Bitelia

Bitelia


[Descarga del día] Gejengel, reproductor multimedia

Posted: 20 Apr 2011 12:33 AM PDT

Logo de Descargas del dia en Bitelia

Otro reproductor multimedia más a la lista. Ya son muchos y hemos tratado diferentes vertientes, desde el más completo y complejo hasta el más sencillo. Hoy toca de los más fáciles de usar y de los más minimalistas en su interfaz. Por supuesto, cualquier otro de nuestras descargas del día pueden ser opciones válidas.

Gejengel es un reproductor musical minimalista. Su programador ha hecho especial hicapié en la facilidad de uso, eliminando todo tipo de control innecesario y elemento del interfaz que entorpeciese. Gejengel es además muy rápido, su motor es ligero y el consumo de recursos mínimo.

El programa, a pesar de su sencillez, permite diferentes opciones de salida así como ajustes en la reproducción. También nos ofrece algún plugin (por ahora pocos) para poder enviar nuestras canciones favoritas a Last.FM o incluso el control remoto a través de dbus.

Gejenbel

Tenéis que darle una oportunidad si buscáis algo sencillo y rápido.

Información básica:

  • Plataforma: Linux
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: Gejengel

    Easy to use
    Properly handles compilation albums (even if album artist tag is not set)
    Lean and fast (low on dependencies)
    Gapless playback (even for mp3 by reading encoder delay, zeropadding from files)
    Various audio outputs (Alsa, Pulseaudio, OpenAL)
    Last.Fm scrobbling (optional plugin)
    Remote control through dbus (MPRIS specification) (optional plugin)

[Descarga del día] Gejengel, reproductor multimedia escrita en Bitelia el 20 April, 2011 por Diego Fraga
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Facebook habilita las notificaciones por error y genera una oleada de quejas entre sus usuarios

Posted: 19 Apr 2011 11:09 PM PDT

Durante las últimas horas la red social Facebook ha habilitado accidentalmente sus notificaciones de email, lo que ha generado una oleada de quejas entre los usuarios que las habían deshabilitado.

La nota de la compañía de Zuckerberg se puede leer en la página de known issues o temas conocidos del propio Facebook, donde la compañía reconoce que gente que tiene las notificaciones desactivadas esta recibiendo emails, y donde aseguran que estan trabajando para solucionarlo.

Si bien el error no me parece tan grave, si que me parece un problema extraño. ¿Está Facebook probando alguna nueva característica relacionada con el envío de notificaciones?

Facebook habilita las notificaciones por error y genera una oleada de quejas entre sus usuarios escrita en Bitelia el 20 April, 2011 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Google Map Maker se abre a los usuarios para la construcción del mapa de EEUU

Posted: 19 Apr 2011 11:36 AM PDT

La herramienta paralela a Maps para la colaboración en la construcción de los mapas acaba de ser “liberada” para los usuarios de Estados Unidos. Google Map Maker permite añadir datos a los ya existentes, una colaboración previo paso por los moderadores que son los que finalmente le dan el visto bueno a la actualización. Con esta apertura se tratará de perfeccionar el mapa cartográfico de Estados Unidos gracias a la colaboración de los usuarios.

Hasta ahora, Map Maker ha sido utilizado para asignar características a las ciudades, red de carreteras o universidades que no se habían registrado previamente. Las contribuciones, una vez aprobadas, pasan a incorporarse en Google Maps y Earth.

La apertura del mapa de Estados Unidos, debido a su tamaño, es un movimiento encaminado a que los usuarios y los habitantes locales puedan contribuir con su experiencia a mejorar la exactitud de las localizaciones. Desde locales hasta un mapeado de carriles bici de la ciudad, de detallar lo más posible la búsqueda de los usuarios cuando acudan a maps.

Como decía al principio, cada añadido de los usuarios pasará luego a revisión, donde los moderadores de Google lo revisarán previo paso a integrarlo en el servicio.

