Bitelia

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Microsoft lleva su buscador al escritorio con Bing Desktop

Posted: 04 Apr 2012 06:45 PM PDT

Microsoft confía en las búsquedas desde el escritorio como opción para tratar de ganar un poco de terreno en una batalla de buscadores ampliamente dominada por Google. Los de Redmond han presentado una versión beta de Bing Desktop, una barra de búsquedas que se integra sobre el escritorio de Windows 7.

Claramente no se trata de una idea innovadora o revolucionaria, sin embargo tiene algunos detalles que vale la pena destacar.

Comienzo por mencionar que la barra tiene un aspecto bastante sencillo y limpio, incluso puede llegar a ser agradable a la vista -o al menos no molesta verla sobre el escritorio-. Además de la obvia función de realizar búsquedas directamente desde el escritorio, Bing Desktop cuenta con una opción para cambiar automáticamente el fondo de pantalla diariamente.

Las opciones de configuración tampoco son muchas, ya que solo permite seleccionar entre situar la barra en el centro del escritorio o fijarla en la parte superior, esta última opción hace que la barra se oculte completamente mientras no se está usando. Como última característica está la posibilidad de usar un atajo de teclado para acceder rápidamente a la barra con la combinación de la tecla Windows + H.

Fuera de estos pequeños detalles, Bing Desktop no ofrece absolutamente más nada. Me gustaría imaginar que al salir de beta la aplicación contará con opciones más interesantes, como por ejemplo realizar búsquedas locales en el disco duro del ordenador, que tampoco sería algo innovador, pero al menos sería algo un poco más útil.

Realmente pienso que Microsoft puede hacer mucho más si de verdad quiere poner a Bing por encima de Google, Yahoo! y Baidú (o al menos seguir intentándolo). La jugada inteligente por parte de los de Redmond sería integrar Bing Desktop de serie en Windows 8, aquí ya tendrían una ventaja y estoy seguro de que los usuarios menos exigentes la encontrarían bastante útil, aunque todo dependería de la velocidad de penetración de la nueva versión del Sistema Operativo en el mercado.

Si eres usuario de Bing o por simple curiosidad quieres probar Bing Desktop para tener un fondo de escritorio bonito y diferente cada día, puedes descargar la aplicación e instalarla sin mayores complicaciones.



Chrome Web Store recibe algunas mejoras

Posted: 04 Apr 2012 05:01 PM PDT

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El navegador de Google, Google Chrome, es algo más que una aplicación con la que podemos visitar páginas web puesto que, desde finales de 2010, podemos instalar y ejecutar aplicaciones procedentes de la Chrome Web Store. En esta tienda virtual podemos encontrar aplicaciones y extensiones con las que complementar las funcionalidades del navegador y convertirlo en un escritorio desde el que acceder a aplicaciones (de hecho en los Chromebooks, Chrome actúa de escritorio). A pesar de su relativamente poco tiempo de vida, Google no ha parado de realizar ajustes y mejoras en la Chrome Web Store y, según comenta en su blog, las últimas mejoras desplegadas están orientadas a facilitar la localización de extensiones y aplicaciones.

Para empezar, y alineando la Chrome Web Store con otros markets de aplicaciones como Google Play, la tienda de aplicaciones de Chrome incluye una sección denominada Trending en la que podremos acceder, directamente, al listado de aplicaciones y extensiones más activas de la tienda (mayores descargas, mejores valoraciones y comentarios). Gracias a esta vista, los usuarios podrán localizar rápidamente las aplicaciones y extensiones favoritas de los usuarios y, así, poder ver qué es lo que no deberían perderse.

Por otro lado, Google ha incluido un segundo nivel en la clasificación de los elementos disponibles en la Chrome Web Store. Añadiendo las subcategorías, los usuarios podrán afinar mucho más sus criterios de búsqueda y localizar mucho más rápido las aplicaciones y extensiones que andan buscando. Si lo que perseguimos es, precisamente, rapidez a la hora de encontrar lo que buscamos, el buscador de la Chrome Web Store también recibe algunas mejoras que incluyen la opción de autocompletar los términos de búsqueda.

