Bitelia

Bitelia


Foreign Exchange, controla el mercado de divisas desde Chrome

Posted: 10 Aug 2012 04:42 PM PDT

Independientemente de que seamos o no expertos en el mercado de las cotizaciones (en mi caso me encuentro en el grupo de los profanos en la materia), ya sea a través de noticias en medios de comunicación o porque acostumbremos a comprar en tiendas online, a veces tenemos la necesidad de convertir un dato monetario al valor de la moneda circulante en nuestro país (para así comprender mejor las magnitudes de las que estamos hablando). Si bien más o menos todos podemos hacernos una idea de equivalencia entre las monedas de las que más se habla en los medios (dólar, euro, etc), si estamos preparando un viaje o volvemos de uno, es importante conocer la tasa de cambio para “comprar más barato” y “vender más caro” (eso si la situación económica lo permite, claro está), algo que podemos hacer desde Chrome con Foreign Exchange.

En la red podemos encontrar múltiples recursos y sitios web de referencia para realizar conversiones entre monedas y, de hecho, Google tiene publicado el servicio Currency Converter con el que podemos realizar conversiones de monedas de una manera muy sencilla. Sin embargo, cuando queremos profundizar algo más en el mercado del intercambio de divisas, la cosa suele complicarse y el número de recursos se torna algo más escaso. Una buena manera de realizar el seguimiento del mercado y, por tanto, encontrar buenos momentos para cambiar ese dinero que nos sobró en nuestro último viaje o cambiar dinero para llevarnos de viaje estas vacaciones. Con esa idea, podemos recurrir a la aplicación Foreign Exchange para Google Chrome y acceder a un servicio bastante completo con el que estar atentos a las cotizaciones, o visualizar el histórico de tasas de cambio.

Aunque el servicio está vinculado a una entidad bancaria australiana (y hay muchas funcionalidades vinculadas a este hecho), las funcionalidades de la página principal nos pueden servir de guía para preparar la bolsa de gastos de nuestro próximo viaje o servirnos de guía para comprender mejor un artículo que estemos leyendo en el que se nombren datos económicos en otras monedas.

Dependiendo de la información que necesitemos, puntual o sobre el mercado, nos interesará más usar el Currency Converter de Google o Foreign Exchange pero, bajo mi punto de vista, no está de más tener en cuenta este tipo de herramientas por si alguna vez nos hiciese falta obtener más información u observar el histórico de valores que ha tenido el cambio de cada moneda.



5 plugins para migrar contenidos de otros blogs a WordPress

Posted: 10 Aug 2012 02:01 PM PDT

Servicios como Blogger o WordPress.com han facilitado mucho las cosas a todos los usuarios que deciden lanzarse a la red con su propio blog puesto que abstraen al usuario de las tareas de mantenimiento y administración de la infraestructura y, por tanto, permiten que éstos se centren en lo que es importante: los contenidos. Aunque estos servicios están bastante bien y ofrecen bastantes utilidades y facilidades, puede que llegue el momento en el que nos planteemos la necesidad de buscar algo mucho más flexible y con mayores posibilidades de personalización.

Wordpress1

Si nos encontramos ante esta tesitura, desplegar nuestra propia instancia de WordPress en un servicio de hosting web puede ser una vía para conseguir este objetivo. Este gestor de contenidos es bastante flexible y, de hecho, soporta un buen número de los blogs que podemos consultar a diario. Como ya hemos comentado en alguna que otra ocasión, una de las características más interesantes de este gestor de contenidos es el gran número de plugins que tenemos disponibles y con los que podemos ampliar las funcionalidades de nuestro blog y, por tanto, mejorar la cartera de servicios que ofrecemos a nuestros usuarios.

¿Y si decidimos evolucionar nuestro blog hacia una instalación de WordPress gestionada por nosotros mismos, qué pasa con los contenidos que hemos publicado? ¿Los vamos a perder? Salvaguardar todos nuestros contenidos y archivos es una de las máximas que todos nos plateamos cuando vamos a encarar un proceso de migración y, en el caso de migrar nuestro blog hacia WordPress, es algo que podemos hacer sin demasiada dificultad gracias a algunas de las extensiones disponibles.

