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Vanity: Completo kit de plugins jQuery para usar en tus sitios web

Posted: 01 Aug 2012 07:29 PM PDT

Hace algunos días compartimos con ustedes una lista de plugins jQuery para hacer nuestro trabajo con sitios web mucho más rápido, simple y vistoso. En esta oportunidad quiero hablarles de Vanity, un interesante y completo kit de plugins jQuery listos para usar, que viene a cubrir las que probablemente son las funcionalidades más básicas de cualquier sitio web.

Vanity está compuesto por 7 plugins ligeros y fáciles de implementar, cada uno desarrollado para cubrir una característica específica:

  • jSlider: Un simple y práctico slider con múltiples efectos y transiciones que podemos configurar a nuestro gusto.

  • jTabs: Si necesitas agregar navegación por pestañas a la interfaz de tu sitio web, con este plugin puedes hacerlo de forma muy simple.

  • jPaginate: En caso de que necesites agregar paginación en tu sitio, jPaginate te pone el trabajo mucho más fácil. Puedes configurar el número de items por cada página, el texto de los botones, personalizar su apariencia a través de CSS, entre otras cosas.

  • jSpotlight: Como su nombre lo indica, permite crear un efecto spotlight sobre un conjunto de imágenes o elementos, permitiendo crear galerías mucho más atractivas de manera fácil y rápida.

  • jTip: Agrega tooltips sobre distintos elementos, establece la posición en la que quieres que aparezcan y define su estilo usando CSS. Más simple, imposible.

  • jPlaceholder: Añade la funcionalidad de placeholder a los campos de texto, ahora disponible en HTML5 y la hace compatible con todos los navegadores.

  • jCollapse: Permite ocultar y mostrar uno o varios elementos de manera simultánea con un solo clic.

Cada uno de los plugins cuenta con documentación y ejemplos que hacen mucho más fácil comprender su funcionamiento. Todo el paquete comprimido pesa tan solo 8KB, por lo que el impacto en la velocidad de carga de tu sitio web no se verá afectado de manera considerable. Además, tenemos la posibilidad de descargar cada plugin por separado para que implementemos únicamente los que necesitamos sin usar más recursos de los necesarios.



Archy, una aplicación para gestionar tus documentos de Google Drive

Posted: 01 Aug 2012 06:14 PM PDT

¿Quién no usa Google Docs? El servicio es muy eficiente pero la verdad es que su interfaz web no termina de convencer, y la aplicación oficial de Google Drive tampoco. Una excelente opción para todos los usuarios de Mac que quieren utilizar GDocs y Drive sin tener que asomarse a la web es Archy, un programa simple y elegante para gestionar estos documentos desde OS X.

Su interfaz es muy simple de usar (a mí sus líneas me recuerdan vagamente a Twitter para Mac) y aunque muy intuitivo, Archy no se deja ninguna de las funciones que podemos usar via web, a tal punto que es posible gestionarlo todo desde el escritorio. Dar permisos, organizar carpetas, ver los usuarios con quienes tenemos compartidos los documentos, todo lo que se refiere a la gestión de los documentos está allí.

Los documentos pueden arrastrarse y soltarse dentro de la ventana para integrarse a Google Docs (drag & drop), y la sincronización y el guardado se harán solos, con posibilidad de notificaciones cuando termine el proceso. Al igual que la aplicación oficial de Google Drive, no se pueden crear documentos dentro de la aplicación, pero sí configurarlo para elegir con qué programa se abrirá.

Uno de sus grandes atractivos es que tiene posibilidad de edición offline. Quienes estuvieran buscando una buena aplicación para gestionarlo todo sin complicarse ni renunciar a funcionalidades de la web, probablemente se queden con Archy.

Por ahora se ha presentado en fase beta y tiene previsto su lanzamiento oficial en septiembre de 2012 en la App Store. Está desarrollada por dos españoles, Marc Cercós, cofundador de eyeOS y Giuseppe Basile, que se encuentran en este momento recogiendo todas las críticas y comentarios de los usuarios para ponerla a punto. Se puede descargar desde la web oficial de Archy.



