.S. Army Marketplace, una “app store” para el campo de batalla

Posted: 29 Apr 2011 10:31 AM PDT

Cuando hace unos meses se anunció la próxima fabricación de smartphones enfocados a la ayuda del ejército de Estados Unidos muchos pensamos qué pondrían como factor diferencial al restos de móviles en el mercado. El anuncio indicaba unos móviles que mejorarían la infraestructura del cuerpo especial además de realizar actividades más seguras ante posibles hacks en las comunicaciones. Pues bien, Estados Unidos ha anunciado una tienda dirigida exclusivamente para los “smartphones” en batalla, la U.S Army Marketplace.

La tienda, que presumiblemente será lanzada en el mes de agosto, constará de todas las aplicaciones que se hicieron para los dispositivos Android e iOS en el concurso que tuvo lugar el año pasado Apps from the Army. Alrededor de 30 aplicaciones de salida donde los soldados podrán descargar aplicaciones que ayude a mejorar su trabajo. Además, con este movimiento también esperan que se potencie y se sumen otros desarrolladores, los cuales, aunque evidentemente no se hable de dinero aún, sí que podrían encontrar una nueva vía de difusión de sus trabajos a través de esta tienda alternativa.

El único problema que tiene actualmente este lanzamiento es que aún no han empezado a fabricarse los smarphones a los que van destinadas estas apps. Las certificaciones de seguridad que se piden para el desarrollo de este tipo de móviles son demasiado altas, por lo que ni Android ni Apple han podido sacar modelo alguno. Es decir, que ahora mismo, pudiera darse el caso de que la tienda salga antes que el propio dispositivo necesario.

EEUU anuncia la U.S. Army Marketplace, una “app store” para el campo de batalla escrita en Bitelia el 29 April, 2011 por miguel-jorge
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Escritorios Bitélicos: todo bajo control

Posted: 29 Apr 2011 09:49 AM PDT

Mucho hemos hablado aquí sobre la llegada de la interfaz Metro a Windows 8, esa que cosechó amantes y detractores en Windows Phone 7. Aunque la próxima versión del sistema operativo de escritorio está prevista para 2012, Javier Morales decidió implementarla hoy mismo, para tener múltiples aspectos del sistema bajo control.

El escritorio está basado en un Windows 7, cuya barra de tareas está personalizada con los íconos Token Light y el fondo de pantalla Skyline. Los elementos de Metro, que incluyen accesos directos a redes sociales y programas, información del clima, fecha y widgets de monitorización, corresponden a un Rainmeter al cual le aplicó la skin Omnimo 3.1. Por último, en la parte superior de la pantalla, vemos un RocketDock que utiliza los íconos Dark Token.

¿Te gustaría participar? Envíanos tu Escritorio Bitélico en cualquier momento, o si quieres, date una vuelta por el grupo Bitélicos de Flickr para inspirarte. Y recuerda darnos la mayor cantidad de detalles posibles sobre tu escritorio.

Escritorios Bitélicos: todo bajo control escrita en Bitelia el 29 April, 2011 por Sebastián
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Firefox 4 recibe su primera actualización de seguridad

Posted: 29 Apr 2011 09:13 AM PDT

Un mes después del lanzamiento del esperado Firefox 4, ve la luz su primera actualización oficial que eleva esta versión a la 4.0.1 y que se distribuye en todos los idiomas para los que actualmente esta traducido el navegador. En las notas de lanzamiento simplemente se cita la resolución de varios problemas de seguridad y mejoras en la estabilidad del navegador.

Firefox 4.0.1, del que me entero gracias a ghacks, pone solución a concretamente 53 errores o bugs entre los que se encontraban algunos críticos y que en su mayoría hacían que Firefox 4 sufriera cierres inesperados o cuelgues.

Aparte de esto también se arreglan cosas como la posibilidad de visualizar archivos PDF de más de 5 mb y problemas con la barra de direcciones.

Al tratarse de una actualización de seguridad siempre es recomendable actualizar, corrigiendo así los citados cierres inesperados. La lista completa con los bugs solucionados se puede encontrar en el la propia página de Mozilla.

Firefox 4 recibe su primera actualización de seguridad escrita en Bitelia el 29 April, 2011 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



El tracker de BitTorrent más popular de Lituania pasa a ser distribuidor oficial de películas cinematográficas

Posted: 29 Apr 2011 07:55 AM PDT

LinkoManija es, sin duda alguna, el mayor tracker BitTorrent te Lituania, y tal vez por eso siempre ha estado en el punto de mira de los detractores del P2P. A principios de 2010 fue demandado por Microsoft, que apoyado por las autoridades antipiratería estadounidenses le reclamaban la cuantiosa suma de 45 millones de dólares americanos por permitir la distribución de copias ilegales de Office 2003 y Office 2007.

Aunque de momento la justicia no ha cerrado el tracker y las acusaciones contra su operador siguen pendientes, tal vez la cosa cambie radicalmente tras saberse esta semana que Iron Cat, un estudio de cine independiente, ha elegido al tracker como su principal distribuidor.