Aprovechando que arrancamos el fin de semana, quizás puede ser un buen momento para conocer (y quizás poner en acción) algunas de las herramientas disponibles para realizar una migración de contenidos hacia WordPress:

  • Code Freeze es una de esas extensiones que debemos tener en cuenta si, por ejemplo, vamos a migrar nuestro blog en WordPress a una nueva instancia y, además, contamos con varios usuarios que escriben contenidos en el blog. ¿Y qué tiene de interesante esta extensión? Gracias a este plugin contaremos con una herramienta que nos permitirá "congelar" nuestro blog, es decir, forzaremos que éste esté disponible en modo "solo lectura" y nadie pueda realizar modificaciones en los contenidos (garantizando así que no vamos a perder contenidos durante el proceso de migración y nuestro backup no se quede obsoleto).

  • WordPress Move es un plugin que nos facilita mucho el trabajo a la hora de mover nuestro blog a otro proveedor de hosting e, incluso, aunque haya un cambio de dominio. Esta extensión ofrece al usuario una herramienta de migración para realizar una copia de seguridad de nuestra instalación de WordPress, realizar cambios en la configuración (para adaptarla a un nuevo dominio) y ofrecer como resultado una copia que podemos desplegar con toda facilidad en su nueva ubicación.

  • Blogger Importer es una extensión que nos automatiza el proceso de migración de contenidos desde un blog alojado en Blogger, el servicio de Google, hacia una instalación de WordPress alojada en un servicio de hosting. El proceso de migración, la verdad, es bastante sencillo y apenas requiere esfuerzo por parte del usuario (más allá de instalar el plugin e introducir sus credenciales de accesso a Blogger) y, a cambio, verá como todas las categorías que definió en su blog, las notas publicadas, las notas programadas, las notas en borrador o los comentarios se migran al blog en WordPress. Si bien la extensión está genial, y vale la pena probarla, no es ni mucho menos perfecta puesto que no se migrarán las páginas creadas ni tampoco las imágenes (que aparecerán en las notas serán hotlinks hacia Blogger, es decir, hacia la galería de Picasa en la que se almacenan).

  • Blogger 301 Redirect y Blogger To WordPress Redirection son dos extensiones con funcionalidades parecidas que vale la pena tener en cuenta para no perder el tráfico de nuestro blog con la migración. ¿Y qué tienen de especial? Salvo que hayamos estado trabajando con un dominio propio desde el principio, es posible que algunos de los usuarios que seguían nuestro blog (a través del feed o accediendo directamente) no se hayan percatado del cambio y sigan usando la url antigua. Con la idea de no perder este tráfico, ni el posicionamiento de alguna de nuestras entradas dentro de los resultados, podemos usar estas extensiones para forzar una redirección de todas nuestras entradas en blogger hacia el nuevo WordPress, evitando así que perdamos visitas e, incluso, también podremos redirigir el feed para que nuestros usuarios no dejen de acceder a los contenidos que seguimos publicando desde la nueva ubicación.

  • WP Migrate DB es uno de esos plugins que no está de más tener instalados puesto que nos facilitan mucho la tarea a la hora de realizar una copia de seguridad de nuestra base de datos. Con esta extensión podremos realizar una copia de seguridad del contenido de la base de datos que soporta nuestro WordPress y descargarla a nuestro ordenador, de la misma forma que podríamos hacerlo con una herramienta como PHPMyAdmin. En caso de necesidad, por ejemplo ante una incidencia o para migrar a otra instalación, podremos llevar estos contenidos a una nueva base de datos y evitar, así, perder así los datos y la información que hemos publicado en todo el tiempo de vida de nuestro blog.



Appointlet, un calendario de citas para tu página o blog

Posted: 10 Aug 2012 11:32 AM PDT

Las reuniones son un tema delicado. Por un lado, siempre hay que tenerlas en mente. Por supuesto que no nos podemos olvidar de una reunión. Sin embargo, online no podemos encontrar calendarios que valgan la pena, exceptuando quizás Google Calendar, que también puede ser engorroso si queremos compartir un calendario públicamente. Para eso llega Appointlet, una herramienta que nos permite crear citas y reuniones de forma eficiente y colaborativa.

Appointlet nos proporciona opciones interesantes a la hora de generar una vía de contacto con clientes a través de internet. Supongamos que tenemos un consultorio o una tienda y queremos que nuestros usuarios/clientes sepan qué horarios tenemos disponibles. A través de Appointlet, podrán saberlo y registrar una cita sin demasiados problemas. Además, nos permite diferenciar entre citas personales y citas profesionales, lo que viene como anillo al dedo.