Además de abrir Map Maker para Estados Unidos, desde la compañía han añadido algunas mejoras para los usuarios en todo el mundo. La característica de Street View y su perspectiva a nivel de calle podrá ser implementada directamente desde Map Maker. También podrás ver y editar todos los puntos de interés o encontrar exactamente lo que buscas con las opciones de búsqueda avanzadas. Os dejo con el vídeo de la herramienta:

Imagen: Tera Info

Google Map Maker se abre a los usuarios para la construcción del mapa de EEUU escrita en Bitelia el 19 April, 2011 por miguel-jorge
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



La boda real: el bautismo de fuego para el streaming de YouTube

Posted: 19 Apr 2011 10:31 AM PDT

YouTube, poco a poco, ha ido calando en nuestras vidas y, prácticamente, se ha convertido en uno de los canales de TV más vistos por los usuarios, tanto es así, que su apuesta por las retransmisiones en directo y la producción propia no vienen más que a refirmar su apuesta por adentrarse en la TV de nuestro salón. Apenas diez días después del inicio de las emisiones en directo, el portal de vídeos ha decidido lanzarse a la arena con toda su artillería y asumir una apuesta arriesgada:YouTube retransmitirá la boda del Príncipe Guillermo de Inglaterra.

Boda Real

YouTube realizará la emisión en directo del enlace real a través del canal que la familia real británica posee dentro del portal de vídeos y en el que, además de poder seguir el enlace en directo (dentro de nueve días), los usuarios encontrarán un mapa con el recorrido que realizará la pareja y un vídeo-libro con los mensajes en vídeo que todo el que quiera puede dejarle a los contrayentes. De hecho, este no es el único alarde tecnológico, por parte de Google, relacionado con esta boda, no hace mucho publicaron una nueva recreación en 3D de Londres en la que pusieron especial énfasis en el recorrido del cortejo real.

¿Y todo esto para qué? Bueno, en este tipo de eventos, de gran calado social y cobertura global, es muy probable que las herramientas de Google (vídeos de YouTube, mapas, imágenes en 3D de Google Earth, etc) sean utilizadas por televisiones de todo el mundo durante sus crónicas, previas o posteriores al evento, por lo que, al final, el evento será un altavoz para los productos de Google, sobre todo, si tenemos en cuenta las estimaciones que apuntan a que el evento será seguido por más de dos mil millones de personas en todo el mundo.

Precisamente, Google comenta en su blog un detalle muy interesante y que deja basante claro el por qué de esta retransmisión. Si hace 50 años, la boda de la Princesa Margarita, la hermana de la reina, pasó a la historia por ser la primera boda real que se retransmitió por televisión, con una audiencia de 20 millones de espectadores, esta boda real será la primera boda de la historia que se retransmita por streaming a través de Internet y, claro está, será el rey de los vídeos, YouTube, el encargado de realizarlo.

La boda real: el bautismo de fuego para el streaming de YouTube escrita en Bitelia el 19 April, 2011 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



BookFabrik, o como crear un libro a partir de nuestro blog

Posted: 19 Apr 2011 09:13 AM PDT

BookFabrik es un servicio online que descubro vía Blogsolute y que nos ayuda a confeccionar un libro a partir de nuestro blog, la única condición es que estos se encuentren publicados mediante las plataformas Blogger, WordPress, TypePad o Tumblr, algo que es muy habitual, sobre todo los dos primeros casos.

Tras seleccionar el tipo de plataforma e iniciar sesión en ella, BookFabrik hará un fetch y extraerá los datos de nuestra bitácora creando un libro que puede ser previsualizado e incluso editado previamente para más tarde descargarlo en formato PDF o obtener una copia impresa del mismo.

A la hora de descargar el archivo tenemos dos opciones, la de descargar el archivo con diseño y ajustes de impresión que llevar a la imprenta y la de descargarlo directamente listo para ser disfrutado en formato digital. Desafortunadamente tan sólo la primera gratuita, costándonos 3€ la versión sin acotaciones. Imprimirlo en la propia página sale a unos 26€ mas gastos de envío, aunque supongo que dependerá del tamaño del blog a imprimir.

BookFabrik, o como crear un libro a partir de nuestro blog escrita en Bitelia el 19 April, 2011 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Gmail añade la función deshacer a sus versiones móviles

Posted: 19 Apr 2011 08:01 AM PDT

Gmail, el correo de Google, no deja de crecer. Hace un par de semanas se presentaban sus nuevos anuncios mejorados y casi día a día se pueden encontrar nuevas novedades en la sección Labs de su configuración, con interesantes funciones como las etiquetas inteligentes, las cuales optan a convertirse en opciones estándar del servicio de correo.

