Bitelia

Bitelia


BlingBoard: Facebook, Twitter, Gmail y SMS juntos en un widget para Android

Posted: 09 Apr 2012 06:56 PM PDT

En Android existen cientos de widgets disponibles, algunos bastante útiles y otros simplemente orientados a dar un aspecto más agradable al escritorio del Sistema Operativo. Hoy quiero presentarles uno que combina ambos aspectos, funcionalidad y bonito diseño. Se trata de BlingBoard, un “widget social” que integra las que probablemente sean las 5 aplicaciones que consultamos con mayor frecuencia desde el móvil durante el día.

Si eres usuario de Facebook, Twitter y Gmail, entonces BlingBoard te puede interesar, ya que este ofrece acceso inmediato desde el escritorio a las últimas actualizaciones de las dos redes sociales y el servicio de correo electrónico, además de los últimos SMS y la lista de llamadas perdidas, a través de un único widget de interfaz amigable y fácil de configurar.

BlingBoard nos permite pre-visualizar en 140 caracteres las actualizaciones recientes realizadas por nuestros amigos en Facebook, las últimas publicaciones de nuestros contactos de Twitter, correos electrónicos no leídos, mensajes de texto recibidos recientemente y llamadas perdidas. El widget está dividido en 5 pestañas, una para cada función y un panel principal donde se muestran las pre-visualizaciones.

Cada pestaña muestra un contador con las notificaciones pendientes por revisar, además de 4 controles básicos para ejecutar acciones especificas, de las cuales 3 son comunes para todas: dos flechas para desplazarnos entre notificaciones y un botón para limpiar todas las notificaciones que ya hemos revisado. El botón adicional, ubicado a la izquierda del panel inferior según la pestaña que tengamos seleccionada nos permite:

  • Llamadas perdidas: marca automáticamente el número de teléfono de la llamada que tengamos seleccionada.
  • SMS: nos lleva a la pantalla de la aplicación de mensajes de texto para responder de forma inmediata.
  • Gmail: ofrece acceso directo a la bandeja de entrada.
  • Facebook: permite seleccionar entre abrir el navegador para ir a la versión móvil o ejecutar la aplicación de Facebook si la tenemos instalada.
  • Twitter: abre de manera automática la aplicación de Twitter justo en el tweet que tenemos seleccionado, o al igual que en Facebook, nos ofrece abrir el navegador de Android en la versión web del servicio.
  • De manera adicional, el widget también funciona como reloj. Para acceder solo es necesario presionar dos veces sobre la misma pestaña.

Por otra parte debo comentar que el widget también tiene sus limitaciones:

  • No soporta múltiples cuentas, es decir, solo puedes conectar una cuenta a la vez por cada servicio (Facebook, Twitter y Gmail).
  • El número máximo de actualizaciones por lista es 20 y no puede modificarse.
  • Al mostrar solo los primeros 140 caracteres de cada mensaje puede quedarse corto, sobre todo cuando se trata de correos electrónicos.
  • BlingBoard se actualiza automáticamente para mostrar las últimas publicaciones, pero el mínimo intervalo de actualización configurable es 30 minutos, por lo que si queremos ver actualizaciones en un periodo de tiempo menor debemos refrescar el widget manualmente, aunque es algo que no resulta complicado.

BlingBoard está disponible en Google Play y su instalación es tan simple como la de cualquier otra aplicación de Android. Una vez instalado podemos mantener presionado sobre un espacio libre del escritorio para acceder al menú y luego elegir “Widgets” >> “BlingBoard”.

Un detalle importante para los usuarios de Ice Cream Sandwich: si no ven el widget disponible después de haberlo instalado deberán reiniciar el launcher o incluso el dispositivo por completo.



Firefox podría incluir un videochat en el futuro

Posted: 09 Apr 2012 05:01 PM PDT

mozilla-standards

Los chicos de Mozilla no paran de trabajar en mejorar Firefox, su navegador web. Si bien están trabajando en su adaptación al nuevo interfaz Metro de Windows 8 y trabajan en un nuevo aspecto del interfaz de usuario, siguen explorando nuevas funcionalidades y posibilidades que mejoren la cartera de servicios de este navegador. Una de estas nuevas funcionalidades habría sido mostrada hace unos días en la reunión del IETF que se celebró en París, el equipo de Firefox mostró un videochat realizado íntegramente en Javascript y otros estándares abiertos.