A través de una sincronización con Google Calendar, Appointlet permite discernir entre, por ejemplo, un almuerzo familiar, y un evento corporativo, bloqueando ese horario para que nadie pueda concertar una cita con nosotros mientras estamos ocupados. Una buena forma de no dejar que la vida personal se mezcle con la profesional.

Además, cuenta con funcionalidades de trabajo colaborativo que nos permite sumar más personas a un equipo de trabajo, con las cuales podemos compartir citas (por ejemplo, si más de dos profesionales forman parte de un estudio). Del lado de los usuarios, mientras registran una cita en particular pueden elegir la persona con la cual quieren reunirse y ajustarse a su calendario. De nuevo, la sincronización con Google Calendar juega un rol importante.

Finalmente, Appointlet se puede instalar en cualquier sitio web, y también en WordPress, donde por ejemplo las personas podrán ingresar a nuestro blog personal y saber qué horario es mejor para reunirse con nosotros. Todo esto secundado con la potencia de los reminders de Google Calendar, y la posibilidad de personalizar colores y feel de la aplicación de acuerdo con nuestra identidad de marca, en caso de ser necesario.



¿Qué es y cómo funciona AlexaRank?

Posted: 10 Aug 2012 09:10 AM PDT

El mundo de internet no funciona tan fácilmente como nosotros pensamos. El problema es que lo venimos usando desde hace tanto tiempo que nos dejamos de preguntar cómo es que funciona. Por ejemplo, por qué algunas páginas son más populares que otras cuando comparten casi el mismo contenido. Por eso, vamos a hablar un poco del Alexa Rank, una herramienta que nos permite ver en qué ranking de internet está determinado sitio.

Para el usuario de a pie puede que no vaya más allá de la curiosidad momentánea, pero es una herramienta poderosa para el marketing online, dado que nos permite ver qué tal está un sitio en el que queremos invertir, por ejemplo. El funcionamiento de Alexa es bastante simple, de hecho, pero nunca está de más repasarlo para tener todas las armas a mano en caso de necesitar usarlo.

¿Qué es Alexa?

Alexa es una compañía versátil que ofrece un buscador online, un directorio y una barra de herramientas o toolbar, entre otras cosas, además del ya mencionado ranking de tráfico que es en lo que nos concentraremos hoy. El ranking se encuentra ubicado en la parte superior de la página principal de Alexa, y cuando ingresamos solamente tenemos que escribir el nombre del dominio del cual queremos obtener los datos.

La toolbar de Alexa también es importante porque será la encargada de proveer los datos para hacer el ranking. Cada vez que un sitio contiene la toolbar o entra en contacto con ella será agregado a Alexa. Cuanto más bajo sea el número, más arriba estará en el ranking –como en cualquier otra enumeración-.

¿Cómo funciona el ranking?

Cuando un sitio web entra en contacto con AlexaRank, se comienza a registrar el tráfico del sitio. Por eso, cuando nosotros como usuarios ingresamos a Alexa, podemos ver un historial agregado de 3 meses con datos de los millones de usuarios de la toolbar, que nos permite ver la cantidad de páginas vistas de determinado sitio y la cantidad de usuarios (el alcance que tiene esa web particular).

Lo que hace Alexa es registrar el alcance y las páginas vistas en todos los sitios de internet de forma diaria. El ranking se forma a través del promedio de estas dos variables divididas, para que el ranking refleje el número de usuarios que visitan la página así como también la cantidad de contenidos que los usuarios visitan en esa página determinada. Las estadísticas se van renovando para mostrarnos un período trimestral.

¿Para qué sirve?

Podemos pensar el AlexaRank como una especie de competencia menor al PageRank de Google. Aunque esencialmente son similares, también son bastante diferentes, y nos proveen con información que muchas veces difiere de forma importante. Las estadísticas de cada sitio no son exactas, sobre todo para los sitios menos visitados. ¿Por qué? Porque la información de Alexa proviene de la instalación de su toolbar, que no siempre sucede. Por eso, los sitios con información más exacta son siempre los más populares.

AlexaRank puede ser muy relevante para obtener datos concretos de navegación. Por ejemplo, una página que tiene un buen PageRank puede no tener una gran cantidad de visitas, porque quizás ha sido enlazado con otro sitio popular. Lo que tiene de bueno Alexa es que nos permite acceder a estos datos duros, sin tener que considerar las "tretas" que se pueden hacer con PageRank.

