Bitelia

Bitelia


Guía de la semana: 12 características especiales de Google para búsquedas más específicas

Posted: 02 Apr 2012 10:30 PM PDT

Google es por mucho el mejor buscador del planeta y también el sitio con más tráfico de toda Internet. Cuando queremos información sobre algo, casi de manera automática acudimos al buscador e introducimos libremente las palabras relacionadas con aquello que deseamos consultar, y la mayoría de las veces obtenemos lo que buscamos.

Google tiene acceso a miles de millones de sitios web de todo tipo, por lo que podemos pensar en la tecnología que está detrás del buscador, como una gran máquina de conseguir y organizar información. Con la información bien clasificada y clasificada es muy simple ofrecer a los usuarios características especiales para realizar búsquedas más específicas con el menor esfuerzo posible. Muchas de esas características son para nada obvias y quizá hayamos accedido a ellas por pura casualidad.

Para que ya no sea parte de la casualidad y desde ya comencemos a aprovechar esas características especiales que Google ha preparado para nuestra comodidad, he preparado esta pequeña lista para tener siempre a la mano, con ejemplos sencillos de entender para una fácil aplicación.

  • Consultando el clima: Con Google es muy simple consultar el clima de muchas de las ciudades más importantes del mundo. Si quieres conocer como estará el día antes de salir de casa, simplemente abre el buscador y escribe la palabra weather seguida del nombre de la ciudad que deseas consultar, por ejemplo: weather Buenos Aires.

  • Hora mundial: Si por alguna razón necesitas conocer las hora exacta de otro país, basta con ingresar en la barra de búsqueda la palabra time seguida del nombre de la capital del país, por ejemplo: time Bogotá.

  • ¿A que hora amanecerá?: Con Google es muy sencillo conocer las horas exactas en las que el sol aparece y se oculta, para esto debemos usar los términos sunrise para el amanecer y sunset para el anochecer, seguidos nuevamente del nombre de la ciudad que deseamos conocer, por ejemplo: sunrise Madrid

.

  • ¿Fanático de los deportes?: En asociación con STATS LLC, Google ofrece acceso a la información del calendario de partidos de cientos de equipos en decenas de ligas y múltiples disciplinas deportivas. Para acceder a esta información directamente en Google, basta con teclear el nombre exacto del equipo, por ejemplo: FC Barcelona.

  • Calculadora: Google no solo es el mejor buscador, sino que además es una excelente calculadora. Con el uso de los operadores adecuados podemos usar Google para resolver operaciones matemáticas directamente. Los operadores aritméticos + para la suma, - resta, / división, * multiplicación, ^ para elevar a una potencia, sqrt() para la raiz cuadrada, son reconocidos por el buscador para realizar operaciones como, por ejemplo: 6*8+(sqrt 9)^2.

  • Conversión de unidades de medida: Si deseamos conocer la equivalencia entre distintas unidades de medida, basta con introducir en Google la cantidad de unidades que deseamos convertir y su unidad de medida seguidas del termino in y luego la unidad a la que deseamos transformar, por ejemplo si queremos conocer el equivalente el pulgadas para 50 centímetros, escribimos: 50 cm in inches.

  • Buscando definiciones: Google también es un poderoso diccionario, al anteponer la palabra define a otra palabra, de existir una definición, el buscador nos la devolvería como resultado, por ejemplo define paradigma.

  • Corrector ortográfico: Quizá uno de los usos más extendidos de Google después de las búsquedas es la función de corrector ortográfico. Al ingresar una palabra mal escrita en el buscador, el mismo nos ofrecerá sugerencias sobre su escritura correcta. Por ejemplo: comunicasion.

  • Mapas y ubicaciones: Para conseguir rápidamente el mapa de una ciudad, basta escribir en el buscador el nombre de la misma seguida de la palabra map. El resultado será una imagen en miniatura con el mapa de la ciudad, al hacer clic sobre ella podemos acceder directamente al sitio del servicio Google Maps. Ejemplo: Tijuana map.

