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History Eraser, una extensión para controlar el historial de navegación de Chrome

Posted: 29 Aug 2012 04:48 PM PDT

Entre los temas que habitualmente solemos tratar se encuentra la privacidad, es decir, preservar lejos de la vista de terceros nuestros datos personales, los sitios web que visitamos o la información que intercambiamos, por ejemplo, con nuestros amigos. Utilizar conexiones seguras en los servicios que usamos (Twitter, Gmail, Facebook, etc) contribuye al secreto de nuestras comunicaciones e impide que terceros conectados a nuestra red puedan intentar hacerse con nuestras contraseñas (si éstas se transmiten en claro); sin embargo, en nuestro equipo se sigue manteniendo información que interesa controlar o borrar: el historial de navegación.

History Eraser 1

¿Qué es el historial de navegación? Todos los navegadores que utilizamos (salvo que los usemos en modo privado o anónimo), van almacenando trazas de los sitios web que visitamos, tanto las páginas web (que es lo que comúnmente se conoce como historial) como las cookies que se hayan generado. Todos los navegadores incluyen herramientas para controlar el historial de navegación y nos permiten borrarlo (así como cookies y archivos temporales), sin embargo no es algo que esté accesible y requiere algunos clics y navegación por los menús de nuestro navegador. Con la idea mantener controlada toda esta información (y borrarla en caso necesario) hemos dedicado algunos minutos a utilidades como Edit This Cookie o Clear History, extensiones a las que podemos sumar History Eraser, una extensión para Google Chrome.

¿Y en qué nos puede ayudar esta extensión? History Eraser es una extensión bastante ligera y, sobre todo, versátil que ofrece al usuario de Google Chrome un completo panel con el que poder controlar la información de su actividad que quiere conservar en el equipo y la que quiere eliminar.

Haciendo clic sobre el icono de la extensión (que como todas las extensiones de Chrome está emplazado en la esquina superior derecha del interfaz) y aparecerá una ventana con la que podremos borrar, fácilmente, el historial de navegación (tanto completo como páginas concretas), borrar el historial de descargas, vaciar la caché del navegador (muy útil para comprobar cambios en una página web concreta), eliminar cookies almacenadas en nuestro equipo o borrar la información almacenada de formularios.

History Eraser 2

¿Y qué tiene de diferente? Quizás a primera vista pueda parecer que estas funciones no aportan nada nuevo porque es lo mismo que podemos encontrar en las opciones del navegador, sin embargo el valor diferencial está en que History Eraser nos permite realizar búsquedas por fechas y, por tanto, ser mucho más precisos con la información que eliminamos (y por consiguiente la que conservamos).

Una extensión muy fácil de usar y, sobre todo, más que interesante si queremos proteger la privacidad de nuestra navegación (y controlar lo que se almacena en nuestro equipo de una manera muy cómoda).



Convierte Chrome en un panel de videovigilancia

Posted: 29 Aug 2012 02:42 PM PDT

Hace algunos años, desplegar un sistema de videovigilancia no era una tarea fácil ni tampoco barata porque requería, además de emplazar las cámaras en algún lugar con alimentación eléctrica, el tendido de cableado hacia la unidad de control (típicamente cableado coaxial). Las cámaras IP han facilitado mucho las cosas y han permitido a muchas pequeñas empresas y comercios montar sus sistemas de vigilancia aprovechando su red Wi-Fi o el cableado de red desplegado en sus oficinas, sustituyendo la unidad de control por algún tipo de software (como por ejemplo ZoneMinder). El sistema a usar será algo que definan los requisitos a cumplir pero, en el caso de usar las cámaras, principalmente, para tareas de vigilancia (observar las imágenes), podemos realizar esta acción usando Chrome y la extensión CCTV View.

