Bitelia

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Recomendaciones para configurar una oficina móvil funcional

Posted: 23 Aug 2012 12:30 AM PDT

Como desarrollador web freelancer -además de blogger- tengo la posibilidad de trabajar desde cualquier ubicación, establecer mis propios horarios y libertad para decidir a que proyecto dedicarme cada día. Por lo general trabajo desde casa, pero en muchas ocasiones tengo la necesidad de moverme para reunirme con clientes o a las oficinas de empresas que contratan mis servicios. En otras oportunidades, simplemente siento la necesidad de cambiar de ambiente para buscar un poco de inspiración y tranquilidad en otro lugar.

Aunque muchos no lo crean, es posible trabajar lejos de la oficina (o de casa). Lamentablemente no todos pueden permitírselo, pero para los que pueden hacerlo, o al menos se animen a intentarlo, van las siguientes recomendaciones para configurar una oficina móvil funcional y eficiente.

Oficina al aire libre

  • Lo primero que necesitamos es una computadora portátil. Es algo totalmente obvio, pero es mejor estar claros. Una computadora portátil es fácil de transportar y nos permitirá movernos con facilidad de un lugar a otro, además de ser nuestro centro operaciones sin importar donde estemos.

  • El acceso a Internet móvil es el segundo elemento de la lista. En la actualidad muchos establecimientos comerciales ofrecen acceso gratuito a Internet a través de Wi-Fi, sin embargo, no siempre es una garantía y es mejor estar preparados y llevar siempre con nosotros un dispositivo que nos permita conectarnos a través de la red de telefonía celular, ya sea con un modem usb o compartiendo Internet desde nuestro teléfono móvil. La mayoría de los teléfonos modernos cuentan con una opción que nos permite utilizarlos como hotspots, algo muy útil y fundamental para garantizar que estaremos conectados en cada momento que sea necesario.

  • Tampoco podemos olvidar llevar nuestro smartphone o tablet, además de ayudarnos con el acceso a Internet cuando no haya una red Wi-Fi disponible, nos permitirá adelantar algo de trabajo mientras nos dirigimos hacia nuestro destino (suponiendo que no vamos conduciendo). También podemos aprovechar este tiempo para organizar nuestra lista de tareas, responder algún correo electrónico o simplemente escuchar música.

  • Lo siguiente que no puede faltar son nuestros audífonos o auriculares favoritos. Primero, porque nos permiten escuchar música mientras trabajamos o nos desplazamos. Segundo, porque nos ayudan a bloquear el ruido del entorno que pudiera sacarnos de concentración y tercero, porque son necesarios si debemos atender una llamada en Skype y no queremos molestar a quienes están cerca.

  • Antes de salir debemos asegurarnos de llevar todos los cables, adaptadores y cargadores necesarios. No me refiero únicamente al cargador de la computadora y del teléfono, que obviamente son necesarios para no correr el riesgo de quedarnos sin batería a mitad de la jornada. Deberíamos considerar llevar con nosotros una extensión eléctrica por si no conseguimos una toma de corriente cercana al punto que seleccionemos para trabajar, y al menos un adaptador para varias tomas, por si las que encontramos no son suficientes.

  • Nada de lo anterior será fácil de transportar si no contamos con un morral o bolso cómodo, que nos permita movernos libremente, que equilibre bien el peso en la espalda -para evitar dolores musculares posteriormente- y que además mantenga todos los componentes seguros y protegidos de cualquier golpe, o de la lluvia en caso de que nos sorprenda mientras vamos por la calle.

Finalmente, además de todo el equipo, también es necesario contar con servicios en la nube como:

  • Google Docs -Google Drive-, para mantener nuestros documentos siempre a la mano.
  • Evernote, para tomar notas rápidamente y sincronizarlas de manera sencilla entre dispositivos.
  • Astrid o Wunderlist, para crear y administrar nuestras listas de tareas pendientes y programar recordatorios.
  • Dropbox, que nos permitirá llevar nuestros archivos más importantes a todas partes y utilizarlos, incluso, sin acceso a Internet; sincronizandolos automáticamente la próxima vez que tengamos acceso.

Lo más importante, más allá de todo esto, es saber organizarnos y administrar bien nuestro tiempo equilibrando las cargas de trabajo. Puede que no sea esta la guía perfecta para ti, pero puedes partir de este punto para descubrir muchas maneras diferentes de disfrutar lo que haces, porque trabajar no tiene porque ser algo aburrido.