Además, se añade a las aplicaciones una serie de etiquetas que describe su funcionalidad para que, de un vistazo, los usuarios puedan localizar la funcionalidad que están buscando sin tener que leer en totalidad la descripción. Teniendo en cuenta que el etiquetado de las aplicaciones no es algo automático, por ahora estarán disponibles las etiquetas “funciona en Google+” y “funciona en modo offline” (aunque Google promete añadir más etiquetas).



Flickr integra el editor de imágenes Aviary

Posted: 04 Apr 2012 03:44 PM PDT

Cuando Google anunció el cierre de Picnik, el cual en breve será simplemente la base del editor de fotografías de Google+, surgió un efecto colateral de dicha decisión: los sitios que sacan provecho de sus características, deberán buscar alternativas para que los usuarios puedan continuar editando sus imágenes. Este es el caso de Flickr que, a menos de dos semanas del adiós, decidió integrar las herramientas de Aviary.

Desde que hablamos por última vez de la suite de dicha compañía, la cual nos ofrece múltiples herramientas de edición que emulan a las aplicaciones de escitorio, desarrollaron un widget que puede integrarse tanto en sitios web como en dispositivos móviles. Si lo comparamos con Picnik, ofrece una interfaz más sencilla e intuitiva, junto con las ventajas que implica el estar basado en HTML5, como su compatibilidad con múltiples plataformas.

Por eso, a partir del día de hoy y durante los próximos 15 días, se realizará la implementación del nuevo servicio, que estará disponible de manera gratuita para todos los usuarios, dentro del menú Acciones. Algunas de las opciones que se ofrecerán son la reducción de ojos rojos, el ajuste del brillo y contraste, así como el añadido de texto, imágenes y stickers. También podrían lanzarse algunas funciones de pago.

De acuerdo con Flickr, decenas de miles de personas editan sus fotos a diario, por lo cual es una funcionalidad importante, en especial si tenemos en cuenta que los competidores como Picasa y Photobucket también ofrecen herramientas de este tipo. Y aún cuando no estará disponible la totalidad de las características que posee el servicio web de Aviary, es una buena opción para efectuar retoques sin demasiadas complicaciones.



YouTube y Paramount ofrecen cientos de películas en alquiler

Posted: 04 Apr 2012 02:23 PM PDT

Google continúa estrenando novedades vinculadas con uno de los ejes a los cuales les está otorgando mayor importancia en la actualidad: el entretenimiento. Siguiendo la línea de lo que se hizo en países como Francia, la compañía firmó un acuerdo con Paramount para ofrecer más de 500 películas a través de su servicio de alquiler, contando de esta manera con títulos pertenecientes a cinco de los seis principales estudios cinematográficos.

Actualmente, el convenio está dirigido a los usuarios de los Estados Unidos y Canadá, los cuales ya pueden alquilar producciones recientes como Hugo o volver a ver clásicos como El Padrino y Un experto en diversión. En las próximas semanas, la oferta se irá ampliando, como una manera interesante de celebrar los cien años de Paramount, que se cumplirán durante este 2012.

Las condiciones son similares a las que ofrece la compañía en otros mercados, dado que el precio es de 2,99 dólares, excepto los filmes en alta definición, para los cuales se paga un dólar más. Hay 30 días de plazo para iniciar la visualización pero, una vez comenzada, hay que finalizarla dentro de las 48 horas. Lógicamente, el catálogo también está disponible a través de Google Play, reforzando el nuevo centro de entretenimiento para móviles y tabletas.

Así, pese a los litigios de YouTube con Viacom (la casa matriz de Paramount), ya existe la posibilidad de encontrar películas de las compañías más grandes, con excepción de la 20th Century Fox. Una lástima que aún no se haya acordado una distribución global, porque los catálogos de quienes no estamos cubiertos por esta licencia, todavía son bastante limitados.