¿Cómo puedo usarlo?

La major forma de usar Alexa es implementarlo como herramienta para medir el tráfico de sitios que no son nuestros. Por ejemplo, webs de la competencia, páginas que nos interesan, sitios en los que queremos poner publicidad, y más. Si tenemos una página web propia, tendremos que considerar otras herramientas, como por ejemplo Google Analytics.

Alexa no nos provee de datos geográficos de visitantes, ni nos da estadísticas profundas que nos permitan ir más allá del dato duro de las visitas. Por eso, si bien podemos usarlo, para nuestro propio sitio podemos optar por algo más profesional, que nos de datos más relevantes para nosotros. Sí sirve para saber qué están haciendo bien determinadas páginas que están posicionadas bien arriba en el ranking.



Reviviendo la línea de comandos de Windows

Posted: 10 Aug 2012 06:32 AM PDT

Aunque realmente nunca ha estado muerta, la línea de comandos de Windows es una de las características que muchos de los usuarios jamás han tocado y, probablemente, los más jóvenes ni siquiera han oído hablar de ella anteriormente. Pero lo cierto es que permanece allí en las entrañas del Sistema Operativo, y continuará presente incluso en Windows 8.

Nadie discute que el interprete de línea de comandos de Windows es muy inferior -en muchos aspectos- a la consola de cualquier Sistema Operativo basado en Unix, pero aún así, hay cosas interesantes que se pueden hacer con el si conocemos los comandos adecuados.

Para los menos experimentados, abrir el interprete de línea de comandos en Windows 7, es tan simple como hacer clic en el botón de Inicio, escribir cmd y presionar enter. Una vez que se abra la ventana con el fondo de color negro, estás listo para comenzar a ingresar comandos.

  • Para comprobar la aplicación asociada a un tipo de archivo en particular, podemos utiliza el comando assoc, seguido de la extensión de archivo que deseamos conocer, esto sería, por ejemplo: assoc .mp3, el resultado será una línea con el nombre de programa encargo de reproducir nuestros mp3.

  • Si te encuentras en la situación de tener 2 archivos de texto similares y necesitas compararlos para estar seguro de si existen o no diferencias entre ellos, puedes hacerlo con el comando fc seguido de los nombres de los archivos que vamos a comparar, por ejemplo: fc index1.php index2.php, el resultado nos mostrará línea por línea de texto la diferencia entre uno fichero y otro.

  • Cuando necesitas conocer los datos básicos de la configuración de red de tu ordenador como, por ejemplo, la dirección IP, puedes emplear el comando ipconfig.

  • Para realizar un diagnostico simple del estado de tu conexión de Internet, puedes emplear el comando ping, acompañado de la dirección IP o nombre de dominio de algún sitio popular, ejemplo: ping 74.125.137.138. Así comprobarás si todos los paquetes de datos están llegando a su destino correctamente o si efectivamente existe un problema en la conexión.

  • Si necesitas ver un listado de todas las conexiones de red activas actualmente en tu ordenador, utiliza el comando netstat. La idea principal de esto es analizar detalladamente cada conexión y asegurarnos de que no existe, por ejemplo, algún malware actuando en nuestro sistema, consumiendo ancho de banda.

  • Con el comando tasklist puedes generar una lista procesos que se están ejecutando en el ordenador. Por cada proceso activo veremos como resultado: El nombre (Image name), su ID (PID), nombre y número de sesión, y el la memoria que está consumiendo.

  • Si al usar el comando anterior determinas que hay un proceso que está consumiendo demasiados recursos y quieres matarlo para liberar memoria, puedes utilizar el comando taskkill seguido de nombre del proceso (en la columna Image name, del comando anterior).

  • Después de ser atacados por un virus, lo recomendable para estar tranquilos es formatear el ordenador. Sin embargo, existe la posibilidad de comprobar la integridad de los archivos -importantes- del sistema y descubrir si han sido afectados o no por el malware. Usando el comando sfc /VERIFYFILE=, seguido de la ruta completa del archivo, por ejemplo: sfc /VERIFYFILE=c:\windows\system32\kernel32.dll. Para usar este comando debemos tener privilegios de administrador.