Forward, curiosa extensión de Thunderbird para reenviar mensajes

Posted: 01 Aug 2012 03:57 PM PDT

Thunderbird, bajo mi punto de vista (y lo utilizo desde hace varios años), es uno de los mejores clientes de correo electrónico que podemos encontrar puesto que, además de su facilidad de uso o su buena gestión de los elementos archivados, es una aplicación muy flexible con múltiples opciones de personalización gracias a sus extensiones. Poco a poco hemos ido dedicando tiempo a conocer algunas de estas extensiones con las que podemos completar el abanico de funcionalidades de Thunderbird y adaptar este cliente a nuestras necesidades o gustos a la hora de trabajar. Con la idea de completar algo más esta colección de extensiones que vale la pena probar, vamos a dedicar unos minutos a conocer Forward, una extensión que nos ofrece algunas facilidades a la hora de reenviar correos.

thunderbird logo

Reenviar correos es una de las acciones más habituales a la hora de procesar los mensajes de nuestra bandeja de entrada, ya sea como “malvado instrumento para delegar tareas” o para informar a nuestros compañeros de trabajo, reenviar mensajes y sus adjuntos es algo que podemos hacer de una manera simple tanto en Thunderbird como en cualquier otro cliente de correo (normalmente encontramos un elemento en el menú o un botón para hacerlo). Sin embargo, reenviar un mensaje es algo que podemos hacer de dos maneras distintas puesto que o bien reenviamos el mensaje como un adjunto en un correo nuevo o, por el contrario, el cuerpo del mensaje que reenviamos es el texto del mensaje a reenviar.

Una opción u otra es algo que solemos configurar dentro de las propiedades de Thunderbird y, por consiguiente, entra dentro de nuestras preferencias personales. No obstante, podemos encontrarnos ante situaciones que requieran reenviar un mensaje usando el texto de éste dentro del cuerpo del correo y otras en las que necesitemos enviarlo como adjunto pero sin perder la posibilidad de permutar de un método a otro de una manera rápida. Con la idea de no tener que andar cambiando constantemente la configuración del reenvío de mensajes, Forward nos facilita las cosas porque nos abre la puerta a seleccionar, dinámicamente, cómo queremos reenviar los mensajes.

Dicho de otra forma, si quieremos reenviar un correo y pulsamos sobre el botón “reenviar”, se abrirá un pequeño menú en el que tendremos que seleccionar si enviamos todo como adjunto o bien usamos el cuerpo del mensaje.

Con este detalle tan sencillo nos ahorraremos tener que cambiar las opciones de configuración cada vez que tengamos que enviar un correo electrónico y, la verdad, se simplifican mucho las cosas y ganaremos en opciones y en rapidez de ejecución de nuestras tareas.



5 consejos para mejorar la seguridad de nuestra cuenta en Twitter

Posted: 01 Aug 2012 01:41 PM PDT

Twitter es una red social que se ha convertido en un importante canal de comunicación para empresas y marcas (donde incluso pueden abrir ventanillas de atención al usuario), un lugar en el que informarnos de los temas que nos interesan, promocionar nuestro perfil de manera profesional o intercambiar opiniones con otros usuarios o con nuestros amigos. Esta facilidad de establecer conexiones “de igual a igual” y la velocidad de difusión de los contenidos son dos de sus valores diferenciales aunque, a veces, la velocidad de difusión sea un arma de doble filo que no pueda parar ni la eliminación de los mensajes publicados.

twitter (2)

Casos como el de la NBC, que perdió el control de la cuenta de Twitter de sus informativos, nos hacen reflexionar en la necesidad de establecer las medidas de control necesarias que garanticen la seguridad de nuestra cuenta para evitar accesos no autorizados y, además, establecer ciertos criterios de uso y análisis de la información que recibimos para disfrutar de Twitter sin llevarnos ningún tipo de sobresalto.