Project Glass, la realidad aumentada vista por Google

Posted: 04 Apr 2012 12:55 PM PDT

Entendemos por realidad aumentada la superposición de elementos virtuales sobre un entorno real, creándose un escenario mixto a tiempo real. Dicho de otra forma, un sistema de realidad aumentada capta el entorno real y le añade información virtual que nos es mostrada en una pantalla o unas gafas y que, por ejemplo, nos permite usar la cámara de fotos de nuestro smartphone para localizar dónde estamos y seguir una ruta determinada (como es el caso de Layar). Google tiene un equipo de investigación y prospectiva tecnológica de nombre Google [x], un laboratorio de ideas que nos ha presentado Project Glass, unas gafas de realidad aumentada que prometen cambiar la interacción con nuestro entorno.

¿Y qué es Project Glass? Por ahora es un proyecto experimental que los chicos de Google [x] han mostrado a través de Google+ y que consta de unas gafas que nos servirán para interactuar con servicios disponibles en la red (mapas, información de transporte público, mapas de comercios, hangouts de Google+ o nuestra agenda) y combinar dicha información con la de nuestro entorno.

Aunque el vídeo de presentación es, a día de hoy, una prueba de concepto de lo que se podría llegar a hacer, creo que muestra algunos detalles muy interesantes de lo que podríamos hacer gracias a la realidad aumentada y, por ejemplo, el caso de las rutas y los mapas es algo que podemos hacer hoy en día con un smartphone y que Google espera poder lanzar a principios de 2013 (con una posible beta en este mismo año).

Uno de los integrantes de este proyecto es Babak Praviz, un especialista en bionanotecnología y profesor asociado de la Universidad de Washington, que ya ha desarrollado un sistema de lentes de contacto que pueden ofrecer imágenes al ojo humano y que podría ser parte de la base tecnológica de este proyecto (según las fotos que Google ha publicado con el prototipo actual del sistema).

Otro detalle interesante del proyecto podemos verlo en el vídeo de presentación. Además de la realidad aumentada y, por tanto, la conjunción de nuestro entorno real con imágenes y datos digitales, otro de los factores que se incluyen en el proyecto es el control por voz puesto que, según la prueba de concepto, interactuamos con el sistema sin manejar las manos (algo parecido al asistente virtual de iOS, Siri).

Por otra parte, una de las grandes dudas que me asaltan tras ver la presentación del proyecto es el papel que tendrá Android en él. ¿Las gafas de Project Glass serán un periférico para los smartphones y tabletas Android? La lógica me dice que, seguramente, los dispositivos Android jugarán un papel importante en este proyecto aunque aún tendremos que esperar unos meses para verlo.



Instagram para Android: consejos para nuevos usuarios

Posted: 04 Apr 2012 09:45 AM PDT

Hacía mucho tiempo que esperábamos la llegada de Instagram para Android puesto que, con el gran impacto que había tenido esta aplicación-red social en iOS, resultaba raro que no diesen el salto a la que hoy en día es la plataforma móvil con mayor penetración del mercado. Al final, la espera terminó y ayer Instagram para Android llegó a Google Play y, en apenas 24 horas, las primeras impresiones son muy positivas (más de 1 millón de descargas, buenas puntuaciones y buenas críticas por parte de los usuarios).

Los usuarios de iOS nos llevan mucha ventaja en el uso de Instagram así que para intentar nivelar el partido, vamos a dedicar unos minutos a conocer Instagram para sacarle el mejor partido posible y disfrutar de esta aplicación de fotografía que encierra una red social que causa furor entre los usuarios.

¿Aplicación de fotografía o red social?

Instragram es una aplicación que nos permite aplicar filtros sobre fotografías que tomemos con nuestro smartphone y darles, por ejemplo, un toque vintage sobre la marcha y desde nuestro propio terminal. Además, tras modificar la imagen, podremos compartirla en nuestro perfil de Facebook o a través de Twitter para que nuestros amigos puedan ver dónde estamos o qué estamos haciendo.