La primera película lanzada será Barzda, que también será distribuida en colaboración con otros trackers para así llegar a más gente. Iron Cat amplía así su experiencia con la distrubución de contenidos vía P2P, ya que previamente había distribuido cintas como Knygnešys que además tuvo muy buena acogida, llegando a descargarse más de 25.000 veces el primer día.

Si dicho film tuvo tan buena acogida, ¿por qué no utilizar el medio de distribución para beneficiar mutuamente a productora y distribuidora?

En cuanto vimos la oportunidad de beneficiarnos mutuamente no nos lo pensamos dos veces. Por supuesto el factor determinante fue la popularidad de Knygnešys. Nuestro objetivo con la nueva cinta es hacerla lo más accesible posible para llegar a una audiencia lo más amplia posible.

Personalmente, me parece una idea genial con la que no sólo salen ganando los distribuidores sino los usuarios. Habrá que ver como funciona la cosa.

Imagen: RocketRaccoon

El tracker de BitTorrent más popular de Lituania pasa a ser distribuidor oficial de películas cinematográficas escrita en Bitelia el 29 April, 2011 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



El “desenfadado” correo de Amazon para comunicarle a un cliente que ha perdido sus datos para siempre

Posted: 29 Apr 2011 06:46 AM PDT

Tras el desastre de la semana pasada en la nube con el accidente de Amazon EC2, aún muchos se preguntan cuál es el alcance del mismo. Decenas de empresas, grandes y pequeñas, vieron como sus servicios se bloqueaban destruyendo algunos de sus datos. En el caso de los alojamientos pequeños, pudiera ser aún más grave, ya que la pérdida de datos adquiere un cariz más serio, una pequeña pérdida de datos supone en muchos casos un grave contratiempo.

Hoy, después de una semana y a través de un comunicado, ya sabemos algo más acerca de lo que ocurrió y por qué el sistema de la compañía falló, pero como digo al principio de este post, más grave puede ser saber el alcance que ha tenido y los datos que se han destruido. Amazon ha vendido siempre su sistema como el más seguro y fiable de cuantos servicios en la nube existen. Quizá por eso extraña el correo que os paso a reproducir. Un mensaje enviado por la compañía a un cliente en el que se le informa que ese servicio que tenía no era tan fiable como se decía, y lo más grave de todo, que su negocio se había quedado sin muchos datos que podrían ser fundamentales para la empresa. Además, de los datos recuperados, la mayoría se encuentran dañados, instándole a eliminarlos también para “evitar” gastos de almacenamiento:

Hola,

Hace unos días le enviamos un e-mail para hacerle saber que estábamos trabajando en la recuperación de los datos inconsistentes en las copias de seguridad de uno o más de sus volúmenes de Amazon EBS. Lo sentimos mucho, pero en última instancia, nuestros esfuerzos para recuperar manualmente el volumen no tuvieron éxito. El hardware no funciona y finalmente no se ha podido restaurar los datos.
 
Los que fueron capaces de recuperar han sido puestos a su disposición a través de las copias de seguridad, aunque los datos están en un estado, tal que puede ver, con poca o ninguna utilidad …

Si usted no tiene necesidad de estas copias de seguridad, por favor, elimínelo para evitar incurrir en gastos de almacenamiento.

Pedimos disculpas por esta pérdida de volumen y el impacto que pueda tener en su negocio.

El “desenfadado” correo de Amazon para comunicarle a un cliente que ha perdido sus datos para siempre escrita en Bitelia el 29 April, 2011 por miguel-jorge
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Según el presidente de la SGAE, “la cultura salvará Internet”

Posted: 29 Apr 2011 05:32 AM PDT

TeddyBautista

Últimamente, cuando veo alguna noticia relacionada con el mundo de los derechos de autor, la propiedad intelectual y las entidades de gestión, es inevitable que acabe pensando que en vez de evolucionar, en España, estamos haciendo todo lo contrario. El Estado está creando, de manera artificial, una industria de los contenidos alrededor de los subsidios, se legisla criminalizando al usuario y, además, entidades de gestión, como la SGAE, recaudan auténticas barbaridades, vamos, que estamos viviendo en un contexto en el que parece que estamos supeditados al “mundo de la cultura” con legislaciones “a medida”, como la Ley Sinde. Dentro de este mundo del lobby de la cultura, Eduardo “Teddy” Bautista, el presidente de la SGAE, ocupa un lugar destacado y, ayer, impartió una ponencia titulada “Los contenidos culturales en la nube” en la que comentó que la Cultura salvaría Internet.

A ver, Internet está en peligro y, bajo mi punto de vista, la amenaza viene del propio lobby cultural, en fin, la puerta que se ha abierto y que da pie al cierres de webs, no proviene, precisamente, de los usuarios. Sin embargo, el presidente de la SGAE (que cuando se jubile tendrá una pensión de 24.500 € mensuales) comentó que:

Lo que va a salvar Internet es la Cultura. Ella permitirá que no sea solamente un conglomerado tecnológico, concediéndole además un carácter estratégico. […] Su valor es de tal magnitud que no se pueden plantear nuevos modelos de negocio sin tener en cuenta este factor. […] Trabajemos para que las redes sean el mejor medio para compartir experiencias trascendentales.