  • Conversión de divisas: Google también es un convertidor de monedas instantáneo. Similar a como lo vimos anteriormente en el convertidor de unidades de medida se usa palabra in, de la siguiente manera: 150 EUR in USD para conocer el valor de la conversión Euro - Dolar. El buscador reconoce múltiples divisas, solo debemos conocer sus siglas oficiales.

  • Rastreo de paquetes: Cuando realizamos compras a través de Internet por lo general queremos conocer donde se encuentra nuestro paquete. Google nos permite rastrear los envíos hechos a través de Fedex, USPS y UPS con tan solo introducir en el buscador el código de referencia, por ejemplo, al introducir 1Z9999W99999999999, el primer resultado es un enlace directo al sitio web de UPS con los datos del paquete.

  • Uso de comodines: Al insertar un asterisco (*) como parte de un termino de búsqueda, Google completará de manera automática con cualquier palabra que coincida con el resto de la frace, por ejemplo, al ingresar El hombre más * del mundo, obtendremos como resultado: “El hombre más rico del mundo”, “El hombre más pequeño del mundo”, etc. Así mismo, al encerrar entre comillas dobles (” “) los términos de nuestra búsqueda, Google buscara solo las coincidencias exactas con la frase introducida, mientras que sin las comillas buscará coincidencias con todas las palabras de manera independiente de su orden dentro de la frase.

Otra característica especial que presentó Google hace poco, es la capacidad de generar gráficas tridimensionales de funciones matemáticas haciendo uso de WebGL, una característica realmente genial.

Personalmente encuentro muy útiles la mayoría de estos “atajos”, y aunque quizá no siempre los usemos, hay que reconocer que es mejor conocerlos y tenerlos a la mano en caso de que sean necesarios.

Foto (CC): Danny Sullivan



Yahoo! libera Mojito, su framework para aplicaciones móviles

Posted: 02 Apr 2012 05:01 PM PDT

El desarrollo de aplicaciones móviles se ha convertido en un nicho de mercado muy interesante y con mucha actividad y posibilidades. Que existan cuatro plataformas móviles lleva, en muchos casos, a la especialización de los desarrolladores en plataformas mayoritarias como Android o iOS, un hecho que ha llevado a RIM y a Microsoft a lanzar herramientas que permitan portar las aplicaciones a sus plataformas y así reducir el time-to-market al simplificar los desarrollos. Con la idea de reducir los tiempos de desarrollo y ampliar la proyección de las aplicaciones desarrolladas, existen frameworks que permiten a los desarrolladores abstraerse de la plataforma destino y trabajar a alto nivel para obtener versiones para todas las plataformas y, entre ellos, Yahoo! había desarrollado Mojito, un framework que acaba de liberar bajo licencia BSD.

Mojito es un framework para el desarrollo de aplicaciones web usando JavaScript o HTML5 que Yahoo! ha decidido liberar con la idea de crear una comunidad de desarrolladores alrededor de este framework para que, gracias a su adopción, el proyecto crezca y se termine convirtiendo en un estándar. Gracias a Mojito, los desarrolladores podrán trabajar a alto nivel y abstraerse de la plataforma destino, evitando la necesidad de conocer la programación en Android, iOS o BlackBerry y obteniendo una versión de la aplicación para cada una de las plataformas destino.

De hecho, una de las ventajas de usar este framework es que éste está optimizado para generar aplicaciones muy optimizadas para trabajar en movilidad, es decir, para superar las adversidades del uso de conexiones de datos móviles (cortes, caída del nivel de señal, etc) gracias a la flexibilidad de realizar la ejecución de los procesos tanto desde el lado del servidor como el del cliente.

Teniendo en cuenta que existen frameworks de desarrollo que son de pago, que Yahoo! haya liberado el suyo y lo ponga a disposición de la comunidad es algo muy significativo. Por un lado, puede ser una oportunidad para los desarrolladores porque pueden expandir el alcance de sus trabajos y abarcar un mayor número de plataformas móviles y, por otra parte, gracias al uso por parte de los desarrolladores, éstos pueden revertir en la plataforma mejoras sin necesidad de una gran inversión por parte de Yahoo! para la continuidad del proyecto.