Concretamente, el videochat de Firefox, además de Javascript, utilizaría WebRTC, una tecnología que posibilita la comunicación a tiempo real en la web y que forma parte del estándar de HTML5. Gracias a WebRTC, los desarrolladores pueden manejar servicios a tiempo real para compartir archivos, cursar llamadas de voz, realizar videocoferencias, entre otros servicios, usando su navegador web. El uso de WebRTC no es nuevo para Firefox, se han incluido alguna que otra vez en nightly builds del navegador de manera experimental, pero aún no están disponibles para los usuarios de las versiones estables puesto que aún es pronto para su uso.

Es pronto porque WebRTC sigue en proceso de construcción y en este proceso intervienen actores de gran peso como Mozilla, Microsoft, Google u Opera pero, aún así, es bastante significativo que Mozilla realice una demostración de este tipo porque abre la puerta a la inclusión de nuevas funcionalidades y servicios, de manera nativa, desde el propio navegador (obviando la necesidad de instalar complementos).

¿Incluirán las próximas versiones de Firefox un videochat? Quizás en el futuro sí pero a corto plazo es bastante inviable. Aún queda bastante camino por recorrer pero esta demostración realizada en París es un interesante indicador de los servicios a los que podremos acceder desde nuestro navegador.



Windows Vista y Office 2007 entran en la etapa de soporte extendido

Posted: 09 Apr 2012 03:46 PM PDT

Como seguramente sabrán, Microsoft posee una política por medio de la cual se determina el ciclo de vida de sus distintos productos, permitiendo que la compañía tenga una especie de obsolecencia programada y los usuarios puedan planificar con antelación la actualización a nuevas versiones. Esta semana, tanto Windows Vista como Office 2007 han cambiado de etapa dentro de esa normativa, porque ahora recibirán el llamado soporte extendido.

¿En qué consiste? A partir de ayer para el caso de Windows Vista y desde hoy para quienes todavía utilizan Office 2007, sólo se publicarán parches de seguridad e información en los sitios Ayuda y soporte técnico de Microsoft y Knowledge Base, mientras que todas las correcciones no relacionadas con seguridad (si fuera necesario publicar alguna) y la ayuda telefónica pasan a ser con cargo. Lógicamente, ya no se lanzarán nuevas características.

Esta instancia, si no recibe una prórroga posterior por parte de la compañía, finalizará el 11 de abril de 2017. Tras esa fecha, si queremos evitar problemas de seguridad, que puede ser un gran inconveniente para las empresas, no quedará otro remedio que conseguir las nuevas versiones, como Windows 8 y Office 15… y actualizar las computadoras que no estén en condiciones de ejecutarlas.

De esta manera, comienza la recta final del sistema operativo que pasó con más pena que gloria y ocupa hoy el 7,7% del mercado (según datos de NetApplications), al igual que la versión de la suite de ofimática que introdujo uno de los cambios más importantes de su historia: la interfaz Ribbon. Veremos si, con los nuevos modelos de negocio que posibilitará la Windows Store, también cambiará la manera de dar soporte a las distintas aplicaciones.

Imagen: Softpedia



Facebook y la privacidad de las aplicaciones

Posted: 09 Apr 2012 02:07 PM PDT

Hace varios años, cuando la plataforma de Facebook recién comenzaba a tomar su mayor impulso, descubrimos que las aplicaciones de terceros podían tener acceso a todo tipo de información que desearan de nuestra cuenta, sin posibilidad de fijar límites para ello. Entre demandas e iniciativas propias de la red social, dicha situación ha mejorado notablemente, pero hoy todavía hay detalles que, por lo menos, son una invitación a revisar la configuración.

De acuerdo con un estudio preparado por The Wall Street Journal, que se basa en las 100 aplicaciones más populares y su propio servicio WSJ Social, hay desarrolladores que aún solicitan más datos que los realmente necesarios para el funcionamiento de sus respectivos servicios. Las solicitudes van desde la dirección de correo electrónico y el cumpleaños hasta detalles más sensibles como las preferencias sexuales o puntos de vista religiosos y políticos.

Por ejemplo, Yahoo! desea conocer la religión y orientación sexual de sus usuarios, aunque la firma asegura que los datos se utilizan para personalizar la experiencia y son manejados “con cuidado”. Lo mismo ocurre en el caso de Skype, aunque la solicitud es más limitada, mientras que MyPad asegura necesitar casi todos los datos del perfil, pero aún no posee una política de privacidad. Otras firmas ajustaron varios detalles al conocerse el informe.