Cuidado con las aplicaciones que envían tweets automáticamente

Hay una expresión muy popular, que proviene de una expresión inglesa del siglo XVI, que dice que “la curiosidad mató al gato” y, la verdad, en el mundo de las redes sociales, la curiosidad por conocer ciertas cosas puede tornarse en un riesgo que ponga en peligro la integridad de nuestros perfiles. Al igual que en Facebook hay “aplicaciones trampa” que dicen ofrecernos listados en los que ver qué amigos visitaron nuestras fotos o quiénes dejaron de ser nuestros amigos y que, realmente, no ofrecen nada de lo que prometen y lo único que buscan es invadir nuestro perfil, en Twitter podemos encontrar aplicaciones similares que, sin nuestro conocimiento (o informando de manera poco clara), se dedican a enviar mensajes en nuestro nombre.

Uno de los casos más llamativos son las herramientas que prometen mostrarnos listados de gente que ha dejado de seguirnos y, salvo contadas excepciones, la gran mayoría de las aplicaciones lo que hace es publicar tweets en nuestro nombre para ver si nuestros contactos también caen en la trampa llamados por la curiosidad de conocer quiénes les han hecho unfollow. De hecho, la mayoría de estas herramientas parecen explotar “nuestros excesos de ego” porque también podemos encontrar herramientas de análisis de actividad (estadísticas sobre nuestra cuenta) que, semanalmente, lanzan mensajes con el número tweets que hemos publicado, las respuestas recibidas o los retweets que nos han hecho.

¿Y por qué es importante vigilar este tipo de cosas? Bajo mi punto de vista, este tipo de tweets puede afectar negativamente a nuestra reputación (pecando de exceso de ego) y, además, puede servir como pie a que otros usuarios caigan en este tipo de aplicaciones no demasiado honestas que, en su mayoría, lo único que buscan es acceder a los datos de nuestra cuenta.

De hecho, si tras probar una aplicación (que requiera acceso a nuestra cuenta) observamos que ésta realiza publicaciones automáticamente, lo que debemos hacer es ir a la configuración de nuestro perfil en Twitter y revocarle los permisos de acceso a nuestra cuenta.

Twitter - Configuración aplicaciones

Revisa periódicamente las aplicaciones autorizadas a acceder a tu cuenta

Tanto si hemos detectado aplicaciones que envían tweets que no nos gustan (o que no encajan con nuestra estrategia) como si no, es muy recomendable visitar de manera periódica el listado de aplicaciones que tiene acceso a nuestro perfil. El ecosistema de aplicaciones de Twitter funciona gracias al API que esta red social pone a disposición de los desarrolladores y que, cara al usuario, se traduce en un proceso de autorización de acceso a nuestra cuenta.

Es bastante normal que, conforme pasa el tiempo, vayamos acumulando permisos concedidos a aplicaciones como Spotify, servicios como Tumblr, Klout, Instagram y un largo etcétera de aplicaciones. Seguramente, algunas de estas aplicaciones hayamos dejado de utilizarlas y, por tanto, sería recomendable revocar sus permisos.

Por tanto, de manera periódica (cada mes o cada dos meses), deberíamos acceder a la configuración de nuestra cuenta y, dentro del apartado aplicaciones, revocar los permisos de las aplicaciones que ya no utilicemos (evitando así que puedan acceder a nuestra cuenta). Es más, independientemente de que hayamos cambiado la contraseña de nuestra cuenta, la autorización seguirá vigente salvo que la revoquemos y, por tanto, las aplicaciones podrán seguir accediendo al perfil o publicar en éste (un detalle a tener en cuenta si, por ejemplo, gestionamos cuentas para terceros y nos ceden el control de una cuenta nueva que ha sido gestionada anteriormente por otra empresa u otra entidad).