Explicado así podría dar la sensación de que Instagram es una aplicación de edición de imágenes pero, realmente, es una red social en la que podemos compartir nuestras instantáneas, comentar las de nuestros contactos, votar si nos gustan e integrar nuestra actividad en nuestro perfil de Facebook, nuestro timeline de Twitter, nuestros check-ins en Foursquare o nuestro microblog de Tumblr. Precisamente, este es uno de los factores diferenciales de Instragram, ir más allá de la mera aplicación para editar imágenes para convertirse en una red social muy activa y popular entre los usuarios.

Para poder usar Instagram nos debe quedar claro que, al ser una red una red social, tendremos que registrarnos en el servicio y, por tanto, siempre que editemos una imagen (tanto de archivo como tomada con la cámara del smartphone) tendremos la opción de subirla a nuestro perfil en Instragram y distribuirla en nuestros perfiles en la red.

Dedica unos minutos a crear tu perfil

El registro en Instagram será el primer paso a dar tras su descarga e instalación (en el caso de Android será necesario que nuestro terminal sea Android 2.2 o superior); para ello tendremos que introducir una dirección de correo electrónico, una contraseña y, como no, un nombre de usuario y una foto para nuestro perfil.

Una de los primeros problemas que puedes encontrar en el registro es que el nombre de usuario que tengas en mente (y que hayas introducido) ya esté en uso y, por tanto, tengas que pensar en otras opciones. Por otro lado, puede ser interesante buscar una buena foto para nuestro perfil o, incluso, una vez dentro de la plataforma podremos importar la imagen de nuestra cuenta de Twitter, Facebook o Foursquare por si, por ejemplo, queremos mantener la misma imagen en todos nuestros perfiles.

Tanto la foto como el nombre de usuario servirán para que nuestros amigos nos reconozcan y, por tanto, sea mucho más fácil que nos localicen y puedan seguir nuestras publicaciones.

Integra tus perfiles en la red

Instagram, de por sí, es una red social en la que compartimos contenidos, podemos seguir a otros usuarios, los usuarios nos pueden seguir y podemos comentar las publicaciones. Sin embargo, uno de los motivos que ha hecho que Instagram se extienda como la pólvora es su integración con otros servicios.

Personalemente, creo que Instagram se disfruta mucho más si integramos nuestros perfiles de Facebook, Twitter, Foursquare o Tumblr, puesto que las imágenes son contenidos para compartir y mostrar entre nuestro círculo de amigos y conocidos. De hecho, el usuario mantiene el control total sobre la visibilidad de las publicaciones y, en el momento de terminar la edición de una imagen, decide si la sube o no a Instagram y si, además, quiere compartirla en alguno de los perfiles sociales que hayamos vinculado.

Con este grado de libertad, integrar nuestros perfiles sociales no entraña riesgo alguno y podremos amplificar la audiencia destinataria de nuestras publicaciones, generando mayor impacto e interacción con nuestros contactos.

Mejor con nuestros amigos

Instragram está lleno de gente y, seguramente, algunos de nuestros conocidos ya la usen. Una red social de este tipo se disfruta mucho más en compañía que en solitario, por tanto, un buen comienzo puede ser localizar los perfiles de nuestros amigos y comenzar a seguir sus publicaciones.

Para buscar a nuestros conocidos tendremos que acceder al menú de configuración de la aplicación y acceder a “Encuentra amigos” donde podremos elegir entre buscar amigos siguiendo como patrón de búsqueda nuestra libreta de contactos, buscar a nuestros “amigos” de Facebook, buscar entre los perfiles que seguimos en Twitter, mirar entre los perfiles sugeridos por Instragram o, directamente, buscar en base a nombres que introduzcamos en un buscador.

Si bien podemos usar Instagram únicamente para editar imágenes, compartir nuestras instantáneas e interactuar con otros usuarios, es decir, participar en la conversación que fluye en esta red social hará que disfrutemos mucho más la experiencia.

Aprende a editar tus fotos

Ya sea para tomar una nueva instantánea o para editar una foto que almacenemos en nuestro smartphone o en nuestra colección de imágenes de Picasa (en el caso de Android), en el interfaz de Instragram destaca un botón central que es el que nos permitirá trabajar con las imágenes.