Camara videovigilancia

CCTV View es una extensión para Google Chrome que nos permitirá crear un grid, es decir, una matriz de imágenes de distintas cámaras IP que, por ejemplo, tengamos desplegadas en nuestra red (en el caso de cámaras dentro de nuestra LAN) o incluso cámaras que estén en Internet (con una IP pública).

La extensión ofrece a los usuarios la posibilidad de configurar hasta 16 cámaras IP (a las que normalmente se accede mediante una URL y, precisamente, ese será el dato que hará falta para configurar cada cámara) que podremos ver en grupos de 4 pestañas con 4 imágenes cada una. Esta extensión se materializa en forma de un icono (situado en la zona superior derecha del interfaz de Google Chrome, justo al lado del Omnibox, la barra de búsqueda y direcciones) donde habrá que pulsar para que se abra una nueva pestaña en el navegador y podamos ver las imágenes actualizadas de las cámaras (que pueden gestionarse de manera complementaria con ZoneMinder sin existir ningún tipo de restricción o conflicto).

Una manera bastante simple de controlar cámaras IP dentro de un circuito cerrado sin necesidad de complicar al usuario, por ejemplo, usando ZoneMinder (que podría reservarse para grabar los contenidos, configurar las alarmas y acceder a su revisión en caso que éstas se disparen).



5 consejos para aprovechar Google Analytics

Posted: 29 Aug 2012 11:32 AM PDT

Ayer Eduardo nos presentó un completísimo pantallazo con todo lo que necesitamos saber sobre el funcionamiento de Google Analytics. Esta herramienta nos permite determinar de qué forma podemos mejorar la performance de nuestro sitio o de los sitios de los clientes, además de darnos información detallada sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios. Hoy ahondaremos un poco más en el mundo de Google Analytics, dando algunos consejos tanto para los principiantes como para los que ya han dado sus primeros pasos y se sienten más cómodos.

Cómo crear la cuenta y empezar a usar Google Analytics

Esto es algo fundamental para los primerizos. En realidad, crear una cuenta en Google Analytics es muy fácil, sobre todo si ya tenemos una cuenta de Google. Para poder ingresar por primera vez, tenemos que entrar a google.com/analytics y loguearnos con nuestra cuenta de Google. Si no tenemos una, podemos crearla directamente desde allí. Luego, los pasos son muy simples.

  • Entregar la URL del sitio que queremos analizar.
  • Otorgarle a ese sitio un nombre, para que pueda ser identificado (es posible que más adelante querramos sumar más sitios a una misma cuenta de Google Analytics).
  • Selecciona tu país de residencia
  • Ingresa tu información de contacto
  • Accede a los términos de servicio
  • Copia el código que te otorgará Google para poder avanzar.

Ahora se viene la parte un poco más complicada, que es ingresar el código de Analytics en nuestra web. Para que se pueda rastrear, tenemos que ingresar este código de Google en cada una de las páginas de las cuales queremos obtener datos. Algunas webs nos permiten ingresar directamente Google Analytics. Como no somos diseñadores web asumo que vamos a estar ingresando este código en nuestro blog personal, o algo por el estilo. No serán proyectos demasiado grandes –si lo son, por favor contraten a un profesional que se encargará de todo esto-. En el caso de WordPress, tendremos que ingresar este código en el archivo footer.php.

Cómo generar reportes

La mayoría de los usuarios de Google Analytics se queda en los reportes autogenerados por Google que aparecen en la página principal. A decir verdad, son reportes muy útiles que nos permiten hacer un paneo muy básico de lo que estamos haciendo. Pero, si queremos algo más avanzado, Analytics nos permite seleccionar casi 100 reportes diferentes con información detallada de todo lo que está rastreando.

Estas opciones se pueden acceder desde el panel de reportes –dependiendo del tipo de cuenta que tengamos, también podemos setear para generar reportes diarios o hasta por hora- y nos permite tener una visión más profunda sobre lo que está pasando con un sitio. Es algo ideal para presentar a clientes porque no solamente podemos decirles cuántas personas están visitando un sitio, sino también informarles sobre el contenido que resulta más interesante y qué anuncios están siendo más efectivos.