Desconfía de los perfiles “falsos”

Teniendo en cuenta que existen 500 millones de cuentas en Twitter, no es nada descabellado pensar que entre todas ellas existan cuentas falsas (de esas que se venden para aumentar el número de seguidores de una marca) y cuentas dedicadas a la difusión de spam o que intentan llevarnos a páginas web de contenido bastante dudoso.

Si tenemos bastante experiencia en Twitter, seguramente, todo lo que vamos a comentar puede que nos parezca algo básico pero, bajo mi punto de vista, no está de más recordarlo por si alguna vez a alguien le llega un mensaje de alguien totalmente desconocido que le invita a conseguir un iPad o visitar una página web que, además, vendrá ofuscada mediante algún acortador de urls. Ante este tipo de situaciones, lo más recomendable (antes de hacer clic sobre el enlace) es visitar el perfil y ver el tipo de actividad que tiene para cerciorarnos si su actividad es o no lícita.

En el caso de que no nos fiemos del contenido, podemos ignorar el mensaje recibido o, incluso, notificar a Twitter que el perfil realiza spam o directamente bloquear que pueda escribirnos.

Vigila las sesiones abiertas

Aprovechando que acabamos de estrenar el mes de agosto y que, por tanto, muchos nos tomamos unos días de vacaciones, no está de más recordar algunos consejos para que tener unas vacaciones tranquilas desde el punto de vista tecnológico y evitar que nuestras cuentas se vean comprometidas. Si vamos a acceder a nuestra cuenta desde equipos públicos o equipos de alguna otra persona, es muy importante cerrar la sesión cuando dejemos de usar nuestra cuenta para así evitar que otra persona pueda hacerse con el control de nuestra cuenta.

A diferencia de Gmail, Twitter no cuenta con ningún tipo de utilidad que nos indique qué sesiones tenemos abiertas (más allá de las aplicaciones que tienen acceso al perfil), por tanto, si solamente cerramos la ventana del navegador, nuestra sesión abierta podría ser aprovechada por otra persona que, incluso, podría cambiar la contraseña y robarnos nuestra identidad en Twitter.

Para evitar este tipo de situaciones, lo más recomendable es utilizar los modos de navegación privada que incluyen la mayoría de navegadores, cerrar la sesión de la cuenta antes de cerrar la ventana del navegador o, directamente, acceder a la configuración del navegador para borrar los datos privados (principalmente las cookies de sesiones abiertas).

Navega de manera segura

Pensando en el acceso desde redes wi-fi públicas, por ejemplo, en una cafetería o en un aeropuerto, casos como los de Firesheep nos mostraron la necesidad de cifrar el tráfico de navegación de servicios como Twitter o Facebook.

twitter SSL

En el caso de Twitter, podemos “forzar” el uso de SSL accediendo a la configuración de nuestra cuenta y marcando la casilla correspondiente para que el acceso a la web de Twitter siempre se realice con tráfico cifrado en todo momento.



Cómo cifrar archivos en Windows y Mac

Posted: 01 Aug 2012 09:43 AM PDT

En la era de las computadoras personales puede que no pensemos que la seguridad de nuestros archivos es importante. Pero realmente lo es, no solamente por las amenazas virtuales que existen en forma de malware, sino también porque no sabemos quién puede llegar a ver nuestros archivos en cualquier momento. Por eso, nunca está de más cifrarlos. Una tarea que, aunque la palabra suene complicada, es en realidad bastante fácil.

Consejos Seguridad

El cifrado es el proceso a través del cual la información puede ser codificada para no ser accedida por otros, a menos que tengan la clave del cifrado. Usualmente, se utiliza para proteger documentos sensibles. En definitiva, es la forma que tenemos de no permitirle a otras personas ver documentos o archivos que no queremos que vean. Si no tenemos el acceso, no podremos verlo, imprimirlo o editarlo de alguna forma.

