Bitelia

Bitelia


Bing, ¿en venta o diversificando su negocio?

Posted: 27 Apr 2012 05:09 PM PDT

bing

Bing, el servicio de búsquedas de Microsoft, ocupa el segundo lugar en la lista de buscadores más utilizados y aunque podría pensarse que la segunda plaza no está mal, la distancia entre Google y Microsoft es bastante grande (un 65,9% de la cuota de mercado que tienen los de Mountain View frente al 15,1% que tiene Bing). Aunque Yahoo utilice el servicio de búsquedas de Bing, solamente aporta un 14,5% de cuota de mercado y, por tanto, el salto es complicado de alcanzar. Si la cuota de mercado es pequeña, lógicamente, los ingresos que percibe Microsoft también lo son y, al final, las cuentas no terminan de salir cuando el producto no genera beneficios.

Ayer saltó el rumor de que Bing podría estar en venta, incluso algunas voces apuntaban a su socio-aliado Facebook entre los interesados (aunque este rumor se acalló rápidamente). Intentar alcanzar los beneficios que Google percibe con su buscador es algo difícil de alcanzar pero, como mínimo, Microsoft quiere buscar la sostenibilidad del producto. Hace un año, Bing produjo unas pérdidas operativas de 776 millones de dólares y, según el último informe, las pérdidas se sitúan en 479 millones de dólares. Si bien las pérdidas han disminuido, en torno al 40%, el servicio sigue siendo deficitario a pesar de que Microsoft ha diversificado el número de entradas al servicio: alianzas con terceros (RIM, Facebook, etc), inclusión de Bing en sus productos (Xbox, Windows Phone, etc).

Con una situación así, aunque Microsoft esté perdiendo menos dinero con este servicio, Bing necesita un gran impulso o una decisión radical. La diversificación de Bing tendrá que seguir siendo una de las estrategias del servicio, es decir, su introducción en cada vez más plataformas y servicios con la idea de aumentar la cuota de mercado y, por tanto, maximizar uso y beneficios. Por otro lado, explorar nuevas funcionalidades en el producto y, por tanto, la innovación puede ser otro de los caminos a seguir, ofreciendo al usuario nuevas experiencias de uso que permitan marcar la diferencia y, por tanto, atraer nuevos usuarios.

La verdad es que Bing juega en un escenario muy complicado pero hay algo más importante que las pérdidas y los beneficios, para Microsoft su buscador Bing es un puntal estratégico, es su presencia en el mercado de los buscadores y la publicidad online, algo a lo que por ahora no están dispuestos a renunciar (aunque no perciban beneficios por ello). ¿Y tiene sentido esta lucha? Aparentemente podría llegar el momento en el que no tuviera sentido esta lucha con Google y, desde un punto de vista económico, podría tener más sentido pactar con Google pero dudo que sea una situación que ocurra a corto-medio plazo.



Google Drive llega a Chrome OS

Posted: 27 Apr 2012 03:52 PM PDT

Chrome OS está sufriendo un cambio radical y no solamente en la interfaz. Luego de mucho tiempo siendo un sistema operativo en la nube que sólo almacena archivos en el disco local, Google está trabajando para que los usuarios puedan sincronizar fácilmente los ficheros, por medio de la integración oficial de Google Drive que apareció en la última versión para desarrolladores.

El servicio se muestra como una opción más dentro del administrador de archivos, donde podemos observar tanto los documentos de Google Docs como cualquier otro contenido que deseemos guardar en línea. En esta instancia inicial, ya tenemos la posibilidad de realizar búsquedas, obtener miniaturas de las imágenes y enviar el material a distintos servicios, como Picasa.

Esta novedad es importante porque, si bien desde la compañía buscaron impulsar el concepto de la nube, hasta ahora no existía una herramienta verdaderamente práctica para hacer la sincronización. En definitiva, si queríamos hacer una copia de seguridad en Internet, debíamos recurrir a procedimientos engorrosos como enviarnos un correo electrónico o utilizar la interfaz web de los servicios de alojamiento.

La versión que trae esta modificación es la 20.0.1116.0 para Chromebooks que, justamente, tiene un fallo en el gestor de ficheros que podría no aparecer en el menú. Si ese es su caso, bastará con pulsar la combinación de teclas CTRL+M o navegar hacia la URL chrome://files. Sin dudas, a medida que vaya evolucionando, será una transformación más que importante, en especial para equipos que no suelen tener demasiada capacidad.