Twitter actualiza su aplicación para BlackBerry

Posted: 02 Apr 2012 03:29 PM PDT

Y un día, Twitter se acordó de los usuarios de BlackBerry, quienes todavía no contaban con muchas de las novedades que ya estaban disponibles desde hace meses para otros teléfonos inteligentes. Desde hace unas horas, es posible descargar la versión 3.0.0.20 donde, aparte de recuperar el tiempo perdido, se ofrece una integración con BlackBerry Messenger que promete mucho.

Con este nuevo lanzamiento, ahora es posible compartir directamente cualquier página que veamos en el navegador, a través de la red de microblogging. Al mismo tiempo, dichos enlaces y otros que ingresemos en el cuadro para tuitear, serán acortados de forma automática a través del servicio t.co, considerando ahora que todas las direcciones ocupan apenas 20 caracteres. Además, hay soporte para el alojamiento de imágenes ofrecido por Twitter.

Pero lo más interesante está relacionado con BlackBerry Messenger porque, si bien desde diciembre fue posible compartir cualquier tweet en dicho mensajero, la actualización permite conectar ambas cuentas. Tras hacerlo, podemos utilizar nuestra publicación más reciente como estado personal del chat, así como averiguar qué contactos de BBM poseen una cuenta en Twitter.

Estas modificaciones llegan en una época donde el futuro de BlackBerry es incierto, sacando provecho de uno de los servicios más utilizados de la plataforma de RIM, con una integración que todavía podría ser más profunda, como lanzar un chat desde Twitter o publicar en dicha app desde BBM. La descarga está disponible en el App World, sólo para quienes posean la versión 5.0 o posterior del sistema operativo.

Imagen: Berry4.me



Mozilla muestra el prototipo de Firefox para Windows 8

Posted: 02 Apr 2012 02:18 PM PDT

Aparte las novedades que fuimos conociendo sobre lo que será Windows 8, el futuro sistema operativo de Microsoft cambiará la forma de interactuar con las aplicaciones, gracias a su nueva interfaz Metro. Es por ello, que Mozilla ya se encuentra en pleno desarrollo de una versión de Firefox que saque provecho de todas las nuevas características, de la cual es posible echar un vistazo a su primer prototipo.

Según cuenta Brian Bondy, el líder del proyecto que presentó hoy principales los avances, el navegador está basado actualmente en Fennec, la base de la app para Android hasta que se optó por la interfaz nativa para obtener mejoras en el rendimiento. Sin embargo, también está en discusión si se hará el mismo cambio en el browser para Windows, antes de efectuar el lanzamiento definitivo.

En cuanto al aspecto visual, aunque están previstas modificaciones a medida que se vayan superando las próximas etapas, vemos que fue simplificado para adaptarse lo mejor posible a Metro, sin demasiados efectos y manteniendo una cierta similitud con las versiones móviles. Inicialmente, no son visibles ni las pestañas ni el buscador, que se muestran al pulsar sobre los botones que hay en cada extremo de la interfaz.

Como es de esperarse, hay una gran integración con el sistema operativo, como Metro Snap para correr otro programa a la izquierda o derecha de Firefox, soporte para el buscador que ofrece Windows 8 y la posibilidad de compartir páginas web con otras aplicaciones, como el envío de correo electrónico o la publicación en Facebook y Twitter, entre otras opciones que se habiliten en el futuro.

Bondy también reconoce algo que ya habíamos comentado aquí en Bitelia: la importancia de tener una buena aplicación para Metro que se integre lo mejor posible con el SO. ¿Por qué? Es necesario recordar que sólo podrá haber un navegador en la nueva pantalla de inicio, por lo cual el esfuerzo tendrá una gran recompensa si se logra atraer a los usuarios. Pueden ver más imágenes del prototipo a continuación:

Firefox Metro 5 Firefox Metro 4 Firefox Metro 3 Firefox Metro 2 Firefox Metro para Windows 8