Foto (CC): mikecogh



Covertir la página de “nueva pestaña” de Chrome en un centro de operaciones

Posted: 22 Aug 2012 07:00 PM PDT

La página de Nueva Pestaña es una de esas grandes ideas que pese a tener relativamente poco tiempo -al fin y al cabo la navegación por pestañas es algo nuevo- ha ido evolucionando con el paso de los años.

Awesome New Tab Page

Por ejemplo, en Chrome, el navegador en el que se centra éste artículo, se introdujeron primero aplicaciones y más tarde se modificó la página, convirtiendose en un sitio con acceso bastante rápido no sólo a éstas sino también a nuestras páginas más visitadas y a las recientemente cerradas.

Sin embargo, no a todos nos acaba de convencer la forma en la que se disponen los elementos, y pensamos que la página podría dar más de si. Afortunadamente, hay numerosas alternativas en forma de extensión, y Awesome New Tab Page es una de ellas.

Sólo apta para los más exijentes y para quienes gusten de una página de nueva pestaña sobrecargada, esta extensión permite sustituir la página por defecto por un completo centro de operaciones desde el que podemos lanzar aplicaciones, vínculos, ver la hora actual, conocer el clima, y demás.

La verdadera potencia de ANTP reside en los widgets, descargables fácilmente desde la propia extensión y a los que cualquiera puede contribuir enviando sus ideas y desarrollos en HTML5 al sitio oficial. Para más información, visitad la página http://wiki.antp.co/.

ANTP es también muy facil de ordenar, y podemos distribuir todos los contenidos que deseemos añadir a conveniencia con un sencillo gesto de ratón.



SmoothWheel te hace más cómoda la lectura desde Firefox

Posted: 22 Aug 2012 04:44 PM PDT

Cuando navegamos por la red no es raro encontrar páginas extensas en contenido que requieren que manejemos la barra de scroll para subir y bajar y, por tanto, avanzar en lo que estamos leyendo. Hoy en día, gracias a los teclados, ratones y touchpads que vienen con scroll, navegar es más o menos cómodo aunque, según parece, en Firefox y Thunderbird todavía se puede hacer mucho más cómodo gracias a una extensión llamada SmoothWheel.

SmoothWheel es una extensión que sirve tanto para Firefox, Thunderbird y hasta para el proyecto SeaMonkey, con la que podremos ejercer un mayor control, si cabe, del avance o retroceso del scroll en estas aplicaciones y, por tanto, en el caso de Firefox, podremos acceder a la información de una manera más cómoda. ¿Y a qué viene esta comodidad? ¿En qué lo vamos a notar? La aplicación aplicará una velocidad al scroll que se adaptará de manera dinámica a la longitud, y por ende al contenido de ésta, así como a la velocidad con la que estemos moviendo el scroll en el ratón o los cursores del teclado.

Según comenta el autor, la extensión implementa un algoritmo que tiende a anticiparse al propio usuario, aplicando mayor velocidad cuando se detecta que estamos pasando la página y un scroll mucho más lento para facilitar la lectura. Para acomodarnos aún más, la extensión ofrece varias opciones de personalización/configuración con la idea de adaptar mucho mejor el scroll a nuestros hábitos y forma de leer.

Si eres un poco sibarita y, además, sueles acceder a la prensa digital y a los contenidos que se publican en blogs, quizás, esta extensión para Firefox pueda hacerte mucho más confortable la experiencia.



Edit This Cookie, una extensión para controlar las cookies en Chrome

Posted: 22 Aug 2012 01:58 PM PDT

Hace algún tiempo, dedicamos unos minutos a hablar de las cookies, que nada tienen que ver con las dulces galletas y es una traza que se va almacenando en nuestro disco duro y que, posteriormente, pueden ser solicitadas por los servidores con los que conectamos, por ejemplo, para que éstos “recuerden” la sesión que mantenemos abierta, realizar un seguimiento de lo que visitamos o segmentar a los usuarios que visitan un sitio web determinado. Toda esta información, a veces, no es del agrado de los usuarios porque también se utiliza para orientar la publicidad que vemos cuando navegamos por la web. Con la idea de controlar mejor qué información ofrecemos a terceros, en Google Chrome podemos encontrar una extensión llamada Edit This Cookie que vale la pena probar.

cookies Europa

Edit This Cookie es una extensión para Google Chrome con la que podremos ejercer mayor control sobre las cookies que genera nuestra navegación. Ejercer mayor control no significa que las cookies sean un tipo de malware ni mucho menos, simplemente que siempre está bien poder controlar qué información se recaba de nosotros y quiénes pueden recopilarla.