Usa tags en tus URLs

Este es un truco un poco más avanzado, y lo que nos permite hacer es tener una comprensión más grande del comportamiento de los usuarios a través de un reporte numérico. Se pueden agregar detalles a las URL para que puedan ser analizadas de forma más detallada por Google. Por ejemplo, podemos usar una herramienta llamada Destination URL Builder para ayudarnos a crear estas URLs personalizadas. Para que se den una idea, cuando hacemos clic en un enlace en Facebook, seremos redirigidos a través de una URL de esta índole.

Crea Paneles

Una forma genial de revisar el tráfico día a día es a través de los paneles que podemos crear dentro de Google Analytics. Son muy personalizados, y nos permiten elegir entre métricas, gráficos, organizar la información en orden cronológico, y crear tablas con datos. Así, nos podemos crear un panel personalizado con la información que más nos guste.

Rastrea el tráfico desde redes sociales

También es importante saber de dónde está viniendo nuestro tráfico. Hoy en día, las redes sociales son una forma genial de captar lectores. ¿Cómo saber desde dónde está viniendo el total de los usuarios? Esta información se puede acceder desde las Fuentes de Tráfico. Allí encontramos a las redes sociales siempre presentes. Por ejemplo, con estos datos podemos decidir si queremos correr una campaña en Facebook o en Twitter, o dónde deberíamos estar concentrando nuestros esfuerzos.



Curso de HTML para principiantes, parte III

Posted: 29 Aug 2012 09:01 AM PDT

La semana pasada comenzamos con nuestro breve curso introductorio al fantástico –y muchas veces exasperante- mundo del HTML.  Ya vamos por la tercera entrega, y en una anterior oportunidad les contamos cómo debe ser la estructura básica de un documento HTML, cuáles son las etiquetas más importantes y qué tarea realizan, y finalmente, hablamos sobre los atributos de las etiquetas, otro aspecto fundamental. En el día de hoy, hablaremos de tres ítems en particular: del DOCTYPE, los enlaces o vínculos, y las anclas.

DOCTYPE

Antes de ponernos a hablar sobre el DOCTYPE, creo que es momento de recomendar un artículo de nuestro compañero Eduardo donde nos cuenta un poco más sobre las buenas prácticas a la hora de escribir HTML. Una de ellas, la primera, de hecho, es declarar el DOCTYPE correcto. Esto es fundamental, y se nos puede pasar de largo si no tenemos cuidado –aunque generalmente, herramientas como Dreamweaver y similares nos insertan el código de DOCTYPE de forma automática-.

El DOCTYPE es, básicamente, una forma de indicarle al navegador la versión de HTML que estamos usando. Es como una especie de identificador que le permite al browser saber con qué está lidiando. Para poder explicar un poco mejor el DOCTYPE, tenemos que meternos un poco en el mundo de XML. Si no lo habíamos dicho antes, ahora es un buen momento: el XHTML, la versión más usada del código hoy en día, es un derivado del lenguaje XML, y como tal toma muchas de las características de su sintaxis.

Dentro del XML, una de las cosas más importantes a tener en cuenta es el Document Type Definition, o DTD, que es un documento que nos indica las normas y prohibiciones que tiene que tener un documento en la web o en el entorno en el que estemos. Por ejemplo, si vamos a trabajar con discos, podemos hacer a través del DTD que uno de los campos obligatorios sea el nombre.

Tomando el DTD de estos documentos, el estándar XHTML nos permite usar 3 versiones diferentes, que veremos ahora. Lo que tenemos que tener en cuenta es que la etiqueta DOCTYPE se incluye fuera de la etiqueta <html>, es lo único que va por fuera, dado que es un indicativo para el navegador más que otra cosa. La inclusión de la etiqueta <doctype> antes de <html> es algo fundamental que no puede faltar en ninguna página web.