Al pulsar este botón tendremos la opción de realizar una fotografía con la cámara del smartphone (la primera vez que lo usemos la aplicación “llamará” a la aplicación que gestiona la cámara del dispositivo salvo que, en la configuración de la misma, hayamos marcado la opción de usar la gestión de la cámara de Instagram) o bien seleccionaremos una imagen de nuestro archivo particular.

Elijamos lo que elijamos, el siguiente paso será el de recortar la imagen para adaptarla al tamaño que maneja Instagram (formas cuadradas frente a las clásicas rectangulares de las cámaras). Para ajustar la imagen, la aplicación nos mostrará una cuadrícula que podremos estirar o encoger para enmarcar el fragmento de imagen que queremos conservar y, tras recortar el sobrante, pasaremos a la elección de los filtros.

¿Qué es un filtro en Instagram? Un filtro es un tratamiento digital que se aplica a las imágenes que dan como resultado efectos similares a los distintos tipos de combinaciones de revelado y carrete de las viejas cámaras de fotos analógicas. Gracias a este tratamiento, en pleno siglo XXI podemos obtener imágenes con un toque vintage directamente desde nuestro smartphone sin demasiado esfuerzo ni expertise en el mundo de la fotografía analógica.

Instagram nos ofrece 18 filtros (además del “normal” que deja la imagen sin retocar) con el que tratar nuestras imágenes y que podremos aplicar, simplemente, pulsando sobre el icono de éste y viendo cómo queda antes de aplicarlo de manera definitiva.

Una vez tengamos la imagen tratada será el momento de compartirla en Instagram y en el resto de nuestros perfiles sociales si así lo deseamos.

Sigue las publicaciones de tus amigos e interacciona con otros usuarios

Tras localizar a nuestros contactos y compartir nuestras primeras imágenes, es el momento de prestar atención al botón “Home” y a las publicaciones de la gente que seguimos. En este timeline podremos seguir las publicaciones de nuestros contactos e interactuar con ellos dejando comentarios en las fotos publicadas o, al estilo de Facebook, indicar que nos gusta la imagen.

Instagram Android (3)

Participar en esta conversación nos permitirá disfrutar más de la experiencia y, seguramente, tengamos la oportunidad de ver imágenes que nuestros contactos no comparten en sus perfiles de Twitter o Facebook. Además, como consecuencia de esta actividad, podremos entrar en contacto con otros usuarios a los que seguir o que sigan nuestra actividad, amplificando nuestra red.

Encuentra gente y fotos interesantes

Otra forma de encontrar gente e imágenes interesantes es, además de seguir las recomendaciones que Instagram nos ofrece en “Encuentra amigos”, acceder al botón/sección “Populares”. En esta sección encontraremos las imágenes que más buzz están teniendo en estos momentos en Instagram (ya sea por el número de votos positivos o por los comentarios generados). Gracias a esta sección, podremos descubrir nuevos perfiles a los que seguir y con los que conversar.

El mejor consejo: disfruta

Tras dedicar estos minutos a conocer Instagram y a ponernos en marcha con este servicio ahora que, por fin, está ya disponible en Android, el mejor consejo que podemos dar es bastante sencillo: descarga la aplicación y disfruta compartiendo tu visión del mundo que te rodea.

Si quieres saber más sobre Instagram, nuestros compañeros de ALTFoto han elaborado una guía para los que nos estamos iniciando en esta red social y con la que podremos aprender, entre otras cosas, los detalles de cada uno de los filtros y las posibilidades de éstos.



Los pagos en aplicación de Amazon permiten al desarrollador controlar precios

Posted: 04 Apr 2012 08:16 AM PDT

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Hace unos días surgía la noticia de que Amazon estaba completando las pruebas de sus pagos en aplicaciones (in-app payments), los cuales iban a ser utilizados en apps de Android, un mercado en el que el gigante del comercio online lucha desde que el año pasado se lanzara Kindle Fire, la tableta de Amazon para el sistema operativo de Google. Amazon sigue empeñada en el ecosistema Android, el cual por cierto podemos decir ha hecho despegar en el sector de las tabletas, un terreno donde Apple e iPad dominan claramente.