Para colmo, si bien muchas de estas cuestiones son nuevas, también existen otras que son consecuencia de la evolución del sitio. Un caso bastante común es el de las aplicaciones que autorizamos hace muchos años, las cuales aún pueden acceder a la totalidad del perfil, sin importar que realmente lo hagan o no. Eso me ocurrió con YouTube pero, al eliminarla y autorizarla nuevamente, terminé otorgando una cantidad mucho menor de permisos.

Aunque probablemente no sea perfecta, la plataforma de Facebook mejoró sustancialmente para impedir estas acciones, tanto desde el aspecto técnico como desde los términos de servicio, donde se aclara cuáles son los usos razonables y las posibles sanciones. De todas formas, siempre es importante prestar atención a las pantallas de autorización y revisar de forma periódica la configuración de privacidad. Si detectamos algún abuso, es posible denunciarlo para que la compañía tome cartas en el asunto.



Google Analytics medirá la actividad de las páginas de Google+

Posted: 09 Apr 2012 12:34 PM PDT

analytics

Como bien comentaba mi compañero David hace un rato, la isla en la que Google ha convertido Google+ es uno de los errores que hacen que esta red social no termine de despegar. Si bien Larry Page es bastante optimista con los datos relativos a usuarios activos en la plataforma y las funcionalidades de Google+ ponen el listón alto, la ausencia de integraciones con terceros (Twitter, Facebook, Instagram, etc) restan capacidad al modelo social de Google. Uno de los hitos, que esperábamos iba a ser un punto de inflexión, fue el lanzamiento de las páginas para empresas puesto que la acercaban al mundo de los anunciantes y el marketing online y, como es lógico, las empresas necesitan medir el ROI de su actividad para poder ajustar su plan de presencia en esta red social. Al igual que Facebook ofrece Facebook Insights para medir la actividad de una página, parece que Google va a recurrir a artillería pesada para ofrecer un servicio similar y, según se rumorea, Google Analytics será el servicio que mida la actividad de las páginas de Google+.

Alguna que otra vez hemos hablado de la necesidad de confeccionar una estrategia de presencia en redes sociales antes de lanzarnos a abrir páginas o crear perfiles para una marca, un proyecto o una empresa. Dentro de este plan debemos establecer unos objetivos que sean realizables y, sobre todo, que puedan ser medidos; precisamente aquí es donde entran las herramientas de analítica en medios sociales como Facebook Insights, en el caso de Facebook, y donde parece que también va a entrar Google Analytics, en el caso de Google+.

El rumor tiene bastante sentido porque, por un lado, Google Analytics es una de las herramientas más potentes que existen en el mercado e integrarla con Google+ concuerda mucho con la senda que ha tomado Google pero, por otro lado, engancha perfectamente con Social Hub, el complemento de analítica en redes sociales que Google presentó en LeWeb11 en diciembre del año pasado.

analytics_google_plus1

¿Y qué base tiene este rumor? La noticia ha surgido en un par de páginas holandesas (Dutch Cowboys y Websonic) que afirman haber tenido acceso a una presentación interna de Google en la que se habría mostrado el servicio. Según parece, la página de Google+ integrará un nuevo campo en el que habrá que pegar el identificador único que genera Google Analytics para realizar el cómputo y, a continuación, podremos generar desde la propia página de Google+ el nuevo informe para visualizar en Analytics.

La idea, de confirmarse, me parece excelente puesto que avanza en la integración de nuestra presencia online en un único cuadro de mando y, al igual que ocurrió con Picasa en su día, es un paso más en la integración de todos los servicios de Google+.

Imagen: Websonic



Instaport, descarga y exporta tus fotos de Instagram

Posted: 09 Apr 2012 11:54 AM PDT

Pasaron apenas algunos minutos desde que anunciamos la venta de Instagram a Facebook. Una de las aplicaciones más populares de todos los tiempos pasó a formar parte de la cartera de productos de la red social más usada del planeta, y si bien todavía permanece siendo una incertidumbre cuál será el futuro de la aplicación, nos hemos topado con un producto que viene a cubrir uno de los baches más importantes que tiene Instagram: la exportación de imágenes.