Dropbox recibe dos nuevos inversores: Bono y The Edge de U2

Posted: 02 Apr 2012 12:40 PM PDT

Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares y extendidos entre los usuarios, algo que avalan sus más de 25 millones de usuarios distribuidos en 175 países que comparten sus archivos con sus amigos y acceden a ellos desde múltiples ubicaciones y dispositivos. Dropbox ha sabido hacerse su hueco en un mercado que cada vez es más competitivo gracias a sus alianzas con partners como HTC, bonificaciones a los usuarios o su integración con servicios como Facebook. Precisamente, gracias a su buena posición la compañía acaba de captar dos inversores muy especiales que van apostar por la compañía y que proceden de una de las bandas de música más conocidas del mundo: Bono y The Edge de U2.

La noticia la hemos conocido a través del perfil oficial de Twitter de Dropbox , donde han realizado el anuncio y, además han publicado una foto en la que podemos ver a Bono, el vocalista de U2 y a David Howell Evans, más conocido como The Edge y guitarrista del grupo. Ambos formarán parte del grupo de inversores que se han aportado capital a los 250 millones de dólares que Dropbox recaudó dentro de un proceso de ampliación de capital realizado el pasado mes de octubre y en el que se encuentran otros nombres como Index Ventures, Sequoia Capital (que participó en el capital semilla de Dropbox junto a Y Combinator), Accel Partners, Benchmark Capital, Goldman Sachs, Greylock Partners, Institutional Venture Partners, RIT Capital Partners y Valiant Capital Partners.

La inversión en empresas tecnológicas por parte de gente conocida puede resultar llamativo pero no es nada nuevo (conocidas son las inversiones de Lady Gaga o Ashton Kutcher) y en el caso de Bono, el vocalista de U2, suele gestionar sus inversiones a través de la empresa Elevation Partners pero esta inversión en Dropbox es la primera vez en la que lo hace a título personal y no a través de una empresa de capital-riesgo (al igual que ha ocurrido con The Edge).



Historia del Software: Unix (parte 2)

Posted: 02 Apr 2012 11:19 AM PDT

En esta nueva edición de Historia del Software, nos dedicaremos a terminar la historia que comenzamos la semana pasada. La intrincada e interesante historia de Unix, un sistema operativo que cambió el curso del desarrollo en computación, llegará a su fin en la entrega de hoy. En la última edición terminamos con una de las etapas más importantes de la historia de Unix, la introducción del lenguaje de programación C. Desde allí retomaremos hoy.

C se introdujo en Unix alrededor de 1972, cuando todo el código se re-escribió en este lenguaje. Esta decisión iba en contra de todo  lo pensado en ese momento, cuando se creía que algo tan complejo como un sistema operativo no podía hacerse en algo tan novedoso. C, además, era un lenguaje más elevado y complicado. Pero, al final del día, resultó ser la elección correcta, porque se trató de un software más transportable, que dependía menos del hardware. Realmente revolucionario.

Pero no todo es color de rosas: Unix no podía ser comercializado como producto. Todo se debía a un juicio anti-monopolio llevado a cabo en contra de AT&T (la compañía detrás de los laboratorios Bell) que en 1958 determinó que no podía ingresar en el negocio de la computación. Por ende, cualquiera que pidiera podía tener acceso a la fuente de Unix, y eso comenzaron a hacer. Ken Thompson, quien junto a Dennis Ritchie fue uno de los principales impulsores y desarrolladores del proyecto, comenzó a enviar cintas y discos con Unix. Fue el comienzo de una propagación impresionante.

AT&T comenzó a vender licencias de todo tipo: al gobierno de los Estados Unidos, a la firmas comerciales, a universidades, a empresas, a todos. Las licencias incluían todo el código fuente de las partes del kernel que dependían del equipo,que se escribieron en lenguaje PDP-11. Unix se volvió muy popular en el ambiente universitario, gracias a la existencia del libro “Lion’s Commentary on UNIX 6th Edition, with Source Code”, de John Lions, un material de lectura muy utilizado en la época.