También añadió que la sociedad actual debe cambiar sus hábitos y, por tanto, debe diseñarse un nuevo modelo de sociedad para el consumo de productos culturales a través de la red, algo con lo que creo que todos estamos de acuerdo y que, además, podría darse si la propia industria cultural se hubiese adaptado a los cambios y, por tanto, hubiese evolucionado al igual que la misma sociedad. La sociedad ha cambiado y la industria no, ¿solución? Legislar, solicitar incentivos y subsidios y, luego, decirle a los usuarios que se adapten al nuevo contexto que han forzado.

Hay que garantizar que la Cultura propia sea universal y para ello es fundamental dotarla de una lógica económica en la que intervengan todas las partes implicadas: creadores, empresarios, público. Necesitamos un contrato social, un pacto civil en torno a la Cultura

¿Cultura universal y lógica económica? Bueno, si tenemos en cuenta que lo dice el presidente de la sociedad que intentó cobrar derechos de autor al ayuntamiento de Zalamea por representar una obra de teatro escrita en el siglo XVII, más o menos, me puedo imaginar cómo va a funcionar esta lógica económica. Está claro que Internet es un medio para la difusión de la Cultura, pero Internet está ahí, es un medio que funciona y que no pueden tapiar o rehacer para que funcione a su manera, es decir, imponiendo precios astronómicos y controlando, al máximo, el uso de los contenidos.

En fin, como comentaba al inicio, creo que este país en vez de avanzar, está retrocediendo posiciones.

Imagen: RTVE.es

Según el presidente de la SGAE, “la cultura salvará Internet” escrita en Bitelia el 29 April, 2011 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Google estrena su buscador de patentes

Posted: 29 Apr 2011 04:24 AM PDT

Google Patents

Google sigue añadiendo servicios a su motor de búsqueda. Si hace un tiempo añadía el “tiempo real” con resultados de diversas redes sociales y otras fuentes, ahora le toca el turno a algo menos consultado por la mayoría pero igual de efectivo, las patentes.

Gran cantidad de rumores y avances tecnológicos se descubren gracias a las patentes. Si una empresa registra su producto, es probable que salga al mercado (por lo menos en un alto porcentaje de ocasiones). Google acaba de añadir al menú izquierdo de su buscador una a sección de “Patents” para que cualquiera, empresas y particulares, puedan realizar comprobar si aquello en lo que están interesados, ya está patentado o no.

Por ahora sólo funciona con las licencias registradas en U.S.A. pero, por lo menos en el terreno tecnológico, es donde la mayor parte se realizan. Las búsquedas son tan sencillas como las que se realizan en el propio navegador cuando buscamos algo en la red, se introduce el término y el buscador nos devuelve el resultado.

La idea de Google con estas “búsquedas especializadas” es poder centralizar todo tipo de resultados y filtrarlos en función de nuestras necesidades. Así, por ejemplo, si buscamos una aplicación para Android, que podamos realizarlo directamente en el menú “Android Apps” del propio buscador sin tener que recurrir a la Android Market o tener un terminal con el sistema operativo de Google.

Vía: Google Operating System

Google estrena su buscador de patentes escrita en Bitelia el 29 April, 2011 por Diego Fraga
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



[Descarga del día] RadioSure, tu radio por internet

Posted: 29 Apr 2011 03:05 AM PDT

Logo de Descargas del dia en Bitelia

Yo sigo con mi obsesión por los terminales SSH aunque, de vez en cuando, tengo que hacer un alto en el camino para descansar. Y qué mejor que hacerlo escuchando la radio, ahora que todas las emisoras disponen de su propio canal en internet para emitir en tiempo real. El fallo viene cuando tienes que ir cambiando entre las diferentes compañías o cuando quieres “algo más” que escuchar.

Radio Sure es una aplicación que nos permite escuchar la radio por internet, gracias al streaming, de forma muy sencilla. Como aspecto muy destacable de este programa es su sencillo e intuitivo interfaz, una lista, los botones de reproducción y poco más, que no moleste. De todas formas, si eres de los que te gusta personalizarlo todo en tu PC, puedes obtener muchos “skins” del programa para poder cambiarle su apariencia completamente.

Puedes buscar tu emisora por país, por idioma o centrarte en el género musical que más se adapta a tus gustos. Sólo tienes que escribirlo y directamente Radio Sure te mostrará los resultados en pantalla para que puedas escuchar el que quieras.

Radio Sure

Por si esto fuese poco, Radio Sure tiene una función de grabación que te permitirá guardar en tu disco duro en formato mp3 el programa o la canción que suena.

Información básica:

  • Plataforma: Windows
  • Licencia: Comercial
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: Radio Sure

[Descarga del día] RadioSure, tu radio por internet escrita en Bitelia el 29 April, 2011 por Diego Fraga
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day