Instaport nos permite descargar y exportar todas nuestras imágenes de Instagram en un archivo .zip. Para poder hacerlo, la aplicación nos pedirá acceso a nuestra cuenta de Instagram (fotos, contactos y perfil) que tendremos que otorgar si nos queremos quedar con las fotos. Por el momento, solamente se podrá descargar, pero Instaport anuncia que pronto podremos exportar nuestras fotografías también a Facebook, Flickr y RSS.

Lo que tiene de bueno es que no solamente nos deja bajar todas nuestras fotos sino que además podemos filtrar de acuerdo con las variables ofrecidas: por ejemplo, el número exacto de las últimas fotografías que hemos tomado, todas las fotografías tomadas entre determinadas fechas, las fotos de otros que nos han gustado y, finalmente, las últimas 100 fotos que hayan sido etiquetadas con un determinado tag. Es un servicio completísimo que no solamente se limita a nuestras fotos sino que además nos permite obtener fotos de otros contactos que nos hayan gustado.

Las fotografías se pueden usar luego en otras redes sociales que no tienen soporte en Instagram, como por ejemplo Google+. Pero además se pueden subir como álbum a Facebook, mandar a imprimir: en fin, lo que deseemos hacer. Cuando esté disponible la función para exportar a otras redes sociales, entonces realmente será útil. Nos podemos preguntar, sin embargo, cuán rápidamente llegará, dado que Facebook acaba de adquirir Instagram y puede que no desee que las fotos estén publicándose en otras redes sociales (aunque prometieron que no, todo puede pasar).

El uso de Instaport es totalmente gratuito aunque podemos elegir donar para mantener el servicio.



Facebook compra Instagram

Posted: 09 Apr 2012 10:12 AM PDT

Bombazo informativo. Si bien hace unos días hablábamos del lanzamiento de Instagram for Android, la versión de Android de una de las aplicaciones más populares de iOS y una de las "nuevas redes sociales" llamadas a triunfar en la red, ahora se acaba de hacer público que Instagram acaba de ser adquirida por Facebook.

La noticia viene de la propia Facebook, que acaba de publicar un comunicado en el que se cuentan algunos de los detalles de una adquisición que es clave en el sector de las redes sociales, y que seguramente generará bastantes notas en los días venideros, consecuencia de las cientos de preguntas que se nos ocurren: ¿Habrá cambios en Instagram? ¿Se integrará Instagram con Facebook?

Hace poco se sabía que se estimaba que Instagram estaba valorada en unos 500 millones de dólares, cifras que no eran del todo correctas ya que Facebook ha puesto unos 1.000 millones de dólares entre dinero y acciones de su compañía en una transacción que se cerrará antes de que acabe este mes.

Según escribo estas líneas Instagram también ha querido avisar a sus usuarios de la noticia mediante una nota en su blog, escrita por el propio Kevin Systrom, co-fundador de la compañía, en la que habla de la adquisición por parte de Facebook como el mayor logro que ha conseguido Instagram y por lo tanto el día más feliz para el servicio. En este se responden algunas de las preguntas que acabo de plantear, y se asegura que las aplicaciones de Instagram no cambiarán, y de hecho se seguirá permitiendo compartir en otras redes sociales.

La aplicación de Instagram seguirá siendo la misma que todos conocéis y amáis. Conservaréis la gente a la que seguís y a la que os sigue a vosotros, y aún podréis tener la posibilidad de compartir en otras redes sociales. Y también todas las otras características que hacen de la aplicación una experiencia divertida y única.

Como indica Mark Zuckerberg en su propio muro, se trata de la primera vez que Facebook se hace con una compañía con un número tan alto de usuarios, por lo que automáticamente pasa a convertirse no sólo en la adquisición más importante que Facebook ha hecho nunca, sino tal vez la más importante que hará. El jovencísimo empresario asegura que no planean realizar operaciones similares con otros productos.

Se trata de una meta realmente importante para Facebook porque nunca habíamos adquirido un producto o compañía con tantos usuarios. Estamos deseando trabajar con el equipo de Instagram y en todas las grandes experiencias que juntos vamos a construir.

Y si bien esto puede contradecir lo que indica la nota de Instagram, parece que en Facebook están deseando trabajar con sus nuevos compañeros para construir nuevas experiencias juntos. ¿Pueden tantos cambios perjudicar a Instagram? Apenas han pasado unos días desde que la aplicación fuera lanzada en Android, y si bien no creemos que haya cambios a corto plazo, seguramente a los usuarios que ya se quejaron de que Instagram iba a cambiar con su llegada a Facebook, se le sumarán los detractores de la mayor red social del mundo.