La primera versión comercial de Unix llegó diez años más tarde de la introducción del lenguaje C, en 1982. Parece muy poco tiempo si pensamos que solamente han pasado 30 años, y la forma en la que ha cambiado todo. Pero por supuesto, el departamento de Justicia de los Estados Unidos tomó la jurisprudencia de 1958 para disolver el laboratorio Bell, y en 1983, AT&T ya no contaba con este impedimento. Se apresuraron a comercializar Unix System V, la última version. Y así fue cómo Unix casi llega a su fin (aunque nace un nuevo proyecto de las cenizas, GNU de Richard Stallman, del cual hablaremos en otra entrada), o al menos, cómo terminó su filosofía.

La comercialización de Unix fue tan exitosa que se llegó a pensar que se transformaría en el estándar de la industria. Su portabilidad y eficiencia lo hacían el producto de elección de muchísimas compañías. Sin embargo, los rivales de AT&T pronto comenzaron a desarrollar sus propios sistemas operativos, y con el correr del tiempo Unix fue desbancado por el popularísimo MS-DOS. Quizás hasta podríamos decir que la codicia de AT&T terminó hundiendo el semillero de donde salían las ideas para seguir mejorando Unix.

Con la comercialización de Unix, y el pseudo-fin de los laboratorios Bell, llegó una nueva etapa: la etapa del Unix libre, fomentada por GNU de Richard Stallman, en la que el software libre tomaría una nueva dirección. Quedará para otro capítulo, mientras que ahora cerraremos la historia de Unix.



Pastebin contratará más empleados para proteger la información sensible

Posted: 02 Apr 2012 11:04 AM PDT

Pastebin es una herramienta que fue creada originalmente para ofrecer a los desarrolladores un lugar donde pudieran dejar pedazos de código y compartirlos con la comunidad, sin embargo el servicio se ha estado usando de una manera diferente durante los últimos meses, ya que ha sido elegido por LulzSec y Anonymous como el lugar donde dejar la información que van filtrando. Ahora los responsables de Pastebin han anunciado la contratación de personal para proteger los datos sensibles que sean subidos.

En la actualidad la herramienta cuenta con un sistema de reporte de abusos, la cual permite a los usuarios denunciar los contenidos que no cumplan con las condiciones del servicio, pero este sistema no funciona de una forma bastante rápida por lo que los responsables del sitio quieren que sean personas de su propio equipo quiénes rastreen en búsqueda de información sensible.

Entre los datos que buscan proteger en Pastebin se encuentran direcciones postales, contraseñas de correo electrónico o información de cuentas bancarias.

Buscamos contratar a algunas personas más para controlar los contenidos de la web, no sólo los artículos reportados. Esperamos que esto aumentará la velocidad en la que podemos eliminar información sensible.

Afirmaba el Jeroen Vader, responsable de Pastebin, que adquirió la herramienta hace dos años y que asegura que su herramienta es una victima ya que apunta que desde hace tres meses no hay ni un sólo día en el que no reciban algún ataque DDoS, por lo que se consideran también unas victimas y apunta que ha escuchado a usuarios de la comunidad hacker afirmar que les gusta probar sus habilidades realizando ataques DDoS en Pastebin.



¿Puede Internet Explorer “salir del bache” y recuperar cuota de mercado?

Posted: 02 Apr 2012 08:15 AM PDT

Los últimos años no han sido nada buenos para un viejo conocido del mundo de Internet. Hablo de Internet Explorer, aún a día de hoy el navegador web más extendido a nivel mundial, y una herramienta que ha acompañado a los usuarios de la red desde hace ya casi 20 años. Popular por ser la utilidad por excelencia para navegar en sistemas Windows, con los años han ido surgiendo alternativas en un mercado que Microsoft dominaba y en el que el mismo imponía sus propias normas, incluso si estas no eran aceptadas o aprobadas por la W3C. El mercado le favorecía: ¿Qué más da si no eran estándar, si todo el mundo utilizaba su herramienta?