Con esta extensión podremos gestionar las cookies que se generan durante nuestra navegación usando Google Chrome y, por tanto, podremos añadir, eliminar, borrar o modificar cookies además de realizar búsquedas entre las que tengamos, bloquearlas (evitar que se generen) o ponerlas en modo “solo lectura”. Todas estas funciones estarán accesibles desde la esquina superior derecha del interfaz de Chrome, es decir, donde se concentran todos los iconos de las extensiones (justo al lado de la barra de búsquedas, el Omnibox).

Si bien hay mucho mito detrás de las cookies y siempre se pintan como algo malo, este tipo de utilidades es algo que todo usuario debería tener y utilizar con frecuencia, de hecho, en el caso de trabajar con aplicaciones web, nos puede ayudar a eliminar sesiones abiertas y, por ejemplo, ahorrarnos algún que otro reinicio del explorador.



Cómo limitar el acceso de las aplicaciones de nuestros amigos a nuestro perfil en Facebook

Posted: 22 Aug 2012 11:32 AM PDT

Les hemos hablado en anteriores oportunidades sobre la privacidad en Facebook. La red social más grande del mundo tiene mucha popularidad pero también muchos problemas de privacidad, que en incontables oportunidades han hecho que los usuarios se quejen con justos motivos. Uno de los principales temas de preocupación es el acceso que tienen las aplicaciones de terceros a nuestra cuenta. No solamente hablamos de las aplicaciones que instalamos nosotros, sino también las de nuestros amigos.

De acuerdo con la configuración que tengamos en nuestra cuenta de Facebook, le podríamos dar permiso a una aplicación que ni siquiera está instalada en nuestro perfil a acceder a nuestros datos. Como sabemos, hoy en día los datos de las personas son un bien económico, algo que en sí mueve toda la microeconomía de Facebook, por lo que tenemos que tener mucho cuidado. Afortunadamente, gracias a las quejas de los usuarios detener esto es algo que no nos traerá demasiados problemas.

Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar nuestra configuración de privacidad en el perfil de usuario. Tenemos tres opciones de configuración de privacidad: la primera es la Pública, donde todo lo que hagamos podrá ser visto por cualquier otra persona, más o menos como tener una cuenta de Twitter. Luego, tenemos la configuración de Amigos, donde solamente nuestros contactos pueden ver nuestras actualizaciones. Finalmente, la más recomendada, la configuración Personalizada, donde podemos elegir quién ve y quién no ve nuestros datos y updates. Dentro de estas dos configuraciones nos podemos mover para limitar el acceso de las apps.

Para poder editar el acceso de las aplicaciones a nuestro perfil, tenemos que seleccionar la opción "Anuncios, Aplicaciones y sitios web", presionando "Editar la configuración". Aquí podemos editar los permisos de las aplicaciones que ya tenemos instaladas, algo de lo que les hemos hablado en otras oportunidades, pero más importante es el hecho de poder editar la configuración de las cosas que pueden ver otras aplicaciones. El nombre de la opción es bastante largo: "Cómo las personas usan tu información en las aplicaciones que utilizan". Esto quiere decir que nuestros contactos pueden obtener una cierta información nuestra y las aplicaciones que tienen instaladas, también.

Cuando hacemos clic en "Editar la Configuración" de esta opción en particular, tendremos una lista de checkboxes con las opciones principales para bloquear a las aplicaciones. Por ejemplo, aquí tenemos una opción bastante permisiva:

Ya en esta pantalla, podemos limitar todo, dejando que nada más puedan ver la actividad que llevamos a cabo en una determinada aplicación. No podemos impedir que vean al menos algo, sin desactivar completamente el uso de aplicaciones en nuestro perfil.

El uso de este tipo de aplicaciones no es sorprendente, todos debemos tener una cantidad impresionante de aplicaciones instaladas. El problema llega cuando esas aplicaciones hacen lo que desean con nuestra información. Aunque parece que no, tenemos una posibilidad de controlarlo. Ojalá estuviese mejor promocionado por Facebook, pero como podemos ver es bastante fácil deshacerse de estos permisos que damos casi sin darnos cuenta.