Windows nos ofrece algunos mecanismos básicos a través de los cuales podemos cifrar archivos y carpetas, así como también los ofrece Microsoft Word. Y si somos usuarios de la manzana, tampoco tenemos que preocuparnos, porque una de las aplicaciones nativas de OS X es FileVault (renovado a FileVault 2 con la llegada de Lion el año pasado). Repasaremos algunas de estas formas, y si nunca han cifrado anteriormente, no se preocupen, es muy fácil.

Por otra parte, si sentimos que los procedimientos nativos de los sistemas operativos no son suficientes para proteger nuestra información, también podemos optar por comprar e instalar aplicaciones de terceros que oficiarán justamente de cifradores para nuestros archivos. Esto es útil si somos realmente paranoicos, o si compartimos la computadora por ejemplo en un espacio laboral, y necesitamos proteger documentos sensibles. Recomendaremos también algunos de estos programas.

Windows

Encriptar archivos en Windows es de hecho muy fácil. Un aviso antes de comenzar: esta metodología funciona para Windows 7 y XP Professional, por lo que si usamos otras versiones, no servirá. Tampoco tenemos novedades sobre Windows 8, la flamante versión del OS que llegará muy pronto.

Una vez que seleccionamos la carpeta que queremos cifrar, tenemos que hacer clic derecho y seleccionar las Propiedades. Luego ingresamos a las configuraciones avanzadas y seleccionamos "Cifrar contenido para proteger datos". Nada más tenemos que confirmar y estará terminado el proceso.

Es importante que tengamos en cuenta que vamos a necesitar la clave que nos dará el sistema para poder acceder al contenido y des-encriptarlo. Esto se realiza repitiendo los mismos pasos que les comentamos anteriormente, pero deseleccionando la casilla de cifrado.

Mac

Como adelantamos, una de las aplicaciones diseñadas por Apple para cifrar documentos es FileVault. Con OS X Lion, esta app se actualizó a la versión 2, que lamentablemente está disponible solamente para este sistema operativo. Pero FileVault puede ser usado con las versiones 10.3 en adelante.

Con FileVault, Apple nos permite cifrar los contenidos de una determinada carpeta usando los estándares de cifrado y además establecer una contraseña que nos permita acceder a estos archivos. Básicamente las funciones que esperaríamos de un encriptador como este.

Mientras que con FileVault podemos encriptar archivos, con su nueva versión podemos hacerlo también con unidades de disco. Pero, como dijimos, tendremos que tener OS X Lion para hacerlo.

Microsoft Word

Aunque establecer una contraseña puede ser muy útil para evitar que un usuario pueda editar un documento nuestro (algo que a veces no puede faltar en el ambiente laboral), a veces vamos a querer que otros usuarios ni siquiera puedan tener acceso a un documento de Word. Para hacerlo, la mejor forma es cifrarlo.

Si tenemos una versión reciente de Microsoft Office, no vamos a necesitar programas adicionales para cifrar los documentos. Desde Office 2007, Microsoft ha incluido esta funcionalidad como algo básico, una decisión más que correcta. Además, la presencia de un encriptador nativo nos permite ahorrarnos varios pasos y minutos de trabajo.

¿Cómo funciona? Primero tenemos que tener el archivo abierto en Office, hacer clic en el botón de Office en la esquina superior izquierda, y luego en el menú de Preparar. Allí nos encontraremos con la opción de Cifrar Documento, que si seleccionamos nos pedirá que establezcamos una contraseña –que más tarde será la llave del cifrado. Como ven, el proceso de muy simple y habremos protegido el documento en apenas algunos segundos. Para eliminar el cifrado nada más tenemos que seguir estos mismos pasos y remover la contraseña del documento.

Software Útil

Además de las opciones nativas, también podemos subir algunos grados más nuestra protección e instalar un software adicional. Muchos de ellos son de pago, por lo que si queremos una seguridad de tope de línea vamos a tener que abrir la billetera. Pero hay muy buenas opciones gratuitas, sobre todo para PC, que podemos usar.