Puede que Internet Explorer no fuera el primer navegador web, y no inventara nada nuevo, pero el hecho de estar incluido de serie en la nueva versión de Windows, Windows 95, hizo que su popularidad se disparara hasta alcanzar cotas que seguramente ningún otro navegador llegue a conseguir. Y es que en 2002 tenía el 95% del mercado web. Digamos que este éxito, y el hecho de que fuera incluido de serie, inició un episodio que aún a día de hoy vivimos en la web: La guerra de los navegadores. En 1996 se lanzaba Opera, que pese a tener un éxito bastante discreto impulsó a otros a competir. El primero en la lista era el ya fallecido Netscape, famoso por ser la encarnación del primerísimo de todos: Mosaic. Aunque el verdadero boom llegaría años más tarde de la mano de Mozilla.

Mozilla Firefox tuvo una espectacular acogida, y pese a lanzarse en forma de beta introdujo tal vez por primera vez "el miedo en el cuerpo" a Microsoft con un navegador que estaba llamado a dominar el mercado. De hecho, a los pocos meses de su lanzamiento, ya contaba con cerca de un 8% de cuota de mercado, y seguiría creciendo sin parar, con la mayoría de las publicaciones vaticinando que algún día daría caza a Internet Explorer.

¿Hacía falta darle caza para cambiar la web? Rotundamente, no. Microsoft era consciente de la fuga de usuarios que estaba teniendo, y la popularización de Internet y la llegada de las conexiones a los hogares hacían que cada vez más gente probara Firefox, un navegador que una vez probaran no abandonarían. Microsoft lo sabía, y por eso empezó a introducir estándares y a dejar las malas prácticas. Durante las últimas versiones solo se venía hablando de lo mismo: Internet Explorer, más estándar que nunca. Lamentablemente, no hemos visto un navegador que se pudiera decir que respetara los estándares hasta la última versión, Internet Explorer 9.

Ya era demasiado tarde, e incluso Mozilla Firefox tenía problemas para competir con el navegador del momento: Google Chrome. Con una "carrera" meteórica, el navegador de Google ya ha superado en uso a Internet Explorer, aunque sólo fuera por unos días. A día de hoy Internet Explorer sigue reinando, pero como decía al principio, los últimos meses han sido cada vez más desastrosos. Sin embargo, algo parece haber cambiado.

¿Está funcionando la llamativa y a veces bizarra publicidad de Microsoft para Internet Explorer? Pues parece que sí. Con el cierre del mes, Microsoft ha admitido que marzo ha sido un mes genial para su navegador, y de hecho hemos podido ver que durante el último periodo Internet Explorer no sólo ha dado batalla a Chrome y Firefox, sino que ha crecido, algo que no hacía desde hace tiempo. De hecho, durante el último mes ha subido casi un punto entero, un porcentaje realmente significativo en el cada vez más duro mercado de los navegadores.

El secreto de la remontada de Microsoft parece parar precisamente por la publicidad, que muchas veces llega a convertirse en viral y llegar a hacer que incluso usuarios convencidos de Chrome o Firefox prueben de nuevo su navegador, y también a la introducción de la libre elección de navegador en Windows, una actualización que invita a los usuarios de Windows a elegir su navegador tan pronto como instalan el sistema, y en la que por supuesto están los principales competidores de Internet Explorer. Este acto de buena fe parece dar un mensaje concreto a muchos de los usuarios que ya conocen las alternativas: Si Internet Explorer se ofrece junto a opciones tan interesantes como Chrome o Firefox, no puede seguir siendo tan malo.

Además, en el mismo anuncio, se puede ver que la labor de actualización del navegador está siendo exitosa, con una cifra que va en aumento para Internet Explorer 9, que poco a poco va jubilando las versiones anteriores y que está preparando a los usuarios para lo que será Windows 8. Y es que, aunque muchos de nosotros tengamos en nuestra vida diaria otros navegadores, seguramente sí querremos darle una oportunidad al nuevo Internet Explorer, y a la nueva forma de disfrutarlo gracias a Metro.

¿Continuará creciendo Internet Explorer, y se encarnizará aún más la guerra de los navegadores?