Curso de HTML para principantes, parte I

Posted: 22 Aug 2012 09:02 AM PDT

Si no somos diseñadores web o programadores, es posible que no encontremos una utilidad inmediata para el código HTML. Pero en marketing, periodismo, y otras profesiones relacionadas con la comunicación, saberlo se está volviendo casi una obligación. Aunque sean las cosas más básicas, nos encontramos necesitando cada vez más saber cómo usarlo. Y no es nada complicado, las apariencias engañan. Para facilitar la existencia de estas personas que recién se están metiendo al mundo de HTML, y que realmente no necesitan ser unos expertos para hacer lo que tienen que hacer, hemos realizado este breve curso en algunas entregas donde develaremos algunos secretos de HTML para principiantes.

Creo que comenzar a aprender HTML puede ser adictivo, y aunque en un primer momento solamente necesitemos tener un conocimiento básico, después vamos teniendo ansias de saber más. Si se sienten interesados por HTML, hay que entender que se trata de un lenguaje bastante anticuado, que tiene que ser complementado con otros recursos. Por eso, se puede recurrir a aprendizajes en las áreas de CSS, Dreamweaver, JavaScript, jQuery, y muchas cosas más que también son infinitamente interesantes. Pero, sin más, comenzamos con esta breve introducción al fascinante mundo del HTML.

Significado y origen del HTML

HTML es uno de esos acrónimos que con el correr del tiempo casi han perdido su totalidad. Si le preguntamos a muchas personas qué significa en realidad HTML, pues no sabrían respondernos con exactitud. HTML es Hyper Text Markup Language (o lenguaje de marcas de hipertexto) y no debe confundirse con un lenguaje de programación. Se trata más bien de una forma semántica de organizar una estructura, ya sea páginas web o aplicaciones, a través de marcas de sentido. Las marcas de sentido son otorgadas por las etiquetas, de las cuales hablaremos en algunas líneas.

Así como tenemos que agradecerle la creación de internet, también fue Sir Tim Berners-Lee el responsable, en parte, de la creación del HTML. En la década del '80, cuando se encontraba trabajando para el CERN, el físico ideó un lenguaje de hipertexto que facilitaría compartir documentos con sus colegas. Aunque el sistema de hipertexto ya había sido desarrollado un tiempo antes, fue Berners-Lee quien lo perfeccionó y lo presentó para ser usado en internet. Junto con Robert Cailliau, presentaron la propuesta WorldWideWeb (W3). Durante la década del '90 se fueron presentando otras versiones. Hoy en día, el lenguaje HTML puro y duro ha sido reemplazado por el XHTML, más completo, y últimamente por el HTML5, que se corresponde con los tiempos que corren.

Hoy estaremos hablando del lenguaje transicional, el XHTML, que aún se sigue implementando en una gran mayoría de sitios web, aunque lentamente se está dejando lugar al HTML5 y sus amplias ventajas.

Las etiquetas

Decíamos anteriormente que  el HTML funciona a través de marcas de sentido llamadas etiquetas. Estas etiquetas son interpretadas por el navegador: así es como podemos ver imágenes, texto, párrafos, en definitiva, estructuras, en una página web, y no el simple código. Por eso hablamos además de marcas de sentido. Sin HTML, no tendríamos la posibilidad de disfrutar internet hoy en día. Básicamente, los navegadores como Chrome o Firefox son "traductores" de HTML que digieren todo este código y lo convierten en algo visible para nosotros.

Etiquetas, marcas de sentido… ¿qué son verdaderamente? Cada etiqueta tiene un nombre y encierra en ella –literalmente, como veremos ahora- un determinado significado. Las etiquetas se escriben con los signos mayor y menor a. Por eso cuando abrimos un documento HTML veremos esto:

<html>
<head>
<title>Bienvenidos a Bitelia</title>
</head>
<body>

Por supuesto este es un comienzo de HTML muy burdo, pero se entiende la idea. La etiqueta <html> en este caso está indicando el inicio de un documento HTML, y esta información es leída por el navegador. Por otra parte, tenemos la etiqueta <head>, la cual merece su propio apartado por la importancia, y luego <body>, que contendrá todas las cosas que nosotros como usuarios podemos ver en pantalla.

Las etiquetas funcionan por partes, que se denominan etiquetas de apertura y etiquetas de cierre. Las etiquetas de apertura le indican al navegador dónde comenzar a interpretar algo de determinada forma, y las de cierre le indican dónde terminarlo. Por eso es fundamental que se cierren todas las etiquetas que se abren en un determinado documento: aunque se vea bien, nos puede traer problemas a largo plazo. La prolijidad nunca está de más.