Imagen: Cnet



Foursquare para BlackBerry se actualiza y añade soporte para NFC

Posted: 27 Apr 2012 12:38 PM PDT

Foursquare

Foursquare es de esos servicios que han tenido una evolución de lo más interesante, un servicio que arrancó como un juego y se ha convertido en una plataforma muy potente para la promoción de negocios y establecimientos además de una interesante base de conocimiento de recomendaciones y opiniones. Uno de los puntales de Foursquare es la movilidad, es decir, sus clientes para móviles que son los que permiten que los usuarios suban imágenes, suban sus opiniones y, como no, realicen check-in cada vez que llegan a un sitio. El cliente para BlackBerry de Foursquare acaba de actualizarse con un detalle muy significativo que abre la puerta a nuevos usos de Foursquare: soporte para NFC.

Foursquare para BlackBerry, cuya nueva versión está disponible en la BlackBerry App World, integra las notificaciones de la aplicación en la bandeja de entrada del terminal, es decir, que los nuevos comentarios que nos dejen nuestros contactos podremos verlos en la bandeja de entrada junto a los correos, los mensajes de Twitter o los de Facebook, contribuyendo así a que la bandeja de entrada sea un centro unificado de notificaciones. Por otro lado, y creo que lo más significativo, Foursquare para BlackBerry incluye soporte para NFC que permitirá a los usuarios que cuenten con terminales BlackBerry que incluyan esta tecnología compartir nuestros check-ins con otros terminales BlackBerry y Android, simplemente, pegando nuestro terminal a otro.

De la misma forma que Foursquare se integra en Facebook, Twitter o BlackBerry Messenger, el soporte para NFC nos permitirá compartir el check-in con otro terminal que esté en un radio cercano y, además, el soporte para NFC facilitará la realización de check-ins porque solamente habrá que pegar el terminal a unas pegatinas provistas de chips NFC que parece que Foursquare mostrará en la BlackBerry World de Orlando.

¿Pegatinas NFC? ¿Soporte NFC en Foursquare? La inclusión de esta tecnología abre la puerta a muchas posibilidades de interacción entre comerciantes y usuarios gracias al intercambio de datos entre el terminal del cliente y los dispositivos que desplieguen los comerciantes en sus instalaciones. Al igual que se facilitará el check-in también podrían explorarse otras vías como el envío de ofertas o cupones de descuento desplegando en la tienda sistemas que permitan este tipo de comunicación. BlackBerry está explorando desde hace algunos meses el uso del NFC en aplicaciones de seguridad, Google como sistema de pagos con Google Wallet, sin embargo, creo que Foursquare podría ser un interesante ejemplo de uso con el tiempo del NFC como soporte para la promoción.



Skype lanza “Humoticons” para Facebook

Posted: 27 Apr 2012 11:26 AM PDT

Seguramente no nos vamos a sorprender si alguien menciona a los emoticones, porque prácticamente han existido desde el nacimiento de la informática. De hecho, ellos también han evolucionado, y con el correr del tiempo hemos visto aparecer miles de variantes que podíamos usar en mensajería instantánea, correo electrónico, SMS y otros medios más. Pero ahora, Skype le da una vuelta de tuerca a los emoticones con el lanzamiento de sus “humoticons” para Facebook.

Los humoticons se pueden ver a través de la aplicación para Facebook que Skype ha preparado especialmente para esto. La idea es que los emoticones, así como también la comunicación a través de internet, tengan un lado más “humano”. De hecho, esta iniciativa forma parte de la campaña “It’s Time for Skype”, que busca “devolverle la humanidad” a la forma en la que nos comunicamos con otros todos los días.

Lo que permite la app es imitar a los emoticones más clásicos capturando imágenes de nuestras expresiones faciales con una webcam, o a través de una fotografía que ya tengamos almacenada en nuestra computadora. También podemos crear humoticons animados usando 5 imágenes como máximo. Estos humoticons son luego subidos a la galería que tiene Skype especialmente preparada para ellos, y, para viralizar un poco más, también se puede compartir en nuestro Timeline de Facebook. Y también se extienden por fuera de Facebook permitiéndonos compartir la URL en un mensaje o bajarnos el humoticon a nuestro ordenador para instalarlo en el servicio de mensajería instantánea que utilicemos.

Desde que Microsoft compró el servicio el año pasado, muchos dudaban de la posibilidad de supervivencia (o al menos, de buen funcionamiento) de Skype. Pero parece que están demostrando todo lo contrario. Con una aplicación recién llegada a Windows Phone, un número récord de 32 millones de usuarios simultáneos alrededor del mundo y con la novedosa posibilidad de hacer videollamadas en Facebook, la compañía está mostrando sus ganas de seguir creciendo. Con este proyecto interesante, también le dan a los usuarios algo con que jugar.