Path y sus clones chinos

Posted: 02 Apr 2012 04:15 AM PDT

En muchas ocasiones hemos hablado de Path, una red social que surgía a finales de 2010 y que se centra en ofrecer un sistema muy diferente a lo que ofrecen Twitter o Facebook. Más que un sistema diferente, se trataría de la idea contraria a Twitter, donde se premia el número de seguidores. Path, sin embargo, es diferente. El máximo de seguidores es de 50, otorgando a cada uno de ellos una exclusividad importante que hace que a su vez los contenidos que compartirmos, tal vez, sean más personales o íntimos.

Lanzado sin mucho bombo, durante 2011 explotó y actualmente es seguramente junto con Instagram la red social más prometedora, o eso dice su crecimiento. Este crecimiento ha hecho que la pequeña startup también haya tenido que expandirse, y por supuesto, enfrentarse a los primeros problemas, los cuales se centraban en acusaciones de seguridad que hablaban de una copia de la libreta de contactos. Una vez solucionado el problema, Path se enfrenta a otro reto: Competir con sus numeroras copias chinas.

Hace tiempo que la internacionalización de Path comenzó, por supuesto para poder cubrir las necesidades de los cada vez más usuarios de esta red diferente, pero parece ser que su éxito provocó que otros se le adelantaran, y es así como surgieron sus clones por parte de Tecent, Kaixin001 y DianDi.

El primero, una compañía conocida que se dedica a ofrecer servicio de mensajería y juegos, parece estar adaptando su aplicación móvil, la cual misteriosamente se ve igual que Path. Esto da ya de entrada las mismas funcionalidades que Path a una base de 100 millones de personas que estarán en otra red, por supuesto, pero que disfrutarán de un servicio prácticamente idéntico. Path aún no está disponible en chino, por lo cual, la red social estaría perdiendo potencialmente el número de usuarios que utiliza su clon.

Por otra parte, Kaixin es ya todo un fenómeno en el sector de las redes sociales el país asiático, y se sabe que está trabajando en "su propia Path" desde al menos diciembre, por lo que estaría a punto de ser lanzada. Aunque el caso más descarado es el de DianDi, una app ya disponible en iTunes que replica Path y lo traduce al chino. Como se puede ver en la imagen, se trata de una copia, propiamente dicha. La polémica esta servida.



Hasta 1 millón y medio de números de tarjeta, robados a Global Payments

Posted: 02 Apr 2012 03:01 AM PDT

Hackers

Tras saber que los grupos "hacktivistas", es decir, aquellos grupos de hackers que obran con intención de protestar contra las acciones de determinadas corporaciones o empresas, hubieran comprometido más de 100 millones de registros durante 2011, pese a aún ser minoría en contra del hacking en general, ahora sabemos que hasta 1.5 millones de números de tarjeta, y posiblemente otros datos, habrían sido comprometidos en una brecha de seguridad de Global Payments, uno de los procesadores de pagos más importantes a nivel mundial.

Se trataría de números de tarjetas VISA y Mastercard, y la corporación dice que no han sido comprometidos nombres, direcciones o números de la Seguridad Social, aunque no puede asegurarlo en el momento en el que escribo estas líneas. Parece ser que los números habrían sido comprometidos el viernes, y se habría tratado de una simple exportación de datos después de que los atacantes encontraran una brecha de seguridad que afectaba hasta a 50.000 cuentas diferentes.

La compañía tampoco ha informado de si se han realizado cargos fraudulentos como resultado del ataque y de la brecha de seguridad, aunque no sería de extrañar ya que no sólo se dedican a procesar pagos de tarjetas de crédito, sino también de débito e incluso tarjetas de regalo.

Los siguientes pasos, en los que Global Payments dice estar trabajando duro, serían investigar los sucesos a través de diversas compañías de seguridad y así minimizar el potencial daño que podrían llegar a sufrir otras cuentas, aunque no se sabe nada de las vías de investigación en concreto. Por su parte, VISA y Mastercard ya han enviado notificaciones a los clientes afectados, queriendo tranquilizarles avisándoles de que si quieren utilizar sus tarjetas deben solicitar unas nuevas y validarlas.



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day