Volviendo a los tipos de DOCTYPE, en realidad dependen de la versión de HTML que estamos usando en el momento. Tenemos tres tipos: Strict, Transitional y Frameset. Por supuesto, cada una de estas varía dependiendo de la versión, por lo que recomendamos que antes de poner un DOCTYPE consultemos con W3Schools para saber si lo estamos haciendo de forma correcta. Usualmente, los documentos de Dreamweaver cuentan con un DOCTYPE transicional.

Así como siempre tenemos que cerrar todas las etiquetas que abrimos, también es importantísimo poner el DOCTYPE antes de la primera etiqueta.

Los vínculos

Uno de los aspectos más importantes del HTML son los vínculos. De hecho, son algo así como su gracia, porque uno de los propósitos principales de este lenguaje es la creación de hipertexto. Cuando se incorporó el HL (Hyper Link) al HTML, el éxito estaba garantizado. Los vínculos también pueden llamarse enlaces, y hoy en día forman una parte crucial del ecosistema de internet, además de generar toda una mentalidad diferente a la hora de leer. Pero eso lo podemos dejar para otra ocasión.

Tenemos que tener en cuenta que un enlace tiene un destino y un final. El recorrido no importa, pero cada una de estas puntas son denominadas anclas, o anchors en inglés. Hablaremos más en profundidad dentro de algunas líneas, pero primero repasaremos qué es y cómo funciona una URL. Seguro ya damos por sentado que sabemos qué es y qué hace, pero seguramente tenemos una vaga idea de cómo funciona.

Las Uniform Resource Locator son una forma de identificar cada uno de los recursos presentes en internet. Como tales, no pueden ser compartidas por diferentes recursos, son identificaciones únicas. Además de servir como identificador, para el usuario son una forma rápida de acceder a un sitio, dado que de otra forma tendríamos que ingresar una importante colección de números. Las URL se componen de diferentes  partes:

  • El protocolo: se trata del mecanismo implementado por el navegador para acceder a un determinado sitio web. Los más conocidos son, por ejemplo, HTTP y HTTPS.

  • El servidor: es el lugar donde se encuentra almacenado el sitio al que queremos acceder. El nombre de cada servidor permite que el navegador identifique dónde queremos ir cada vez que ingresamos un determinado nombre.

  • La ruta: una vez que le indicamos al navegador el protocolo y el servidor, quizás también tengamos que agregar una ruta para identificar una parte o página específica dentro del sitio. Por ejemplo, para acceder a nuestra sección sobre redes sociales, tendrían que sumar a la URL la ruta /redes-sociales.

Estos son los tres componentes principales de una URL, aunque también hay otros, como por ejemplo:

  • La consulta: esto seguramente lo han visto varias veces en búsquedas que se realizan en blogs, dentro de la URL se puede visualizar como ?=búsqueda&bitelia. Las palabras están siempre separadas por estos dos caracteres, = y &.

  • La sección: también dentro de cada página web podemos, a través de la URL, acceder a una determinada sección de una misma página. Dentro de la URL está simbolizado con el #, y pueden probarlo por ustedes mismos haciendo clic en "Comentarios" para que los lleve directamente al fondo de la página.

Ahora que ya tenemos bien comprendidas las URLs podemos comenzar con los vínculos. Entender que es una URL antes es importante porque son las URLs las que estarán insertadas en el vínculo, y son la forma que tenemos de darle a entender al navegador que queremos ir a otra parte.

Tipos de vínculos

En esta sección de nuestro curso ahondaremos en los diferentes tipos de vínculos que tenemos disponibles gracias a HTML. Se trata de los vínculos relativos, los vínculos absolutos y los vínculos de email. Cada uno tiene un código propio, aunque similar, y hay que tener cuidado con no confundirlos. También tienen atributos propios, que debemos usar para dejar en claro cómo queremos que se comporte el navegador ante la presencia de un link.