  • También podemos realizar una comprobación de la integridad de todos los archivos del sistema, haciendo uso del comando sfc /scannow

  • Además de estos, existe un gran número de comandos adicionales. Para ver una lista de todos ellos, ingresa help en la línea de comandos.

Finalmente, muchos de estos comandos admiten o requieren el uso de parámetros para realizar otras funciones. Para conocer la lista de parámetros aceptados por cada uno, coloca los simbolos -? después del comando que deseas utilizar.



Windows Essentials 2012 pone un poco de chispa en tu Windows

Posted: 10 Aug 2012 04:01 AM PDT

Desde hace tiempo, y aunque haya cambiado unas cuantas veces de nombre, Windows Live Essentials -de hecho, ahora simplemente llamado Windows Essentials 2012 como fruto de la desaparición de la marca Live- ha reunido algunas aplicaciones útiles para el usuario con respecto a funcionalidades multimedia y en Internet.

Auto Collage

Windows Essentials 2012, la nueva versión apenas lanzada hace unos días, amplía el elenco y añade Movie Maker y Windows Photo Gallery. El paquete viene con soporte para Windows 7 y por supuesto para la nueva versión de la que Microsoft ultima los detalles, Windows 8, que dicho sea de paso parece que ya está lista para ser fabricada en masa -RTM-.

¿Que aportan dichas utilidades al paquete? Pues bien, por un lado, Movie Maker nos da la posibilidad de crear vídeos a partir de nuestras propias fotografías y vídeos caseros añadiendo efectos y pequeños retoques bajo una interfaz amigable para el usuario doméstico o estándar. Se trata de una utilidad que ya hemos visto en otras versiones de Windows y que ahora incluye aceleración gráfica por hardware o estabilización de vídeo, entre otras cosas. El resto de efectos, añadido de texto, y otras funcionalidades siguen ahí y también han sido mejoradas.

Respecto a la nueva galería fotográfica, se nos proporciona una utilidad centrada en nuestras fotografías desde la que podemos potenciarlas fácilmente. La mayor novedad, tal vez, es la inclusión de Auto Collage, una utilidad que nos permite crear collages a partir de nuestra colección fotográfica. Podéis ver un ejemplo en la imagen que acopaña al artículo.

Podéis descargar Windows Essentials en dos versiones. Una con instalador offline, en la que no hará falta estar conectado para instalar, y otra con instalador web, recomendada para seleccionar los elementos que deseemos y descargar sólo lo necesario.



Cómo lidiar con stalkers o acosadores en redes sociales

Posted: 10 Aug 2012 02:26 AM PDT

Siempre hubo acosadores en este mundo pero con la dimensión de internet estos términos cobran otro sentido. La comunicación a través de las redes sociales es diferente y nos hace repreguntarnos qué es realmente un stalker, hasta qué punto debemos tomarlos en serio y cómo podemos protegernos de manipuladores psicológicos en el ámbito de internet.

El stalking es una forma de acoso, pero los acosadores en redes sociales no tienen por qué serlo también fuera de ellas, aunque pueden provocarnos el mismo sufrimiento y son iguales de reales. En ambos casos somos víctimas y podemos actuar para salir de una situación asfixiante, pero hay que saber cómo hacerlo.

¿Qué es un stalker (o un acosador)?

Acosar consiste en tener una conducta persistente hacia una misma persona con el objeto de tener control sobre ella. Los stalkers tienen un comportamiento obsesivo y causan un sentimiento angustiante a la persona perseguida, que teme por su integridad. Un acosador puede meterse contigo o con tus seres queridos. Quieren aislarte socialmente y hacer que sólo le dediques atención a él.

Hay muchos tipos de acosadores, y la atmósfera de miedo psicológico que pueden provocar en sus elegidos es tal que puede ser difícil que se den cuenta si están en una situación de stalking o acoso a través de internet.

Por otro lado, es normal querer saber más sobre personas que conocemos, y en internet, como en nuestra sociedad, hay de todo: curiosos, celosos y stalkers. La persona que ha visto absolutamente todas tus fotos de Flickr o que da Like a todos tus posts no tiene por qué ser un stalker, sino simplemente un conocido que quiere saber más de tu vida.

La situación cambia cuando sientes miedo, cuando te sientes intimidado, cuando la situación se torna repetitiva y ves signos de obsesión. Es en ese punto donde es bueno considerar una serie de cosas para saber si ha llegado el momento de actuar para protegerte. Veremos una serie de pasos para saber cómo manejar una situación así.