No os hablamos de ello porque se trata de una característica que permiten Android y Google desde hace tiempo, y de hecho hace poco anunciaron nuevas facilidades para los desarrolladores. Muchos de los que criticaron que no eran suficientes tal vez quieran mirar ahora a lo que tiene en mente la mayor tienda online del mundo, ya que sus pagos en aplicaciones permiten al desarrollador un control total sobre el precio.

El control por el precio pasa directamente al desarrollador, y esto es un reclamo realmente llamativo para los desarrolladores, que ahora podrán mirar a Amazon como una alternativa que no tendrá nada que envidiar a tiendas como Android Play o la App Store de Apple. De hecho, si todo es como nos cuentan, saldrían bastante beneficiados, y esto seguramente empujaría a Google a mejorar aún más su sistema de pagos en aplicaciones.

¿Qué supone que Amazon de control a los desarrolladores en el ámbito del precio? Pues que serán ellos mismos los que establezcan el valor de la moneda virtual y el que quieren que sus usuarios paguen por el contenido digital. Ellos ponen los precios, y Amazon obtiene un 30% de los mismos como beneficios.

El dato del 30% no dista mucho de los beneficios que obtiene Apple, aunque lo que choca tal vez un poco es que Amazon obtenga dicho margen después de que hace unos meses fuera acusada de competencia desleal por regalar los ebooks e incluso por pagar para que sus usuarios los descargaran, una estrategia que iba enfocada a que sus clientes se hicieran con un lector Kindle y se fueran aficionando a comprar y obtener libros en su tienda a través del mismo.



Instagram: primeras impresiones de su llegada a Android

Posted: 04 Apr 2012 04:25 AM PDT

Hace unas horas se ponía a disposición de los usuarios la primera versión de una de las aplicaciones móviles más esperadas: Instagram for Android, que llega al sistema operativo de Google casi año y medio después de que lo haya hecho a iOS. Las expectativas eran altas, y a continuación trataré de analizar si se han cumplido o no, y dar mi visión sobre lo que creo que es, en toda regla, un gran avance para esta meteórica red social.

Ese es precisamente uno de los alicientes de Instagram for Android, que no sólo es una aplicación de fotografía, sino una red social que cuenta con más de 10 millones de usuarios, todos de iOS, a los que ahora se le suman los que están deseando probar la versión de la aplicación para el sistema operativo de Google. ¿Y en qué se diferencia? Pues prácticamente en nada. De entrada nos encontramos con una aplicación gemela a la que podemos disfrutar en iPhone, con sus 5 pestañas características:

  • Home o Inicio
  • Fotografías populares
  • Cámara
  • Noticias y actualizaciones
  • Perfil

Para los novatos, decir que básicamente se trata de un servicio en el que podemos acceder a las fotos de los demás, con algunas sugerencias en la sección de favoritas, donde aparecen fotografías que se han ganado los comentarios y gustos de otros usuarios, y además podemos publicarlas directamente en redes sociales como Twitter o Facebook, las cuales podemos utilizar para buscar amigos que también utilicen la aplicación. Aunque tal vez lo más interesante, aparte de poder compartir en las dos principales redes, es que Instagram es una red social en si misma donde podremos comentar la fotografía, que es la verdadera protagonista.

¿Hay aplicaciones similares en Android? Bueno, el boom de Instagram y la tardanza en que fuera lanzada la aplicación ha llevado a muchos desarrolladores a crear sus propias aplicaciones, y he de decir que hay algunas muy buenas como Lightbox o Camera 360, buenas opciones con efectos similares. Sin embargo, el éxito de Instagram reside en lo fácil e intuitivo que es realizar fotografías, y no sólo eso, sino en darles un aspecto muy aparente que nos animará a compartirlas con nuestros amigos, y a interactuar con las de otras personas.