En una página web lo más probable es que usemos vínculos absolutos todo el tiempo, así que nos concentraremos en esta parte. Para poder crear un hipervínculo, tenemos que usar el código <a>, pero acompañado de determinados atributos. Un hipervínculo normal que nos lleva a otra página web es:

<a href="http://www.bitelia.com/">Esto es un hipervínculo</a>

Como podemos ver, la etiqueta <a> está acompañada del atributo que marca la dirección o URL a la cual tiene que dirigirse el enlace. Dentro del interior de la etiqueta aparecerá el texto que más tarde estará destacado en el texto como hipervínculo.

Otro de los atributos más importantes de la etiqueta <a> es el target. Básicamente, el target indicará dónde tiene que ir el navegador hoy en día. Si es una nueva pestaña, una nueva ventana, o dentro de la misma ventana. Gracias a las ventajas de las pestañas hoy en día casi todos los navegadores modernos nos permiten obviar el target dado que se abrirán automáticamente en una nueva pestaña. Pero, por las dudas, el código para hacerlo es:

<a href="http://www.bitelia.com/" target="_blank">Esto es un hipervínculo</a>

Unos párrafos atrás hablábamos del enlace como "destacado" en el texto. Esto se puede lograr a través de atributos, también, pero hoy en día es algo que genera un código muy pesado y desprolijo y es completamente evitable gracias a CSS.

Para ir cerrando el tema de los vínculos, también tenemos que tener el cuenta la etiqueta para enviar correos electrónicos. Para poder modificar un enlace tenemos que agregar algo de código a lo que vimos anteriormente:

<a href="mailto:info@bitelia.com/">Envíanos un correo</a>

En un documento HTML, cuando hacemos clic sobre este enlace se nos abrirá una ventana con el cliente de correo que tengamos por default en la computadora. Hoy en día no es recomendable por una serie de motivos, siendo la seguridad el más importante. Existe una infinidad de bots que recorre internet buscando correos electrónicos para SPAM, y además, los usuarios muchas veces no aprecian tener que abrir su cliente de correo electrónico de forma inesperada. Una de las prácticas usadas para reemplazar el mailto es el formulario, del cual hablaremos en la próxima entrega.

Las anclas

Seguramente han notado con anterioridad que, en Wikipedia, cuando hacemos clic en uno de los enlaces del índice, ubicado a principio de página, nos lleva no a un documento HMTL, sino a un sector dentro del mismo documento. Esto se puede lograr usando anclas, y es muy útil a la hora de diseñar páginas que contienen mucho texto y que necesitan de una buena división para no "marear" demasiado al usuario. Si vamos a crear una web, la idea es que sea cómoda y navegable, por supuesto.

El código para realizar anclas es muy simple, y a través de Dreamweaver el proceso también es súper fácil. Tenemos que tomarlo como un enlace perfectamente normal, pero con la diferencia de que en lugar de tener una URL, la etiqueta <a> tendrá un ancla, un lugar dentro del texto donde dirigirse. Ahora bien, para que este lugar pueda ser identificado tendrá que recibir una determinada etiqueta. Para eso, con cada ancla que usemos que tenemos que usar además una etiqueta id. Parece algo confuso al principio, pero ampliaremos.

Este es el código desde dónde vamos a partir. Imaginemos que es una pregunta en la sección de FAQ de una página:

<a href="#ancla1">¿Cómo voy hasta abajo?

<p id="ancla1">Pues poniendo un ancla.</p>

Si desguazamos las partes de las etiquetas, notaremos que el ancla superior está precedida por un #, que como dijimos antes en las URLs marca una determinada sección de un documento. Por otra parte, lo que estamos haciendo en el segundo pedazo de código es indicarle al navegador cuál es la identificación de ese determinado párrafo. Por ende, este párrafo en particular, marcado con la etiqueta <p>, es único en todo el documento, pues tiene el id "ancla1" que no le corresponde a ningún otro párrafo. Así es como, haciendo clic en el primer enlace, terminaremos en esta parte del documento.