Qué considerar

Reconocer la situación y tomar perspectiva

Una de las cosas más difíciles puede ser darnos cuenta de que efectivamente estamos siendo acosados. Primero tenemos que advertir que no porque alguien te siga en todas las redes sociales es un stalker, los amigos claramente no lo son y nuestras madres entrarían de cabeza en esta definición de stalkers si solamente tuviésemos en cuenta esto, cuando obviamente no lo son.

Nuestra exposición en redes sociales hace que muchas veces otros se puedan sentir muy cercanos a nosotros, se sientan “amigos”, pero eso a veces no es compartido por nosotros, y ahí entra una sensación un poco rara, donde sentimos que alguien desconocido nos conoce demasiado. Pero esto no tiene por qué ser signo de stalking. Empecemos por no volvernos paranoicos y tratar de entender los motivos del otro: si un viejo conocido quiere ver todas tus fotos o te pregunta por tu vida, eso no lo hace un acosador.

Observar hacia fuera y hacia dentro

Hay varios signos que definen actitudes obsesivas hacia una persona en internet, como por ejemplo: monitorea constantemente tu actividad en la red, habla de ti como si tuviéseis una relación importante, te manda emails, mensajes y Whatsapps de forma insistente, o deja comentarios en tu Facebook repetitivamente y sin que tú correspondas ese nivel de intensidad.

Pero también debes observar los signos hacia “dentro” y preguntarte si te estás sintiendo intimidado por sus acciones. Si te estás sintiendo agobiado o incómodo con la situación, entonces ya es razón suficiente para actuar y cambiarla.

Hablarlo

Esta es una decisión complicada porque si el stalking es obvio y amenazador lo mejor es cortar todo tipo de contacto inmediatamente y sin dar ningún aviso, bloqueando, cerrando perfiles o lo que sea necesario para alejarse de esa persona.

Si no es la situación, o si son personas conocidas o amigos y no te estás sintiendo amenazado, intenta responder en forma medida. Existe la posibilidad de que hayas malinterpretado a la otra persona o sus motivos. Háblalo y hazle ver claramente que su nivel de actividad en tus publicaciones es excesivo y que te parece inadecuado.

No respondas o responde corto

No contestes a sus comentarios o a sus Likes, probablemente quiera llamar tu atención, pero no le des el gusto. También puedes contestar corto, poniendo algo que simplemente demuestre que has visto su mensaje pero que no le das demasiada importancia.

Bloquéalo

Hasta aquí veníamos de buenas, pero si su actitud persiste, no lo dudes y bloquéalo sin pensarlo más. Puedes hacerlo de dos maneras, avisándole o no. Mi opinión es que no hay que avisar, pero tú debes elegir lo que te parezca mejor de acuerdo a la situación. Para bloquear a alguien en Twitter, puedes hacerlo desde su perfil, activando la opción, pero en ese caso, aunque ya no reciba tus actualizaciones en su timeline, el stalker podrá ver de igual forma a tus tweets entrando por web a tu página si tienes la cuenta abierta. Si la tienes cerrada con candado, no.

En Facebook puedes bloquear a una persona yendo a su perfil y también es conveniente que revises tu configuración de privacidad.

Cuéntalo a otros

Y busca ayuda. Es recomendable que cuentes a tus amigos lo que te está pasando, porque por un lado pueden darte más perspectiva, ayudarte a tomar acción o ayudarle a la otra persona a entender que debe dejar de hacer lo que hace.

Pasa al plan B: denuncia

Si la situación va más allá de todo esto y realmente te sientes amenazado, humillado, acosado o vives con miedo debido a la acción de alguien en redes sociales, de lo que esa persona ha publicado o la forma en la que se relaciona contigo, pasa por alto todos los puntos, no le des más vueltas y habla con la policía. Guarda capturas de pantalla de todo, guarda los emails y muéstraselos. Explícales todo lo que ha pasado e indícales cómo te sientes. Reporta a la policía cualquier tipo de actividad sospechosa, no importa si no tienes pruebas sólidas, es bueno que estén advertidos.

Es buena idea llevar un registro o un diario con todo lo que pasa, esto te ayudará a juntar pruebas ante las autoridades si tienes que denunciar y además evitarás perderte en pensamientos con la sensación de “todo está en tu cabeza” que otros pueden hacerte sentir.

Foto: Truthout.org



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day