Como es habitual, Google también sigue mejorando la versión móvil de Gmail, aunque esta vez no se trata de su aplicación Android sino de la versión web disponible para Android e iOS.

La actualización se centra en el añadido de la función deshacer para algunas de las acciones realizadas mediante la web móvil, algo que lleva bastante tiempo disponible en la versión estándar de Gmail.

Concretamente se podrá utilizar al realizar las siguientes acciones:

  • Aplicar etiquetas
  • Archivar correos
  • Eliminar correos
  • Mover correos

La actualización es por supuesto bien recibida y facilitará la vida de los usuarios que accedan al gestor de correo a través de sus navegadores móviles, especialmente con la opción de deshacer eliminar, algo que muchos de nosotros, eliminando seguramente por inercia, teníamos que hacer manualmente.

Gmail añade la función deshacer a sus versiones móviles escrita en Bitelia el 19 April, 2011 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Sophos recomienda que Facebook mejore la privacidad y seguridad

Posted: 19 Apr 2011 06:45 AM PDT

De vez en cuando, la firma de seguridad informática Sophos, publica cartas abiertas a gigantes de Internet, sobre la protección de quienes navegan por sus sitios web. Aunque es una buena manera de promocionarse, también nos sirve para debatir sobre interesantes cuestiones. Por ejemplo, en su mensaje dirigido a Facebook, podemos preguntarnos: ¿la red social hace lo suficiente para proteger nuestra seguridad y privacidad?

En la entrada que publicó la compañía en su blog, hace hincapié inicialmente en la necesidad de modificar las políticas de privacidad sólo con el consentimiento del usuario. Es decir, no repetir errores como cambiar automáticamente los permisos de nuestro Muro, por los que el propio sitio considera convenientes para nosotros, algo que también hemos criticado bastante desde estas líneas.

El segundo punto es crucial, porque hace referencia a las aplicaciones. Todos sabemos que, aparte de desarrollos totalmente legítimos, a veces aparecen otros que tienen como objetivo hacer spam o infectar nuestro ordenador. La propuesta por parte de Sophos es aprobar previamente las cuentas de desarrolladores.

Sin embargo, creo que el problema principal no es la manera en que Facebook implementó el acceso a la plataforma, donde se brinda la posibilidad de convertir una buena idea en una aplicación, sin importar si se trata de un usuario entusiasta o una gran empresa. El inconveniente está en que, si bien Facebook recibe denuncias de sus miembros, se toma demasiado tiempo para procesarlas (lo digo por experiencia propia). Así, muchos continúan cayendo en la trampa.

Y aparte de la reacción lenta, otro tema importante es la verificación de las aplicaciones. Si bien la red social revisa todas las que pretenden ingresar en su directorio, por lo general no recurrimos a él cuando queremos utilizarlas, sino que ingresamos a ellas desde algún enlace o publicación en el Muro. En mi humilde opinión, debería encarar un proceso de revisión general, que otorgue un ícono de aplicación segura o similar.

Otro de los pedidos que hace la compañía de seguridad es implementar https por defecto. Esconder una opción útil dentro de la infinidad de apartados de configuración, evita que los usuarios la adopten, a menos que Facebook se encargue de generar conciencia. Hoy en día, los navegadores resaltan bastante los sitios seguros, con lo cual se reduciría la posibilidad de caer en engaños.

Obviamente, en todo servicio siempre se puede hacer algo más para que el mismo ofrezca mayor seguridad y por nuestra privacidad. Pero en una red social de semejante popularidad, que justamente es uno de los principales blancos de ataque, debería ser una filosofía corporativa. Y no, como bien dice Sophos, que luego deban hacerlo por decisiones judiciales.

Sophos recomienda que Facebook mejore la privacidad y seguridad escrita en Bitelia el 19 April, 2011 por Sebastián
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



¿Google está pasando a la ofensiva?