Volviendo al tema con el que abría el artículo, el desembarco de Instagram en Android supone un nuevo reto, no porque la aplicación sea diferente, sino porque en un solo día ha pasado a ser posible utilizarla en cientos de terminales diferentes. Este es, a mi modo de ver, el mayor reto de una aplicación que ahora puede disfrutarse en cámaras con un buen sensor óptico, pero también con las de terminales bastante antiguos, las cuales dejan bastante que desear. Esto ha hecho que ya aparezcan las primeras voces críticas de los fandroids criticando Instagram, alegando que "no es para tanto" y que las fotografías que podemos conseguir con sus efectos no han merecido la pena.

Personalmente, he estado probando la aplicación desde que se puso a disposición de los usuarios, y he de decir que cumple con las expectativas. Puede que no sea espectacular, y que en los meses que hemos estado esperándola se hayan oído cosas como que iba a incluir una gran cantidad de filtros extra –no los incluye– que superarían a la versión de iOS. Pues no. Lanzar una aplicación demasiado diferente a la que ya conocíamos habría sido un error, tanto porque nos encontraríamos con una aplicación con un funcionamiento diferente, como porque también surgirían voces críticas entre los usuarios de iOS.

Las personas que dispongan de dos terminales, uno Android y otro iOS, podrán además compartir usuario, ya que es perfectamente posible iniciar sesión con una cuenta creada a través de, por ejemplo, un iPhone. Esto no es sino otra muestra de lo similares que son las aplicaciones, y de que Instagram quiere que así sea.

¿Cómo está funcionando Instagram en sus primeras horas de vida? Pues francamente bien. En el momento de escribir estas líneas, la aplicación cuenta con una puntuación media de 4 estrellas y media sobre 5, y las instalaciones ya se encuentran entre los 1 y 5 millones. Pese a esto, las primeras horas debieron ser un poco estresantes en las oficinas de Instagram. La noticia de que Instagram for Android estaba disponible en Google Play saltaba en Twitter unas horas antes de que la propia Instagram lo anunciara, y con ella llegaban las primeras instalaciones y primeros comentarios. Entre ellos había bastantes usuarios que se quejaban de la inestabilidad de la aplicación en sus terminales, algo a lo que Instagram ha puesto solución con su primera actualización, ya disponible.

Personalmente, no he notado ningún problema utilizándola en un Samsung Galaxy Nexus, todo lo contrario: Estoy encantado con Instagram, una aplicación simple, sencilla y muy aparente. Y es precisamente ahí donde creo, reside el éxito de este fenómeno que ahora no puede hacer más que crecer. Habrá que esperar unos días para escuchar los primeros datos de usuarios por parte de Instagram, pero de entrada os aseguro que casi todos mis contactos que disponen de terminal Android ya han creado su perfil, y no han pasado ni 24 horas. ¿Cuál es el siguiente paso para Instagram?



Mozilla bloquea las versiones antiguas de Java

Posted: 04 Apr 2012 03:34 AM PDT

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Por todos es sabido que utilizar extensiones y complementos antiguos en nuestro navegador no es una buena idea, primero por el hecho de que seguramente muchas de ellas hayan dejado de funcionar según se actualizaba el navegador, y segundo porque esto, combinado con las posibles vulnerabilidades que pudieran tener, pueden propiciar la entrada de malware o incluso ataques informáticos que afecten a nuestro navegador y sistema.

Por ello, Mozilla ha decidido añadir las versiones antiguas de Java a la su lista de bloqueo global, con lo cual las JDK y JRE de Java pasan a formar parte de una lista compuesta mayormente por extensiones.

El anuncio fue hecho hace unas horas, y se centra en el lanzamiento de la última versión de ambas rutinas (JDK y JRE) el cual solucionaba vulnerabilidades críticas que permitían la ejecución de código en el ordenador del usuario. Como más vale prevenir que curar, Mozilla ha decidido cerrar la puerta también a dichas versiones, desde la 6u30 para abajo. Aunque aún no se ha hecho, también se habla de un bloqueo para el plugin de OS X que llegará en los próximos días.

Y cómo no, también nos recomiendan que si no lo hemos hecho aún, actualicemos nuestra versión de java con la última disponible.



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