La etiqueta id es también súper útil a la hora de diseñar con CSS, pero eso tendremos que dejarlo para otra entrega.

Nos hemos extendido bastante, pero ya falta poco para que podamos hacer nuestras primeras incursiones en HTML. En la próxima entrega estaremos hablando de las imágenes dentro de los documentos, cómo crear listas dentro de un documento, y arrancaremos hablando de las tablas, una de las herramientas más importantes que tenemos.



Deshacerse por completo de la interfaz Metro en Windows 8

Posted: 29 Aug 2012 06:31 AM PDT

La interfaz Metro es una forma magnífica a través de la cual disfrutar de nuestros contenidos, y más que nunca, la llegada de un entorno a Windows en el que únicamente preocuparnos de los mismos, olvidándonos del explorador de archivos y demás elementos clásicos.

Metro

Su éxito es un hecho, y Microsoft, viendo la buena acogida, ha ido cambiando poco a poco todos sus servicios y enfocándoles a ese aspecto. Xbox 360, Bing, o el nuevo Outlook.com son algunos ejemplos.

Sin embargo, la llegada de Metro a Windows 8 ha sido criticado por un sector que lleva mucho tiempo utilizando versiones anteriores del sistema, y que centra su actividad en ellas en trabajar. Afortunadamente, todo tiene arreglo y no sólo podemos saltarnos la interfaz con la ayuda de algunos trucos, sino que la utilización de aplicaciones .NET antiguas o de Internet Explorer 10 en su versión 64-bit desde fuera de ellas también es un hecho.

Y precisamente para saltarnos la interfaz y no tener que seguir varios tutoriales existe Skip Metro Suite, una aplicación que reune funcionalidades de otras como Start8, de la que os hablamos hace meses.

Skip Metro Suite reune varias funcionalidades en un solo programa desde el cual despreocuparnos de Metro:

  • Saltar la pantalla de inicio y entrar en el escritorio clásico

  • Desactivar Switcher, accesible en la esquina superior izquierda.

  • Desactivar la Charms Bar.

  • Desactivar todas las esquinas con funcionalidades

Y no tiene pérdida. Publicado por WinAero.com, lo que nos encontramos al ejecutar la aplicación es una pantalla con las 4 opciones y un botón de salvar.



Cómo montar imágenes ISO de manera gratuita y sin afectar al sistema

Posted: 29 Aug 2012 04:01 AM PDT

Hoy en día no es raro no contar con una unidad óptica en el ordenador -DVD, CD, BluRay, etc-. Por supuesto siguen siendo útiles y se siguen vendiendo contenidos en formatos ópticos, pero las ventajas económicas y técnicas de las unidades de disco han hecho que muchos prefiramos emular los lectores de CD o DVD y almacenar nuestros datos en imágenes ISO.

Dvds

Hay varios programas en el mercado capaces de leer formatos de imágenes ópticas, y de hecho se dice que Windows 8 tendrá soporte para ellas integrado. Uno de esos programas es Virtual CloneDrive.

Al instalarlo seguramente tengáis una sensación de deja vú, y es que la interfaz y logotipo son muy similares a las de un programa que fue muy popular hace años: CloneCD. De hecho, SlySoft, su desarrolladora, ideó el programa que aquí tratamos como la utilidad que nos permitiría montar los CD y DVD que copiábamos con dicho programa.

Por supuesto, además de montar archivos .ccd, pertenecientes a CloneCD, con Virtual CloneDrive podemos montar los clásicos .iso y otro puñado de formatos binarios.