Posted: 19 Apr 2011 05:34 AM PDT

Larry Page

Es normal que en una empresa que cambia a su máximo directivo, poco a poco, se vayan notando algunos cambios y, lógicamente, Google no iba a ser menos. Han pasado unas dos semanas desde que Larry Page asumió el control de la compañía en sustitución de quien la dirigió durante diez años, Eric Schmidt y hemos podido asistir a algunos movimientos que hacen ver que las cosas van a cambiar algo en Mountain View: reestructuraciones en el equipo directivo, mayores competencias o cambios en la política de incentivos, es decir, Google se está preparando pero ¿para qué? ¿Acaso Google va a pasar a una estrategia algo más agresiva?

Bueno, si nos paramos a pensar en algunos detalles de los movimientos de las últimas semanas, parece que Google se esté preparando para pasar a la ofensiva y, por tanto, tener una actitud algo más agresiva que en la era de Eric Schmidt. Para empezar, la reestructuración del equipo directivo es una apuesta por devolver a Google ese espíritu innovador, por eso ha ascendido a los ejecutivos con mayor proyección a la dirección de sus áreas de negocio. Además, las ha dotado de mayor autonomía y mayor margen para correr riesgos, intentando, así, abandonar la gestión conservadora.

¿Correr riesgos? ¿Espíritu innovador? ¿Acaso Google no ha realizado aportes innovadores en estos años? Nadie puede dudar que Google no ha apostado por la innovación durante la época de Schmidt, de hecho, se ha consolidado como indiscutible líder en el mundo de las búsquedas, de los mapas y crece a pasos agigantados en el sector del correo electrónico. Sin embargo, si hay un producto revolucionario y que, prácticamente, se ha consolidado en muy poco tiempo como líder es Android. Android es el modelo que el nuevo CEO quiere extender al resto de su compañía, un producto que, de manera autónoma, ha crecido a un ritmo de vértigo en apenas tres años de vida.

En esta nueva época, Google no busca aumentar distancias en líneas de negocio en las que ya es un líder indiscutible, que, básicamente, ha sido la política de Schmidt, lo que se busca es liderar nuevos segmentos y, por tanto, abrir nuevas líneas de negocio. Prueba de esta búsqueda de nuevas líneas de negocio ha sido el, sorprendente, anuncio relacionado con las retribuciones y los incentivos.

Si había un segmento en el que Google no era líder, de hecho, era más bien todo lo contrario, era el de las redes sociales y el mundo de la web social: Google Wave no cuajó, aunque era un gran producto, Google Buzz fue un experimento que tampoco llegó a convencer y, hace poco, lanzaron Google+1, su botón al más puro estilo “me gusta” de Facebook. Google quiere buscar un nicho de mercado en el mundo de la web social y, para ello, quiere aplicar la evangelización interna, por tanto, los incentivos de los empleados dependerán del éxito que tenga la compañía en su estrategia dentro de la web social.

redes-sociales2

¿Tiene sentido ligar el 25% de los incentivos a los productos sociales de Google? Visto el historial de la compañía, la verdad es que no me extraña el enfado, extraoficial, de alguno de los empleados. Pero de todo esto podemos sacar en claro que en esta nueva era de la compañía, Facebook parece ser el nuevo enemigo a batir. ¿Cómo batir al invencible Facebook? Aún es pronto para contestar a esta pregunta pero, poco a poco, Google ha ido sembrando un caldo de cultivo interesante entre el desarro de servicios o la adquisición de empresas, por lo que, quizás, a medio plazo, puedan sorprendernos con algún producto que intente plantarle cara a la red social de Mark Zuckerberg.

¿Logrará Google liderar ese segmento “que le falta” para completar el círculo? Complicado es saberlo, a día de hoy, yo no apostaría por ello, creo que es complicado ser bueno en todo lo que haces y, si echamos un vistazo a la trayectoria de Google en aplicaciones sociales, la historia no habla muy a favor de la compañía en este campo. Sin embargo, parece ser que en la era de Larry Page, tener éxito en el mundo de la web social se ha convertido en un objetivo estratégico para la empresa.

La ofensiva de Google se acerca.