El botón “Me gusta” de WordPress recibe nuevas funcionalidades

Posted: 27 Apr 2012 08:31 AM PDT

Como apuntan en TNW, cuando alguien menciona el botón Me gusta automáticamente pensamos en Facebook, red social que ha popularizado una opción que sirve para que demos feedback a contenidos, pero que está presente en muchos servicios y para nada es un invento nuevo. Uno de esos servicios es WordPress.com, que lanzó su propio botón Like / Me gusta hace dos años, y aunque no haya hecho mucho ruido, su éxito ha sido considerable.

Según un gráfico publicado en el blog oficial de WordPress, desde su lanzamiento su utilización ha ido gradualmente aumentando hasta llegar a los 800,000 clics semanales, un número que avala no sólo su permanencia, sino que ha hecho que el botón se supervitamine añadiendo nuevas funcionalidades.

Ahora el botón lleva asociada la opción de ser añadido al contenido en general , en lugar de a artículos específicos. Además si editamos las opciones, podemos hacer que el botón se asocie a fotografías individuales dentro de la vista de presentación. Además, nuestras interacciones aparecerán reflejadas en nuestro perfil de WordPress, categorizadas bajo "Artículos que me gustan", una buena forma de guardar artículos para leer más tarde, o simplemente como método de bookmarking.



Opera 12 ya disponible en forma de beta

Posted: 27 Apr 2012 04:47 AM PDT

A principios de diciembre se lanzaba Opera 11.60, una versión que a día de hoy ha aumentado debido a la corrección de bugs y se encuentra en la 11.62 en su canal oficial. Hablar de ella era indispensable ya que, aunque no se trataba de una major version propiamente dicha, sí que incorporaba algunos elementos que la hacían destacar, incluyendo una renovada barra de direcciones o el también rediseño de su cliente de correos. Sin embargo, no es nada comparado con lo que nos espera con Opera 12, cuya beta ha sido lanzada hoy.

Su nombre clave es Wahoo, y tal vez la mayor novedad es que incluye, por fin, sopporte para 64-bit tanto en versiones Mac como Windows. Los cambios se centrar en ofrecer un mejor rendimiento, y no en vano se incorporan numerosas mejoras en el terreno de la estabilidad. Por ejemplo, cuenta con soporte para aceleración gráfica vía WebGL aprovechando las capacidades de nuestro hardware.

En el terreno visual, se ha rediseñado ligeramente la interfaz, incorporando nuevos iconos de seguridad, soporte para scripts de derecha a izquierda y un nuevo puñado de temas visuales. Opera 12 no incluye soporte para Metro, y parece ser que no lo hará, al menos de momento, ya que Opera dice estar interesada en el desarrollo para Windows 8 pero no se ha planteado un rediseño Metro de su navegador. Esta nueva beta pone fin, además, a algunas funcionalidades conocidas, como Opera Unite o los widgets, además de los comandos por voz.

Para descargar Opera 12.00 beta tan sólo tenéis que visitar la ya clásica sección Next de la página web oficial.



Google, investigada en Argentina por una supuesta venta de posiciones en los resultados

Posted: 27 Apr 2012 03:25 AM PDT

logo-google

Se llevaba rumoreando unos días, aunque no ha sido hasta hace unas horas cuando Google ha confirmado que está siendo investigada en Argentina por su búsqueda, y más concretamente por los resultados de un buscador al que acusan de favorecer a determinadas empresas, que habrían pagado para estar entre las primeras entradas. Los datos vienen de Bloomberg, y parece ser que habría sido consecuencia de una acusación de la principal agencia antimonopolio del país.

Se trata de un proceso preliminar en los servicios de búsqueda de Google, además de los relativos a la publicidad en la búsqueda, para discernir si efectivamente hay algún tipo de trato de favor para empresas que estarían pagando, o lo que es lo mismo, estarían comprando posiciones en los resultados. Google parece segura de estar haciendo las cosas bien, y ella mismo ha querido tratar con la prensa el asunto, asegurando que responderán cordialmente a todas las preguntas que la comisión les haga.

Aunque el hecho no se oficialice hasta ahora, hay que decir que El Cronista ya informó de los hechos a finales del año pasado, aunque sin citar fuente alguna. Parece ser, sin embargo, que habría indicios que habrían hecho que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia se decidiera a abrir investigación.

Por otro lado, las oficinas de Google en Seúl, Corea del Sur, también habrían sufrido una intervención por motivos similares. En el país asiático se les acusaría de bloquear injustamente a los competidores para hacerse con el mercado de las búsquedas móviles.



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day