¿Por qué esta aplicación y no otra? Bueno, decir no otra puede ser muy radical, pero Virtual CloneDrive es ideal por el bajo consumo de recursos y bajo efecto en el sistema. Normalmente, otras aplicaciones como por ejemplo Daemon Tools, seguramente el líder del sector, instalan su propio driver de emulación consumiendo bastantes recursos y pudiendo afectar a la estabilidad del sistema.

Virtual CloneDrive también instala su propio driver, pero los resultados son excelentes y de hecho no tenemos que reiniciar el sistema para empezar a utilizarlo. Por lo tanto, se convierte en una de las mejores opciones para montar imágenes que hay en el mercado, siendo además totalmente gratuito.



Google Authorship: qué hacer para que Google muestre tu foto en los resultados

Posted: 29 Aug 2012 02:26 AM PDT

Quizás el nombre no te suene, pero seguramente lo has visto ya en alguna búsqueda que has hecho en Google. Desde hace unos meses Google ha empezado a implementar Google Authorship, una función por la cual los artículos que publicas se conectan con tu perfil de Google+, y de forma muy visible tu avatar aparece a la izquierda de cada uno de esos posts en los resultados de las búsquedas de Google.

El hecho de que el autor de un post tenga un nombre y una identidad lo hace mucho más valioso, y si además tiene una foto, es lógico que inspire más confianza… y también más clicks. Como desde Google mismo lo afirman, el hecho de que un post aparezca con el avatar de su autor hace que las visitas se multipliquen.

¿Cómo hacer para activar Google Authorship?

Para que tu foto se muestre al lado del contenido que publicas cuando alguien haga una búsqueda en Google debes conectar tu perfil de Google+ a un dominio específico (donde se publican tus posts, por ejemplo www.bitelia.com), y cumplir una serie de condiciones que detallamos a continuación:

  1. Tener un perfil en Google+.
  2. En ese perfil, tener un avatar que consista en una foto donde se vea tu cara de una manera reconocible.
  3. Asegurarte de que en cada una de las páginas donde publicas contenido aparece una línea que indica claramente que eres el autor de ese post, por ejemplo: “Por Marilín Gonzalo”.
  4. Verificar la autoría de tu contenido asociándola con tu perfil. Para esto puedes utilizar alguno de los siguientes métodos:
  • Opción 1: Si tienes una dirección de email con el mismo dominio que el del sitio donde publicas (por ejemplo marilin@hipertextual.com e www.hipertextual.com): visita la página de Authorship y pon tu email allí. Esto se hace una sola vez, no importa cuántos posts escribas o cuántas veces publiques. Tu email aparecerá en la sección “Contributor” de tu perfil de Google+. Si quieres mantenerlo privado puedes cambiar la visibilidad de tus datos.
    Para ver los datos que Google puede extraer de tu página, utiliza el Rich Snippets Testing Tool.

  • Opción 2: Crea un enlace a tu perfil en Google+ desde tu página web, como este:

    <a href="[profile_url]?rel=author">Google</a> 

Reemplaza [profile_url] con la URL de tu perfil de Google+, de esta manera:

 <a href="https://plus.google.com/109412257237874861202? rel=author">Google</a> 

Tu enlace debe contener el parámetro ?rel=author. Si falta, Google no podrá asociar tu contenido con tu perfil de Google+.

Agrega un enlace recíproco desde tu perfil hacia el o los sitios que has actualizado, para ello edita la sección Contributor To. En el diálogo que te aparecerá, haz click en “Add custom link” y luego agrega la URL del sitio web. Si quieres puedes hacer click en el menú desplegable para especificar la visibilidad de tu enlace, después de todo esto, guarda los cambios. Para ver los datos que Google puede tomar de tu página puedes usar el Rich Snippets Testing Tool.

Si sigues estos pasos probablemente después de un rato Google empiece a mostrar tu foto y tus datos al lado de cada uno de tus artículos en sus búsquedas, aunque hay que decir que no garantizan que lo harán, así que mucha suerte con esto.



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