¿Google está pasando a la ofensiva? escrita en Bitelia el 19 April, 2011 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Office 365 entra en estado beta, listo para pruebas

Posted: 19 Apr 2011 04:18 AM PDT

Office 365

Ya hemos hablado en anteriores ocasiones de Office 365, la apuesta de Microsoft y su suite ofimática por la computación en la nube. Las nuevas tendencias del “cloud computing” y su creciente mercado han propiciado que Office intente pasarse a éste nuevo paradigma de trabajo.

Pues ya está en estado beta (por ahora privada y para empresa) que nos permitirá acceder y probar las bondades de Office y la nube en un sólo producto.

Repasando las características de éste producto podemos destacar:

  • Facilidad de configuración y uso: Prácticamente sin conocimientos de informática ni de sistemas podemos tener nuestra suite trabajando online. Incluso podemos sincronizar nuestros documentos para trabajar en local con nuestro Office para luego subirlo y poder continuar en nuestra casa (por ejemplo) utilizando la versión de navegador.

  • Accesibilidad: Es una de las grandes ventajas de la nube, todos nuestros archivos disponibles desde cualquier navegador con acceso a internet. No más “me olvidé el archivo” o “lástima no tener mi ordenador porque tenía una copia de ese documento”.

  • Seguridad: Además de accesible desde todas partes, podemos utilizar éste espacio en la nube como copia de seguridad para nuestros documentos. Aunque también podría ser considerado como un problema o una brecha en la seguridad de nuestros sistemas, por la falta de control sobre los archivos, mientras que no se demuestre lo contrario, podemos tomarlo como seguro.

  • Actualizado: Aunque todavía no hay posibilidad de asegurarnos, desde Microsoft se ha asegurado que cada 12 meses se actualizará el sistema completamente para poder ofrecer la última versión disponible.

Bueno, como digo todavía no he podido probarlo porque la beta es cerrada y todavía no han tenido en cuenta mi solicitud. De todas formas espero que sea un punto de inflexión y que otros (oigo Google Docs) lo tomen como amenaza y mejoren sus servicios porque, al final, se repercutirá en unas mejores opciones para el usuario final y más opciones dónde escoger.

Vía: Technet

Office 365 entra en estado beta, listo para pruebas escrita en Bitelia el 19 April, 2011 por Diego Fraga
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



[Descarga del día] Screamer Radio, graba tu emisora favorita

Posted: 19 Apr 2011 03:03 AM PDT

Logo de Descargas del dia en Bitelia

La radio sigue siendo un medio muy utilizado actualmente. Aunque ha avanzado mucho tecnológicamente desde sus comienzos, sigue teniendo evidentes carencias que la hacen colocarse siempre un paso por detrás de otras alternativas. Sin duda una de éstas faltas tiene que ver con la dificultad para grabar contenidos ya que necesitamos de grabadores, salidas de audio…

Después de Tapin Radio, uno de vosotros (gracias Cristina) nos recomendó Screamer Radio. Desde que se puede utilizar internet para escuchar la radio, muchos programas se han aprovechado de ello y han añadido nuevas funcionalidades.

Con Screamer Radio podemos grabar, sintonizar y escuchar la radio por internet de forma muy sencilla y rápida. Es un pograma gratuito disponible para Windows (en todas sus versiones) que incluso dispone de una versión portable para poder disfrutarlo en otros PC sin tener que instalar nada.

Screamer Radio

Un complemento muy interesante para los amantes de la radio.

Información básica:

  • Plataforma: Windows
  • Licencia: Freeware
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: Screamer Radio

[Descarga del día] Screamer Radio, graba tu emisora favorita escrita en Bitelia el 19 April, 2011 por Diego Fraga
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Carta abierta de Grooveshark a la industria de la música: “Somos legales y somos el futuro”

Posted: 19 Apr 2011 01:44 AM PDT

Hace apenas dos semanas se supo que Grooveshark, uno de los modelos de música en la nube que han emergido con más fuerza en la red tras el anuncio de Spotify, era expulsada del Android Market. Google había decidido eliminar de la tienda la aplicación nativa de la empresa alegando que se violaba las leyes del copyright. Un movimiento que se unía así a la postura adoptada por Apple. Desde Grooveshark han levantado la voz con una carta abierta dirigida a la industria de la música, a Google y a Apple. Una defensa encendida de su servicio para dejar claro la posición actual y real de la compañía. Os dejo con la transcripción de la carta:

Google no ha especificado claramente lo que significaban sus “Términos de Servicio” que presuntamente violamos, pero sí parece haber cierta confusión acerca de si Grooveshark es o no un servicio legal. Así que vamos a dejar las cosas claras: no hay nada ilegal en lo que Grooveshark ofrece a los consumidores.