Al ser un lenguaje de etiquetas, el HTML es por ende muy fácil de leer. Cualquiera puede aprender HTML, no requiere ser un genio, sino nada más tener algo de organización. En la segunda parte de este curso hablaremos sobre la estructura básica de un documento HTML, algo fundamental, además de las etiquetas más importantes y básicas que necesitamos saber. Por el resto de esta entrega, nos dedicaremos a entender otros datos importantes de HTML y, finalmente, por qué tenemos que saberlo si no nos dedicamos al diseño o programación web.

Los archivos en HTML

Los documentos HTML pueden incluir archivos como imágenes y animaciones en Flash que estarán alojados en el mismo servidor, para que el usuario pueda verlos. Pero para poder ser interpretados de forma correcta, la nomenclatura de estos archivos tiene que ser exacta. Es algo que es muy valorado por el W3 Consortium –entidad encargada de hacer las normas que deben seguir los diseñadores- y que no está de más saber.

Los archivos HTML y otros archivos que usemos en nuestra página tienen que estar nombrados de forma particular. Hay una serie de reglas básicas que compartiremos con ustedes, que sirven como puntapié inicial:

  • Los nombres de los archivos deben estar en minúsculas, para poder ser compatibles en todos los navegadores.

  • El archivo principal será index.html, dado que será el primer archivo que el navegador buscará cuando ingrese en nuestro servidor a través de la dirección IP. No se puede tener el archivo de la home llamado de forma diferente, tiene que sí o sí llamarse index.

  • No se pueden usar caracteres no válidos para la nomenclatura del archivo, por ejemplo, la letra ñ. Solamente se pueden usar el guión (-) y el guión bajo (_).

  • No importa si es una imagen o un archivo HTML, todos los documentos tienen que seguir estas reglas para poder ser interpretados de forma correcta por el navegador.

Por ejemplo, aunque nos veamos tentados de llamar Foto 22/08.jpg a un archivo, la nomenclatura correcta sería foto_22-08.jpg.

¿Por qué aprender HTML?

Si no somos diseñadores web, y por ejemplo tenemos un empleo relacionado con la comunicación, en algún momento nos hemos topado con el HTML. Aprenderlo nunca está de más, dado que es una habilidad que puede ser apreciada en el ámbito laboral.

Para los Community Managers, es una excelente posibilidad dado que permite jugar con las herramientas que nos proporciona, por ejemplo Facebook, para crear tabs personalizadas en las fanpages. Se puede crear algo básico e interesante con un conocimiento mínimo de HTML gracias a los iframes (de los cuales hablaremos en otra entrega, pero que permiten insertar una página web dentro de otra).

Para los periodistas y bloggers, saber de HTML nos permite poder jugar más con las plataformas y darle un formato diferente a nuestros textos. Además, nos permite resolver problemas de formato que muchas veces surgen en las plataformas más populares de blogging del mundo (no tengan miedo de entrar a la vista HTML a corregir, nos da una visión más clara de qué es lo que estamos haciendo).

Comprender HTML es comprender el idioma en el que se maneja internet. Cuando sabemos sus conceptos básicos, es como entender las primeras palabras cuando estamos mirando una película en otro idioma, un idioma que estamos estudiando.



Cómo estar alerta ante un inminente fallo del disco duro

Posted: 22 Aug 2012 04:01 AM PDT

Las unidades de almacenamiento, y concretamente el disco duro, siguen siendo a día de hoy una de las piedras angulares de todo ordenador de escritorio o portatil -aunque estos últimos han cambiado un poco-. En él almacenamos nuestros datos, y aunque hoy en día el almacenamiento en la nube esté a la orden del día, sigue siendo importante mantener con buena salud nuestros discos tradicionales.

Hard Disk

La tecnología, eficiencia y velocidad de los discos duros ha ido evolucionando con los años, y es aún más notable el gran aumento de su capacidad con respecto a años atrás. Dicha capacidad ha creado en nosotros la necesidad de guardar más contenidos, mucho más pesados, y además el boom de la informática ha hecho que un mayor porcentaje de personas confíe sus documentos a estas piezas mecánicas.

Por eso es imprescindible estar atentos de lo que pueda pasar. Un disco duro puede fallar en cualquier momento, pero el aumento del nivel de ruido o el cambio del mismo pueden ser algunos indicios de un fallo inminente.

Ante todo, es muy importante tener siempre salvaguardados nuestros documentos con una copia de seguridad, aunque también es una buena idea realizar algún análisis periódico con utilidades como DiskCheckup para Windows.