Google continúa matando a Google+, al no permitir que sea más abierta

Posted: 09 Apr 2012 09:47 AM PDT

Han pasado ya algunos meses desde su lanzamiento y para muchos Google+ ya está muerto, ya es un nuevo intento de Google en hacer una red social de éxito y que se queda en eso, en un intento muy caro el cuál además ha hecho que muchas de las atenciones sean desviadas de otros servicios de la compañía haciendo cambios importantes, ya sea abandonando proyectos o incluso cerrándolos. Google como no puede ser de otro modo no se da por vencido y sigue mejorando su red social, habiendo echo un esfuerzo tan grande resulta utópico pensar que en Mountain View tiren la toalla tan pronto.

Yo no soy de los que piensa que Google+, pero creo que si todo continúa así dentro de unos meses podría estarlo, aunque a Google le cueste reconocerlo. De hecho es más que probable que si se da ese caso decidan continuar para adelante, y es que se han hecho muchos cambios en todo estrategia como para volver atrás. Además es probable que desde cierto punto de vista, esta red social esté funcionando para ellos, aunque no demasiado para la gente. Pero seguro que no quieren tener un nuevo Buzz.

Google+ tiene mucho potencial, es una gran idea y cuenta con grandes herramientas, las cuales puede hacer a una red social funcionar si se toman las decisiones adecuadas, pero la estrategia que están llevando a cabo con la red social es errónea en algunos puntos, y eso puede contribuir mucho a que los usuarios se cansen y dejen de usarlo poco a poco. Si necesita algo Google+ es convertirse en algo atractivo para el gran público, algo que se puede hacer de muchas formas y que consta de muchos puntos. Uno en los que está fallando de forma estrepitosa es que esta red social es demasiado cerrada y eso la está matando poco a poco. Resulta sorprendente que Google no haya entendido —o no haya querido entender— en que consiste la actividad de los usuarios en las redes sociales.

Salvo en contados casos, la gente quiere que la actividad que tiene dentro de una red social se pueda llevar a otro lugares, sobre todo si esta tiene un enfoque tan amplio como Google+. Si un día escribo un texto interesante en su red social quiero poder llevármelo a Facebook o Twitter sin problemas. Es cierto que puedo copiar el enlace, pero esto deja de ser práctico para muchos usuarios, de hecho se debería poder enviar esas actualizaciones de forma automática, como se puede realizar con las dos anteriores redes sociales mencionadas. Y otro punto importante para que un usuario se encuentre a gusto dentro de una red social debo tener la posibilidad publicar automáticamente las fotos que subo en Instagram o enviar una actualización de un check-in en Foursquare.

Pero lo anteriormente mencionado a día de hoy es muy complicado, simplemente por que no ha querido hacer una API en condiciones para que los desarrolladores puedan integrar sus aplicaciones con la red social. En la actualidad la que tienen es muy poco útil, ya que sólo permite leer algunos datos del perfil del usuario. Hace meses que prometieron que habría una API en condiciones, que permitiese a los desarrolladores hacer todo lo que buscan, pero aquí seguimos, esperando a ver si esta promesa se convierte en una realidad.

Mientras ese momento llega y hay disponible una API que sea útil a los desarrolladores y Google quiera hacer que su red social sea más abierta Google+ seguirá teniendo mucho potencial, pero estará terriblemente desaprovechado por la gran mayoría de usuarios, simplemente porque desde el gigante de Internet no han sabido identificar que es lo que quieren los usuarios o no lo han querido ofrecer.

Imagen: Norebbo



Microsoft se hace con 800 patentes de AOL

Posted: 09 Apr 2012 08:15 AM PDT

Microsoft

Una nueva noticia sobre patentes, que parece ser la nueva forma que tienen de hacer negocios las compañías bien posicionadas en el sector tecnológico, a las cuales muchas veces les reporta muchos beneficios hacerse con propiedades de otras para utilizarlas en sus productos o en los de otros fabricantes.

Esta vez hablamos de Microsoft, que acaba de hacerse con un lote de 800 patentes que pertenecían a America Online (AOL). ¿El precio? 1.000 millones de dólares, los cuales los de Redmond planean recuperar en base a la utilización de sus nuevas patentes en aplicaciones que partirían de las que fueron populares en AOL, o al menos incorporarían sus funcionalides.