TrueCypt es una de las opciones naturales, la más conocida y que no falla. Usa dos tipos de cifrado muy fuertes (256-bit AES y 448-bit Blowfish) y además nos permite almacenar archivos en particiones de disco escondidas, lo que los hace muy difíciles de encontrar. Ideal para los más paranoicos. Es una suite completa que también puede usarse para negocios, y está disponible tanto para Windows como para Mac.

Otro programa gratuito es Flexcrypt, que nos ofrece el cifrado de correo electrónico, discos, mensajes instantáneos, todo tipo de texto en cualquier aplicación, y más. Como podemos ver, estos programas van más allá del simple documento protegido, y nos ayudan a aumentar la seguridad de todo nuestro contenido.

Para Mac, Linux y Windows, Keyparc es una buena opción gratuita que puede ser usada por negocios pequeños, y podemos crear una cuenta con nuestro ID de Google. Usando AES-128, Espionage nos permite cifrar carpetas, correos electrónicos, y más. Lamentablemente no es gratuito, sale U$S9.99, un precio no demasiado alto para pagar si queremos proteger documentos como corresponde.



Cómo deshabilitar la infame Timeline de Facebook

Posted: 01 Aug 2012 05:33 AM PDT

La introducción de la Timeline ha sido uno de los cambios más radicales e infames que ha hecho Facebook a lo largo de toda su historia. Ya de entrada gustaba a unos y a otros no tanto, y finalmente, activando la funcionalidad para todos los usuarios de forma forzosa, parece que hay más voces críticas que positivas al respecto.

TimeLine

Personalmente me parece una buena idea, de cara a acceder a publicaciones del pasado de cualquiera de nuestros amigos, y ese es precisamente uno de los puntos criticados: La privacidad por defecto puede hacer que gente que no queramos acceda a contenidos publicados en el pasado.

Pasando por alto ese pequeño detalle, el cual debería estar solucionado y que dicho sea de paso no afectaba más que a un pequeño porcentaje de personas, hoy quiero hablaros de un complemento para Google Chrome que nos permite deshabilitar la vista de Timeline en cualquier perfil, devolviéndonos el acceso a la vista clásica del Muro de Facebook.

TimelineRemove es tan sencillo de utilizar como pulsar el botón de Agregar a Chrome. Una vez hecho, pulsando sobre el botón de la extensión estaremos activandola, o lo que es lo mismo, desactivando la Timeline.

Hay que decir que se trata de una extensión que nos ayuda de forma local, ocultándonos la Timelone, por lo que nuestros amigos seguirán viendo nuestra Timeline en caso de que no tengan instalada la extensión, aunque a nosotros eso debería darnos igual.

Si sois de los que tenéis Facebook abierto habitualmente, hay que decir que si bien no hace falta reiniciar el navegador, si tenéis cargado un perfil sí deberéis refrescar la página para volver a la vista clásica tras instalar la extensión. Bienvenidos al Facebook del pasado.



Cómo convertir Firefox en la herramienta de referencia perfecta

Posted: 01 Aug 2012 04:46 AM PDT

En Bitelia siempre insistimos en sacar todo el partido posible al ordenador y a los servicios y programas que consumimos a través del mismo. Y es que, aunque a veces se nos olvide, el software que utilizamos debería servir precisamente para eso y no viceversa.

Referencia

Sacar todo el partido al ordenador y preocuparnos lo mínimo por mantenerlo, que éste trabaje para nosotros y sea una herramienta más para fines tales como la educación. Y eso, hoy en día, potenciado por Internet, se convierte en un medio ideal para aprender y para sacar todo el partido a nuestro estudio.

Hoy quiero hablar de Reference Desk, un recopilatorio de complementos para Mozilla Firefox con el que sacaremos todo el partido al navegador en términos de referencia y aprendizaje, y que hemos querido analizar debido a su interesante propuesta. He aquí sus componentes.