Aún así, algunos están confundidos en cuanto a la forma en la que somos legales. En primer lugar, hay una distinción clara entre legal y con licencia. Las leyes vienen del Congreso. Las licencias provienen de las empresas. Grooveshark es completamente legal ya que cumple con las leyes aprobadas por el Congreso, el único problema es que no tenemos todas la licencias con los sellos (todavía). Somos una empresa de tecnología que opera dentro de los límites de la Digital Millennium Copyright (DMCA). Algunos tratan de hacer creer que nosotros hacemos un uso de la DMCA para innovar de manera incoherente bajo la infracción. No es así.

Los puertos seguros de la DMCA animan a las empresas de tecnología para innovar con la esperanza de que finalmente se resuelvan algunos de los problemas que padecen hoy en día los productores de contenidos. La disposición de puerto seguro se lee como que fuera escrita específicamente para YouTube y Grooveshark, y su necesidad sigue siendo ilustrada todos los días. Si no fuera por este concepto, muchos de los productos y servicios que ahora están tomando la piratería nunca habría nacido.

Dicho esto, Grooveshark no sólo se basa en la protección de la ley, se basa en el otorgamiento de licencias en todo el mundo en más de un millar de sellos, grandes y pequeños. Pagamos a las tres principales organizaciones de EE.UU, cumpliendo con los derechos, así como a algunos organismos internacionales, y estamos trabajando activamente en acuerdos con los que no lo hacemos. Recientemente hemos firmado con Merlín. Este fue un día particularmente feliz para nosotros, porque nos trajo a The Arcade Fire a la familia. Nosotros pagamos por nuestro streaming, y negociamos activamente con prácticamente todos los propietarios de contenido único. Hemos tumbado más de 1,76 millones de archivos y suspendido los privilegios de subida a 22.274 usuarios. Desde luego, estas no son las características de una empresa “dedicada a la infracción de derechos de autor”. A medida que trabajamos con los artistas y los sellos para hacer más contenidos a disposición de nuestros usuarios, Grooveshark se vuelve más competitiva, una alternativa a la piratería.

Los socios de contenido utilizan Grooveshark para hacer marketing dirigido, visitas de apoyo y ventas, singles de prueba, encuestas y paneles exclusivos. El modelo de Grooveshark nos pone en una posición única como la única fuente de datos sobre el consumo puro de más de veinticinco millones de usuarios únicos mensuales en más de 150 países. Estamos traducidos en 24 idiomas, lo que nos ayuda a obtener beneficios económicos de las economías en desarrollo y entregar los ingresos a los propietarios de contenido desde territorios donde antes era demasiado difícil. Las sellos, los sociedades gestoras y los artistas que se aprovechan de nuestra gama completa de servicios deben saber el grado de eficacia que tiene la aplicación de Grooveshark, la cual puede racionalizar los gastos y generar ingresos.

En vista de las noticias engañosas relativas a la aplicación de Grooveshark, es importante dejar claro que vamos a defender nuestro servicio y la letra y el espíritu de la ley en los tribunales y en el Congreso. Vamos a defender nuestro nombre y nuestros ideales por el bien de nuestros usuarios, que esperan los modernos sistemas de difusión y el acceso global a través de dispositivos, por el bien de los artistas y propietarios de contenido, que temen una década de declive, y para otros innovadores que siguen aportando nuevas ideas al mercado a través de la expresión de la creatividad en forma de tecnología.

Pedimos a Google y Apple que abracen el espíritu de la competencia y hagan el bien por los propios usuarios, aceptando nuestras aplicaciones disponibles para los consumidores de inmediato.

Carta abierta de Grooveshark a la industria de la música: “Somos legales y somos el futuro” escrita en Bitelia el 19 April, 2011 por miguel-jorge
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day