Mientras tanto, AOL insiste en que aún le queda un lote de hasta 300 patentes, las últimas de las que dispone desde que hace meses decidiera deshacerse del stock con el que contaba debido a los cambios introducidos con la llegada de su nueva junta directiva, la cual propició que se contratara a una firma especializada de consejeros que le recomendaron vender dichas patentes al mejor postor.

A día de hoy, AOL cuenta con una base de hasta 1750 millones de dólares para inversiones, en contraposición a los 407 con los que contaba a final de año. Las patentes que aún le quedan podrían aumentar bastante más esos ahorros, ya que se centran en sectores tan estratégicos como la publicidad, las búsquedas o la administración de contenido en redes sociales.



Hoteles de NY introducen código en las páginas web que visitan sus huéspedes

Posted: 09 Apr 2012 04:19 AM PDT

Atención a la siguiente nota porque puede suponer el descubrimiento de practicas más que dudosas por parte de los sitios que ofrecen redes WiFi a sus clientes. Según The New York Times, al menos un hotel de Nueva York inserta fragmentos de código en las páginas web que visitan los usuarios conectados a su red wireless, no quedando muy claro para qué se utiliza pero sí con que fines podría introducirse.

Resulta que Justin Watt, ingeniero web que recientemente se hospedó en el Courtyard Marriot de Manhattan, descubrió que los sitios web que visitaba tenían un extraño fragmento de código oculto, el cual podría utilizarse para, entre otras cosas, insertar publicidad en forma de banners. Si bien Watt no pudo ver ningún anuncio adicional en las páginas que visitaba, sí es cierto que la compañía que desarrollo el código, RG Nets, describe en su página web el proceso de inserción.

El código no requiere que el navegador disponga de ningún plug-in o complemento, y sencillamente se dedica a reescribir el código del sitio pedido en tiempo real, añadiendo un banner que puede ser mostrado en varias partes del mismo. Es decir, que se utiliza un ordenador intermediario que recoge nuestra petición, descarga la información de la página, y la modifica de acuerdo a las necesidades de la compañía que ofrezca los servicios de red.

La polémica está servida. Si bien puede parecer lógico que una empresa como un hotel pueda insertar publicidad en su servicio de red para obtener beneficios, nadie avisó a Watt de que los sitios que iba a visitar iban a ser modificaciones de los mismos debido al sistema utilizado. Esto genera una serie de subpreguntas basadas en la misma premisa, y que por ejemplo incluyen si la seguridad de la conexión a dichos sitios sería todo lo segura que realmente tratan éstos de ofrecer, especialmente si se trata de páginas donde el usuario puede hacer gestiones monetarias, por ejemplo.



Las películas de Universal Studios llegan a iCloud

Posted: 09 Apr 2012 03:36 AM PDT

icloud jobs

iCloud es un servicio de Apple relativamente nuevo (se lanzó en el último cuarto de 2011) pero que aun así se ha convertido en uno de los más populares de la empresa de la manzana. Con una base de usuarios que superaba los 20 millones apenas unos días después de su lanzamiento, el servicio de sincronización de es eso y mucho más. Y para premiar a dichos usuarios y seguir aumentando el número de los mismos, Apple acaba de hacerse con algo muy importante: El añadido de contenidos de Universal Studios, con una lista de películas y vídeos que ya están disponibles.

¿Qué supone esto? Pues que millones de usuarios podrán descargar las películas para su disfrute offline, dejando únicamente a Twentieth Century Fox, otra de las grandes productoras, como la única que aún no permite a los usuarios descargar los contenidos directamente a los dispositivos.

Y es que ese fue precisamente uno de los grandes anuncios que se hizo con la presentación del nuevo iPad, la posibilidad de descargar contenidos directamente al dispositivo (y a sus predecesores). La llegada del mismo acuerdo para Fox podría llegar en breve, en un intento por no quedarse atrás en un mercado que es cada vez más importante, y en el que de nuevo Apple, junto con Google, lleva ventaja. Hace tan sólo unos días los de Mountain View anunciaban la también disposición inmediata de cientos de películas en alquiler en el sitio de vídeos por excelencia: YouTube.

¿Qué se puede esperar del futuro próximo en ambos servicios? Pues la llegada de más contenido, como fruto de la popularización de unas nuevas formas de consumir contenidos que poco a poco tomarán mayor importancia, y en las que tal vez algún día sea más rentable que las ya tradicionales. ¿Llegarán los estrenos a nuestras tabletas, a la par que a los grandes cines?



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day