Pocket

Pocket es el antiguo Read It Later, un servicio que nos ayuda a no perdernos ningún contenido, estemos donde estemos, y sea la hora que sea. Para los que no lo conozcan, se trata de un servicio que podría catalogarse de bookmarking porque nos ayuda a marcar aquellas páginas que nos parecen interesantes pero de las que tal vez no tenemos el tiempo, en ese momento, de leer.

Pocket nos las guarda para luego, y nos permite retomarlas en nuestros dispositivos móviles o en el propio Mozilla Firefox. Todo bajo una interfaz muy atractiva que, personalmente, me gusta más que la de Instapaper, el otro gran servicio con el que compite.

StumbleUpon

De StumbleUpon hemos hablado hace algún tiempo. Cada vez más popular, se trata de un servicio de descubrimiento de páginas relacionadas que se afina con el tiempo según nuestras preferencias. El funcionamiento es simple. Nosotros intercambiamos páginas con otros usuarios haciendo stumbles y aprobando o rechazando las nuevas páginas que el sistema nos propone.

Con el tiempo, el servicio habrá aprendido suficiente sobre los sitios que visitamos, y sólo nos propondrá sitios acordes a nuestros intereses. Se trata de una idea excelente para encontrar referencias sobre nuestros temas favoritos y disfrutar navegando la web de una forma diferente.

ScrapBook

ScrapBook nos ayuda con la gestión de favoritos o bookmarks, bajo un servicio que es rápido e intuitivo, pero sobre todo muy sencillo. El bookmarking se transforma para ya no sólo guardar nuestros sitios favoritos, sino también páginas de los mismos o incluso fragmentos de éstas.

Lo más interesante de ScrapBook es la forma de gestionar nuestros elementos, en colecciones y de una forma muy similar a la gestión de favoritos de cualquier navegador.

Coloris 3D Wall

El contenido gráfico es de los más importantes en la web que hoy conocemos. Si bien hace años todo era texto e hipertexto -por supuesto-, con la mejora de las conexiones, navegadores y equipos, el contenido gráfico ha ido adueñándose de la web para ofrecer algo más cercano a nosotros.

Coloris nos permite buscar imágenes en diferentes servicios, como Google, Flickr o Picasa, y nos presenta las mismas de una forma totalmente diferente: En un muro 3D en el que es una delicia navegar. El punto negativo es que es tan atractivo que a veces olvidaremos que estamos buscando una imagen determinada y querremos seguir navegando.

SimilarWeb

Como su propio nombre indica, SimilarWeb nos permite encontrar sitios similares a otros. Se trata de una de las soluciones ideales para encontrar referencias en webs relacionadas, y su funcionamiento es parecido al de StumbleUpon en el sentido de que el servicio aprenderá nuestros gustos, gracias al feedback que le demos. Recomendado.

Merriam-Webster

El inglés sigue siendo uno de los idiomas de Internet, y es ideal debido a su sencillez en comparación con otros idiomas dominantes como el español o el chino. Por ello, conocerlo es algo ideal, pero no por no hacerlo debemos privarnos de contenidos escritos en éste idioma.

Merriam-Webster es un potente diccionario que nos dará definiciones de palabras en inglés, y que es el complemento perfecto para el traductor que solamos utilizar. Encontrar sinónimos, estudiar las diferentes acepciones de una palabra o incluso adentrarnos en el slang son ahora más fáciles que nunca.

DeeperWeb

Otra herramienta de referencia web. DeeperWeb nos adentra más en los contenidos que consumimos y los potencia proporcionándonos acceso rápido a información adicional extraida de sitios como Wikipedia, blogs especializados, páginas de tecnología o periódicos.

Siempre, por supuesto, sobre el tema en concreto que tratemos de desarrollar, y mediante una técnica basada en nube de etiquetas, y potenciado por la búsqueda Google.



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