DiskCheckup es una herramienta pensada para usuarios, totalmente gratuita y que se centra en las caracteríticas de los discos con soporte S.M.A.R.T. -es decir, la gran mayoría de los discos modernos- para darnos un resumen de la salud del disco. Entre las opciones que nos encontramos, divididas en cómodas pestañas, tenemos acceso a lo siguiente:

  • Información del dispositivo.
  • Información S.M.A.R.T.
  • Historial S.M.A.R.T.
  • Prueba de disco

Las dos primeras nos darán información relativa a capacidad, número de serie, firmware que esta instalado, etc, mientras que la tercera, desactivada por defecto, puede ir guardando un histórico con los posibles errores que se vayan produciendo.

La última nos da la posibilidad de analizar rápidamente el disco en dos modalidades, una rápida y otra extendida, de cara a encontrar rápidamente posibles fallos.

Se trata de una gran idea para que los que nunca han probado su disco lo hagan, pero también para utilizar periódicamente, cada pocos meses, debido a que más vale prevenir que curar, y ésto también se aplica a la salud de nuestros discos duros.



Tweet Category quiere organizar la información de tus tweets

Posted: 22 Aug 2012 02:42 AM PDT

En el enorme torrente de pistas, datos y nonsense que es Twitter, las herramientas para organizar la información siempre son bienvenidas o por lo menos bien recibidas. Desde ayer estoy probando Tweet Category, una app para iPad que pretende que leas lo que realmente te importa en Twitter y puedas preparar un informe para un jefe o un cliente sobre un tópico específico: eventos, productos o shows, por ejemplo.

Así es que los community managers y toda persona que use redes sociales en su trabajo pueden encontrar aquí algo que podrán usar como complemento de otras, y la herramienta ha sido desarrollada por lo que puedo ver, con ese foco principal.

La interfaz es poco intuitiva y por lo tanto es necesario seguir los pasos de la guía para empezar a usarla. Básicamente son los siguientes:

  • Se crea una sesión, similar a una búsqueda pero donde podemos configurar más parámetros, como fecha, si queremos incluir listas, si el refresh será automático y con qué frecuencia o manual.

  • Luego, de los tweets que se han volcado, seleccionamos uno y lo categorizamosy la herramienta lo hará con el resto. Las categorías creadas por defecto son: retweets, links, hashtags, chats (replies) e images. También podemos añadir categorías propias. Podemos repetir esto para afinar la categorización.

  • Después de ese paso, podemos acceder a las estadísticas que nos muestra en un gráfico los porcentajes y cantidades de una y otra categoría, nos da una lista de los usuarios más activos, con el porcentaje de tweets en las distintas categorías que tiene cada uno y la cantidad de tweets que lanzaron en esa búsqueda. También tiene la función de ver cuántos followers tiene cada usuario, pero esto no he logrado verlo funcionando.

  • Finalmente con todos estos datos podemos generar un reporte en PDF y enviarlo por email. En el informe podemos agregar, además de título y datos que aparecen en la portada, una introducción, elegir si incluimos o no la lista de usuarios y la/s lista/s de tweets en las categorías que queramos. También se puede agregar una línea de 140 caracteres como conclusión al final.

  • Las sesiones y los reportes pueden guardarse por separado para acceder a ellos más tarde. También hay una carpeta con Promoted Sessions que posiblemente en el futuro pueda ser una opción de promoción de marcas o anunciantes.

El conjunto de opciones de la herramienta me parece una muy buena idea y creo que puede ser sumamente útil como complemento de otros servicios similares para personas que trabajen con Twitter y necesiten generar informes. Pero para eso tiene que funcionar bien y en mi opinión a Tweet Category le falta bastante desde el punto de vista de experiencia de uso. Como apuntaba más arriba, sin ser muy compleja, es poco intuitiva y a esto agrego que tiene problemas de funcionamiento. Algunos procesos se detienen o directamente no van y crear una sesión puede llevar un buen rato de prueba y error. En varias búsquedas que hice el resultado fue cero primero (usando hashtags que estaban siendo muy usados en Twitter) y luego aparecieron tweets de hacía 8 horas como los más recientes. Confío en que los desarrolladores resuelvan estas cuestiones pronto y vuelvan con una versión que funcione bien, porque si es así puede haber una herramienta muy potente en un futuro en Tweet Category.

Estadísticas en Tweet Category Sesión en Tweet Category Tutorial Tweet Category Tutorial Tweet Category Tweet Category



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